Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 82 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 81, 82, 83  Siguiente
Página 82 de 83 - Tema con 1648 Mensajes y 614259 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

SoniaPedro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2019

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien me puede decir si en los autobuses normales permiten subir con maletas, llego a Termini y para ir a mi hotel no hay metro cerca, solo puedo coger bus. Muchas gracias
Ir arriba Hola! Alguien me puede decir si en los autobuses normales permiten subir con maletas, llego a Termini y para ir a mi hotel no hay metro... SoniaPedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@soniapedro, este es el hilo correcto para tu consulta, no el de Fiumicino. Retiro los mensajes repetidos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @soniapedro, este es el hilo correcto para tu consulta, no el de Fiumicino. Retiro los mensajes repetidos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
Una duda... Lo del maps que le das a "como llegar" y elegir "bus" y te pone las paradas y eso... ¿suele ser fiable? lo digo porque lo mismo tengo que cenar (pronto) en el trastevere y de allí me tendría que ir a la zona de Termini y veo que tendría que ser en bus... También tendría que buscarme una parada por la zona de trastevere.
Ir arriba Una duda... Lo del maps que le das a como llegar y elegir bus y te pone las paradas y eso... ¿suele ser fiable? lo digo porque lo mismo... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Wooster213
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2024

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola, si vamos a las catacumbas de San Calisto en bus, para volver hay que llevar ya el billete de bus comprado o hay allí algún sitio para hacerlo? Y los billetes para el urbano se compra en kioskos o estancos, o cómo encuentro el sitio donde comprarlos?
Ir arriba Hola, si vamos a las catacumbas de San Calisto en bus, para volver hay que llevar ya el billete de bus comprado o hay allí algún sitio... Wooster213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Una duda... Lo del maps que le das a "como llegar" y elegir "bus" y te pone las paradas y eso... ¿suele ser fiable? lo digo porque lo mismo tengo que cenar (pronto) en el trastevere y de allí me tendría que ir a la zona de Termini y veo que tendría que ser en bus... También tendría que buscarme una parada por la zona de trastevere.

Sí, es fiable, al menos a mí siempre me ha valido. Puede ser que no sea exacto en los tiempos de espera de los autobuses, por ejemplo, pero en general sirve para saber cómo ir a un sitio.
Ir arriba Sí, es fiable, al menos a mí siempre me ha valido. Puede ser que no sea exacto en los tiempos de espera de los autobuses, por ejemplo... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
Wooster213 Escribió:
Hola, si vamos a las catacumbas de San Calisto en bus, para volver hay que llevar ya el billete de bus comprado o hay allí algún sitio para hacerlo? Y los billetes para el urbano se compra en kioskos o estancos, o cómo encuentro el sitio donde comprarlos?

Mejor lleva los billetes comprados.
Los estancos y kioskos que venden billetes se distinguen fácilmente porque tienen una "T" grande de Tabacchi.
Ir arriba Mejor lleva los billetes comprados. Los estancos y kioskos que venden billetes se distinguen fácilmente porque tienen una T grande de... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma -pago con tarjeta contacless  Publicado: Responder citando

Forismei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
javija Escribió:
Recién llegados de Roma. Confirmo que se puede pagar con tarjeta contactless de débito o crédito. De los 4 autobuses que he tomado, tres tenían el lector en la puerta delantera, y otro en la trasera. Acercas la tarjeta y se enciende en verde y dice que se ha validado correctamente. Tiene que ser una tarjeta por pasajero, pues si lo intentas con la misma, se ilumina en rojo y pone que ya está validado. No ha subido ningún revisor, así que no sé cómo comprueban la validación.

¡Hola! ¿Sabes si valen también en el tranvía? Según leo por ahí, interpreto que ya lo tienen en todos los medios de superficie, pero en algunas webs pone que sólo en el metro, pero me da que es porque es información antigua. ¡Gracias!
Ir arriba ¡Hola! ¿Sabes si valen también en el tranvía? Según leo por ahí, interpreto que ya lo tienen en todos los medios de superficie, pero en... Forismei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Ladyaires
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas!

Llegamos en tren desde Florencia a Roma Tiburtina y estamos alojados en Trastevere centro, muy cerca de la Basilica de San Crisogono. Llegamos con dos maletas.

¿Qué opciones tenemos para llegar hasta nuestro alojamiento en Trastevere? se que hay un tren regional que te lleva hasta la estación de tren de trastevere pero tenemos unos 25 minutos andando hasta nuestro alojamiento, todo recto, por viale de trastevere.

¿Sabeis de alguna opción mas fácil o cómoda? Me pierdo con los autobuses y trenes...

Gracias de antemano.
Ir arriba Buenas! Llegamos en tren desde Florencia a Roma Tiburtina y estamos alojados en Trastevere centro, muy cerca de la Basilica de San... Ladyaires Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
ladyaires Escribió:
Buenas!

Llegamos en tren desde Florencia a Roma Tiburtina y estamos alojados en Trastevere centro, muy cerca de la Basilica de San Crisogono. Llegamos con dos maletas.

¿Qué opciones tenemos para llegar hasta nuestro alojamiento en Trastevere? se que hay un tren regional que te lleva hasta la estación de tren de trastevere pero tenemos unos 25 minutos andando hasta nuestro alojamiento, todo recto, por viale de trastevere.

¿Sabeis de alguna opción mas fácil o cómoda? Me pierdo con los autobuses y trenes...

Gracias de antemano.

Según Google Maps, regional a Trastevere y tranvía 8 Guiño
www.atac.roma.it/#
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Según Google Maps, regional a Trastevere y tranvía 8. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Forismei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2023

Mensajes: 8

Votos: 1 👍
ladyaires Escribió:
Buenas!

Llegamos en tren desde Florencia a Roma Tiburtina y estamos alojados en Trastevere centro, muy cerca de la Basilica de San Crisogono. Llegamos con dos maletas.

¿Qué opciones tenemos para llegar hasta nuestro alojamiento en Trastevere? se que hay un tren regional que te lleva hasta la estación de tren de trastevere pero tenemos unos 25 minutos andando hasta nuestro alojamiento, todo recto, por viale de trastevere.

¿Sabeis de alguna opción mas fácil o cómoda? Me pierdo con los autobuses y trenes...

Gracias de antemano.

Como te han dicho, el Tram 8 recorre el viale Trastevere (desde enero había línea sustitutoria de bus con las mismas paradas y recorrido, por obras en el puente Garibaldi).
Ir arriba Como te han dicho, el Tram 8 recorre el viale Trastevere (desde enero había línea sustitutoria de bus con las mismas paradas y recorrido... Forismei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Ladyaires
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias @Angegaca y @forismei

Entiendo que ya vuelve a estar operativo el Tram 8, ¿verdad?

Cómo hago para comprar billete para el tranvia? queda cerca la parada del tram 8 desde la estación de trenes de trastevere?

Muchas gracias
Ir arriba Gracias @Angegaca y @forismei. Entiendo que ya vuelve a estar operativo el Tram 8, ¿verdad? Cómo hago para comprar billete para el... Ladyaires Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Forismei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ladyaires Escribió:
Gracias @Angegaca y @forismei

Entiendo que ya vuelve a estar operativo el Tram 8, ¿verdad?

Cómo hago para comprar billete para el tranvia? queda cerca la parada del tram 8 desde la estación de trenes de trastevere?

Muchas gracias

Desde la estación de Tren de Roma Trastevere tienes cerca la parada Staz.Ne Trastevere, si lo coges dirección Venezia, recorres todo el viale Trastevere, echa un vistazo en Google Maps para ver cuál es la parada que más te interesa.

En bus/tram lo más cómodo es pagar con Tap&Go, directamente con el NFC de la tarjeta de débito/crédito (eso sí, necesitas una tarjeta diferente para cada persona). Si no, los billetes se pueden comprar por ejemplo en kioskos, justo al lado de la parada tienes uno.
Ir arriba Desde la estación de Tren de Roma Trastevere tienes cerca la parada Staz.Ne Trastevere, si lo coges dirección Venezia, recorres todo el... Forismei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Franlmg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola.
Somos una familia de dos adultos y cuatro hijos de 10, 12, 14 y 15 años, que este mes de julio vamos a viajar por Italia con nuestra Mercedes Vito. Nuestra ideas es no entrar en las ciudades importantes con nuestro vehículo, en vez de eso estamos valorando la mejor opción para usar el transporte público, que creemos que nos puede salir más a cuenta.
En el caso de Roma vamos a dedicar tres días completos a la visita de la ciudad y otro días más para el parque de atracciones Rainbow MagicLand. Estamos valorando quedarnos en un Airbnb cerca de la vía Veroli (Zona Municipio VI) a las afueras de Roma o en otro alojamiento en la localidad cercana de Frascati. Ambas localizaciones en el googleMap parecen bien conectadas con Roma Termini por ejemplo para luego patear en centro a pie o en caso necesario coger otra combinación.
Si alguien nos puede ayudar y aconsejar con el tema del tipo de transporte desde esas zonas, tipo de billetes o abonos, lo agradeceríamos.
Ir arriba Hola. Somos una familia de dos adultos y cuatro hijos de 10, 12, 14 y 15 años, que este mes de julio vamos a viajar por Italia con... Franlmg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Granmau
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, viajo a Roma con dos niños de 5 y 9 años. He visto en la web de ATAC que lo niños menores de 10 años no pagan. Eso queire decir que no hace falta que les compremos billete para el metro? Lo digo por si hay que pasar tornos.
Los billetes para el metro también se compran en los estancos como los del bus? son los mismos?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola a tod@s, viajo a Roma con dos niños de 5 y 9 años. He visto en la web de ATAC que lo niños menores de 10 años no pagan. Eso queire... Granmau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Silvia32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos en este momento en Roma vamos con dos niñas de 12 años, nos hemos trasladado desde el aeropuerto hasta el centro donde tenemos el apartamento en autobús, una de las compañías que sale del aeropuerto, ( saliendo al exterior hay bastantes andenes, van numerados) el viaje por persona son 6€
y nos ha dejado en Termini
Saque el billete online antes, pero luego allí también se podían sacar por el mismo precio!
Desde Termini pillamos el metro y nos llevamos un susto!!! 4,5€ por persona el billete sencillo!!! Todo porque nos dura 100 min, pero claro estamos alojados casi en plaza España y no pensamos usar apenas el metro porque somos de caminar mucho
Por cierto en la salida del metro Spagna nos equivocamos de salida y resulta que una salida dista de la otra 2,2km!!! , Vamos que justo en esa parada andéis con ojo
De manera que a la vuelta nos pillamos un taxi hasta el aeropuerto porque por 50€ que nos vale nos compensa!
Ir arriba Hola a todos, estamos en este momento en Roma vamos con dos niñas de 12 años, nos hemos trasladado desde el aeropuerto hasta el centro... Silvia32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
silvia32 Escribió:
Hola a todos, estamos en este momento en Roma vamos con dos niñas de 12 años, nos hemos trasladado desde el aeropuerto hasta el centro donde tenemos el apartamento en autobús, una de las compañías que sale del aeropuerto, ( saliendo al exterior hay bastantes andenes, van numerados) el viaje por persona son 6€
y nos ha dejado en Termini
Saque el billete online antes, pero luego allí también se podían sacar por el mismo precio!
Desde Termini pillamos el metro y nos llevamos un susto!!! 4,5€ por persona el billete sencillo!!! Todo porque nos dura 100 min, pero claro estamos alojados casi en plaza España y no pensamos usar apenas el metro porque somos de caminar mucho
Por cierto en la salida del metro Spagna nos equivocamos de salida y resulta que una salida dista de la otra 2,2km!!! , Vamos que justo en esa parada andéis con ojo
De manera que a la vuelta nos pillamos un taxi hasta el aeropuerto porque por 50€ que nos vale nos compensa!

www.atac.roma.it/ ...bbonamenti

El billete sencillo vale 1,50€
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba El billete sencillo vale 1,50€ Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Granmau
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Hola!

Yo también he visto el precio del billete a 1,5€ en la web

[url=www.atac.roma.it/ ...bbonamenti]Web Page Name[/url]

Pero sigo teniendo la duda de los menores de 10 años que pone que no pagan, pero hay que sacarles algún tipo de billete, o simplemente no pagan y ya. Alguien lo sabe o cuando ha ido se ha encontrado en la misma situación?

Gracias!
Ir arriba Hola! Yo también he visto el precio del billete a 1,5€ en la web. Web Page Name. Pero sigo teniendo la duda de los menores de 10 años que... Granmau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
granmau Escribió:
Hola!

Yo también he visto el precio del billete a 1,5€ en la web

[url=www.atac.roma.it/ ...bbonamenti]Web Page Name[/url]

Pero sigo teniendo la duda de los menores de 10 años que pone que no pagan, pero hay que sacarles algún tipo de billete, o simplemente no pagan y ya. Alguien lo sabe o cuando ha ido se ha encontrado en la misma situación?

Gracias!

No necesitan nada, sólo la documentación que acredite la edad Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No necesitan nada, sólo la documentación que acredite la edad. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Granmau
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
granmau Escribió:
Hola!

Yo también he visto el precio del billete a 1,5€ en la web

[url=www.atac.roma.it/ ...bbonamenti]Web Page Name[/url]

Pero sigo teniendo la duda de los menores de 10 años que pone que no pagan, pero hay que sacarles algún tipo de billete, o simplemente no pagan y ya. Alguien lo sabe o cuando ha ido se ha encontrado en la misma situación?

Gracias!

No necesitan nada, sólo la documentación que acredite la edad Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Muchas gracias!!!

Y otra pregunta en el bus es igual y tampoco pagan? o no funciona igual?

Gracias!
Ir arriba Muchas gracias!!! Y otra pregunta en el bus es igual y tampoco pagan? o no funciona igual? Gracias! Granmau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
granmau Escribió:

Muchas gracias!!!
Y otra pregunta en el bus es igual y tampoco pagan? o no funciona igual?
Gracias!

En todos los transportes ATAC, en trenitalia serían 4 años.
Lo pone en el enlace que envié Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba En todos los transportes ATAC, en trenitalia serían 4 años. Lo pone en el enlace que envié Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí siempre defendemos cumplir las normas del sitio que se visita.

Y tb las nuestras propias:

Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Aquí siempre defendemos cumplir las normas del sitio que se visita. Y tb las nuestras propias: Quedan prohibidos los mensajes que: 1... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube