Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


JAIPUR: Fuerte Amber, City Palace, Jantar Mantar, Templo Birla -Diarios de Viajes de India- Alejandria
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL  -  Localización:  India  India
Descripción: Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi de la India y el Valle de Khatmandu en Nepal
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  JAIPUR: Fuerte Amber, City Palace, Jantar Mantar, Templo Birla  -  Localización:  India India
Alejandria  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
FUERTE AMBER

Como el hotel no está lejos del fuerte llegamos temprano, si bien ya había bastante gente subiendo al fuerte a lomos de elefantes. Si, vamos a subir en elefante. Puede parecer una turistada pero para eso estamos de viaje, para sufrir alguna turistada de vez en cuando. Además no hemos subido nunca en elefante, y esta puede ser una buena ocasión. Te ahorras de subir una fuerte pendiente y te libras del acoso de los vendedores, (si bien no nos libramos del todo, luego en la bajada lo comprobaríamos). Resulta una experiencia divertida. Vamos subiendo por una fuerte rampa adoquinada y estrecha, sólo hay espacio para los elefantes que suben y los que bajan, lo van haciendo en el mismo sentido que los coches, suben por la izquierda y bajan por la derecha, con las vistas del fuerte que cada vez están más cercanas, del fuerte original encaramado en las colinas Aravelli, el Jaigarh Fort, del lago Maotha y los jardines construidos sobre él. El sol va subiendo en su recorrido matutino pero, como otros muchos días, se encuentra velado por las nubes y va luchando por hacerse visible totalmente sin conseguirlo en esta ocasión.




Llegamos a un gran patio rodeado de edificios que se llama Jaleb Chowk habiendo pasado la puerta principal de acceso, la Suraj Pole, Puerta del Sol, y el elefante nos deja al lado de un muro para que podamos bajarnos.


La visita la comenzamos realmente en la llamada Sing Pole, puerta del león, con una gran escalinata que la precede, y que tiene pinturas originales, sin restaurar, accediendo a un patio. En este segundo patio se encuentra el edificio Diwan-i-Am ó Sala de Audiencias Públicas. Se trata de una sala abierta por tres lados con doble hilera de columnas, en un total de 27, con capiteles en forma de elefante con la trompa para arriba y que termina en una flor de loto que es símbolo de pureza. La primera hilera está construida en arenisca rosa que guarda el calor y el frío por más tiempo, la segunda hilera, las del interior, están construidas en mármol blanco para refrescar la sala. Mucho ingenio tenía esta gente, y muy buen gusto también.



A continuación hay un pabellón de columnas de un blanco amarillento unidas por arcos persas lobulados. Estas columnas asemejan flores de loto tanto en la base como en el fuste y el capitel. Este pabellón tiene una balconada que da al lago Maotha y sus jardines. Estos jardines se sembraban de azafrán y el aire que les llegaba del lago iba impregnado de su aroma.


Enfrente de la sala de audiencias públicas se encuentra otro edificio con la gran puerta llamada Ganesh Pole, con la imagen en el centro del arco del dios Ganesh, el dios elefante. Es la puerta de entrada a los apartamentos privados del maharajá. Se encuentra ricamente decorada con frescos y mosaicos y también son originales. En el segundo nivel se aprecian varias ventanas enmarcadas dentro de arcos persas con celosías dónde las mujeres se asomaban para ver lo que ocurría en la sala de audiencias públicas.




Por esta puerta se accede al tercer patio que alberga uno de los complejos más interesantes de Amber. Se trata de edificios separados por un jardín de estilo mogol con una fuente en forma de estrella en el centro. A la izquierda tenemos el llamado Diwan-i-Khas, ó Jai Mandir, Sala de audiencias privadas. Es una sala muy lujosa decorada con mármol blanco, espejos y mosaicos de vidrios de colores en el techo y las paredes. Los cristales y espejos eran de origen belga, pulidos con polvo de plata para aumentar su brillo. Por ello también es conocido como el Salón de los Espejos. Es tal la cantidad de espejos que se dice que por las noches era suficiente iluminarla con una sola vela porque la misma quedaba reflejada en los múltiples espejos. En la parte baja de la columnata hay paneles de altorrelieves de mármol blanco con flores abiertas y en otros cerradas, con mariposas de alas abiertas y en otros con alas cerradas. Uno de estos paneles le llaman “la flor mágica” porque puede representar distintas opciones como una cola de pez, una flor de loto, una trompa de elefante, cola de león, mazorca de maíz, un escorpión .. con tan sólo tapar con la mano algunos elementos de la flor. Este panel tiene dos mariposas con las alas cerradas.





En esta sala hay otra interior recubierta de espejos y pequeñas vidrieras de colores llamada Shish Mahal que no se puede visitar por ser propiedad de la majaraní.


Encima de esta sala están las habitaciones de verano del rajá, Jas Mandir, y tenían una forma muy curiosa y efectiva de refrescarlo en los calurosos veranos. Los arcos abiertos eran tapados con cortinas trenzadas con las raíces de una hierba aromática llamada khas, (el guía decía que era de la familia de las amapolas) que eran humedecidas periódicamente con agua almacenada en unos tanques en el techo de la sala (entre dos cúpulas). El aire que venía del lago al atravesar las cortinas humedecidas daba frescor y aroma a las habitaciones.


Enfrente de la sala de los espejos se halla el Sukh Mahal ó Palacio del Placer, que eran las habitaciones privadas del rajá, con una puerta de madera de sándalo con incrustaciones de marfil que son originales. También hay como una especie de carro que es original. Tenía también un sistema de refrigeración de habitaciones mediante un tubo de agua que recorría el edificio, caía por algunas paredes, tapadas de celosías que permitían pasar el frescor del agua, y era recogida en unos canalones que daban al jardín.

Por el lado sur se encuentra el palacio de Man Singh I , el más antiguo de Amber. Se mantienen algunos frescos en los dinteles de algunas columnas y en lo alto de las paredes de las habitaciones. En un patio central hay un pabellón de columnas de alabastro con forma de flor de loto que era dónde recibía a las maharanís, similar a la columnata que hay en el segundo patio al lado de la sala de audiencias públicas.
Al cuarto patio dan las habitaciones dedicadas al “Zenana”, el harén. En la parte de abajo se alojaban las princesas y en la parte de arriba las concubinas. Todas las habitaciones daban a un corredor común en el que se ven aún unas argollas en las que se enganchaban columpios.




Finalizada esta agradable visita, yo nunca hubiera pensado que dentro de estos edificios amarillentos había tanta belleza, nos toca bajar a pie hasta la parte de abajo soportando todo el camino el asedio de los que te quieren vender la foto en lo alto del elefante, ¿quién les ha dicho que hagan una foto?, y otros muchos que te quieren vender algo, postales, camisetas, libros, collares ….

Ahora nos vamos a ver el

JANTAR MANTAR

Es uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá Jai Singh II quién además de guerrero era conocido por su afición a la astronomía. De los cinco este es el más grande y el mejor conservado, de hecho es el observatorio solar más grande del mundo que aún se utiliza en la actualidad. Se trata de una combinación de belleza arquitectónica de estilo mogol, de impresionante precisión astronómica para su época y de un simbolismo mágico-religioso. Debido a esto y a que son un emblema de la ciencia y la tecnología pre-colonial del s.XVIII, los monumentos del Jantar Mantar están, desde 2010, dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad

Contiene 14 construcciones de distinto tamaño, cada una con instrumentos y escalas astronómicas diseñadas por el propio Jai Singh. Estas estructuras eran usadas para medir el tiempo, predecir eclipses, predecir los monzones, estudiar las estrellas, la posición de los planetas…. Los instrumentos fueron diseñados en gran tamaño para asegurar una buena precisión y construidos en mármol y piedra con algunas planchas de cobre.

Algunas de estas curiosas construcciones son:

El Samrat Yantra, es el reloj solar de piedra más grande del mundo. Mide 27 m. de alto, tiene un ángulo de 27 grados y su dirección apunta al polo norte. Tiene como una pequeña cúpula o chatri que se utiliza para anunciar los eclipses y el final de los monzones tropicales. Su tamaño es tan grande que es posible ver a simple vista el desplazamiento de la sombra. La precisión de este instrumento es de 2 segundos.

El Prakash Yantra, son como dos cavidades semiesféricas de 5,4 m. de diámetro, recubiertos de mármol y reflejando el mapa astral. Las estructuras son idénticas pero en negativo, las hendiduras de la una corresponden a los sólidos de la otra complementándose mutuamente. Esta forma era tan exacta que se dice servía para verificar las lecturas y cálculos de otros instrumentos. Cada una de estas dos cavidades están divididas en seis placas de mármol que se dividen además en minutos y segundos, también llevan inscripciones de los doce signos del zodíaco.

El Yantra Raj, es un disco circular de siete aleaciones. Los planetas más importantes están señalados en el círculo exterior en su posición correspondiente en el cielo. Con él se pueden calcular eclipses de sol y de luna

El Rasivalaya Yantra, es un grupo de doce instrumentos con unos cuadrantes graduados a los lados y representan los signos del zodíaco. Cada cual se hizo la foto junto a su signo zodiacal.

El Laghu Samrat Yantra o pequeño reloj de sol, se utiliza, lógicamente, para calcular el tiempo. La pared lateral tiene un ángulo de 27 grados que es la latitud de Jaipur. En cada lado de esta pared hay dos cuadrantes, el de la izquierda es el tiempo por la mañana y el de la derecha por la tarde. Cada cuadrante se divide en 6 horas, 60 minutos y cada minuto en 60 segundos. A lo que marca el reloj de sol hay que sumarle lo que indica en un cartel y sabemos la hora del momento en que estamos mirando.




(estas fotos no son mias)

En todo este complejo además de turistas hay muchos visitantes que son estudiantes y científicos que vienen a observar esta maravilla que te deja con la boca abierta a nosotros que no entendemos ni papa de lo que nos están explicando, a ellos debe de impresionarles mucho más.
En verano este sitio tiene que ser demoledor, el sol debe martillear de lo lindo. Casi a la salida hay como un bar que tiene un frondoso árbol, una jaraca india, que da una sombra amplia y reconfortante.

Nuestra siguiente visita (vaya mañana que llevamos!) es:

EL CITY PALACE

El palacio de la ciudad o Palacio del Maharajá es un gran complejo con numerosos patios rodeados de diversos edificios entre los que se encuentran el Chandra Mahal y el Mubarak Mahal. Se comenzó a construir en 1729 por el gobernante de Amber y sus sucesores fueron añadiendo edificios, incluso hasta primeros del S.XX. Su arquitectura es una mezcla de estilo rajput y mogol con influencias europeas en las últimas adiciones. Los edificios que más te llaman la atención son precisamente los más antiguos, pintados de color rosa combinado con blanco y con arcos y columnas de mármol. La mayor parte del Chandra Mahal no se puede visitar debido a que sigue siendo actualmente la residencia particular de los descendientes del último maharajá.

Voy a contar lo que más me gustó ó me llamó la atención

Nada más entrar nos encontramos con una edificación que tiene una gran puerta con arco rodeada de otros arcos persas más pequeños dispuestos como en dos pisos, los de arriba en balconada, todo en blanco y profusamente labrado y decorado, dando la sensación de que fuera de marfil. En la entrada hay dos elefantes blancos monolíticos, de una sola pieza. Se trata del Mubarak Mahal y fue construido en el s.XIX como centro de recepción, sobre todo de los británicos. Hoy además delante de estos elefantes hay dos figuras en forma de cuerno de elefante de color dorado, se trata de parte de una ornamentación que están montando para una boda, estropeando el perfil tan bonito del edificio. Se utiliza como museo. Variedad de vestiduras reales, chales bordados, pashminas de Cachemira, saris de seda … Con la imagen que te quedas es la de unas vestiduras de un maharajá que medía 1,2 m. de ancho, pesaba 250 kg. y que curiosamente tenía 108 esposas.


Más adelante se encuentra el Diwan-i-Khas, sala de audiencia privada de los maharajás con suelo de mármol, en el centro formando un damero (cuadros negros y blancos). Esta sala es del mismo estilo de la mayoría de los edificios, en color rosa con adornos blancos preciosamente distribuidos. Tiene varias lámparas de cristal que, normalmente, se encuentran tapadas con plásticos para evitar la suciedad y que se destapan en ocasiones especiales. Este debe ser el sitio central de celebración de la boda porque las lámparas están destapadas, en los arcos hay colocadas unas cortinas y en la entrada dónde están las vasijas de plata hay un gran macetón con flores y los dos horribles cuernos de elefante dorados volviendo a estropear la foto. La boda tiene que ser de alguien importante por el sitio que se va a celebrar y por todos los preparativos que estamos viendo.



Estas vasijas de plata que he referido son la atracción de esta sala. Son dos grandes vasijas de 1.6 m. de alto, cada una con capacidad para 4000 litros y un peso de 340 kg. Están hechas de la fundición de 14.000 monedas de plata y no tienen ninguna soldadura. Están oficialmente registradas en el libro Guinnes de los records. Fueron diseñadas por un maharajá, que era gran devoto hindú, para transportar en ellas agua del Ganges en su viaje a Inglaterra en 1901 para la coronación de Eduardo VII, no quería cometer pecado consumiendo agua inglesa.



El Diwan-i-Am, Sabha Niwas, o el salón de audiencias públicas es otra visita interesante. Es una cámara con el techo pintado en rojo intenso con pinturas persas en oro, sin restaurar, conservando todo su resplandor. Columnas de mármol y arcos persas, en una pared interior arcos con celosías de mármol con un entramado perfecto. Una lámpara checa de 250 kg. Alfombra persa que recorre toda la tarima dónde se encuentra el trono de oro que es dónde el maharajá atendía sus audiencias. Actualmente además tiene función de museo. Tiene exquisitas pinturas en miniatura de arte persa, rajastahni y mugol, textos antiguos, alfombras bordadas.. y retratos de casi todos los últimos maharajás con indicación de su período de gobierno. Hay un retrato curioso, el de Sawai Man Sing II (que reinó hasta 1970), si te fijas en sus ojos y en el zapato que tiene adelantado y tu vas girando, tanto los ojos como el zapato van moviéndose contigo. El nombre del museo, en general, precisamente es el de este maharajá, Museo Sawai Man Sing II.

(esta foto no es mia, no se podían hacer fotos)

El Pitam Niwas Chowk es el patio interior que da acceso al Chandra Mahal. En su día se utilizaba también como salón de baile. Los edificios que dan a este patio tienen ventanas con celosías por dónde eran observados los asistentes al baile. Aquí hay cuatro puertas pequeñas adornadas con temas que representan las cuatro estaciones del año y dioses hindúes. Puerta del Noreste con motivos de pavos reales, representa el otoño y está dedicada a Vishnu, es la más bonita de todas. La del suroeste es la puerta de la flor de loto, representa el verano y se dedica a Shiva-Parvati. La del Noroeste es la puerta verde y de nombre también Leheriya que significa “olas” se refiere a la primavera y está dedicada al dios Ganesha. Y por último la puerta rosa con diseños de flores repetidos en representación del invierno y dedicada a la diosa Devi.
Desde este patio se tiene muy buena vista del palacio dónde viven actualmente los herederos de la familia real.





El día continúa, si bien después de la comida tenemos un par de horitas para descansar que dedico, junto con otros cuantos, a pasear al lado del lago Mansagar con la vista de su palacio flotante Jal Mahal, al menos lo parece.

Luego nos trasladan de nuevo a la ciudad dónde tenemos dos horas para hacer lo que queramos, pasear, ir de compras. Pasear y caminar por Jaipur, bueno por cualquier ciudad grande de la India, es algo complicado, no hay aceras y cuando existe algo parecido a ellas están invadidas por pequeños comercios y gente que hace su vida en la calle. Otros tramos están invadidos por vehículos aparcados. Cruzar una calle es casi suicida, no hay semáforos y si los hay, no los respetan y, casi nunca, tienen en cuenta al peatón a no ser que vayas en grupo numeroso. Ir de tiendas tampoco me parece divertido a no ser que tengas en mente algo concreto que comprar.

Estuvimos dando vueltas por algunas calles que tenían como unos soportales llenos de tiendas (el centro de Jaipur es como un enorme mercado), en los que al menos podías caminar sin el agobio del tráfico pero tienes el agobio de los vendedores y, a veces, no sabes lo que es peor. Entramos en una tienda de tejidos a echar un vistazo a los saris y nos pasaron inmediatamente a una trastienda situada en un altillo y nos hicieron sentarnos en el suelo (con cojines), 2 o 3 vendedores, ¡de aquí no nos escapamos!. Y empieza el juego del regateo que me pone nerviosa y me cansa un montón. Salimos de allí, con el sari, por supuesto, cansada como si hubiera recorrido una pequeña maratón, y con la sensación de que de todas formas nos habían engañado.

Intentaba localizar un locutorio de teléfono para hablar con la familia. Las llamadas desde móviles en la India son carísimas, lo mismo desde los hoteles, además mi móvil se había quedado en España en el taxi que nos llevó en el traslado de ida. Preguntando, preguntando, nos adentramos en una de las grandes avenidas de Jaipur con mucho tráfico y que teníamos que cruzar, ¡en qué nos vimos de poder hacerlo!. Las últimas indicaciones (el inglés de los indios cuesta trabajo entenderlo) nos llevaron hasta un callejón con tan mala pinta que de ir sola no hubiera entrado. Había leído que estos locutorios tenían la indicación de ISD, pero en uno que nos dirigimos primero y que tenía estas letras nos dijeron que no tenían teléfono para este uso y nos remitieron a este otro que no tenía ninguna de estas letras. La gente a la que preguntábamos nos decía, ¡ahí!, señalando el callejón, pero estábamos en la puerta y no lo localizábamos porque no tenía estas letras y porque parecía una oficina normal de cualquier negocio. Una pequeña habitación con dos mesas, algunas mesitas auxiliares y muchos papeles. Encima de la primera mesa había un teléfono negro y ése era el que se podía utilizar, nada de cabinas ni algo parecido. Se marca el teléfono directamente y ya puedes hablar, entonces vi en la pared, casi en el techo, como un aparatito en el que aparecía el número de teléfono al que había llamado y por el que te contaban el tiempo. Por unos diez minutos de llamada me indicaron 105 INR, les di 110 comentando que se quedaran con la vuelta a lo que se opusieron rotundamente devolviéndome 5 en monedas que he conservado porque son las únicas que vi en todo el viaje. Por aquí vimos una muestra de la amabilidad de los indios, tanto los que nos dieron indicaciones como estos.

A la vuelta veríamos otro rasgo de ellos menos amable. Se nos acercaron dos niñas pequeñas a pedirnos algún caramelo y, aunque nos repiten muchas veces que no les demos nada a los niños porque se acostumbran a mendigar y no van al colegio, cómo era horario de tarde avanzado, saqué del bolso dos piruletas y casi en el mismo acto de sacarlas llegó otra niñas, ya casi mocita, y me las quitó de la mano en un solo golpe. Las pobres niñas tenían cara de resignación, menos mal que alguna más me quedaba. A veces es mejor no dar nada en público.

Cuando se nos acabó el tiempo de deambular volvimos al autobús y nos dirigimos al Templo Birlas en el que a las 8 había una ceremonia Aarti.

EL TEMPLO BIRLA MANDIR

También se le conoce con el nombre de Laxmi Narayan porque está dedicado al dios Vishnu (Narayan) y a su esposa Laxmi.
Este maravilloso templo se encuentra en una elevación en la base de la colina Moti Dungari. Está construido todo en mármol blanco con bellas esculturas talladas. Tiene tres cúpulas diferentes que representan tres maneras diferentes de acercarse a la religión, una cúpula redonda propia del Islán, en el centro forma de estupa del budismo y la otra en forma de pirámide que asimila montaña (sihkara) del hinduismo.
Cuando llegamos era de noche, estaba todo iluminado y resultaba precioso brillando el mármol de una manera especial.


En el templo hay varias vidrieras con escenas de la mitología hindú. Sus esculturas representan a varios ídolos y están dotadas de un gran realismo. Entre ellas destaca la del dios Ganesha que se dice que fuera transparente y las figuras del dios Vishnu y la diosa Laxmi que están talladas en una sola pieza de mármol. Se pueden encontrar además retratos de personajes importantes de la historia como Sócrates, Moisés, Zarathustra, Jesucristo, Buda, Confucio.




Este templo es de los más nuevos ya que fue construido en 1988 por la familia Birla que es una de las más ricas de la India. Y extraña que siendo tan reciente haya sido construido con tal detalle de filigranas y tallados exquisitos más propios de otros tiempos.

Para entrar hay que descalzarse pero se puede pasar con calcetines.

La ceremonia Aarti comienza a las 8 de la noche con una especie de ofrenda, dos personajes tocan ininterrumpidamente dos platos metálicos que suenan como repique de campanas, muy fuerte, mientras otro personaje hace una ofrenda (al ídolo que hay como en un altar mayor) de fuego en una palmatoria y después de un rato hace otra ofrenda con algo parecido a una concha marina de la que, al final de las ofrendas, echa agua al público. Después hay que dar una vuelta al santuario en el sentido de las agujas del reloj. Terminada la vuelta la gente recogía como unos azucarillos pequeños de una vasija expuesta para tal fin.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Alejandria Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 24576

  Últimos comentarios al diario:  UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL
Total comentarios 38  Visualizar todos los comentarios

Alejandria  alejandria  26/09/2015 13:59   
Gracias ALFMA. Yo también creo que quiza es mejor esperar un poco para ir a Nepal. Aunque por otro lado ahora lo necesitarán mucho.

Yoyi  Yoyi  19/08/2016 12:09
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5320882#5320882

Alejandria  alejandria  19/08/2016 20:33   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5320884#5320884

Marmor98  marmor98  21/08/2016 00:05   
Comentario sobre la etapa: KHAJURAHO: Templos. Parque Nacional de Panna
Recomendarías el parque nacional? Estoy planeando un viaje donde no me sobran los días y quería incluir alguno.. este me seduce por su cercanía a Khajuraho, había pensado en Ranthambore, pero al ser más lejos tenía que dedicarle más tiempo. ¿Qué me aconsejas?

Alejandria  alejandria  21/08/2016 20:37   
marmor, te he contestado en el hilo donde has preguntado. Te he contestado sobre Panna que es el que conozco, el resto no puedo opinar.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
Ultimos 5 Mensajes de 66
28612 Lecturas
AutorMensaje
Fresisui
Fresisui
Super Expert
Super Expert
Jun 22, 2007
Mensajes: 605

Fecha: Jue Mar 03, 2016 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

carcaro Escribio:
Fresisui Escribio:
Alguien ha subido al templo Garh Ganesh? Merece la pena para sacar alguna fotillo panoramica?
En que Bazar de la ciudad se veia mas movimiento de gente?

Tengo un cacao de nombres y visitas de India. no recuerdo si lo vi o no este templo.. Avergonzado
Los bazares están a reventar todos Mr. Green

Mooola, bazares a reventar!
Habra puestos con comida, no?
carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog
Jun 21, 2009
Mensajes: 11075

Fecha: Jue Mar 03, 2016 07:47 pm    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Fresisui Escribio:
carcaro Escribio:
Fresisui Escribio:
Alguien ha subido al templo Garh Ganesh? Merece la pena para sacar alguna fotillo panoramica?
En que Bazar de la ciudad se veia mas movimiento de gente?

Tengo un cacao de nombres y visitas de India. no recuerdo si lo vi o no este templo.. Avergonzado
Los bazares están a reventar todos Mr. Green

Mooola, bazares a reventar!
Habra puestos con comida, no?

Los hay pero piensa más en bazares de tiendas ... Y restaurantes locales que comida callejera.
tatto79
Tatto79
Super Expert
Super Expert
Feb 02, 2014
Mensajes: 376

Fecha: Sab Abr 16, 2016 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Buenas, creéis que Jaipur es prescindible después de visitar Udaipur, Jodhpur y Jaisalmer?
Tenemos previsto quedarnos 1 día y medio pero quizá con medio día tengamos de sobra puestoque lo que queremos hacer es ver una peli en el Raj Mandir.
Después de haber visto las otras ciudades quizá sea demasiado repetitivo. ¿Qué pensáis?

Gracias.
guadiss
Guadiss
Super Expert
Super Expert
Ene 25, 2014
Mensajes: 356

Fecha: Vie May 19, 2017 05:15 pm    Título: Re: Recién llegados de India: Experiencias y...

Estoy en Jaipur , pero de momento solo he paseado por zonas locales , he llegado esta tarde , mañana fuerte amber , ya sigo contando .
Saludos
Carmen
Nathanian83
Nathanian83
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2015
Mensajes: 3866

Fecha: Vie May 19, 2017 08:08 pm    Título: Re: Recién llegados de India: Experiencias y...

guadiss Escribio:
Estoy en Jaipur , pero de momento solo he paseado por zonas locales , he llegado esta tarde , mañana fuerte amber , ya sigo contando .
Saludos
Carmen

Fuerte Amber y una vuelta por el bázar obligado!
Disfruta!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad