Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning/Itinerario para 2-3 días en Yosemite N.P-California ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 233 Mensajes y 47124 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2888

Votos: 0 👍
Hola, DMG1979.

Yo el planning en general lo veo bien. Si por lo que fuese tuvieseis que descartar algo, yo dejaría de ir a Mariposa Grove antes que a cualquier otro lugar de Yosemite. Si os gustan los árboles gigantescos, Sequoia NP os dejará más que satisfechos. Y valle de Yosemite, solo hay uno Guiño
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Hola, DMG1979. Yo el planning en general lo veo bien. Si por lo que fuese tuvieseis que descartar algo, yo dejaría de ir a Mariposa Grove... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

DMG1979
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
Murglys Escribió:
Hola, DMG1979.

Yo el planning en general lo veo bien. Si por lo que fuese tuvieseis que descartar algo, yo dejaría de ir a Mariposa Grove antes que a cualquier otro lugar de Yosemite. Si os gustan los árboles gigantescos, Sequoia NP os dejará más que satisfechos. Y valle de Yosemite, solo hay uno Guiño

Gracias Murglys!!
Si es que por más que leo más lío me hago. Haría todos los trails jajajajaja
Ir arriba Gracias Murglys!! Si es que por más que leo más lío me hago. Haría todos los trails jajajajaja DMG1979 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Javi1976
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Buenas, yo acabo de volver de allí...puuufff que maravilla.

El planning me parece muy bien, el del primer día que parece el mas apretado es perfectamente posible pues es mas o menos lo que yo hice (no vi Mono Lake eso si) y si que hice el pequeño trail por Soda Spring.

Yo, y es una opinion personal, quitaria Mariposa Grove, pues no me parece tan impresionante como el valle. El Mist trail creo que será el mas chulo pues te incluye las cascadas Vernal y Nevada y cuando hemos estado eran las unicas que llevaban agua.

La de Bridalveil y Lower / Upper olvidate pues con la sequia y demas estan ya sin agua.
Ir arriba Buenas, yo acabo de volver de alli...puuufff que maravilla. El planning me parece muy bien, el del primer dia que parece el mas apretado... Javi1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

DMG1979
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
Javi1976 gracias!
Tomo nota. Aun queda un mes con lo que supongo que las cascadas iran más sequitas....
Un saludo
Ir arriba Javi1976 gracias! Tomo nota. Aun queda un mes con lo que supongo que las cascadas iran más sequitas.... Un saludo DMG1979 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Johnnyclash
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
Buenos días;
En septiembre viajo desde San Francisco a Yosemite, mi idea es ésta pero no acabo de cuadrarlo, no sé si sería factible poder visitar alguna otra cosa el primer día ya que al estar Mariposa Grove cerrado ando un poco perdido, la idea sería esta:
-1 Día: Recoger coche a las 10:00 en Oakland y dirigirnos hacia Yosemite, supongo que llegaremos sobre las 14:00, comer allí y visitar el hotel Wamona, Tunnel View y atardecer en Glacier Point.
-2 Día. Visitar el valle por la mañana (Bridalveil fall, Vernal Fall y Nevada Fall, Mirror Lake trail, Lower Yosemite Fall Trail) y salir al mediodía por tioga road hasta mammoth lakes donde tenemos el hotel.

Me surge la duda si el primer día por la tarde antes del atardecer en Glacier Point es factible realizar algún trail o visita, y si el segundo día podríais indicarme los trail que me darían tiempo a realizar por la mañana.
Andamos bastante bien y sin problemas!

Muchas gracias a todos.
Ir arriba Buenos días; En septiembre viajo desde San Francisco a Yosemite, mi idea es ésta pero no acabo de cuadrarlo, no sé si sería factible... Johnnyclash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Alvad
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola, yo todavia ando en preparativos pero quizas el primer día también te podia dar tiempo a ver Taft Point.
¿ No puedes recojer el coche un poco antes?

El segundo día yo creo que ya vas servido con los que has puesto
Ir arriba Hola, yo todavia ando en preparativos pero quizas el primer dia tambien te podia dar tiempo a ver Taft Point. ¿ No puedes recojer el... Alvad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2888

Votos: 0 👍
alvad Escribió:
Hola, yo todavia ando en preparativos pero quizas el primer día también te podia dar tiempo a ver Taft Point.

Estoy de acuerdo.

Es un trail sencillo, no demasiado largo y que merece mucho la pena, porque las vistas del final son tremendas.

Con una horita y media sería suficiente para ir, estar un rato en Taft Point viendo aquello y regresar al parking de la Glacier Point Road.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Estoy de acuerdo. Es un trail sencillo, no demasiado largo y que merece mucho la pena, porque las vistas del final son tremendas. Con una... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Johnnyclash
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias, me lo apunto, el segundo día lo veo apretado pero se intentará!!
Ir arriba Pues muchas gracias, me lo apunto, el segundo día lo veo apretado pero se intentará!! Johnnyclash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10367

Votos: 0 👍
johnnyclash Escribió:
Buenos días;
En septiembre viajo desde San Francisco a Yosemite, mi idea es ésta pero no acabo de cuadrarlo, no sé si sería factible poder visitar alguna otra cosa el primer día ya que al estar Mariposa Grove cerrado ando un poco perdido, la idea sería esta:
-1 Día: Recoger coche a las 10:00 en Oakland y dirigirnos hacia Yosemite, supongo que llegaremos sobre las 14:00, comer allí y visitar el hotel Wamona, Tunnel View y atardecer en Glacier Point.
-2 Día. Visitar el valle por la mañana (Bridalveil fall, Vernal Fall y Nevada Fall, Mirror Lake trail, Lower Yosemite Fall Trail) y salir al mediodía por tioga road hasta mammoth lakes donde tenemos el hotel.

Me surge la duda si el primer día por la tarde antes del atardecer en Glacier Point es factible realizar algún trail o visita, y si el segundo día podríais indicarme los trail que me darían tiempo a realizar por la mañana.
Andamos bastante bien y sin problemas!

Muchas gracias a todos.

Hola, johnnyclash.

El primer día dependerá mucho de la hora a la que llegues al parque, aunque sí es posible que te dé tiempo a hacer el trail a Taft Point que te sugieren. Yo no me lo perdería, y si fuera necesario dejaría de visitar el Wawona con tal de hacerlo. En el hilo de Glacier Point tienes algo de info sobre Taft Point:

Glacier Point en Yosemite NP (California, USA)


Y para el segundo día, te recomiendo que te pases por el hilo específico de senderismo en busca de inspiración Guiño

TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP
Ir arriba Hola, johnnyclash. El primer día dependerá mucho de la hora a la que llegues al parque, aunque sí es posible que te dé tiempo a hacer el... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: qué ver y hacer en dos días  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Hola foreros! Voy a poner mi planning para Yosemite. Agradecería que me corrigieseis o que me añadierais algo importante si me falta. Aparte, tengo varias dudas Ojos que se mueven

1er día (4sept). Salir a las 7.30am de Mammoth Lakes.
Vamos a desayunar en Paul Schat's Bakery 3305 Main St Mammoth Lakes, CA 93546 .
• Ir a un supermercado que esté al lado y coger provisiones; comida y cena incluidas de hoy, desayuno y comida para mañana y gasolina llena.
• Por la zona está el Devil’s Postpile National Monument y los lagos. Hemos decidido que no visitaremos esta zona; llevaremos 55 días fuera de casa y no me llama la atención; queremos centrarnos en Yosemite.
• Desde aquí nos vamos directamente al TIOGA PASS (40 millas, 45 mins)
• Antes de llegar haremos una parada en el TIOGA LAKE.
• Tras esto vamos a pasar Dana Meadows (si nos apetece parar en algún sitio, no sé si se para en algun mirador especial, no he encontrado nada al respecto)
• Tras esto llegamos a TUOLUMNE MEADOWS, (info abajo) donde pararemos. Es la zona más visitada de esta parte del parque. Aquí pararemos en el parking del Lembert Dome y haremos un trail de 1,5 millas RT (1h aprox) a Soda Springs.
• Tras esto seguimos la Tioga Rd y llegamos al TENAYA LAKE, donde pararemos a verlo.
• Seguimos y paramos en OLMSTED POINT.
O To experience an even better view, and without the company of your awestruck compatriots, stroll a quarter-mile down to the overlook, where you can get past the tree cover and see even deeper into the canyon. Because of extreme avalanche hazards, Olmsted Point is the last area of Hwy 120 to be plowed before the road opens.

• Desde aquí iremos a TUNNEL VIEW.

Desde aquí, nos vamos al GLACIER POINT donde veremos atardecer (una hora de camino). Si son las 5 cuando estemos llegando, pararemos primero en Washburn Point. Sino, iremos directo al Glacier Point.

Aquí mi duda está en si vale la pena dejar Tunnel View para el siguiente día y hoy hacer el Taft Trail; habláis bien de él y querría saber si se anda a través del bosque, ya que eso nos gustaría.

Tras ver atardecer nos vamos a dormir a West Yosemite, justo donde acaba la Glacier Rd, o sea cerca cerca.

2o día (5sept).

• Saldremos sobre las 8am del hotel.
• En primer lugar vamos a las BRIDALVEIL FALL (si no hemos hecho el Tunnel View o queremos volver a verlo, parar). Sé que las cascadas en septiembre llevarán poca agua, pero esperemos que algo lleven jeje
• Seguimos con el coche y enseguida llegamos a Cathedral Beach. Aquí paramos con el coche para ver EL CAPITAN MEADOWS (vistas buenas de El Capitan). ¿Es aquí este sitio para ver El Capitán verdad? No sé si he malinterpretado los mapas.
• Desde aquí seguimos y paramos en el SWINGING BRIDGE. Aquí vamos a hacer un trail llano de 4 km (1,5h). Cogeremos el desvío a las Lower Yosemite falls.Aparcar aquí en Swinging Bridge y hacerlo completo. Aparte, en el Sentinel Bridge (parada 11 del bus) podemos ver el Half Dome reflejado en el río. Este trail pasa también por Yosemite Chapel.
• De aquí vamos al visitor parking, desde donde cogeremos el Shuttle Bus o andando y veremos el valle. Pero, ¿qué más me falta? ¿Qué me recomendaríais ver ahora?

A la salida pararemos en Valley View. Dormimos en Oakhurst, a 1h15-1h30 de camino. Ah, ¿y tengo que ver algo en Wawona ahora que está cerrado Mariposa Gr?

Por otra parte, y según el plan, estoy por cambiar el hotel de Oakhurst a Fresno, porque veo que a Sequoia se entra por Fresno. Así cojo el mismo hotel del volver de Sequoia y 1) esa mañana salgo más tranquilo para allá y 2) me ahorro un Check-in y 50 euros de hotel jaja


Muchas gracias por la ayuda Muy feliz
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola foreros! Voy a poner mi planning para Yosemite. Agradecería que me corrigieseis o que me añadierais algo importante si me falta... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2888

Votos: 0 👍
Dos o tres apuntes, ruudrubio:

- Tunnel View, mucho mejor por la tarde, con el sol detrás, que por la mañana

- El trail a Taft Point es de algo más de una milla, la mayor parte del mismo transcurre por una zona boscosa y sólo en el último tramo el terreno se vuelve más pedregoso y sin apenas árboles. No tiene apenas dificultad, salvo el vértigo del mirador final, claro Guiño

- En el valle, hay varios puntos desde los que se puede contemplar El Capitan. Y esa pared es tan descomunal que seguro que te apetecerá ir parando a cada rato para ir viéndola desde diferentes perspectivas.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Dos o tres apuntes, ruudrubio: - Tunnel View, mucho mejor por la tarde, con el sol detrás, que por la mañana. - El trail a Taft Point es... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Vale Murglys. El primer día, entre que no saldremos pronto por los días de viaje, que me apetece mucho pararme en la Tioga Rd en todos los sitios que he puesto, seguro que llegamos a las 5, supongo que ya será buena hora. De aquí iríamos a Glacier Point y ya veríamos atardecer, no nos daría tiempo al Taft Point. Pero bueno tampoco me importa, no soy muy amante de ese tipo de miradores-muerte jajajaa

Muchas gracias! Cambio entonces el hotel a Fresno para ir tranquilos el último día a Sequoia.
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Vale Murglys. El primer día, entre que no saldremos pronto por los días de viaje, que me apetece mucho pararme en la Tioga Rd en todos... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas dos días  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días!!!.

Estaré en Yosemite dos noches, concretamente el 14 de Mayo y el 15 de Mayo. Salgo desde Lee Vining y doy por cerrado Tioga Pass (el que me preocupa ahora es Glacier Point). A los que ya habéis estado por allí (y después de releerme varios diarios de Lou, Novia, Murglys, Donni, Aka...), ¿qué pensáis de este itinerario?. Me da a mi que como Glacier Point esté cerrado, voy a estar demasiado tiempo en el parque:

14 Mayo

Entrada a Yosemite (después de visitar Bodie) por Sonora Pass (en caso de no estar abierto, por la primera entrada al norte que encontremos).
Llegada a Yosemite Valley, check in en Half Dome Village y Mist Trail (anochece más o menos a las 20:00 así que nos dará tiempo, al menos a subir algo de Nevada Falls, no entera).

15 Mayo (suponiendo que Glacier Point esté abierto)

Yosemite Falls Trail
Vistas al Capitan y Bridaveil Fall.
Valley View
Tunnel View
Glacier Point (sin parar antes)
Sentinel Dome y Taft Point (a la vuelta de Glacier Point) - Intentaremos que cuadre con el atardecer para verlo desde Taft Point.

A la mañana siguiente, saldríamos muy pronto del parque para parar en Calavera de camino a San Francisco.

Yo creo que no está nada cargado el plan, pero, ¿qué hacer si Glacier Point está cerrado?.

Un saludo!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Buenos días!!!. Estaré en Yosemite dos noches, concretamente el 14 de Mayo y el 15 de Mayo. Salgo desde Lee Vining y doy por cerrado... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
A mi me parece bie, nosotros fuimos al visitor center que tienen un "museo" sobre la zona, es bastante parecido al nuestro, que no se te olvide la capilla ni tampoco Sentinel bridge! super chulo y mas con agua fijo!

Estos 2 puntos si quieres y tienes tiempo los puedes hacer atnes de ir a hacer el check in ya que estan en dirección al hotel (es carretera de unico sentido), me suena que las vistas al capitan y bridaveil fall estan en este lado de la carretera también así que si tienes tiempo puedes hacerlo Guiño
Ir arriba A mi me parece bie, nosotros fuimos al visitor center que tienen un museo sobre la zona, es bastante parecido al nuestro, que no se te... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
A mi me parece bie, nosotros fuimos al visitor center que tienen un "museo" sobre la zona, es bastante parecido al nuestro, que no se te olvide la capilla ni tampoco Sentinel bridge! super chulo y mas con agua fijo!

Estos 2 puntos si quieres y tienes tiempo los puedes hacer atnes de ir a hacer el check in ya que estan en dirección al hotel (es carretera de unico sentido), me suena que las vistas al capitan y bridaveil fall estan en este lado de la carretera también así que si tienes tiempo puedes hacerlo Guiño

En principio, en Yosemite Valley estaremos un rato también pero no he detallado qué hacer allí (lo haremos sobre la marcha).

Gracias Nari!!!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba En principio, en Yosemite Valley estaremos un rato también pero no he detallado qué hacer allí (lo haremos sobre la marcha). Gracias... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Perfecot entonces Sonriente nosotros no teniamos cataratas así que nos dedicamos a ver el valle a pie, aparcarmos en el centro de visitantes en el parking que hay y desde ahí vimos todo andando (y luego el bus gratis que hay)
Ir arriba Perfecot entonces nosotros no teniamos cataratas asi que nos dedicamos a ver el valle a pie, aparcarmos en el centro de visitantes en el... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10367

Votos: 0 👍
Si está cerrado Glacier podéis hacer algún trail. El de Mirror Lake en mayo seguramente esté chulo, imagino que en esas fechas el lago tendrá bastante agua (podéis preguntar a los rangers). Y pasear por el valle también me parece buen plan. Tiempo en Yosemite no creo que te sobre aunque pilles cerrado Glacier. Ten en cuenta que así tienes un colchón para cualquier imprevisto, por ejemplo si no os diera tiempo al Mist trail el día anterior.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Si está cerrado Glacier podéis hacer algún trail. El de Mirror Lake en mayo seguramente esté chulo, imagino que en esas fechas el lago... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
univad Escribió:
Si está cerrado Glacier podéis hacer algún trail. El de Mirror Lake en mayo seguramente esté chulo, imagino que en esas fechas el lago tendrá bastante agua (podéis preguntar a los rangers). Y pasear por el valle también me parece buen plan. Tiempo en Yosemite no creo que te sobre aunque pilles cerrado Glacier. Ten en cuenta que así tienes un colchón para cualquier imprevisto, por ejemplo si no os diera tiempo al Mist trail el día anterior.

Gracias Uni por los consejos... Realmente, tiempo nunca sobra, ¿verdad?.
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Gracias Uni por los consejos... Realmente, tiempo nunca sobra, ¿verdad?. Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
univad Escribió:
Si está cerrado Glacier podéis hacer algún trail. El de Mirror Lake en mayo seguramente esté chulo, imagino que en esas fechas el lago tendrá bastante agua (podéis preguntar a los rangers). Y pasear por el valle también me parece buen plan. Tiempo en Yosemite no creo que te sobre aunque pilles cerrado Glacier. Ten en cuenta que así tienes un colchón para cualquier imprevisto, por ejemplo si no os diera tiempo al Mist trail el día anterior.

Gracias Uni por los consejos... Realmente, tiempo nunca sobra, ¿verdad?.

Malo si sobra Guiño es que no has visto lo suficiente!
Ir arriba malo si sobra es que no has visto lo suficiente! Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: YOSEMITE National Park -California, USA: planning 2 días.  Publicado: Responder citando

Iong
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 684

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Finalmente hemos podido gestionar para hacer la noche en el parque ( Half Dome Lodge), os detallo mi idea de visita la parque.
Día 1 ( 30 de mayo):

Salimos sobre las 8 am de SF con destino Yosemite ( paradas para comprar víveres y nevera), hora prevista de llegada 12:30.
Directamente ir a:
- Bridevall Falls
- Tunnel View
- Taft point trail
- Glacier Point
Comer de pic nic en Glacier point.
Desde allí ir a hacer check inn en Half dome ( a partir de 16h)
Como tendremos horas de luz, coger el shuttle para hacer:
- Lower Yosemite falls
- Cook´s Meadow loop

Ducha y cenar alguna pizza.

Día 2 ( 31 de Mayo)

Vernall Fall trail, valor hacker haste Nevada.

Comer en zona Curry village y si Tioga está abierta salir hacia Bishop haciendo las paradas de rigor:
- El capitán
- Olmsted Point
- Toulume Meadrows
- Tenaya lake
- Tioga LAke
- Ellery Lake

Si Tioga estuviese cerrado, tarde entera en coche para ir hacia Ridgecrest.

Se aceptan todo tipo de críticas y opiniones.

Gracias!
Ir arriba Buenas tardes, Finalmente hemos podido gestionar para hacer la noche en el parque ( Half Dome Lodge), os detallo mi idea de visita la... Iong Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Planning/Itinerario para 2-3 días en Yosemite  Publicado: Responder citando

Sau88
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2018

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Sobre los arcones a prueba de osos en Curry Village:

Quote::
Each tent cabin at Curry Village has a locker; locker size depends on tent cabin size. If three or fewer people are staying in one tent cabin, the locker size is 20½ inches deep by 35½ inches wide by 23 inches high (52 cm x 90 cm x 58 cm). If four or five are people staying in one tent cabin, the locker size is 20½ inches deep by 47½ inches wide by 23 inches high (52 cm x 120 cm x 58 cm). Be sure to keep your locker completely closed, even while you're in or around your tent cabin: a bear may try to get food from the locker even in your presence.

Sacado de aquí, donde informan de los tamaños para todo el parque:
www.nps.gov/ ...ockers.htm

Lo que no sé yo si podréis tirar 3 días de comida comprada antes, especialmente como llevéis cosas refrigeradas. Allí hay un pequeño super (aunque caro y con pocas opciones) y el Pizza Deck y Village Grill pueden estar bien para un momento dado. El Pizza Deck no está mal y tampoco es excesivamente caro (para ser Yosemite).

Sobre el planning lo veo bien. Eso sí, tened en cuenta que si el 29 llegáis hasta Bishop y queréis pasar por Mammoth, no os quedará mucho tiempo para el valle. Tioga con sus paradas lleva un buen rato y en Mammoth y alrededores hay bastante que ver (Mono Lake, los lagos de Mammoth, Devil's Postpile, si queréis ir a algún hot spring, Hot Creek, June Lake, Convict Lake...)

Si buscáis inspiración para rutas por si no os tocase el Half Dome echad un vistazo por aquí:

Planning/Itinerario para 2-3 días en Yosemite N.P-California - Foro Costa Oeste de USA Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Y te recomiendo que le eches un vistazo al diario de @Lou83, que dedicaron varios días al parque:

Planning/Itinerario para 2-3 días en Yosemite N.P-California - Foro Costa Oeste de USA Yosemite 2017

Mil gracias, @univad!

Anoto los lugares para comer/cenar que mencionas, e imagino que no alargaremos mucho la mañana para poder ir con calma hasta Bishop. Lo estudio.

alco Escribió:
Hola,

@sau88, a qué te refieres con la lotería del Half Dome?

Estoy organizando los días y no se si se me escapa algo que no tengo en cuenta.

Gracias,

Veo que ya te lo han puesto. A ver si hay suerte...!
Ir arriba Veo que ya te lo han puesto. A ver si hay suerte...! Sau88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube