Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Convento de Cristo en Tomar: visita -Monasterios de Portugal ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Page 1 of 1 - Topic with 13 messages and 4577 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Convento de Cristo en Tomar: visita -Monasterios de Portugal  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El Convento de Cristo, Patrimonio de la Humanidad y de origen Templario, está ubicado en la localidad de Tomar, Distrito de Santarém, en el centro de Portugal.

Fundado en 1162 por el Gran Maestre del Temple en Portugal, Gualdim Pais, el Convento de Cristo aún conserva la huella de esos monjes caballeros y de sus herederos, la Orden de Cristo, que hicieron de este edificio medieval su sede.

Qué ver en Tomar:
Castelo de Tomar
Convento de Cristo
Aqueduto dos Pegões
Museo Fernando Lopes-Graça
Iglesia de São João Baptista (Tomar)

Convento de Cristo en Tomar: visita -Monasterios de Portugal - Forum Portugal

Convento de Cristo en Tomar: visita -Monasterios de Portugal - Forum Portugal
Back to top El Convento de Cristo, Patrimonio de la Humanidad y de origen Templario, está ubicado en la localidad de Tomar, Distrito de Santarém, en... Share:
Waiting Links Post subject: Convento de Cristo en Tomar: visita -Monasterios de Portugal  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-10-2006

Posts: 444
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Jo Twina, muchas gracias. De verdad, no te molestes. Con vuestras recomendaciones me he quedado maravillado. Ya tengo una idea más o menos clara de una zona que desconocía totalmente y que se intuye impresionante.

¿Vale la pena ver el Castillo de Tomar? De todos los de la zona, ¿cuál es el que más os gustó? Soy un apasionado de los castillos!!

Muchas gracias de nuevo,

Last edited by Sele on Sat, 18-07-2009 12:08; edited 1 time in total
Back to top Jo Twina, muchas gracias. De verdad, no te molestes. Con vuestras recomendaciones me he quedado maravillado. Ya tengo una idea más o... Sele Share:
Waiting Links Post subject: convento de cristo en tomar (portugal)  Posted: Reply with quote

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2006

Posts: 521

Votes: 0 👍
En Tomar no hay un castillo tal y como lo entendemos aquí. Lo que hay (entre otros muchos monumentos) es un convento templario (que en portugues se podria llamar Castelo dos Templarios o Convento dos Templarios) que es una pasada, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Pero Tomar te cae algo lejos. De todas formas, si estas dispuesto a hacerte kilometros, no muy lejos de Tomar esta el Monasterio de Batalha, también Patrimonio de la Humanidad y simplemente impresionante.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Back to top En Tomar no hay un castillo tal y como lo entendemos aqui. Lo que hay (entre otros muchos monumentos) es un convento templario (que en... Fmanega Share:
Waiting Links Post subject: Re: Évora y el Alentejo portugués  Posted: Reply with quote

Twina
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-02-2007

Posts: 905
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estoy de acuerdo con fmanega Tomar queda un poco retirado de la zona pero es impresionante y puedes aprovechar el día para ver también Batalha que está por ahí y también es una pasada. He buscado la en la web de campsa la distancia entre Évora y Tomar para que te hagas una idea 229 km 2 horas y cuarto. La carretera es bastante buena un trozo es autovía. Todo depende del tiempo que tengas y los días que vayas a estar.
Back to top Estoy de acuerdo con fmanega Tomar queda un poco retirado de la zona pero es impresionante y puedes aprovechar el día para ver también... Twina Share:
Waiting Links Post subject: Visitar Tomar en Portugal  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-10-2006

Posts: 444
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La verdad que Tomar se me va un poco de ruta. Mi idea es salir de Madrid el miércoles por la tarde y volver el domingo-tarde, por lo que me voy a ceñir más en un área más pequeña.

Mil gracias Twina y Fmanega, sois unos cracks!! Seguimos en contacto.

Saludos,

Last edited by Sele on Sat, 18-07-2009 12:09; edited 1 time in total
Back to top La verdad que Tomar se me va un poco de ruta. Mi idea es salir de Madrid el miércoles por la tarde y volver el domingo-tarde, por lo que... Sele Share:
Waiting Links Post subject: Convento de Cristo en Tomar (Monasterios en Portugal) visita  Posted: Reply with quote

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-06-2009

Posts: 12549

Votes: 0 👍
Hola Georgino, yo aprovecharía para ver también el monasterio de Tomar el día que vayas a Alcobaça y Batalha...la entrada de los tres está incluida en la Lisboa Card. También hay entradas conjuntas más económicas para los tres.
Un saludo
Back to top Hola Georgino, yo aprovecharía para ver también el monasterio de Tomar el día que vayas a Alcobaça y Batalha...la entrada de los tres... Rosaan 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Portugal  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-05-2007

Posts: 256

Votes: 0 👍
rosaan wrote:
Hola Georgino, yo aprovecharía para ver también el monasterio de Tomar el día que vayas a Alcobaça y Batalha...la entrada de los tres está incluida en la Lisboa Card. También hay entradas conjuntas más económicas para los tres.
Un saludo

Es el día que tengo más dudas
Tanto monasterio igual me agota, no sé
Igual nos quedamos un día más en la capital y la vemos con más calma
_________________
1997.Italia.2001.Cuba. 2002.Euskadi.Cantabria.2003.Suiza. 2004.Euskal Herria.2005.Asturias.Alt Empordà.2006.Londres.Cambrils.2007.Irlanda.Paris.Escocia.2008.Berlin.Liverpool.Cadaqués.Menorca2009.Amsterdam. 2010.Portugal.Àustria2011.Logroño.Baix Empordà.Garrotxa.Menorca.Bilbo.2012.Eivissa.
Back to top es el día que tengo más dudas. tanto monasterio igual me agota, no sé igual nos quedamos un día más en la capital y la vemos con más... Georgino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Portugal  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
Por otra parte. Le dedicaría 1 día entero a Sintra. Incluiría en la ruta a Tomar (convento do Cristo), coincido en esto con mi compañera rosaan.
_________________
Viajero 34.355
Back to top Por otra parte. Le dedicaría 1 día entero a Sintra. Incluiría en la ruta a Tomar (convento do Cristo), coincido en esto con mi compañera... Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Portugal  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
bandalo4 wrote:
Muchas gracias Abaquo! tomo nota! la verdad es que en Valença no tenía intención de parar porque si es parecido a Monçao, solo que con más gente me daba un poco de pereza, pero si la fortaleza vale la pena igual si que pararé a verla.
De caminha ni idea la verdad.

Respecto a Constança es un pueblecito en el interior de los que leí fué el que más mellamó la atención y era como posible base para no hacer un trayecto muy largo.

Gracias.

Para nenufar, ¿qué quieres decir con que hay que comprar en las gasolineras? es decir que si me meto en la autopista tendré que salir o algo así?

Gracias

En Constança estuve yo hace un par de meses. Merece la pena verlo, pero no te esperes un pueblo espectacular, aquí vivió Camoes. Muy cerca de este pueblo situado en una de las orillas del Tajo, tiene el Castillo de Almourol, el cual se puede visitar atravesando unos metros de río en una pequeña lancha que hay en el embarcadero.

Lo que si es espectacular es el Convento do Cristo de Tomar.

Un saludo.
_________________
Viajero 34.355
Back to top En Constança estuve yo hace un par de meses. Merece la pena verlo, pero no te esperes un pueblo espectacular, aquí vivió Camoes. Muy... Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Portugal  Posted: Reply with quote

Oversturm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-04-2010

Posts: 85

Votes: 0 👍
Fran17 wrote:


En Constança estuve yo hace un par de meses. Merece la pena verlo, pero no te esperes un pueblo espectacular, aquí vivió Camoes. Muy cerca de este pueblo situado en una de las orillas del Tajo, tiene el Castillo de Almourol, el cual se puede visitar atravesando unos metros de río en una pequeña lancha que hay en el embarcadero.

Lo que si es espectacular es el Convento do Cristo de Tomar.

Un saludo.

Es factible cuando baje desde Coimbra tirar hacia Tomar verlo en la mañana comer ayi, después por la tarde ver en Nazare alguno de los Monasterios y a la mañan siguiente ver el otro y ya tirar hacia Obidos.
O se necesita mas tiempo


_________________
China-Cuba-India-Nepal-Egipto-Paris-Nueva York-Italia-Budapest-Portugal-Jordania-Cancun-San Francisco-Las Vegas-Japon-Hawaii-Lanzarote-Praga-Finlandia (Rovaniemi-Helsinki)
Back to top Es factible cuando baje desde Coimbra tirar hacia Tomar verlo en la mañana comer ayi, despues por la tarde ver en Nazare alguno de los... Oversturm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Portugal  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
Oversturm wrote:
Fran17 wrote:


En Constança estuve yo hace un par de meses. Merece la pena verlo, pero no te esperes un pueblo espectacular, aquí vivió Camoes. Muy cerca de este pueblo situado en una de las orillas del Tajo, tiene el Castillo de Almourol, el cual se puede visitar atravesando unos metros de río en una pequeña lancha que hay en el embarcadero.

Lo que si es espectacular es el Convento do Cristo de Tomar.

Un saludo.

Es factible cuando baje desde Coimbra tirar hacia Tomar verlo en la mañana comer ayi, después por la tarde ver en Nazare alguno de los Monasterios y a la mañan siguiente ver el otro y ya tirar hacia Obidos.
O se necesita mas tiempo


Factible es. Aunque ver todo el Convento do Cristo te llevará bien unas 2 horas. Puedes hacer lo que me dices, Nazaré se ve pronto y Óbidos también. Un consejo: madruga mucho y organizate bien..., de este modo te dará tiempo a hacer la ruta que propones.
_________________
Viajero 34.355
Back to top Factible es. Aunque ver todo el Convento do Cristo te llevará bien unas 2 horas. Puedes hacer lo que me dices, Nazaré se ve pronto y... Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Posted: Reply with quote

Ocean12
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-05-2010

Posts: 48

Votes: 0 👍
Dulcegolden, estoy de acuerdo en que no te pierdas la villa-castillo de Obidos, pero antes, de camino entre Salamanca y Lisboa se pasa muy cerca del pueblo de Tomar donde está el Convento de Cristo, monasterio templario de los pocos que quedan y es realmente bonito, para mi la primera maravilla de Portugal y no tan famosa ni masificada como otras cosas de Portugal, sin desmerecer por supuesto, porque Portugal merece la pena de punta a punta.
Si al final decides pasar por Obidos, hay un pueblecito-península llamado Peniche donde se comen unas caldeiradas de pescado riquisimas y baratas y además, visitar el faro que tiene unas formaciones rocosas y unos acantilados que no te esperas, a mi me encantó.
Sintra y su Palacio da Pena es también para mi un imprescindible.
Portugal es interminable.
Back to top Dulcegolden, estoy de acuerdo en que no te pierdas la villa-castillo de Obidos, pero antes, de camino entre Salamanca y Lisboa se pasa... Ocean12 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Convento de Cristo en Tomar (Monasterios en Portugal) visita  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36668

Votes: 0 👍
Separamos hilo para esta ciudad templaria en portugal y su espectacular convento

Links que pueden ser de interés

www.visitportugal.com/es/node/73772

www.visitportugal.com/ ...-de-cristo

www.conventocristo.pt/ ...tificador=
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Separamos hilo para esta ciudad templaria en portugal y su espectacular convento. links que pueden ser de interés. Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube