BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA ūüß≠ Blogs de Brasil

Diario: BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA  -  Localizaci√≥n:  Brasil  Brasil
Descripci√≥n: Despu√©s de varios viajes a diferentes selvas este a√Īo decidimos visitar la madre de todas...el AMAZONAS. sobre el mapa no ten√≠amos muy claro si acceder a la selva por Per√ļ , Venezuela, Colombia o brasil...finalmente nos decantamos por la ultima , pero no , por ning√ļn motivo de demasiado peso..iremos ampliando...solo llevamos aqu√≠ un d√≠a.
Autor: MANUELRAQUEL   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA

Etapa: Desde Badajoz hasta Manaos..  -  Localizaci√≥n:  Brasil Brasil
Fecha creaci√≥n: 13/09/2015 02:04
Nuestro vuelo partía desde Lisboa porque por increíble que parezca se nos quedaba mucho más barato salir desde Lisboa pasando por Madrid que directamente desde allí.
el viaje constaba de varias escalas, Lisboa-Madrid-ri√≥ de Janeiro -Manaos.. Realmente se nos hizo agotador... demasiadas horas de viaje muy seguidas para finalmente llegar a Manaos a las 2 de la ma√Īana hora local.
Uno de los principales atractivos de Manaos(si no el √ļnico) es visitar la selva.. tras consultar en varios blogs y webs decidimos hacer esta parte del viaje con un gu√≠a llamado Gero , el cual adem√°s nos recoger√≠a en el aeropuerto de Manaos..algo tan simple se nos hizo una odisea. Tras el largu√≠simo viaje,nos dol√≠an los ojos de tantas horas despiertos!(llev√°bamos d√≠a y medio sin dormir) descubrimos que nuestro transporte se hab√≠a olvidado de nosotros, cierto es que cuando contactamos con √©l puso soluci√≥n r√°pidamente y pag√≥ un taxi para nosotros desde el aeropuerto hasta el centro de Manaos.
Referente al alojamiento hemos podido conocer dos sitios: el hostal 10 de julio y el local hostel Manaos, el primero vende la doble por 125reales la noche y el segundo por 130r, las habitaciones del primero aunque limpias est√°n muy descuidadas y dejan que desear.
El segundo aunque mínimamente más caro no tiene color. Impecable,luminoso, moderno,buen desayuno y personal encantador.
La situación para ambos es la misma, junto al Teatro Real.
El Teatro Real tiene un coste de 20$r por persona,la visita no es nada del otro mundo ni el teatro tampoco, pero si valoramos la situación de esta ciudad y el momento de su construcción es admirable.
En nuestro primer día, fuimos a primera hora a ver la excursión con Gero, por la cual cerramos un precio de 150$r por persona y día(excursión 3 días y 2 noches) ojo: en un principio nos pidieron 170$r incluyendo una noche en hotel 10 de julio,lo más recomendable es cerrarlo en 150$r y buscar otro sitio donde dormir.
Tras todo esto hemos ido al puerto a ver precios de los barcos hasta Santarem. Los billetes var√≠an seg√ļn el d√≠a de salida, siempre empiezan pidiendo 100$r pero lo pudimos bajar hasta 70$r.
En todos sitios nos dijeron que debíamos comprarlo en la oficina oficial portuaria, pero al llegar a la ventanilla nos ofrecían 100$r sin posibilidad de regateo y tras nuestro paseo previo por el puerto decidimos irnos fuera a comprarlo,ya os contaremos que tal puesto que hasta próximo miércoles 16 no salimos.
En nuestra siguiente etapa hablaremos sobre los tres días en la selva..tenemos muchas ilusiones puestas en esta parte del viaje por lo que ya veremos que tal...
En todos sitios nos han "prohibido" salir a la calle tras la puesta de sol por lo que hemos decidido comprar una botellita de ron y unas cocacolas( ron "montilla 1L" 24$r frente al carrefour)

Ver Etapa: Desde Badajoz hasta Manaos..

Etapa: MANAOS- SELVA  -  Localizaci√≥n:  Brasil Brasil
Fecha creaci√≥n: 20/09/2015 06:32
Nuestros d√≠as en la ciudad de Manaos lo pasamos hospedados en ‚ÄúLocal Hostel Manaus‚ÄĚ que se encuentra junto al Teatro Amazonas.( 160 reales la doble / 49 reales la cama individual en literas de 6)‚Ķ totalmente recomendable. Limpio , buen ambiente , cerca de todo y el personal te ayuda en todo lo posible.
Desde nuestro punto de vista en Manaos no se pueden hacer demasiadas cosas‚Ķ hay algunos lugares para visitar .. aunque nosotros nos limitamos al Teatro Amazonas( 20 reales la visita guiada) el cual es bastante bonito para quien nunca haya visitado un teatro de opera , ya que en s√≠ es bastante peque√Īo y construido con las limitaciones del entorno.
Lo mejor del teatro y repito que desde nuestro punto de vista , es la plaza que lo rodea , donde puedes encontrar un gran n√ļmero de restaurantes para cenar , m√ļsica en directo y varios tipos de actividades populares , adem√°s resulta un lugar bastante seguro.
Referente al puerto y el mercado , merece la pena acercarse a dar un paseo , aunque seg√ļn vamos avanzando en nuestro viaje por otras ciudades del pa√≠s hemos podido ver algunos mucho mas pintorescos.
NO HAY MUCHO MAS QUE DECIR DE MANAOS…se trata de la ciudad que conecta las excursiones al Amazonas y los vuelos nacionales .
AMAZONAS.

Para conocer la selva escogimos la agencia de Gero Tours , la cual está muy recomendada en TripAdvisor.com. (150 reales por día y persona en hamacas( por 170 te dan la habitación en el hostal 10 de Julio junto a las oficinas de la Agencia- nada recomendable-)
A nuestra llegada al campamento nuestra primera impresi√≥n no fue la mejor.. en otros viajes ya hab√≠amos tenido la oportunidad de conocer la selva y esto nos pareci√≥ demasiado ‚Äútur√≠stico‚ÄĚ , nada que ver con la opini√≥n final.
Para llegar al campamento cambias varias veces de transporte , entre ellos un barco en el cual ves el famoso encuentro de las aguas en el que se unen el rio Negro y el Amazonas.. esta diferencia tan significativa se produce por las distintas densidades , temperaturas y acideces de los dos ríos , que provocan que el rio negro tenga unas 500 especies de peces y el Amazonas(solimoes) unas 5000 especies.
Nada mas llegar al campamento nos alojaron en la zona de la hamacas , la cual situada al fondo , nos permit√≠a ver y o√≠r a los monos andando por el techo o jugando en los √°rboles. √ćbamos un grupo de diez personas de los cuales, cada uno hab√≠a escogido entre hamacas , camas en habitaci√≥n compartida o Bungalows.. al final , los que menos pagamos eramos lo que mejor est√°bamos , ya que Compart√≠amos alojamiento solo con ‚Äúyekin‚ÄĚ un viajero de Hong Kong que se deshac√≠a en sonrisas y buena educaci√≥n cada vez que nos ve√≠a..mientras que el resto les toc√≥ a los de las camas algo de hacinamiento y a los de las suites un fuerte olor a cloaca.
Como veréis lo bueno de Gero Tours no es precisamente el campamento.. ni la organización… SON LAS PERSONAS.
Todo el equipo que allí trabajaba ( y eran muchos) resulto ser un grupo encantador, que hacían lo posible por mejorar tu estancia.
La organizaci√≥n tampoco era buena , ya que nos separaron de nuestro grupo al no haber espacio suficiente en las barcas , lo que nos llev√≥ incluso a perder una de las excursiones‚Ķpero por otro lado la jugada nos sali√≥ redonda , puesto que nos permiti√≥ disfrutar del 90% del tiempo con un gu√≠a y una barca privada pudiendo hacer lo que quisimos , parar donde quisimos y al estar mucha menos gente , nos facilit√≥ ver gran n√ļmero de animales.. desde aqu√≠ queremos hacer una especial menci√≥n a Marcos.. Nuestro gu√≠a casi todo el tiempo con el cual tuvimos la suerte y la oportunidad de tener largas conversaciones y conocer exactamente la verdadera vida de la comunidad residente a orillas del Amazonas.
Por √ļltimo y antes de enumerar las actividades decir que Gero Tours da trabajo a mas de 80 familias de la zona que antes sobreviv√≠an de la agricultura (mandioca) por lo cual merece un m√©rito extra , ya que en ning√ļn sitio hacen alarde del gran trabajo que realizan por la comunidad , lo que realmente los convierte en ECOTURISMO , el cual en otros pa√≠ses te lo venden sin ser as√≠‚Ķ aqu√≠ ocurre todo lo contrario.
1-: Encuentro de las Aguas ,Pescar Pira√Īas y ‚Äúobservar‚ÄĚ Caimanes.
Realmente no era ese el orden en el que estaba previsto , puesto que nuestro grupo se fue a ver la zona en lancha. A nosotros , nos dejaron mas de dos horas esperando junto a una pareja de italianos por uno de los guias que no apareció…el que sí apareció fue uno de los trabajadores de mantenimiento , el cual yo creo que por pena nos llevó a pescar(la intención no fue mala , el problema era solo de organización inexistente) .
Con lo que nos mont√≥ en su barca y nos llev√≥ a su casa , donde pidi√≥ a su mujer varias ca√Īas de pesca y algo de cebo(carnaca)..las pesca result√≥ divertid√≠sima..a mi en concreto es un deporte que me gusta bastante con lo que lo disfrut√© doblemente.. hasta el punto de que me confi√© tanto en cogerlas para sacarles los anzuelos yo , que una acab√≥ mordi√©ndome la mano(d√≠as despu√©s sigo conservando todos los dedos)
En la noche , nuevamente tuvimos la ‚Äúdesdicha‚ÄĚ de no caber en el barco del resto del grupo , con lo que nuevamente nos montaron junto a los italianos y en plena oscuridad nos llevaron a navegar las orillas del rio ‚Ķcuando de repente el gu√≠a salt√≥ al agua y subi√≥ nuevamente ‚Ķ esta vez no lo hizo solo , sino acompa√Īado de un caim√°n en su mano‚Ķ otra vez nos sorprendieron a lo grande , ya que todos hab√≠amos visto caimanes en libertad o en cautiverio , pero nunca de esta forma.
2-: Ruta por la selva en la ma√Īana y paseo por la zona en la tarde(lancha).

Para quien nunca haya estado en la selva puede resultar entretenida , ya que te ense√Īas muchas curiosidades.. nosotros busc√°bamos algo un poco mas intenso con lo que nos decepcion√≥ el paseo que se limit√≥ a una hora y media de caminata por los alrededores del campamento.

La tarde fue otra cosa… en este caso conocimos a Marcos , quien nos llevo en su lancha a hacer TODO lo que se puede pedir y esperar del Amazonas.
A Raquel le hacia much√≠sima ilusi√≥n ver un Perezoso y Marcos accedi√≥ a llevarnos a una zona que conoc√≠a donde viv√≠a uno.. pens√°bamos que ah√≠ quedar√≠a todo.. pero NO.. ante nuestro asombro , desde la barca salt√≥ a uno de los √Ārboles y lo trep√≥ hasta la copa , donde estaba el animal , el cual nos bajo en sus brazos‚ĶINCREIBLE.. para quien no estuviese all√≠ , puede parecer que esto fue irrespetuoso con el entorno , pero para nada fue as√≠‚Ķ resulta gratificante hablar con ellos y ver hasta que punto est√°n concienciados de la importancia de respetar , cuidar y defender el amazonas como ecosistema y medio de vida.
Si esto no fuese poco , nos llevó entre la selva aun inundada con su barca , donde pudimos ver muchísimas Aves distintas y como GUINDA FINAL y cuando pensábamos que no podía mejorar mas la tarde.. se dirigió con la barca a una zona donde encontramos delfines rosas y negros…en aquel lugar rodeados de delfines terminamos el día viendo el atardecer…de los momentos más bonitos que hemos vivido.

3: avistamiento de aves al amanecer y visita al poblado indígena. NO HICIMOS NINGUNA.

La primera olvidaron avisarnos , o eso quiero pensar , ya que en la barca tampoco hubiésemos cabido… La segunda nuestra fue mucho mejor para nosotros.

La ‚Äúplaneada‚ÄĚ era una visita a un poblado , donde te pintaban la cara a lo ‚Äúind√≠gena‚ÄĚ se disfrazaban , te hac√≠an un baile y ense√Īaban el proceso de la mandioca‚Ķ para nosotros Marcos tuvo la consideraci√≥n de darnos un nuevo paseo en el que vimos el Tuc√°n Azul (nadie de la ma√Īana consigui√≥ verlo) , nos mostr√≥ la especie arb√≥rea mas grande del amazonas ( esta es una excursi√≥n prevista en estancias mas largas) y adem√°s nos acompa√Ī√≥ a casa de unos amigos suyos , donde en vez de baile , pudimos ver el proceso de la mandioca tal y como hoy lo hacen y simplemente sentarnos a conversar con ellos sobre la realidad medioambiental de la zona y sus preocupaciones para con el futuro de la agricultura en la zona‚Ķ ya que no se les permite ni plantar lo que quieran ni donde quieran , ya que para talar un solo √°rbol deben pedir permiso al estado‚Ķ esto , sin conocer la zona puede parecer comprensible‚Ķ cuando ves que solo tienen dos meses al a√Īo para cultivar en un cort√≠simo espacio lo ves de otra forma‚Ķ si lo piensas se encuentran entre la espada y la pared..la espada es la selva que crece a una velocidad apabullante invadiendo sus casas.. la pared , el rio amazonas.. que les inunda sus tierras y casas todos los a√Īos‚Ķen contraprestaci√≥n gracias al turismo muchas familias est√°n reconvirtiendo su actividad hacia el turismo sostenible.

Lo que hace especial estos días, como hemos dicho al principio es que todos los trabajadores se han criado en la selva , lo que les permite por ejemplo conocer el sitio exacto donde pescar , donde estarán los delfines , coger un caimán salvaje en plena noche con sus manos desnudas o bajar un perezoso de un árbol de 20 metros.

Ver Etapa: MANAOS- SELVA

Etapa: BARCO MANAOS-SANTAREM EN HAMACAS  -  Localizaci√≥n:  Brasil Brasil
Fecha creaci√≥n: 20/09/2015 06:33
Ufffff…. Podríamos escribir un libro de los dos días mas intensos del viaje..(hasta el momento)

El Amazon Star es un ferry de lo mejorcito que te puede tocar para el viaje , por el simple hecho de que consta de 3 pisos..donde el segundo tiene aire acondicionado.. en un principio la idea de viajar en el ultimo , con la hamaca al aire libre parecía tremendamente romántica.. pese a todo hicimos caso a los consejos que nos dieron y buscamos sitio en la segunda , con aire…

Nos plantamos en el puerto con dos horas de antelaci√≥n para poder situar nuestras hamacas en el mejor sitio‚Ķ lejos del ba√Īo tal y como nos hab√≠an dicho‚Ķ As√≠ lo hicimos‚Ķ PUES NO SIRVIO DE NADA‚ĶEn un principio muy satisfechos con el madrug√≥n est√°bamos solos, hasta que poco a poco pudimos ir viendo como nuestro espacio se reduc√≠a hasta el hacinamiento, 300 m2 para m√°s de 250 personas y su equipaje‚Ķest√°bamos todos encajados cual fichas de un puzzle , de tal forma que a cada lado ten√≠as los pies de alguien en tu cara‚ĶLITERALMENTE.
Los ba√Īos eran horribles‚Ķ el agua de las cisternas y grifos venia por supuesto directa del Amazonas, con lo que era dif√≠cil discernir entre que era cada cosa‚Ķ ya me entend√©is‚Ķ el olor llego a hacerse insoportable‚Ķ
Se crea un absoluto vinculo solidario entre las hamacas ‚Äúvecinas‚ÄĚ ya que el miedo al robo es constante durante todo el viaje , con lo que unos vigilan las cosas de los otros‚Ķpese a todo , nosotros llevamos un ‚Äúpit√≥n‚ÄĚ para sujetar nuestras maletas a las maderas del suelo y candados en todas las cremalleras , ya que uno de los riesgos es la posibilidad que te entren droga para pasar el control policial .
El viaje en si es una gran experiencia‚Ķ un peque√Īo gran hermano donde todo el mundo habla con todo el mundo sin importar clases sociales o procedencias‚Ķ unos beben( se vieron grandes papas) otros juegan a las cartas , otros hacen tatuajes‚Ķ otros conversan‚Ķ nosotros pase√°bamos por el barco impresora en mano regalando fotos , utilizando esto de pretexto para poder hablar con unos y otros y conocer sus vidas‚Ķ
A nuestro lado viajaba Antonia.. la que mientras escribimos esto , estar√° llegando a Belem..se trataba de una se√Īora mayor.. sorda como una tapia .. la cual viajaba sola a visitar a sus hermanas y sobrinos.. casi no se mov√≠a de su hamaca , y entre sus maletas llevaba mil tuppers con comida y casi una cuberter√≠a.. ya que en vez de lavar el tenedor para la pr√≥xima , sus hijos le hab√≠an envuelto uno distinto para cada almuerzo‚Ķ ella en concreto nos toco especialmente la fibra‚Ķ podr√≠amos hablar de mucha gente‚Ķ de Aderson..de Paulo , de Matheus , de Isabella‚Ķen fin‚Ķ de tant√≠simas personas , tant√≠simas historias..cada uno te contaba su destino , de donde venia , a donde iba‚Ķ
El mayor entretenimiento era parar en los puertos y esperar ansiosos a los vendedores que subían al barco a vender comida de todo tipo..queríamos probarlo todo!
Finalmente llegamos a Santarem… como resumen diremos que es una experiencia de OBLIGADO CUMPLIMIENTO , siendo el viaje completo de 5 días demasiado… demasiado duro , demasiado lento y demasiado largo.
Precio del billete de Manos a Santarem en hamacas : 70 reales por persona.
Comida dentro del barco: 15 reales el almuerzo y 10 reales la cena.( arroz , frijoles , spaguetti y pescado(piracucu) o carne(pollo o buey) ) cervezas : 3 reales
Los vendedores que suben al barco venden el mismo almuerzo por 8 reales.

Ver Etapa: BARCO MANAOS-SANTAREM EN HAMACAS

Visitas mes anterior: 452 Visitas mes actual: 136 Total visitas: 13309

√öltimos comentarios al diario  BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA

Marimerpa  marimerpa  14/09/2015 06:44
No sab√≠a que eras paisano, jeje. A mi alguna vez me ha pasado lo mismo, me salia bastante m√°s barato ir primero a Lisboa, con escala en Madrid. √Ānimo con el diario, a Brasil el tengo ganas, que solo he estado unas horas, cuando fuimos a Igua√ß√ļ.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro Am√©rica del Sur Foro Am√©rica del Sur: Foro de Viajes de Am√©rica del Sur: Per√ļ, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Jue Jul 30, 2020 04:46 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea en medio de la pandemia de coronavirus

El gobierno Jair Bolsonaro detalló que los viajeros deberán presentar un seguro de salud y demostrar que no están contagiados de COVID-19

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de COVID-19.

No obstante, el Ejecutivo prorrog√≥ por 30 d√≠as m√°s la restricci√≥n para los for√°neos que deseen ingresar al gigante sudamericano por v√≠as terrestres o acu√°ticas, seg√ļn una resoluci√≥n publicada este mi√©rcoles en una edici√≥n extraordinaria del Diario Oficial.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en San Pablo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Adem√°s, tendr√°n que presentar a su llegada un seguro de salud y demostrar que no est√°n infectados con la COVID-19.

Seg√ļn la resoluci√≥n, los vuelos internacionales que tengan como puertos de llegada destinos en los estados de Mato Grosso do Sul, Para√≠ba, Rondonia, R√≠o Grande do Sul y Tocantins, est√°n prohibidos durante los pr√≥ximos 30 d√≠as, aunque la situaci√≥n podr√° ‚Äúser revisada en cualquier momento‚ÄĚ por las autoridades auron√°uticas.

Enjoy!

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:23 am    T√≠tulo: Reapertura Cataratas del Iguaz√ļ - Foz de Iguaz√ļ (Brasil)

Brasil reabre las Cataratas del Iguaz√ļ tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Un mes despu√©s de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguaz√ļ, el Gobierno de Brasil decidi√≥ reabrir una vez m√°s las mundialmente famosas Cataratas del Iguaz√ļ, aunque con todav√≠a menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

www.hosteltur.com/lat/... id-19.html
pebe
Pebe
May 26, 2011

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.

La línea será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Seg√ļn las previsiones, la l√≠nea 20-Rosa dar√° servicio a una poblaci√≥n de un mill√≥n de personas y contar√° con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva l√≠nea conectar√° con los servicios de la Compa√Ī√≠a Paulista de Trenes Metropolitanos y con las l√≠neas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rub√≠, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgo√Īa.

R: Internacional V Libre
silvercharlio
Silvercharlio
Jul 31, 2006

Fecha: Lun Oct 19, 2020 04:05 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Ayuda con servicio de automóvil privado para viajar en Brasil, es decir, conductor y guia. Agradezco ayuda.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 19, 2020 08:41 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Mi cu√Īado usa uber y esta,muy satisfecho con el servicio