De ruta por Kenia

De ruta por Kenia ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Sin duda dos de las mejores semanas de mi vida después de recorrer Masai Mara, el lago Naivasha, Amboseli, Tsavo Este y la costa de Tiwi.
Autor: Kevin73  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Nairobi

Nairobi

Llegada a Kenia
Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 03/01/2020 00:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos nuestro viaje llegando a Nairobi justo antes de cenar, después de un largo día de aviones y aeropuertos, así que llegamos cansados y solamente cenamos en el hotel y fuimos a dormir, ya que nos recogía el guía muy temprano. Desde la llegada a la ciudad todo el mundo nos trató muy bien y en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad.

Masai Mara

Masai Mara

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 03/01/2020 00:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día que tanto estuvimos esperando, el primer día de safari, en este caso nuestro viaje era organizado y empezamos con dos noches en Masai Mara, el que creíamos sería el mejor parque de los que visitaríamos, y sin lugar a dudas no defraudó y me hizo pasar dos de los días más impresionantes de mi vida.

El primer día nos recogió nuestro guía bien temprano y conocimos a las otras dos parejas con las que compartiríamos la semana de safari, estuvimos toda la mañana de viaje y observando los paisajes y la vida local, además de descubrir lo poco que valoramos nuestras infraestructuras jajaj, ya que allí las distancias crecían en tiempo, y además como decía nuestro guía en términos de "masaje" por los contínuos botes.

De ruta por Kenia - Blogs de Kenia - Masai Mara (1)

Una vez llegamos al lodge y comimos, nos embarquemos en nuestro primer safari, ciertamente tuvimos mala suerte y era un día bastante lluvioso, aunque a ratos. Para ser nuestra primera toma de contacto ya pudimos observar bastantes animales, cebras, ñus, hienas, leonas... Aunque la lluvia hizo seguramente que no se viera tanta fauna como nos hubiera gustado...

Eso cambiaría al día siguiente , dónde teníamos safari tanto por la mañana como por la tarde, la primera vez que madrugué con ganas jejej. La suerte se nos apareció ese día, mucho sol, temperatura agradable y bueno nada más entrar a los quince minutos, el guía frena y nos dice, ¿ véis ese guepardo de ahí, y al otro lado ese grupo de gacelas? Pues vais a contemplar un intento de caza. En efecto se nos puso la piel de gallina, me sentía en pleno documental del National Geographic, tuvimos mucha suerte y pudimos ver como el guepardo se acercaba acechando lentamente a las gacelas, salió volando a por ellas y cazó una por el cuello, además vimos como se la llevaba y se la empezaba a comer mientras iba alzando la vista en previsión a posibles rivales por la presa. Sencillamente impresionante y díficil de explicar, adjunto alguna foto de su banquete.

De ruta por Kenia - Blogs de Kenia - Masai Mara (2)

Aún llenos de emoción por lo presenciado nos disponemos a seguir con nuestro safari, a lo que avisan al guía de "presencia importante", y bueno después del acelerón nos lleva hacia un leopardo subido en un árbol bastante cercano, tenía ante mis ojos a uno de los animales más bonitos que se pueden ver.Pero la suerte no acaba aquí si no que a los cinco minutos topamos de frente con un rinoceronte a cierta distancia, no se dejó ver por mucho rato pero pudimos ver a los dos integrantes más difíciles de encontrar en un tiempo entre ellos de cinco minutos. Sin duda nuestra mañana estaba siendo increíble, antes de regresar al lodge pudimos ver a otros nuevos animales, como los ñús o una espectacular manada de incontables búfalos.

De ruta por Kenia - Blogs de Kenia - Masai Mara (3)

Por la tarde quisimos continuar con nuestra suerte y nos encontramos a elefantes a media distancia, pero también a dos leones macho a los que pudimos contemplar a escasos cuatro-cinco metros de nosotros, es una sensación realmente difícil de describir. Y acabamos la tarde con una de las postales más bonitas que he podido ver jamás, y es que mientras atardecía con un paisaje brutal, pudimos acercarnos a una manada de jirafas, creando una atmosfera y unas imágenes que no se me borrarán en la vida.

De ruta por Kenia - Blogs de Kenia - Masai Mara (4)

Y así acabó nuestra experiencia en Masai Mara, un parque realmente impresionante y con una fauna muy numerosa.

Lago Naivasha

Lago Naivasha

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 03/01/2020 01:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno después de dos días increíbles en Masai Mara, nos disponemos a ir al lago Naivasha, dónde después de una nueva mañana de camino llegamos al mejor lodge de toda la semana, dónde podías encontrarte por el jardín cebras o jirafas, además de hipopótamos por la noche, por lo que debías llamar a seguridad para ir a cenar jeje. Una gran experiencia poder ver desde la ventana de tu habitación este tipo de animales.

De ruta por Kenia - Blogs de Kenia - Lago Naivasha (1)

Dicho esto después de comer fuimos a hacer la excursión en barca por el lago, es un entorno realmente precioso, dónde podías observar a bastantes hipopótamos, aunque pensaba que habrían más, y a numerosas aves, creando estampas realmente muy bonitas.

Fué un día diferente a Masai Mara y a los demás, pero no por ello malo, ya que para mi fué un lugar que me gustó mucho aunque quizá depende la ruta que hagas hacer tantas horas para eso no vale la pena, eso ya considero que va a elección de cada uno. Pero sin duda es otro lugar súper bonito de este maravilloso país.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario De ruta por Kenia
Lmballesteros  lmballesteros  03/01/2020 10:50   📚 Diarios de lmballesteros
Buen comienzo, quedamos a la espera de mas etapas. y una parte final de conclusiones, donde nos digas con que compañia mayorista has viajado y que tal la experiencia
Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 09:07   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, y qué pasada ese día que comentas en el Masai Mara, vaya suerte tuvisteis.

Como consejo, si intercalas las fotos en el texto, queda mucho mejor.
Ambuitrago  ambuitrago  27/01/2020 17:20
Comentario sobre la etapa: Masai Mara
Genial, me parece que ya estoy allí, en el Masai Mara, con qué agencia habéis ido?

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:04 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Así es Heart % Tu manta y bolsa de agua caliente al amanecer , luego vas quitando capas de ropa. Al haber tanto espacio, hay sitio para ir dejando abrigos y demás. Total libertad para ir cómo más cómodo te resulte salvo bajar del vehículo, claro. Es una pasada. Acabas con el pelo reseco , los zapatos manchados de polvo y unas ganas terribles de que llegue la mañana siguiente para poder salir a ver los animales. Es un viaje maravilloso que vives muy intensamente en el momento pero realmente te das cuenta de la grandeza que has visto cuando regresas a casa y lo ves con perspectiva. Yo...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92041

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

La diferencia no es tanto por donde se puede meter. En Masai Mara hay pistas que cubren todo el parque pero por desgracia no se suelen respetar. Ambos pueden meterse donde debían... Y donde no. Ojos que se mueven

La diferencia es más la comodidad, espacio y privacidad. Ahí el 4x4 gana normalmente al mamatu (minivan). Digo normalmente, porque el matatu puede ir vacío y el todoterreno petado, pero no es lo normal.
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Ene 16, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Depende de la agencia supongo. Con la mía yo no pagué exclusividad, luego tuve la suerte de ir todos los días los 3 solos junto al driver y el spotter pero nos garantizaban ventana. Aunque hubiéramos compartido , siempre quedaría un asiento libre enmedio. Cuánta menos gente , más libertad. Nosotros nos dejábamos llevar pero cada día nos preguntaban nuestras preferencias. Ellos intentaban buscar la mejor pero si mis hijos querían ver más elefantes y yo quería ver leonas, hacían lo posible por llevarnos donde estaban esos animales. O quedarte más tiempo parado viendo hipos en lugar de hacer...  Leer más ...
Merysc
Merysc
17-12-2009

Fecha: Lun Ene 22, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola a todos, Hace años hice la ruta del Okawango con el que era mi marido. Ahora ya tenemos 2 niños de 10 años y nos gustaría enseñarles África y que lo disfruten con nosotros. Por ahora tenemos dos rutas disponibles que os copio para ver que os parecen... Iríamos los últimos días de abril o la primera de mayo. También me gustaría saber si alguno de vosotros ha viajado en esas fechas para ver que me dice de las lluvias. +++OPCION 1+++ 30/04/2024. España/Nairobi Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento 01/05/2024...  Leer más ...
elecua91
Elecua91
10-01-2017

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:06 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nosotros acabamos de volver de Kenia, hemos hecho un safari con la empresa Palm & Acacia y con James como guía, el dueño de la empresa. Solo tengo palabras de agradecimiento para James, ha sido un viaje increíble, el mejor de mi vida. Un buen guía en este tipo de viajes es fundamental y gracias a una recomendación contactamos con James, nos hizo varios presupuestos en función a diferentes peticiones y nos decidimos a ir con él. Se nota desde el primer momento su entrega y dedicación. Hemos estado una semana con él y nos hemos sentido como en casa. Además habla perfecto español, tanto él...  Leer más ...

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Oblomgo