Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92273
Votos: 0 👍
DRAKUL_XX Escribió:
Muy correcto, pero como saben que han estado a menos de 2 metros con personas que han viajado a estos paises, si tu mismo no lo sabes?
No lo saben. Tampoco saben donde has estado las ultimas semanas, a menos que te obliguen a enseñarles el pasaporte y encuentren un sello extraño... Pero dudo que puedan exigírtelo, tampoco saben a quien has invitado a tu casa.
Habia un chiste sobre el virus de la confianza: Recibías un correo electrónico que te decía que estabas infectado por el "virus de la confianza", que remitieses el correo a todos tus contactos y luego formateases el disco duro del ordenador. Que este virus funcionaba así. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92273
Votos: 0 👍
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, ha afirmado en Hoy por Hoy (cadena SER) que el uso de mascarillas “donde el virus no circula no sirve para nada” y que lo principal para prevenir es la higiene. Rosalía Gozalo, farmacéutica y vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, explica a Verne por teléfono que lo fundamental es la higiene de manos y cuerpo con gel hidroalcohólico u otros higienizantes de buena calidad. Las mascarillas, según la experta, solo son necesarias para las personas inmunodeprimidas (como las que se recuperan de un trasplante, por ejemplo), ya que a estas les cuesta más combatir infecciones. Esto también sería necesario para estos pacientes si hubiera una epidemia de gripe como la de cada invierno, por ejemplo.
La OMS explica que si se está sano, solo hay que usarlas “si se atiende a alguien en quien se sospeche la infección”. Como hace, por ejemplo, el personal sanitario en los hospitales.
La gente las compra sin necesidad, creando un desabastecimiento para personas que sí lo necesitan
Saludos
Ángeles
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
La naviera Royal Caribbean sí ha dicho que devolverán el dinero a todos los que se les impidiera embarcar, no sé si incluidos los gastos extras, que me temo que no
Saludos
Ángeles
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera?
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.
MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.
En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..."
Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el día 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.
Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.
Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.
Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.
Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31247
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Y como realmente saben si yo he estado en Lombardía, no, no , la respuesta es que te den la posibilidad de cancelar gratuitamente
@mayagaizka1 eso mismo he pensado yo al leer los artículos en prensa, un crucerista puede omitir que ha visitado esa región para embarcar, no aparece sello en su pasaporte.
Estoy esperando a que Pullmantur actualice su web con estas restricciones, de momento no he visto nada.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92273
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Spainsun Escribió:
historico Escribió:
spainsun Escribió:
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera?
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.
MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.
En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..."
Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el día 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.
Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.
Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.
Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.
Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.
Me parece muy feo por parte de la compañia: por un lado dicen que va a aplicar unas medidas de seguridad y por otro las desmienten. Mandaselo por correo certificado: que has estado con personas que crees que pueden haber estado en contacto con personas de los focos afectados.
Que se hagan responsables si te dejan embarcar pese a poner en conocimiento estas circusntancias y que como les adviertes previamente, si no te dejan embarcar en su fecha, les pediras los gastos de viaje, pues ya eran conscientes.
Si no cancelan ellos, seria una irresponsabilidad.
Hoy con las redes sociales, se la juegan a que todo el mundo se entere de que publican que van a tomar unas medidas de seguridad y luego no las cumplen.
Para la naviera lo correcto seria asumir las perdidas y dejar cancelar. Todo lo demás es caer en incongruencias.
La otra opción es que cambien sus protocolos y se ajusten a lo de que no te dejarán embarcar si tienes fiebre. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenas, mañana tenemos que realizar el pago del 40% de un crucero de Costa que sale en abril hacia Italia. Hasta ahora solo hemos pagado la reserva de 200eur y el seguro. Visto el panorama nuestra duda es si podemos cancelarlo sin tener penalización (perder solo los 200eur de la reserva). Gracias!
Me parece vergonzoso, al final cancelaría poca gente, ya que la mayoría es el viaje de su vida o algo similar.
Acabo de llamar a Maphre donde contrate el seguro, que ya os aseguro que no contrato seguros nunca mas, y lo sienten mucho pero ese tema no lo cubre la póliza, pero como iba a saber yo en el mes de noviembre que algo así podía suceder.
Tengo hipertensión pulmonar soy una persona de riesgo elevado pero como mi enfermedad es anterior a ala contratación de la póliza tampoco sirve.
Yo haré ese crucero pero tengo clarísimo que si algo sucede llegaré hasta el último eslabón de la cadena.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92273
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Muchas gracias por la ayuda,
Me parece vergonzoso, al final cancelaría poca gente, ya que la mayoría es el viaje de su vida o algo similar.
Acabo de llamar a Maphre donde contrate el seguro, que ya os aseguro que no contrato seguros nunca mas, y lo sienten mucho pero ese tema no lo cubre la póliza, pero como iba a saber yo en el mes de noviembre que algo así podía suceder.
Tengo hipertensión pulmonar soy una persona de riesgo elevado pero como mi enfermedad es anterior a ala contratación de la póliza tampoco sirve.
Yo haré ese crucero pero tengo clarísimo que si algo sucede llegaré hasta el último eslabón de la cadena.
Saludos
Carmen
Los seguros de cancelación no sirven para casi nada.
Aunque tu vayas a hacer el crucero, mandales el correo certificado. Que asuman "responsabilidades". _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Me parece vergonzoso, al final cancelaría poca gente, ya que la mayoría es el viaje de su vida o algo similar.
Acabo de llamar a Maphre donde contrate el seguro, que ya os aseguro que no contrato seguros nunca mas, y lo sienten mucho pero ese tema no lo cubre la póliza, pero como iba a saber yo en el mes de noviembre que algo así podía suceder.
Tengo hipertensión pulmonar soy una persona de riesgo elevado pero como mi enfermedad es anterior a ala contratación de la póliza tampoco sirve.
Yo haré ese crucero pero tengo clarísimo que si algo sucede llegaré hasta el último eslabón de la cadena.
Saludos
Carmen
Hola Jhon, si cancelas perderias la paga y señal que has indicado , que por cierto es mucha, cualquier crucero te pide 50 o 60 euros por pax para reservar y hasta 45 o 30 días de antelación no se ha de pagar nada mas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92273
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Hola spansium,
El correo certíficado a donde lo tengo que enviar , supongo que a Costa, les tengo que llamar y pedir me de un correo donde enviarlo???.
Gracias
Saludos
Carmen
Tienen que poner la dirección en su web. Si tienen delegación en España, a esa delegación. www.costacruceros.es/
Aunque veo que pone otra cosa en privacidad: www.costacruceros.es/ ...cidad.html
Costa Crociere S.p.A., Piazza Piccapietra, n.º 48, 16121 Génova _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola Jhon, si cancelas perderias la paga y señal que has indicado , que por cierto es mucha, cualquier crucero te pide 50 o 60 euros por pax para reservar y hasta 45 o 30 días de antelación no se ha de pagar nada mas.
Gracias! Sí, creo que el seguro estaba incluido también (no tengo a mano los papeles ahora), por eso es más alta la cantidad. Un saludo.
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera?
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.
MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.
En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..."
Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el día 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.
Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.
Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.
Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.
Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.
Me parece muy feo por parte de la compañia: por un lado dicen que va a aplicar unas medidas de seguridad y por otro las desmienten. Mandaselo por correo certificado: que has estado con personas que crees que pueden haber estado en contacto con personas de los focos afectados.
Que se hagan responsables si te dejan embarcar pese a poner en conocimiento estas circusntancias y que como les adviertes previamente, si no te dejan embarcar en su fecha, les pediras los gastos de viaje, pues ya eran conscientes.
Si no cancelan ellos, seria una irresponsabilidad.
Hoy con las redes sociales, se la juegan a que todo el mundo se entere de que publican que van a tomar unas medidas de seguridad y luego no las cumplen.
Para la naviera lo correcto seria asumir las perdidas y dejar cancelar. Todo lo demás es caer en incongruencias.
La otra opción es que cambien sus protocolos y se ajusten a lo de que no te dejarán embarcar si tienes fiebre.
@spainsun yo creo que ni contestan , pero estaria genial saber q dicen...
Me parecería indecente que no dejen anular , cambiar o que devuelvan en dinero...vamos para salir en los periódicos
En el pueblo dicen que no quedan ni mascarillas ni geles de esos ...y me pregunto ...coñe compra alcohol y listo no?? ...no se...
De cualquier forma no te puedes fiar de lo que digan en tv...el otro día ciertas mascarilla son eficientes , hoy q no valen para nada...nos manipulan para variar
La verdad q yo lo de las manos desde chica ...mi madre nos acosaba la pobre , pero pienso q lo mas eficiente alcohol...pienso yo vamos o gel con altas dosis de desinfectante.
Las personas que trabajamos de cara al publico tela , yo no soy nada maniática pero tengo compis que es obsesion y también es comprensible. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Pues sera todo lo indecente que se quiera, pero no dejan cancelar, y yo pertenezco a un persona de riesgo alto, que en condiciones normales, no pasa nada, pero en este caso se la juegan imbecilmente.
Y os aseguro que no hay nada que hacer, si pasa algo evidentemente se tomaran las medidas legales pertinenetes pero ahora antes de la salida o vas o pierdes todo el dinero invertido.
La cuestión es que se propaga por todos los sitios.
Ahora esta también en Italia, Francia, aquí en España... Por lo que la posibilidad de contagio es generalizada.
Antes que anular el viaje, pienso que lo normal es que lo anule la propia naviera, así ella corre con los gastos; o bien te re ubica en otro sitio (llámese crucero, viaje,...). Lo que esta claro que ningún ningún seguro, cubre una pandemia o similar.
Yo tengo un crucero para agosto de este año 2020 y muy mal tienen que estar las cosas para no viajar...; recordemos que antes hay unas Olimpiadas ...