Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 50758 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Alguien sabe si en las casas de cambio en Nairobi se pueden cambiar € por US$, y por supuesto si es mas favorable que aquí. Según tengo entendido los no residentes en los parques tenemos que pagar en US$.
Ir arriba Alguien sabe si en las casas de cambio en Nairobi se pueden cambiar € por US$, y por supuesto si es mas favorable que aquí. Según tengo... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Maiden2
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola chicos, ya estoy de vuelta en cuanto pueda haré un pequeño diario. Riendo

Con respecto a monedas, lleven € para cambiar por chelines keniata o lo mismo pero con la tarjeta.

Dolares solo se paga en el aeropuerto la tasa y todo lo que compren allí y además es conveniente pagar con dolares porque sino te pegan un pullazo tremendo en chelines.

En los alojamientos te cobran siempre en chelines las bebidas y las compras, las propinas al final siempre tienden hacer en chelines porque pagas en chelines.

La propina al guia la hice en dolares porque lo tenía separado desde España

Un saludo para todos Heart
Ir arriba Hola chicos, ya estoy de vuelta en cuanto pueda haré un pequeño diario. Con respecto a monedas, lleven € para cambiar por chelines... Maiden2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Maiden2, cuenta, cuenta…….. A nosotros nos falta una semanita……..

Tengo unas dudas con respecto a lo que comentas;
Dices que llevemos € para cambiar por chelines, correcto, pero a que te refieres con, o lo mismo con tarjeta.

En el aeropuerto se paga el visado con dolares, bien, pero a que te refieres con, y todo lo que compren allí, donde, en el aeropuerto o en Kenia.

Muchas gracias.
Ir arriba Maiden2, cuenta, cuenta…….. a nosotros nos falta una semanita…….. Tengo unas dudas con respecto a lo que comentas; Dices que llevemos... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Frajamulo puedes sacar con la tarjeta en el cajero de Nairobi y al sacar dinero el cajero te lo da en chelines

El visado lo puedes pagar también en euros
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Frajamulo puedes sacar con la tarjeta en el cajero de Nairobi y al sacar dinero el cajero te lo da en chelines. El visado lo puedes pagar... Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Maiden2
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola frajamulo

Me refiero a que llevar DOLARES no es conveniente porque solo lo utilizaras para pagar el Vizado y compras de souvenir o en cafetería en el Aeropuerto.

Lo de la tarjeta(no fue mi caso) pienso que problema no hay porque cuando sacas te dará Chelines.

PORQUE comento todo esto? Simplemente para los que llevan dinero en efectivo, mejor llevar € y muy poco de $.

En los alojamiento, restaurantes, souvenir en todas partes se paga en chelines.

El cambio ahora en los alojamientos es 1€ a 108chelines en Nairobi fue a 110chelines

Riendo
Ir arriba Hola frajamulo. Me refiero a que llevar DOLARES no es conveniente porque solo lo utilizaras para pagar el Vizado y compras de souvenir o... Maiden2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Gracias a los dos.

Nuestro caso es un poco diferente porque como hacemos todo por libre, pues queríamos saber si se pueden cambiar allí € por $, por lo que sabemos en los parques tenemos que pagar todo en $, y en el resto de los sitios en Chelines.
Llevaremos dólares y € en efectivo, y cambiaremos en los Forex Boreua, entonces queríamos saber como estaba el cambio en los Forex.
Teniamos pensado llevar solo €, pero no sabíamos si nos darían dólares y a que precio, queríamos evitar el palo que te meten los bancos Españoles.
Espero no tener que sacar de los cajeros, por el mismo motivo.

Dos diassssssss nos quedan.
Ir arriba Gracias a los dos. Nuestro caso es un poco diferente porque como hacemos todo por libre, pues queríamos saber si se pueden cambiar all... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de...  Publicado: Responder citando

Laurar1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola!

No son necesarios los dólares excepto para el visado o para pagar a la agencia si es el caso.

Sobretodo que sean posteriores al 2004 sino no los querrán.

Tienes cambio en el aeropuerto de nairobi (llegamos a la 1 de la madrugada y estaba abierto)
Nosotros cambiamos en Nairobi en un Western Union con el cambio mejor que el de España. No merece la pena cmbiar aquí ya que muchas entidades te cobran comisión.

Se puede pagar todo en chelines, mejor pedir cambio en el hotel para las propinas.

Si haces kenia y tanzania en las fronteras te hacen buen cambio de todas las monedas.

Buen safari!!!
Ir arriba Hola! No son necesarios los dólares excepto para el visado o para pagar a la agencia si es el caso. Sobretodo que sean posteriores al... Laurar1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Nosotros nada más llegar al aeropuerto después de pasar el control y recoger las maletas cambiamos allí el dinero.

Justo al lado de donde coges las maletas hay un banco (es una ventanilla) Allí cambias de euros a chelines tanto con tarjeta como efectivo.

También puedes cambiar en Barajas pero el cambio salia peor

Lo más favorable es cambiar euros a Chelines, no cojáis dolares, es mas facil manejarse allí en chelines y sales ganando con el cambio
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Nosotros nada más llegar al aeropuerto despues de pasar el control y recoger las maletas cambiamos allí el dinero. Justo al lado de donde... Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Gracias por el aviso pero ya estamos en España, regresamos el día 12 de Septiembre.

Efectivamente, el cambio es mas favorable en el aeropuerto, nosotros no quisimos cambiar pensando que en los ForexBoreau de Nairobi sería mejor, el día 4 el cambio en el aeropuero era de 110 KHS por €, al día siguiente cuando fuimos a cambiar estaba cerrado el Forex y lo hicimos en un WeterUNION, A 106 KHS por €. Encima cambiamos la friolera de 800€. En fin.....

Os dejo el linkde nuestro diario.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10998
Ir arriba Gracias por el aviso pero ya estamos en España, regresamos el dia 12 de Septiembre. Efectivamente, el cambio es mas favorable en el... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Muy bueno el diario frajamulo!!! 5 estrellas!!

Estoy empezando a escribir el mio a ver si en un par de semanas o menos os lo puedo mandar
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Muy bueno el diario frajamulo!!! 5 estrellas!! Estoy empezando a escribir el mio a ver si en un par de semanas o menos os lo puedo mandar Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
davidps83 Escribió:
Muy bueno el diario frajamulo!!! 5 estrellas!!

Estoy empezando a escribir el mio a ver si en un par de semanas o menos os lo puedo mandar

Gracias davidp83, la verdad es que ir por libre ha sido toda una aventura, esperamos que pronto tengas tu diario terminado.
Ir arriba Gracias davidp83, la verdad es que ir por libre ha sido toda una aventura, esperamos que pronto tengas tu diario terminado. Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de...  Publicado: Responder citando

Oscarjimenez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola buenas,nos vamos a ir hacer un safari por kenia,y somos novatos en esto,porque nunca lo hemos hecho ,ni hemos ido al contienente africano.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Es sobre el dinero, no se si es mejor pagar con visa o pagar con dinero,no se si es mejor pagar en euros o si no lo acepataran,o cambiar los euros ahí (que tampoco se si lo cambiaran en los hoteles) y pagar con su moneda.....estoy hecho un lio.
Nos vamos a mediados de septiembre y en ese tema voy perdido muchas gracias. Trist Trist Trist Trist Trist Trist
Ir arriba Hola buenas,nos vamos a ir hacer un safari por kenia,y somos novatos en esto,porque nunca lo hemos hecho ,ni hemos ido al contienente... Oscarjimenez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Hola Oscar, todas tus dudas las tienes contestadas en esta hilo.
Empieza leyendo un poco mas atrás.
Ir arriba Hola Oscar, todas tus dudas las tienes contestadas en esta hilo. Empieza leyendo un poco mas atrás. Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Oscarjimenez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Hola Oscar, todas tus dudas las tienes contestadas en esta hilo.
Empieza leyendo un poco mas atrás.

Es verdad!!!! muchas gracias!!!
Ir arriba Es verdad!!!! muchas gracias!!! Oscarjimenez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

HorizonteParalelo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 4682
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola oscarjimenez,
Lo mejor es llevar unos cuantos dólares americanos, por ejemplo 150 dólares y el resto llevarte euros, pues lo aceptarán en todas las oficinas de cambio de moneda sin problema.
El uso de la tarjeta cada día se está aceptando un poco más, aunque es mejor no pensar en usarla, y tan sólo tenerla como emergencia.
El dinero en efectivo es la mejor solución, y el pago en moneda local (según mi opinión).
Cualquier duda, te ayudaremos para que pierdas un poco la incertidumbre sana del viajero.
Un saludo
Ir arriba Hola oscarjimenez, lo mejor es llevar unos cuantos dólares americanos, por ejemplo 150 dólares y el resto llevarte euros, pues lo... HorizonteParalelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Yo lleve euros y en el mismo aeropuerto según sales de coger las maletas tienes una ventanilla que es el "banco" para cambiar euros a chelines.

Lo mejor es llevar chellines que es la moneda local y te la cogen en todos los sitios y así les haces un favor también a los keninos porque no tienen que estar cambiando de dolares a chellines

Además que el dolar ahora mismo esta muy mal, está casi al mismo precio que el euro no te merece la pena
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Yo lleve euros y en el mismo aeropuerto según sales de coger las maletas tienes una ventanilla que es el banco para cambiar euros a... Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davidps83 Escribió:
Yo lleve euros y en el mismo aeropuerto según sales de coger las maletas tienes una ventanilla que es el "banco" para cambiar euros a chelines.

Lo mejor es llevar chellines que es la moneda local y te la cogen en todos los sitios y así les haces un favor también a los keninos porque no tienen que estar cambiando de dolares a chellines

Además que el dolar ahora mismo esta muy mal, está casi al mismo precio que el euro no te merece la pena

El que está mal es el euro Trist
Opino igual, lleva euros y cambia a chelines en el aeropuerto.

Yo sólo llevé los dólares para el visado cuando no era lo mismo pagar 50$ que 50€...

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba El que está mal es el euro :( Opino igual, lleva euros y cambia a chelines en el aeropuerto. Yo sólo llevé los dólares para el visado... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Jejeje tienes razón manduki que me exprese mal, el que está ahora fastidiado es el euro con respecto al dolar que están muy a la par. Cuando me fui yo a Kenia el año pasado estaba a 1,38 más o menos, si el cambio es bueno se nota mucho porque te sale más barato el viaje
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Jejeje tienes razón manduki que me exprese mal, el que está ahora fastidiado es el euro con respecto al dolar que están muy a la par... Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de...  Publicado: Responder citando

Clarabcn
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oscarjimenez Escribió:
hola buenas,nos vamos a ir hacer un safari por kenia,y somos novatos en esto,porque nunca lo hemos hecho ,ni hemos ido al contienente africano.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Es sobre el dinero, no se si es mejor pagar con visa o pagar con dinero,no se si es mejor pagar en euros o si no lo acepataran,o cambiar los euros ahí (que tampoco se si lo cambiaran en los hoteles) y pagar con su moneda.....estoy hecho un lio.
Nos vamos a mediados de septiembre y en ese tema voy perdido muchas gracias. Trist Trist Trist Trist Trist Trist

Buenas tardes, siempre es mejor pagar con moneda local y llevar dólares! La visa para momentos muy concretos, Nairobi, algunos hoteles... En medio de la sabana no hay cajeros Muy feliz !! Mejor en efectivo!
Saludos
_________________
https://claravelavalero.com
Ir arriba Buenas tardes, siempre es mejor pagar con moneda local y llevar dólares! La visa para momentos muy concretos, Nairobi, algunos hoteles... Clarabcn 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Por cierto si tenéis pensado comprar regalitos para la familia, en las entradas de los parques (por lo menso en masai mara, samburu y Amboseli) Hay masais/samburus que venden souvenir y aparte de ayudarles comprando allí salen mucho más baratos que en las tiendas y hoteles
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Por cierto si tenéis pensado comprar regalitos para la familia, en las entradas de los parques (por lo menso en masai mara, samburu y... Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Hola,
Viajamos a Kenia en septiembre y nos gustaria saber si hay algún cajero automatico para sacar chelines en el aeropuerto, o solo tienes opción de cambiar euros/dolares.

Otra consulta para no crear dos post. ¿Que tal va el uso de la tarjeta?

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Hola, Viajamos a Kenia en septiembre y nos gustaria saber si hay algún cajero automatico para sacar chelines en el aeropuerto, o solo... Jrr150 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube