Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 14 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 35 - Tema con 694 Mensajes y 141085 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones Publicado: Vie, 13-03-2020 0:26
Coronavirus en Marruecos: suspensión tráfico marítimo pasajeros y aéreo Marruecos - España. Cancelaciones de viaje -
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones

Publicado:
miguelitoloveles Escribió:
de momento PCR con QR es obligatorio tanto para embarcar en Ryanair como para entrar en Marruecos

Si, es así, pero hay mas porque la suspension de los vuelos con Alemania, UK, NL y Rusia viene dada ademas de por su situación en lo relativo al numero de contagios sobre todo por la aparición de la variante delta plus ... Variante que ya ha sido detectada en España (al menos 5 casos en Catalunya que el gobierno catalán ha confirmado este mediodía ... Ignoro si en otras comunidades hay mas).

España sigue estando en la lista B : www.sante.gov.ma/ ...0.2021.pdf

Así que ... Ya veremos que pasa en las proximas horas/dias.

De todos modos, el gobierno decidió el pasado día 21 que el certificado de vacunación (en Marruecos se llama Pass Vaccinal) es obligatorio para :

· viajar entre prefecturas (ciudades) y provincias, utilizando medios de transporte privados o públicos
· viajar al extranjero
· para acceser a los edificios/oficinas de las administraciones públicas, semipúblicas y privadas, escuelas y universidades.
· Para acceder a establecimientos hoteleros, restaurantes, cafeterías, espacios cerrados, comercios, polideportivos y hammam ademas de a todos aquellos lugares turisticos abiertos a las visitas como Museos, Medersas, palacios, kasbahs.
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 81 Fotos
Compartir:

Imagen: Chincheta79
Travel Addict
Travel Addict

Votos: 0 👍

Publicado:
Yo viajé a finales de agosto y no me pidieron QR en la PCR auqnue visto lo visto ahora tendré que cambiar de laboratorio a ver si encuentro … Es bien complicado ir … entre que tenga que ser de menos de 48 horas y con QR los que vivimos en ciudades pequeñas lo tenemos difícil 😞 .
En otro orden de cosas… yo estoy bastante preocupada , tengo billetes para ir en el puente de diciembre y me da que nos van a cerrar la entrada también a nosotros… otra vez… qué opináis ?

Entiendo que si no se puede ir las compañías nos devolverán el dinero sin problema no? Avergonzado
⬆️ Arriba Chincheta79
Compartir:

Imagen: Merche56
Experto
Experto

Publicado:
Bueno no sea tan pesimista
Yo tenía para haber ido en Marzo cuando nos confinaron,me devolvieron el dinero
El día 6 nos vamos.Espero que no cierren fronteras
⬆️ Arriba Merche56
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Merche56 Escribió:
Bueno no sea tan pesimista
Yo tenía para haber ido en Marzo cuando nos confinaron,me devolvieron el dinero
El día 6 nos vamos.Espero que no cierren fronteras

Pues nos vas contando! 😘
⬆️ Arriba Chincheta79
Compartir:

Imagen: Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Marruecos suspende los vuelos con Reino Unido, Alemania y Países Bajos

El aumento de casos en los tres países europeos ha provocado la interrupción de las conexiones. Tras el anuncio de la relajación de las medidas contra la COVID-19 debido a la mejora de los datos dentro de las fronteras marroquíes, la situación en el exterior obliga al Reino a cancelar vuelos. El aumento de casos en Reino Unido, Alemania y Países Bajos ha provocado que Marruecos cancele sus conexiones con los tres países europeos de forma indefinida. Esta decisión ya ha entrado en vigor y fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de la aerolínea Royal Maroc que dice se debe a “la situación de la pandemia”, sin dar más detalles sobre la medida.
⬆️ Arriba Chiripy
Compartir:

Imagen: Placidoo
Super Expert
Super Expert
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Buenas noches, ¿sabéis si los PCR es obligatorio que vayan en francés?. En las dos veces que fui en el último año lo llevé en francés, pero ahora los hacen en los aeropuertos por 60 euros pero solo en español e inglés, y con el QR.
Grcs

Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
placidoo Escribió:
Buenas noches, ¿sabéis si los PCR es obligatorio que vayan en francés?. En las dos veces que fui en el último año lo llevé en francés, pero ahora los hacen en los aeropuertos por 60 euros pero solo en español e inglés, y con el QR.
Grcs

Yo estuve a finales de agosto y llevé la PCR en inglés y español y me valió perfectamente 😊
⬆️ Arriba Chincheta79
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hola para volver de Marrakech a España hay que rellanar algún formulario?Gracias
⬆️ Arriba Merche56
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Merche56 Escribió:
Hola para volver de Marrakech a España hay que rellanar algún formulario?Gracias

Si, claro, para entrar en España desde Marruecos o cualquier país : www.spth.gob.es/
⬆️ Arriba Chincheta79
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
chincheta79 Escribió:
placidoo Escribió:
Grcs

Yo estuve a finales de agosto y llevé la PCR en inglés y español y me valió perfectamente 😊

Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Ok. Muchas gracias

Compartir:

Imagen: Hurdygurdy66
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
placidoo Escribió:
Grcs

Llegué a Marruecos justo esta tarde. Mi PCR estaba solo en español y lo aceptaron sin problema. De hecho, tanto en la puerta de embarque de Ryanair como en la llegada a Marrakech no dedicaron más de dos segundos en comprobar el documento. Si les hubiera enseñado una etiqueta de anís El Mono también me habrían dejado pasar.
⬆️ Arriba Hurdygurdy66
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
hurdygurdy66 Escribió:
placidoo Escribió:
Grcs

Llegué a Marruecos justo esta tarde. Mi PCR estaba solo en español y lo aceptaron sin problema. De hecho, tanto en la puerta de embarque de Ryanair como en la llegada a Marrakech no dedicaron más de dos segundos en comprobar el documento. Si les hubiera enseñado una etiqueta de anís El Mono también me habrían dejado pasar.

Jajaja es bueno saberlo!
⬆️ Arriba Chincheta79
Compartir:

Imagen: Chutt
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Buenas noches. Con pasaporte de vacunación se puede entrar o necesitas pcr si o si? Gracias.
⬆️ Arriba Chutt
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
chutt Escribió:
Buenas noches. Con pasaporte de vacunación se puede entrar o necesitas pcr si o si? Gracias.

A día de hoy pasaporte de vacunación y pcr ( de menos de 48 horas )
⬆️ Arriba Chincheta79
Compartir:

Imagen: ChristianConejo
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola! Pienso ir a Marruecos a una ruta por el norte en la primera semana de dic, y he visto que ahora es necesario tener un pasaporte de vacunación por QR como el europeo para moverte entre provincias e ir hoteles restaurantes etc. Sabéis si el QR del pasaporte covid europeo es válido?
⬆️ Arriba ChristianConejo
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Yo viajó a Marracke el sabado.Estoy vacunada y código QR en el mobil. Por los k he leído hace falta PCR me la haré el jueves
⬆️ Arriba Merche56
Compartir:

Imagen: Hurdygurdy66
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
ChristianConejo Escribió:
Hola! Pienso ir a Marruecos a una ruta por el norte en la primera semana de dic, y he visto que ahora es necesario tener un pasaporte de vacunación por QR como el europeo para moverte entre provincias e ir hoteles restaurantes etc. Sabéis si el QR del pasaporte covid europeo es válido?

Llevo una semana de vacaciones en Marruecos por varias provincias y en ningún sitio me han pedido certificado de vacunación. Y también es habitual que te dejen estar sin mascarilla en hoteles, restaurantes y tiendas.
⬆️ Arriba Hurdygurdy66
Compartir:

Imagen: Terpnos
New Traveller
New Traveller

Publicado:
ChristianConejo Escribió:

Hola:

Según las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores (ver aquí), el certificado digital COVID de la UE es válido en Marruecos.

Un saludo
⬆️ Arriba Terpnos
Compartir:

Imagen: Olga2313
New Traveller
New Traveller

Votos: 2 👍

Publicado:
Buenas, ya de vuelta de Marrakech daros las gracias por vuestros mensajes del foro.
En Santander nos revisaron que tuviéramos PCR, vacunación y la solicitud de entrar en Marruecos ( que hubo gente que rellenó cuando llegamos a destino), en el aeropuerto de Marrakech nos recogieron el papel de la solicitud y pasamos el control de pasaporte( ni miraron para las PCR ni vacunación)
Ojo,ir con tiempo a la vuelta porque hay que pasar con el billete impreso por el mostrador de facturación y te revisan que tengas la QR de entrada a España
⬆️ Arriba Olga2313
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Último MensajeAsunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones

Publicado:
En Marruecos desde hace meses no se necesita nada de nada relativo al covid y por la carta verde te la pueden pedir en cualquier control en Marruecos. No es obligatorio que lo hagan en la aduana. Pero si tienes un accidente y no llevarás la carta verde, tendrías problemas serios.
Un saludo

⬆️ Arriba Jotaatar
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 35 - Tema con 694 Mensajes y 141085 Lecturas - Última modificación: 07/03/2023
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro