Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Siete días Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 6 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 293584 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: URGENTE: Ruta para una semana desde Tanger en coche?  Publicado: Responder citando

Evayoyo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Muchas gracias, estaremos 3 días en Chaouen y 3 en Asilah.
_________________
2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech. 2017: Milan y Bergamo. 2018: Roma. Bruselas, Brujas y Gante. 2019: Londres. Oporto. 2021: Venecia, Sicilia.
2022: Paris, Oporto, Aveiro.
2023: Costa Blanca, la Riviera Francesa
Ir arriba Muchas gracias, estaremos 3 días en Chaouen y 3 en Asilah. Evayoyo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: 6 Días por Marruecos: Tanger-Rabat-Casablanca-Marrakech  Publicado: Responder citando

Ilandrove
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, en septiembre voy una semana a Marruecos con idea de hacer un minitour por las ciudades de Tanger-Rabat-Casablanca-Marrakech.

Mi idea es alquilar un coche en Tanger y devolverlo en Marrakech ya que vuelvo por allí. Creeis que son muchos destinos para tan pocos días? Que tal las carreteras entre estas ciudades?

Creeis que me pierdo algo muy interesante entre estos destinos que no haya caido?

Por otro lado, existe problemas por viajar con una chica sin estar casado?(Somos dos chicos y una chica) O es una leyenda urbana?

Si alguien me pudiera dar algun consejo o sugerencia os lo agradecería Sonriente

Gracias anticipadas,

Saludos.
Ir arriba Hola a todos, en septiembre voy una semana a Marruecos con idea de hacer un minitour por las ciudades de... Ilandrove Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 Días por Marruecos: Tanger-Rabat-Casablanca-Marrakech  Publicado: Responder citando

ESMookie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
ilandrove Escribió:


Por otro lado, existe problemas por viajar con una chica sin estar casado?(Somos dos chicos y una chica) O es una leyenda urbana?


Hola!!

Respecto al tema de las chicas no tendrás problema alguno, es más una leyenda urbana. Yo el año pasado me recorrí Marruecos con dos amigos y dos chicas Belgas, con las que coincidimos por allí y compartimos el viaje, y no tuvimos ningún tipo de problema.

Pásalo en grande!

Salu2!
_________________
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida [Woody Allen]
Ir arriba Hola!! Respecto al tema de las chicas no tendrás problema alguno, es más una leyenda urbana. Yo el año pasado me recorrí Marruecos con... ESMookie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido ilandrove, aunque dispones de 1 día menos, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes opiniones e itinerarios.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido ilandrove, aunque dispones de 1 día menos, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes opiniones e itinerarios.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 Días por Marruecos: Tanger-Rabat-Casablanca-Marrakech  Publicado: Responder citando

Ilandrove
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
ESMookie Escribió:
ilandrove Escribió:


Por otro lado, existe problemas por viajar con una chica sin estar casado?(Somos dos chicos y una chica) O es una leyenda urbana?


Hola!!

Respecto al tema de las chicas no tendrás problema alguno, es más una leyenda urbana. Yo el año pasado me recorrí Marruecos con dos amigos y dos chicas Belgas, con las que coincidimos por allí y compartimos el viaje, y no tuvimos ningún tipo de problema.

Pásalo en grande!

Salu2!

Gracias ESMookie por la aclaración Sonriente , había oído ese rumor y se me hacia raro porque he estado bastante tiempo en la zona de Saïdia, Oudja y esos lares, y no se me presento ese problema (también iba por trabajo y era diferente)
Ir arriba Gracias ESMookie por la aclaración , había oído ese rumor y se me hacia raro porque he estado bastante tiempo en la zona de Saïdia, Oudja... Ilandrove Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Este tema, yo lo que tengo entendido es que es real, pero para los locales...
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba Este tema, yo lo que tengo entendido es que es real, pero para los locales... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 Días por Marruecos: Tanger-Rabat-Casablanca-Marrakech  Publicado: Responder citando

Juapiru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
ilandrove Escribió:
Hola a todos, en septiembre voy una semana a Marruecos con idea de hacer un minitour por las ciudades de Tanger-Rabat-Casablanca-Marrakech.

Mi idea es alquilar un coche en Tanger y devolverlo en Marrakech ya que vuelvo por allí. Creeis que son muchos destinos para tan pocos días? Que tal las carreteras entre estas ciudades?

Creeis que me pierdo algo muy interesante entre estos destinos que no haya caido?

Por otro lado, existe problemas por viajar con una chica sin estar casado?(Somos dos chicos y una chica) O es una leyenda urbana?

Si alguien me pudiera dar algun consejo o sugerencia os lo agradecería Sonriente

Gracias anticipadas,

Saludos.

Hola Ilandrove, las carreteras que comunican las 3 ciudades que comentas estan muy bien, tienes tiempo más que suficiente, en Casablanca hay poco que ver, la Mezquita y las playas de la Corniche. En cuanto a lo de viajar con una chica sin estar casados no hay problemas si los dos sois extranjeros, solo tienen problemas los marroquís por su religión.
A disfrutar del viaje!!
Ir arriba Hola Ilandrove, las carreteras que comunican las 3 ciudades que comentas estan muy bien, tienes tiempo más que suficiente, en Casablanca... Juapiru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 Días por Marruecos: Tanger-Rabat-Casablanca-Marrakech  Publicado: Responder citando

Hansfig
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
ilandrove Escribió:
Hola a todos, en septiembre voy una semana a Marruecos con idea de hacer un minitour por las ciudades de Tanger-Rabat-Casablanca-Marrakech.

Mi idea es alquilar un coche en Tanger y devolverlo en Marrakech ya que vuelvo por allí. Creeis que son muchos destinos para tan pocos días? Que tal las carreteras entre estas ciudades?

Creeis que me pierdo algo muy interesante entre estos destinos que no haya caido?

Por otro lado, existe problemas por viajar con una chica sin estar casado?(Somos dos chicos y una chica) O es una leyenda urbana?

Si alguien me pudiera dar algun consejo o sugerencia os lo agradecería Sonriente

Gracias anticipadas,

Saludos.

Buenas ilandrove.
Si pillas un coche yo también pasaría por Asila, El Jadida son dos ciudades-pueblos bonitos tranquilos y acogedores.
Por Rabat no pase y Casablanca tiene poco que ofrecer a mi parecer.
Asila esta bien para descansar un poquito y darte unos paseos. El Jadida me encanto, aunque todo es relativo.
También podrías pasar por Essaouira para darte un bañito.
También depende de lo que busques, yo no soy muy amante de las grandes ciudades, aunque Marrakech merece mucho la pena.

El tema de la chica como ha dicho todo el mundo no es problema.
Nosotros estuvimos 25 días por Marruecos somos una pareja y ningún problema.

Saludos
Ir arriba Buenas ilandrove. Si pillas un coche yo también pasaría por Asila, El Jadida son dos ciudades-pueblos bonitos tranquilos y acogedores... Hansfig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Itlin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!
Lo primero agradecer la muchísima información que hay en el foro.

La última semana de julio nos vamos 5 amigos a Marruecos.
Tras leeros hemos pensado en este itinerario, me gustaría conocer vuestra opinión.
- Día 1: Tánger
- Día 2: Chaouen
- Día 3: Fez
- Día 4: Viaje hasta Merzouga, parando en Midelt a comer
- Día 5: Er Chebbi (dormir en el desierto). Imagino que el día antes no nos daría tiempo a llegar con hora para ir al desierto, verdad?
- Día 6: Ourzazate (o sería mejor Tinerhir??)
- Día 7 y 8: Marrakech

Muchas gracias
Ir arriba Hola!! Lo primero agradecer la muchísima información que hay en el foro. La última semana de julio nos vamos 5 amigos a Marruecos. Tras... Itlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Unaitx0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Aupa! El día 1 de agosto llego a Fez, y el día 8 salgo de Fez también. Nose si sera mucha paliza la ruta que tengo pensada, pero no veo mucha alternativa a lo que tengo pensado. Pongo los tiempos entre destinos, vamos en coche de alquiler.

DIA 1 Y 2: Fez

DIA 3: Fez - Essaouira. 7 horas

DIA 4: Essaouira - Marrakech. 2h 20min

DIA 5: Marrakech - Gargantas del Dades. 3h 40min.

DIA 6: Gargantas del Dades - Merzouga (Desierto). 3h 16min.

DIA 7: Gragantas del Dades - Fez. 6h.

DIA 8: Fez - Aeropuerto



Gracias!
Ir arriba Aupa! El dia 1 de agosto llego a Fez, y el dia 8 salgo de Fez tambien. Nose si sera mucha paliza la ruta que tengo pensada, pero no veo... Unaitx0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Hansfig
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Unaitx0 Escribió:
Aupa! El día 1 de agosto llego a Fez, y el día 8 salgo de Fez también. Nose si sera mucha paliza la ruta que tengo pensada, pero no veo mucha alternativa a lo que tengo pensado. Pongo los tiempos entre destinos, vamos en coche de alquiler.

DIA 1 Y 2: Fez

DIA 3: Fez - Essaouira. 7 horas

DIA 4: Essaouira - Marrakech. 2h 20min

DIA 5: Marrakech - Gargantas del Dades. 3h 40min.

DIA 6: Gargantas del Dades - Merzouga (Desierto). 3h 16min.

DIA 7: Gragantas del Dades - Fez. 6h.

DIA 8: Fez - Aeropuerto

Gracias!

Aupa Unaitx0!!

Uff.. Personalmente creo que es buena ruta, pero un palizón, a mi parecer claro.

Yo destinaría la mitad de la ruta a otro viaje y me dedicaría al centro-norte
Y en otro viaje el centro-sur.

Pero como digo esa es mi opinión y cada uno vive el viaje a su manera y a su estilo.

Ondo segi!
Agur.
Ir arriba Aupa Unaitx0!! Uff.. personalmente creo que es buena ruta, pero un palizón, a mi parecer claro. Yo destinaría la mitad de la ruta a otro... Hansfig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Marian_igr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
hansfig Escribió:
Unaitx0 Escribió:
Aupa! El día 1 de agosto llego a Fez, y el día 8 salgo de Fez también. Nose si sera mucha paliza la ruta que tengo pensada, pero no veo mucha alternativa a lo que tengo pensado. Pongo los tiempos entre destinos, vamos en coche de alquiler.

DIA 1 Y 2: Fez

DIA 3: Fez - Essaouira. 7 horas

DIA 4: Essaouira - Marrakech. 2h 20min

DIA 5: Marrakech - Gargantas del Dades. 3h 40min.

DIA 6: Gargantas del Dades - Merzouga (Desierto). 3h 16min.

DIA 7: Gragantas del Dades - Fez. 6h.

DIA 8: Fez - Aeropuerto

Gracias!

Aupa Unaitx0!!

Uff.. Personalmente creo que es buena ruta, pero un palizón, a mi parecer claro.

Yo destinaría la mitad de la ruta a otro viaje y me dedicaría al centro-norte
Y en otro viaje el centro-sur.

Pero como digo esa es mi opinión y cada uno vive el viaje a su manera y a su estilo.

Ondo segi!
Agur.
Lindo viaje pero creo que es matador.
Yo hice en camioneta la ruta Marrakech Garganta del Dades y me parece que el recorrido te llevará mas de 3.40 hs, por un lado pasaras cerca de algunos lugares interesantes como la Kasba Ben Aiy Hassot y por varios miradores que merecen la pena detenerse y admirarlos.
Vas a visitar las Gargantas de Todra??? el lugar es increible y estarás muy cerca.

Saludos!!!
Ir arriba Lindo viaje pero creo que es matador. Yo hice en camioneta la ruta Marrakech Garganta del Dades y me parece que el recorrido te llevar... Marian_igr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Unaitx0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
marian_igr Escribió:
hansfig Escribió:
Unaitx0 Escribió:
Aupa! El día 1 de agosto llego a Fez, y el día 8 salgo de Fez también. Nose si sera mucha paliza la ruta que tengo pensada, pero no veo mucha alternativa a lo que tengo pensado. Pongo los tiempos entre destinos, vamos en coche de alquiler.

DIA 1 Y 2: Fez

DIA 3: Fez - Essaouira. 7 horas

DIA 4: Essaouira - Marrakech. 2h 20min

DIA 5: Marrakech - Gargantas del Dades. 3h 40min.

DIA 6: Gargantas del Dades - Merzouga (Desierto). 3h 16min.

DIA 7: Gargantas del Dades - Fez. 6h.

DIA 8: Fez - Aeropuerto

Gracias!

Aupa Unaitx0!!

Uff.. Personalmente creo que es buena ruta, pero un palizón, a mi parecer claro.

Yo destinaría la mitad de la ruta a otro viaje y me dedicaría al centro-norte
Y en otro viaje el centro-sur.

Pero como digo esa es mi opinión y cada uno vive el viaje a su manera y a su estilo.

Ondo segi!
Agur.
Lindo viaje pero creo que es matador.
Yo hice en camioneta la ruta Marrakech Garganta del Dades y me parece que el recorrido te llevará mas de 3.40 hs, por un lado pasaras cerca de algunos lugares interesantes como la Kasba Ben Aiy Hassot y por varios miradores que merecen la pena detenerse y admirarlos.
Vas a visitar las Gargantas de Todra??? el lugar es increible y estarás muy cerca.

Saludos!!!


Gracias a l@s 2!!

La verdad es que pensandolo bien... Si que es bastante paliza, demasiadas horas "perdidas" en el coche, pero esque quiero hacer ese "circulo" en el mapa.

He pensado en cargarme Essaouira, aunque me da rabia, y hacer así:


DIA 1 Y 2: Fez

DIA 3: Fez - Rabat. 3h20m

DIA 4: Rabat - Marrakech. 4h 30

DIA 5: Marrakech - Gargantas del Dades. 3h 40min.

DIA 6: Gargantas del Dades - Merzouga (Desierto). 3h 16min.

DIA 7: Gragantas del Dades - Fez. 6h.

DIA 8: Fez - Aeropuerto


También me gustaria ver las gargantas del Todrá, pero como después de ver las de Dades vamos al desierto... Nose si nos dara tiempo...

PD: Los tiempos son de "viamichelin", nose hasta que punto seran fiables pero cuando no hay mas... Mr. Green
Ir arriba Gracias a l@s 2!! La verdad es que pensandolo bien... si que es bastante paliza, demasiadas horas perdidas en el coche, pero esque quiero... Unaitx0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Hansfig
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Aupa Unaitx0!

Si realmente tienes ganas de hacer esta ruta, tienes que hacerla.

Al final sarna con gusto no pica.
Buen viaje y ya nos contaras que tal!
Ir arriba Aupa Unaitx0! Si realmente tienes ganas de hacer esta ruta, tienes que hacerla. Al final sarna con gusto no pica. Buen viaje y ya nos... Hansfig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Juapiru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Itlin Escribió:
Hola!!
Lo primero agradecer la muchísima información que hay en el foro.

La última semana de julio nos vamos 5 amigos a Marruecos.
Tras leeros hemos pensado en este itinerario, me gustaría conocer vuestra opinión.
- Día 1: Tánger
- Día 2: Chaouen
- Día 3: Fez
- Día 4: Viaje hasta Merzouga, parando en Midelt a comer
- Día 5: Er Chebbi (dormir en el desierto). Imagino que el día antes no nos daría tiempo a llegar con hora para ir al desierto, verdad?
- Día 6: Ourzazate (o sería mejor Tinerhir??)
- Día 7 y 8: Marrakech

Muchas gracias
Hola Itlin, aunque si os de tiempo a llegar a Merzouga el día 4, yo os recomiendo que os quedeis allí el día 5 también, el lugar vale la pena. Yo estoy ahora de ruta por aquí y en Marrakech hace un calor horrible, yo os recomendaria que el día 6 y 7 los pasarais por las montanas del Dades y el Todra que son muy xulas y se esta mucho mas fresquito. Salam y buen viaje.
Ir arriba Hola Itlin, aunque si os de tiempo a llegar a Merzouga el dia 4, yo os recomiendo que os quedeis alli el dia 5 tambien, el lugar vale la... Juapiru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Unaitx, no te fies mucho de los tiempos del viamichelin Guiño añade un poquito más.

Como alternativa, porque no te vas directamente de Fez a Marrakech? Y... No se si tienes vuelo cerrado, pero quizás sería mejor bajar de Fes hacia el desierto, cruzar el atlas y acabar en Marrakech y allí coger el avión de vuelta si tienes opción. Ojos que se mueven
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba Unaitx, no te fies mucho de los tiempos del viamichelin añade un poquito más. Como alternativa, porque no te vas directamente de Fez a... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Esmolbil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola,

Os queria preguntar que tal veis hacer un tour en marruecos de 8 días llegando a Fez pasando por Mezouga a visitar el desierto y después hacia Marrakesh. ¿Creeis que es factible o es demasiado viaje? Tengo los vuelos ya cogidos así que llego a Fez y vuelvo desde Marrakesh, pero no tengo claro que ir a visitar si hacer las ciudades imperiales o intentar hacer la ruta que os comentaba para ir al desierto y visitar solo Fez y Marrakesh.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, Os queria preguntar que tal veis hacer un tour en marruecos de 8 dias llegando a Fez pasando por Mezouga a visitar el desierto y... Esmolbil Compartir:
Enlaces Asunto: Marruecos sept 2010  Publicado: Responder citando

Myfist
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días panda de viajeros!!!

Lo primero de todo presentarme ya que éste es mi primer mensaje, (aunque tengo que confesar que llevo bastante tiempo poniéndome los dientes largos leyendo el foro).

Soy un gran amante de los viajes y por lo menos una vez al año intento marcarme un buen viaje, pero este año voy a tener mi primer contacto con el continente africano ya que en Septiembre me voy a Marruecos...

Vamos yo y mi pareja del 20 al 27 de Septiembre y nuestros vuelos los pillamos con una oferta de Ryanair y llegamos de Fez sobre las 16 horas de un lunes y volvemos desde el mismo Fez a Madrid, también sobre las 16-17 de la tarde..

Escribo este mensaje de súplica porque no he visto mucha gente en los mensajes del foro que hiciera esta opción -ir y volver de Fez-, tampoco era mi primera opción, pero es que mi idea inicial que era volar a Fez y volver desde MArrakech se nos ponía muy cara y la verdad que después de leer mucho por el foro, me estoy dando cuenta que mi idea inicial (que incluía tres cosas: Fez, desierto y Marrakech) quizás es demasiada distancia para el tiempo del que disponemos sobretodo si tenemos que volver a Fez a coger el avión de vuelta, así que ando un poco liado por ver que hacemos, cuanta distancia podemos recorrer, no sé... Ese tipo de cosas que la verdad que al ser mi primer contacto con Marruecos no sé muy bien como calcular.

Tampoco es que tengamos un itinerario claro, la verdad.. Pero por lo que he leído en el foro, tengo algunas cosas claras:

1.En principio no alquilaríamos coche o 4x4 sino que nos moveríamos con taxis o transporte público, pero, al ser mi primera visita, sí que me gustaría ver lo más que pudiera de Marruecos. Ya podré profundizar en otros viajes. Mr. Green

2.Querríamos ver Fez con cierta calma, que parece que vale la pena, pero si que me gustaría moverme y dormir en otros sitios (Es decir, no hacer lo que sí que he visto que ha hecho mucha gente de utlizar Fez como punto de referencia y hacer excursiones de un día por ahí...)

3.Hacer una excursión al desierto (no sé si contratarla aquí o allí, o no contratarla), supongo que con día y medio y una noche será suficiente para ir al Erg Chebi, dormir y volver..

4.¿Sería posible aparte de esto ver el Atlas (Gargantas del Toudra, valle de las rosas, etc..), llegar a Marrakech, verlo, estar una noche y volver a Fez para coger el avión?? O es mucho??

La verdad que ando un poco verde como se puede ver, tampoco tengo mucha idea de la cantidad de pasta por lo que nos puede salir todo esto..
Por eso agradecería mucho a toda esta gente experimentada en el Norte de África que me echara una mano, porque no quiero empezar a contratar nada sin saber exactamente que tipo de viaje puedo hacer con los días que tengo (8 días y 7 noches) y lo de tener que volver a Fez para la vuelta.

Muchísimas gracias a todos por leeros este tochazo y por la ayuda que estoy seguro que me prestaréis, no os pido que me diseñéis un itinerario sino simplemente que me ayudéis a plantear un itinerario realista en función de lo que queremos, lo que podemos hacer y el tiempo del que disponemos.


Un placer formar parte de esta comunidad!! Amistad Amistad
Ir arriba Buenos días panda de viajeros!!! Lo primero de todo presentarme ya que éste es mi primer mensaje, (aunque tengo que confesar que llevo... Myfist Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos sept 2010  Publicado: Responder citando

ESMookie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Con el recorrido que quieres hacer y partiendo de Fez lo mejor es alquilar un coche aunque dices que no entra en tus planes. Así desde Fez atraviesas el Atlas y tiras hacia el desierto y la vuelta la haces por Marrakech para volver a Fez.

Te da libertad de parar dónde quieras. Yo lo hice así el año pasado y coincidimos con gente que lo hizo en transporte público y sin problemas de ningún tipo. Aunque para una semana, insisto, mejor coche de alquiler.

En cuanto al presupuesto, pues como todo, depende de dónde quieras dormir y comer. Nosotros no nos gastamos más de 10€ en dormir y cenar...
_________________
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida [Woody Allen]
Ir arriba Con el recorrido que quieres hacer y partiendo de Fez lo mejor es alquilar un coche aunque dices que no entra en tus planes. Así desde... ESMookie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido myfist, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido myfist, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jessiviaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
australs Escribió:
kaiken Escribió:
Buenas tardes. Tengo planeado ir 6 noches a Marruecos. Lo único que conocemos es una estancia corta en Tánger hace años. Tengo posibilidad de volar a Marrakech o a Fez (esta opción mas barata) o combinar entrada y salida.

Nos gusta ver las cosas despacio y a ser posible tampoco tener que conducir. Alguien me puede aconsejar cómo distribuir esas 6 noches? Bien por la zona de Marrakech, bien por la zona de Fez o bien una ruta de un sitio al otro.

Eternamente agradecido

1) Al no querer conducir tienes la opción de viajar en tren ya que hay buenas conexiones de trenes entre Marrakech y Fès, aunque con algunas particularidades, mediante una linea que comunica estas dos ciudades pasando por Casablanca, Rabat y Meknes. Si se pretende visitar todas o varias de estas ciudades, el tren es el mejor medio de transporte, rápido, seguro, bastante puntual, barato y de centro a centro sin complicaciones por lo que, ademas, puedes escoger los trenes que te lleven a realizar los recorridos en horarios vespertinos aprovechando al máximo las horas diurnas para las visitas en las ciudades que elijas. No hace falta comprar por adelantado los billetes en la época en la ue vas a viajar tu y en cualquier caso en las estaciones es muy fácil comprarlos (y pagar con tarjeta).

2) Dado el tiempo de viaje que tienes (presumo que 7 días para esas 6 noches incluido el de llegada y el de regreso), combina entrada y salida en una ruta circular volando a Fes porque dices que es mas económico y regresando desde Marrakech, ya que ello te permitirá aprovechar mejor el tiempo.

3) Web de ferrocarriles en Marruecos : www.oncf.ma
4) Web météo men Marreucos : www.meteomaroc.ma
5) Webs autobuses Marruecos : www.ctm.ma y www.oncf.ma (supratours) para el caso de que quieras visitar Essaouira desde Marrakech.

6) Cuadro de precios de monumentos dependientes del Ministerio de Cultura en Marruecos :
www.ntla9awfbladna.ma/ ...a-culture/
En este cuadro de precios no figuran todos los monumentos, museos o medersas de las principales ciudades turísticas marroquíes (como las medersas de Fès o Majorelle en Marrakech) porque o no dependen de dicho Ministerio, o son de titularidad privada.

7) Guia para visitar Fès
mega.nz/ ...gfl4CN4dHY

Una idea de agenda de viaje, todo en tren y de centro a centro :

1 Llegada a Fes; primera noche

2 Fes todo el dia, segunda noche

3 Fes a Rabat en tren. Tercera noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 19.40 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 9,5 € y 12 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o de 5 € en 2ª clase; la diferencia de precio no es altamente significativa ... La diferencia de clase si lo es para este trayecto

4 Rabat. 4 Noche

5 Rabat a Marrakech en tren. Quinta noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 20,30 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 15 € y 20 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o entre 11€ y 5 € en 2ª clase, también en función del tren que escojas; mas de lo mismo que en el caso anterior en lo relativo a la diferencia de precio entre 1 y 2 clase

6 Marrakech. Sexta Noche.

7 Marrakech. Regreso
Ir arriba Jessiviaje escribió: Jessiviaje Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube