Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Saariselka: Papa Noel, trineo - Norte Laponia, Finlandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 4604 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Saariselka: Papa Noel, trineo - Norte Laponia, Finlandia  Publicado: Responder citando

Davies
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Querid@s compañer@s viajer@s,

Próximamente viajaré a la Laponia finlandesa, concretamente a la zona de Saariselka.

Estoy mirando empresas que organiza excursiones en la zona ( trineo de perros y renos, moto de nieve... ) y no sé por cual decantarme. La diferencia de precios es mínima, pero me gustaría contratar los servicios con garantía de calidad y satisfacción.

Las empresas que he estado mirando son:

Lapland Safaris
Luonto
Wild North.

Si alguien me puede recomendar, lo agradeceré.

Saludos.
Ir arriba Querid@s compañer@s viajer@s, Próximamente viajaré a la Laponia finlandesa, concretamente a la zona de Saariselka. Estoy mirando empresas... Davies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAARISELKA - EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Bemata71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
davies Escribió:
Querid@s compañer@s viajer@s,

Próximamente viajaré a la Laponia finlandesa, concretamente a la zona de Saariselka.

Estoy mirando empresas que organiza excursiones en la zona ( trineo de perros y renos, moto de nieve... ) y no sé por cual decantarme. La diferencia de precios es mínima, pero me gustaría contratar los servicios con garantía de calidad y satisfacción.

Las empresas que he estado mirando son:

Lapland Safaris
Luonto
Wild North.

Si alguien me puede recomendar, lo agradeceré.

Saludos.
Hola, yo también visitare Laponia a mediados de Marzo, pero otra zona concretamente Rovaniemi, te recomiendo que visites la www.visitfinland.fi allí podras obtener información de cualquier zona del Pais, ademas te desvian a la web de cada destino, las cuales son todas completisimas, también puedes pedir folletos gratis (hay multitud de ellos) y te los envian en menos de una semana a casa todo gratis. Saludos y espero nos cuentes tu experiencia al regreso.
Ir arriba Hola, yo tambien visitare Laponia a mediados de Marzo, pero otra zona concretamente Rovaniemi, te recomiendo que visites la... Bemata71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAARISELKA - EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Davies
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Gracias compañer@s !
Ir arriba Davies escribió: Gracias compañer@s ! Davies Compartir:
Enlaces Asunto: SAARISELKA EXCURSIONES: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Davies
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
SAARISELKA EXCURSIONES

Querid@s amig@s y compañer@s viajer@s,

Debido a que se acerca la fecha de mi viaje a la Laponia Finlandesa y aun investigando con las empresas que ofrecen excursiones por la zona, me he topado con algo que creo considerable compartir con vosotr@s:

Como sabéis, he reservado alojamiento en Kakslauttanen, y en una de las muchas respuestas de las empresas que organizan excursiones, doy con que la empresa Wild North tiene un ¿ acuerdo ? con Kakslauttanen de lo más extraño; cuando contacté con ellos ( Wild North ) para que me informasen de los traslados Kakslauttanen - Saariselka - Kakslauttanen ya con la lista de tarifas que me enviaron previamente, me contestaron lo siguiente:

" Actually if you booked accommodation in Kakslauttanen hotel resort, I would advise you to book the activities there too. Because the hotel resort has kind of rules that clients who stay in their hotel should book activities there. Even though, they will book them through us then. It sounds a bit weird but it will be the easiest way. And yes all the transfers will be included way and back for each activities you will book anyway in any case.
Do not hesitate to contact me if you need more information.
Our landscape is getting white and the cold is here too !!!
I wish you a nice day,
Best Regards
".

A continuación, paso a daros la diferencia de precios de las excursiones:

SAFARI HUSKIES:

- WILDNORTH: 131 €/pers.
- HOTEL: 141€/pers.

AURORA BOREAL EN MOTONIEVE

- WILDNORTH: 117 €/pers.
- HOTEL: 134 €/PERS.

SAFARI MOTONIEVE

- WILDNORTH: 89 €/ pers.
- HOTEL: 113 €/ pers.

Como podréis comprobar, la diferencia de precios es considerable y yo me pregunto, ¿ es esto admisible ?.

Me ofende porque a la chica de WildNorth que me atendió ( muy amablemente, que conste ) le prometí que contrataría sus excursiones en el caso de que pasara las vacaciones en Saariselka, y cuando le envío el correo preguntando por los traslados del hotel al pueblo para participar en las excursiones, me contestan con el correo que os he indicado antes con la "normativa" que obliga a los clientes a contratar las excursiones a través de ellos, y acto seguido me dice que "suena un poco raro "...

He de reconocer que esto es raro, raro, raro ( Papuchi dixit ), y no sé cómo actuar al respecto. Por el momento, no he visto ninguna norma del hotel que obligue al cliente a contratar las excursiones a través de ellos, y por si no lo saben, la media pensión es "obligatoria" en temporada alta.

Se admiten sugerencias.

Gracias compañer@s.
Ir arriba SAARISELKA EXCURSIONES. Querid@s amig@s y compañer@s viajer@s, Debido a que se acerca la fecha de mi viaje a la Laponia Finlandesa y aun... Davies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Crischime
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2012

Mensajes: 34

Votos: 1 👍
A ver como te lo explico sin liarme mucho. Hay dos sitios donde puedes ir a visitar a Papá Noel, uno está en Rovaniemi y el aeropuerto está en el mismo Rovaniemi. Esta es el primero sitio turístico que se hizo para ver a Papá Noel. A mí personalmente no me gustó mucho, yo me había hecho una idea más romántica. No es la casa de Papá Noel, es una tienda de regalos enorme en la que previa cita y cola pasas a una sala en la que está sentado. Te sientas con él y te hacen foto y video, no creo que estuviéramos más de treinta segundos. Te hace un par de preguntas en español y si quieres que le dé un regalo a tu niño... Bueno esto si te interesa me lo dices y te lo explico, que es un poco largo.
Después está la otra casa de Papá Noel que es en Saariselkä. El aeropuerto es el de Ivalo y está un poquito más lejos, como unos 35 minutos en coche.
Esto es más bonito y te cuesta dinero entrar. Es un pueblo y ahí si que estás en su casa. Durante la visita los duendes te guian durante las dos horas que dura y te sirven bebidas calientes y un refrigerio. Puedes verlo en www.santasresort.fi No es necesario está alojado en el hotel para ver el pueblo de Santa. Creo que en Saariselkä hay excursiones que te llevan
Ir arriba A ver como te lo explico sin liarme mucho. Hay dos sitios donde puedes ir a visitar a Papá Noel, uno está en Rovaniemi y el aeropuerto... Crischime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Ivancitofani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 1946

Votos: 0 👍
Gracias gempe mirare lo de blue1 haber los vuelos que tienen.

Crischime, entonces la casa de papa noel "buena" es la de Saariselkä, estaba yo confundido entoces, porque a la de rovaniemi si es como una tienda, pues no tiene ese encanto.

Seguire mirando ahora para el aeropuerto de ivalo, o helsinki y luego translado a ivalo.

Muchas gracias a todos
_________________
2005 Madrid. 2007 BCN y VLC. 2008 Segovia, Salamanca y Toledo 2009 Paris. 2010 Riviera Maya, Portugal
2011 Ibiza. 2012: EEUU (LA, LV, GC, WDC y NY) y Londres. 2013: Punta Cana, NCL EPIC, Venecia, Emiratos
2014: Orlando, Miami, Bahamas, Egipto, Laponia. 2015: Tanzania & Zanzíbar, Maldivas, Ámsterdam & Bruselas. 2016: Tailandia y Malasia. 2017: Budapest, Viena, Praga, Cracovia y Lanzarote
Ir arriba Gracias gempe mirare lo de blue1 haber los vuelos que tienen. crischime, entonces la casa de papa noel buena es la de Saariselkä, estaba... Ivancitofani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
crischime Escribió:
A ver como te lo explico sin liarme mucho. Hay dos sitios donde puedes ir a visitar a Papá Noel, uno está en Rovaniemi y el aeropuerto está en el mismo Rovaniemi. Esta es el primero sitio turístico que se hizo para ver a Papá Noel. A mí personalmente no me gustó mucho, yo me había hecho una idea más romántica. No es la casa de Papá Noel, es una tienda de regalos enorme en la que previa cita y cola pasas a una sala en la que está sentado. Te sientas con él y te hacen foto y video, no creo que estuviéramos más de treinta segundos. Te hace un par de preguntas en español y si quieres que le dé un regalo a tu niño... Bueno esto si te interesa me lo dices y te lo explico, que es un poco largo.
Después está la otra casa de Papá Noel que es en Saariselkä. El aeropuerto es el de Ivalo y está un poquito más lejos, como unos 35 minutos en coche.
Esto es más bonito y te cuesta dinero entrar. Es un pueblo y ahí si que estás en su casa. Durante la visita los duendes te guian durante las dos horas que dura y te sirven bebidas calientes y un refrigerio. Puedes verlo en www.santasresort.fi No es necesario está alojado en el hotel para ver el pueblo de Santa. Creo que en Saariselkä hay excursiones que te llevan
tambien cerca de rovanieri tienes el santa park,un parque tematico con "otro papa noel."Como dice Crishime la aldea de papa noel es una turistada,esta todo dedicado a los sovenirs.La visita a papa noel es gratis,pero luego te clavan por la foto
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba tambien cerca de rovanieri tienes el santa park,un parque tematico con otro papa noel. Como dice Crishime la aldea de papa noel es una... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Crischime
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
gempe Escribió:
crischime Escribió:
A ver como te lo explico sin liarme mucho. Hay dos sitios donde puedes ir a visitar a Papá Noel, uno está en Rovaniemi y el aeropuerto está en el mismo Rovaniemi. Esta es el primero sitio turístico que se hizo para ver a Papá Noel. A mí personalmente no me gustó mucho, yo me había hecho una idea más romántica. No es la casa de Papá Noel, es una tienda de regalos enorme en la que previa cita y cola pasas a una sala en la que está sentado. Te sientas con él y te hacen foto y video, no creo que estuviéramos más de treinta segundos. Te hace un par de preguntas en español y si quieres que le dé un regalo a tu niño... Bueno esto si te interesa me lo dices y te lo explico, que es un poco largo.
Después está la otra casa de Papá Noel que es en Saariselkä. El aeropuerto es el de Ivalo y está un poquito más lejos, como unos 35 minutos en coche.
Esto es más bonito y te cuesta dinero entrar. Es un pueblo y ahí si que estás en su casa. Durante la visita los duendes te guian durante las dos horas que dura y te sirven bebidas calientes y un refrigerio. Puedes verlo en www.santasresort.fi No es necesario está alojado en el hotel para ver el pueblo de Santa. Creo que en Saariselkä hay excursiones que te llevan
tambien cerca de rovanieri tienes el santa park,un parque tematico con "otro papa noel."Como dice Crishime la aldea de papa noel es una turistada,esta todo dedicado a los sovenirs.La visita a papa noel es gratis,pero luego te clavan por la foto
Y al Santa Park ni se te ocurra ir, eso es un timo. Te clavan con el precio y no vale nada, en una hora ya estas aburrido de estar allí
Ir arriba Y al Santa Park ni se te ocurra ir, eso es un timo. Te clavan con el precio y no vale nada, en una hora ya estas aburrido de estar allí Crischime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Lur14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Gracias takeda.
Justo lapland safaris es la agencia que organiza la excursión donde estamos alijados en Kiilopaa, la que cobran por el safari de huskys 146€. Kiilopää está cerca de Saariselkä. En Saarikelkää hemos encontrado otras agencias más baratas,(120€) pero no sabemos cómo ir de Kiilopää a Sariselkää, debe haber un autobús, pero entrando en su pág. Web para ver horarios no nos aclaramos, parece que pasa 2 veces por Kiilopaa, pero no pone cuándo sale de Saariselka de vuelta.
¿Alguién ha estado en estas cabañas en Kiilopää y sabe cómo desplazarse a Saariselkää? ó ?alguna agencia que nos recoja en Kiilopaa?
Un saludo y gracias
Ir arriba Gracias takeda. Justo lapland safaris es la agencia que organiza la excursión donde estamos alijados en Kiilopaa, la que cobran por el... Lur14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Mvillero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Somos un grupito que vamos a Saariselka a finales de enero. A ver si alguien puede ayudarnos: tema excursiones. Hemos estado consultando webs y empresas dedicadas a esto, pero la verdad es que algunas varían mucho de precio y querríamos saber si alguien ha hecho las típicas excursiones de huskys, renos, motos o en busca de la aurora boreal. Hemos visto que la compañía "Husky & co" están muy bien de precio... ¿alguien las ha hecho con ellos, y puede informarnos qué tal?
Gracias.
_________________
Mila----------
Tailandia, Egipto, Brasil, Grecia (Atenas, Peloponeso y Míkonos), México, Marruecos (Marrakech y Fez y alrededores), Jordania, Londres, República Checa, París, Italia (Venecia, Roma y Florencia), Argentina (Buenos Aires, Patagonia e Iguazú), Turquía, Fiordos noruegos, Malta, Estocolmo, Creta y Santorini, Tallín, Finlandia (Helsinki y Laponia)
Ir arriba Somos un grupito que vamos a Saariselka a finales de enero. A ver si alguien puede ayudarnos: tema excursiones. Hemos estado consultando... Mvillero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Mvillero
Yo estuve en verano, si quieres mirar alguna foto de esta etapa SAARISELKA, LOS SAMIS Y LA GUERRA DEL ÁRTICO

Y aunque no contraté con ellos, esta gente www.laponia.viajerum.com/ ...ctividades parece que trabajan mucho en la zona.
Ir arriba Mvillero. Yo estuve en verano, si quieres mirar alguna foto de esta etapa SAARISELKA, LOS SAMIS Y LA GUERRA DEL ÁRTICO. Y aunque no... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mvillero Escribió:
Ah!, vamos por libre: Málaga-Helsinki (estaremos allí 4 días, uno y medio de ellos para ver Tallín), luego volamos a Saariselka (4 días) y bajamos en coche de alquiler hasta Rovaniemi (3 días), terminamos con vuelo Rovaniemi-Helsinki y al día siguiente a Málaga. Volamos con Norwegian, sale muy bien de precio. Tenemos ya reservado rompehielos de Sami, pero el resto de actividades (que nos dicen que merecen más la pena en Saariselka) no las tenemos reservadas. Hemos mirado muchas empresas por internet y, aunque todas suelen tener los mismos precios, alguna, como os comentaba, son un poco más baratos... Y la verdad es que como todo es tan caro y queremos hacer varias excursiones... Pues se nota bastante!!

Para el resto de tu viaje:

Helsinki - Consejos

Alojamientos en Helsinki


Tallin - Consejos para viajar

Ferry Tallin - Helsinki y vuelta
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Para el resto de tu viaje: Helsinki - Consejos. Alojamientos en Helsinki. Tallin - Consejos para viajar. Ferry Tallin - Helsinki y vuelta Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laponia Finlandesa (Finlandia)  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola!!!

Recién regresada de Finlandia/Noruega os cuento y me respondo yo misma a las preguntas,jejeje. Muy feliz

Tras mirar varios sitios y precios por las excursiones, al final nos decantamos por Husky&Co, están en Saariselka y esta es su página web, donde podéis mirar las diferentes excursiones que ofertan y sus precios, así como reservar.
www.huskyco.fi/#intro
Nosotros hicimos las de 4 horas de trineo de huskys, que al final, entre las explicaciones de seguridad, la ropa especial de invierno y la comida que incluyen en la cabaña lapona (sopa de salmón y café con dulces) fueron 5 horas. Nos costó 160€ por persona.
Las de moto de nieve fueron 2 horas de moto y tiempo extra para lo mismo, vestirnos, instrucciones de seguridad y un té con dulces al final. Esa costó 85€

Yo los recomiendo porque me parecieron muy profesionales y los guías eran todos muy majos y estaban muy pendientes del grupo en todo momento. Incluyen la ropa de invierno, que otras agencias vi que las cobraban a parte, unos 10€ extra por ellas, y por la duración del tour y lo que ofrecen eran los más baratos de todos los que miré. Así que.....calidad/precio los mejores y encima son buenos.
Os lo recomiendo.

Por otra parte, decir que en el lago Inari no hay excursiones en barco en esta época del año porque está completamente helado, me supongo que las harán a partir de mayo. Lo que si se puede hacer es ir con moto nieve, que mola más.
Había una agencia o persona que me la ofreció, pero no recuerdo quién.... Ojos que se mueven
Ir arriba Hola!!! Recién regresada de FinlandiaNoruega os cuento y me respondo yo misma a las preguntas,jejeje. Tras mirar varios sitios y precios... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Publicado: Responder citando

Alexromero39
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Yo tengo reservados 4 días en Saariselkä para la segunda semana de diciembre. En el star arctic hotel. De momento voy recopilando información sobre actividades, excursiones, etc.
Ir arriba Yo tengo reservados 4 días en Saariselkä para la segunda semana de diciembre. En el star arctic hotel. De momento voy recopilando... Alexromero39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alexromero39 Escribió:
Yo tengo reservados 4 días en Saariselkä para la segunda semana de diciembre. En el star arctic hotel. De momento voy recopilando información sobre actividades, excursiones, etc.

Pues como voy antes, ya contaré si veo algo interesante. Aunque la temperatura será muy distinta y las actividades por tanto también imagino.
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Pues como voy antes, ya contaré si veo algo interesante. Aunque la temperatura será muy distinta y las actividades por tanto también... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Publicado: Responder citando

Alexromero39
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
mapani Escribió:
alexromero39 Escribió:
Yo tengo reservados 4 días en Saariselkä para la segunda semana de diciembre. En el star arctic hotel. De momento voy recopilando información sobre actividades, excursiones, etc.

Pues como voy antes, ya contaré si veo algo interesante. Aunque la temperatura será muy distinta y las actividades por tanto también imagino.

A ver que tal lo pasas. Indudablemente no tiene nada que ver un mes con otro. Imagino que cada época tiene su encanto. Lo importante es disfrutar cada momento.
Ir arriba A ver que tal lo pasas. Indudablemente no tiene nada que ver un mes con otro. Imagino que cada época tiene su encanto. Lo importante es... Alexromero39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Publicado: Responder citando

Alexromero39
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
alexromero39 Escribió:
ecab Escribió:
Buenas,

Estamos planteándonos ir a Laponia finlandesa en diciembre por nuestra cuenta.

Nuestra idea es llegar al aeropuerto de Rovaniemi y con un coche de alquiler dirigirnos a Ruka donde nos alojaríamos.

Pensábamos estar 6 noches.

Nuestra idea era realizar diversas actividades, estamos planteándonos hacerlas con www.elblogdefinlandia.com, ya que te aseguran un guía de habla española.

Estamos entre las siguientes actividades: visita a una granja de huskies (135€ por persona), visita a granja de renos en moto de nieve (150€ por persona) y safari nocturno en motos de nieve (80€ por persona)

La pregunta que os lanzo es, alguna de estas actividades se puede realizar por libre para intentar abaratar costes?

Y si también conocéis alguna empresa que alquile equipación térmica, en www.elblogdefinlandia.com la alquilan por un precio 99€ por persona por 7 días.

Un saludo viajero
Hola: nosotros vamos en diciembre a Sariselkä. Desconozco si se pueden realizar actividades por cuenta propia, pero cualquier cosa que hagas sale carísimo. Yo he contactado con los del blog de Finlandia y Lapland safaris, que es la empresa para la que trabajan los del blog. Si alquilas al menos 3 excursiones con ellos te quedas con la ropa térmica hasta el día de la última excursión. Te entregan la ropa cuando haces la primera excursión y la devuelves cuando haces la última.
Un saludo

Donde os vais a alojar??? como vais hasta allí???? volais a Rovaniemi?

Salimos el día 10 desde Helsinki hasta Ivalo, que está a unos 30 km. De Saariselka. Desde allí nos llevan al star arctic hotel. No sabiamos si alquilar coche, pero en cuatro días, te pasas el tiempo con actividades. Cerca de allí está la casa de Papá Noel (no la de Rovaniemi)
Pero todo carisimo. El hotel, excursiones, etc. Etc.
Ir arriba Salimos el dia 10 desde Helsinki hasta Ivalo, que está a unos 30 km. de Saariselka. Desde allí nos llevan al star arctic hotel. No... Alexromero39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
alexromero39 Escribió:
koala66 Escribió:
alexromero39 Escribió:
ecab Escribió:
Buenas,

Estamos planteándonos ir a Laponia finlandesa en diciembre por nuestra cuenta.

Nuestra idea es llegar al aeropuerto de Rovaniemi y con un coche de alquiler dirigirnos a Ruka donde nos alojaríamos.

Pensábamos estar 6 noches.

Nuestra idea era realizar diversas actividades, estamos planteándonos hacerlas con www.elblogdefinlandia.com, ya que te aseguran un guía de habla española.

Estamos entre las siguientes actividades: visita a una granja de huskies (135€ por persona), visita a granja de renos en moto de nieve (150€ por persona) y safari nocturno en motos de nieve (80€ por persona)

La pregunta que os lanzo es, alguna de estas actividades se puede realizar por libre para intentar abaratar costes?

Y si también conocéis alguna empresa que alquile equipación térmica, en www.elblogdefinlandia.com la alquilan por un precio 99€ por persona por 7 días.

Un saludo viajero
Hola: nosotros vamos en diciembre a Sariselkä. Desconozco si se pueden realizar actividades por cuenta propia, pero cualquier cosa que hagas sale carísimo. Yo he contactado con los del blog de Finlandia y Lapland safaris, que es la empresa para la que trabajan los del blog. Si alquilas al menos 3 excursiones con ellos te quedas con la ropa térmica hasta el día de la última excursión. Te entregan la ropa cuando haces la primera excursión y la devuelves cuando haces la última.
Un saludo

Donde os vais a alojar??? como vais hasta allí???? volais a Rovaniemi?

Salimos el día 10 desde Helsinki hasta Ivalo, que está a unos 30 km. De Saariselka. Desde allí nos llevan al star arctic hotel. No sabiamos si alquilar coche, pero en cuatro días, te pasas el tiempo con actividades. Cerca de allí está la casa de Papá Noel (no la de Rovaniemi)
Pero todo carisimo. El hotel, excursiones, etc. Etc.

Pero como vais de Helsinky hasta Saariselka, y cuanto os cuesta?
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Pero como vais de Helsinky hasta Saariselka, y cuanto os cuesta? Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para los que os alojais en Saariselka.
Nosotros hemos estado allí esta semana 4 días alojados en una cabaña. Todo es precioso.
Os recomiendo para comer el restaurante del supermercado, el super se llama K-Market Kuukkeli, pero es el único que hay, así que no hay pérdida. Tiene un menú completo de 9.5 o 12 euros (según la hora que vayais) y las hamburguesas de reno están muy ricas y mejor de precio que en otros restaurantes de la zona.

Hemos hecho un sendero que se llama aurora, en invierno creo que se hace con raquetas de nieve, lleva hasta un lugar bonito que es un observatorio de auroras. En verano hay unos senderos precioso por las dos entradas del Parque Nacional Urho Kekkonen que está al lado.

También hemos estado en el parque de los Angry Birds que hay en uno de los hoteles del pueblo. Los peques lo pasaron en grande allí.
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Para los que os alojais en Saariselka. Nosotros hemos estado allí esta semana 4 días alojados en una cabaña. Todo es precioso. Os... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23605
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sicoju Escribió:
Hola.
Nosotros vamos Ruka el puente de diciembre.La idea de ir a Ruka es porque desde allí salen excursiones al sueño de Joulukka(casa de Papa Noel en el bosque)y nos garantizan que hay alguien de la agencia de habla castellana.
Veo que muchos vais a Levi,he mirado una agencia en Levi,pero me parece que no hacen la misma excursión de Joulukka. Alguien que haya ido,me puede informar.
También me gustaría saber con cuanta antelación cogéis los vuelos.Gracias

Hay varias residencias de Papa Noel y desde Levi sale excursión a su casa en mitad del bosque... Desde Saariselka también

Esa no porque era marzo y ademas le íbamos a ver en Rovaniemi pero en la web de turismo de Levi contraté dos excursiones (renos y huskys) y tenía la de la casa de Papa Noel.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hay varias residencias de Papa Noel y desde Levi sale excursión a su casa en mitad del bosque... desde Saariselka también. Esa no porque... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
TeresaHS Escribió:
Golorito Escribió:
TeresaHS Escribió:
Jajaja igualmente se agradece. Heart A la zona del lago Inari estoy deseando ir, me lo he dejado para la próxima vez que visite el país (que será pronto). Guiño

Inari es diminuto (1 calle solamente) y sólo hay 3 hoteles, 1 camping y 1 agencia principal (visit inari) que es la que tiene el monopolio de las actividades principales (huskies, motos de nieve, paseos con raquetas, etc ....) y los transfers al aeropuerto.

En Ivalo hay muchísima más oferta de agencias de actividades.

Por si te ayuda a decidir dónde ir en caso de retorno a Laponia Guiño .

Amistad

Gracias otra vez por tus consejos Amistad

Un placer. Lo que necesites ya sabes dónde encontrarnos Guiño .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Un placer. Lo que necesites ya sabes dónde encontrarnos . Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube