De ruta por Kenia ✏️ Blogs de Kenia

De ruta por Kenia
Diario: De ruta por Kenia  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Sin duda dos de las mejores semanas de mi vida después de recorrer Masai Mara, el lago Naivasha, Amboseli, Tsavo Este y la costa de Tiwi.
Autor: Kevin73   Fecha creación:

Índice del Diario: De ruta por Kenia

Etapa: Nairobi  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: Llegada a Kenia
Fecha creación: 03/01/2020 00:32
Empezamos nuestro viaje llegando a Nairobi justo antes de cenar, después de un largo día de aviones y aeropuertos, así que llegamos cansados y solamente cenamos en el hotel y fuimos a dormir, ya que nos recogía el guía muy temprano. Desde la llegada a la ciudad todo el mundo nos trató muy bien y en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad.

Ver Etapa: Nairobi

Etapa: Masai Mara  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 03/01/2020 00:59
Por fin llegó el día que tanto estuvimos esperando, el primer día de safari, en este caso nuestro viaje era organizado y empezamos con dos noches en Masai Mara, el que creíamos sería el mejor parque de los que visitaríamos, y sin lugar a dudas no defraudó y me hizo pasar dos de los días más impresionantes de mi vida.

El primer día nos recogió nuestro guía bien temprano y conocimos a las otras dos parejas con las que compartiríamos la semana de safari, estuvimos toda la mañana de viaje y observando los paisajes y la vida local, además de descubrir lo poco que valoramos nuestras infraestructuras jajaj, ya que allí las distancias crecían en tiempo, y además como decía nuestro guía en términos de "masaje" por los contínuos botes.

Una vez llegamos al lodge y comimos, nos embarquemos en nuestro primer safari, ciertamente tuvimos mala suerte y era un día bastante lluvioso, aunque a ratos. Para ser nuestra primera toma de contacto ya pudimos observar bastantes animales, cebras, ñus, hienas, leonas... Aunque la lluvia hizo seguramente que no se viera tanta fauna como nos hubiera gustado...

Eso cambiaría al día siguiente , dónde teníamos safari tanto por la mañana como por la tarde, la primera vez que madrugué con ganas jejej. La suerte se nos apareció ese día, mucho sol, temperatura agradable y bueno nada más entrar a los quince minutos, el guía frena y nos dice, ¿ véis ese guepardo de ahí, y al otro lado ese grupo de gacelas? Pues vais a contemplar un intento de caza. En efecto se nos puso la piel de gallina, me sentía en pleno documental del National Geographic, tuvimos mucha suerte y pudimos ver como el guepardo se acercaba acechando lentamente a las gacelas, salió volando a por ellas y cazó una por el cuello, además vimos como se la llevaba y se la empezaba a comer mientras iba alzando la vista en previsión a posibles rivales por la presa. Sencillamente impresionante y díficil de explicar, adjunto alguna foto de su banquete.

Aún llenos de emoción por lo presenciado nos disponemos a seguir con nuestro safari, a lo que avisan al guía de "presencia importante", y bueno después del acelerón nos lleva hacia un leopardo subido en un árbol bastante cercano, tenía ante mis ojos a uno de los animales más bonitos que se pueden ver.Pero la suerte no acaba aquí si no que a los cinco minutos topamos de frente con un rinoceronte a cierta distancia, no se dejó ver por mucho rato pero pudimos ver a los dos integrantes más difíciles de encontrar en un tiempo entre ellos de cinco minutos. Sin duda nuestra mañana estaba siendo increíble, antes de regresar al lodge pudimos ver a otros nuevos animales, como los ñús o una espectacular manada de incontables búfalos.

Por la tarde quisimos continuar con nuestra suerte y nos encontramos a elefantes a media distancia, pero también a dos leones macho a los que pudimos contemplar a escasos cuatro-cinco metros de nosotros, es una sensación realmente difícil de describir. Y acabamos la tarde con una de las postales más bonitas que he podido ver jamás, y es que mientras atardecía con un paisaje brutal, pudimos acercarnos a una manada de jirafas, creando una atmosfera y unas imágenes que no se me borrarán en la vida.

Y así acabó nuestra experiencia en Masai Mara, un parque realmente impresionante y con una fauna muy numerosa.

Ver Etapa: Masai Mara

Etapa: Lago Naivasha  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 03/01/2020 01:15
Bueno después de dos días increíbles en Masai Mara, nos disponemos a ir al lago Naivasha, dónde después de una nueva mañana de camino llegamos al mejor lodge de toda la semana, dónde podías encontrarte por el jardín cebras o jirafas, además de hipopótamos por la noche, por lo que debías llamar a seguridad para ir a cenar jeje. Una gran experiencia poder ver desde la ventana de tu habitación este tipo de animales.

Dicho esto después de comer fuimos a hacer la excursión en barca por el lago, es un entorno realmente precioso, dónde podías observar a bastantes hipopótamos, aunque pensaba que habrían más, y a numerosas aves, creando estampas realmente muy bonitas.

Fué un día diferente a Masai Mara y a los demás, pero no por ello malo, ya que para mi fué un lugar que me gustó mucho aunque quizá depende la ruta que hagas hacer tantas horas para eso no vale la pena, eso ya considero que va a elección de cada uno. Pero sin duda es otro lugar súper bonito de este maravilloso país.

Ver Etapa: Lago Naivasha

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 2323

Últimos comentarios al diario  De ruta por Kenia

Lmballesteros  lmballesteros  03/01/2020 10:50
Buen comienzo, quedamos a la espera de mas etapas. y una parte final de conclusiones, donde nos digas con que compañia mayorista has viajado y que tal la experiencia

Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 09:07
Precioso viaje, y qué pasada ese día que comentas en el Masai Mara, vaya suerte tuvisteis.

Como consejo, si intercalas las fotos en el texto, queda mucho mejor.

Ambuitrago  ambuitrago  27/01/2020 17:20
Comentario sobre la etapa: Masai Mara
Genial, me parece que ya estoy allí, en el Masai Mara, con qué agencia habéis ido?

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Ago 21, 2014

Fecha: Vie Ene 14, 2022 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Es cómo aqui en esas fechas en zona de montaña y en esa altitud, lo dicho unos 12º C, teniendo en cuenta esas variables ya dependerá de lo que soportes la temperatura existente. Durante el dia nosotros manga corta y en mi caso pantalón largo que no me sobró. Lo ideal unos pantalones desmontables y según te encuentres pues largos o cortos.
Ago 21, 2014

Fecha: Sab Ene 15, 2022 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Te adjunto un enlace sobre el tiempo en Kenia
www.diosdelsol.com/kenia/
May 21, 2015

Fecha: Sab Ene 15, 2022 01:00 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola!

Recordad que tenemos este hilo específico para el clima en Kenia:

KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR

Ago 21, 2014

Fecha: Dom Ene 16, 2022 11:48 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

"Nathanian83" Escribió:
Hola!

Recordad que tenemos este hilo específico para el clima en Kenia:

KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR

Hola Nathanian83, disculpa mi equivocación, pero seguia el hilo de la conversación, si lo consideras oportuno muévelo al que corresponde. Saludos
May 21, 2015

Fecha: Dom Ene 16, 2022 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

No hay problema Fandreu1 Guiño Solo era un recordatorio de que ese hilo es más correcto para tratar ese tema y sobre todo tiene más información.