4to día viaje a Kanazawa

4to día viaje a Kanazawa ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

LiliH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Japón en 15 días, final de julio 2023.

Diario: Japón en 15 días, final de julio 2023.

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Viaje a Kanazawa unas 2:30 horas desde Tokio, fuimos solo con mochilas, las maletas las enviamos a Kioto desde el hotel, a cargo de una empresa llamada Yamato, es muy útil y segura, los papeles del traslado los pides en el hotel, nos los rellenaron en japonés, muy importante saber la dirección exacta del hotel y el nombre de la persona a la que viene la reserva (no hubo problema, ya las teníamos a la llegada en Kioto y también hicimos lo mismo de vuelta a Tokio).

Kanazawa: tiene una estación preciosa, fuimos al hotel Riokan Yuyaruru Saisai, algo alejado del centro, pero tranquilo, te dan la ropa (yukatas) para estar cómodo y puedes disfrutar de las aguas termales en su Onsen. Salimos a comer ya que era medio día, cuidado con los horarios, allí comen temprano así que estaba casi todo cerrado, al final encontramos un lugar muy peculiar donde hacen la comida con productos de su granja, se llama Hatakenoko, es un sitio pequeño. La comida con verduras y carne estuvo muy buena, total para 4 personas 8000 ¥ (luego me enteré que era regentado por una chef local muy reconocida).

Por la tarde visitamos el castillo de Kanazawa, aunque solo vimos el exterior, no se permitían visitas al interior, está rodeado de jardines y bosques.

4to día viaje a Kanazawa - Japón en 15 días, final de julio 2023. (1)

Al lado del castillo fuimos a un lugar de naturaleza espectacular, los imprescindibles jardines de Kenrokuen, entrada 320 ¥, un paseo precioso por la época Edo, con unos pinos japoneses grandiosos.

4to día viaje a Kanazawa - Japón en 15 días, final de julio 2023. (2)

Al salir cogimos el autobús y nos acercamos al barrio de las Geishas y luego al barrio de samuráis, los traslados de un lugar a otro los hicimos en autobús (con la Suica). Hay casas abiertas al público y salones de té, pero no pudimos entrar por el horario, cierran a las 16:30.

4to día viaje a Kanazawa - Japón en 15 días, final de julio 2023. (3)

Por la noche paseamos una zona concurrida llena de callecitas con pequeños sitios de pubs y comidas, vimos algunos sitios españoles, caminando llegamos a un restaurante, en el que tú mismo te preparas en plancha el Okonomiyaki (un tipo de tortilla): Shi Zuru Okonomiyaki-shop, coste 5990 ¥ para 4 personas, luego nos recogimos al hotel a disfrutar del Onsen.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días, final de julio 2023.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  20/08/2023 16:35   📚 Diarios de Salodari
Muy buen inicio!! Ánimo con la continuación, me quedo leyéndote Amistad
Salodari  Salodari  23/08/2023 18:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 7mo día Kioto
Cuánto me está gustando... Japón es un viaje soñado. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Chalaparta  chalaparta  30/03/2024 01:13
Comentario sobre la etapa: 15vo día Tokio y retorno
Gracias por compartir tu experiencia. Es muy útil para organizar mi viaje a Japón.
Mirtago  mirtago  01/04/2024 11:47
Comentario sobre la etapa: 5to día Shirakawa-go
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6877122#6877122

Diarios relacionados
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2319

Fecha: Mar May 28, 2024 09:09 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Haz la prueba a buscar esos alojamientos u otros en ... No sé ,junio... Para ver si te salen más y para comparar precios... Imagino que estando ya casi en junio ya saldrán los alojamientos de noviembre, pero no vaya a ser. De los que mencionas: El primero no está en Miyajima, está en la costa de Hiroshima... No sería mayor problema si el alojamiento fuese chulo, pero no le veo nada especial (ni es ryokan ni tiene onsen) El segundo ya sí está en Miyajima, bien situado, tiene buena pinta y tiene algo parecido a un onsen XD El tercero está muy chulo. Me alojé en él en mi primer...  Leer más ...

Fecha: Mar May 28, 2024 09:13 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Jscliher" Escribió:
Vale perdona que me lo has puesto así para evitar lo del finde y ya aprovechar el jr pass

VIAJE 19/11/2024 AL 3/12/2024
MARTES 19/11 VUELO
MIERCOLES 20/11 LLEGO A TOKIO 19:25H DESCANSAR
JUEVES 21/11 TOKIO
VIERNES 22/12 TOKIO EXCURSION NIKKO
SÁBADO 23/11 TOKIO
DOMINGO 24/11 TOKIO
LUNES 25/11 TOKIO EXCURSIÓN MONTE FUJI E IR A KIOTO (ENVIAR MALETA)
MARTES26/11 KIOTO
MIERCOLES 27/11 KIOTO
JUEVES 28/11 KIOTO
VIERNES 29/11 KIOTO Y TRAS ACABAR IR A DORMIR A OSAKA ( ¿Si voy a osaka a dormir tengo que enviar la maleta o puede ir en el tren de kioto a osaka? Y que les digo que me guarden la maleta que al día siguiente vuelvo a dormir?
si, vas con la maleta en el tren, sin problema. Es un tren sanyo "normal"...no subas a un shinkansen, que no vale el pase para los trenes bala entre Kioto y Osaka.
Y si, el hotel de Osaka tiene que tener guardaequipajes, sino no te valdrá.

SABADO 30/11 OSAKA A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, TARDE Y NOCHE ALLÍ
DOMINGO 1/12 MIYAJIMA--OSAKA (Aquí quitaria hiroshima y en osaka que veo el castillo no?) ese día se lo doy a osaka
no, el sábado es para ver Himeji, no recuerdo las mareas (igual te puse un enlace), no sé si tienes prisa por llegar a Miyajima el sábado, o si te da para ver en Himeji el castillo y jardín kokoen y luego ir al monte shosha...
Pero el domingo es para acabar de ver Miyajima, ver las mareas (si no viste alguna la víspera), y regresar a Osaka... Sin prisa, no deberías poder llegar a tiempo al castillo, así que tampoco te apures.

LUNES 2/12 EXCURSIÓN A NARA
MARTES 3/12 vuelta OSAKA sale el vuelo a las 13:00h

Así los últimos 5 días puedes comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima, 17.000 yenes, y ya te vale para ir a Nara, para ir a Osaka, Himeji, Miyajima y también para ir al aeropuerto...

correcto.

Y no, no llegas a Osaka a tiempo de ver el castillo. Es más, ni vale la pena ni deberías marchar con prisa de Miyajima.

Fecha: Mar May 28, 2024 09:20 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Gaspita" Escribió:
Buenos días,

A poco más de un mes para mi viaje a Japón me propongo a organizar el itinerario. Ando muy perdida, no proceso tanta info pero con unos corta-pegas de webs, del foro y de algunas guías, he organizado el siguiente itinerario. Comentar que vamos con una niña de 11 años por lo que tendremos que hacer paradas y entrar en tiendas que le llamen la atención (a ella y a mi jiji).
Agradezco vuestros comentarios y recomendaciones. Una vez tenga Tokio me liaré con Kioto-

4/7 JUEVES- llegada a Haneda a las 22:35h- taxi al hotel SAILS ASAKUSA

5/7 VIERNES- ASAKUSA-
- templo Senso-ji+ la puerta Kaminarimon
- Las vistas desde la oficina de turismo-
- calle Nakamise-dori (comprar recuerdos)
- Pasear por la calle Kappabashi, (tiendas productos cocina).
- vistas Tokio sky tree
Estación ASAKUSA- última planta mirador-
UENO- ¿?
No, Asakusa sí que te puede llevar la mañana. Si vas a ir a Tokio sky tree y subir, también ocupará tiempo... La tarde la puedes combinar con una visita a Shibuya y SHinjuku, por ej.
Pero NO a Ueno, porque Ueno necesita su propia mañana completa...

6/7 SABADO –
1 Mercado de Tsukiji
2 Zojoji
Estación Tokyo, Palacio Imperial ¿?
NOCHE- ODAIBA *Yurikamome (tren sin conductor)
puedes ir al mercado de Tsukiji sin problema . Como ese mercado se ve temprano te vale cualquier día.
Después puedes usar el resto del día para Ueno
El palacio imperial no vale la pena, no ves casi nada. Quítalo del itinerario.
Odaiba para acabar el día es buena opción.

7/7 DOMINGO-
• HARAJUKU (parque Yoyogi, santuario Meiji- bodas, calle Omotesando*, calle Takeshita-dori).
* Omotesando Bulevar /Tiendas-cerca del puente de harajuku está la tienda kiddy land y el oriental bazaar, ambos recomendables para comprar cosas, regalos, etc
• Tokyo Metropolitan Government Office Mirador Gratís 9:30 - 23:00
• Kabukicho Barrio Rojo
• Golden Gai Calle
como Harajuku es más bien sobre el mediodía, si quieres, puedes ir antes al Zozoji...
Quizás metería Akihabara por la tarde, los domingos es peatonal

8/7 LUNES-
- SHINYUKU- metro al templo Gotokuji
-SHIBUYA
-AKIHABARA
este día acabarías de ver lo que quede pendiente

9/7 MARTES- 11h Teamlab Borderless, torre Tokio, Yoyogi parque.
Por la tarde tren a Kioto.
el parque Yoyogi está al lado de Harajuku, ya lo ves todo junto el domingo

Del 9 al 14/7- KIOTO 5noches
14-15/7- HIROSHIMA- MIYAJIMA 1 noche
15-17/7- OSAKA 2 noches
17/7- VUELO A BCN

si quieres , no resumas esta parte para ver exactamente que haces. No sé si ya se habló y ya lo tienes claro...

Me dejo imprescindibles?
Muchas gracias y saludos,

Fecha: Mar May 28, 2024 09:31 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"golosina82" Escribió:

@xansolo....hay cambio de planes ya que el Fuji con turismovictoria tendría que ser el 13. Sigo viendo la opción desde Kyoto a Kanazawa para hacer el recorrido inverso. Cómo lo ves?

- Viernes 31: Llegamos a las 9.30 de la mañana VER KIOTO. DORMIR KIOTO
- Sábado 1: Kioto – Himeji – Miyajima .Dormir Miyajima. RESERVADO en isla.
- Domingo 2: Miyajima– Hiroshima – XXX - Dormir Kioto.
- Lunes 3: Kioto– Fushimi - Nara - Osaka - Kioto
- Martes 4: Kioto FIN JR PASS REGIONAL KANSAI-HIROSHIMA(puedes ver Osaka de 5 de la tarde hasta la hora de dormir)
- Miercoles 5: Kioto
HASTA AQUÍ TODO OK

- Jueves 6: Kioto e ir a dormir a Kanazawa.
quizás no iría a dormir a Kanazawa, total no la vas a ver... Aprovecharía y dormiría en Takayama por comodidad y de paso buscaría algún ryokan con onsen chulo...
- Viernes 7: Shirakawago - Takayama
- Sábado 8: Takayama, dormir en Nagoya.
- Domingo 9: Ruta Nakasendo. Dormir en Nagoya.
la ruta de Nakasendo te llega la mañana para verla. Yo este día dormiría en Tokio
- Lunes 10 Tokyo.
-Martes 11- Tokyo.
- Miércoles 12. Tokyo:
- Jueves 13. Excursión Fuji (turismovictoria)
- Viernes 14. Tokyo
- Sábado 15. Vuelta a casa.

Así sería como más circular? Los trenes desde Kyoto a Kanazawa son solo 2h.
si, pero viajarás sobre las 6 de la tarde para solo ir a dormir... para qué ir a Kanazawa a dormir si total no la vas a ver? yo casi preferiría pagar un poco más e ir directamente de Kioto a Takayama...

O igual es más cómodo hacer:
6 ver Kioto y dormir en Nagoya
7 Nagoya: Nakasendo
8 Nagoya-Takayama
9 Takayama-Shirakawago-Kanazawa-Tokio
10 Tokio

Así, si el 9 madrugas, te daría para ver Shirakawago por la mañana, hasta las 12-1 de la tarde, y luego tendrías 3-4 horas para una vuelta por Kanazawa antes de ir a dormir a Tokio..

Fecha: Mar May 28, 2024 09:55 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Yo no viajé en la golden week... Te puedes encontrar de todo, desde quien diga que no se puede mover uno con tanta gente a quien diga que no vio a tanta... XD yo evitaría viajar en esas fechas. Elegiría un aeropuerto de llegada que te convenga (Osaka u otro), y regresaría desde Tokio, para no moverme de Tokio en la golden week... Te doy ideas, pero no sé si tienes algún condicionante... Ya que solo son 12-13 días, quieres "repetir" cosas básicas para que las vea tu madre, mezclando repetir sitios típicos con novedades? Por ej. En mi tercer viaje yo entré por Fukuoka y sal...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda