Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Isla de Shikoku: que ver, rutas e itinerarios - Japón Compartir

Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
SubForos: Japón - Shikoku - Islas De Japón
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 5 - Tema con 41 Mensajes y 7480 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Luiggimax2004
Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Envío Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS   Compartir Responder citando
mdg18 Escribio:
Alguien ha estado en Wakayama?, si es así me podeis recomendar que ver en la ciudad?

Yo pasé por ahí pero lo justo para bajar del ferry que viene de Tokushima y pillar el tren destino Shirahama.

Creo recordar que no tiene nada relevante mientras que Shirahama y Kumano Kodo tienen mas cosas para ver.

Sirve para eso, lugar de paso.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mirage
Mirage
Experto

Experto
Envío Asunto: Isla de Shikoku: que ver, rutas e itinerarios - Japón   Compartir Responder citando
Buenas a todos,
He buscado Shikoku en el foro pero no lo he encontrado. Me gustaría añadir en mi viaje una visita a la isla Shikoku, he leído por internet que hay cosas interesantes que ver, como el valle de Iya o el castillo de Matsuyama.La isla está conectada por puentes, así que se puede ir en coche, ( nosotros alquilaremos uno). Alguien lo ha visitado?, Vale la pena desviarme?.
Saludos
Luiggimax2004
Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Envío Asunto: Re: ISLA SHIKOKU   Compartir Responder citando
mirage Escribio:
Buenas a todos,
He buscado Shikoku en el foro pero no lo he encontrado. Me gustaría añadir en mi viaje una visita a la isla Shikoku, he leído por internet que hay cosas interesantes que ver, como el valle de Iya o el castillo de Matsuyama.La isla está conectada por puentes, así que se puede ir en coche, ( nosotros alquilaremos uno). Alguien lo ha visitado?, Vale la pena desviarme?.
Saludos

Pues como veas, de aquí sacaras poca información porque no es de visita habitual.

Yo de lo que he visto la verdad es que me ha gustado, por ejemplo Takamatsu - una de las ciudades - tiene el que pienso el que es uno de los jardines de paseo - del tipo de Kanazawa u Okayama - mas interesantes de Japón. De hecho vimos los tres de una tacada - en tres días cada día uno jardín de esos - y el que mas nos gustó fue el de Takayama.

Luego gente que conozco que ha visitado Iya le ha gustado mucho
pero muy necesario el tema del coche ya que el transporte público escasea bastante.

Hay un puente para vehiculos que va por la zona de Kobe y te deja en el "Naruto", cerca de Tokushima.
El resto de conexiones desde Shikoku a otros puntos en coche es vía ferry, hay bastantes. Supongo que en la web de directferries habrá mas info.
Akasha83
Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Visitar sitio web del autor
Como te comentan, no es una visita habitual.
Yo me lo planteo para un futuro y he mirado de informarme a través de Japanguide y otros blogs. Mira a ver si las webs de Japonismo y Japoneando tienen info. Éste último se que ha hecho una ruta por kyushu y shikoku hace poco.

Fotos en flikr http://www.flickr.com/photos/56568529@N06/collections/
Mirage
Mirage
Experto

Experto
Gracias! me miraré los blogs para más info.
Saludos
Emarti
Emarti
Super Expert

Super Expert
Hola,

desconocía esta visita y me parece muy interesante.

He encontrado esto por si te sirve:
www.jnto.go.jp/eng/loc... en_09.html
www.tourismshikoku.org/itineraries/
www.jnto.go.jp/engpre2... ikoku.html
Moon21
Moon21
Experto

Experto
Envío Asunto: Navegar por el mar interior/seto y qué ver en Shikoku   Compartir Responder citando
Hola! No he sido capaz de encontrar donde publicar esto, así que a ver si alguien puede ayudarme

En nuestra ruta por Japón en vez de hacer directo Osaka -> Hiroshima, hacemos lo siguiente:

1. Osaka -> Marugame (de momento tenemos el típico hotel business pero quiero cambiarlo, nos viene bien por el alquiler de coche)

2. Marugame -> Ruta en coche por el Valle de Iya -> Matsuyama

3. Matsuyama -> Ferry hasta Hiroshima

Mis preguntas (por si alguien tiene experiencia) son las siguientes:

1. Alguien ha hecho algún viaje por el Mar de Seto / Interior? Yo lo único que encuentro es el ferry de Matsuyama a Hiroshima. Pero me conformaría con algo más breve por ejemplo de Odawara a Takamatsu o Marugame. Y así quizá me ahorro el palizón de ir hasta Matsuyama y el viajazo largo en Ferry hasta Hiroshima.

2. Alguien ha visto el remolino de Naruto? Lei que es complicado verlo en plena acción, aunque me haría ilu verlo. ¿Vale la pena? Si tengo un plan B para navegar por el Seto, haría noche por ahí.

3. Alguno ha estado en Kotohira y Takamatsu? Se puede hacer en un día ambas cosas? Recomendáis algun alojamiento? o dormir más en una ciudad que la otra?

4. Marugame es tan muermo como tiene pinta? La verdad que por ahora tengo el hotel ahí por conveniencia, pero hay cosas más chulas en Takamatsu y Kotohira (y más caras).

Según esto, me plantearía quitar la noche en Matsuyama y hacer 2 por las prefecturas de Kagawa y Tokushima y ver mejor esa zona.

Gracias ^^
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Fusiono tu mensaje en este hilo.

Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 852 Fotos Compartir:
Moon21
Moon21
Experto

Experto
Gracias Yennefer como siempre ^-^' veo que no hay mucha gente que vaya a Shikoku. Pues quizá cuando vuelva puedo hacer un diario de mi experiencia Sonriente

Para quién le interese, hemos reservado un peazo Ryokan en el Valle de Iya que tiene una pinta genial. Todas las habitaciones amplias, japonesas y semi-japonesas, con onsen privado en las terrazas, y con vistas al Oboke y los puentes colgantes que nos ha costado una pasta... hahah!

En fin, cualquier experiencia os lo agradeceré!

Edit: Puse sounkyo pero quería decir Oboke (el sounkyo está en Hokkaido).

Última edición por Moon21 el Lun, 22-08-2016 11:16, editado 1 vez
Akasha83
Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
moon21 Escribio:
Gracias Yennefer como siempre ^-^' veo que no hay mucha gente que vaya a Shikoku. Pues quizá cuando vuelva puedo hacer un diario de mi experiencia Sonriente

Para quién le interese, hemos reservado un peazo Ryokan en el Valle de Iya que tiene una pinta genial. Todas las habitaciones amplias, japonesas y semi-japonesas, con onsen privado en las terrazas, y con vistas al Sounkyo y los puentes colgantes que nos ha costado una pasta... hahah!

En fin, cualquier experiencia os lo agradeceré!

me interesa para futuros, si Guiño el tercer viaje caerá esa zona seguramente jeje

Fotos en flikr http://www.flickr.com/photos/56568529@N06/collections/
Último Mensaje - Publicado: 10-Ene-2020 10:45 pm
Angie
Angie
Super Expert

Super Expert
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Shikoku: que ver, rutas e itinerarios - Japón   Compartir Responder citando
Hola viajeros! Dejo información sobre la isla de Shikoku por si alguien se anima a ir. Ayer mismo vi el nuevo documental de James May que ha hecho en Japón y había un capítulo a Shikoku, palabras textuales, una de las zonas mas bellas que ha visto nunca y este hombre está muy viajado lol.

Aunque pasaremos un par de dias en Osaka y otro en Nagoya, en Shikoku serán 5 días completos. Hemos decidido alquilar un coche para ir más a nuestro ritmo y no tener que cuadrar horarios de trenes locales/buses, que es más complicado. Sale bastante económico (3-4 dias, 180 eur aprox).

Itinerario en Shikoku:

DIA 1 - LLEGADA A TAKAMATSU (PREFECTURA KAGAWA)
Takamatsu, que visitar:
- Ritsurin Koen (parque con sala de té), uno de los más bonitos de Japón —>Take a local train from JR Takamatsu Station in direction of Tokushima to Ritsurinkoen-Kitaguchi Station (5 minutes, 210 yen, 2 trains per hour). From there, the park's north gate can be reached in a five minute walk. Horario: 5.30 a 18.30 h. - 400 yens
- Calle comercial cubierta, la más grande de todo Japón
- Castillo de Takamatsu, a 5 min andando de la estación. 200 yenes
- Plaza de la estación, paseo marítimo (detrás de la estación)

DIA 2: RUTA HACIA EL OESTE
1. Castillo de Marugame, uno de los 12 castillos originales que quedan en Japón.
2. Zentsuji temple Sohonzan: el num 75 de peregrinaje, un templo principal budista con pagoda
3. Kanonji: está el templo 68 Jinne in y el 69 Kanon-ji juntos. También está el contorno de moneda Edo llamado ZENIGATA SAND SCULPTURE
4. Kotohira-gu Shrine: uno de los más conocidos santuarios en Japón (templo sintoísta), dedicado a los navegantes, con 1368 escalones y vistas.
5. Sanuki Manno National Park - parque con cascadas, valles con flores, Abril: narcisos y tulipanes, y cerezos, bosque de bambú. De 9 a 17.30h, 450 yens
6. Shionoe onsen. DORMIR EN SHIONOE (son 35 kms, 46 min desde kotohira). Shionoe Onsen, precioso pueblo de naturaleza para ver la floración del cerezo, cascadas y paseos.

DIA 3: IYA VALLEY (PREFECTURA TOKUSHIMA)
1. Ir hacia Iya Valley (Oboke): por autopista es 1h 20min, 76 kms. Por carretera 1h35 min.
Antes de llegar, se puede parar en el Hashikura-ji Temple (1000 años). Se sube en teleférico. Cerca de la ciudad de Miyoshi

2. Llegar a Koboke y Oboke gorges:
1) En la nueva Rte 32, en las que están las poblaciones de Koboke y Oboke y sus estaciones, se puede dar un paseo en barco por los cañones, de 9 a 17h, 1000 yens. El lugar está antes de llegar a la población de Oboke. Oboke pueblo también se puede visitar y es bonito, con la estatua de Konake jiji por los alrededores (en Fujinosato Park). También vista panorámica “Sea of clouds” en lo alto de la montaña (como llegar: Kami-Awashi 237, Nishi-Iya-yamamura, Miyoshi City).
2) Antigua carretera Rte. 32, tramo panorámico en coche de 8 kms del rio Yoshino-gawa entre Koboke y Oboke (se hace rafting). Cañones profundos y naturaleza. 1000 yens. No confundir con la carretera nueva Rte 32! Son paralelas.
3) Siguiendo esta ruta de la antigua Rte 32, estatua del niño que orina (Peeing boy), al norte del onsen en la antigua Rte 32, vistas panorámicas. Iya gorge.
4) Siguiendo esta ruta de la antigua Rte. 32, Iya Onsen con vistas al río, que se baja en cremallera. 1500 yens. Separado por sexos

3. Seguimos por la Rte. 32: Puente de lianas Kazura-bashi (500 yens, 9-17h) (Vine Bridgges in the Iya Valley). Muchos puestos de comida cercanos. De noche está iluminado. Cerca, a 1 min, la cascada de 50 m. Biwa-no taki. (estamos en la zona de Nishi Iya).

4.Ochiai Village: hay un spot panorámico del pueblo con casitas típicas japonesas antiguas. Normalito. De camino al puente lianas, la Rte 32 se convierte en la 439.

5. Por la misma carretera Rte 439 está el pueblo de Nagoro, lleno de muñecos “espantapájaros”, debido a la despoblación.

6 . Seguimos por la Rte. 439 y a aprox. 30 kms está el Doble puente de lianas Oko Iya Kazura-bashi (Double Vine Bridge, 500 yens, de 8 a 16h), entorno espectacular. Se puede cruzar autopropulsándose (cable car).

7. Desviándonos a una carretera de montaña, llegamos a Chiiori, una casa tradicional japonesa de 300 años, retiro rural, con vistas al valle. Se puede visitar (500 yens, reservar por adelantado)

DORMIR EN IYA VALLEY

Sigo en otra publicación.
SubForos: Japón - Shikoku - Islas De Japón
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 5 - Tema con 41 Mensajes y 7480 Lecturas - Última modificación: 10/01/2020

RSS: Foro de Japón y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro