Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Viaje a Costa Rica: precios y presupuestos ¿Caro? ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 8979 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Mariposilla
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola! estoy leyendo sobre precios y quisiera que me orientarais un poco, nosotros vamos 3 semanas, intentaremos ir lo más economicamente posible, dandonos algun lujo de vez en cuando. El presupuesto que pensamos llevar es de 2400€ para los dos, como lo veis? la reserva del coche de alquiler ya la tenemos, son 830€ + los 950€ de depósito, no lo veo tan caro, me lo esperaba más caro. Yo soy de Barcelona y por aquí los alquileres ya rondan ese precio con el coche más economico. Incluso en Cerdeña nos hicieron dejar 1200€ de depósito. Lo hemos cogido con seguro a todo riesgo por si acaso. Como veis la cantidad de dinero? a mi me da miedo de que sea justito, aunque también llevaremos tarjeta de credito por si acaso. He visto que las excursiones guiadas son muy caras pero tampoco pensamos hacer ninguna, son necesarias y recomendables? o se puede hacer por libre.... En cuanto a marino ballena, ahora que se el precio ya digo que no vamos a ir. Lo que si queremos hacer es canopy y he visto algunos por 45$. Vamos para allí el 31 de septiembre, se aceptan sugerencias!!!! muchas gracias por adelantado Sonriente
Ir arriba Hola! estoy leyendo sobre precios y quisiera que me orientarais un poco, nosotros vamos 3 semanas, intentaremos ir lo más economicamente... Mariposilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariposilla Escribió:
Hola! estoy leyendo sobre precios y quisiera que me orientarais un poco, nosotros vamos 3 semanas, intentaremos ir lo más economicamente posible, dandonos algun lujo de vez en cuando. El presupuesto que pensamos llevar es de 2400€ para los dos, como lo veis? la reserva del coche de alquiler ya la tenemos, son 830€ + los 950€ de depósito, no lo veo tan caro, me lo esperaba más caro. Yo soy de Barcelona y por aquí los alquileres ya rondan ese precio con el coche más economico. Incluso en Cerdeña nos hicieron dejar 1200€ de depósito. Lo hemos cogido con seguro a todo riesgo por si acaso. Como veis la cantidad de dinero? a mi me da miedo de que sea justito, aunque también llevaremos tarjeta de credito por si acaso. He visto que las excursiones guiadas son muy caras pero tampoco pensamos hacer ninguna, son necesarias y recomendables? o se puede hacer por libre.... En cuanto a marino ballena, ahora que se el precio ya digo que no vamos a ir. Lo que si queremos hacer es canopy y he visto algunos por 45$. Vamos para allí el 31 de septiembre, se aceptan sugerencias!!!! muchas gracias por adelantado Sonriente

Para tres semanas lo veo justo...nosotros estaremos ahora por aquí y llevábamos más o menos ese presupuesto con el coche también pagado desde aquí (a todo riesgo nos pidieron sólo un depósito de 100$) y dormimos en hoteles bastante económicos.
Los parques los visitamos sin guía, excepto alguna excursión extra que hemos contratado y hemos visto muchísimos animales, aunque nos falta el Quetzal Mr. Green
El Canopy vale 45$ en todos los lados, al menos en Monteverde que es donde lo hemos hecho....
En muchos sitios te cobran una comisión por pagar con tarjeta, pero en otros no, y es donde tiramos de la misma.

Saludos Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Para tres semanas lo veo justo...nosotros estaremos ahora por aquí y llevábamos más o menos ese presupuesto con el coche también pagado... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Mariposilla
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Manduki, perdona pero me he confundido, no llevamos 2400€ llevamos 2000€!!! sin contar el coche, que lo pagaré con la tarjeta de crédito. Yo llevo de crédito en la tarjeta unos 500€ más, por si acaso, con lo que como mucho tenemos 500€. ¿Como lo veis? es que me está constando mucho convencer a mi novio de lo caro que es todo allí, él me dice que vayamos a sitios baratos a dormir, pero es que aun así...... La que está organizando todo el viaje y mirando precios soy yo... Y con gasolina, comida, dormir, alguna excursion y tal..... Pffff yo tb. Lo veo justo pero es que no se que hacer. Marchamos este sábado, SOS
Ir arriba Manduki, perdona pero me he confundido, no llevamos 2400€ llevamos 2000€!!! sin contar el coche, que lo pagaré con la tarjeta de crédito... Mariposilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

LAMAÑICA13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mensaje para Kikou no les cuentes milongas a los españoles porque o tú solo comes arroz y frijoles o con 50 $ no comes otra cosa, la mala costumbre de la gente es no contar la verdad y este país es muy caro en todo y casi imposible de encontrar trabajo.
Por favor seamos serios y no equivoquemos a la gente que quiere venir, de vacaciones perfecto os sablean por ser extranjeros, pero para buscarte un trabajo venir con dinero para aguantar y pagar el billete de vuelta, cuando os deis cuenta de que esto no es tan paraiso, aquí la gente cobra 400 € al mes salvo profesionales de aquí que cobran los 700€ que tú decías.
Ir arriba Mensaje para Kikou no les cuentes milongas a los españoles porque o tú solo comes arroz y frijoles o con 50 $ no comes otra cosa, la mala... LAMAÑICA13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Luis381822
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2013

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Ok ,muchas gracias por tu respuesta spainsun, me surgen algunas dudas mas:
-es muy caro la excursion a bocas del toro, se ha alojado alguien en las cabañitas sobre el agua?
-vale la pena coger un buen resort en c.rica, he visto opiniones sobre ellos y en relación calidad-precio no parecen muy buenos, a ver es como todo ,a mi no me importa pagar algo, pero que lo valga , sino con una habitación limpia y una buena ducha me vale.
Ir arriba Ok ,muchas gracias por tu respuesta spainsun, me surgen algunas dudas mas: -es muy caro la excursion a bocas del toro, se ha alojado... Luis381822 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92292
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Luis, echa un ojo a estos dos hilos:
COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)
HOTELES Y CABINAS EN COSTA RICA

Si lo que buscas es algo sencillo y economico en Costa Rica, las cabinas (cabañas) suelen ser una buena opción.

Hoteles tienes de todo tipo y para todo nivel de bolsillos. Costa Rica tiene una amplia oferta hotelera que incluye desde lugares muy caros y lujosos, hasta economicos y basico.

En general es mas caro que el resto de Centroamerica, pero si lo comparas con nuestros precios, es un rating calidad/precio razonable.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Luis, echa un ojo a estos dos hilos: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ) HOTELES Y CABINAS EN COSTA RICA. Si lo que buscas es algo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Discrepo en casi todo. Costa Rica con el euro sobre 1,25 es más caro que España en casi todo. La relación calidad-precio es mala, y si se compara con otros países de centroamérica es directamente lamentable.

Las cabinas (que son hostales) es de lo poco que se salva en relación calidad-precio sólo en temporada baja (salvo en San José, que hay pocas y bastante malas).

Para mi el Arenal es totalmente evitable. Hay decenas de volcanes en América más espectaculares y bonitos (y además no están tapados todo el día por una nube..). Las excursiones por la zona más de lo mismo.. Aparte de que cobran 10 dólares por absolutamente todo...

Manuel Antonio es el claro ejemplo de lo poco que les importa la naturaleza y los lugares protegidos a los dirigentes costaricenses (a pesar de que se les llena la boca de decir lo contrario). Ya no solo por la cantidad de gente que dejan entrar al parque, sino porque a pesar de haber una decena de guardas (todos juntitos de charla claro, para que repartirse por todo el parque..) puedes darle de comer a los monos en su cara que no te vana decir absolutamente nada..

De los grandes complejos hoteleros no puedo opinar, pero vamos, viendo algunos precios que vi en internet, ya pueden dar caviar para desayunar, porque si no les va a costar justificar los precios...

Y tampoco comparto lo de que no hay muchos sitios para el turismo. Creo que es el país que he visitado con más explotación turística (quizá junto con Tailandia) y en muchos casos con difícil explicación en virtud de lo que ofrecen...


Eso si, Tortuguero, Rincón de la Vieja, rio Celeste, Manuel Antonio (a pesar de las hordas de guiris) y alguna playa del pacífico si que merecen la pena ser visitadas. Y Monteverde por ver la diferencia de clima y vegetación con el resto de zonas.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Discrepo en casi todo. Costa Rica con el euro sobre 1,25 es más caro que España en casi todo. La relación calidad-precio es mala, y si se... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92292
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los distintos puntos de vista y opiniones, nos enriquecen. Amistad

Y efectivamente si lo comparamos con Nicaragua, Honduras, etc, es mucho mas caro.

A mi Manuel Antonio me pareció bonito, pero realmente no parecia un parque nacional, sino mas bien un parque normal, donde las familias se bañaban y los animales estaba tan acostumbrados a los turistas, que parecían cualquier cosa, menos salvajes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Los distintos puntos de vista y opiniones, nos enriquecen. Y efectivamente si lo comparamos con Nicaragua, Honduras, etc, es mucho mas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Discrepo en casi todo. Costa Rica con el euro sobre 1,25 es más caro que España en casi todo. La relación calidad-precio es mala, y si se compara con otros países de centroamérica es directamente lamentable.

Las cabinas (que son hostales) es de lo poco que se salva en relación calidad-precio sólo en temporada baja (salvo en San José, que hay pocas y bastante malas).

Para mi el Arenal es totalmente evitable. Hay decenas de volcanes en América más espectaculares y bonitos (y además no están tapados todo el día por una nube..). Las excursiones por la zona más de lo mismo.. Aparte de que cobran 10 dólares por absolutamente todo...

Manuel Antonio es el claro ejemplo de lo poco que les importa la naturaleza y los lugares protegidos a los dirigentes costaricenses (a pesar de que se les llena la boca de decir lo contrario). Ya no solo por la cantidad de gente que dejan entrar al parque, sino porque a pesar de haber una decena de guardas (todos juntitos de charla claro, para que repartirse por todo el parque..) puedes darle de comer a los monos en su cara que no te vana decir absolutamente nada..

De los grandes complejos hoteleros no puedo opinar, pero vamos, viendo algunos precios que vi en internet, ya pueden dar caviar para desayunar, porque si no les va a costar justificar los precios...

Y tampoco comparto lo de que no hay muchos sitios para el turismo. Creo que es el país que he visitado con más explotación turística (quizá junto con Tailandia) y en muchos casos con difícil explicación en virtud de lo que ofrecen...


Eso si, Tortuguero, Rincón de la Vieja, rio Celeste, Manuel Antonio (a pesar de las hordas de guiris) y alguna playa del pacífico si que merecen la pena ser visitadas. Y Monteverde por ver la diferencia de clima y vegetación con el resto de zonas.


Bfff yo me plaetaba ir en 2014 porque veo vuelos tiradísimos pero veo taaantos comentarios como este que no sé si me merece la pena, la verdad...casi pago un poco más y me voy a México, Perú, nicaragua,.... Ojos que se mueven
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba bfff yo me plaetaba ir en 2014 porque veo vuelos tiradísimos pero veo taaantos comentarios como este que no sé si me merece la pena, la... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Rafacid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos los Ticos y Españoles en Costa Rica.
Hace años que me ronda la idea de ir a vivir allí.
Yo tengo 52 años , soy comercial(la mayor parte de mi vida como visitador médico en una multinacional farmacéutica y como Director Comercial).Ahora en paro y con mi edad muy difícil la situación.
Me gustaría ir primero y recorrer el País y ver posibilidades de establecerme en una zona , ver un negocio a montar(no cuento con mucho dinero ) o ser contratado por una empresas etc.
Necesito saber ¿cuanto cuesta alquilar una vivienda un mes, si el precio del trasporte es caro, los vuelos internos los precios son altos.
¿ Con mi edad el encontrar trabajo es complicado?.
Qué zonas son las más recomendables para vivir o establecerse. No me importa vivir en zona rural , más bien me encanta. Tema de seguridad, visado de permanencia etc.
¿Mientras paso unos meses allí es fácil tener un trabajo para poder costearme la estancia?. Por otra parte con la diferencia entre el Colón CR y el €, ¿ es posible con un trabajo en CR vivir y poder enviar dinero a la familia en España?
Así como toda la información que me puedan aportar.

Y por último ¿llevando 3000€ es suficiente para alojamiento y alimentación y transporte para varios meses?.
Ir arriba Hola a todos los Ticos y Españoles en Costa Rica. Hace años que me ronda la idea de ir a vivir allí. Yo tengo 52 años , soy comercial(la... Rafacid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Pepllu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días! Mi novia y yo también estamos organizando nuestro viaje a Costa Rica para semana santa, entre el 29/30 de Marzo al 11/12 de Abril.

La verdad es que no se todavía como irme, si en plan mochilero o con las cosas ya gestionadas desde aquí... El tema económico me inquita un poco, no tengo pensado gastar mucho más de 2000€ en todo el viaje y viendo las agencias de viajes como lo venden creo que fácilmente superará los 2500€.

Dinero aparte, soy un poco novato en esto y tampoco se si en Costa Rica es 100% viable ir por tu cuenta. Esta claro que los guías hay que contratarlos si o si, sobre todo en casos como Corcovado, pero en el tema de los alojamientos y demás no sé si llevarlo ya preparado o ir sobre la marcha... No se vosotros que opináis.

Una vez leídos vuestro comentarios y habiéndole echado un ojo al mapa de Costa Rica y sus principales lugares de visita, he decidido hacer la siguiente ruta. Me gustaría saber que os parece... No sé si me he saturado de visitas y trayectos, porque también queremos tener algún día de relax. Aunque he supuesto que terminando en Puerto Viejo tendríamos esa dosis de calma final.

He hecho 2 variantes, una alquilando un 4x4 los primeros 6 o 7 días (más rápido pero más caro) y otra solamente con transporte público (aunque no conozco el servicio)

A ver que os parecen, espero vuestras sabias opiniones jajaj


COSTA RICA (en 4x4)

1 Llegada y visita a San José (dependiendo hora de llegada)
2 Visita al Volcán Arenal y Rio Celeste desde La Fortuna (en 4x4)
3-4 Monteverde y luego Manuel Antonio (en 4x4)
5 A Puerto Jimenez en 4x4 + Avioneta hasta Estación Sirena vía Carate
6 Visita a Isla del Caño desde Estación Sirena
7 Vuelta en avioneta + 4x4 hasta San José (dejar el coche)
8 Visita y estancia en Tortuguero
9 De Tortuguero a Puerto Viejo
10 Puerto Viejo (Parques Cahuita y Manzanillo)
11 De Puerto Viejo a San José (transporte público)
12 Traslado al aeropuerto


COSTA RICA (en transporte público)

1 Llegada y visita a San José (dependiendo hora de llegada)
2 Visita al Volcán Arenal y Rio Celeste desde La Fortuna (transporte público)
3-4 Monteverde y luego Manuel Antonio (transporte público)
5 A Puerto Jimenez en bus + Avioneta hasta Estación Sirena vía Carate
6 Visita a Isla del Caño desde Estación Sirena
7 Vuelta en avioneta directa hasta San José
8 Visita y estancia en Tortuguero
9 De Tortuguero a Puerto Viejo
10 Puerto Viejo (Parques Cahuita y Manzanillo)
11 De Puerto Viejo a San José (transporte público)
12 Traslado al aeropuerto

- Mensaje escrito desde De mochila por Costa Rica -
Ir arriba Buenos dias! Mi novia y yo también estamos organizando nuestro viaje a Costa Rica para semana santa, entre el 2930 de Marzo al 1112 de... Pepllu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Pepllu Escribió:
Buenos días! Mi novia y yo también estamos organizando nuestro viaje a Costa Rica para semana santa, entre el 29/30 de Marzo al 11/12 de Abril.

La verdad es que no se todavía como irme, si en plan mochilero o con las cosas ya gestionadas desde aquí... El tema económico me inquita un poco, no tengo pensado gastar mucho más de 2000€ en todo el viaje y viendo las agencias de viajes como lo venden creo que fácilmente superará los 2500€.

Dinero aparte, soy un poco novato en esto y tampoco se si en Costa Rica es 100% viable ir por tu cuenta. Esta claro que los guías hay que contratarlos si o si, sobre todo en casos como Corcovado, pero en el tema de los alojamientos y demás no sé si llevarlo ya preparado o ir sobre la marcha... No se vosotros que opináis.

Una vez leídos vuestro comentarios y habiéndole echado un ojo al mapa de Costa Rica y sus principales lugares de visita, he decidido hacer la siguiente ruta. Me gustaría saber que os parece... No sé si me he saturado de visitas y trayectos, porque también queremos tener algún día de relax. Aunque he supuesto que terminando en Puerto Viejo tendríamos esa dosis de calma final.

He hecho 2 variantes, una alquilando un 4x4 los primeros 6 o 7 días (más rápido pero más caro) y otra solamente con transporte público (aunque no conozco el servicio)

A ver que os parecen, espero vuestras sabias opiniones jajaj


COSTA RICA (en 4x4)

1 Llegada y visita a San José (dependiendo hora de llegada)
2 Visita al Volcán Arenal y Rio Celeste desde La Fortuna (en 4x4)
3-4 Monteverde y luego Manuel Antonio (en 4x4)
5 A Puerto Jimenez en 4x4 + Avioneta hasta Estación Sirena vía Carate
6 Visita a Isla del Caño desde Estación Sirena
7 Vuelta en avioneta + 4x4 hasta San José (dejar el coche)
8 Visita y estancia en Tortuguero
9 De Tortuguero a Puerto Viejo
10 Puerto Viejo (Parques Cahuita y Manzanillo)
11 De Puerto Viejo a San José (transporte público)
12 Traslado al aeropuerto


COSTA RICA (en transporte público)

1 Llegada y visita a San José (dependiendo hora de llegada)
2 Visita al Volcán Arenal y Rio Celeste desde La Fortuna (transporte público)
3-4 Monteverde y luego Manuel Antonio (transporte público)
5 A Puerto Jimenez en bus + Avioneta hasta Estación Sirena vía Carate
6 Visita a Isla del Caño desde Estación Sirena
7 Vuelta en avioneta directa hasta San José
8 Visita y estancia en Tortuguero
9 De Tortuguero a Puerto Viejo
10 Puerto Viejo (Parques Cahuita y Manzanillo)
11 De Puerto Viejo a San José (transporte público)
12 Traslado al aeropuerto

- Mensaje escrito desde De mochila por Costa Rica -

Antes de na a bien venido al foro pepllu.. :fl;!!

Yo el itinerario que veo más viable y por lo días que tienes es el primeroa en 4x4, como dije en otro post para ahcerlo en transporte público se necesitan días que creo no tienes con la respectiva perdida de tiempo
Sin lugar a dudas lo haría con mochila, se disfruta mas, se improvisa sobre la marcha y abaratas costes claro esta...cierto que Costa Rica es un país caro comparado con sus países lindantes, pero con 2,000€ haces!
En setiembre lo hice yo, 16 días inliyendo guias en corcovado y metiendo Panama ( bocas del toro) y mas menos rondo ese precio la pareja, lo que si t recomiendo una vez armando tu recorrido y decidido los días que vas a estar en cada lugar cojas el 4x4, los hoteles yo lo hice sobre la marcha una o dos noches antes de llegar a destino, la zona atlántica tortuguero, Puerto viejo, Cahuita y manzanillo perfectamente en transporte público.
El hotel que debes cojer desde España sería la primera noche y a malas la ultima antes de volver...el resto improvisa es como mas se disfruta!

Lo que necesites no dudes en preguntar...salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Antes de na a bien venido al foro pepllu.. :fl;!! Yo el itinerario que veo más viable y por lo días que tienes es el primeroa en 4x4... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ekhiyo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,
Yo estuve en septiembre 16 días y alterne transporte publico (casi todo) y coche de alquiler, que no era 4x4, tres días. Viable por tiempo son ambas posibilidades pero no creo que puedas hacer todo eso queriendo gastar 2000€. Solo avionetas+corcovado+isla de caño te va a salir mas de 1000€. A mi me pareció un pais bastante mas caro de lo que te puedas imaginar, salvo transporte publico y alojamiento en Cabinas, todo lo demás puede tener un precio similar a lo que pagarías en España, quizás algo mas barato, pero para nada tirado de precio. Ademas ten en cuenta que el país esta montado para que tengas que pagar por ir a todos los Parques Nacionales, salvo cahuita, si entras por el pueblo, que tienes que dejar la voluntad. Salvo Corcovado, no necesitas guía para acceder a ningún parque, aunque te intenten engañar. A mi me decepciono en ese sentido, mucho. El país es una maravilla y merece la pena, pero lo tienen montado de tal forma que te pasas todo el viaje tirando de colones...

- Mensaje escrito desde Costa Rica nov'14 -
Ir arriba Hola, Yo estuve en septiembre 16 días y alterne transporte publico (casi todo) y coche de alquiler, que no era 4x4, tres días. Viable por... Ekhiyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
ekhiyo Escribió:
Hola,
Yo estuve en septiembre 16 días y alterne transporte publico (casi todo) y coche de alquiler, que no era 4x4, tres días. Viable por tiempo son ambas posibilidades pero no creo que puedas hacer todo eso queriendo gastar 2000€. Solo avionetas+corcovado+isla de caño te va a salir mas de 1000€. A mi me pareció un pais bastante mas caro de lo que te puedas imaginar, salvo transporte publico y alojamiento en Cabinas, todo lo demás puede tener un precio similar a lo que pagarías en España, quizás algo mas barato, pero para nada tirado de precio. Ademas ten en cuenta que el país esta montado para que tengas que pagar por ir a todos los Parques Nacionales, salvo cahuita, si entras por el pueblo, que tienes que dejar la voluntad. Salvo Corcovado, no necesitas guía para acceder a ningún parque, aunque te intenten engañar. A mi me decepciono en ese sentido, mucho. El país es una maravilla y merece la pena, pero lo tienen montado de tal forma que te pasas todo el viaje tirando de colones...

- Mensaje escrito desde Costa Rica nov'14 -

Yo lo hice con 2,000 € incluyendo el guia durante 3 días en corcovado, para abaratar costes entre y salí del andando en corcovado por esas playas espectaculares desde Carate el guiado nos costo 680$ para dos parejas y el itinerario fue el mismo que ellos plantean, llegue a puerto Jiménez deje el coche estuvimos 3 días en corcovado y de vuelta Puerto Jimenez San José, caro es pero planteándolo bien se hace bien con ese dinero! los aprque son 10$ persona y como bien dices el único que pagas voluntad es Cahuita, cabinas bien t costarán entre 25/30$ noches, las blackpapers suelen estar de lijo y tienes en la fortuna, Manuel antonio y san jose.

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Yo lo hice con 2,000 € incluyendo el guia durante 3 días en corcovado, para abaratar costes entre y salí del andando en corcovado por... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
charlitos Escribió:
ekhiyo Escribió:
Hola,
Yo estuve en septiembre 16 días y alterne transporte publico (casi todo) y coche de alquiler, que no era 4x4, tres días. Viable por tiempo son ambas posibilidades pero no creo que puedas hacer todo eso queriendo gastar 2000€. Solo avionetas+corcovado+isla de caño te va a salir mas de 1000€. A mi me pareció un pais bastante mas caro de lo que te puedas imaginar, salvo transporte publico y alojamiento en Cabinas, todo lo demás puede tener un precio similar a lo que pagarías en España, quizás algo mas barato, pero para nada tirado de precio. Ademas ten en cuenta que el país esta montado para que tengas que pagar por ir a todos los Parques Nacionales, salvo cahuita, si entras por el pueblo, que tienes que dejar la voluntad. Salvo Corcovado, no necesitas guía para acceder a ningún parque, aunque te intenten engañar. A mi me decepciono en ese sentido, mucho. El país es una maravilla y merece la pena, pero lo tienen montado de tal forma que te pasas todo el viaje tirando de colones...

- Mensaje escrito desde Costa Rica nov'14 -

Yo lo hice con 2,000 € incluyendo el guia durante 3 días en corcovado, para abaratar costes entre y salí del andando en corcovado por esas playas espectaculares desde Carate el guiado nos costo 680$ para dos parejas y el itinerario fue el mismo que ellos plantean, llegue a puerto Jiménez deje el coche estuvimos 3 días en corcovado y de vuelta Puerto Jimenez San José, caro es pero planteándolo bien se hace bien con ese dinero! los aprque son 10$ persona y como bien dices el único que pagas voluntad es Cahuita, cabinas bien t costarán entre 25/30$ noches, las blackpapers suelen estar de lijo y tienes en la fortuna, Manuel antonio y san jose.

Salu2

2000€ por persona con el vuelo desde España o eso iba aparte????????? Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba 2000€ por persona con el vuelo desde España o eso iba aparte????????? Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Somos buenos ajustando precios pero no tanto.. Mr. Green ..2,100€ vuelos y el coche a parte! Ese es el dinero que nos gastamos una vez dentro del pais..hostels, comidas, entradas, parques, gasolina etc...y no por persona sino la pareja!

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Somos buenos ajustando precios pero no tanto.. ..2,100€ vuelos y el coche a parte! Ese es el dinero que nos gastamos una vez dentro del... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
charlitos Escribió:
Somos buenos ajustando precios pero no tanto.. Mr. Green ..2,100€ vuelos y el coche a parte! Ese es el dinero que nos gastamos una vez dentro del pais..hostels, comidas, entradas, parques, gasolina etc...y no por persona sino la pareja!

Salu2

Amistad Amistad Amistad Amistad

Sí, desde luego de barato no tiene nada, y eso que habéis ajustado!!!!

Con qué antelación sacasteis los vuelos????????????
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Sí, desde luego de barato no tiene nada, y eso que habéis ajustado!!!! Con qué antelación sacasteis los vuelos???????????? Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
charlitos Escribió:
Somos buenos ajustando precios pero no tanto.. Mr. Green ..2,100€ vuelos y el coche a parte! Ese es el dinero que nos gastamos una vez dentro del pais..hostels, comidas, entradas, parques, gasolina etc...y no por persona sino la pareja!

Salu2

Amistad Amistad Amistad Amistad

Sí, desde luego de barato no tiene nada, y eso que habéis ajustado!!!!

Con qué antelación sacasteis los vuelos????????????

Los vuelos los sacamos en mayo creo, subió un poco el precio porque hicimos escala en Miami y nos quedamos 3 días, nos costaron 1,400€ los dos!
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Los vuelos los sacamos en mayo creo, subió un poco el precio porque hicimos escala en Miami y nos quedamos 3 días, nos costaron 1,400... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola a todos

Tras dos años seguidos yendo a Filipinas (un país que me robó el corazón y al que seguro vuelvo) este año estoy entre dos destinos muy distintos: Indonesia y Panamá/Costa Rica... Y quiero decidirme en pocos días para coger ya billetes de avión. Por desgracia este año no tengo tantos días como en mis viajes a Filipinas (35 días el primer año y 29 el segundo) y me tengo que conformar con 24 días (quizás 25 si pillo un festivo) contando los trayectos desde Barcelona.

Supongo que os haré varias preguntas los próximos días pero he aquí algunas "a bote pronto".

1 (y principal). En principio puedo viajar en cualquier momento de lo que queda de año y por lo que he leído los "peores" meses son septiembre y Octubre. Después de leer muchos comentarios me ha parecido entender que lo mejor que puedo hace es apurar por el final y coger últimos días de Noviembre y primeros de diciembre (pillando 8 de diciembre para ganar un día) pues puedo tener "suerte" con el tiempo al estar ya caso en final de temporada de lluvias, puede ver nacer a las tortugas en tortuguero, quizás el desove en el pacífico y, eso sí, dificilmente podré ver ballenas. Más o menos ¿estoy en lo cierto? Alguna sugerencia distinta .

2) Contando que 24/25 días significan 22/23 días reales en la zona tengo tiempo de sobras para hacer Costa Rica (San José, Arenal, Cahuita/Porto Viejo, Corcovado, Manuel Antonio y .... Se admiten sugerencias) y Panamá (Bocas del Toro, Coiba , Panamá/Canal, islas de San Blas, Tribus Embera y ... Se admiten sugerencias) o es demasiada "tralla"?

3) ¿ Existe algún problema para llegar en un país y salir desde el otro? Lo digo porque en algunos paises (por ejemplo Filipinas) te piden el billete de salida del país al entrar y en este caso yo tendría una salida desde "otro país").

4) ¿ Realmente son tan caros ambos paises ? (y más tras la depreciación del euro últimos tiempos). En Filipinas mi presupuesto diario era de 60 euros (alojamiento yendo sólo, tres comidas, visitas, transportes, cervezas, agua etc) y normalmente me sobraba y eso yendo a muy buenos restaurantes. Cuando hablaba con compañeros de viaje, sus presupuestos eran muy inferiores, entre 30/40 euros diarios. Ahora cuando veo referencias de precios en los blogs de viajes en Costa Rica y Panamá creo que deberé ampliar en mucho el presupuesto y que es posible que deba gastarme una "pasta" en guías en los parques nacionales y más aún si quiero ir a San Blas y a ver las tribus Embera en Panamá. ¿Alguien se atreve a darme un presupuesto medio por día?

Bueno , de momento hasta aquí que tampoco quiero agobiar !!

Un saludo

Xesco

PD: Voy a colgar también el mensaje en el hilo de Panama. Espero que no resulte molesto.
Ir arriba Hola a todos. Tras dos años seguidos yendo a Filipinas (un país que me robó el corazón y al que seguro vuelvo) este año estoy entre dos... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola Mariposilla

Muchas gracias por la respuesta !!

Me has dejado gratamente sorprendido con la comparación con Tailandia !! En teoría Filipinas es un poco más caro que Tailandia.

Respecto a los precios, lo que me pasa últimamente es que me doy cuenta que España se ha convertido en un país relativamente barato y ahora al salir veo las cosas caras. Estando en lugares turísticos de aquí (trabajo cerca de Barcelona y voy habitualmente a la Costa Brava) desayuno por 1,6 euros (café con leche y Croissant), como por entre 7 y 9 euros (menú de dos platos, postres, bebida y hasta cafe en algunos sitios) y puedo cenar en un "Wok" un buffet libre del copón por 10 euros.... Y claro, luego salgo , por un plato me piden 8 euros y me parece carísimo :).

La gran duda, es el tema del coche, en mis últimos viajes he utilizado siempre (con excepción de Cuba) transporte público (en realidad en un país como Filipinas de más de 7000 islas tampoco tenía mucho sentido coger coche) y he viajado muy tranquilo y sin problemas. Tenía antes de salir buena información de los transportes (vuelos internos, ferrys, autobuses, "Vans") y era muy fácil ir desde cualquier punto a cualquier punto (otra cosa es que fuera rápido). En cambio en Costa Rica que se supone que es un país muchísimo más avanzado y muy pequeño parece que es complicado encontrar transporte público que no salga o vaya a la capital. Imagino que debe ser porque son muchos menos habitantes. LA verdad es que me encanta leer los "diarios de viaje" de la gente y en casi todos ellos la gente había cogido un coche de alquiler. Supongo que si me decido por Costa Rica/Panamá me tendré que hacer a la idea de coger coche al menos en determinados tramos del viaje y espero tener "sensación" de seguridad.

Respecto al billete de avión aunque no los he comprado aún (debo decidir antes dónde voy Sonriente he encontrado muy buenos precios sobre los 650 euros con una sola escala ( y de menos de 500 con dos escalas pero en principio los descarto). Teniendo en cuenta que no deberé hacer vuelos internos (quizás sólo uno) la diferencia de precio con los vuelos a Indonesia (el base más como mínimo dos internos) me dan de sobras para el alquiler del coche.

Supongo que te haré muchas preguntas si me decido por Costa Rica y tu estás dispuesta a contestar !!Y si se te ocurren indicaciones, consejos, recomendaciones las aceptaré con mucho gusto ya sea en abierto o por privado.

Si me gustaría que pusieras por aquí qué es aquello que te parece imprescindible de Costa Rica y qué es aquello que igual tiene mucha fama pero no te convenció.

Gracias de nuevo

Xesco
Ir arriba Hola Mariposilla. Muchas gracias por la respuesta !! Me has dejado gratamente sorprendido con la comparación con Tailandia !! En teoría... Xescot Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Costa Rica: precios y presupuestos ¿Caro?  Publicado: Responder citando

Ita13
Experto

Experto
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
ita13 Escribió:
Ainara1982 Escribió:
En general, lo turístico tipo alojamientos, excursiones, etc... Es carete... Supongo que la vida allí tipo comida será más barato, pero por lo demás no es de los países más baratos a los que viajar... Os confirmaré a la vuelta


Hola no la
Comida no es barata tampoco ni la
Bebida, hay sitios q es más caro q en españa haceros la idea.
San José es el
Único sitio más barato.

Ostras!! gracias por la info... Hace dos años estuve en PErú y en general todo lo turístico era carete, pero en los sitos de comida local era bastante asequible.. Pensaba que Costa Rica iba a ser así también...

A ver si vas x tu cuenta y te paras en sitios lejos de
Lo turístico encuentras pero eso solo lo saben lo locales donde se com bien y barato. A nosotras nos llevaron alguna vez los chofer q teníamos pero ellos son de allí y como te digo saben donde. Por lo demás careteee jejejejhe
Ir arriba A ver si vas x tu cuenta y te paras en sitios lejos de. Lo turístico encuentras pero eso solo lo saben lo locales donde se com bien y... Ita13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube