Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 2 de 47 - Tema con 923 Mensajes y 248545 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canario77 Escribió:
Yo tengo un crucero en abril por las islas griegas y. I mujer ya ha entrado en pánico. Somos de Canarias y como aquí ya se han dado 3 casos., uno en la Gomera y dos e Tenerife. Nosotros somos de gran Canaria y reservamos el crucero con nautalia. Aun no sabemos que hacer

Esperar unos días a ver que rumbo toman los acontecimientos. No hay que precipitarse, porque todavia os faltan días.
Ir arriba Esperar unos dias a ver que rumbo toman los acontecimientos. No hay que precipitarse, porque todavia os faltan dias. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
canario77 Escribió:
Yo tengo un crucero en abril por las islas griegas y. I mujer ya ha entrado en pánico. Somos de Canarias y como aquí ya se han dado 3 casos., uno en la Gomera y dos e Tenerife. Nosotros somos de gran Canaria y reservamos el crucero con nautalia. Aun no sabemos que hacer

Esperar unos días a ver que rumbo toman los acontecimientos. No hay que precipitarse, porque todavia os faltan días.

Yo pienso lo mismo: si no hay prisa por cancelar, mejor esperar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo pienso lo mismo: si no hay prisa por cancelar, mejor esperar. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15230

Votos: 0 👍
Yo no sé si no estaremos ante una histeria colectiva, inducida por las noticias y ¿por alguien interesado? Ojos que se mueven Confundido
La gripe mata en España más de 6000 personas al año, la mayoría por tener patologías previas, lo mismo que este virus, por lo que estamos viendo, todo el mundo espera que haya pronto una vacuna, pero ¿cuánta gente se vacuna de la gripe? Guiño
Lo peor es que te metan en cuarentena sin comerlo ni beberlo, porque lo que es la enfermadad no parece que merezca esta alarma y caos Chocado Trist
Saludos Amistad
Ángeles

Última edición por Angegaca el Mie, 26-02-2020 9:28, editado 1 vez
Ir arriba Yo no sé si no estaremos ante una histeria colectiva, inducida por las noticias y ¿por alguien interesado? La gripe mata en España más de... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Yo no sé si no estaremos ante una histeria colectiva, inducida por las noticias y ¿por alguien interesado? Ojos que se mueven Confundido
La gripe mata en España más de 6000 personas al año, la mayoría por tener patologías previas, lo mismo que este virus, que es menos mortal, por lo que estamos viendo, todo el mundo espera que haya pronto una vacuna, pero ¿cuánta gente se vacuna de la gripe? Guiño
Lo peor es que te metan en cuarentena sin comerlo ni beberlo, porque lo que es la enfermadad no parece que merezca esta alarma y caos Chocado Trist
Saludos Amistad
Ángeles

Opino lo mismo, de hecho soy sanitaria y en mi entorno opinan igual...
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Opino lo mismo, de hecho soy sanitaria y en mi entorno opinan igual... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comunicado de Royal Caribbean sobre el Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Comunicado de Royal Caribbean. Actualizado el 25 de febrero de 2020

www.royalcaribbean.com/ ...ry-updates

PROTOCOLOS DE SALUD DE CORONAVIRUS (COVID-19)

Estamos monitoreando de cerca los desarrollos globales con respecto al coronavirus (COVID-19), y estamos totalmente enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación.

Para cumplir con la orientación de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud pública de todo el mundo, estamos implementando varias medidas globales para proteger a nuestros pasajeros y la tripulación. Estas medidas son intencionalmente conservadoras y se aplican a cualquier persona que desee embarcar en uno de nuestros barcos, pasajeros y tripulación por igual. Pedimos disculpas por las molestias creadas por estas medidas de precaución.

Hasta nuevo aviso, todos los barcos de la flota de Royal Caribbean Cruises Ltd. Adoptarán los siguientes protocolos de control de salud:

1. Independientemente de la nacionalidad, negaremos el embarque a:

A. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días.

B. Cualquier invitado que haya estado en contacto con alguien de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días. El CDC entiende como contacto cuando se ha estado más cerca de 2M de esta persona.

2. Habrá exámenes de salud especializados obligatorios realizados en:

A. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de Irán, Japón, Singapur, Corea del Sur, Tailandia e Italia (El resto de regiones de Italia a excepción de Lombardía y Véneto) en los últimos 15 días.

B. Pasajeros que no estén seguros del contacto con personas que han viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia y Italia en los últimos 15 días.

C. Pasajeros que informan que se sienten mal o que muestran síntomas similares a los de la gripe.

Se les negará el embarque a los pasajeros que presenten fiebre o un bajo nivel de Oxigeno en sangre en los exámenes de salud especializados.

Todos los huéspedes a quienes se les niegue el embarque debido a estas restricciones recibirán reembolsos completos.

Contamos con protocolos médicos rigurosos para ayudar a los pasajeros y miembros de la tripulación que se sienten mal mientras navegan. Nuestros protocolos incluyen tratamiento médico profesional; cuarentena para los pasajeros indispuestos a bordo, e intensificación de los procedimientos de limpieza de los barcos, filtración de aire y desinfección.

Estamos evaluando los procedimientos constantemente y actualizaremos estas medidas según sea necesario. Los huéspedes que tengan preguntas pueden comunicarse con el departamento de atención al cliente.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Comunicado de Royal Caribbean. Actualizado el 25 de febrero de 2020. PROTOCOLOS DE SALUD DE CORONAVIRUS (COVID-19) Estamos monitoreando... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comunicado de Royal Caribbean sobre el Coronavirus  Publicado: Responder citando

DRAKUL_XX
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Comunicado de Royal Caribbean. Actualizado el 25 de febrero de 2020

www.royalcaribbean.com/ ...ry-updates

PROTOCOLOS DE SALUD DE CORONAVIRUS (COVID-19)

Estamos monitoreando de cerca los desarrollos globales con respecto al coronavirus (COVID-19), y estamos totalmente enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación.

Para cumplir con la orientación de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud pública de todo el mundo, estamos implementando varias medidas globales para proteger a nuestros pasajeros y la tripulación. Estas medidas son intencionalmente conservadoras y se aplican a cualquier persona que desee embarcar en uno de nuestros barcos, pasajeros y tripulación por igual. Pedimos disculpas por las molestias creadas por estas medidas de precaución.

Hasta nuevo aviso, todos los barcos de la flota de Royal Caribbean Cruises Ltd. Adoptarán los siguientes protocolos de control de salud:

1. Independientemente de la nacionalidad, negaremos el embarque a:

A. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días.

B. Cualquier invitado que haya estado en contacto con alguien de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días. El CDC entiende como contacto cuando se ha estado más cerca de 2M de esta persona.

2. Habrá exámenes de salud especializados obligatorios realizados en:

A. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de Irán, Japón, Singapur, Corea del Sur, Tailandia e Italia (El resto de regiones de Italia a excepción de Lombardía y Véneto) en los últimos 15 días.

B. Pasajeros que no estén seguros del contacto con personas que han viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia y Italia en los últimos 15 días.

C. Pasajeros que informan que se sienten mal o que muestran síntomas similares a los de la gripe.

Se les negará el embarque a los pasajeros que presenten fiebre o un bajo nivel de Oxigeno en sangre en los exámenes de salud especializados.

Todos los huéspedes a quienes se les niegue el embarque debido a estas restricciones recibirán reembolsos completos.

Contamos con protocolos médicos rigurosos para ayudar a los pasajeros y miembros de la tripulación que se sienten mal mientras navegan. Nuestros protocolos incluyen tratamiento médico profesional; cuarentena para los pasajeros indispuestos a bordo, e intensificación de los procedimientos de limpieza de los barcos, filtración de aire y desinfección.

Estamos evaluando los procedimientos constantemente y actualizaremos estas medidas según sea necesario. Los huéspedes que tengan preguntas pueden comunicarse con el departamento de atención al cliente.

Muy correcto, pero como saben que han estado a menos de 2 metros con personas que han viajado a estos paises, si tu mismo no lo sabes?
Ir arriba Muy correcto, pero como saben que han estado a menos de 2 metros con personas que han viajado a estos paises, si tu mismo no lo sabes? DRAKUL_XX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comunicado de Royal Caribbean sobre el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
DRAKUL_XX Escribió:

Muy correcto, pero como saben que han estado a menos de 2 metros con personas que han viajado a estos paises, si tu mismo no lo sabes?

No lo saben. Tampoco saben donde has estado las ultimas semanas, a menos que te obliguen a enseñarles el pasaporte y encuentren un sello extraño... Pero dudo que puedan exigírtelo, tampoco saben a quien has invitado a tu casa.

Habia un chiste sobre el virus de la confianza: Recibías un correo electrónico que te decía que estabas infectado por el "virus de la confianza", que remitieses el correo a todos tus contactos y luego formateases el disco duro del ordenador. Que este virus funcionaba así. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No lo saben. Tampoco saben donde has estado las ultimas semanas, a menos que te obliguen a enseñarles el pasaporte y encuentren un sello... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Como cancelar un crucero por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.

¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera? Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15230

Votos: 0 👍
Sobre mascarillas:

María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, ha afirmado en Hoy por Hoy (cadena SER) que el uso de mascarillas “donde el virus no circula no sirve para nada” y que lo principal para prevenir es la higiene. Rosalía Gozalo, farmacéutica y vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, explica a Verne por teléfono que lo fundamental es la higiene de manos y cuerpo con gel hidroalcohólico u otros higienizantes de buena calidad. Las mascarillas, según la experta, solo son necesarias para las personas inmunodeprimidas (como las que se recuperan de un trasplante, por ejemplo), ya que a estas les cuesta más combatir infecciones. Esto también sería necesario para estos pacientes si hubiera una epidemia de gripe como la de cada invierno, por ejemplo.

La OMS explica que si se está sano, solo hay que usarlas “si se atiende a alguien en quien se sospeche la infección”. Como hace, por ejemplo, el personal sanitario en los hospitales.


La gente las compra sin necesidad, creando un desabastecimiento para personas que sí lo necesitan Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Sobre mascarillas: María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, ha afirmado en Hoy por Hoy (cadena SER) que el uso de mascarillas... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como cancelar un crucero por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15230

Votos: 0 👍
historico Escribió:

Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas

La naviera Royal Caribbean sí ha dicho que devolverán el dinero a todos los que se les impidiera embarcar, no sé si incluidos los gastos extras, que me temo que no Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba La naviera Royal Caribbean sí ha dicho que devolverán el dinero a todos los que se les impidiera embarcar, no sé si incluidos los gastos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Mayagaizka1
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Spainsun Escribió:
historico Escribió:
spainsun Escribió:
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.

¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera? Ojos que se mueven

Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas

Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.

MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.

En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..." Ojos que se mueven

Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el día 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.

Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.

Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.

Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.

Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.
Ir arriba Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el dia 2 en un... Mayagaizka1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
He mirado la web de Pullmantur pero no he visto ningún comunicado como en otras compañías de cruceros.

Estas son noticias de prensa de ayer
Pullmantur Cruceros prohíbe embarcar a quienes hayan estado en Lombardía y Veneto en los últimos 15 días

cincodias.elpais.com/ ...80541.html

www.lavanguardia.com/ ...-dias.html


Pullmantur y MSC Cruceros prohíben embarcar a quienes hayan estado en algunas ciudades italianas

Ambas compañías han tomado medidas de precaución adicionales que realizarán en los momentos previos al embarque

www.niusdiario.es/ ...95270.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He mirado la web de Pullmantur pero no he visto ningún comunicado como en otras compañías de cruceros. Estas son noticias de prensa de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Mayagaizka1
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Y como realmente saben si yo he estado en Lombardía, no, no , la respuesta es que te den la posibilidad de cancelar gratuitamente
Ir arriba Y como realmente saben si yo he estado en Lombardía, no, no , la respuesta es que te den la posibilidad de cancelar gratuitamente Mayagaizka1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Y como realmente saben si yo he estado en Lombardía, no, no , la respuesta es que te den la posibilidad de cancelar gratuitamente

@mayagaizka1 eso mismo he pensado yo al leer los artículos en prensa, un crucerista puede omitir que ha visitado esa región para embarcar, no aparece sello en su pasaporte.

Estoy esperando a que Pullmantur actualice su web con estas restricciones, de momento no he visto nada.

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @mayagaizka1 eso mismo he pensado yo al leer los artículos en prensa, un crucerista puede omitir que ha visitado esa región para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Spainsun Escribió:
historico Escribió:
spainsun Escribió:
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.

¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera? Ojos que se mueven

Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas

Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.

MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.

En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..." Ojos que se mueven

Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el día 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.

Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.

Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.

Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.

Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.

Me parece muy feo por parte de la compañia: por un lado dicen que va a aplicar unas medidas de seguridad y por otro las desmienten. Mandaselo por correo certificado: que has estado con personas que crees que pueden haber estado en contacto con personas de los focos afectados.
Que se hagan responsables si te dejan embarcar pese a poner en conocimiento estas circusntancias y que como les adviertes previamente, si no te dejan embarcar en su fecha, les pediras los gastos de viaje, pues ya eran conscientes.
Si no cancelan ellos, seria una irresponsabilidad.

Hoy con las redes sociales, se la juegan a que todo el mundo se entere de que publican que van a tomar unas medidas de seguridad y luego no las cumplen.

Para la naviera lo correcto seria asumir las perdidas y dejar cancelar. Todo lo demás es caer en incongruencias.

La otra opción es que cambien sus protocolos y se ajusten a lo de que no te dejarán embarcar si tienes fiebre.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me parece muy feo por parte de la compañia: por un lado dicen que va a aplicar unas medidas de seguridad y por otro las desmienten... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

John07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, mañana tenemos que realizar el pago del 40% de un crucero de Costa que sale en abril hacia Italia. Hasta ahora solo hemos pagado la reserva de 200eur y el seguro. Visto el panorama nuestra duda es si podemos cancelarlo sin tener penalización (perder solo los 200eur de la reserva). Gracias!
Ir arriba Buenas, mañana tenemos que realizar el pago del 40% de un crucero de Costa que sale en abril hacia Italia. Hasta ahora solo hemos pagado... John07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Mayagaizka1
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda,

Me parece vergonzoso, al final cancelaría poca gente, ya que la mayoría es el viaje de su vida o algo similar.

Acabo de llamar a Maphre donde contrate el seguro, que ya os aseguro que no contrato seguros nunca mas, y lo sienten mucho pero ese tema no lo cubre la póliza, pero como iba a saber yo en el mes de noviembre que algo así podía suceder.

Tengo hipertensión pulmonar soy una persona de riesgo elevado pero como mi enfermedad es anterior a ala contratación de la póliza tampoco sirve.

Yo haré ese crucero pero tengo clarísimo que si algo sucede llegaré hasta el último eslabón de la cadena.

Saludos

Carmen
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda, me parece vergonzoso, al final cancelaría poca gente, ya que la mayoría es el viaje de su vida o algo... Mayagaizka1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Muchas gracias por la ayuda,

Me parece vergonzoso, al final cancelaría poca gente, ya que la mayoría es el viaje de su vida o algo similar.

Acabo de llamar a Maphre donde contrate el seguro, que ya os aseguro que no contrato seguros nunca mas, y lo sienten mucho pero ese tema no lo cubre la póliza, pero como iba a saber yo en el mes de noviembre que algo así podía suceder.

Tengo hipertensión pulmonar soy una persona de riesgo elevado pero como mi enfermedad es anterior a ala contratación de la póliza tampoco sirve.

Yo haré ese crucero pero tengo clarísimo que si algo sucede llegaré hasta el último eslabón de la cadena.

Saludos

Carmen

Los seguros de cancelación no sirven para casi nada.
Aunque tu vayas a hacer el crucero, mandales el correo certificado. Que asuman "responsabilidades". Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Los seguros de cancelación no sirven para casi nada. Aunque tu vayas a hacer el crucero, mandales el correo certificado. Que asuman... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Mayagaizka1
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Mayagaizka1 Escribió:
Muchas gracias por la ayuda,

Me parece vergonzoso, al final cancelaría poca gente, ya que la mayoría es el viaje de su vida o algo similar.

Acabo de llamar a Maphre donde contrate el seguro, que ya os aseguro que no contrato seguros nunca mas, y lo sienten mucho pero ese tema no lo cubre la póliza, pero como iba a saber yo en el mes de noviembre que algo así podía suceder.

Tengo hipertensión pulmonar soy una persona de riesgo elevado pero como mi enfermedad es anterior a ala contratación de la póliza tampoco sirve.

Yo haré ese crucero pero tengo clarísimo que si algo sucede llegaré hasta el último eslabón de la cadena.

Saludos

Carmen

Hola Jhon, si cancelas perderias la paga y señal que has indicado , que por cierto es mucha, cualquier crucero te pide 50 o 60 euros por pax para reservar y hasta 45 o 30 días de antelación no se ha de pagar nada mas.
Ir arriba Hola Jhon, si cancelas perderias la paga y señal que has indicado , que por cierto es mucha, cualquier crucero te pide 50 o 60 euros por... Mayagaizka1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Mayagaizka1
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola spansium,

El correo certíficado a donde lo tengo que enviar , supongo que a Costa, les tengo que llamar y pedir me de un correo donde enviarlo???.

Gracias

Saludos

Carmen
Ir arriba Hola spansium, el correo certíficado a donde lo tengo que enviar , supongo que a Costa, les tengo que llamar y pedir me de un correo... Mayagaizka1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Luciu23
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
He visto esta noticia justo hoy y no se si pueda pasar lo mismo a las compañias de cruceros que siguen pidiendo pasaporte covid a día de hoy cuando los países no lo piden.

www.heraldo.es/ ...92067.html
Ir arriba He visto esta noticia justo hoy y no se si pueda pasar lo mismo a las compañias de cruceros que siguen pidiendo pasaporte covid a día de... Luciu23 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube