Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 81 Mejores consejos sobre ❤️ Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 90947 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vilker
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Estuve unos días en Cracovia y dejo una recomendación de un restaurante espectacular en todos los sentidos, se llama: Piwnica pod Kominkiem.
Entramos sin buscar mucho y sin duda coincidimos todos en que fue el mejor restaurante que hemos probado en Polonia y puede que en toda la vida Chocado
Además tienen menú cerrado que incluye 3 platos por unos 10€ o creo que ni llegaba donde podéis probar lo más típico de cracovia con un sabor y una presentación increíble, es como ir a un estrella michelin por máximo 15€ por persona. La decoración es estilo rústico, muy chulo, pero no enfocado al turismo como la mayoría.

También estuvimos en los aquí recomendados Starka, Morskie Oko,etc... Que están bien, pero nada que ver, ninguno más superó las expectativas del anteriormente citado.

Si vais a Cracovia visitad "Piwnica pod Kominkiem", ya me lo agradereis Guiño
Ir arriba Estuve unos días en Cracovia y dejo una recomendación de un restaurante espectacular en todos los sentidos, se llama: Piwnica pod... Vilker Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cheshire_kitten
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
vilker Escribió:
Estuve unos días en Cracovia y dejo una recomendación de un restaurante espectacular en todos los sentidos, se llama: Piwnica pod Kominkiem.
Entramos sin buscar mucho y sin duda coincidimos todos en que fue el mejor restaurante que hemos probado en Polonia y puede que en toda la vida Chocado
Además tienen menú cerrado que incluye 3 platos por unos 10€ o creo que ni llegaba donde podéis probar lo más típico de cracovia con un sabor y una presentación increíble, es como ir a un estrella michelin por máximo 15€ por persona. La decoración es estilo rústico, muy chulo, pero no enfocado al turismo como la mayoría.

También estuvimos en los aquí recomendados Starka, Morskie Oko,etc... Que están bien, pero nada que ver, ninguno más superó las expectativas del anteriormente citado.

Si vais a Cracovia visitad "Piwnica pod Kominkiem", ya me lo agradereis Guiño

Hola,

Pues yo estuve en ese resturante (Piwnica pod Kominkiem) el sabado pasado para cenar después de esta recomendación y no se, o el nombre no esta bien escrito o estamos hablando de ciudades diferentes. El menu era abierto, un menu como el de toda la vida. La comida ni fu ni fa. Comimos pierogi de 3 tipos diferentes que la verdad muy sin mas, una ensalada que estaba bien pero tamanio justo y un cheesecake que para mi no estaba nada bueno (y soy amante de los cheesecakes).

El servicio no es muy bueno, son todo chavalillos que tampoco saben mucho. Ah y cuando llegamos no dejaron entrar a varias personas diciendo que el restaurante estaba lleno y sin reserva nada. Y cuando entramos (el restaurante esta como en sotano) vimos que estaba medio vacio... Vamos, que no les daba la gana meter a mas gente.

Yo no lo recomiendo.
Ir arriba Hola, Pues yo estuve en ese resturante (Piwnica pod Kominkiem) el sabado pasado para cenar despues de esta recomendacion y no se, o el... Cheshire_kitten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emma81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Mis recomendaciones después de estar en Cracovia: Starka, marmolada pero sobretodo Pino. Nos encantó!!
Ir arriba Mis recomendaciones despues de estar en Cracovia: Starka, marmolada pero sobretodo Pino. Nos encantó!! Emma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia. Restaurantes, bares de leche. Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luisa31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
gerardinho Escribió:
Con carta en español tengo apuntados:
-Starka
-Morskie Oko
-Kawaleria.
Conoceis alguno más?

El pato negro
Ir arriba Luisa31 escribió: El pato negro Luisa31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 908

Votos: 0 👍
De vuelta de Cracovia os cuento mi experiencia en cuanto a restaurantes y os pongo las cuentas (2 adultos y 2 niños con bebidas y sin postres) para que os hagáis una idea de los precios, se come bien bastante más barato que en España:

Gospoda Koko: como también puso otra forera...tenían toda la carta tachada excepto 4 platos que eran pollo y cerdo empanado y los otros dos pollo con diferentes salsas, comida básica pero barata, el menú eran 16 zl (unos 4 euros) y entra una sopa, ensalada y el plato principal que eran uno de los cuatro que he comentado, nosotros pedimos sólo el plato principal por el mismo precio porque unos españoles que estaban al lado pidieron el menú y no les gustó la sopa ni la ensalada tenía muy buena pinta. Se tiene que ir a pedir a la barra, pagar y servirse uno mismo excepto los platos que ya te los sirven. El local me gustó era de paredes de piedra, en el sótano una barra tipo pub...conclusión para gastarte poco no está mal para comida de calidad o variedad no. (82 eslotis)

Pino: después de 10 días comiendo pierogi y demás comida polaca que no nos ha apasionado fuimos a este restaurante de comida italiana, nos gustó mucho el ambiente y la comida pero si no os va mucho la verdura...es difícil encontrar algo que comer puesto que todos los platos llevan muchas diferentes. (146 eslotis, una pizza, un plato de costillas, dos platos de menú infantil y agua para los 4)

Por el barrio judío
Starka: no pudimos entrar dos veces que pasamos por allí a diferente hora, así que quién quiera ir recomiendo reservar.

Barfly: fuimos a este restaurante después de pasar por el Starka y estar lleno porque está muy cerca, en la misma calle, nos gustó el local y la comida, tardaron un poco en servirnos pero aún así lo recomendaría. El filete de ternera estaba muy tierno. No recuerdo el precio pero sobre los 130 eslotis.

Od Switu Do Zmierzchu: Comimos muy a gusto en la terraza, comida polaca barata pero está muy bien para ese precio. El menú 20 eslotis (unos 5 euros) ese día era una sopa con patata y huevo, un filete de cerdo empanado con patatas cocidas y ensalada y un zumo que llevaba una fruta dentro que no sé bien cuál era jiji, pedimos también goulash y estaba bueno, tienen menú infantil. (86 eslotis)

El día que visitamos el castillo comimos en la terraza del restaurante Wawel y nos gustó la comida, los espaguetis carbonara estaban muy ricos, sólo pedimos como para tres personas que teníamos prisa por las entradas al castillo...82 eslotis.

Os recomiendo un dulce que no sé cómo se llama porque la traducción sería "pastel chimenea" Avergonzado es como un rollo hueco yo diría que de canela...en el que untan el interior con lo que elijas, nosotros los comimos de Nutella y estaban muy ricos, los comimos en un puesto en la calle Starowislna del barrio judío y también en Breslavia se ve que es una franquicia porque también están en Praga... Os pongo el enlace de su web chimneycakebakery.pl/
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba De vuelta de Cracovia os cuento mi experiencia en cuanto a restaurantes y os pongo las cuentas (2 adultos y 2 niños con bebidas y sin... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jcoca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Dejo mi experiencia, la mayoría en sitios vistos por aquí.

Morskie Oko. A 5 minutos andando de la Plaza del Mercado, está genial. Por 10-11 euros cenas a la perfección, fuimos dos veces, quizá destacaría los pierogi de cordero.

Pino. Genial para cambiar un poco de la comida polaca, está al lado del Morskie Oko. No es una carta muy amplia, pero tanto las ensaladas como las pizzas que pedimos estaban muy bien. No llega a 10 euros.

Domowe Przysmaki. La especialidad son los pierogi, están bien, pero tampoco nos pareció que mejor que en el Morskie Oko por ejemplo. Es complicado pillar sitio y muy barato. 8-9 euros.

Pod Waranem. Habíamos leído de todo sobre la atención, en nuestro caso perfecta. Comida muy barata y en grandes cantidades. Quizá lo mejor el pato y las costillas.
Ir arriba Dejo mi experiencia, la mayoría en sitios vistos por aquí. Morskie Oko. A 5 minutos andando de la Plaza del Mercado, está genial. Por... Jcoca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31367

Votos: 0 👍
EduGirona Escribió:
Muchas gracias a los dos.
Me miro el diario i sigo leyendo, hasta tener una idea clara y situarme en el entorno.
Lo dicho, gracias y seguro que sigo preguntando
Saludos cordiales desde la divina Girona

@EduGirona, he estado 2 veces en Cracovia y he repetido estos restaurantes, relación precio - calidad, buen servicio y sobre todo en el Starka una carta excelente que por cierto la tienen en español también.

Barrio Judío

- Restaurante Starka (hay que reservar, es pequeño y siempre está a tope)
www.starka-restauracja.pl/eng/

- Kuchnia u Doroty
www.kuchniaudoroty.pl/

Muy cerca de la Plaza del Mercado (Rynek Główny)

- Restaurante Pino
en.restauracjapino.pl/home

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @EduGirona, he estado 2 veces en Cracovia y he repetido estos restaurantes, relación precio - calidad, buen servicio y sobre todo en el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2044
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Hace una semana volví de Cracovia, comí en varios de los restaurantes recomendados en este foro, el Morski Oko (el más bonito, probé la cocina tradicional, pierogi de varios tipos y sopa zurek), el Domowe Przysmaki (lo tenía al lado del apartamento, carne muy buena y la sopa de remolacha con una croqueta enorme y muy buena), en el barrio judío el Starka (tartar de arenque, y pato), y el lunes el Pod Wawelem Kompania Kuflowa (espectacular plato de carne, y salchichas, y como fui en lunes jarra de cerveza por unos 2€ al cambio). Decir que todos eran baratos, y algunos con carta en español (creo que el Morskie y el Starka).
Aparte un día que ya se hacía tarde fui al Enoteka Pergamin (Grodzka 39), no comí mal, tampoco era nada especial, en cualquier caso bastante más caro.
Un saludo.
Ir arriba Hace una semana volví de Cracovia, comí en varios de los restaurantes recomendados en este foro, el Morski Oko (el más bonito, probé la... Yonhey Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 1877 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albertini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Voy a poner las fichas en TripAdvisor de los sitios donde he estado y me han gustado

www.tripadvisor.es/ ...oland.html

Bueno bonito y barato y abierto 24 Horas

www.tripadvisor.es/ ...oland.html

Es un bar donde sirven comida, es muy barato, y esta en todo el centro

www.tripadvisor.es/ ...oland.html

Me resulto curiosa la decoración, parece basada en ambiente ferroviario, la comida es buena y abundante, esta cerca del Palacio de Wavel

www.tripadvisor.es/ ...oland.html

La comida es casera, pero los platos no tiene mucha cantidad

www.tripadvisor.es/ ...oland.html

El restaurante que mas visitamos, no aceptan tarjeta. Nos gusto porque tienen un salón abajo que es muy fresco y cuando fuimos, en Julio, hacia mucho calor fuera. Te pones a la cola, pides, pagas, te dan un cartel que pones en la mesa y te llevan la comida. Es un bar de leche, sopas, ensaladas, pollo y champiñones, pero esta todo buenísimo y es muy barato.
Ir arriba Voy a poner las fichas en TripAdvisor de los sitios donde he estado y me han gustado. Bueno bonito y barato y abierto 24 Horas. Es un bar... Albertini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Paso a comentar algunos de los sitios que hemos tenido la oportunidad de visitar en Cracovia durante 4 días:

- Kawaleria: recomendado por el foro es una buena opción para tomar platos típicos polacos. Fue nuestra elección el primer día de viaje y un acierto. Fueron 40€ en total y pedimos unos Pierogi ruskie, zurek (sopa) y goulash. Todo bueno. Recomiendo que os sentéis en el patio interior.

- Starka Restaurant: otro de los clásicos en Cracovia y que visitamos el día que estábamos en el barrio judío. Buen precio porque comimos por menos de 40€ pero el sitio nso pareció pequeño y tuvimos la mala suerte de coincidir con un par de mesas bastante ruidosas. La camarera que nos atendió tampoco colaboró a hacernos la estancia perfecta, ya que era un poco ruda, digámoslo así. Pedimos carrillada, unos pierogi y zurez. Todo correcto.

- Florentina: este fue el restaurante que más nos gustó del viaje. Está en la calle Grodzka, casi llegando a la zona de la colina de Wawel. Es comida tradicional polaca pero más elaborada y se puede pedir menú degustación por algo menos de 40€ persona sin bebida. Caro para lo que es Cracovia, pero barato si pensamos en precios de España y en el tipo de comida. Recomiendo sobre todo los dumplings, el pato y de postre la manzana de caramelo. Un lujo de sitio.

- Amarilys: coincidió que era nuestro aniversario en Cracovia así que probamos este restaurante. Solo tienes opción de menú degustación. Es una buena opción si os queréis dar un lujo y probar una cocina diferente, más moderna. El servicio es excelente y te explican cada plato, eso si, preparaos para estar más de dos horas y para acabar hasta arriba.

Saludos!
Ir arriba Buenas tardes, Paso a comentar algunos de los sitios que hemos tenido la oportunidad de visitar en Cracovia durante 4 días: - Kawaleria... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola carcaro.

A mi me gusto mucho el restaurante Fiorentina y para una ocasión especial puede estar bien:

www.tripadvisor.es/ ...oland.html

Un poco más atrás dejé otras recomendaciones que pueden cuadrarte.

Saludos!
Ir arriba Hola carcaro. A mi me gusto mucho el restaurante Fiorentina y para una ocasión especial puede estar bien: Un poco más atrás dejé otras... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 835

Votos: 0 👍
Las temperaturas en Carcovia son muy altas, y entre eso y el coronavirus, hemos preferido optar por sitios con terraza, donde hay mucha variedad y además muy coquetas, así que os dejo algunas direcciones de lo que nos ha gustado especialmente y que pueden completar la comida polaca:

1.- para desayunar:(esquina Szeweska ) de café y croissant o sus bollos con mermelada, pero justo en el propio planty, y a un paso de la rynek
2.- Veganic: un vegano con una terraza preciosa (Karmelicka 34), ideal si estáis ya un poco saturados de carne
3.- Café Camelot (ul. św. Tomasza 17) tiene una terraza pequeña pero también muy agradable
4.- En pleno barrio judio, el well done, (Mostowa 2) pequeña terraza, hemos comido una carne estupenda
5.- La campana, (Kanonicza Street 7), un italiano con un jardín muy cuidado y muy agradable
6.- Las salchichas en Hala Targowa, una institución en Cracovia, nos la recomendó nuestro casero, está en el propio mercadillo y solo abre para la cena, hasta tarde.
Ir arriba Las temperaturas en Carcovia son muy altas, y entre eso y el coronavirus, hemos preferido optar por sitios con terraza, donde hay mucha... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pinkiwinki
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 1 👍
bluresp Escribió:
Buenas familia, en unas semanas estoy por la bonita Cracovia por primera vez y tengo dos restaurantes que leyendo este hilo tengo claro que he de visitar SI o SI: Starka y Morskie Oko.

Me gustaría si me pudierais recomendar algún otro restaurante que no deba perderme y por otro lado algún milk bar que hayáis estado para poder ir.

Por último, ¿el tema horarios de almuerzo y cena en Polonia como se llevan? Somos de almorzar a las 14-15 y de cenar a las 10 de la noche, ¿es muy tarde para almorzar y cenar en Polonia?

Gracias de antemano como siempre Guiño

Mírate también el restaurante Szalone Widelce, está en la paralela a la puerta de San Florian.
En la zona del barrio judío también hay un montón de bares chulos con mucho ambiente para tomar algo en los alrededores de la Plac Nowy, y en el centro de la misma plaza, en el free tour nos recomendaron comer un Zapiekanki, es una especie de panini polaco, es enorme y los hay de muchos tipos.

Los milk bar suelen cerrar antes, entre las 20 y las 21 muchos ya están cerrados, y los restaurantes la mayoría no cierran hasta las 23 horas pero puedes ver en google los horarios. Para comer no suele haber problema por la hora

En cuanto a los Milkbar yo solamente probé el Tomasza, que me pareció demasiado turístico, y el Pod Temida que está en la calle que baja de la plaza del Mercado a la colina de Wawel.
Ir arriba Mírate también el restaurante Szalone Widelce, está en la paralela a la puerta de San Florian. En la zona del barrio judío también hay un... Pinkiwinki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bluresp
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2019

Mensajes: 120
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Buenas,

Recien llegado de Cracovia y las recomendaciones 10/10. Si o si se tiene que ir tanto a Starka como Morskie Oko. A mi personalmente me gusto más este último. Reservar SI o SI para los dos, sobre todo fin de semana es imposible encontrar mesa si no reservas.

Por otro lado también nos gusto mucho un restaurante llamado Hamsa que es un restaurante Kosher.
_________________
2017: Londres y Ámsterdam. 2018: Londres, Roma, Vaticano, Budapest y Montpellier.
2019: Bélgica. 2020: Perú y País Vasco.
2021: Zaragoza, Milán y Cracovia. 2022: Pamplona
2023: Milán y Egipto
Ir arriba Buenas, Recien llegado de Cracovia y las recomendaciones 1010. Si o si se tiene que ir tanto a Starka como Morskie Oko. A mi... Bluresp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ensaimadaman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Recién llegado de Cracovia y, además de lo ya expuesto en el hilo (ratifico que comer un zapienkaki es algo que hay que hacer sí o sí... Mi mujer y yo nos deleitamos con los que servían en el Elebele de la Plac Nowy), os recomiendo un par de bares de leche buenos, bonito (uno de ellos) y baratos y que nos pillaban al lado del hotel.

1º) MIŁA, en la esquina de las calles Czysta con Dolnych Młynów. Muy auténtico (no sirven alcohol). Tanto que tuvimos que pedir usando el google translate. Comunista total. Pero riquísimo y abundante.

2º) Smak, en la calle Karmelicka 10. Más turístico, pero también riquísimo.


Y como curiosidad, si os gustan los Pasteis de Nata portugueses, en el café Lisboa de la calle Dolnych Młynów 3/4, son artesanos (los hace una mujer mayor delante tuyo) y están exquisitos. Nada que desmerecer a uno auténtico hecho en Portugal.
Ir arriba Recién llegado de Cracovia y, además de lo ya expuesto en el hilo (ratifico que comer un zapienkaki es algo que hay que hacer sí o s... Ensaimadaman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
La mayoría de restaurantes en los que hemos comido, son los recomendados aquí en el foro. Hemos reservado con antelación en todos (y menos mal...).

Starka. Sin duda, de los mejores que hemos probado.

Kawaleria. También de nuestros preferidos.

Black duck, Morskie Oko y Introligatornia Correctos.

Once upon a time. Buena comida y buen ambiente.

Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba La mayoría de restaurantes en los que hemos comido, son los recomendados aquí en el foro. Hemos reservado con antelación en todos (y... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Perri87
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Recien llegados de Polonia, hemos ido a sitios recomendados por aquí y muy contentos en general:
Starka: aquí cenamos dos veces, muy bien, el sitio es muy bonito, sobre todo el salon interior, y creo que es un buen sitio para una cena especial. La comida muy bien por el precio que tiene, el primer día nos pasamos pidiendo y salimos a 58 los dos, pero pidiendo dos entrantes, dos segundo y postre, casi reventamos. La segunda noche nos obsequiaron con dos chupitos de vodka casero por repetir y pedimos tan solo un entrante y dos segundos y nos quedamos bien y nos salio algo menos de 30 euros.

Pod Wavelem: fuimos el Lunes que es el día del Snitzel y la cerveza. Si hubieramos sabido que el Snitzel era literalmente gigante no hubieramos pedido pieroggi de entrante. Aun así, 4 cervezas, pieroggi y dos snitzel, 19 euros, un chollo.

Morski Oko: el que sensación mas agridulce me dejó, el sitio tiene su encanto y es bonito, pero hacia mucho calor y encima se pusó un grupo tocando canciones tradicionales justo al lado de nuestra mesa y apenas se podia hablar. La comida no estuvo mal pero entre el ambiente y el grupo no lo disfrutamos mucho. Correcto.

Smak: llegamos de rebote al estar el bar de leche "Mila" lleno y creo que al final nos vino bien porque no pagamos mucho y comimos en la terraza. Pagamos 24 con un entrante, dos segundos, postre, dos cervezas y dos cafes. Bastante bien.

Bania Luka: en este estuvimos tomando unas cervezas Tiskie por 6 zlotys, hay bastante ambiente y esta centrico. Ademas tienen tapas sencillas para acompañar a la bebida aunque no probamos ninguna.

Se come muy bien y se come mas barato que se bebe, las cervezas en los restaurantes no cuestan mucho menos que aquí, en Bilbao, entre 15-20 zlotys el medio litro, hay que irse a bares para beber cerveza algo mas barata, pero aun así esta muy bien ya que la comida considero que es barata para la calidad que ofrecen.
Ir arriba Recien llegados de Polonia, hemos ido a sitios recomendados por aqui y muy contentos en general: Starka: aqui cenamos dos veces, muy... Perri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6004

Votos: 0 👍
thebash Escribió:
Es fácil encontrar sitios para desayunar?
Y de precio aproximado?

Por situación, estoy dudando entre un hotel y un apartamento.
El hotel nos da desayuno; y la diferencia supondría unos 9 euros por persona y día.

Encontrar donde desayunar es bastante simple, busca "piekarnia" en google y verás muchas panaderías, que además de bollos y bocadillos, venden bebidas calientes y frías.

Precio ahora mismo no se decirte, desde la pandemia no he vuelto, y han tenido inflaciones de alrededor del 20%.....puede que en precios sea similar a los de España ahora mismo (cuando eran bastante menos)
Ir arriba Encontrar donde desayunar es bastante simple, busca piekarnia en google y verás muchas panaderías, que además de bollos y bocadillos... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariami
Experto

Experto
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola!

Recién llegados de Cracovia, escribo por aquí que está muy parado...

A los que vais en invierno,con el frio que hace en la calle, llevad capas para cuando entréis en los restaurantes porque hace muuucho calor dentro y eso que fuimos en noviembre.
Nuestra experiencia:

Morskie Oko: muy recomendado en el foro, también nos lo recomendó nuestro guia como uno de los mejores, fuimos nuestra primera noche y claro, sin haber probado los otros pues no estuvo mal, pero queda lejos de otros. El sitio muy chulo, estuvimos en la planta sótano y la decoración es muy chula. Pedimos pierogi que estaban muy aguados, carne en una salsa muy rica pero muy dura, acompañada de una especie de ñoquis de patata muy chiclosos. El servicio muy lento. Reservado online en su web, contestan rápido.

W Starej Kuchni, creo que lo vi en el foro, nos gustó mucho, muy tranquilo, la camamera que nos atendió muy maja, pedimos una degustación de 4 sopas, pato en salsa de cerezas y una carne en salsa que creo que lo llaman bigos. Reserva también hecha en su web.
Los dos anteriores cerca de la plaza del mercado

Starka, en el barrio judío, el mejor de los 3, super recomendado en el foro y por los guias. Reservad con tiempo, los viernes, que es cuando fuimos tienen música en directo. El sitio no es muy grande, la encargada es muy muy agradable, también los camareros. Pedimos unos pierogi variados que estaban muy buenos, carne guisada servida en pan, plato super contundente del que perfectamente comen 2 personas y carrilladas muy buenas. Nos sobró comida, no pudimos pedir postre. Bajo mi punto de vista, si vas a Cracovia tienes que comer o cenar en Starka.
Reservamos también en su web y contestan muy rápido.
Antes de ir al Starka, al lado está el Singer pub/bar, merece la pena tomarte una cerveza allí antes.
Ir arriba Hola! Recién llegados de Cracovia, escribo por aquí que está muy parado... A los que vais en invierno,con el frio que hace en la calle... Mariami Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para cracovia ✈️ Foro Europa del Este  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2084
MSN Messenger
Votos: 0 👍
No se si seguirán abiertos pero ahí va. Para comer: Gospoda Koko (muy barato), Czarna Kaczka (El Pato negro, bueno, bonito y barato, el encargado habla español), Restauracja Marmolada (bueno, bonito y barato).
Mi impresión sobre Polonia es que es uno de los sitios donde mejor he comido, buena, abundante y barata incluso comiendo a la carta.
_________________
Ir arriba No se si seguirán abiertos pero ahí va. Para comer: Gospoda Koko (muy barato), Czarna Kaczka (El Pato negro, bueno, bonito y barato, el... Miqueso Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche  Publicado: Responder citando

Bingo53
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Otro que va la primera semana de junio y os lo agradece Sonriente
Ir arriba Otro que va la primera semana de junio y os lo agradece Bingo53 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube