VIAJE A BRASIL -Diarios de Viajes de Brasil- Universo18

Diario: Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Bueno, con un poco de paciencia iré contando mis aventuras, todo lo que escribo es mi punto de vista y puede que mucha gente no lo vea como yo, yo lo disfruto todo al 100 % y mi forma de ver las cosas es muy idealista y sentimental, pero si sirve para que alguno os acerquéis al destino un poco, me daré por contenta. Si tenéis dudas o preguntas ,intentare contestarlas ,dejarme vuestros comentario o pregunta en el diario y tratare de contestaros siempre .

Etapa:  VIAJE A BRASIL  -  Localización:  Brasil Brasil
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Viaje a Brasil completo con fotos enlace al final del diario

ADUANA Y DOCUMENTACION

Para los miembros de la C.E.E, asi como para la mayoría de ciudadanos procedente de Iberoamerica, solo es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses. No se requiere visado (excepto en estancias superiores a 90 dias).

Esta permitido traer objetos para uso personal, tales como cámaras, ordenadores portátiles, aunque regalos comprados fuera del país con valor superior a 500 dolares han de ser declarados, a la vez cualquier bien que sea para ser vendido en Brasil.

Esta prohibido sacar alimentos frescos del país, a excepción de los que se adquieran en las tiendas libres de impuestos que están en las salidas internacionales del aeropuerto .

CLIMA

En Brasil el clima predominante es tropical, por lo que las estaciones no se diferencian entre si. El país cuenta con temperaturas medias casi todo el año. El verano, entre los meses de octubre a marzo, es mas húmedo y caluroso que el invierno, entre abril y octubre. La temperatura media en marzo es 26 grados centígrados .

DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria es de 4 horas menos con respecto a España en el otoño invierno y 5 al cambiar la hora, osea primavera - verano .

ELECTRICIDAD

Los voltajes varían dependiendo de la zona, por lo que es recomendable que antes de enchufar un aparato compruebe el voltaje del enchufe.

En general la corriente eléctrica es de 220V. Se recomienda ir provisto de un adaptador americano .

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS

La moneda oficial es el Real .
Existen monedas de DE 1, 5, 10, 25 y 50 Centavos. Billetes de 1, 2, 5, 10, 50 y 100 .
Los cambios se pueden realizar en los hoteles y en oficinas de cambio que existen .
Lo mas recomendable es llevar euros o dolares que tienen plena aceptacion en el país .
El cambio de cheques de viaje tiene un recargo .
La mayoría de las tarjetas de crédito (sobre todo Visa, American Express y Mastercard ) son aceptadas en todas las ciudades, hoteles, restaurantes y tiendas .
El cambio actual es 1 Euro : 2.58 reales aproximadamente, suelen redondear a la baja 2.5 .

TELEFONOS Y CORREOS

Para llamar de Brasil desde España : 0055 mas el nº deseado o bien +55 Y nº deseado .
Para llamar de España desde Brasil : 0034 mas el nº deseado o bien +34 y nº deseado.
Para móvil contacte con proveedor de telefonía móvil y activar cobertura .
Todos los hoteles tienen servicio de correos donde puede adquirir sellos y postales .

HORARIO COMERCIAL

Oficinas y bancos de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 h. Las tiendas abren de 9.00 a 18.00 h.de lunes a sábados, a excepción de centros comerciales que cierran a las 22.00h. Los domingos suelen estar cerrados .

RELIGION

Oficialmente Brasil es un país católico, mezclado con una multitud de creencias populares de gran arraigo. Estas creencias tienen sus orígenes en el animismo indígena, en el catolicismo y en los cultos africanos traídos de los negros durante el periodo de esclavitud. Entre sus creencias hay que destacar los cultos de origen afro-brasileños: el Candomblé y el Umbanda .

IDIOMAS HABLADOS

La lengua oficial es el portugués. Sin embargo, existen numerosas expresiones locales y regionales, lo que provoca un especial idioma que varía de un sitio a otro. Por otro lado ,existen zonas en la selva en donde las tribus indígenas hablan su propio dialecto. En las principales poblaciones, ciudades fronterizas y centros turísticos, es facil entenderse en castellano .

VESTIMENTA Y EQUIPO DEL VIAJERO

Se recomienda llevar prendas ligeras de algodón, sombrero y calzado cómodo. Gafas de sol, protector solar y repelente contra los insectos.

Siempre viene bien un chubasquero, las lluvias son intensas en algunas épocas y de muy corta duración.

Procure llevar los medicamentos que usted utilice habitualmente, por si no los encontrara en Brasil .

Mi Blog con fotos Mi Universo viajando

Ver más diarios de Universo18 Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 8900

Últimos comentarios al diario:  Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........

Crisdejour  crisdejour  10/05/2008 10:44
Caray chica!
Otro viaje chulísimo!! Aunque tengo que decir que en este diario me falta una foto tuya vestidita de blanco para la boda, o bailando en el carnaval Guiño

Default https Avatar  universo18  10/05/2008 11:49
Comentario sobre la etapa: VIAJE A BRASIL
La verdad que estas fotos no son tan personales ,ya que soy yo la que las suelo hacer ,pero mirare para ver si puedo encontrar alguna en la que no demuestre estar en un estado lamentable ja,ja,ja...

NAYDA  NAYDA  27/05/2008 16:10
Comentario sobre la etapa: VIAJE A BRASIL
Qué pasada lo del carnaval!! No se cómo te las arreglas pero en todos los viajes acabas bailando, jejeje... Me ha gustado mucho tu relato.

Default https Avatar  universo18  27/05/2008 18:12
Comentario sobre la etapa: VIAJE A BRASIL
Es que NAYDA ,ir a Brasil y no bailar ,es imposible y mas con unas caipirinhas encima ja,ja,ja....

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, tengo familia en brasil y quisiera ir a verlos, que compañía aérea me recomendaría con vuelos directos
lagartija84
Lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Vie Ene 19, 2018 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, después de hacer un viaje por Argentina vamos a Río tenemos intención de hacer dos noches en un hotel de Copacabana para ver la ciudad pero lunes para finalizar el viaje queríamos 4 días de descanso. Habíamos pensado en ir a Buzios o Angra Dos Reis pero un poco por la pereza de desplazarnos después de tanto viaje estamos pensando en quedarnos en un buen hotel en Ipanema. Buscando hemos visto que hay hotelazos en Barra de Tijuca que está un poco alejado y claro como vamos en agosto anochecerá pronto y nos da miedo no tener nada para hacer por allí. Luego está el Gran Meliá en Sao...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 19, 2018 05:34 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola , que compañía me recomendaría para ir a brasil en vuelo directo
extraperlo
Extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Dom Ene 21, 2018 12:44 am    Título: Re: Viajar a Brasil

NAYLO Escribio:
Hola a todos!!

Voy loca por ir a Brasil, estoy mirando diaros, leyendo muchas cosas... Pero no acabo de atreverme a ir, puesto que tedría que ir sola y me da miedo. No sé si los que habeis estado podríais recomendarme o no visitar este país sola.

Depende de donde vayas...el pais es grande...enorme...inmenso...

Fecha: Vie Ene 26, 2018 11:56 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado vive en brasil.zona de Paraná
Dice que no.es muy peligroso