De ruta por Kenia ūüß≠ Blogs de Kenia

Diario: De ruta por Kenia  -  Localizaci√≥n:  Kenia  Kenia
Descripci√≥n: Sin duda dos de las mejores semanas de mi vida despu√©s de recorrer Masai Mara, el lago Naivasha, Amboseli, Tsavo Este y la costa de Tiwi.
Autor: Kevin73   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: De ruta por Kenia

Etapa: Nairobi  -  Localizaci√≥n:  Kenia Kenia
Descripci√≥n: Llegada a Kenia
Fecha creaci√≥n: 03/01/2020 01:32
Empezamos nuestro viaje llegando a Nairobi justo antes de cenar, despu√©s de un largo d√≠a de aviones y aeropuertos, as√≠ que llegamos cansados y solamente cenamos en el hotel y fuimos a dormir, ya que nos recog√≠a el gu√≠a muy temprano. Desde la llegada a la ciudad todo el mundo nos trat√≥ muy bien y en ning√ļn momento tuvimos sensaci√≥n de inseguridad.

Ver Etapa: Nairobi

Etapa: Masai Mara  -  Localizaci√≥n:  Kenia Kenia
Fecha creaci√≥n: 03/01/2020 01:59
Por fin llegó el día que tanto estuvimos esperando, el primer día de safari, en este caso nuestro viaje era organizado y empezamos con dos noches en Masai Mara, el que creíamos sería el mejor parque de los que visitaríamos, y sin lugar a dudas no defraudó y me hizo pasar dos de los días más impresionantes de mi vida.

El primer d√≠a nos recogi√≥ nuestro gu√≠a bien temprano y conocimos a las otras dos parejas con las que compartir√≠amos la semana de safari, estuvimos toda la ma√Īana de viaje y observando los paisajes y la vida local, adem√°s de descubrir lo poco que valoramos nuestras infraestructuras jajaj, ya que all√≠ las distancias crec√≠an en tiempo, y adem√°s como dec√≠a nuestro gu√≠a en t√©rminos de "masaje" por los cont√≠nuos botes.

Una vez llegamos al lodge y comimos, nos embarquemos en nuestro primer safari, ciertamente tuvimos mala suerte y era un d√≠a bastante lluvioso, aunque a ratos. Para ser nuestra primera toma de contacto ya pudimos observar bastantes animales, cebras, √Īus, hienas, leonas... Aunque la lluvia hizo seguramente que no se viera tanta fauna como nos hubiera gustado...

Eso cambiar√≠a al d√≠a siguiente , d√≥nde ten√≠amos safari tanto por la ma√Īana como por la tarde, la primera vez que madrugu√© con ganas jejej. La suerte se nos apareci√≥ ese d√≠a, mucho sol, temperatura agradable y bueno nada m√°s entrar a los quince minutos, el gu√≠a frena y nos dice, ¬Ņ v√©is ese guepardo de ah√≠, y al otro lado ese grupo de gacelas? Pues vais a contemplar un intento de caza. En efecto se nos puso la piel de gallina, me sent√≠a en pleno documental del National Geographic, tuvimos mucha suerte y pudimos ver como el guepardo se acercaba acechando lentamente a las gacelas, sali√≥ volando a por ellas y caz√≥ una por el cuello, adem√°s vimos como se la llevaba y se la empezaba a comer mientras iba alzando la vista en previsi√≥n a posibles rivales por la presa. Sencillamente impresionante y d√≠ficil de explicar, adjunto alguna foto de su banquete.

A√ļn llenos de emoci√≥n por lo presenciado nos disponemos a seguir con nuestro safari, a lo que avisan al gu√≠a de "presencia importante", y bueno despu√©s del aceler√≥n nos lleva hacia un leopardo subido en un √°rbol bastante cercano, ten√≠a ante mis ojos a uno de los animales m√°s bonitos que se pueden ver.Pero la suerte no acaba aqu√≠ si no que a los cinco minutos topamos de frente con un rinoceronte a cierta distancia, no se dej√≥ ver por mucho rato pero pudimos ver a los dos integrantes m√°s dif√≠ciles de encontrar en un tiempo entre ellos de cinco minutos. Sin duda nuestra ma√Īana estaba siendo incre√≠ble, antes de regresar al lodge pudimos ver a otros nuevos animales, como los √Ī√ļs o una espectacular manada de incontables b√ļfalos.

Por la tarde quisimos continuar con nuestra suerte y nos encontramos a elefantes a media distancia, pero también a dos leones macho a los que pudimos contemplar a escasos cuatro-cinco metros de nosotros, es una sensación realmente difícil de describir. Y acabamos la tarde con una de las postales más bonitas que he podido ver jamás, y es que mientras atardecía con un paisaje brutal, pudimos acercarnos a una manada de jirafas, creando una atmosfera y unas imágenes que no se me borrarán en la vida.

Y así acabó nuestra experiencia en Masai Mara, un parque realmente impresionante y con una fauna muy numerosa.

Ver Etapa: Masai Mara

Etapa: Lago Naivasha  -  Localizaci√≥n:  Kenia Kenia
Fecha creaci√≥n: 03/01/2020 02:15
Bueno despu√©s de dos d√≠as incre√≠bles en Masai Mara, nos disponemos a ir al lago Naivasha, d√≥nde despu√©s de una nueva ma√Īana de camino llegamos al mejor lodge de toda la semana, d√≥nde pod√≠as encontrarte por el jard√≠n cebras o jirafas, adem√°s de hipop√≥tamos por la noche, por lo que deb√≠as llamar a seguridad para ir a cenar jeje. Una gran experiencia poder ver desde la ventana de tu habitaci√≥n este tipo de animales.

Dicho esto después de comer fuimos a hacer la excursión en barca por el lago, es un entorno realmente precioso, dónde podías observar a bastantes hipopótamos, aunque pensaba que habrían más, y a numerosas aves, creando estampas realmente muy bonitas.

Fu√© un d√≠a diferente a Masai Mara y a los dem√°s, pero no por ello malo, ya que para mi fu√© un lugar que me gust√≥ mucho aunque quiz√° depende la ruta que hagas hacer tantas horas para eso no vale la pena, eso ya considero que va a elecci√≥n de cada uno. Pero sin duda es otro lugar s√ļper bonito de este maravilloso pa√≠s.

Ver Etapa: Lago Naivasha

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 1424

√öltimos comentarios al diario  De ruta por Kenia

Lmballesteros  lmballesteros  03/01/2020 11:50
Buen comienzo, quedamos a la espera de mas etapas. y una parte final de conclusiones, donde nos digas con que compa√Īia mayorista has viajado y que tal la experiencia

Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 10:07
Precioso viaje, y qué pasada ese día que comentas en el Masai Mara, vaya suerte tuvisteis.

Como consejo, si intercalas las fotos en el texto, queda mucho mejor.

Ambuitrago  ambuitrago  27/01/2020 18:20
Comentario sobre la etapa: Masai Mara
Genial, me parece que ya estoy allí, en el Masai Mara, con qué agencia habéis ido?

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro √Āfrica del Este Foro √Āfrica del Este: Foro de √Āfrica del Este y Central: Kenia, Etiop√≠a, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue May 21, 2020 03:20 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Las reservas de animales se reinventan: "telesafaris" para recaudar fondos

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar solucion

www.rtve.es/alacarta/v... s/5579980/

Como curiosidad Amistad
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:27 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su p√°gina de Facebook:

www.facebook.com/OlPej... nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

Fecha: Jue May 21, 2020 04:48 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojal√°, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:54 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues sí, eso sería lo suyo, llegar a un nivel óptimo de visitantes y mantenerlo.

¬°Ojal√° se consiga!

Fecha: Sab May 23, 2020 12:30 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Además el no tener los ingresos del turismo perjudica mucho económicamente a las comunidades tribales (Masais o Samburu p.ej.) por lo que pueden aumentar los problemas entre estas y la fauna salvaje