Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas de Creta: Elafonisi, Falasarna, Balos, Matala -Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 34040 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre las playas de Creta, cómo llegar, consejos, opiniones, Balos, Elafonisi.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Pff olvida lo de ir andando hasta Balos. Pueden ser hasta 15km andando desde Falassarna. La otra opción que tienes es ir desde Kissamos en Barco. COmo hemos dicho a Mon.Maria la otra opción que tienes es comprar las excursiones en destino, por ejemplo desde ciudades como Rethymno y Chania las tienes casi a diario.
Ir arriba Pff olvida lo de ir andando hasta Balos. Pueden ser hasta 15km andando desde Falassarna. La otra opcion que tienes es ir desde Kissamos... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Hellas0775
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Bffff...ok, muchas gracias !!!
Y tenés slguna idea de cuánto pueden cobrar x ir en barco desde Kissamos, o haciendo una excursión ???
Y con Elafonisi también hay problemas para llegar ???
_________________
...pªU...
Ir arriba Bffff...ok, muchas gracias !!! Y tenés slguna idea de cuánto pueden cobrar x ir en barco desde Kissamos, o haciendo una excursión ??? Y... Hellas0775 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Lo del Barco a Balos andara sobre los 20-25 Euros, pero no te lo puedo asegurar ya que yo fui en coche, y no me acuerdo del precio de la excursion. Haber si algun forero te puede informar. Elafonissi esta bastante apartada, y desde Chania por ejemplo es como 1.30-2h de viaje. Ahí uno se da cuenta de lo realmente extensa que es la isla, si lo ves en un mapa lo comprobaras, y ademas las carreteras no es que sean buenas. De todas formas para ir a Elafonissi tienes excursiones que van en autocar hasta la mismisima playa. SUpongo que no sera lo mas comodo pero la playa lo merece.
Ir arriba Lo del Barco a Balos andara sobre los 20-25 Euros, pero no te lo puedo asegurar ya que yo fui en coche, y no me acuerdo del precio de la... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Hellas0775
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Yaaaaa.....es que de todos modos, tenemos asumido que dependeremos de buses o autocares todo el tiempo...No nos queda otra, si no tenemos carné.
Muchísimas gracias rodei !!! Guiño
_________________
...pªU...
Ir arriba Yaaaaa.....es que de todos modos, tenemos asumido que dependeremos de buses o autocares todo el tiempo...No nos queda otra, si no tenemos... Hellas0775 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Me estoy planeando un viaje a algún lugar de Grecia para julio y me parece que Creta puede ser un destino muy interesante. ¿Qué tal sus playas? ¿La zona oeste es la mejor para ver cosas? ¿Y sus carreteras?Gracias.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Me estoy planeando un viaje a algún lugar de Grecia para julio y me parece que Creta puede ser un destino muy interesante. ¿Qué tal sus... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
jomireal Escribió:
Me estoy planeando un viaje a algún lugar de Grecia para julio y me parece que Creta puede ser un destino muy interesante. ¿Qué tal sus playas? ¿La zona oeste es la mejor para ver cosas? ¿Y sus carreteras?Gracias.
Las mejores playas estan en la zona oeste, sobre todo, Balos y Elafonissi no me las perderia por nada del mundo. Las mejores playas que vi en mi vida!
Las carreteras un poco pesadas a excepción de la "autovia" que une Iraklio con Chania. Ten en cuenta que desde Chania a Elafonissi, por ejemplo, es como una hora y medio de trayecto, pero se ven paisajes chulos por el camino.
Creta es una isla muy grande, a no ser que vayas muchos días y cambies de alojamiento para abarcar mas, me centaria solamente en una zona.
Como ciudades Chania y rethymno son una chulada. Guiño
Ir arriba Las mejores playas estan en la zona oeste, sobre todo, Balos y Elafonissi no me las perderia por nada del mundo. Las mejores playas que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Perpelute
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2006

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!

Mis apuestas de playas son Elafonisi y sus aguas rosaceas y una poco concurrida y no muy conocida al sur de la isla, Ligres. Tienes algo más de info de playas (tampoco mucho) en:

www.lacreta.es/playas-de-creta/

Y de Knossos (por cierto imprescindible) en:
www.lacreta.es/ ...os-cnosos/
Ir arriba Hola! Mis apuestas de playas son Elafonisi y sus aguas rosaceas y una poco concurrida y no muy conocida al sur de la isla, Ligres. Tienes... Perpelute Compartir:
Enlaces Asunto: CRETA  Publicado: Responder citando

Dexter_nali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven
Hola viajeros:

Para el verano que viene me gustaria ir a Creta.
Si alguien ha estado allí, me podría decir cual es la mejor zona? Donde están las playas más bonitas?
O cualquier información que me pueda ser útil

Por favor contestarme a mi email: dexter_nali@yahoo.es

Gracias
Ir arriba :roll: Hola viajeros: Para el verano que viene me gustaria ir a Creta. Si alguien ha estado allí, me podría decir cual es la mejor zona... Dexter_nali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRETA  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dexter_nali Escribió:
Ojos que se mueven
Hola viajeros:

Para el verano que viene me gustaria ir a Creta.
Si alguien ha estado allí, me podría decir cual es la mejor zona? Donde están las playas más bonitas?
O cualquier información que me pueda ser útil

Por favor contestarme a mi email: dexter_nali@yahoo.es

Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo ya abierto sobre Creta, como te ha indicado Gasolines Guiño
La información es mejor compartirla en el foro que mandarla por privado, así es útil para todos
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo ya abierto sobre Creta, como te ha indicado Gasolines. La información es mejor compartirla en el foro que... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Danimaria
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Bajo mi punto de vista la zona de playas mas bonita es la zona Oeste!podrías tomar chania como referencia!Las playas de Balos o Elafonissi son increíbles!
Ir arriba Bajo mi punto de vista la zona de playas mas bonita es la zona Oeste!podrías tomar chania como referencia!Las playas de Balos o... Danimaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Danimaria
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Chania y rethym imprescindibles!!De playas Elafonissi es preciosa, pero más aún lo es Balos, aunque para llegar a esta última hay que estar q hora en un camino de cabras con el coche; lo del camino de cabras es iteral ehh. Divide la estancia,porque el Oeste es mucho más interesante que el este de la isla
Ir arriba Chania y rethym imprescindibles!!De playas Elafonissi es preciosa, pero más aún lo es Balos, aunque para llegar a esta última hay que... Danimaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Y para demostrar que lo de "camino de cabras" es literal. Muy feliz

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pero después, solo por las vistas merece

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Y para demostrar que lo de camino de cabras es literal. Pero despues, solo por las vistas merece. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Darc1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Wowww de verdad es impresionante. Muy buena la foto de las cabras jajajaja. Bueno, buscaré algo a buen precio por la zona de Chania. Esa playa de la foto es la Bahía de Balos, no? es muy dificil encontrarlo?
_________________
2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Ir arriba Wowww de verdad es impresionante. Muy buena la foto de las cabras jajajaja. Bueno, buscaré algo a buen precio por la zona de Chania. Esa... Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

JUANH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola, he leido que a Balos podemos llegar en coche o en barco. Que nos recomendais?
Tenemos el alomamiento en Chania, si vamos en coche cuanto se tarda aproximadamente?
En caso de ir en barco donde se coge?

Graciassssss
Ir arriba Hola, he leido que a Balos podemos llegar en coche o en barco. Que nos recomendais? Tenemos el alomamiento en Chania, si vamos en coche... JUANH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
JUANH Escribió:
Hola, he leido que a Balos podemos llegar en coche o en barco. Que nos recomendais?
Tenemos el alomamiento en Chania, si vamos en coche cuanto se tarda aproximadamente?
En caso de ir en barco donde se coge?

Graciassssss
Lo bueno de ir en coche es la vista desde arriba hacia toda la playa, que es impresionante, y la libertad de horarios que te da. Eso si, el camino es bastante complicado y se hace algo pesado. Echale una 1:30

El barco creo que se coge en Kissamos...
Ir arriba Lo bueno de ir en coche es la vista desde arriba hacia toda la playa, que es impresionante, y la libertad de horarios que te da. Eso si... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Playa de Balos en Creta: cómo llegar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marcymar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
JUANH Escribió:
Hola, he leido que a Balos podemos llegar en coche o en barco. Que nos recomendais?
Tenemos el alomamiento en Chania, si vamos en coche cuanto se tarda aproximadamente?
En caso de ir en barco donde se coge?

Graciassssss

Hola.

_En coche por un camino de tierra que se coge en Kaliviani. Dejas el coche arriba y luego hay que bajar por un sendero hasta la playa.

_En barco desde el puerto que hay entre Kissamos y Trachilos, no tiene pérdida porque se ve desde la carretera. Sale un barco a las 10 o así, y no puedes volver hasta las 5 o 6 de la tarde, ya que hace parada en la isla de Gramvoussa, en frente de Balos. En la isla hay una fortaleza, se para a comer con el barco atracado y luego se va para pasar la tarde en Balos.

El precio de ir en coche ; el alquiler del coche y el paseo de subida y bajada. Es cuestecilla!!!
El precio del día en el barco; unos 23 euros hace un par de años, ahora no se.
Ir arriba Hola. _En coche por un camino de tierra que se coge en Kaliviani. Dejas el coche arriba y luego hay que bajar por un sendero hasta la... Marcymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Sin duda el coche, por la libertad que te da, por las vistas espectaculares, por el paseo hasta la playa y llegar allí antes de que llegue el barco con 300 personas bajando de golpe.
Ir arriba Sin duda el coche, por la libertad que te da, por las vistas espectaculares, por el paseo hasta la playa y llegar allí antes de que... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Con estas vistas, juzgar vosotros mismos...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Con estas vistas, juzgar vosotros mismos... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Ahí, ahí......... Que en barco no se ve.
Y otra cosa: hay un par de chiringuitos que no son caros para comer algo. Las hamacas tampoco son nada caras
Ir arriba Ahí, ahí......... que en barco no se ve. Y otra cosa: hay un par de chiringuitos que no son caros para comer algo. Las hamacas tampoco... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

JUANH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Las vistas son impresionantes!!!!!! Tendremos coche de alquiler y nos gusta andar, así que la opción de ir en coche nos convence, y mas viendo vuestras opiniones.

Lo unico que nos perderíamos ir a la isla de Gramvousa,no? Porque ahí si que se llega solo en barco,no?
Ir arriba Las vistas son impresionantes!!!!!! Tendremos coche de alquiler y nos gusta andar, así que la opcion de ir en coche nos convence, y mas... JUANH Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas de Creta: Elafonisi, Falasarna, Balos, Matala  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Buenos días,

Tengo un par de preguntas, sobre dos destinos: Playa de Balos y garganta de Imbros. Ambos a realizar en coche en temporada baja (o eso creo) el jueves 4 de mayo y el sábado 6, respectivamente. Mis dudas son:
- Yendo a Balos en coche al amanecer, a las 6:00 más o menos, no me voy a encontrar tráfico de vuelta naturalmente y aparcaría donde quisiera en el parking del final. A la vuelta volvería a la hora de comer, entre 12:00 y 13:00 y supongo, espero, no cruzarme con nadie en especial durante el tramo final donde aparcan coches. La pista la he chequeado entera por satélite y he visto todas las fotos de la misma que encontré (lo menos habrá 40) y no me parece nada difícil, menos aún comparando con lugares parecidos en Islandia o Monument Valley. Iré despacito a 15 km/h y con los ojos muy abiertos, no espero incidencias y menos si no me cruzo con nadie (impactos por proyección de grava por cruce con coches rápidos etc). ¿Existen muchos problemas con las empresas de alquiler de coches a este respecto? He leido que no te cubren el seguro ahí pero que sobre todo es por el mes de agosto en que eso se convierte en una ratonera, y que a pesar de todo la gente lo hace y no pasa nada. Yo la verdad es que no me gustan las excursiones, prefiero ir a mi aire.
- Yendo a Imbros, dentro de un itinerario complejo, no me queda más remedio que salir de Janiá a las 5:30 de la mañana y llegar al parking de Imbros tal vez a las 7 de la mañana. ¿A esa hora está abierto el cañón? ¿Se puede pasar aunque no haya abierto la caseta?

Saludos
Ir arriba Buenos días, Tengo un par de preguntas, sobre dos destinos: Playa de Balos y garganta de Imbros. Ambos a realizar en coche en temporada... OjoMagico Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube