Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba -Cádiz ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 10044 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1092

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
por dios que ganas tengo!

Campero reservao! Sacando la lengua

Pues ya nos contarás a la vuelta....que a mi me interesa mucho una opinión de primera mano...has reservado en sala o en mesa alta?
Ir arriba pues ya nos contarás a la vuelta....que a mi me interesa mucho una opinión de primera mano...has reservado en sala o en mesa alta? Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
estherilla Escribió:
wanderlust Escribió:
por dios que ganas tengo!

Campero reservao! Sacando la lengua

Pues ya nos contarás a la vuelta....que a mi me interesa mucho una opinión de primera mano...has reservado en sala o en mesa alta?

Cuenta con ello! significará que hemos podido ir! Aplauso Aplauso

Reserva en sala
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba cuenta con ello! significará que hemos podido ir! reserva en sala Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11576
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
estherilla Escribió:
wanderlust Escribió:
por dios que ganas tengo!

Campero reservao! Sacando la lengua

Pues ya nos contarás a la vuelta....que a mi me interesa mucho una opinión de primera mano...has reservado en sala o en mesa alta?

Yo estuve en Semana Santa en sala.
Es una pasada pero no es barato.
La calidad y las elaboraciones desde mi punto de vista lo merecen.
La carta de vinos también es muy buena, amplia y correcta.
Ir arriba Yo estuve en Semana Santa en sala. Es una pasada pero no es barato. La calidad y las elaboraciones desde mi punto de vista lo merecen. La... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1092

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
estherilla Escribió:
wanderlust Escribió:
por dios que ganas tengo!

Campero reservao! Sacando la lengua

Pues ya nos contarás a la vuelta....que a mi me interesa mucho una opinión de primera mano...has reservado en sala o en mesa alta?

Yo estuve en Semana Santa en sala.
Es una pasada pero no es barato.
La calidad y las elaboraciones desde mi punto de vista lo merecen.
La carta de vinos también es muy buena, amplia y correcta.

Si, ya he estado viendo precios...y barato no es... Los menus están genial pero son caros, es verdad...pero habrá que probarlo Muy feliz ¿Sabes si la carta es la misma en sala y en mesa alta, o hay alguna diferencia? ,,,y como nos alojamos en Conil he visto que también La Fontanilla y Francisco Fontanilla, y El Roqueo están cerca del hotel y tienen muy buenas referencias también....deseando estoy que llegue junio
Ir arriba si, ya he estado viendo precios...y barato no es... los menus están genial pero son caros, es verdad...pero habrá que probarlo ¿Sabes si... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11576
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El Roqueo no me gustó nada la última vez que estuve. De momento no le he dado otra oportunidad

Ahora mismo creo que es la misma carta en mesa y sala, puesto que en mesa también se pueden pedir las “tapas”
Ir arriba El Roqueo no me gustó nada la última vez que estuve. De momento no le he dado otra oportunidad. Ahora mismo creo que es la misma carta en... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1092

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
El Roqueo no me gustó nada la última vez que estuve. De momento no le he dado otra oportunidad

Ahora mismo creo que es la misma carta en en mesa y sala, puesto que en mesa también se pueden pedir las “tapas”

Mil gracias venecia1... Guiño pues esperaremos que nos vaya contando y también lo que nos diga wanderlust que va en mayo para afinar la lista de restaurantes.... Y así en plan mas chiringuito playa...alguno en especial que recomiendes?
Ir arriba mil gracias venecia1... pues esperaremos que nos vaya contando y también lo que nos diga wanderlust que va en mayo para afinar la lista... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11576
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me es difícil recomendarte un chiringuito de playa porque o no repetiría salvo para una cerveza o ya estarían a nivel de precios de los otros que he mencionado. El Campero es quizás el menos asequible, los demás tienen opciones más ajustadas si te sales del atún rojo

Debe haberlos pero no los conozco, ya nos contarás si descubres alguno
Ir arriba Me es difícil recomendarte un chiringuito de playa porque o no repetiría salvo para una cerveza o ya estarían a nivel de precios de los... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Cuándo comer, comprar, atún fresco: Ruta Atún de Almadraba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Cuándo comer, o comprar, atún de almadraba fresco!¿

La temporada de almadraba consta de tres fases:

-calamento (entre febrero y abril), colocación de redes
-pesca (finales de abril y mediados junio)
- y leva (de junio a agosto), recogida de redes

La pesca de atún rojo salvaje de almadraba en la costa de Cádiz solo se produce entre finales de abril y mediados de junio, aprovechando el paso del pez por aguas del litoral gaditano. Durante este mes y medio el atún rojo goza de su punto óptimo de infiltración en grasa.

La ultracongelación a -60ºC tras la pesca en la almadraba y posterior ronqueo permite la comercialización del atún rojo salvaje durante todo el año (online, en tiendas especializadas, restauración), pero el atún fresco solo se puede adquirir mientras estén las almadrabas en activo.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Cuándo comer, o comprar, atún de almadraba fresco !¿ la temporada de almadraba consta de tres fases: -calamento (entre febrero y abril... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11576
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Esta página tiene buenas recomendaciones gastronómicas

cadiz.cosasdecome.es/
Ir arriba Esta página tiene buenas recomendaciones gastronómicas. Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Esta página tiene buenas recomendaciones gastronómicas

cadiz.cosasdecome.es/

Siiiii

Me la voy mirando si no tengo mucha hambre! Riendo Riendo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba siiiii. me la voy mirando si no tengo mucha hambre! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Un artículo con referencias para comer atún de almadraba en cádiz

www.lavozdigital.es/ ...-de-cadiz/

Muchos ya se han mencionado alguna vez por el foro

Pero otros no...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un artículo con referencias para comer atún de almadraba en cádiz. muchos ya se han mencionado alguna vez por el foro. pero otros no... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1092

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
un artículo con referencias para comer atún de almadraba en cádiz

www.lavozdigital.es/ ...-de-cadiz/

Muchos ya se han mencionado alguna vez por el foro

Pero otros no...

muchisimas gracias ...me lo voy a imprimir para tenerlo de referencia...ay que ganitas tengo! Muy feliz
Ir arriba muchisimas gracias ...me lo voy a imprimir para tenerlo de referencia...ay que ganitas tengo! Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Cabreraaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
En Zahara es un clásico también Casa Juanito.

Dos de mis favoritos son Casa Blas y Arroceria Zocarrá
Hay también una sucursal de El Campero

Ya de paso....estando en Zahara de los Atunes, no olvidemos visitar el Faro del Camarinal con sus bonitas vistas.

Y ya que estamos en el faro, todo el mundo se va a la playa situada a la derecha (mirando al agua) pero pocos conocen la que está a la izquierda. Hacemos un pequeño sendero hasta llegar a la Cala de Arroyo del Cañuelo (OJO!! Es nudista Aplauso Aplauso

Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Ya de paso....estando en Zahara de los Atunes, no olvidemos visitar el Faro del Camarinal con sus bonitas vistas. Y ya que estamos en el... Cabreraaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
estherilla Escribió:
venecia1 Escribió:
estherilla Escribió:
wanderlust Escribió:
por dios que ganas tengo!

Campero reservao! Sacando la lengua

Pues ya nos contarás a la vuelta....que a mi me interesa mucho una opinión de primera mano...has reservado en sala o en mesa alta?

Yo estuve en Semana Santa en sala.
Es una pasada pero no es barato.
La calidad y las elaboraciones desde mi punto de vista lo merecen.
La carta de vinos también es muy buena, amplia y correcta.

Si, ya he estado viendo precios...y barato no es... Los menus están genial pero son caros, es verdad...pero habrá que probarlo Muy feliz ¿Sabes si la carta es la misma en sala y en mesa alta, o hay alguna diferencia? ,,,y como nos alojamos en Conil he visto que también La Fontanilla y Francisco Fontanilla, y El Roqueo están cerca del hotel y tienen muy buenas referencias también....deseando estoy que llegue junio

Ya de vuelta... Trist

Totalmente recomendable el campero...

Opción de menú degustación...ofrecen 2

bordonal (que por cierto se refiere a cada una de las divisiones cuadrilongas de la almadraba, con una puerta de la misma red que conduce al copo).

Y el susurro del atún (creo que era así)

Hay tres platillos de diferencia entre ellos y optamos por el primero! "sólo" eran 10...wow! Sacando la lengua

Si vuelvo en el futuro ya experimentaré con la carta! Riendo Riendo

La fontanilla vimos anunciada la aperttura en diario de cádiz para el finde del 21 de mayo...y la taberna del campero todavía no estaba abierta
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ya de vuelta... totalmente recomendable el campero... opción de menú degustación...ofrecen 2. bordonal (que por cierto se refiere a cada... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
wanderlust Escribió:
barato no es ...pero Chocado Chocado

www.naturetarifa.com/ ...draba.html

www.naturetarifa.com/ ...A_2020.pdf

Alguien que lo haya hecho!?

He hablao con ellos...

Quote::
La temporada se vendió al completo en las dos primeras semanas de Febrero ya que tiene bastante demanda. Por este motivo, un alto porcentaje de clientes han optado por guardar su reserva para 2021, por lo que la oferta para la próxima temporada será aún menor. Pero plazas habrá.

Así que he creo que optaré a ver si hay suerte para el 2021...

No sé como estarán las cosas...pero me parece más fáci lorganizar esto que otras historias más complejas... Sonriente

Pues para allá que nos fuimos!

www.cadizatlantica.com/la-levanta/

Madrugoncillo, por el tema horarios de marea pero ha valido la pena totalmente! y volveré a repetirlo si tengo ocasión (no hemos podido ver ronqueo por ejp)

Grupillo de 8 con el patrón e ignacio que explican todo y más! sobre el tema... Desde la 6.30 hasta las 11 aprox que volvimos al puerto deportivo de Barbate

Inicialmente la idea es ir a almadraba de zahara pero ese día fuimos a la de conil (a unas 3 millas de la costa)

No es el espectáculo sanguinolento que pudiera parecer por imágenes del pasado, la normativa japonesa de calidad y condiciones ha modulado el funcionamiento de la almadraba pero no deja de tener un componente absolutamente primitivo y fascinante!


Cuando tenga un ratillo cuelgo alguna fotico
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba pues para allá que nos fuimos! madrugoncillo, por el tema horarios de marea pero ha valido la pena totalmente! y volveré a repetirlo si... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1092

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
estherilla Escribió:
venecia1 Escribió:
estherilla Escribió:
wanderlust Escribió:
por dios que ganas tengo!

Campero reservao! Sacando la lengua

Pues ya nos contarás a la vuelta....que a mi me interesa mucho una opinión de primera mano...has reservado en sala o en mesa alta?

Yo estuve en Semana Santa en sala.
Es una pasada pero no es barato.
La calidad y las elaboraciones desde mi punto de vista lo merecen.
La carta de vinos también es muy buena, amplia y correcta.

Si, ya he estado viendo precios...y barato no es... Los menus están genial pero son caros, es verdad...pero habrá que probarlo Muy feliz ¿Sabes si la carta es la misma en sala y en mesa alta, o hay alguna diferencia? ,,,y como nos alojamos en Conil he visto que también La Fontanilla y Francisco Fontanilla, y El Roqueo están cerca del hotel y tienen muy buenas referencias también....deseando estoy que llegue junio

Ya de vuelta... Trist

Totalmente recomendable el campero...

Opción de menú degustación...ofrecen 2

bordonal (que por cierto se refiere a cada una de las divisiones cuadrilongas de la almadraba, con una puerta de la misma red que conduce al copo).

Y el susurro del atún (creo que era así)

Hay tres platillos de diferencia entre ellos y optamos por el primero! "sólo" eran 10...wow! Sacando la lengua

Si vuelvo en el futuro ya experimentaré con la carta! Riendo Riendo

La fontanilla vimos anunciada la aperttura en diario de cádiz para el finde del 21 de mayo...y la taberna del campero todavía no estaba abierta

Muchas gracias....estamos ahí ahi...que no sabemos si reservar o no...quizas lo hagamos un poco sobre la marcha, según los itinerarios de cada día...comisteis en mesas altas o en restaurantes?
Ir arriba Muchas gracias....estamos ahi ahi...que no sabemos si reservar o no...quizas lo hagamos un poco sobre la marcha, según los itinerarios de... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Restaurante...

Si sabes seguro que quereis ir yo te recomendaría reservar...

De todas formas creo que os resultará díficil comer mal... Sacando la lengua

Apunta otra opción Guiño

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Restaurante... si sabes seguro que quereis ir yo te recomendaría reservar... de todas formas creo que os resultará díficil comer mal... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1092

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
restaurante...

Si sabes seguro que quereis ir yo te recomendaría reservar...

De todas formas creo que os resultará díficil comer mal... Sacando la lengua

Apunta otra opción Guiño

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

Apuntado queda Aplauso
Ir arriba Estherilla escribió: Apuntado queda Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11576
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
restaurante...

Si sabes seguro que quereis ir yo te recomendaría reservar...

De todas formas creo que os resultará díficil comer mal... Sacando la lengua

Apunta otra opción Guiño

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

Ese no lo conozco...apuntado queda Amistad
Me alegro que te haya gustado El Campero y la zona Aplauso
Ir arriba Ese no lo conozco...apuntado queda. Me alegro que te haya gustado El Campero y la zona Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
wanderlust Escribió:
restaurante...

Si sabes seguro que quereis ir yo te recomendaría reservar...

De todas formas creo que os resultará díficil comer mal... Sacando la lengua

Apunta otra opción Guiño

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

Ese no lo conozco...apuntado queda Amistad
Me alegro que te haya gustado El Campero y la zona Aplauso

Siii...creo que no tardaremos en volver! Amistad

Sitios que se quedaron en el tintero por probar...

Yoko en barbate...le tenía muchas ganas pero tienen un horario sólo de finde...

www.yoko.es/

cadiz.cosasdecome.es/ ...ento/yoko/

Este en los caños

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

Y este en barbate también

www.variopintobarbate.com/

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

Es familia de la gente de la venta pinto en la barca de vejer
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba siii...creo que no tardaremos en volver! sitios que se quedaron en el tintero por probar... yoko en barbate...le tenía muchas ganas pero... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1092

Votos: 1 👍
Después de nuestro periplo por la costa gaditana...dos recomendaciones para comer atún rojo...en Barbate la Peña del Atún, comimos estupendamente un surtido variado, una brocheta de atún con ajoblanco y luego daditos de atun rojo con algas y algo mas...con botella de vino blanco por 55 euros, podeis reservar en la web, y justo al lado está la Peña del Cartucho, que son los mismos, con la misma carta, de hecho nosotros comimos ahí ya qeu llegamos sin reserva a las 14 horas, y en la Peña del Atun no habia hueco hasta las 15,30 horas y nos derivaron allí, qeu ya os digo qeu está al lado y es exactamente lo mismo

Y luego el homenaje en La Taberna del Campero en Zahara de los Atunes...brutal...pedimos surtido de crudos para 2, con tataki, sashimi, tartar de lomo y atun picante, luego el tartar de ventresca, plato estrella de la casa según nos dijeron, y para rematar, parrillada de atun con parpatana, tarantelo y ventresca....Absolutamente todo espectacular...no nos quedo sitio para el postre...y por 100-110 euros la pareja podeis pegaros este homenaje incluido el vinito blanco que no puede faltar.
Se puede reservar también en la web, yo lo hice así, y ver también la carta con los precios, también la carta de vinos y de postres...Realmente una de las mejores comidas qeu recuerdo...espectacular
En definitiva, totalmente recomendable los dos sitios, y se me está haciendo la boca agua de recordalo :))

Así q
Ir arriba Después de nuestro periplo por la costa gaditana...dos recomendaciones para comer atún rojo...en Barbate la Peña del Atún, comimos... Estherilla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube