Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR, zonas ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 8 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Next
Page 8 of 12 - Topic with 230 messages and 36315 views
Last Post:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Sicilia, sanidad, restricciones, cuarentenas, obligación de test de antígenos y PCR, zonas cerradas perimetralmente, laboratorios y clínicas para realización de pruebas, situación en aeropuertos, registro de viajeros, etc.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Fauper
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-06-2017

Posts: 26

Votes: 0 👍
tronca wrote:
hola, viajo en septiembre a roma, florencia y milan, perdonar pero tengo un lio tremendo con la documentación que debo llevar.
Tenemos el certivicado Covid de la doble vacunación.
Ademas de eso, el pasaporte covid?
Rellenar formulación de las compañias aerias?
Green card?
Quizas alguna de estas cosas sean lo mismo,
Por favor alguien me puede sacar de dudas.

Gracias

Certificado digital covid, pasaporte covid, es lo mismo que el green pass, te lo sacas en la pagina de sanidad de tu comunidad.Lleva un codigo QR.
El certificado de doble vacunación es lo que habia antes de que entrara en vigor el certificado digital covid.
Rellenar los formularios antes de viajar de entrada a cada pais "siempre".
Back to top Certificado digital covid, pasaporte covid, es lo mismo que el green pass, te lo sacas en la pagina de sanidad de tu comunidad.Lleva un... Fauper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Tronca
Experto

Experto
Joined:
01-06-2008

Posts: 107

Votes: 0 👍
Muchas gracias, el certificado covid con el codigo QR lo tengo, pero no se cual son los certificados que tengo que rellenar.
Back to top Muchas gracias, el certificado covid con el codigo QR lo tengo, pero no se cual son los certificados que tengo que rellenar. Tronca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Tronca
Experto

Experto
Joined:
01-06-2008

Posts: 107

Votes: 0 👍
Perdon los formularios,
Y donde buscarlos, en el ministerio de sanidad de Italia, en el de España ó en las compañias aereas
Back to top Perdon los formularios, y donde buscarlos, en el ministerio de sanidad de Italia, en el de España ó en las compañias aereas Tronca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1921

Votes: 0 👍
tronca wrote:
perdon los formularios,
Y donde buscarlos, en el ministerio de sanidad de Italia, en el de España ó en las compañias aereas


Formulario de entrada a italia

app.euplf.eu/#/

Formulario entrada España

www.spth.gob.es/
Back to top Formulario de entrada a italia. Formulario entrada España. Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Fauper
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-06-2017

Posts: 26

Votes: 0 👍
tronca wrote:
perdon los formularios,
Y donde buscarlos, en el ministerio de sanidad de Italia, en el de España ó en las compañias aereas

A mi me llegaban correos de Ryanair explicandome lo que debia hacer y me dirigian a esas paginas.Son formularios de localización de pasajeros ( a donde vas, de donde vienes, asientos pasajeros etc. Cada pais tiene los suyos, creo, yo solo he ido a Italia.

Para Italia es app.euplf.eu/#/
Para vover a España la app se llama SpTH

Los correos me llegaron sobre una semana antes de viajar mas o menos

Si buscas documentación viajar Italia covid por ejemplo te saldrá.

Lo puedes llevar en el movil o impreso. Very Happy
Back to top A mi me llegaban correos de Ryanair explicandome lo que debia hacer y me dirigian a esas paginas.Son formularios de localización de... Fauper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2011

Posts: 297
Visit poster's website ICQ Number Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Confirmado que, a día de hoy, en el aeropuerto de Palermo te hacen un test de antígenos obligatorio y gratuito aunque estés vacunado o vayas con PCR negativa: www.aeroportodipalermo.it/ ...focovid-2/
_________________
ALB | AUT | BEL | BIH | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE
Back to top Confirmado que, a día de hoy, en el aeropuerto de Palermo te hacen un test de antígenos obligatorio y gratuito aunque estés vacunado o... Fallout_3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2007

Posts: 447

Votes: 0 👍
Fallout_3 wrote:
Confirmado que, a día de hoy, en el aeropuerto de Palermo te hacen un test de antígenos obligatorio y gratuito aunque estés vacunado o vayas con PCR negativa: www.aeroportodipalermo.it/ ...focovid-2/

Hola una pregunta:
Te la hacen sin cita nada más bajar? Te dan los resultados pronto?? Puedes contar algo más? Gracias
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Back to top Hola una pregunta: Te la hacen sin cita nada más bajar? Te dan los resultados pronto?? Puedes contar algo más? Gracias HEMANTE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2011

Posts: 297
Visit poster's website ICQ Number Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Lo que ponga en la web, no he hecho el viaje aun. Siendo un test de antígenos no deberían tardar mas de 15-20 min en darte los resultados.
_________________
ALB | AUT | BEL | BIH | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE
Back to top Lo que ponga en la web, no he hecho el viaje aun. Siendo un test de antígenos no deberían tardar mas de 15-20 min en darte los resultados. Fallout_3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2007

Posts: 447

Votes: 0 👍
Fallout_3 wrote:
Lo que ponga en la web, no he hecho el viaje aun. Siendo un test de antígenos no deberían tardar mas de 15-20 min en darte los resultados.

Ah pensaba que habías vuelto de Italia.
Gracias por la información Wink
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Back to top Ah pensaba que habías vuelto de Italia. Gracias por la información HEMANTE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Tonikamo2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2021

Posts: 32

Votes: 0 👍
HEMANTE wrote:
Fallout_3 wrote:
Confirmado que, a día de hoy, en el aeropuerto de Palermo te hacen un test de antígenos obligatorio y gratuito aunque estés vacunado o vayas con PCR negativa: www.aeroportodipalermo.it/ ...focovid-2/

Hola una pregunta:
Te la hacen sin cita nada más bajar? Te dan los resultados pronto?? Puedes contar algo más? Gracias

Te la hacen al bajar, hay cola y los resultados te los dan en 5 minutos. Dicho esto, en mi vuelo más de la mitad se fueron sin hacerlo (ni lo controlan), y a mí en 10 días en las eolias nadie me ha pedido nada. Ahora en un rato voy a la estación de trenes a qué nos hagan el test de antigenos para la vuelta, os contaré.

Saludos.
Back to top Te la hacen al bajar, hay cola y los resultados te los dan en 5 minutos. Dicho esto, en mi vuelo más de la mitad se fueron sin hacerlo... Tonikamo2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2011

Posts: 297
Visit poster's website ICQ Number Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
tonikamo2 wrote:
Te la hacen al bajar, hay cola y los resultados te los dan en 5 minutos. Dicho esto, en mi vuelo más de la mitad se fueron sin hacerlo (ni lo controlan), y a mí en 10 días en las eolias nadie me ha pedido nada. Ahora en un rato voy a la estación de trenes a qué nos hagan el test de antigenos para la vuelta, os contaré.

Saludos.

Gracias, esto sí que es información de primera mano.

¿Test para la vuelta? Para entrar en España no es necesario con la vacunación completa, ¿no?
Back to top Gracias, esto sí que es información de primera mano. ¿Test para la vuelta? Para entrar en España no es necesario con la vacunación... Fallout_3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2007

Posts: 447

Votes: 0 👍
Fallout_3 wrote:
tonikamo2 wrote:
Te la hacen al bajar, hay cola y los resultados te los dan en 5 minutos. Dicho esto, en mi vuelo más de la mitad se fueron sin hacerlo (ni lo controlan), y a mí en 10 días en las eolias nadie me ha pedido nada. Ahora en un rato voy a la estación de trenes a qué nos hagan el test de antigenos para la vuelta, os contaré.

Saludos.

Gracias, esto sí que es información de primera mano.

¿Test para la vuelta? Para entrar en España no es necesario con la vacunación completa, ¿no?
Gracias por la respuesta.
Yo también tenía entendido que para la vuelta no era necesario antígeno ni PcR.
Back to top Gracias por la respuesta. Yo también tenía entendido que para la vuelta no era necesario antígeno ni PcR. HEMANTE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Fauper
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-06-2017

Posts: 26

Votes: 0 👍
tonikamo2 wrote:
HEMANTE wrote:
Fallout_3 wrote:
Confirmado que, a día de hoy, en el aeropuerto de Palermo te hacen un test de antígenos obligatorio y gratuito aunque estés vacunado o vayas con PCR negativa: www.aeroportodipalermo.it/ ...focovid-2/

Hola una pregunta:
Te la hacen sin cita nada más bajar? Te dan los resultados pronto?? Puedes contar algo más? Gracias

Te la hacen al bajar, hay cola y los resultados te los dan en 5 minutos. Dicho esto, en mi vuelo más de la mitad se fueron sin hacerlo (ni lo controlan), y a mí en 10 días en las eolias nadie me ha pedido nada. Ahora en un rato voy a la estación de trenes a qué nos hagan el test de antigenos para la vuelta, os contaré.

Saludos.

Muchas gracias por la información, vamos el 14. Y gracias por decir tb que en la estación de trenes te puedes hacer los antigenos, por que mi hija se los tendra que hacer Wink
Back to top Muchas gracias por la información, vamos el 14. Y gracias por decir tb que en la estacion de trenes te puedes hacer los antigenos, por... Fauper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Tonikamo2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2021

Posts: 32

Votes: 0 👍
El test se lo ha hecho mi novia porque no tiene la pauta completa. Os aviso que la estación de trenes tiene tests gratuitos hasta el 6 de agosto de 8:30 a 11:30 según un cartel. No pone nada a partir del 6.

Y también os digo que hemos ido a las 8 y hemos salido de allí a las 11. Mucha cola y todo MUY LENTO. Ojo si tenéis que hacerlo, que a las 11:30 chapan haya la cola que haya.

Saludos!
Back to top El test se lo ha hecho mi novia porque no tiene la pauta completa. Os aviso que la estación de trenes tiene tests gratuitos hasta el 6 de... Tonikamo2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Fauper
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-06-2017

Posts: 26

Votes: 0 👍
tonikamo2 wrote:
El test se lo ha hecho mi novia porque no tiene la pauta completa. Os aviso que la estación de trenes tiene tests gratuitos hasta el 6 de agosto de 8:30 a 11:30 según un cartel. No pone nada a partir del 6.

Y también os digo que hemos ido a las 8 y hemos salido de allí a las 11. Mucha cola y todo MUY LENTO. Ojo si tenéis que hacerlo, que a las 11:30 chapan haya la cola que haya.

Saludos!

Ok, gracias por el aviso, intentare busca otro sitio aunque sea pagando Rolling Eyes .
Back to top ok, gracias por el aviso, intentare busca otro sitio aunque sea pagando . Fauper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Tonikamo2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2021

Posts: 32

Votes: 0 👍
Fauper wrote:
tonikamo2 wrote:
El test se lo ha hecho mi novia porque no tiene la pauta completa. Os aviso que la estación de trenes tiene tests gratuitos hasta el 6 de agosto de 8:30 a 11:30 según un cartel. No pone nada a partir del 6.

Y también os digo que hemos ido a las 8 y hemos salido de allí a las 11. Mucha cola y todo MUY LENTO. Ojo si tenéis que hacerlo, que a las 11:30 chapan haya la cola que haya.

Saludos!

Ok, gracias por el aviso, intentare busca otro sitio aunque sea pagando Rolling Eyes .

Siempre te queda el aeropuerto, pero personalmente me daba miedo llegar allí y que por lo que fuese no nos lo pudieran hacer.

Saludos!
Back to top Siempre te queda el aeropuerto, pero personalmente me daba miedo llegar allí y que por lo que fuese no nos lo pudieran hacer. Saludos! Tonikamo2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Fauper
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-06-2017

Posts: 26

Votes: 0 👍
tonikamo2 wrote:
Fauper wrote:
tonikamo2 wrote:
El test se lo ha hecho mi novia porque no tiene la pauta completa. Os aviso que la estación de trenes tiene tests gratuitos hasta el 6 de agosto de 8:30 a 11:30 según un cartel. No pone nada a partir del 6.

Y también os digo que hemos ido a las 8 y hemos salido de allí a las 11. Mucha cola y todo MUY LENTO. Ojo si tenéis que hacerlo, que a las 11:30 chapan haya la cola que haya.

Saludos!

Ok, gracias por el aviso, intentare busca otro sitio aunque sea pagando Rolling Eyes .

Siempre te queda el aeropuerto, pero personalmente me daba miedo llegar allí y que por lo que fuese no nos lo pudieran hacer.

Saludos!

Si a mi tb, prefiero ir sobre seguro. En Roma nos lo hicieron en Farmacia y en Milan tb. En Roma nos costo 20 Euros que esta fenomenal, en Milan ya fueron 35 Confused . En los dos sitios pregunté en el hotel donde nos quedábamos y nos dijeron donde hacerlo. Pasamos la ultima noche en Palermo, preguntare allí.

Un saludo
Back to top Si a mi tb, prefiero ir sobre seguro. En Roma nos lo hicieron en Farmacia y en Milan tb. En Roma nos costo 20 Euros que esta fenomenal... Fauper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Tonikamo2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2021

Posts: 32

Votes: 0 👍
En Palermo no he visto indicaciones en las farmacias, pero sí encontré laboratorios que te lo hacían sin cita. No creo que tengas problemas salvo el calor horrible!
Back to top En Palermo no he visto indicaciones en las farmacias, pero sí encontré laboratorios que te lo hacían sin cita. No creo que tengas... Tonikamo2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Tonikamo2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2021

Posts: 32

Votes: 0 👍
Acabo de llegar a España.
En el aeropuerto de Palermo siguen exigiendo un test de antigenos allí a todo el que llega.
Sin spth no te dejan subir al avión en Palermo.
En barajas nos han chequeado dos veces el QR.

Espero que os sirva, saludos!
Back to top Acabo de llegar a España. En el aeropuerto de Palermo siguen exigiendo un test de antigenos allí a todo el que llega. Sin spth no te... Tonikamo2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

MZBS
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-05-2009

Posts: 27

Votes: 0 👍
tonikamo2 wrote:
Acabo de llegar a España.
En el aeropuerto de Palermo siguen exigiendo un test de antigenos allí a todo el que llega.
Sin spth no te dejan subir al avión en Palermo.
En barajas nos han chequeado dos veces el QR.

Espero que os sirva, saludos!

- Yo me he hecho el antígenos de la Comunidad de Madrid hoy. Aparte ayer me pusieron la 2ª vacuna y ya me deja descargar el pasaporte europeo aunque entiendo que con lo de las fechas todavía no será válido (aunque en la app de la tarjeta sanitaria pone que está en vigor).

- ¿Entiendo que si tienes ese pasaporte con +14 días desde la vacuna no hace falta antígenos verdad? Mi novia viajó a Amsterdam así hace 1 semana sin problemas.

Y para volver a Madrid habrán pasado 12 días desde la vacuna. ¿Me pedirán Antígenos en el aeropuerto de Palermo o Madrid para coger el avión o al llegar? ¿El Aeropuerto hace antígenos para salidas o solo para llegadas?
Back to top - Yo me he hecho el antígenos de la Comunidad de Madrid hoy. Aparte ayer me pusieron la 2ª vacuna y ya me deja descargar el pasaporte... MZBS Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Posted: Reply with quote

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-06-2008

Posts: 383

Votes: 0 👍
democrito09 wrote:
Hola: supongo que ninguna restricción para Sicilia, ni certificado, ni prueba negativa. Alguien que haya regresado puede comentar algo...
Gracias

Yo estuve hace 15 días, y la única restricción es llevar mascarilla en transporte público.
No era obligatorio ni certificado, ni pruebas, ni formularios de localización.

Dejó de ser obligatorio desde el 15 de junio.
No creo que haya cambiado nada está semana.
Back to top Yo estuve hace 15 días, y la única restricción es llevar mascarilla en transporte público. No era obligatorio ni certificado, ni pruebas... Mediterranea Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube