Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién llegados ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 20429 Lecturas
Último Mensaje:
Impresiones de los recién llegados del Crucero "Costa Magica Capitales del Norte" cuando la información está fresca: Vida a bordo, vestimenta, entretenimiento, excursiones...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Mejansa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2018

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola a todos.Recien llegada del crucero e intentando recuperarme del cansancio acumulado aunque ha valido mucho la pena.Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.Destacar la excursión con shorex ru grupo reducido.Fue fantástico.Los otros lugares los visité por mi cuenta ya que se puede hacer perfectamente.
Me hubiera gustado que la animación por la noche hubiera durado más sobretodo para los que teníamos el segundo turno.El servicio era muy lento y a veces terminábamos pasadas las 23 horas.Hubo una noche dónde pusieron un buffet de frutas que no pudimos ver porx lo cerraron justo cuando llegábamos de cenar.
Las ciudades visitadas muy bonitas especialmente Sant Petersburgo y Estocolmo.Tallin demasiado masificado con tantos cruceristas.
Ir arriba Hola a todos.Recien llegada del crucero e intentando recuperarme del cansancio acumulado aunque ha valido mucho la pena.Cualquier pregunta estoy a... Mejansa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 864

Votos: 0 👍
Hola a todos/as. Para quien quiera información acerca de cómo registrar la tarjeta de crédito dentro del barco para el tema de los pagos, propinas y demás (por lo menos para ver el aparato, dónde está y ver cómo funciona) hay un vídeo reciente de youtube (www.youtube.com/watch?v=OreV-iIBqIs) donde a partir del minuto 3:35 sale el procedimiento. El vídeo está narrado en ruso pero lo que sale, a nivel visual, creo que es bastante clarificador porque, por ejemplo nosotros en su día, nos tiramos un rato buscando el aparatito dichoso. Luego el funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo quitando el acertar en qué sentido meter la tarjeta y otras nimiedades Mr. Green Riendo .

El resto del vídeo destripa muchas cosas pero para los que ya hemos vuelto es muy nostálgico y refleja muy bien el interior del barco (hasta sale lo que ponían en el buffet del desayuno Guiño ).

Espero que sirva de ayuda a los que están por embarcarse.

Saludos.
Ir arriba Hola a todosas. Para quien quiera información acerca de cómo registrar la tarjeta de crédito dentro del barco para el tema de los pagos, propinas y... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carde79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2018

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
Unos días después de haber regresado de nuestro crucero, me gustaría comentar algunas cosas.
Lo primero de todo, dar las gracias a todos los foreros por vuestros consejos! ha sido todo mucho más fácil!!
Segundo decir que es un crucero totalmente recomendable y calidad/precio creo que será de lo mejor que haya.
Dicho esto, me gustaría compartir algunos asuntos con vosotros, sobre todo para cruceristas novatos, como nosotros. Voy a obviar todo lo que ya se ha dicho en este foro para intentar no ser repetitivo:

1.- No os perdáis la reunión informativa del primer día, que será con Saray. Nosotros no fuimos y lo lamentamos!
2.- Nos alojamos en el puente 6 camarote interior, que está bien y no echamos de menos ventana/balcón, ya que así no nos molestaba la luz (amanece a las 4:20). Pero, desde el puente 3 al 5 están todos los salones con música en directo, discoteca, etc... Ningún día pudimos dormir hasta las 1:15 que es cuando acaban los eventos. Teniendo en cuenta que nos levantábamos sobre las 7 de la mañana para aprovechar el día, el crucero se hace duro.
3.- La cena hacedla en el restaurante. El buffet por la noche deja muchísimo que desear.
4.- Los espectáculos son repetitivos. Merece la pena el de las acrobacias. Y el monólogo, que fue genial, pero Saray nos dijo que por esta temporada ya no se realizará más.
5.- Nos hizo muy buen tiempo, pero para salir a cubierta mientras se navega, llevaros una chaqueta/sudadera/jersey...
6.- Los pagos de los gastos realizados en el barco se hacen con cargo a la tarjeta (si habéis elegido este método) sin un concepto, sólo indican que el cargo está hecho por costa mágica y suelen agrupar varios gastos (propinas de dos días, compras, bebidas...) y te aparece el total sin detalle, lo que confunde un poco.
7.- La entrada/salida de San Petersburgo es lenta y pesada. Te controlan tanto para entrar como para salir. Sí, para salir también te piden pasaporte y el visado que te dan temporal.
8.- Nosotros compramos el paquete de bebidas de 20 refrescos sin alcohol (lo hicimos en el barco al mismo precio que en mycosta) y teníamos también el paquete de agua. El agua es rellenada: en nuestro crucero, ninguna de las botellas que nos pusieron en la mesa estaba precintada. Para más detalle, las botellas eran de agua con gas y no tenían gas. Y ojo con el paquete de bebidas: tenían un descontrol desmesurado. Unos camareros te hacían firmar el papel de que habías pedido el refresco, otros no. De los que firmábamos, unos ponían 3,40€, otros 0€, hasta otro camarero nos puso 0,08€. En teoría, tienes que firmar cada vez que pedías un refresco. Si no firmas es como si no lo hubieras pedido.
9.- Utilizamos sólo un día la piscina central, entrar y salir, y tenía cloro para 20 piscinas olímpicas. Esa fue toda la experiencia con la piscina. El jacuzzi ni lo probamos porque estaban todos llenos siempre.
10.- Opinión personal: acabamos cansadísimos de noches italianas!jajaja

Dicho esto, como he comentado al principio, calidad/precio es un crucero totalmente recomendable.

Si tenéis alguna pregunta o puedo ayudaros en algo, no dudéis en preguntar!!
Ir arriba Buenas a todos, unos días después de haber regresado de nuestro crucero, me gustaría comentar algunas cosas. Lo primero de todo, dar las gracias a... Carde79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Annatogu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Recién vueltos del crucero 11-18 agosto, os dejo algunos comentarios por si os pueden servir:
- temperatura: frío en todos sitios (camiseta, jersey y vaquera) y en Estocolmo mucho calor
- buffet: bastante saturado, pero si ibas unos minutos antes para el tiempo justo de desayunar y desembarcar, encuentras sitio
- embarque: se puede embarcar antes de la hora que pone en el billete, pero hasta las 14h no hay camarote listo, pero tienes el buffet, piscina, etc (aunque mucho frío en las piscinas)
- los niños de menos de 3 años embarque prioritario (también en aeropuerto, etc)
- restaurante: el Portofino estuvo muy bien, aunque algunos días los servicios un poco lentos. Nosotros al ir con niñas pequeñas escogimos el turno de las 19h, que parece pronto, pero entre lo cansadísimo que llegas de las excursiones, y que luego si quieres ver algo de espectáculo, es el mejor si no quieres ir a dormir muy tarde (sobretodo viendo que las piscinas no se puede uno bañar por el frío)
- enfermería: por desgracia la tuve que utilizar, la peque se puso a casi 40, y en Helsinki no bajé. Super bien el servicio. Si tienes el seguro de el corte inglés te lo reembolsan.
- desembarque: ya que tenía la niña enferma y tal, hablé con Saray y me dijo que no hacía falta que dejara las maletas en el pasillo ( y además no teníamos traslados con costa) así que el día del desembarque a las 8 de la mañana bajamos del barco con las maletes y sin ningún problema.
- san Petersburgo:también escogimos shorex, el guía muy bien, lo que no me gustó nada fue que en el control de aduanas una familia que iba en nuestro grupo (reducido) de quedaron atrapados en una cola lenta, y salimos 1h más tarde de lo previsto... Días agotadores, el primer día de 8 a 20h! pero merece mucho la pena
- otros puertos, se pueden hacer sin duda por tu cuenta. Tallinn está a 5min literalmente el centro del puerto, Helsinki muy cerca y no hay mucho que ver, Estocolmo parece enorme, pero si eres de andar, está todo a unos 10-20min si planeas bien el itinerario.
- paquete bebidas: yo tenía el piu gusto, y nos fue bien, cockelsl, vinos, refrescos, leche calentita para el bibe de la peke, eso sí, en el restaurante botella de agua SIN PRECINTAR Y RELLENADA. Igualmente yo cada mañana rellenaba en el buffet las cantimploras de las niñas y veía a muchos adultos rellenar las botellitas, nadie les decía nada.

Espero que os haya ayudado a lso que tenéis que embarcar!
Anna
Ir arriba Hola a todos! recién vueltos del crucero 11-18 agosto, os dejo algunos comentarios por si os pueden servir: - temperatura: frío en todos sitios... Annatogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Lasmosqueteras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola Anna,

Embarco con mis hijas adolescentes el 29 de junio en Estocolmo. Me gustaría preguntarte algunas cosillas....
Tengo que elegir restaurante Costa Esmeralda o Portofino, y la hora las 19h o 21h... ¿Sabes si hay alguna diferencia especial entre los dos restaurantes?
Habíamos elegido el turno de las 21h para cenar, pero después de leerte me han entrado las dudas.....Y la mesa, podemos elegir cenar en mea de 4 de 6 de 8 de 10 o de 12.....¿algún consejo?
La única excursión que he contratado es la de San Petersburgo. Tallin pensaba hacer por nuestra cuenta, Helsinki también, pero me ha parecido el centro está lejos, ¿como hicisteis vostr@s? Bus lanzadera, andando, bus público???? y Estocolmo..... Dudas y más dudas ajajajajaj.
¿podrías echarme un cable? muchísimas gracias...
Un saludo
Pyly
Ir arriba Hola Anna, Embarco con mis hijas adolescentes el 29 de junio en Estocolmo. Me gustaría preguntarte algunas cosillas.... Tengo que elegir... Lasmosqueteras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Popipotter
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 210
MSN Messenger
Votos: 0 👍
lasmosqueteras Escribió:
Hola Anna,

Embarco con mis hijas adolescentes el 29 de junio en Estocolmo. Me gustaría preguntarte algunas cosillas....
Tengo que elegir restaurante Costa Esmeralda o Portofino, y la hora las 19h o 21h... ¿Sabes si hay alguna diferencia especial entre los dos restaurantes?
Habíamos elegido el turno de las 21h para cenar, pero después de leerte me han entrado las dudas.....Y la mesa, podemos elegir cenar en mea de 4 de 6 de 8 de 10 o de 12.....¿algún consejo?
La única excursión que he contratado es la de San Petersburgo. Tallin pensaba hacer por nuestra cuenta, Helsinki también, pero me ha parecido el centro está lejos, ¿como hicisteis vostr@s? Bus lanzadera, andando, bus público???? y Estocolmo..... Dudas y más dudas ajajajajaj.
¿podrías echarme un cable? muchísimas gracias...
Un saludo
Pyly

Hola!

No sé si te has dado cuenta, pero este hilo es del crucero del año pasado... Estoy segura de que si navegáis un poco por los hilos de cruceros del foro encontraréis el hilo correspondiente. De todas formas, como el barco y el itinerario son los mismos que hice yo, te contesto algunas dudas:
El restaurante Portofino yo no lo probé... A nosotros nos asignaron al Costa Esmeralda para las cenas y te puedo decir que muy bien. Nuestra hora de cenar era a las 21h y la verdad, para mí estuvo bien. Pudimos aprovechar a tope los días de excursión y llegar tranquilamente a ducharnos, arreglarnos y cenar tranquilamente. Además, cuando volvíamos un poquito más tempranito, estaba abierto el buffet en el restaurante del puente 10 (no recuerdo el nombre...). Incluso una de las noches varios de mis familiares decidieron cenar allí y no esperar a cenar en el restaurante porque tampoco les apetecía la cena de tres platos... No sé, para mí las 21h fue la mejor hora de cenar. Con respecto al número de comensales, no te puedo ayudar... Nosotros íbamos muchos (toda la familia) y nos sentaron distribuidos en mesas de varios tamaños, ya depende de cuántos seáis vosotros y si os apetece cenar con más o menos gente.

Con respecto a las excursiones, San Petersburgo también la contratamos. En Tallin fuimos andando del puerto al centro de la ciudad (es un paseo agradable), aunque como llevábamos niños, mis suegros se fueron en un trenecito que les recogía del puerto y les dejaba en el centro. En Helsinki cogimos el tranvía, la parada estaba nada más salir del muelle donde nos dejó el barco (se veía muy bien) y el ticket se sacaba de una máquina que había en la parada. En Estocolmo cogimos el autobús 76 hasta el centro, aunque para llegar a la parada tuvimos que andar un poquito. A pie de muelle había también bus turísticos que muchas de las personas del crucero cogieron.

Las lanzaderas de Costa eran muy muy caras, yo creo que no merecen la pena.

Espero haberte servido de ayuda!!! Amistad Amistad
_________________
2017: Roma. 2015: Bolonia. Colonia. 2013: Sicilia. Paris. 2012: Vietnam, Camboya, Krabi 2011: Grecia - Atenas, Creta, Santorini, Naxos. 2010: Berlín, Croacia. 2009: Italia, Tailandia, Bali. 2008: Nueva York, Costa Oeste EEUU, Bélgica. 2007: Brasil, Londres
Ir arriba Hola! No sé si te has dado cuenta, pero este hilo es del crucero del año pasado... estoy segura de que si navegáis un poco por los hilos de... Popipotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Lasmosqueteras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
popipotter Escribió:
lasmosqueteras Escribió:
Hola Anna,

Embarco con mis hijas adolescentes el 29 de junio en Estocolmo. Me gustaría preguntarte algunas cosillas....
Tengo que elegir restaurante Costa Esmeralda o Portofino, y la hora las 19h o 21h... ¿Sabes si hay alguna diferencia especial entre los dos restaurantes?
Habíamos elegido el turno de las 21h para cenar, pero después de leerte me han entrado las dudas.....Y la mesa, podemos elegir cenar en mea de 4 de 6 de 8 de 10 o de 12.....¿algún consejo?
La única excursión que he contratado es la de San Petersburgo. Tallin pensaba hacer por nuestra cuenta, Helsinki también, pero me ha parecido el centro está lejos, ¿como hicisteis vostr@s? Bus lanzadera, andando, bus público???? y Estocolmo..... Dudas y más dudas ajajajajaj.
¿podrías echarme un cable? muchísimas gracias...
Un saludo
Pyly

Hola!

No sé si te has dado cuenta, pero este hilo es del crucero del año pasado... Estoy segura de que si navegáis un poco por los hilos de cruceros del foro encontraréis el hilo correspondiente. De todas formas, como el barco y el itinerario son los mismos que hice yo, te contesto algunas dudas:
El restaurante Portofino yo no lo probé... A nosotros nos asignaron al Costa Esmeralda para las cenas y te puedo decir que muy bien. Nuestra hora de cenar era a las 21h y la verdad, para mí estuvo bien. Pudimos aprovechar a tope los días de excursión y llegar tranquilamente a ducharnos, arreglarnos y cenar tranquilamente. Además, cuando volvíamos un poquito más tempranito, estaba abierto el buffet en el restaurante del puente 10 (no recuerdo el nombre...). Incluso una de las noches varios de mis familiares decidieron cenar allí y no esperar a cenar en el restaurante porque tampoco les apetecía la cena de tres platos... No sé, para mí las 21h fue la mejor hora de cenar. Con respecto al número de comensales, no te puedo ayudar... Nosotros íbamos muchos (toda la familia) y nos sentaron distribuidos en mesas de varios tamaños, ya depende de cuántos seáis vosotros y si os apetece cenar con más o menos gente.

Con respecto a las excursiones, San Petersburgo también la contratamos. En Tallin fuimos andando del puerto al centro de la ciudad (es un paseo agradable), aunque como llevábamos niños, mis suegros se fueron en un trenecito que les recogía del puerto y les dejaba en el centro. En Helsinki cogimos el tranvía, la parada estaba nada más salir del muelle donde nos dejó el barco (se veía muy bien) y el ticket se sacaba de una máquina que había en la parada. En Estocolmo cogimos el autobús 76 hasta el centro, aunque para llegar a la parada tuvimos que andar un poquito. A pie de muelle había también bus turísticos que muchas de las personas del crucero cogieron.

Las lanzaderas de Costa eran muy muy caras, yo creo que no merecen la pena.

Espero haberte servido de ayuda!!! Amistad Amistad

Hola,
Lo primero agradecerte toda la información que me has dado. Estoy encantadísima porque me has aclarado un montón de dudas y me has dado ideas para hacer cosas que ni se me habían ocurrido. Muchísimas gracias.
Soy nueva en estos foros y ando un poco perdida así que he ido mirando hilos y pidiendo información sin mirar el año en el que se realizó el crucero.
Estocolmo es la única ciudad que me sigue creando dudas. La opción del bus turístico en el puerto me gusta bastante, no sabía que se acercaban hasta el puerto.
El puerto de Estocolmo es otra duda. ¿sabes si el barco siempre atraca en el puerto cerca del centro ?
Y
¿me puedes dar algún consejo respecto a la ropa? ¿frio, calor, posibilidad de piscina???
Te agradezco mucho la ayuda que me estas prestando.... Un saludo
Pyly
Ir arriba Hola, Lo primero agradecerte toda la información que me has dado. Estoy encantadísima porque me has aclarado un montón de dudas y me has dado ideas... Lasmosqueteras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
lasmosqueteras Escribió:
Hola Anna,

Embarco con mis hijas adolescentes el 29 de junio en Estocolmo. Me gustaría preguntarte algunas cosillas....
Tengo que elegir restaurante Costa Esmeralda o Portofino, y la hora las 19h o 21h... ¿Sabes si hay alguna diferencia especial entre los dos restaurantes?
Habíamos elegido el turno de las 21h para cenar, pero después de leerte me han entrado las dudas.....Y la mesa, podemos elegir cenar en mea de 4 de 6 de 8 de 10 o de 12.....¿algún consejo?
La única excursión que he contratado es la de San Petersburgo. Tallin pensaba hacer por nuestra cuenta, Helsinki también, pero me ha parecido el centro está lejos, ¿como hicisteis vostr@s? Bus lanzadera, andando, bus público???? y Estocolmo..... Dudas y más dudas ajajajajaj.
¿podrías echarme un cable? muchísimas gracias...
Un saludo
Pyly

Buenas!

Te hago un par de incisos.

- La elección de restaurnate y de número de comensales por mesa es solo estimativo. Tú pones un número y luego ellos pueden concederte... O no. Pero si al llegar allí no te gusta la mesa en la que te han puesto, puedes hablar con el metre y pedir cambio. Normalmente te cambian y se adaptan a tus peticiones. Las mesas las hacen con criterio. Por ejemplo: el primer crucero que fui con Costa iba de recién casada y nos colocaron con otros recién casados. Luego fui con niño pequeño, y nos pusieron con otras familias con niños pequeños. Y por supuesto todos de habla hispana. Yo prefiero cuantos más compañeros de mesa mejor, pero ya es cuestión de gustos.

- El turno de centa sí que lo respetan, si te corresponde por tarifa. Pero si después de la primera noche ves que no te gusta, que prefieres el otro, habla con el metre y pide cambio. Y lo mismo, normalmente te conceden el cambio, salvo que estuviera todo copado y no tuvieran margen (siempre hay huecos).

- Tema excursiones, en el Báltico es recomendable hacerlo todo por libre (salvo San Petersburgo por cuestiones obvias). Costa suele atracar en Helsinki en un muelle un pelín apartado del centro, pero se puede llegar andando dando un paseo, pero también hay bus urbano si se requiere. No piques con los buses lanzadera de Costa (aunque en el diariod e a bordo diga que el cnetro está lejísimos bla bla). Son demasiado caros y ellos marcan la distancia con el punto donde aparcan el bus, que por ejemplo en el caso de Tallín está en la otra punta de las murallas.
Mi experiencia en Helsinki
Mi experiencia en Estocolmo
Mi experiencia en Tallín
Mi experiencia en San Petersburgo


En cuanto a las otras preguntas que planteas:

- Puedes consultar dónde atraca tu barco en Estocolmo aquí
Puerto de Estocolmo

- Yo usé las piscinas tanto en el Báltico como en los Fiordos.

- La ropa: lleva por capas para ponerte o quitarte según haga bueno o malo. En el norte de Europa puedes encontrarte días calurosos o frescos. Un chubasquero siempre es recomendable y, si quieres subir a cubierta a ver las salidas de puerto (Helsinki imprescindible) también necesitarás algo de abrigo. Además, hay vestimentas recomendadas algunas noches en el restaurante: una de gala, otra para ir todo de blanco y otra con los colores de bandera de Italia (blanco, verde y rojo).


Pregunta todo lo que quieras
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Buenas! Te hago un par de incisos. - La elección de restaurnate y de número de comensales por mesa es solo estimativo. Tú pones un número y luego... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Popipotter
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 210
MSN Messenger
Votos: 0 👍
lasmosqueteras Escribió:

Hola,
Lo primero agradecerte toda la información que me has dado. Estoy encantadísima porque me has aclarado un montón de dudas y me has dado ideas para hacer cosas que ni se me habían ocurrido. Muchísimas gracias.
Soy nueva en estos foros y ando un poco perdida así que he ido mirando hilos y pidiendo información sin mirar el año en el que se realizó el crucero.
Estocolmo es la única ciudad que me sigue creando dudas. La opción del bus turístico en el puerto me gusta bastante, no sabía que se acercaban hasta el puerto.
El puerto de Estocolmo es otra duda. ¿sabes si el barco siempre atraca en el puerto cerca del centro ?
Y
¿me puedes dar algún consejo respecto a la ropa? ¿frio, calor, posibilidad de piscina???
Te agradezco mucho la ayuda que me estas prestando.... Un saludo
Pyly

Hola de nuevo!!!

Lo primero de todo, perdona!!! creo que habías puesto tus dudas en el hilo correcto!!! Es que no me había dado cuenta de que aún tenía activado el seguimiento de este hilo, que habla de las experiencias de los recién llegados, y creía que estaba en el hilo del crucero de 2018. En segundo lugar, me alegro un montón de servirte de ayuda, pregunta lo que necesites!

Con respecto al puerto, mira como te ha dicho loretobarrose el enlace donde ves el puerto de Estocolmo en el que atracáis. Si no recuerdo mal de la información que recabé el año pasado, allí hay dos puertos a los que llegan los cruceros... Uno más cercano al centro y el otro más lejano, que es Frihamnen. En este último fue donde atracó nuestro crucero y realmente para llegar al centro había que coger transporte... Estaba retirado. El bus turístico fue muy buena opción, sinceramente... Como te comenté ayer, paraba justo al pie de nuestro barco y según se iban llenando (los cogió mucha gente del crucero), se iban marchando. Nuestro crucero paraba los dos últimos días en Estocolmo (en realidad el último era sólo medio día, ya que a la tarde nos volvíamos a casa), así que compramos tickets del bus turístico para dos días y con eso nos movimos para llegar al centro y para volver al barco después. Aparte, al montarte de dan unos auriculares que conectas al asiento y te van contando un poco las zonas por las que pasas... Al ser los últimos días del viaje que ya vas más cansado, nos pareció muy buena opción, la verdad. El segundo día mi marido y yo dejamos nuestros tickets del bus turístico a mi suegra y cuñada (que el día anterior se habían quedado en el barco) y llegamos al centro en el bus 76.

Con respecto a la ropa, como bien te han dicho... Capas y más capas. Nuestra salida fue la última de ese circuito, a finales de agosto, así que hizo más fresco que en las anteriores. De hecho, yo ni siquiera llegué a ponerme el bañador (aunque en las piscinas había gente todo el rato...). No obstante, en San Petersburgo por ejemplo pasamos calor el primer día, pero el segundo nos llovió... En cualquier caso, seguro que a finales de junio hace mejor tiempo y podéis disfrutar al menos de las piscinas del barco. Un chubasquero finito tendrás que echar porque en esa zona es fácil que llueva... Y seguramente una cazadora para las noches.

En fin, que ya te queda muy poquito en realidad para irte!!! Muy feliz Muy feliz
_________________
2017: Roma. 2015: Bolonia. Colonia. 2013: Sicilia. Paris. 2012: Vietnam, Camboya, Krabi 2011: Grecia - Atenas, Creta, Santorini, Naxos. 2010: Berlín, Croacia. 2009: Italia, Tailandia, Bali. 2008: Nueva York, Costa Oeste EEUU, Bélgica. 2007: Brasil, Londres
Ir arriba Hola de nuevo!!! Lo primero de todo, perdona!!! creo que habías puesto tus dudas en el hilo correcto!!! Es que no me había dado cuenta de que aún... Popipotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Lasmosqueteras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
lasmosqueteras Escribió:
Hola Anna,

Embarco con mis hijas adolescentes el 29 de junio en Estocolmo. Me gustaría preguntarte algunas cosillas....
Tengo que elegir restaurante Costa Esmeralda o Portofino, y la hora las 19h o 21h... ¿Sabes si hay alguna diferencia especial entre los dos restaurantes?
Habíamos elegido el turno de las 21h para cenar, pero después de leerte me han entrado las dudas.....Y la mesa, podemos elegir cenar en mea de 4 de 6 de 8 de 10 o de 12.....¿algún consejo?
La única excursión que he contratado es la de San Petersburgo. Tallin pensaba hacer por nuestra cuenta, Helsinki también, pero me ha parecido el centro está lejos, ¿como hicisteis vostr@s? Bus lanzadera, andando, bus público???? y Estocolmo..... Dudas y más dudas ajajajajaj.
¿podrías echarme un cable? muchísimas gracias...
Un saludo
Pyly

Buenas!

Te hago un par de incisos.

- La elección de restaurnate y de número de comensales por mesa es solo estimativo. Tú pones un número y luego ellos pueden concederte... O no. Pero si al llegar allí no te gusta la mesa en la que te han puesto, puedes hablar con el metre y pedir cambio. Normalmente te cambian y se adaptan a tus peticiones. Las mesas las hacen con criterio. Por ejemplo: el primer crucero que fui con Costa iba de recién casada y nos colocaron con otros recién casados. Luego fui con niño pequeño, y nos pusieron con otras familias con niños pequeños. Y por supuesto todos de habla hispana. Yo prefiero cuantos más compañeros de mesa mejor, pero ya es cuestión de gustos.

- El turno de centa sí que lo respetan, si te corresponde por tarifa. Pero si después de la primera noche ves que no te gusta, que prefieres el otro, habla con el metre y pide cambio. Y lo mismo, normalmente te conceden el cambio, salvo que estuviera todo copado y no tuvieran margen (siempre hay huecos).

- Tema excursiones, en el Báltico es recomendable hacerlo todo por libre (salvo San Petersburgo por cuestiones obvias). Costa suele atracar en Helsinki en un muelle un pelín apartado del centro, pero se puede llegar andando dando un paseo, pero también hay bus urbano si se requiere. No piques con los buses lanzadera de Costa (aunque en el diariod e a bordo diga que el cnetro está lejísimos bla bla). Son demasiado caros y ellos marcan la distancia con el punto donde aparcan el bus, que por ejemplo en el caso de Tallín está en la otra punta de las murallas.
Mi experiencia en Helsinki
Mi experiencia en Estocolmo
Mi experiencia en Tallín
Mi experiencia en San Petersburgo


En cuanto a las otras preguntas que planteas:

- Puedes consultar dónde atraca tu barco en Estocolmo aquí
Puerto de Estocolmo

- Yo usé las piscinas tanto en el Báltico como en los Fiordos.

- La ropa: lleva por capas para ponerte o quitarte según haga bueno o malo. En el norte de Europa puedes encontrarte días calurosos o frescos. Un chubasquero siempre es recomendable y, si quieres subir a cubierta a ver las salidas de puerto (Helsinki imprescindible) también necesitarás algo de abrigo. Además, hay vestimentas recomendadas algunas noches en el restaurante: una de gala, otra para ir todo de blanco y otra con los colores de bandera de Italia (blanco, verde y rojo).


Pregunta todo lo que quieras

Hola de nuevo,
Eres un pozo de información sin fondo jajajja, una suerte toparse con alguien como tú, así que voy a seguir aprovechandome de ello y seguir resolviendo mis dudas...
Tema móvil.... ¿hay alguna posibilidad de comunicarse con los compañeros de viaje, dentro del barco, a través del móvil sin pagar una salvajada? ¿y en tierra?
¿admiten pagos en euros en San Petersburgo y Estocolmo?
Y... Si hay algún consejillo que me quieras dar... Yo encantada

Un saludo
Pyly
Ir arriba Hola de nuevo, Eres un pozo de información sin fondo jajajja, una suerte toparse con alguien como tú, asi que voy a seguir aprovechandome de ello y... Lasmosqueteras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Lasmosqueteras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
popipotter Escribió:
lasmosqueteras Escribió:

Hola,
Lo primero agradecerte toda la información que me has dado. Estoy encantadísima porque me has aclarado un montón de dudas y me has dado ideas para hacer cosas que ni se me habían ocurrido. Muchísimas gracias.
Soy nueva en estos foros y ando un poco perdida así que he ido mirando hilos y pidiendo información sin mirar el año en el que se realizó el crucero.
Estocolmo es la única ciudad que me sigue creando dudas. La opción del bus turístico en el puerto me gusta bastante, no sabía que se acercaban hasta el puerto.
El puerto de Estocolmo es otra duda. ¿sabes si el barco siempre atraca en el puerto cerca del centro ?
Y
¿me puedes dar algún consejo respecto a la ropa? ¿frio, calor, posibilidad de piscina???
Te agradezco mucho la ayuda que me estas prestando.... Un saludo
Pyly

Hola de nuevo!!!

Lo primero de todo, perdona!!! creo que habías puesto tus dudas en el hilo correcto!!! Es que no me había dado cuenta de que aún tenía activado el seguimiento de este hilo, que habla de las experiencias de los recién llegados, y creía que estaba en el hilo del crucero de 2018. En segundo lugar, me alegro un montón de servirte de ayuda, pregunta lo que necesites!

Con respecto al puerto, mira como te ha dicho loretobarrose el enlace donde ves el puerto de Estocolmo en el que atracáis. Si no recuerdo mal de la información que recabé el año pasado, allí hay dos puertos a los que llegan los cruceros... Uno más cercano al centro y el otro más lejano, que es Frihamnen. En este último fue donde atracó nuestro crucero y realmente para llegar al centro había que coger transporte... Estaba retirado. El bus turístico fue muy buena opción, sinceramente... Como te comenté ayer, paraba justo al pie de nuestro barco y según se iban llenando (los cogió mucha gente del crucero), se iban marchando. Nuestro crucero paraba los dos últimos días en Estocolmo (en realidad el último era sólo medio día, ya que a la tarde nos volvíamos a casa), así que compramos tickets del bus turístico para dos días y con eso nos movimos para llegar al centro y para volver al barco después. Aparte, al montarte de dan unos auriculares que conectas al asiento y te van contando un poco las zonas por las que pasas... Al ser los últimos días del viaje que ya vas más cansado, nos pareció muy buena opción, la verdad. El segundo día mi marido y yo dejamos nuestros tickets del bus turístico a mi suegra y cuñada (que el día anterior se habían quedado en el barco) y llegamos al centro en el bus 76.

Con respecto a la ropa, como bien te han dicho... Capas y más capas. Nuestra salida fue la última de ese circuito, a finales de agosto, así que hizo más fresco que en las anteriores. De hecho, yo ni siquiera llegué a ponerme el bañador (aunque en las piscinas había gente todo el rato...). No obstante, en San Petersburgo por ejemplo pasamos calor el primer día, pero el segundo nos llovió... En cualquier caso, seguro que a finales de junio hace mejor tiempo y podéis disfrutar al menos de las piscinas del barco. Un chubasquero finito tendrás que echar porque en esa zona es fácil que llueva... Y seguramente una cazadora para las noches.

En fin, que ya te queda muy poquito en realidad para irte!!! Muy feliz Muy feliz

Hola,

Muchas gracias por todos los consejos que me has dado, sigo mirando vuestros blogs y teniendo en cuenta vuestros consejos. Ya voy dándole forma al viaje. Ya me falta poquísimo. Para disfrutarlo.. Que ganas.

Un saludo

Pyly
Ir arriba Hola, Muchas gracias por todos los consejos que me has dado, sigo mirando vuestros blogs y teniendo en cuenta vuestros consejos. Ya voy dándole... Lasmosqueteras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Lasmosqueteras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Buenaaaass....
A ver, lo primero tema horas, y por orden de recorrido...Estocolmo misma hora que en España, Helsinki 1 hora más que España, SP la misma hora que en Helsinki, Tallin, la misma hora que SP y Helsinki. Luego en el barco, la noche de navegación de Estocolmo a Helsinki, se adelanta una hora el reloj y a la vuelta la noche de navegación de Tallin a Estocolmo, se retrasa una hora.
En cuanto a los vuelos, nosotros viajamos en charter ida y vuelta, ya que iban contratados con la compañia, en este caso, facturas las maletas y te aparecen en el camarote (en mi caso a las 21:30 ya estaban), y a la vuelta te aparecen en la cinta de la T4 en Barajas.
En cuanto a viaje de vuelta y como se organiza la historia, os darán una charla expresamente por nacionalidades el día antes de la vuelta. En nuestro caso salimos del barco a las 16h. Saliendo el vuelo a las 18:30h.
Cuando llegas a Estocolmo, el transfer nos dejó en la terminal, donde hay un montón de mostradores, donde te van llamando, ya que te asignan un número. Mientras tanto tienes cafes, infusiones, etc que te puedes tomar para "amenizar la espera".
Una vez pasas por los mostradores vas para el barco donde te recibe nada más embarcar la asistente de habla hispana y te dice que entres a tu camarote, que está abierto, mires un video informativo (10') DONDE SALE PRINCIPALMENTE EL TEMA DEL SIMULACRO ,que está ya puesto en la TV, y que tienes toda la información y las tarjetas sobre la cama.
Nosotros lo primero que hicimos nada más salir del camarote fue ir a ver al maitre, para confirmar que estabamos en el restaurante correcto y con mesa asignada.
Nosotros embarcamos sobre las 19h, y no salimos a dar una vuelta porque te "obligan" al simulacro que fué a las 23h, pero al día siguiente, hicieron un "minisimulacro" creo que a las 9h, para la gente que no estuvo el día de llegada, ya que los que embarcaron antes pudieron salir a dar una vuelta hasta la hora que quisieran volver. Si era antes del simulacro lo hacian, y si no, al día siguiente.
Una cosa a tener en cuenta, es que NO SE OS OCURRA ir al Hopitality (recepción) a vincular la tarjeta costa a vuestra tarjeta de crédito. Hay unas colas grandes y son muy lentos. Hay unas pequeñas maquinitas en las que delante de ellas hay personal de tripulación y ellos mismos te guian para hacerlo mediante la máquina.
La Recepción os recomiendo si es posible, que no la piseis salvo inundación o incendio de camarote. Hay poquísimo personal y no siempre de habla hispana, y bastante gente esperando. Es mejor ir a la reunión que hay cada día con tu asistente de habla hispana, y preguntar cualquier duda.
En cuanto la salida del barco de Estocolmo, en nuestro caso fue a las 10:30 a.m, creo que según van avanzando las fechas de salida, sale antes de esa hora, pero bajo mi punto de vista, a no ser que os haga mucha ilusión el ver salir el barco, hay las misma vistas (FABULOSAS) durante aproximadamente 5h, que ya sale a mar abierto. Quiero decir que si el barco zarpara a las 7 a.m., en mi opinión, no veo imprescindible pegarse el madrugón, ya que es igual de bonito el paisaje durante mucho tiempo.
Sitio para ver las islas de salida de Estocolmo, pues cuanto más arriba mejor, ya que en esas cubiertas puedes irte cambiando sin problemas de babor a estribor. Por cierto, si alguien quiere tener una experiencia curiosa, que suba algún bollo del desayuno para dar de comer a las gaviotas que acompañan durante unas horas desde la salida, no lo olvidará...
Daré algunas breves curiosidades sobre cada sitio, ya que lo principal lo sabeis ya todo y si quereis preguntar algo más aquí estoy, os adjunto también los diarios de viaje.
HELSINKY: Nos encantó la isla de Suomelinna, tiene ademas un submarino de 1930 visitable y gratuito. Merece la pena pasar dos horas ( transporte y visita). Nosotros salimos del barco a las 8'15, vimos Helsinky y la isla y a las 15h. Estabamos en el barco.
SP: Visita con Shore2Shore, quedamos encantados con ellos. Los puentes los vimos desde un sitio privilegiado, pero (opinion personal) me esperaba más de ellos...
TALLIN: Visitar una Farmacia abierta en 1415 Chocado Plaza Raekoja, 1,
No perderse la Iglesia de S. Olaf aunque solo sea por subir a su torre de 135m. La aventura cuesta 3 Euros mas una paliza subiendo una escalera de caracol, pero merecen absolutamente la pena las vistas como recompensa.
Tomad una cerveza en una taberna medieval que se llama OLDE HANSA en plena plaza de Tallin; está en plan guiri, pero tiene su cosa...no digo más para no hacer spoiler Guiño
ESTOCOLMO:Muy recomendable acceder a Gamla Stan en ferry (si alguien está interesado le cuento)
El ascensor de Katarina y toda esa zona, está en obras, se accede arriba rodeando una calle, y una vez arriba...pues si...hay altura suficiente, pero para las fotos, todo lleno de gruas...no me atrevo a aconsejar el ir o el no ir...ahí lo dejo.
Muy bonito el cambio de guardia (12,15h.) en el Palacio Real.
Comimos en Estocolmo, preferimos hacer todo el tour de golpe y no ir al barco y volver. Salimos a las 9h, vimos todo tranquilamente y a las 19h estabamos en el barco. Comimos en un mexicano de menú (de 11 a 14h) por 9 eur. Dos tacos bien grandes, arroz, refresco y cafe. Yo tomé una cerveza que casi me cuesta lo que el menú Avergonzado (interesados les digo como llegar)
Y bueno, no se me ocurre nada más...solo contestar vuestras dudas, y desearos que lo paseis tan bien como lo hemos pasado nosotros. Aplauso Amistad Amistad

Hola Evos, suena todo maravillosamente bien, que ganas de que lleguén mis fechas. ¿podrías decirme que transporte utilizaste tanto en Helsinky como en Estocolmo? y por supuesto ubicación de ese magnifico restaurante mexicano. Muchas gracias
Ir arriba Hola Evos, suena todo maravillosamente bien, que ganas de que lleguén mis fechas. ¿podrías decirme que transporte utilizaste tanto en Helsinky como... Lasmosqueteras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
lasmosqueteras Escribió:
EVOS Escribió:
Buenaaaass....
A ver, lo primero tema horas, y por orden de recorrido...Estocolmo misma hora que en España, Helsinki 1 hora más que España, SP la misma hora que en Helsinki, Tallin, la misma hora que SP y Helsinki. Luego en el barco, la noche de navegación de Estocolmo a Helsinki, se adelanta una hora el reloj y a la vuelta la noche de navegación de Tallin a Estocolmo, se retrasa una hora.
En cuanto a los vuelos, nosotros viajamos en charter ida y vuelta, ya que iban contratados con la compañia, en este caso, facturas las maletas y te aparecen en el camarote (en mi caso a las 21:30 ya estaban), y a la vuelta te aparecen en la cinta de la T4 en Barajas.
En cuanto a viaje de vuelta y como se organiza la historia, os darán una charla expresamente por nacionalidades el día antes de la vuelta. En nuestro caso salimos del barco a las 16h. Saliendo el vuelo a las 18:30h.
Cuando llegas a Estocolmo, el transfer nos dejó en la terminal, donde hay un montón de mostradores, donde te van llamando, ya que te asignan un número. Mientras tanto tienes cafes, infusiones, etc que te puedes tomar para "amenizar la espera".
Una vez pasas por los mostradores vas para el barco donde te recibe nada más embarcar la asistente de habla hispana y te dice que entres a tu camarote, que está abierto, mires un video informativo (10') DONDE SALE PRINCIPALMENTE EL TEMA DEL SIMULACRO ,que está ya puesto en la TV, y que tienes toda la información y las tarjetas sobre la cama.
Nosotros lo primero que hicimos nada más salir del camarote fue ir a ver al maitre, para confirmar que estabamos en el restaurante correcto y con mesa asignada.
Nosotros embarcamos sobre las 19h, y no salimos a dar una vuelta porque te "obligan" al simulacro que fué a las 23h, pero al día siguiente, hicieron un "minisimulacro" creo que a las 9h, para la gente que no estuvo el día de llegada, ya que los que embarcaron antes pudieron salir a dar una vuelta hasta la hora que quisieran volver. Si era antes del simulacro lo hacian, y si no, al día siguiente.
Una cosa a tener en cuenta, es que NO SE OS OCURRA ir al Hopitality (recepción) a vincular la tarjeta costa a vuestra tarjeta de crédito. Hay unas colas grandes y son muy lentos. Hay unas pequeñas maquinitas en las que delante de ellas hay personal de tripulación y ellos mismos te guian para hacerlo mediante la máquina.
La Recepción os recomiendo si es posible, que no la piseis salvo inundación o incendio de camarote. Hay poquísimo personal y no siempre de habla hispana, y bastante gente esperando. Es mejor ir a la reunión que hay cada día con tu asistente de habla hispana, y preguntar cualquier duda.
En cuanto la salida del barco de Estocolmo, en nuestro caso fue a las 10:30 a.m, creo que según van avanzando las fechas de salida, sale antes de esa hora, pero bajo mi punto de vista, a no ser que os haga mucha ilusión el ver salir el barco, hay las misma vistas (FABULOSAS) durante aproximadamente 5h, que ya sale a mar abierto. Quiero decir que si el barco zarpara a las 7 a.m., en mi opinión, no veo imprescindible pegarse el madrugón, ya que es igual de bonito el paisaje durante mucho tiempo.
Sitio para ver las islas de salida de Estocolmo, pues cuanto más arriba mejor, ya que en esas cubiertas puedes irte cambiando sin problemas de babor a estribor. Por cierto, si alguien quiere tener una experiencia curiosa, que suba algún bollo del desayuno para dar de comer a las gaviotas que acompañan durante unas horas desde la salida, no lo olvidará...
Daré algunas breves curiosidades sobre cada sitio, ya que lo principal lo sabeis ya todo y si quereis preguntar algo más aquí estoy, os adjunto también los diarios de viaje.
HELSINKY: Nos encantó la isla de Suomelinna, tiene ademas un submarino de 1930 visitable y gratuito. Merece la pena pasar dos horas ( transporte y visita). Nosotros salimos del barco a las 8'15, vimos Helsinky y la isla y a las 15h. Estabamos en el barco.
SP: Visita con Shore2Shore, quedamos encantados con ellos. Los puentes los vimos desde un sitio privilegiado, pero (opinion personal) me esperaba más de ellos...
TALLIN: Visitar una Farmacia abierta en 1415 Chocado Plaza Raekoja, 1,
No perderse la Iglesia de S. Olaf aunque solo sea por subir a su torre de 135m. La aventura cuesta 3 Euros mas una paliza subiendo una escalera de caracol, pero merecen absolutamente la pena las vistas como recompensa.
Tomad una cerveza en una taberna medieval que se llama OLDE HANSA en plena plaza de Tallin; está en plan guiri, pero tiene su cosa...no digo más para no hacer spoiler Guiño
ESTOCOLMO:Muy recomendable acceder a Gamla Stan en ferry (si alguien está interesado le cuento)
El ascensor de Katarina y toda esa zona, está en obras, se accede arriba rodeando una calle, y una vez arriba...pues si...hay altura suficiente, pero para las fotos, todo lleno de gruas...no me atrevo a aconsejar el ir o el no ir...ahí lo dejo.
Muy bonito el cambio de guardia (12,15h.) en el Palacio Real.
Comimos en Estocolmo, preferimos hacer todo el tour de golpe y no ir al barco y volver. Salimos a las 9h, vimos todo tranquilamente y a las 19h estabamos en el barco. Comimos en un mexicano de menú (de 11 a 14h) por 9 eur. Dos tacos bien grandes, arroz, refresco y cafe. Yo tomé una cerveza que casi me cuesta lo que el menú Avergonzado (interesados les digo como llegar)
Y bueno, no se me ocurre nada más...solo contestar vuestras dudas, y desearos que lo paseis tan bien como lo hemos pasado nosotros. Aplauso Amistad Amistad

Hola Evos, suena todo maravillosamente bien, que ganas de que lleguén mis fechas. ¿podrías decirme que transporte utilizaste tanto en Helsinky como en Estocolmo? y por supuesto ubicación de ese magnifico restaurante mexicano. Muchas gracias

Hola lasmosqueteras, sólo recordarte que fui en Mayo de 2018.
El transporte, fue bastante económico, todas las excursiones salvo SP las hicimos con ambas piernas Mr. Green .
Hace unos días escribí lo que te copio y pego ahora...

Aclaro que el motivo no es ninguna promesa ni nada de eso Mr. Green , sino que aparte de ser andarines, muchas veces mientras estás esperando al transporte, ya llevas la mitad del camino hecho.


ESTOCOLMO

El primer destino que metemos en San Google Maps, fue la iglesia de Oscar (Oscarskyrkan), que está a 2,3 Km. Del barco.

Acto seguido cruzamos a la isla Djurgarden por el puente Djugardsbron, pasando por delante del Museo Nórdico (Nordiska museet) a cuyas espaldas está el Museo Vasa (nosotros, no fuimos), y seguimos en dirección a su Parque de atracciones (Grona Lund), donde justo en el límite de su Parking, con la valla del parque, está la terminal de ferry Allmana Grand.

Cogemos la línea que termina en Slussen y el billete cuesta 43 SEK (4,5 euros). El trayecto dura 10 minutos y hay que bajarse en la segunda parada (la última), tras bordear el fantástico castillo de Skeppsholmen. La llegada a Gamla Stan es realmente bonita y creo que merece la pena coger el ferry por esa sensación de acercarte poco a poco a toda la parte monumental.
LA LINEA ES LA AZUL, LA 82 DJURGÅRDSFÄRJAN CON TRAYECTO DJURGÅRDEN–SKEPPSHOLMEN–SLUSSEN.

Ya en Gamla Stan, fuimos al mirador de Katarina, pero la zona estaba en obras, aquello era Vietnam Riendo , no se ahora como estará.
Nos perdimos después saboreando las callejuelas hasta llegar a la plaza STORGET, de ahí a la Catedral de S. Nicolás (conocida como Storkyrkan ), y pegada a ella el Palacio Real donde hay cambio de guardia a las 12,15h.

Pasamos a la isla de Riddarholmen dirección ayuntamiento, luego a la calle Drottninggatan (compras), y esta misma calle nos lleva a la plaza Sergels Torg.
Buscamos la calle Strandvagen, que bordeando el mar, nos lleva a la calle Narvavagen, que es donde está la iglesia de Oscar (Oscarskyrkan), inicio del recorrido, no sin antes tomarnos unas Amistad en las multiples terrazas de la calle Strandvagen.

HELSINKI
Atracamos en PUERTO WEST HARBOUR AND HERNESAARI
El primer destino que metemos en San Google Maps, fue Vahna Kirkko (iglesia antigua) a 2,4 Km. Del barco, acto seguido pegado a ella está el paseo Explanadi, y al final de este, la plaza del mercado (Kauppatori), donde cogimos el ferry que va pas la Isla Suomelinna, totalmente recomendable.
Para volver de la isla hay que hacerlo en Waterbus, que sale del extremo sur (King's Gate), ya que si volvieras en el mismo ferry en el que hemos ido, tendrías que volver a la zona norte por el mismo camino pues el ferry llega y sale solo de la zona norte.
OJO!!! el Waterbus llega y sale de la zona sur, pero también llega y sale de la zona central de la isla, nosotros siempre volveremos de regreso a la plaza del mercado saliendo con el waterbus desde la zona sur, donde acaba la ruta azul, en King's gate.
Una vez en Suomelinna se sigue la ruta azul que te atraviesa la isla de norte a sur, es solo 1 km y medio.
De vuelta de la isla a la plaza del mercado vemos la Catedral ortodoxa Uspenki, desde allí fuimos a la plaza del senado (Senaatintori), luego a la Plaza del ferrocarril y estación central de tren (Rautatientori), pasamos por delante del parlamento (Eduskuntatalo), en dirección a la Iglesia de la roca (Temppeliaukio) que fué lo último que vimos...y desde allí en 40' en el barco

TALLIN

La ciudad amurallada está a 1 km del puerto. Dentro de la ciudad vieja, lo mejor es ir viendo todo lo del perímetro de la muralla y luego perderse por las callejuelas. Es todo muy manejable.



En cuanto al mexicano, es está subiendo por la calle Drottninggatan (compras), y es una calle que la atraviesa.
Yo fuí por los buenos comentarios que vi buceando en internet, pero he de reconocer que cuando llegué estuve a segundos de darme la vuelta...pero menos mal que no lo hice. La pinta es muy cutre, pero está lleno de suecos, y la comida es abundante y auténtica, ademas los empleados son mex...por el idioma, digo.
Se lo recomendé a alguien del foro que no recuerdo, y estuvo a punto de irse como yo, pero aguantó la primera impresión y salió encantado.
La calle es Barnhusgatan 2
laneta.se/meny/

A disfrutar, mosqueteras... Amistad Amistad
Ir arriba Hola lasmosqueteras, sólo recordarte que fui en Mayo de 2018. El transporte, fue bastante económico, todas las excursiones salvo SP las hicimos con... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Rrvpto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2018

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
El mexicano, no estaba mal. En nuestro caso solo pudimos comer quesadillas, no tenían tacos en ese momento pero te hacía un arreglo en caso de querer taco.
La calle Barnhusgatan está casi al final de Drottningatan, la calle comercial peatonal, en sentido subida a mano izquierda, y al llegar, a l principio de la calle, a la derecha.

Ojo al picante!!!
Ir arriba El mexicano, no estaba mal. En nuestro caso solo pudimos comer quesadillas, no tenían tacos en ese momento pero te hacía un arreglo en caso de... Rrvpto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josefran1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar del crucero Costa Mágica que partió el día 3 de agosto, y quiero dejar constancia primero de lo organizado que tiene Costa todos los tramites, equipajes, fiestas, información en el crucero, te hace sentir a gusto durante el mismo, aunque algunas cosas podrían mejorar como son los menús en el buffet del puente 9 que son muy repetitivos y en cuanto a horarios que deberían ser mas amplios en este autoservicio, así como la profesionalidad o empatía de algún camarero que otro que hay detrás de las barras de los bares.
Y lo que mas me ha gustado de todo el crucero es el acierto a la hora de contratar la excursión de San Petersburgo de 2 días en grupo pequeño de 19 personas con la empresa shorex.ru, pues dimos con un guía (Alexander) de top 10 junto con el conductor del mini-autocar (Boris), el primero nos facilito infinidad de datos tanto en la visitas en las excursiones como dentro del vehículo si bien es cierto que aunque el Hermitage hicimos un gran recorrido, en los jardines de Peterhof no nos dio tiempo a disfrutar demasiado de su gran belleza porque ya estábamos muy pillados de tiempo, y también decir que en las comidas que hicimos en los restaurantes que reservaron no fueron para nada ni de calidad media..
Esta es mi modesta opinión.
Ir arriba Acabamos de llegar del crucero Costa Mágica que partió el día 3 de agosto, y quiero dejar constancia primero de lo organizado que tiene Costa todos... Josefran1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garnata93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
[i]Ha sido nuestro primer crucero del 27/7 al 3/8 ..2019 con mi pareja.
Lo contratamos en la agencia del C Inglés, camarote con balcón y quizás no supimos preguntar lo necesario o bien no explicaron los pormenores de este tipo de viaje en modalidad todo incluido “ Piu Gusto.”
No dijeron que al ser un vuelo regular, aunque el 90% fueran pasajeros para este crucero, las maletas deberíamos de hacernos a cargo de ellas a la llegada en Estocolmo. Bien es verdad que estaban esperando los de Costa en el aeropuerto para indicarnos la recogida de maletas y la localización de los buses que nos trasladarían al puerto.
El buque Costa Mágica, imagino que como todos los de su eslora, es un laberinto que conviene estudiarse el primer día, aprovechando que es de navegación, y fue climatológica mente muy bueno, sobre todo para apreciar las maravillosas vistas de entrada y salida a los puertos y poder hacer buenas fotos.
Nos llamó la atención lla programación diaria que cada noche te dejaban en el buzón y la conferencia de acogida...bienvenida que la encargada de la lengua española, Maria Dolores nos describió con todo lujo de detalles... Chocado Chocado
Las excursiones las contratamos con Costa desde la agencia, cuestan el mismo precio que si las contratas en el barco.
Coincidimos con una pareja en la mesa de las cenas, salón Esmeralda, y ellos con más experiencia las contrataron con Shore2 Shore y les salieron más baratas, aunque diferentes, nos comentaron que quedaron satisfechos ...Para el próximo lo tendremos en cuenta.
La restauración en el viaje es auto servicio por las distintas zonas de la cubierta 9, salvo las cenas que te servían con todo detalle en los salones de las plantas 3 y 4. La tripulación que atiende son aproximadamente. 900 y la mayoría Filipinos entre varias nacionalidades. Nos sorprendió que sus contratos fuesen 6 meses seguidos embarcados, la mayoría sin salir a tierra... Algunos se les notaba el cansancio...normal por otra parte para atender cada semana a más de 3000 pasajeros.
Lo que nos llamó la atención fue que las botellas de agua te las cobran aunque lleves Todo incluido, incluida la del mini bar del camarote, también cualquier helado o bizcocho en las cubiertas de ocio.
Lo más espectacular para nosotros fueron las actuaciones en el Teatro y en el Atrio, montajes y artistas. También en los otros salones actuaban cada noche grupos musicales o dúos estupendos.
Cada noche la dedican y decoran a un tema..noche blanca, noche italiana, española, la de gala.
En general todo bien, salvo que los “ amenities” del baño se reducen a uña pastillas a de jabón y dos vasos, nada de champú , cremas, peine, gorro ducha, zapatillas, cepillos. Solo gel de baño en dispensador. Y las comidas del bufet, bastante repetidas. Por lo general todo bien.
Ir arriba Ha sido nuestro primer crucero del 277 al 38 ..2019 con mi pareja. Lo contratamos en la agencia del C Inglés, camarote con balcón y quizás no... Garnata93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Momviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenos días.
Hace ya mas de un mes que volvimos de nuestro crucero por el Báltico con el Costa Mágica. Fue la semana del 6 al 13 de julio.

He querido esperar un poco a escribir este relato porque había un par de temas que aclarar con Costa Cruceros y no quería precipitarme.
Pero tras lo acontecido estos días, ya puedo escribir con tranquilidad.

Decir lo primero de todo que si por algo ha merecido la pena este viaje, ha sido por conocer a chilin141095. Es decir, Eva y su familia. Sin duda alguna, lo mejor de lo mejor de este viaje.

Voy a empezar por lo que considero a destacar POSITIVAMENTE.

- El control del tema de comidas SIN GLUTEN. Siendo dos celíacos en la familia, para nosotros era fundamental este tema. Y debo decir que hemos comido estupendamente y con seguridad.
Creo que hay cosas que mejorar, porque dadas las restricciones horarias de los restaurantes y teniendo en cuenta que en el buffet no podemos comer nada, debería haber algún córner con comida apta para nosotros.
Pero si sois celíacos, id con tranquilidad porque hambre no vais a pasar.


Y ahora voy con las partes NEGATIVAS, que lamentablemente, han sido muy muy NEGATIVAS.

- VUELOS: a través de la agencia que contratamos el crucero y el propio Costa, se nos recomendó coger los vuelos a través de ellos. Y así lo hicimos.
Nos dieron hora de salida de Barcelona a las 8 de la mañana, con lo cual para el medio día deberíamos haber estado en el barco.
10 días antes del viaje, nos cambian los vuelos y nos dicen que salimos a las 15 horas. No conforme con ello, la agente de viajes habla con Costa porque vemos que a las 11 de la mañana hay otro vuelo de la misma compañía para que nos pongan en él. No hay manera.

Finalmente volamos a las 15 horas (me sorprendió que apenas había gente en ese vuelo para el Crucero) lo cual hizo que llegásemos al barco a las 20:30 de la tarde, justo a la hora de hacer la simulación de emergencia aun con las maletas en la mano.
Sin poder llegar apenas nuestro camarote y tratándonos con bastante desprecio por parte del personal del barco.

De ahí a cenar y poco más lógicamente. Por supuesto, se nos cobraron las tasas del día entero de barco y además nos perdimos la reunión informativa del barco. Lo que nos lleva a nuestro segundo GRAN PROBLEMA.

Pero acabo con los vuelos. Como en los barcos conoces a mucha gente, resulta que dimos con varios pasajeros de Barcelona a los cuales les había pasado lo mismo que a nosotros. Pero a ellos, SÍ LES CAMBIARON al vuelo de las 11 de la mañana.

Tras haber reclamado a Costa, nos dicen que el problema es de la compañía aérea. Todo muy profesional, sí señor.


- NO LLEGAR A LA REUNIÓN INFORMATIVA

Al no poder llegar a la reunión del informativa, la primera noche tras la cena fuimos al puente 3 a pedir información y allí se nos dijo que teníamos que adjuntar nuestra tarjeta de crédito en los totems para ello. Lo hicimos.
En el camarote éramos 4, dos adultos y dos niños. Recuerdo perfectamente que al ir a adjuntar la tarjeta, salía un mensaje de "quite a quien no quiera que se le adjunte--- o al revés, ponga a quien quiera" que para el caso, da igual.
La cuestión es que hasta mi marido y yo comentamos lo bien que estaba eso. Ya que si los niños querían gastar algo con su tarjeta, no podrían (teníamos el "Piu gusto" cogido por lo tanto beber podían sin problemas).

Cuando llevamos 3 días de viaje, nos damos cuenta que tenemos un cargo del Arcade, la sala de juegos, de más de 100€. Hablamos con los niños y nos dicen: "mama es que pasábamos la tarjeta y nos dejaba jugar"....

Lógicamente vamos a reclamar y además de ser absolutamente desagradables y chulos en el trato hacia nosotros y hacernos responsables por no haber ido a la reunión (repito: NO PUDIMOS IR PORQUE NOS CAMBAIARON LOS VUELOS), nos dicen que para que la tarjeta de crédito no se active en todos los pasajeros, además de ponerlo en los totems, hay que firmar un papel de autorización.

ALUCINANTE.

Costa ha permitido que dos menores hagan gastos cuando sus padres no lo habíamos permitido y lógicamente, si nadie nos avisa de que hay que firmar ese papel, ya me diréis como lo sabemos.


Tras volver del viaje, hemos hecho una reclamación conjunta la agencia de viajes y nosotros. Su respuesta:
- En en meses de verano hay muchos cambios en los vuelos y con respecto a los gastos, ni se lo han leído porque nos contestan tonterías del Piu Gusto.

Sinceramente, a pesar de otras cosas buenas que ha tenido el viaje, si vuelvo a hacer un crucero, no será con esta compañía.
Nos hemos sentido engañados, (permitiendo gastos de dos menores que sus padres crían vetados) y nos han quitado dos días enteros de viaje. El de ida por lo que he contado y el de vuelta, ya que para las 8 de la mañana nos sacaron del barco. Por supuesto, las tasas de propinas cobradas los dos días.


Primer y ultimo crucero con Costa, sin duda alguna.
Ir arriba Buenos días. Hace ya mas de un mes que volvimos de nuestro crucero por el Báltico con el Costa Mágica. Fue la semana del 6 al 13 de julio. He... Momviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Rogerik
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 1475

Votos: 0 👍
Salgo el próximo año, pero ya me estoy informando de todo.
Muchas gracias por la información.
Ir arriba Salgo el próximo año, pero ya me estoy informando de todo. Muchas gracias por la información. Rogerik Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Lasmosqueteras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
El itinerario es maravilloso. El barco no está nada mal, el personal muy agradable, los espectáculos bastante buenos. Te recomienfo que hagas los desayunos y las cenas en los restaurantes y no en el Buffet. La comida en el buffet interior o en cubierta, dependera de la hora a la que vuelvas al barco. Podrás ir a uno u otro.
Toda la información de horarios y demás, la tienes en el diario de a bordo. Es una hoja que ponen todos los días en el buzón exterior del camarote.
Si te puego ayudar en algo no dudes en preguntarme.
Un saludo
Ir arriba El itinerario es maravilloso. El barco no está nada mal, el personal muy agradable, los espectáculos bastante buenos. Te recomienfo que hagas los... Lasmosqueteras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Ferespo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
La verdad es que el itinerario el barco y el viaje es espectacular.
Si te apetece mira mi diario.
Que lo disfrutes.
_________________
Monterey MSC Mediterráneo 2006
Grand Voyager Iberocruceros Atlantico 2010
Costa Mágica Costa Cruceros Capitales Bálticas 2018
Msc musica Islas Griegas 2023
Ir arriba La verdad es que el itinerario el barco y el viaje es espectacular. Si te apetece mira mi diario. Que lo disfrutes. Ferespo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 16 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24684
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
altxiki Escribió:
...quiero agradecer a todos los que aportaron en el foro, que nos vino genial.
Gracias, Altxiki. Dejar a tu vez tus impresiones, buscar el hilo más aproximado...es una excelente forma de agradecer Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Gracias, Altxiki. Dejar a tu vez tus impresiones, buscar el hilo más aproximado...es una excelente forma de agradecer Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube