Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Las Alpujarras (Granada) ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 231 Mensajes y 250502 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Radagast
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola:

Estoy llendo a visitar las Alpujarras en los ultimos días de Diciembre. Es recomendable la epoca del ano, tengo dudas por el tema de la nieve. Igualmente la idea es visitar los pueblos mas bajos (Pamapaneira, Portugos y orjiba)

Si alguine conoce bien la zona en esta epoca del anio, agradeceria sus consejos
Ir arriba Hola: Estoy llendo a visitar las Alpujarras en los ultimos dias de Diciembre. Es recomendable la epoca del ano, tengo dudas por el tema... Radagast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Carquiñoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Pues yo voy a la alpujarra en verano
Neceisto información que pueblos casas rurales cortijos todo me vale he estado mirando en pampaneira que me decis???
Ir arriba Pues yo voy a la alpujarra en verano. neceisto informacion que pueblos casas rurales cortijos todo me vale he estado mirando en... Carquiñoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Mira por el foro que hay mucha información alpujarreña, te pongo algun enlace....

www.losviajeros.com/ ...hp?t=68357

De todas formas para mi Capileira es una buenisima opción, aunque personalmente me gusta mas Pampaneira. Si no encuentras nada la siguiente opción que te recomiendo es Trevelez...

Ademas seguro que nuestro jefe (spainsum) te recomienda algo que es un enamorado de esa zona, o Juansintierra que estuvo por aquí hace poco.....ellos pueden tener una visión mas real de la zona porque yo soy juez y parte Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Mira por el foro que hay mucha información alpujarreña, te pongo algun enlace.... De todas formas para mi Capileira es una buenisima... Corazonalpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Juansintierra
Experto

Experto
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
carquiñoli Escribió:
pues yo voy a la alpujarra en verano
Neceisto información que pueblos casas rurales cortijos todo me vale he estado mirando en pampaneira que me decis???

Hola,

En este hilo tienes un montón de enlaces de alojamientos....y yo estuve en diciembre, si quieres que te envíe información sobre el que estuve yo envíame un mensaje privado...

www.losviajeros.com/ ...mp;t=68357
_________________
El viajar lejos le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él
Ir arriba Hola, en este hilo tienes un montón de enlaces de alojamientos....y yo estuve en diciembre, si quieres que te envíe información sobre el... Juansintierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Carquiñoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Gracias¡¡¡¡
Ir arriba Carquiñoli escribió: Gracias¡¡¡¡ Carquiñoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
También tienes este artículo de spainsun:

www.losviajeros.com/ ....php?n=135

O mi diario:

www.losviajeros.com/ ...try&id=159

Espero q te ayuden!
Ir arriba También tienes este artículo de spainsun: O mi diario: Espero q te ayuden! Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Escapada Granada - alpujarras  Publicado: Responder citando

Huesy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Estamos preparando para el puente de mayo una escapada por granada, vamos a estar 5 días y queríamos dedicar uno de ellos a hacer una excursión por las alpujarras.
He visto que existen excursiones programadas pero además de ser bastante caras, este tipo de excursiones en grupos programados es algo que no me entusiasma demasido.
Que me recomendáis?, es suficiente con un día de excursión?, que tal son las carreteras para alquilar un coche?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Saludos desde Mallorca. Amistad
Ir arriba Hola a todos. Estamos preparando para el puente de mayo una escapada por granada, vamos a estar 5 días y queríamos dedicar uno de ellos a... Huesy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Empiezo por el final. Las carreteras son de alta montaña, con muchisimas curvas pero con buen asfalto. En un día te daria tiempo a ver lo mas importante de los principales pueblos pero creo que seria una paliza enorme. Lo ideal para mi seria dormir en algun pueblo tipo Capileira, a medio camino de Trevelez. El alquiler de coche me parece buena idea ya que tendras mas autonomia y podras parar en sitios pintorescos que a lo mejor la excursion no lo hace.

Un saludo
Ir arriba Empiezo por el final. Las carreteras son de alta montaña, con muchisimas curvas pero con buen asfalto. En un dia te daria tiempo a ver lo... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Huesy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
La verdad es que lo del coche me da un poco de miedo por los precipicios, lo reconozco, soy bastante "cagona" y no lo tengo muy claro Avergonzado
Veo que hay bastane información en el foro pero para ti, para hacer sólo un día, que pueblos me recomiendas?
Gracias y saludos.
Ir arriba La verdad es que lo del coche me da un poco de miedo por los precipicios, lo reconozco, soy bastante cagona y no lo tengo muy claro. Veo... Huesy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Hola!!!

Desde Granada hasta el Barranco del Poqueira, que es donde se encuentran Capileira, Pamaneira y Bubión, hay algo más de una hora. Aunque está claro que no te va a dar tiempo de conocer la mayoría de los pueblos, yo creo que visitar estos tres será una toma de contacto con La Alpujarra. Para mí, además son los pueblos más bonitos, podrás probar la gastronomía de la zona, conocer el encanto de la gente y disfrutar de la belleza de estos pueblos. Llegar hasta Trevélez ya sí que lo veo demasiado, ponle que desde Granada sean 2 horas...

Saludos!!!
Ir arriba Hola!!! Desde Granada hasta el Barranco del Poqueira, que es donde se encuentran Capileira, Pamaneira y Bubión, hay algo más de una hora... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Pampaneira, Bubion, Capileira, Busquistar Y Trevelez, el pueblo mas alto de España. Esto por la parte de Granada que es la que conozco. Luego tienes la zona de Almeria que no conozco. Y si vas con tiempo Lanjaron, que esta en la zona baja para que vieras su Balneario y bebieras sus aguas medicinales.
Prueba sus ricos embutidos y por supuesto el jamon de Trevelez.

Un saludo
Ir arriba Pampaneira, Bubion, Capileira, Busquistar Y Trevelez, el pueblo mas alto de España. Esto por la parte de Granada que es la que conozco... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Huesy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos por esta información.
Creo que lo que voy a hacer es visitar los pueblos que me recomendáis y en cuanto tenga otro fin de semana largo prepara una escapada sólo para conocer las alpujarras y alojarme en alguno de sus pueblos.
Cuantacuanta más información busco más interesante me parece...
Ir arriba Muchisimas gracias a todos por esta información. Creo que lo que voy a hacer es visitar los pueblos que me recomendáis y en cuanto tenga... Huesy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Mmar28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
carquiñoli Escribió:
pues yo voy a la alpujarra en verano
Neceisto información que pueblos casas rurales cortijos todo me vale he estado mirando en pampaneira que me decis???

Hola,
En tema de casas rurales y cortijos no te puedo ayudar, pero sé que todos los pueblos de la Alpujarra tienen, lo que sí te voy a recomendar es que visites el pueblo de Trevélez y vayas a comer al "Mesón Haraicel" (creo que se escribe así) se come de vicio, y tienen un plato "Solomillo de cerdo ibérico relleno de jamón y con salsa de frambuesas" que quita el sentío...Yo voy cada año expresamente allí para comerlo
Ir arriba Hola, En tema de casas rurales y cortijos no te puedo ayudar, pero sé que todos los pueblos de la Alpujarra tienen, lo que sí te voy a... Mmar28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Mapachita86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenos días!!
Este verano me voy de vacaciones a Cadiz (caños de meca) y a la vuelta hacia castellon (soy de alli) me gustaria parar 2 días por la Alpujarra. He leido que los más bonitos son Pampeneria, Capileira, Bubión...
Lo que pasa es que como solo vamos a estar un día (al día siguiente me esperan 6 o 7 horas hasta castellón) no me gustaria desviarme mucho de la Autovia de Sierra Nevada, hay algun pueblo por Lanjaron que me podais recomendar?y campings??? Muchas gracias a todos, no he ido nunca y se que volveré porque me gustaria recorrermelos todos.
Ir arriba Buenos dias!! Este verano me voy de vacaciones a Cadiz (caños de meca) y a la vuelta hacia castellon (soy de alli) me gustaria parar 2... Mapachita86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
mapachita86 Escribió:
Buenos días!!
Este verano me voy de vacaciones a Cadiz (caños de meca) y a la vuelta hacia castellon (soy de alli) me gustaria parar 2 días por la Alpujarra. He leido que los más bonitos son Pampeneria, Capileira, Bubión...
Lo que pasa es que como solo vamos a estar un día (al día siguiente me esperan 6 o 7 horas hasta castellón) no me gustaria desviarme mucho de la Autovia de Sierra Nevada, hay algun pueblo por Lanjaron que me podais recomendar?y campings??? Muchas gracias a todos, no he ido nunca y se que volveré porque me gustaria recorrermelos todos.

Hola!

Yo creo que lo que pides es un poco complicado, porque en la Carretera de Sierra Nevada no te pilla de paso ningún pueblo de la Alpujarra... Tendrías que bajar, y subir por la carretera de Lanjarón... No sé si alguien de la zona o que conozca mejor las carreteras lo puede aclarar...

Aún así, no te recomendaría que te quedes sólo en la zona de Lanjarón, sino que subas hasta el barranco del Poqueira, y te alojes en uno de los tres pueblos (Capileira, Pampaneira o Bubión). Es que para mí, Lanjarón no es la Alpujarra, no le veo mucho encanto, mientras que en el Poqueira podrás contemplar un paisaje mucho más espectacular.

De verdad, merece la pena hacer unos kilómetros más, pero llegar hasta estos tres pueblos.

Saludos! Guiño
Ir arriba Hola! yo creo que lo que pides es un poco complicado, porque en la Carretera de Sierra Nevada no te pilla de paso ningún pueblo de la... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Mapachita86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias Yiyuja! lo he estado comentando con los que voy de viaje y les parece buena idea hacer eso. He mirado de ir al camping del Balcón de Pitrés, habeis estado alguna vez??creo que me pilla cerca de los pueblos que me recomendais.
Ir arriba Muchas gracias Yiyuja! lo he estado comentando con los que voy de viaje y les parece buena idea hacer eso. He mirado de ir al camping del... Mapachita86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
mapachita86 Escribió:
Muchas gracias Yiyuja! lo he estado comentando con los que voy de viaje y les parece buena idea hacer eso. He mirado de ir al camping del Balcón de Pitrés, habeis estado alguna vez??creo que me pilla cerca de los pueblos que me recomendais.


De nada, pa eso estamos. Guiño
Pitres está a unos 20 minutos en coche del barranco del Poqueira, y aunque no es tan bonito como el resto, también tienes muy buenas vistas desde ese pueblo. El camping no lo conozco, aunque un cartel señala que está a la entrada del pueblo... Ojos que se mueven
Ir arriba De nada, pa eso estamos. Pitres está a unos 20 minutos en coche del barranco del Poqueira, y aunque no es tan bonito como el resto... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Tovalen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
También esta la otra parte de Las Alpujarras, el otro lado de Sierra Nevada. Lanteira , LaCalahorra, Jerez del Marquesado, Alquife, Aldeire, Ferreira......

Son pueblos pequeños, muy acogedores y en verano con mucho ambiente y buen rollo. Yo soy de Lanteira, y que puedo decir, que es preciosa al pie de la sierra, fresquita, tranquila, para dar buenos paseos por el Barrio (rio y alamedas) y en la Cañada (tambien algo de agua y bastantes arboles, castaños....)

Teneis dos Posadas para hospedaros. Yo solo he ido de cervezas pero quien ha dormido allí hablan muy bien y repiten.

Saludos
Ir arriba Tambien esta la otra parte de Las Alpujarras, el otro lado de Sierra Nevada. Lanteira , LaCalahorra, Jerez del Marquesado, Alquife... Tovalen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

OS97
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola a todos, después de empaparme de todos los hilos, voy a Granada capital 2 días y ya aprovechando me gustaría ver la Alpujarra para lo cuál dormiré 1 noche.

Tengo claro ver el barranco de Poqueira, comer un solomillo en Trevelez, comer en Budión y donde se tercie, jajaja.. Mi problema es que no se donde alojarme.

Mi idea es alojarme una noche y al día siguiente tomar rumbo de regreso a MAdrid. Que me recomendais??.., Para luego volver a Madrid, bajo de nuevo a Lanjarón o voy por otra ruta??
Aplausos
GRACIAS
Ir arriba Hola a todos, después de empaparme de todos los hilos, voy a Granada capital 2 días y ya aprovechando me gustaría ver la Alpujarra para... OS97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
OS97 Escribió:
Hola a todos, después de empaparme de todos los hilos, voy a Granada capital 2 días y ya aprovechando me gustaría ver la Alpujarra para lo cuál dormiré 1 noche.

Tengo claro ver el barranco de Poqueira, comer un solomillo en Trevelez, comer en Budión y donde se tercie, jajaja.. Mi problema es que no se donde alojarme.

Mi idea es alojarme una noche y al día siguiente tomar rumbo de regreso a MAdrid. Que me recomendais??.., Para luego volver a Madrid, bajo de nuevo a Lanjarón o voy por otra ruta??
Aplausos
GRACIAS

Hola!

La verdad es que por allí hay unos alojamientos encantadores, pero creo que te exigirán pasar más de una noche. Puedes probar la Villa Turística de Bubión, si la han abierto ya, que el año pasado estaban reformándola...

En cuanto a carreteras, creo que tendrás que bajar hasta Lanjarón, porque la otra va hacia Almería.

Saludos! Guiño
Ir arriba Hola! la verdad es que por allí hay unos alojamientos encantadores, pero creo que te exigirán pasar más de una noche. Puedes probar la... Yiyuja Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Las Alpujarras (Granada)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los almendros de la Alpujarra ya están en flor. Desde la costa hasta la alta Alpujarra ya se pueden disfrutar de las diferentes rutas entre los numerosos campos de almendros de los montes granadinos.

Floración de los Almendros al Sur de Granada

Los almendros de todo el sur peninsular están floreciendo por las altas temperaturas.
Ir arriba Los almendros de la Alpujarra ya están en flor. Desde la costa hasta la alta Alpujarra ya se pueden disfrutar de las diferentes rutas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube