Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 286 Mensajes y 257231 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cazorla  Publicado: Responder citando

Shura25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!!tengo pensado irme un fin de semana con mi pareja a Cazorla. Me han recomendado la zona de Arrollo Frío, ¿alguien puede aconsejarme algún lugar en concreto donde se alquilen cabañas de madera?. Gracias
Ir arriba Hola a todos!!tengo pensado irme un fin de semana con mi pareja a Cazorla. Me han recomendado la zona de Arrollo Frío, ¿alguien puede... Shura25 Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE A CAZORLA  Publicado: Responder citando

PAOLA1407
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS, EN OCTUBRE VOY A PASAR 3 DIAS EN CAZORLA , SI ALGUIEN HA ESTADO EN LA SIERRA DE CAZORLA AGRADECERIA , QUE ME DIERA ALGUN CONSEJITO PARA VER COSILLAS BONITAS DE ESTA MARAVILLOSA SIERRA
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
Ir arriba HOLA A TODOS, EN OCTUBRE VOY A PASAR 3 DIAS EN CAZORLA , SI ALGUIEN HA ESTADO EN LA SIERRA DE CAZORLA AGRADECERIA , QUE ME DIERA ALGUN... PAOLA1407 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A CAZORLA  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PAOLA1407 Escribió:
HOLA A TODOS, EN OCTUBRE VOY A PASAR 3 DIAS EN CAZORLA , SI ALGUIEN HA ESTADO EN LA SIERRA DE CAZORLA AGRADECERIA , QUE ME DIERA ALGUN CONSEJITO PARA VER COSILLAS BONITAS DE ESTA MARAVILLOSA SIERRA
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

He unido tu mensaje al hilo dedicado al tema.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba He unido tu mensaje al hilo dedicado al tema. saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola PAOLA1407, también puedes mirar en este hilo del foro donde hay mucha información sobre el mismo tema

www.losviajeros.com/ ...hp?t=38815

Un saludo Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Hola PAOLA1407, tambien puedes mirar en este hilo del foro donde hay mucha información sobre el mismo tema. Un saludo Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Sitios bonitos para ver...ufff toda la sierra es preciosa...

Yo dormir solo dormi una vez de pequeño que fui de escursion con el colegio de mi madre, nos alojamos en el apartahotel los ranchales, pasando La Iruela en dirección al parque natural. Pero casi todas las veces que he ido en dormido en casa de mis abuelos, en un pueblecito de la provincia que esta a una hora de allí.

Bueno...comienzo a hablar de sitios esenciales:

- Rio borosa: esta cerca de la torre del vinagre, junto a la piscifactoria sale el sendero que bordea el rio, en la primera parte del recorrido puede verse la parte mas ancha del rio, con aguas tranquilas y pozas para bañarse.
Si se decide seguir mas adelante es recomendable hacer la ruta hasta la cerrada de elias. Una garganta donde se camina en unos puente tipo indiana jones anclados a la roca. Si la memoria no me falla se tarda dos horas ida y otras 2 vuelta. OJO, conforme vas subiendo encontrareis una bifurcación en el camino (creo que incluso esta señalizada), para ir hacia la garganta tendreis que tomar el camino que baja junto al rio

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén - Foro Andalucía

De aquí en adelante empieza la parte de dificultad media, la pendiente tira hacia arriba y es un poco aburrido porque apenas se ve el rio, finalizando en el salto de los organos

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén - Foro Andalucía

No recuerdo cuanto se tarda en esta segunda parte.

De aquí en adelante lo que queda es una dura ascension. Tras un camino empinado y empedrado se llega a unos tuneles practicamente a oscuras aunque de poco recorrido que desembocan el la laguna de aguas negras

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén - Foro Andalucía

De aquí en adelante no segui, si hubieramos seguidos nos hubiera anochecido a la bajada. Después de esta laguna esta la laguna de valdeazores, que también es un bonito paraje

Ademas del rio borosa, es muy recomendado el nacimiento del rio guadalquivir, especialmente espectacular en epocas de lluvias. Al nacimiento se puede llegar por dos sitios distintos:

- desde la iruela, dircción El Chorro. Por este camino se podran observar buitreras y una bonita cascasa, si las lluvias lo permiten. Esta menos explotado turisticamente, tiene peor carretra y es menos vistoso

- desde el Empalme del Valle. La carreta ira siguiendo el curso del rio, lo que hace el camino mas ameno, ademas esta asfaltada hasta el Puente de las Herrerias, un precioso paraje, con barbacoas incluidas (cuidado con el fuego!!). Cuenta la leyenda que este puente se contruyo en una sola noche para que la reina Isabel II pasara camino de granada. De aquí en adelante empeora el firme, pero sigue siendo igual de ameno

Otros sitios de interes:

Torre del vinagre: centro de interpretación del parque natural
Parque cinegetico: parque con animales en semilibertad donde se pueden observar cierves corzos y cabras, ente otro, ademas de preciosas vistas al embalse del Tranco y Castillo de Bujaraiza

Menudo sermon. Aunque podria seguir recomendando...esto es para mi gusto lo mejorcito del parque
Ir arriba Sitios bonitos para ver...ufff toda la sierra es preciosa... yo dormir solo dormi una vez de pequeño que fui de escursion con el colegio... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Germansote
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Bueno, yo también voy a Cazorla este puente y vamos a dormir en esta casa: www.turismoencazorla.com/ ...halii.html
Ya contaré la experincia a la vuelta.

Saludos
_________________
Mi viaje por Italia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=26341
Ir arriba Bueno, yo también voy a Cazorla este puente y vamos a dormir en esta casa: Ya contaré la experincia a la vuelta. Saludos Germansote Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cazorla  Publicado: Responder citando

Danni
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 143
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Holaa! Me kedan un par de semanas para mi viaje a la sierra de Cazorla y quisiera saber si me pillará allí la Berrea, he leido que ya ha comenzado y espero llegar a tiempo. Gracias Muy feliz
Ir arriba Holaa! Me kedan un par de semanas para mi viaje a la sierra de Cazorla y quisiera saber si me pillará alli la Berrea, he leido que ya ha... Danni Compartir:
Enlaces Asunto: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Publicado: Responder citando

Yelmo01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Saludos a tod@s.
Veo que estais bastante interesados en información del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. Aquí os dejo unos enlaces en los que podréis encontrar bastante información sobre alojamientos rurales, turismo activo, senderos, fotos y demás.
www.cortijosnuevos.com
www.andaluciaextrema.com
Ir arriba Saludos a tod@s. Veo que estais bastante interesados en información del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. Aquí os dejo unos... Yelmo01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Publicado: Responder citando

Olga_marco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
evarus Escribió:
Hola a todos,
Me estoy decidiendo ir un fin de semana con la familia a conocer la sierra de cazorla,estoy mirando alojamientos,que pueblo me reconendais?tenía pensado cazorla pero he visto algunos alojamientos chulos en villanueva del arzobispo pero este último no esta en la sierra de cazorla sino en la de Segura,cual de estas sierras me recomendaís?cuanto mas verde mejor...
Somos 9 personas y tenemos pensado una casa rural pero no se la zona...
Muchas gracias.

Yo iria al centro del parque... Hay muchos campings, hoteles y cabañas... Te pillará todo cerca... Si estas en Cazorla o fuera del parque te dará pereza al segundo día pues las carreteras son muy cansadas de tanta curva....

Saludos
Ir arriba Yo iria al centro del parque... hay muchos campings, hoteles y cabañas... te pillará todo cerca... si estas en Cazorla o fuera del parque... Olga_marco Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Publicado: Responder citando

Nube
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola!!

Queria preguntaros si conoceis el pueblo de Hinojares y que tal epoca es febrero

Muchas gracias
Ir arriba Hola!! Queria preguntaros si conoceis el pueblo de Hinojares y que tal epoca es febrero. Muchas gracias Nube Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
nube Escribió:
Hola!!

Queria preguntaros si conoceis el pueblo de Hinojares y que tal epoca es febrero

Muchas gracias

Hola Nube.

El municipio en sí no tiene mucho para visitar, es pequeño Ojos que se mueven , el entorno donde se encuentra es de lo más interesante, está enclavado dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La época, pues febrero suele ser frio en la zona Muy feliz , pero tienes paisajes muy bonitos y si te pilla nevado mejor. Guiño

Tienes cerca Quesada y Pozo Alcón que son localidades con más cosas interesantes que visitar, por Quesada tienes la Cueva del Agua de Tíscar, restos de un Castillo Ojos que se mueven así que si quieres ver cosas tendrás que moverte de Hinojares. Ojos que se mueven

Si necesitas más información, intentaré echarte una mano. Muy feliz

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola Nube. El municipio en sí no tiene mucho para visitar, es pequeño , el entorno donde se encuentra es de lo más interesante, est... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Publicado: Responder citando

Nube
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola agg76!!!

Muchas gracias por tu información, tenemos intención de movernos a conocer la zona y no sabia si la situación era buena

Hoy voy a llamar a reservar y si eso te pido mas info sino te importa

Gracias y buen día
Ir arriba Hola agg76!!! Muchas gracias por tu informacion, tenemos intencion de movernos a conocer la zona y no sabia si la situacion era buena... Nube Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Publicado: Responder citando

Germansote
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola nube, estuve hace 2 meses por la zona y te recomiendo visitar el parque natural de cazorla y alguno de los embalses d la zona, a parte de lo ya recomendado por agg76. Puedes llamar a la oficina de turismo de Jaén y pedir que te manden información a casa.

Saludos
_________________
Mi viaje por Italia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=26341
Ir arriba Hola nube, estuve hace 2 meses por la zona y te recomiendo visitar el parque natural de cazorla y alguno de los embalses d la zona, a... Germansote Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Publicado: Responder citando

Nube
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda

Esta tarde he reservado la casa rural, mañana llamo a la oficina de turismo y os voy preguntando las dudillas

Saludos
Ir arriba Hola!!! Muchas gracias por vuestra ayuda. esta tarde he reservado la casa rural, mañana llamo a la oficina de turismo y os voy... Nube Compartir:
Enlaces Asunto: Cazorla  Publicado: Responder citando

Agustintin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola, tengo previsto ir esta semana santa a Cazorla, me gustaria que me indicaraís las cosas más importantes que hay para ver en la sierra, de manera que como no tengo demasiado tiempo ya que quiero ir tambíen a Ubeda y Baeza, no me deje nada importante por ver de la sierra.

Gracias, saludos.
Ir arriba Hola, tengo previsto ir esta semana santa a Cazorla, me gustaria que me indicaraís las cosas más importantes que hay para ver en la... Agustintin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cazorla  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Agustintin Escribió:
Hola, tengo previsto ir esta semana santa a Cazorla, me gustaria que me indicaraís las cosas más importantes que hay para ver en la sierra, de manera que como no tengo demasiado tiempo ya que quiero ir tambíen a Ubeda y Baeza, no me deje nada importante por ver de la sierra.

Gracias, saludos.

Pues algunos de los lugares que mencionaba más arriba:

- El pueblo de Cazorla
- El castillo de la Iruela
- El Centro de Interpretación Torre del Vinagre
- El embalse del Tranco
- La Cerrada de Elías y el Salto de los Órganos (si tenéis ganas de andar más se puede subir hasta el nacimiento del Borosa y la laguna de Valdeazores, que es una ruta preciosa)
- La Cerrada de Utrero
- Nacimiento del Guadalquivir
Etc...

Te aconsejo que mires la siguiente página para obtener varias ideas:

Turismo en Cazorla

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Última edición por Miguelang031075 el Vie, 22-10-2010 19:37, editado 1 vez
Ir arriba Pues algunos de los lugares que mencionaba más arriba: - El pueblo de Cazorla. - El castillo de la Iruela. - El Centro de Interpretación... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cazorla  Publicado: Responder citando

Agustintin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Gracias.
Ir arriba Agustintin escribió: Gracias. Agustintin Compartir:
Enlaces Asunto: Que ver en Cazorla??  Publicado: Responder citando

Cristicuerpo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 491

Votos: 0 👍
Hola nos vamos para semana santa a Cazorla, hemos cogido la casa en el pueblo de Cazorla y por mas que miro por ahí no tengo muy claro que ver y hacer por allí, alguien ha estado y me puede decir rutas para hacer tanto andando, o en coche para visitar varios pueblos???
Me han recomendado el nacimiento del Gualdaquivir y la Cueva del Agua.
Gracias.
Ir arriba Hola nos vamos para semana santa a Cazorla, hemos cogido la casa en el pueblo de Cazorla y por mas que miro por ahí no tengo muy claro... Cristicuerpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Cazorla??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Mira esta pag: www.turisnat.es/index2.htm. Aquí podrás ver que hacer en la sierra

Además en Cazorla pueblo tienes el Castillo, la iglesia y las ruinas de Santa Maria
Para comer te recomiendo La Sarga, es un restaurante con 6 mesas y comida tipica serrana. Para mi gusto uno de los mejores de todo Jaén
Ir arriba Mira esta pag: . Aquí podrás ver que hacer en la sierra. Además en Cazorla pueblo tienes el Castillo, la iglesia y las ruinas de Santa... VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Cazorla??  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cristicuerpo Escribió:
Hola nos vamos para semana santa a Cazorla, hemos cogido la casa en el pueblo de Cazorla y por mas que miro por ahí no tengo muy claro que ver y hacer por allí, alguien ha estado y me puede decir rutas para hacer tanto andando, o en coche para visitar varios pueblos???
Me han recomendado el nacimiento del Gualdaquivir y la Cueva del Agua.
Gracias.

Hola cristicuerpo,

Puedes consultar en el siguiente hilo:

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=38815

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola cristicuerpo, puedes consultar en el siguiente hilo: Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
alii91 Escribió:
Buenas! Quería preguntar si Cazorla es un buen sitio para pasar unos días con un bebé de 4 meses en diciembre… es decir, las rutas por el río Borosa y otras se pueden hacer fácilmente con carrito o el terreno es desigual? Hay buen ambiente fuera de la época estival?
Un saludo

Qué quiere decir "buen ambiente" refiriéndose a un parque natural? Yo voy a menudo a este parque y lo que busco es tranquilidad. De hecho huyo de las zonas más turísticas.
Ir arriba Qué quiere decir buen ambiente refiriéndose a un parque natural? Yo voy a menudo a este parque y lo que busco es tranquilidad. De hecho... Alquimista31 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube