Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 4 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 46553 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Carcaro
Willy Fog
Willy Fog

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Publicado:
Fresisui Escribió:
Alguien ha subido al templo Garh Ganesh? Merece la pena para sacar alguna fotillo panoramica?
En que Bazar de la ciudad se veia mas movimiento de gente?

Tengo un cacao de nombres y visitas de India. No recuerdo si lo vi o no este templo.. Avergonzado
Los bazares están a reventar todos Mr. Green
⬆️ Arriba Carcaro
Compartir:

Imagen: Fresisui
Super Expert
Super Expert

Publicado:
carcaro Escribió:
Fresisui Escribió:
Alguien ha subido al templo Garh Ganesh? Merece la pena para sacar alguna fotillo panoramica?

Tengo un cacao de nombres y visitas de India. No recuerdo si lo vi o no este templo.. Avergonzado

Mooola, bazares a reventar!
Habra puestos con comida, no?
⬆️ Arriba Fresisui
Compartir:

Imagen: Carcaro
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Fresisui Escribió:
carcaro Escribió:
Fresisui Escribió:

Mooola, bazares a reventar!
Habra puestos con comida, no?

Los hay pero piensa más en bazares de tiendas ... Y restaurantes locales que comida callejera.
⬆️ Arriba Carcaro
Compartir:

Imagen: Tatto79
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Buenas, creéis que Jaipur es prescindible después de visitar Udaipur, Jodhpur y Jaisalmer?
Tenemos previsto quedarnos 1 día y medio pero quizá con medio día tengamos de sobra puestoque lo que queremos hacer es ver una peli en el Raj Mandir.
Después de haber visto las otras ciudades quizá sea demasiado repetitivo. ¿Qué pensáis?

Gracias.
⬆️ Arriba Tatto79
Compartir:

Imagen: Guadiss
Super Expert
Super Expert

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y...

Publicado:
Estoy en Jaipur , pero de momento solo he paseado por zonas locales , he llegado esta tarde , mañana fuerte amber , ya sigo contando .
Saludos
Carmen
⬆️ Arriba Guadiss
Compartir:

Imagen: Nathanian83
Willy Fog
Willy Fog
Perfil de Instagram

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y...

Publicado:
guadiss Escribió:
Estoy en Jaipur , pero de momento solo he paseado por zonas locales , he llegado esta tarde , mañana fuerte amber , ya sigo contando .
Saludos
Carmen

Fuerte Amber y una vuelta por el bázar obligado!
Disfruta!
⬆️ Arriba Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Sueño2017
Super Expert
Super Expert

EnlacesAsunto: Re: Taj Mahal - Agra (India)

Publicado:
VeroBorja Escribió:
Muy buenas. Estamos en Jaipur y mañana vamos a Agra.
Duda que tenemos es sobre si hay algun servicio de consignas o similar para dejar las mochilas en el Taj Mahal.
Muchas gracias.

Algun consejo sibre Jaipur? Viajo a primeros de Diciembre gracias
⬆️ Arriba Sueño2017
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Visitar sitio web del autor

Publicado:
@Sueño2017 traslado tu mensaje a este hilo.

Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Yennefer Escribió:
@Sueño2017 traslado tu mensaje a este hilo.

Gracias
⬆️ Arriba Sueño2017
Compartir:

Imagen: VeroBorja
New Traveller
New Traveller

Publicado:
sueño2017 Escribió:
VeroBorja Escribió:
Duda que tenemos es sobre si hay algun servicio de consignas o similar para dejar las mochilas en el Taj Mahal.
Muchas gracias.

Amber Fort, Nahargah fort, Jantar Mantar y Hawa Mahal por fuera es suficiente.
No se quizas de venir de estos días atras de Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur y Pushkar estamos un poco saturados y con esas cositas en Jaipur nos ha valido.
⬆️ Arriba VeroBorja
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
VeroBorja Escribió:
sueño2017 Escribió:
VeroBorja Escribió:
Muchas gracias.

Amber Fort, Nahargah fort, Jantar Mantar y Hawa Mahal por fuera es suficiente.
No se quizas de venir de estos días atras de Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur y Pushkar estamos un poco saturados y con esas cositas en Jaipur nos ha valido.

Muchas graciasss
⬆️ Arriba Sueño2017
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Votos: 1 👍

Publicado:
Hola estamos por Jaipur ahora mismo y quisiera recomendar a este conductor guía con una caludad humana impresionante sensibiludad educación y conocimiento de todo.. Se llama MANNU SU MOVIL ES 9198283742504. Trabaja para WELCOME RAJASTHAN TOURS & TRAVELS.... HOY EMOS HECHO LO MAS TURISTICO DE jaipur.. Mañana PUSHKAR....
⬆️ Arriba Sueño2017
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Jaipur entra en la lista de Patrimonio Mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió incluir A la ciudad de Jaipur, en el estado indio de Rajastán, en la Lista del Patrimonio Mundial.

La ciudad de Jaipur es conocida por su planificación urbana del siglo XVIII y sus iconos arquitectónicos de Rajput-Mogol que incluyen monumentos como el Palacio de la Ciudad, Hawa Mahal y el sitio de Patrimonio Mundial de Jantar Mantar, junto con diversos bazares históricos.

Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal

Confinada en un área de 2 kilómetros cuadrados dentro de una muralla bien definida y nueve puertas, la ciudad tiene una arquitectura magnífica y es una de las ciudades planificadas más famosas de la India desde el siglo XVIII, según la Unesco.

Rodeada por las murallas de la ciudad y protegida por una serie de fuertes en las colinas circundantes, la ciudad de Jaipur fue concebida no solo como la retirada militar de los jefes militares, sino como una ciudad comercial.

La construcción de la ciudad comenzó en 1727. Llevó alrededor de cuatro años completar los principales palacios, caminos y plazas. La ciudad, que se dice que fue construida sobre los principios de Shilpa Shastra, se divide en nueve bloques, de los cuales dos son los edificios estatales y los palacios, y los siete restantes se asignan al público.

Se hicieron enormes muros de fortificación junto con siete puertas con la adición de dos más en los últimos períodos.
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Bien por Jaipur !!!

Saludos.

VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS-IRLANDA-ESPAÑA
⬆️ Arriba Laredo-viajero
Compartir:

Imagen: Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola, la semana que viene viajaremos al norte de India, y estoy muy perdida, sobre todo con Jaipur, que es la ciudad de las que voy a visitar que aún no he mirado nada.
Ahora leeré qué es lo más importante que ver en un día y me lo apuntaré, pero aparte de eso tengo varias dudas:
1) Sé que el hotel Marigot de la peli existe en la realidad, pero sabéis dónde está exactamente?
2) y respecto al famoso cine de Jaipur donde ponen películas de Bollywood y los indios se levantan a cantar y bailar, alguien ha estado?
3) Jaipur se puede hacer fácilmente por tu cuenta en tuk tuk en un día o mejor contrarar un coche?
4) Por cuánto puede salir un taxi desde el aeropuerto a la zona del City Palace? Hay oficina de taxis oficiales que previo pago y con precio cerrado te llevan a tu hotel?
⬆️ Arriba Piliqui Enviar email
Compartir:

Imagen: Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
piliqui Escribió:
Hola, la semana que viene viajaremos al norte de India, y estoy muy perdida, sobre todo con Jaipur, que es la ciudad de las que voy a visitar que aún no he mirado nada.
Ahora leeré qué es lo más importante que ver en un día y me lo apuntaré, pero aparte de eso tengo varias dudas:
1) Sé que el hotel Marigot de la peli existe en la realidad, pero sabéis dónde está exactamente?
2) y respecto al famoso cine de Jaipur donde ponen películas de Bollywood y los indios se levantan a cantar y bailar, alguien ha estado?
3) Jaipur se puede hacer fácilmente por tu cuenta en tuk tuk en un día o mejor contrarar un coche?
4) Por cuánto puede salir un taxi desde el aeropuerto a la zona del City Palace? Hay oficina de taxis oficiales que previo pago y con precio cerrado te llevan a tu hotel?

Cine Raj Mandir, nosotros fuimos, si echas un vistazo a mi diario, viene.

Saludos

Imagen: Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
oblomgo Escribió:
piliqui Escribió:

Cine Raj Mandir, nosotros fuimos, si echas un vistazo a mi diario, viene.

Saludos

Muchas gracias
Voy Aplauso Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Piliqui Enviar email
Compartir:

Imagen: Charucag
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Hola.

Estoy un poco indecisa con lo del cine, me lo han recomendado pero no le veo el interés. Sin embargo al leeros creo que el interés no es la película en si sino el ambiente.
¿Alguien me puede dar más información sobre este asunto?

Compartir:

Imagen: MaesePedro
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola a todos.
¿3 días en Jaipur es demasiado?
Gracias

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

Publicado:
Estuve en enero un día completo en Jaipur y una tarde como a partir de las 15:00, lo que en esas fechas es realidad contar con un día. La primera imagen tras llegar a esta ciudad fue la de la contaminación, con el cielo totalmente gris.

Hice una primera visita al templo Birla Mandir. Se trata de un templo bastante moderno, de 1988, que está construido en mármol blanco. Está dedicado al dios Vishnu y a Lakshmi, diosa de la riqueza y la fortuna. No se pueden hacer fotos dentro.

Seguidamente una parada rápida para hacer una foto del Albert Museum Hall.

Con estos dos sitios y tras hacer el check in en el hotel ya no dio tiempo a más.

Al día siguiente tuve por la mañana una visita guiada en español por la ciudad de Jaipur. El primer lugar en el que paramos fue en el Palacio de los Vientos o Hawa Mahal, que era un palacio para que las mujeres de la corte pudieran observar el exterior sin ser vistas desde fuera. Mucha gente suele ir al Wind View Cafe, que está enfrente, para hacer una foto del palacio desde arriba.

Tras esto nos dirigimos hacia Amber, para ver el fuerte. Justo antes de llegar, en el lago que hay a los pies, paramos un momento para hacer una foto del fuerte Jaigarh y del fuerte Amber, que están casi uno al lado del otro. Dan la oportunidad de entrar en el fuerte Amber en elefante, pero no me gusta subirme en animales habiendo la posibilidad de hacerlo en coche. En la subida por la carretera paramos un momento en un pozo escalonado. La entrada al fuerte cuesta 500 INR, pero yo no tuve que pagar nada por discapacidad física. Cruzamos una primera puerta, Suraj Pol, tras la cual accedimos a un gran patio rodeado de edificios. Subimos una escalinata y atravesando otra puerta, Singh Pol, que da acceso a los edificios, entramos en un templo dedicado a la diosa Kali, en el que ese momento había un sacerdote y unas cuantas personas haciendo sus oraciones. No se pueden hacer fotos.

Accedí a otro patio con la sala de audiencias destacando y la puerta de acceso a las dependencias privadas del marajá, Ganesh Pol, que fue lo que más me impresionó por su rica decoración. También desde este patio se puede contemplar el lago desde el que había hecho una foto del fuerte un rato antes.

Luego la entrada a otro patio con un jardín mogol alrededor del que se encuentra lo que fueron los apartamentos reales. A continuación, el palacio de los Espejos, la sala de la Gloria, hasta llegar a la parte más antigua del fuerte, del siglo XVI, zenana, en el que alrededor de un patio con un pabellón porticado en el centro, se distribuían las habitaciones de las princesas (abajo) y concubinas (arriba).

La siguiente visita, de camino de nuevo a Jaipur, fue para tomar una foto del palacio de Agua o Jal Mahal, construido en medio de un lago para el disfrute del marajá.

De regreso a la ciudad antigua, fuimos al Palacio de la Ciudad. La entrada no es barata. Cuesta 1000 INR. Sin embargo, por discapacidad física sólo tuve que pagar 500 INR. El palacio, que tiene todavía una parte privada para la residencia de los marajás de Jaipur. La parte visitable alberga en algunos edificios salas de exposiciones. Yo recuerdo ver una con una colección de vestiduras reales, saris, instrumentos musicales. En lo que fue la sala de audiencias privadas hay un par de urnas enormes de plata para el agua sagrada del río Ganges, que podían contener hasta 9000 litros de agua.

Uno de los lugares que más me gustó en el palacio fue el patio del pavo real, con cuatro puertas monumentales. Desde este patio se contempla el palacio de la Luna, edificio en el que residen los marajás (parte privada no accesible al público).

Enfrente del Palacio de la Ciudad está el Jantar Mantar, el observatorio astronómico. La entrada cuesta 200 INR, pero de nuevo por discapacidad no pagué nada. Este lugar me sorprendió bastante. Es un observatorio al aire libre con diferentes construcciones (no los podría calificar de herramientas) para calcular la hora del día con relojes de sol de diferentes niveles de precisión, incluso hasta sólo de 2 segundos, la distancia y acimut de los planetas con respecto a La Tierra, el cálculo del horóscopo, etc... Aunque el guía me lo explicó en un español estupendo y me puso ejemplos del funcionamiento de cada construcción astronómica, vamos, que se lo curró, no me enteré de mucho Riendo Riendo

Tras esto, dimos una vuelta por alguna calle, para ver algún mercado y observar, pero fue corto porque yo ya no podía dar un paso más. Y con esto terminó la visita guiada. Me gustó bastante.

Después de comer, y ya sin guía, pedí al conductor que me llevase al Gatore Ki Chhtriyam, lugar de cremación de la familia real de Jaipur, con diferentes cenotafios. Desde una terraza se puede contemplar una panorámica de todas las edificaciones. La entrada sólo cuesta 50 INR y personalmente fue uno de los monumentos que más me gustaron.

Con esto di por finalizada la visita de Jaipur. Se me habían quedado fuera lugares como Patrika Gate (imposible ir estando en el lado opuesto de la ciudad de camino al aeropuerto) o Galta Ji Mandir, conocido también como templo de los monos.

En resumen, que la ciudad de Jaipur requiere dos días de visita, al menos si se va en invierno.

Saludos.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook

Último MensajeAsunto: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Publicado:
Jaipur tiene tanto que ver, que se necesita más un día para poder conocer al menos las cosas mas destacadas.

Gracias por aportarnos tu experiencia de forma tan detallada. Aplauso

Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 46553 Lecturas - Última modificación: 03/02/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro