Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 13 de 49 - Tema con 980 Mensajes y 544020 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Brasil: Qué ver en Brasil, Cómo ir, Información de otros viajeros sobre destinos turísticos de Brasil, Regiones geográficas (costa, playas, selva amazonica...), Ciudades (Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Natal, Brasilia, Manaos...), vuelos externos e internos, autobuses, excursiones, sanidad y vacunas, alojamiento, comidas, etc.

Brasil es el país más grande de América Latina, un crisol de culturas y un mundo por explorar.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos. Acabamos de llegar de nuestro viaje por Brasil y todo ha ido estupendo. Hemos visitado Río de Janeiro, Iguazú y Salvador de Bahía. Han sido 10 días de viaje que, aunque parecen pocos, han dado para mucho.

Lo primero de lo que me gustaría hablar es de la seguridad, un tema que nos tuvo bastante preocupados antes de viajar, bueno, pues lo que puedo decir es que no hay por que alarmarse. Lo más importante es evitar pasear solos por zonas alejadas de los puntos de interés turístico, evitar zonas con poca gente e intentar moverse en taxi si quieres ir por la noche a zonas como Lapa en Río o el Pelourinho en Salvador. El centro de Río hay que visitarlo unicamente de día, hay mucha gente y mucha policía y en ningún momento hay sensación de peligro, pero cuando cae la noche la zona se queda desolada y no es nada recomendable (nosotros la vimos desde el taxi).
Nosotros hicimos caso de los foros y nos calzamos el uniforme brasileiro, es decir, camiseta no muy llamativa, bermudas y chanclas. El resto de las cosas como algo de dinero, tarjetas, fotocopia de los pasaportes y una cámara compacta pequeña lo llevabamos en una riñonera o en una mochila pequeña. Hay que intentar no llamar mucho la atención, nada de llevar un camarón colgando del pecho, pero sin paranoias, de verdad que por las zonas más turísticas tipo Ipanema, Copacabana, Cristo, Pan de Azucar, etc , se puede disfrutar sin problemas como en cualquier otra ciudad del mundo.

Tema dinero, llevabamos euros y tarjetas, sin ninguna duda lo mejor es intentar pagar todo lo que puedas con tarjeta, tienen datafonos en todos los comercios y es el mejor cambio con diferencia. También sacamos reales en dos cajeros, el mejor HSBC que aun cobrandonos 4 euros por sacar obtuvimos mucho mejor cambio que en cualquier casa de cambio.

Excursiones. Desde Río hemos hecho una de un día para visitar Angra dos Reis e Ilha Grande. La excursión es espectacular con unas playas paradisiacas de las que quitan el hipo. Muy recomensable. La cogimos directamente en el hotel, seguro que podíamos haberla encontrado más barata buscando en la calle, pero la verdad es que no ibamos sobrados de tiempo y preferimos ir a lo seguro.
En Iguazu, a parte de visitar las cataratas que son simplemente espectaculares, cruzamos a Ciudad del Este (Paraguay). Merece la pena ir solo por ver la jungla que es aquello. Tiendas supermodernas en los shoping center se combinan con puestos callejeros de lo más cutre en plena calle. Si tienes intención de comprar algo puedes acercarte, ahora, para argentinos y brasileños es un chollo pero para los europeos no, los precios son los mismos o incluso más caros que aquí por lo menos en electrónica que es por lo que nosotros nos interesamos.
En Salvador, visitamos por nuestra cuenta Praia do Forte y Guarajuba, es la típica zona de playa a unos 60 km de Salvador. No ofrece mucho más pero las vistas compensan y más cuando te das cuenta que lo más interesante de Salvador, casco histórico - Pelourinho, no se tarda mucho en verlo y patearlo bien.

En resumen, Brasil es un país enorme y precioso que merece muy mucho la pena visitar. Hay que tomar precauciones como en cualquier otro sitio pero que no te quiten de disfrutar de todo lo que este maravilloso país puede ofrecerte.

Un saludo para todos, más cosas en:(Editado por Moderación).
Ir arriba Hola a todos. Acabamos de llegar de nuestro viaje por Brasil y todo ha ido estupendo. Hemos visitado Río de Janeiro, Iguazú y Salvador de... Ahabmv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Amaiat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
En una semana ire con mi pareja a Brasil,concretamente a Sao Paulo.Una vez allí,nos gustaria ir a ver las cataratas,rio y alguna playita.para todo esto,solo disponemos de una semana y no se muy bien como organizarme.
Alguien sabe como podemos ir a las cataratas?sabeis de alguna agencia?alguien me puede recomendar algunas playas chulas por la zona?yo creo que lo de rio lo vamos a tener que dejar para otro viaje porque en una semana,va a ser demasiado.salimos el 14.
Muchisimas gracias a todos.
Ir arriba Hola a tod@s, En una semana ire con mi pareja a Brasil,concretamente a Sao Paulo.Una vez alli,nos gustaria ir a ver las cataratas,rio y... Amaiat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola amaiat,
Te cuento mi experiencia, nosotros teniamos 10 días y nos dió tiempo a visitar Río, Iguazú y Salvador, además de visitar zonas de playa en visitas de un día desde Río y desde Salvador. Tuvimos que coger la friolera de siete vuelos en esos 10 días, eso sí, los llevabamos ya todos reservados desde España. Si todavía no tienes los vuelos, la verdad es que veo un poco complicado que consigas hacer todo lo que tienes en mente, principalmente porque tendrás que gastar parte del poco tiempo que tienes en hacer todas las gestiones necesarias para el tema de los vuelos.
Aun así, si te lo organizas bien y consigues los vuelos, es posible que te de tiempo a verlo casi todo, aunque sea un poco en plan viaje-express. En Río podrías ver lo más significativo en dos días, para Iguazú podrías hacerlo en un único día (aunque yo te recomiendo dos, uno para el lado brasileño y otro para el lado argentino). De Sao Paulo no te puedo decir nada porque solo conozco el aeropuerto ya que todos nuestros vuelos hacían escala allí.
En cuanto a zonas de playa, lo dicho, nosotros visitamos, en excursiones de un día, Angra dos Reis e Ilha Grande desde Río y Praia do Forte desde Salvador. Las dos muy recomendables.
Espero que te sirva, un saludo y buen viaje.
Más cosas en:(Editado por Moderación)
Ir arriba Hola amaiat, Te cuento mi experiencia, nosotros teniamos 10 días y nos dió tiempo a visitar Río, Iguazú y Salvador, además de visitar... Ahabmv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ahabmv,

Las Normas del Foro, que has aceptado al darte de alta, indican explícitamente que la publicidad de páginas web y blogs no está permitida en los foros generales.

Para ello tenemos un foro específico en el que puedes hacerlo, que es este: Foro sitios web de viajes

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Ahabmv, Las Normas del Foro , que has aceptado al darte de alta, indican explícitamente que la publicidad de páginas web y blogs no... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola beche,

Tienes mucha razón, acabo de leer las normas del foro, pido perdón por no haberlo hecho antes. La verdad es que el incluir la web en la firmas es algo que realizo de forma mecánica.
Pido disculpas por ello, no volverá a suceder.
Ir arriba Hola beche, Tienes mucha razón, acabo de leer las normas del foro, pido perdón por no haberlo hecho antes. La verdad es que el incluir la... Ahabmv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Amaiat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias ahabmv.Lo unico que nosotros no llegaremos hasta salvador.Sabes de algun hostal en Rio?
Saludos
Ir arriba Muchisimas gracias ahabmv.Lo unico que nosotros no llegaremos hasta salvador.Sabes de algun hostal en Rio? saludos Amaiat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola amaiat, lo siento no conozco ningún hostal en Rio, nosotros nos alojamos en un hotel en Copacabana, pero en una excursión coincidimos con un mexicano que llevaba viajando diez meses y que estaba alojado en un hostal en la playa de Leblon. Según él era uno de los mejores en los que había estado, desgraciadamente no recuerdo el nombre del hostal, pero a lo mejor te sirve de referencia.
Un saludo.
Ir arriba Hola amaiat, lo siento no conozco ningún hostal en Rio, nosotros nos alojamos en un hotel en Copacabana, pero en una excursión... Ahabmv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Vergara9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos, hemos regresado de brasil, si quereís alguna información estaré atenta para contestaros.
Nuestro itinerario ha sido Salvador-Rio y Iguazú , 11 días.
Lo primero procurar cambiar poco dinero en las casas de cambio no hoteles ni bancos es lo más beneficioso yo la verdad llevaba unos 300 euros cambiados pero ya he visto que es un error.Es un país con la moneda mas baja que la nuestra pero ellos tienen los precios que al cambio no resultan barato, a no ser que vayas fuera de las zonas de turismo.SI quereís precios o nombres de hoteles o como moverte por allí os contaré todo lo que os pueda servir. Bsos
Ir arriba Hola a todos, hemos regresado de brasil, si quereís alguna información estaré atenta para contestaros. Nuestro itinerario ha sido... Vergara9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Vergara, la verdad que no queda claro que es lo que NO es conveniente hacer con respecto al cambio. O yo soy lelo, lo que no seria sorprendente.

El valor nominal de la moneda con respecto al euro no es ningun indicador de los precios o la fortaleza de misma con respecto a la economia europea. El yen esta como en 100 a 1 ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Vergara, la verdad que no queda claro que es lo que NO es conveniente hacer con respecto al cambio. O yo soy lelo, lo que no seria... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Vergara9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Perdona es cierto que vaya lio he echo, mira yo cambié en mi banco los reales a 2.15 y en las casas de cambio a 2.38 sin ningún tipo de comisiones. Bsos
Ir arriba Perdona es cierto que vaya lio he echo, mira yo cambié en mi banco los reales a 2.15 y en las casas de cambio a 2.38 sin ningún tipo de... Vergara9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Juanmaguti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-12-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola! quiero ir a brasil en agosto del año que viene y me gustaría que me dierais información sobre los sitios mas importantes, que tal la fecha en la que voy, que tiempo encontrare... Me voy 3 semanas y me gustaría aprovechar al máximo el tiempo. Gracias!
Ir arriba Hola! quiero ir a brasil en agosto del año que viene y me gustaría que me dierais información sobre los sitios mas importantes, que tal... Juanmaguti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Dj_alakran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Por desgracia aúnno he podido ir a Brasil, pero ya lo estoy encarando definitivamente para el agosto que viene, con una ruta tal que así:

BARCELONA - RIO

RIO - SALVADOR

SALVADOR - FORTALEZA

FORTALEZA - BELEM

BELEM - RIO

Descanso un par de días de la paliza y para casa a Barcelona

En total 23 días; en la web de

www.staralliance.com/ ...alculator/

He visto el AIRPASS BRASIL que son de 4 a 9 vuelos internos comprados por extranjeros con vuelo de salida del país YA COMPRADO y parece interesante, es un dineral, no nos vamo a engañar, pero la ruta puede ser impresionante a no ser que me digan lo contrario, ejjeje

Los precios que he ncontrado para salir en agosto desde barcelona:
Bcn-rio-bcn 1.050€
La ruta:
RIO SALVADOR

SALVADOR - FORTALEZA

FORTALEZA - BELEM

BELEM - RIO

540usd

Alguna pega??
Ir arriba Por desgracia aúnno he podido ir a Brasil, pero ya lo estoy encarando definitivamente para el agosto que viene, con una ruta tal que as... Dj_alakran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Los vuelos internos en América Latina son caros. Pero las distancias involucradas no son menores.
Fortaleza no tiene un gran atractivo. Cerca (120km aprox) esta Canoa Quebrada -un pueblo muy pintoresco- pero creo que no vale tanto la pena como para darse semejante paliza.
Salvador (o Bahia, como quieras llamarla) vale la pena.
No puedo opinar de Belem.

A este nivel temprano de planificación consideraría Paraty y Buzios cerca de Río y las cataratas del Iguazu.

O un poco mas al norte de Bahia, maceio. Todo depende de que estes buscando.

Y probablemente lo mas exclusivo en todo Brasil: Fernando de Noronha. Pero para eso incluso hay que reservar acceso ya que hay limite a la cantidad de gente que puede ir.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Los vuelos internos en América Latina son caros. Pero las distancias involucradas no son menores. Fortaleza no tiene un gran atractivo... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Dj_alakran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas lualpa, no se si tu comentario va por mi post, pero lo agradezco de todos modos, jeje

Si a las distancias que hay en suramerica le sumamos la nula existencia de vía ferrea, pues poco más podemos hacer que hacer los desplazamientos interiores en avión; en la ruta que he puesto, en cada parada estaré un mínimo de 4 días y un máximo de 6, son todo combinaciones de vuelos directos para perder el menos tiempo posible, en fotaleza sé que no es lo mejor, pero confiaba en los ocnsejos de viajeros "indiana jones" como tu, Fernando de Noronha...lo sé... Pero tengo que descartar cosas...

Mi idea es que no puedo ir a brasil sin conocer Rio y el amazonas, y claro, no podían estar más lejos el uno del otro y ya empezamos con el:
Ostras, y Bahía?? y las playas del norte y Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses?? y...

Me espera una buena paliza, lo sé

Y un agujero en mi cuenta bancaria también...

De momento 1500€ tirando bajo, en vuelos

Algun piloto en la sala??
Ir arriba Buenas lualpa, no se si tu comentario va por mi post, pero lo agradezco de todos modos, jeje. si a las distancias que hay en suramerica... Dj_alakran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Dj_alakran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
A parte del avión, he intentado calcular los viajes en autobus, pero los pocos que he encontrado con posibiliad de reservar salen a casi 100€, viajar toda la noche ( son desplazamientos de 700-1000km ) y los vuelos en 1 hora por poco más...

Decidme si estoy equivocado, por favor!!!

Un slaudo y FELIZ NAVIDAD!!
O año nuevo!!!!
Ir arriba A parte del avión, he intentado calcular los viajes en autobus, pero los pocos que he encontrado con posibiliad de reservar salen a casi... Dj_alakran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Brasil es mas grande que toda Europa (excluyendo Rusia).
O sea que es claro que las distancias parezcan escandalosas.
Sigo manteniendo que Belem (vas por el Amazonas como rio?) y Fortaleza tendrian que tomar un segundo lugar a las cataratas del Iguazu.

Si fuera por el Amazonas como jungla antes que Belem apuntaria a Manaos.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Brasil es mas grande que toda Europa (excluyendo Rusia). O sea que es claro que las distancias parezcan escandalosas. Sigo manteniendo... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Dj_alakran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
No hay nada como un indiana jones!!!

Descarto las cataratas por que tengo un viaje pendiente con unos argentinos, un laaaaaarga historia... Pero gracias de nuevo por apuntarlo

Ahora me estudio lo de manaos

La ruta por supuesto qu eno la tengo cerrada, y fortaleza...ya era la parada más floja...

Belem, lo decidí por que está entre medio de san luis y el amazonas, relativamente a mano de las 2...
Ir arriba No hay nada como un indiana jones!!! descarto las cataratas por que tengo un viaje pendiente con unos argentinos, un laaaaaarga... Dj_alakran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Benill
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
El mejor lugar de Brasil y la mejor época para visitarlo, ya que es inmenso me gustaría saber que zonas pueden ser más bellas.
Ir arriba El mejor lugar de Brasil y la mejor época para visitarlo, ya que es inmenso me gustaría saber que zonas pueden ser más bellas. Benill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Benill, que buscas? Playa, naturaleza, un poco de historia? Ciudades con encanto? Tratar de contestar a una pregunta tan abierta como la tuya es como si te preguntara que tan larga es una cuerda.
Tal vez puedas acotarla o leerte algun diario para tener una idea mas limitada de lo puede interesarte por ese enorme pais (imaginate que es -como ya dije- mas grande que toda Europa si excluimos Rusia)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Benill, que buscas? Playa, naturaleza, un poco de historia? Ciudades con encanto? Tratar de contestar a una pregunta tan abierta como la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Responder citando

Dj_alakran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Benill...

No jas preguntado casi nada, jejeje

Yo sólo te puedo decir mi plan: SÓLO PUEDO IR EN AGOSTO, estaría bien ir a carnavales ( febrero, creo ) o a esto y lo otro, yo solo puedo en agosto

Y lugares...haré playa, grandes ciudades y selva: sutido cuétara

Para algo más concreto, hay cientos de hilos, miles de post y más días que longanizas así que tienes deberes!!!

Un saludo!!!
Ir arriba Benill... no jas preguntado casi nada, jejeje. yo sólo te puedo decir mi plan: SÓLO PUEDO IR EN AGOSTO, estaría bien ir a carnavales... Dj_alakran Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9189

Votos: 0 👍
Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es... Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube