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Alertas-Alerts-Seguridad Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones ✈️ Cruisses and Boats Forum ✈️ p22 ✈️

Cruisses and Boats Forum Cruisses and Boats Forum: Travellers by sea on cruise ships, yachts, sailboats, catamarans ... This section is to share experiences and information on crew, facilities, ships, trips, shore excursions from the boat, and so on.
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Waiting LinksPost subject: Re: Como cancelar un crucero por Coronavirus

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historico wrote:

Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas

La naviera Royal Caribbean sí ha dicho que devolverán el dinero a todos los que se les impidiera embarcar, no sé si incluidos los gastos extras, que me temo que no Confused Sad
Saludos Amistad
Ángeles
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Waiting LinksPost subject: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Spainsun wrote:
historico wrote:
spainsun wrote:
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.

¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera? Rolling Eyes

Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas

Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.

MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.

En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..." Rolling Eyes

Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el día 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.

Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.

Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.

Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.

Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.
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Waiting LinksPost subject: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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He mirado la web de Pullmantur pero no he visto ningún comunicado como en otras compañías de cruceros.

Estas son noticias de prensa de ayer
Pullmantur Cruceros prohíbe embarcar a quienes hayan estado en Lombardía y Veneto en los últimos 15 días

cincodias.elpais.com/ ...80541.html

www.lavanguardia.com/ ...-dias.html


Pullmantur y MSC Cruceros prohíben embarcar a quienes hayan estado en algunas ciudades italianas

Ambas compañías han tomado medidas de precaución adicionales que realizarán en los momentos previos al embarque

www.niusdiario.es/ ...95270.html

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Waiting LinksPost subject: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Y como realmente saben si yo he estado en Lombardía, no, no , la respuesta es que te den la posibilidad de cancelar gratuitamente
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mayagaizka1 wrote:
Y como realmente saben si yo he estado en Lombardía, no, no , la respuesta es que te den la posibilidad de cancelar gratuitamente

@mayagaizka1 eso mismo he pensado yo al leer los artículos en prensa, un crucerista puede omitir que ha visitado esa región para embarcar, no aparece sello en su pasaporte.

Estoy esperando a que Pullmantur actualice su web con estas restricciones, de momento no he visto nada.

Un saludo Amistad

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mayagaizka1 wrote:
Spainsun wrote:
historico wrote:
spainsun wrote:
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.

¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera? Rolling Eyes

Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas

Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.

MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.

En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..." Rolling Eyes

Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el día 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.

Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.

Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.

Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.

Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.

Me parece muy feo por parte de la compañia: por un lado dicen que va a aplicar unas medidas de seguridad y por otro las desmienten. Mandaselo por correo certificado: que has estado con personas que crees que pueden haber estado en contacto con personas de los focos afectados.
Que se hagan responsables si te dejan embarcar pese a poner en conocimiento estas circusntancias y que como les adviertes previamente, si no te dejan embarcar en su fecha, les pediras los gastos de viaje, pues ya eran conscientes.
Si no cancelan ellos, seria una irresponsabilidad.

Hoy con las redes sociales, se la juegan a que todo el mundo se entere de que publican que van a tomar unas medidas de seguridad y luego no las cumplen.

Para la naviera lo correcto seria asumir las perdidas y dejar cancelar. Todo lo demás es caer en incongruencias.

La otra opción es que cambien sus protocolos y se ajusten a lo de que no te dejarán embarcar si tienes fiebre.

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Buenas, mañana tenemos que realizar el pago del 40% de un crucero de Costa que sale en abril hacia Italia. Hasta ahora solo hemos pagado la reserva de 200eur y el seguro. Visto el panorama nuestra duda es si podemos cancelarlo sin tener penalización (perder solo los 200eur de la reserva). Gracias!
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Waiting LinksPost subject: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

Posted:
Muchas gracias por la ayuda,

Me parece vergonzoso, al final cancelaría poca gente, ya que la mayoría es el viaje de su vida o algo similar.

Acabo de llamar a Maphre donde contrate el seguro, que ya os aseguro que no contrato seguros nunca mas, y lo sienten mucho pero ese tema no lo cubre la póliza, pero como iba a saber yo en el mes de noviembre que algo así podía suceder.

Tengo hipertensión pulmonar soy una persona de riesgo elevado pero como mi enfermedad es anterior a ala contratación de la póliza tampoco sirve.

Yo haré ese crucero pero tengo clarísimo que si algo sucede llegaré hasta el último eslabón de la cadena.

Saludos

Carmen
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mayagaizka1 wrote:
Muchas gracias por la ayuda,

Me parece vergonzoso, al final cancelaría poca gente, ya que la mayoría es el viaje de su vida o algo similar.

Acabo de llamar a Maphre donde contrate el seguro, que ya os aseguro que no contrato seguros nunca mas, y lo sienten mucho pero ese tema no lo cubre la póliza, pero como iba a saber yo en el mes de noviembre que algo así podía suceder.

Tengo hipertensión pulmonar soy una persona de riesgo elevado pero como mi enfermedad es anterior a ala contratación de la póliza tampoco sirve.

Yo haré ese crucero pero tengo clarísimo que si algo sucede llegaré hasta el último eslabón de la cadena.

Saludos

Carmen

Los seguros de cancelación no sirven para casi nada.
Aunque tu vayas a hacer el crucero, mandales el correo certificado. Que asuman "responsabilidades". Mr. Green

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Waiting LinksPost subject: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Mayagaizka1 wrote:
Muchas gracias por la ayuda,

Me parece vergonzoso, al final cancelaría poca gente, ya que la mayoría es el viaje de su vida o algo similar.

Acabo de llamar a Maphre donde contrate el seguro, que ya os aseguro que no contrato seguros nunca mas, y lo sienten mucho pero ese tema no lo cubre la póliza, pero como iba a saber yo en el mes de noviembre que algo así podía suceder.

Tengo hipertensión pulmonar soy una persona de riesgo elevado pero como mi enfermedad es anterior a ala contratación de la póliza tampoco sirve.

Yo haré ese crucero pero tengo clarísimo que si algo sucede llegaré hasta el último eslabón de la cadena.

Saludos

Carmen

Hola Jhon, si cancelas perderias la paga y señal que has indicado , que por cierto es mucha, cualquier crucero te pide 50 o 60 euros por pax para reservar y hasta 45 o 30 días de antelación no se ha de pagar nada mas.
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Hola spansium,

El correo certíficado a donde lo tengo que enviar , supongo que a Costa, les tengo que llamar y pedir me de un correo donde enviarlo???.

Gracias

Saludos

Carmen
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mayagaizka1 wrote:
Hola spansium,

El correo certíficado a donde lo tengo que enviar , supongo que a Costa, les tengo que llamar y pedir me de un correo donde enviarlo???.

Gracias

Saludos

Carmen

Tienen que poner la dirección en su web. Si tienen delegación en España, a esa delegación.
www.costacruceros.es/
Aunque veo que pone otra cosa en privacidad:
www.costacruceros.es/ ...cidad.html
Costa Crociere S.p.A., Piazza Piccapietra, n.º 48, 16121 Génova

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Mayagaizka1 wrote:

Hola Jhon, si cancelas perderias la paga y señal que has indicado , que por cierto es mucha, cualquier crucero te pide 50 o 60 euros por pax para reservar y hasta 45 o 30 días de antelación no se ha de pagar nada mas.

Gracias! Sí, creo que el seguro estaba incluido también (no tengo a mano los papeles ahora), por eso es más alta la cantidad. Un saludo.
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Muchas gracias
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spainsun wrote:
mayagaizka1 wrote:
Spainsun wrote:
historico wrote:
spainsun wrote:
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.

¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera? Rolling Eyes

Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas

Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.

MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.

En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..." Rolling Eyes

Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el día 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.

Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.

Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.

Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.

Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.

Me parece muy feo por parte de la compañia: por un lado dicen que va a aplicar unas medidas de seguridad y por otro las desmienten. Mandaselo por correo certificado: que has estado con personas que crees que pueden haber estado en contacto con personas de los focos afectados.
Que se hagan responsables si te dejan embarcar pese a poner en conocimiento estas circusntancias y que como les adviertes previamente, si no te dejan embarcar en su fecha, les pediras los gastos de viaje, pues ya eran conscientes.
Si no cancelan ellos, seria una irresponsabilidad.

Hoy con las redes sociales, se la juegan a que todo el mundo se entere de que publican que van a tomar unas medidas de seguridad y luego no las cumplen.

Para la naviera lo correcto seria asumir las perdidas y dejar cancelar. Todo lo demás es caer en incongruencias.

La otra opción es que cambien sus protocolos y se ajusten a lo de que no te dejarán embarcar si tienes fiebre.

Aplauso Aplauso Aplauso @spainsun yo creo que ni contestan , pero estaria genial saber q dicen... Rolling Eyes
Me parecería indecente que no dejen anular , cambiar o que devuelvan en dinero...vamos para salir en los periódicos Twisted Evil
En el pueblo dicen que no quedan ni mascarillas ni geles de esos ...y me pregunto ...coñe compra alcohol y listo no?? ...no se...
De cualquier forma no te puedes fiar de lo que digan en tv...el otro día ciertas mascarilla son eficientes , hoy q no valen para nada...nos manipulan para variar Sad
La verdad q yo lo de las manos desde chica ...mi madre nos acosaba la pobre , pero pienso q lo mas eficiente alcohol...pienso yo vamos o gel con altas dosis de desinfectante.
Las personas que trabajamos de cara al publico tela , yo no soy nada maniática pero tengo compis que es obsesion Mr. Green y también es comprensible.

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Waiting LinksPost subject: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Pues sera todo lo indecente que se quiera, pero no dejan cancelar, y yo pertenezco a un persona de riesgo alto, que en condiciones normales, no pasa nada, pero en este caso se la juegan imbecilmente.

Y os aseguro que no hay nada que hacer, si pasa algo evidentemente se tomaran las medidas legales pertinenetes pero ahora antes de la salida o vas o pierdes todo el dinero invertido.
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Waiting LinksPost subject: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Buenas a todos.

La cuestión es que se propaga por todos los sitios.

Ahora esta también en Italia, Francia, aquí en España... Por lo que la posibilidad de contagio es generalizada.

Antes que anular el viaje, pienso que lo normal es que lo anule la propia naviera, así ella corre con los gastos; o bien te re ubica en otro sitio (llámese crucero, viaje,...). Lo que esta claro que ningún ningún seguro, cubre una pandemia o similar.


Yo tengo un crucero para agosto de este año 2020 y muy mal tienen que estar las cosas para no viajar...; recordemos que antes hay unas Olimpiadas ...

Saludos
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Waiting LinksPost subject: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

Posted:
Tienes toda la razón , el problema es que yo embarco el lunes y esto lleva una semana complicandose, hablo de un crucero que se realiza cada semana, con lo cual que mínimo que ofrecerte el cambio de fecha.

Es imposible predecir lo que va a pasar de aquí al lunes, la opción tendría que ser para salidas inmediatas como el muio, yo creo que a partir de abril esto se ira solucionando, pero el dinero es el dinero y evidentemente las plazas de avion que tiene en cupo perderían el dinero, prefieren arriesgarse..

Es lo que hay
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Waiting LinksPost subject: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Me quedo sin palabras Shocked madre mía ...increíble una irresponsabilidad absoluta .. Twisted Evil sobre todo hacia ti si eres una persona con riesgo podrían hacer excepción o proponer cambio....

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Waiting LinksPost subject: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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El meraviglia de la MSC, ya tiene un positivo en el barco, salio de Miami y ha sido desviado a Cozumel ya que en Jamaica no le dejan entrar.

Es vergonzoso, todos los cruceros se tendrian que cancelar hasta el 15 de marzo, o darte la posibilidad de cancelar y el que quiera ir, que foirme un papel que es bajo su responsabilidad.

Mañana insistire
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