De ruta por Kenia -Diarios de Viajes de Kenia- Kevin73

Diario: De ruta por Kenia  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Sin duda dos de las mejores semanas de mi vida después de recorrer Masai Mara, el lago Naivasha, Amboseli, Tsavo Este y la costa de Tiwi.
Autor: Kevin73   Fecha creación:

Índice del Diario: De ruta por Kenia

Etapa: Nairobi  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: Llegada a Kenia
Fecha creación: 03/01/2020 00:32
Empezamos nuestro viaje llegando a Nairobi justo antes de cenar, después de un largo día de aviones y aeropuertos, así que llegamos cansados y solamente cenamos en el hotel y fuimos a dormir, ya que nos recogía el guía muy temprano. Desde la llegada a la ciudad todo el mundo nos trató muy bien y en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad.

Ver Etapa: Nairobi

Etapa: Masai Mara  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 03/01/2020 00:59
Por fin llegó el día que tanto estuvimos esperando, el primer día de safari, en este caso nuestro viaje era organizado y empezamos con dos noches en Masai Mara, el que creíamos sería el mejor parque de los que visitaríamos, y sin lugar a dudas no defraudó y me hizo pasar dos de los días más impresionantes de mi vida.

El primer día nos recogió nuestro guía bien temprano y conocimos a las otras dos parejas con las que compartiríamos la semana de safari, estuvimos toda la mañana de viaje y observando los paisajes y la vida local, además de descubrir lo poco que valoramos nuestras infraestructuras jajaj, ya que allí las distancias crecían en tiempo, y además como decía nuestro guía en términos de "masaje" por los contínuos botes.

Una vez llegamos al lodge y comimos, nos embarquemos en nuestro primer safari, ciertamente tuvimos mala suerte y era un día bastante lluvioso, aunque a ratos. Para ser nuestra primera toma de contacto ya pudimos observar bastantes animales, cebras, ñus, hienas, leonas... Aunque la lluvia hizo seguramente que no se viera tanta fauna como nos hubiera gustado...

Eso cambiaría al día siguiente , dónde teníamos safari tanto por la mañana como por la tarde, la primera vez que madrugué con ganas jejej. La suerte se nos apareció ese día, mucho sol, temperatura agradable y bueno nada más entrar a los quince minutos, el guía frena y nos dice, ¿ véis ese guepardo de ahí, y al otro lado ese grupo de gacelas? Pues vais a contemplar un intento de caza. En efecto se nos puso la piel de gallina, me sentía en pleno documental del National Geographic, tuvimos mucha suerte y pudimos ver como el guepardo se acercaba acechando lentamente a las gacelas, salió volando a por ellas y cazó una por el cuello, además vimos como se la llevaba y se la empezaba a comer mientras iba alzando la vista en previsión a posibles rivales por la presa. Sencillamente impresionante y díficil de explicar, adjunto alguna foto de su banquete.

Aún llenos de emoción por lo presenciado nos disponemos a seguir con nuestro safari, a lo que avisan al guía de "presencia importante", y bueno después del acelerón nos lleva hacia un leopardo subido en un árbol bastante cercano, tenía ante mis ojos a uno de los animales más bonitos que se pueden ver.Pero la suerte no acaba aquí si no que a los cinco minutos topamos de frente con un rinoceronte a cierta distancia, no se dejó ver por mucho rato pero pudimos ver a los dos integrantes más difíciles de encontrar en un tiempo entre ellos de cinco minutos. Sin duda nuestra mañana estaba siendo increíble, antes de regresar al lodge pudimos ver a otros nuevos animales, como los ñús o una espectacular manada de incontables búfalos.

Por la tarde quisimos continuar con nuestra suerte y nos encontramos a elefantes a media distancia, pero también a dos leones macho a los que pudimos contemplar a escasos cuatro-cinco metros de nosotros, es una sensación realmente difícil de describir. Y acabamos la tarde con una de las postales más bonitas que he podido ver jamás, y es que mientras atardecía con un paisaje brutal, pudimos acercarnos a una manada de jirafas, creando una atmosfera y unas imágenes que no se me borrarán en la vida.

Y así acabó nuestra experiencia en Masai Mara, un parque realmente impresionante y con una fauna muy numerosa.

Ver Etapa: Masai Mara

Etapa: Lago Naivasha  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 03/01/2020 01:15
Bueno después de dos días increíbles en Masai Mara, nos disponemos a ir al lago Naivasha, dónde después de una nueva mañana de camino llegamos al mejor lodge de toda la semana, dónde podías encontrarte por el jardín cebras o jirafas, además de hipopótamos por la noche, por lo que debías llamar a seguridad para ir a cenar jeje. Una gran experiencia poder ver desde la ventana de tu habitación este tipo de animales.

Dicho esto después de comer fuimos a hacer la excursión en barca por el lago, es un entorno realmente precioso, dónde podías observar a bastantes hipopótamos, aunque pensaba que habrían más, y a numerosas aves, creando estampas realmente muy bonitas.

Fué un día diferente a Masai Mara y a los demás, pero no por ello malo, ya que para mi fué un lugar que me gustó mucho aunque quizá depende la ruta que hagas hacer tantas horas para eso no vale la pena, eso ya considero que va a elección de cada uno. Pero sin duda es otro lugar súper bonito de este maravilloso país.

Ver Etapa: Lago Naivasha

Visitas mes anterior: 712 Visitas mes actual: 105 Total visitas: 817

Últimos comentarios al diario  De ruta por Kenia

Lmballesteros  lmballesteros  03/01/2020 10:50
Buen comienzo, quedamos a la espera de mas etapas. y una parte final de conclusiones, donde nos digas con que compañia mayorista has viajado y que tal la experiencia

Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 09:07
Precioso viaje, y qué pasada ese día que comentas en el Masai Mara, vaya suerte tuvisteis.

Como consejo, si intercalas las fotos en el texto, queda mucho mejor.

Ambuitrago  ambuitrago  27/01/2020 17:20
Comentario sobre la etapa: Masai Mara
Genial, me parece que ya estoy allí, en el Masai Mara, con qué agencia habéis ido?

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ferrimmmf
Ferrimmmf
Abr 09, 2011

Fecha: Lun Feb 03, 2020 01:06 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Buenas Isazb, en agosto en el Masai Mara entre las 12:00h y las 15:00h el sol es bastante fuerte, hace calor, los animales o ralentizan su actividad considerablemente o se quedan dormidos huyendo del sol y de la calor, como los leones que suelen buscar lugares donde no ser vistos y en la sombra. Además, dado que el Safari empieza muy pronto por la mañana después del picnic a la mayoría nos da bastante sueño, igual que a los animales..jeje Con lo cual, desde mi punto de vista es más recomedable regresar al camp lodge (si no está demasiado lejos, y esto ya es otro tema a tener en...  Leer más ...
Alejandro2020
Alejandro2020
Feb 09, 2020

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:52 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola a todos.
Estoy pendiente de reservar viaje a Kenia, safari tras la huella Masai, con la agencia Destinia.
Alguno lo habéis viajado con ellos?
El viaje es para Abril en Semana Santa. He visto que es tiempo de lluvias.
Creéis que es una locura hacerlo o cuál es vuestra opinión?
Gracias por vuestra ayuda
El_viajero_enmascarado
El_viajero_enmascarado
Mar 11, 2018

Fecha: Lun Feb 10, 2020 08:29 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Buenas. Ya hemos vuelto de Kenia, y que menos que comentar la experiencia por si a alguien le sirve de ayuda, al igual que muchos aquí me han ayudado. Hemos viajado con Kenan Travel. Un tour safari privado para 2 personas. Samburu: Una tarde, día entero y una mañana Nakuru: Una mañana Masai Mara: Una tarde, día entero y una mañana. La verdad es que el tiempo dedicado a cada parque me ha parecido el correcto. Hemos visto de todo. No obstante hemos tenido algunos inconvenientes. El primero no es culpa de nadie, o más bien de toda la humanidad. Nos estamos cargando el planeta y el...  Leer más ...
leitx
Leitx
Ago 04, 2011

Fecha: Lun Feb 10, 2020 11:22 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

El_viajero_enmascarado, vaya mala suerte con la agencia... Gracias por compartir la experiencia. Nosotros estuvimos justo hace un mes, en enero. Alquilamos un 4x4 y conduciamos nosotros. A nosotros también nos tocó lluvia. En Masai Mara llovió todas las noches (diluvió) y había pistas que estaban intransitables. Un día de hecho nos quedamos atascados y nos tuvieron que sacar....Estábamos alojados en un camping junto a la puerta Talek y queríamos ir hacia Musiara por dentro de la reserva para explorar otras zonas, nos dijeron que era imposible por el agua... En Samburu sin problema...  Leer más ...
GemmaGMM
GemmaGMM
Jun 30, 2012

Fecha: Jue Feb 13, 2020 12:29 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola buenas tardes. Queremos hacer un safari en Kenia de 4-5 días x el lago Nakuru y Masai Mara.
Nos gustaría hacerlo en grupo. Nosotros somos dos y nuestras fechas disponibles sin del 20 al 25 de julio.
Alguien se apunta?