Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 29 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 530912 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Yoko21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
monyeal Escribió:
Hola!


Quería ir a Zio Gigi , pero tengo dudas si es un local para comer mejor que cenar o viceversa. He leido que es un local utilizado por los trabajodores de la zona por ser relativamente economico. Al parecer a mediodia solo tienen menu (buen menu, al parecer) y por la noche ya carta normal. ¿Alguien que haya estado me lo puede confirmar?
¿Me recomendais ir a mediodia o por la noche?

Gracias!

Hola, yo cuando estuve en Florencia estuve en Zio Gigi. Fui al mediodía, a la una de la tarde ya que los italianos comen pronto y encontré sitio sin problemas aunque al rato se llenó. Yo no pedí el menu del día sino que pedimos mis amigas y yo de la carta. Pedimos callos a la fiorentina (trippa), gnocchis, bistecca a la fiorentina y tortelloni (ahora no me acuerdo si eran capelletti, pero pasta rellena). Todo riquísimo, muy buen ambiente y el dueño majísimo. Imagino que por la noche tb estará muy bien.
Un saludo y que lo pases muy bien
Ir arriba Hola, yo cuando estuve en Florencia estuve en Zio Gigi. Fui al mediodía, a la una de la tarde ya que los italianos comen pronto y... Yoko21 Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Florencia Pescheria Ultima Spiaggia  Publicado: Responder citando

Asturman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
[...]

Pescheria Ultima Spiaggia (en el interior del Mercato Centrale)

Todo un descubrimiento en el interior mercado central. Íbamos buscando el famoso De Nerbone pero (como nos sucedió tantas veces en este periplo en agosto por Italia) estaba cerrado. Deambulando por el mercado, vimos cola en una pescadería que tenía, pegado al local, una pequeña freiduría donde se da salida al género. Tuvimos suerte y pillamos 2 sillas en la pequeña barra baja que tiene el local. La ‘carta’ de esta freiduría, donde la mayoría de la gente compra el pescado en pequeños recipientes de plástico para llevar, es bien corta: 5 o 6 tipos de platos que van mezclando diferentes variedades de pescados fritos: calamares, boquerones, bacalao, gambones… Pedimos el Gran plato (15 euros), que es un mixto bacalao, gambones y calamar. Fritura en su punto, nada grasienta y sabrosa. A destacar los calamares y los gambones. También se puede pedir bebida. Precio: 10 euros por persona (con un Gran plato para dos comes bien, ligero para seguir visitando la ciudad!).

Os dejo la foto para que lo reconozcáis, es fácil dar con él.
Comer en Florencia Pescheria Ultima Spiaggia - Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías - Foro Italia

Buenos días,

Acabo de volver de Florencia y tengo que confirmar que la pescadería Ultima Spiaggia es una de las mejores alternativas que encontramos gracias al foro. Tanto así que fuimos a comer 3 días seguidos, ya que nos gustó mucho.

Podéis elegir varias opciones, y la bebida es la más barata de todo el mercado central (sobre todo el vino). Tienen poco espacio para comer sentados y abren hasta las 2:30pm. Muy recomendado el Gran Piatto, y el piatto de Calamari, Baccala y Alici.

Os dejo una foto de las opciones en el adjunto.

CAFE: El primer día, siguiendo un cosejo del foro fuimos al "Caffe Scudieri", y tras ver en la carta que el café expresso costaba 4 euros decidimos buscar otra alternativa; y la encontramos; en la misma esquina de la Piazza del Duomo con la calle Martini está el "Bottegone", en el que podéis encontrar cafés a 1,20€ y pastas desde 1,50€, pagas por adelantado y no te cobran ningún extra por tomar el café en las mesas y sillas que están fuera. Teniendo en cuenta los precios que se manejan en ciudades como Florencia, Venecia y Roma, no pareció un sitio realmente barato para lo que ofrecen, y sobre todo para la ubicación que tienen (tomar un café en la terraza, con vistas al duomo y baptisterio).

Asimismo, confirmo que subir a la segunda planta del mercado central, y comer un día en cualquiera de sus puestos es más que recomendable. Eso si, no recuerdo el nombre del puesto de comida de pescados de la segunda planta, pero no lo recomiendo en absoluto, es uno que está a la derecha, en lo que subes a la segunda planta, cerca a las escaleras electrónicas. Comimos un plato de pez espada a la plancha que sabía a pozo. Tras ello fuimos a la 'Ultima Spiaggia', y nos dimos cuenta que la diferencia de frescura en los alimentos era importante.

Espero que a alguien le sirva esta información, y que disfrute tanto de Florencia como lo hicimos nosotros.

¡Saludos!

img 20160610 141001691.jpg 
 Tamaño:  73.12 KB
 Visto:  244 veces
Ultima Spiaggia, Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías
Ultima Spiaggia, Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías
Ir arriba Buenos días, Acabo de volver de Florencia y tengo que confirmar que la pescadería Ultima Spiaggia es una de las mejores alternativas que... Asturman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
yoko21 Escribió:
monyeal Escribió:
Hola!


Quería ir a Zio Gigi , pero tengo dudas si es un local para comer mejor que cenar o viceversa. He leido que es un local utilizado por los trabajodores de la zona por ser relativamente economico. Al parecer a mediodia solo tienen menu (buen menu, al parecer) y por la noche ya carta normal. ¿Alguien que haya estado me lo puede confirmar?
¿Me recomendais ir a mediodia o por la noche?

Gracias!

Hola, yo cuando estuve en Florencia estuve en Zio Gigi. Fui al mediodía, a la una de la tarde ya que los italianos comen pronto y encontré sitio sin problemas aunque al rato se llenó. Yo no pedí el menu del día sino que pedimos mis amigas y yo de la carta. Pedimos callos a la fiorentina (trippa), gnocchis, bistecca a la fiorentina y tortelloni (ahora no me acuerdo si eran capelletti, pero pasta rellena). Todo riquísimo, muy buen ambiente y el dueño majísimo. Imagino que por la noche tb estará muy bien.
Un saludo y que lo pases muy bien

Gracias yoko21. Espero que con todos los buenos consejos del foro acierte en mis elecciones.
Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Gracias yoko21. Espero que con todos los buenos consejos del foro acierte en mis elecciones. Monyeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Ana353
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas a todos, recién llegados de nuestro viaje por Florencia y un par de días por la Toscana, queremos dejar nuestras opiniones sobre los lugares en los que comimos o tomamos helados
Respecto a donde comer, los que más nos gustaron Aplauso Aplauso fueron la Maremma (www.ristorantelamaremma.com ) y el Pizzaiuolo (www.ilpizzaiuolo.it ), en este último compensó llegar pronto pues, a pesar de ser día de semana, ya había una espera de 30 minutos cuando salimos.
Después estarían la planta superior del Mercato Zentrale (www.mercatocentrale.it ) donde, si no os importa el bullicio, podreis encontrar una variedad de alternativas para comer, y también un clásico en Florencia como es All’Antico Vinaio (www.allanticovinaio.com ) donde por 5 € tomas un señor panino al que solo falta añadir un gelatto o una granita de la Gelateria dei Neri en la misma calle.
Los que menos nos gustaron a los que fuimos fueron Zio Gigi y Gusto Leo (ristorantegustoleo.com ).

Respecto de las heladerías, señalar que el nivel de todas ellas es muy alto, que la comparativa no es del todo objetiva al no tomar siempre el mismo sabor en todas y cada una de ellas.
El que más nos gustó a todos Aplauso Aplauso fue la Gelateria dei Neri, tanto por la calidad del producto como por la variedad de sabores, también en granita y sorbetes. A su nivel pero con menos variedad en cuanto a sabores Edoardo (www.edoardobio.it ) en la Piazza del Duomo, cuando entramos allí estaban preparando los cucuruchos para aquel día y Vivoli (vivoli.it ) en el que la variedad de sabores es también grande. Medio paso por detrás colocamos a Grom también en una callejuela que sale del Duomo y la cantina dei gelato en Oltrarno.

Última edición por Ana353 el Mie, 06-07-2016 14:58, editado 2 veces
Ir arriba Buenas a todos, recién llegados de nuestro viaje por Florencia y un par de días por la Toscana, queremos dejar nuestras opiniones sobre... Ana353 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
ana353 Escribió:
Buenas a todos, recién llegados de nuestro viaje por Florencia y un par de días por la Toscana, queremos dejar nuestras opiniones sobre los lugares en los que comimos o tomamos helados
Respecto a donde comer, los que más nos gustaron Aplauso Aplauso fueron la Maremma (ristorantelamaremma.com) y el Pizzaiuolo (ilpizzaiuolo.it), en este último compensó llegar pronto pues, a pesar de ser día de semana, ya había una espera de 30 minutos cuando salimos.
Después estarían la planta superior del Mercato Zentrale (www.mercatocentrale.it ) donde, si no os importa el bullicio, podreis encontrar una variedad de alternativas para comer, y también un clásico en Florencia como es All’Antico Vinaio (allanticovinaio.com) donde por 5 € tomas un señor panino al que solo falta añadir un gelatto o una granita de la Gelateria dei Neri en la misma calle.
Los que menos nos gustaron a los que fuimos fueron Zio Gigi y Gusto Leo (ristorantegustoleo.com).

Respecto de las heladerías, señalar que el nivel de todas ellas es muy alto, que la comparativa no es del todo objetiva al no tomar siempre el mismo sabor en todas y cada una de ellas.
El que más nos gustó a todos Aplauso Aplauso fue la Gelateria dei Neri, tanto por la calidad del producto como por la variedad de sabores, también en granita y sorbetes. A su nivel pero con menos variedad en cuanto a sabores Edoardo (www.edoardobio.it ) en la Piazza del Duomo, cuando entramos allí estaban preparando los cucuruchos para aquel día y Vivoli (vivoli.it ) en el que la variedad de sabores es también grande. Medio paso por detrás colocamos a Grom también en una callejuela que sale del Duomo y la cantina dei gelato en Oltrarno.

gracias por pasarte a actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Tanque10
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2016

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola donde me recomiendan ir a comer, que no tengo que dejar de comer y que cafe hay bueno para ir? saludos
Ir arriba Hola donde me recomiendan ir a comer, que no tengo que dejar de comer y que cafe hay bueno para ir? saludos Tanque10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia Pescheria Ultima Spiaggia  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
asturman Escribió:
kileann Escribió:
[...]

Pescheria Ultima Spiaggia (en el interior del Mercato Centrale)

Todo un descubrimiento en el interior mercado central. Íbamos buscando el famoso De Nerbone pero (como nos sucedió tantas veces en este periplo en agosto por Italia) estaba cerrado. Deambulando por el mercado, vimos cola en una pescadería que tenía, pegado al local, una pequeña freiduría donde se da salida al género. Tuvimos suerte y pillamos 2 sillas en la pequeña barra baja que tiene el local. La ‘carta’ de esta freiduría, donde la mayoría de la gente compra el pescado en pequeños recipientes de plástico para llevar, es bien corta: 5 o 6 tipos de platos que van mezclando diferentes variedades de pescados fritos: calamares, boquerones, bacalao, gambones… Pedimos el Gran plato (15 euros), que es un mixto bacalao, gambones y calamar. Fritura en su punto, nada grasienta y sabrosa. A destacar los calamares y los gambones. También se puede pedir bebida. Precio: 10 euros por persona (con un Gran plato para dos comes bien, ligero para seguir visitando la ciudad!).

Os dejo la foto para que lo reconozcáis, es fácil dar con él.
Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías - Foro Italia

Buenos días,

Acabo de volver de Florencia y tengo que confirmar que la pescadería Ultima Spiaggia es una de las mejores alternativas que encontramos gracias al foro. Tanto así que fuimos a comer 3 días seguidos, ya que nos gustó mucho.

Podéis elegir varias opciones, y la bebida es la más barata de todo el mercado central (sobre todo el vino). Tienen poco espacio para comer sentados y abren hasta las 2:30pm. Muy recomendado el Gran Piatto, y el piatto de Calamari, Baccala y Alici.

Os dejo una foto de las opciones en el adjunto.


¡Saludos!

Hola asturman

Me alegro que te sirviera la recomendación de la Pescheria Ultima Spiaggia Muy feliz
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola asturman. Me alegro que te sirviera la recomendación de la Pescheria Ultima Spiaggia Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tanque10 Escribió:
hola donde me recomiendan ir a comer, que no tengo que dejar de comer y que cafe hay bueno para ir? saludos

Hola, en este hilo (al igual que en los de restaurantes de otros países) están comentados muchos sitios, con platos recomendados, precios, etc.

Es cuestión de ir echando un vistazo y ver lo que se adapta a tus gustos, presupuesto, etc.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, en este hilo (al igual que en los de restaurantes de otros países) están comentados muchos sitios, con platos recomendados... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Hola. De vuelta de mi viaje comentaré que hemos comido muy bien en el recomendado Zazá, Reservamos mesa por internet por si acaso, y nos dieron una en el interior. La decoración me gusto mucho. Los cuatro platos que pedimos buenísimos especialmente espaguetiscon gambas y salsa picante y él risotto del pescador. Panacotta casera buenísima. Eso sí, cobran el cubierto, pero aun así no fue caro.
Por la noche un bocata enorme del Antico Vinaio que comimos en la plaza del palazzo vecchio aprovechando que había concierto.
Al día siguiente queríamos comer en el mercado central y buscamos la freidura aquí recomendada pero ohhh, ya no estaba. Había otra, quizá en el mismo lugar (por lo que pudimos deducir de los carteles ) y probamos suerte pero la verdad es que no me gusto nada. Los rebozados nada crujientes y poco sabrosos. Cuando recuerde el nombre del sitio lo escribiré aquí.
Totalmente recomendado el helado de pistacho de Edoardo (pza. Del Duomo) !!! Los había comido muy buenos en Roma y luego en Venecia, pero ese fue el mejor de todos.
Ir arriba Hola. De vuelta de mi viaje comentaré que hemos comido muy bien en el recomendado Zazá, Reservamos mesa por internet por si acaso, y nos... Monyeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 882

Votos: 0 👍
Hola a todos. Como suelo realizar cuando vuelvo de viaje aporto datos que considero útiles de cara a futuros viajeros porque todo lo que podamos señalar siempre les será de utilidad a los que se quieran preparar su próximo viaje a estos destinos. Espero que os sirva.

Esta semana hemos probado varios sitios y voy a comentar alguno que, por unas cosas o por otras, merecen destacarse.

- Zio Gigi - Via Folco Portinari, 7-r - Detalle simpático el del dueño cantando durante el servicio y comida rica y casera.

- All Antico Vinaio - Via dei Neri, 74/R - Ya comentado en este hilo. Pese a que la cola pueda desalentar la espera la verdad es que la cosa va rápida y tampoco hay que esperar demasiado. Allí ves a gente comiendo en la acera y en el suelo pero nosotros, como está muy cerca, nos fuimos al exterior de la Logia dei Lanzi y allí sentados disfrutamos con las vistas de la Plaza de la Signoria, el David y demás. Los bocadillos bien cargados y con mucho sabor.

- Trattoria da Guido - Via Faenza, 34 - comida casera muy buena y precio competitivo. Lo destaco también por el buen detalle que tuvieron con nosotros porque se equivocaron en la cuenta, se lo hicimos saber y la encargada, deshaciéndose en disculpas, nos pidió perdón y nos hizo un descuento en el total de la factura. Estos detalles te reconcilian con la hostelería en sitios turísticos.

En tema de precios y sin querer generalizar dada la oferta tan amplia existente se podría hablar de Antipastos en torno a los 8-10 euros, Primi (pasta, gnochi y risotto) en torno a los 8-10 euros, Secondi (carnes y pescados) más caros y a partir de 10 euros, Contorni (acompañamiento como patatas o ensalada) alrededor de los 5 euros y Dolci (postre) alrededor de los 4-5 euros. Nosotros nos habíamos puesto un presupuesto de 30 euros por comida y por ahí ha ido la cosa en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que como pidas otra cosa que no sea agua, la cuenta se te encarece. Me ha parecido curioso el tema del agua: por 1/2 l de agua cobraban más en proporción que si pedías 1 l de agua (por ejemplo 2 euros el 1/2 l y 2,50 euros el litro).

Respecto a los helados hay oferta para aburrir pero los precios están bastante unificados en el sentido de que, por ejemplo, una tarrina media te venía a salir por los 3,50 euros y podías pedir 2 sabores en la misma sin problemas. Nosotros estuvimos en Vivoli (Via dell’Isola delle Stinche, 7/r) y Grom (Via del Campanile angolo via delle Oche) y muy bien los dos. En Vivoli nos ofrecieron sentarnos en la cafetería para que nos los comiéramos y estando allí fueron a rodar un reportaje de la Televisión Italiana sobre el barrio. En Borgo Ognissanti esquina Via Curtatone hay otra heladería, cuyo nombre no recuerdo, pero que no desmerecía los anteriores y más económico.
Ir arriba Hola a todos. Como suelo realizar cuando vuelvo de viaje aporto datos que considero útiles de cara a futuros viajeros porque todo lo que... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Florencia: Antico Vinaio y Tratoria Da Guido  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Perri87
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hemos vuelto y la verdad que nos gustaron tanto Antico Vinaio y Tratoria Da Guido que comimos y cenamos en los dos los tres días.
El Antico con cola siempre pero va muy rapido y los bocadillos merecen muchisimo la pena. Me encanto el de prosciuto con pomodoro y pecorino.
Y la Tratoria muy bien de precio, hay menus y el de 10 euros para cenar esta muy bien. Agua de medio litro, un plato de pasta y un acompañamiento esta tirado de precio.
Recomiendo el risotto a la pescatora, buenisimo y muy bien de cantidad. Si rematais con el tiramisu que esta espectacular cenais bueno bonito y barato.
Ir arriba Hemos vuelto y la verdad que nos gustaron tanto Antico Vinaio y Tratoria Da Guido que comimos y cenamos en los dos los tres dias. El... Perri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Separamos

Cena "especial", romántica, de celebración en Florencia. Restaurantes
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Separamos. Cena especial , romántica, de celebración en Florencia. Restaurantes Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Florencia: I'Pizzachieri / All'Antico Vinaio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javierog
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Os doy mi opinión sobre los dos lugares donde comí mejor en Florencia:

I'Pizzachieri: Local pequeño y familiar, imprescindible reservar si no quieres quedarte sin sitio. Si vas al baño puedes ver como el dueño del local elabora las pizzas al atravesar la cocina. Las pizzas son excelentes, inmejorables. Ingredientes frescos y de calidad, y una masa artesanal buenísima. De postre tomamos la calzone de nutella... ¡Impresionante!... Deliciosa mezcla de chocolate con un poco de picante. Los dueños, una joven pareja, cocinero y camarera son simpatiquísimos y muy atentos, estuvimos charlando un rato antes de marcharnos. Una experiencia imprescindible si quieres probar las mejores pizzas de Florencia!!.

All'Antico Vinaio: Excelentes bocadillos a muy buen precio. Un sitio con enormes colas pero que merece la pena comer. (Puedes hacerlo en la barra o para llevar). Me pedí un enorme bocadillo de embutido, melanzana, queso y tomates secos que me costo 5 € y me costó terminarlo. Productos de primera calidad y un trato inmejorable.

Un saludo!
Ir arriba Os doy mi opinión sobre los dos lugares donde comí mejor en Florencia: I Pizzachieri: Local pequeño y familiar, imprescindible reservar... Javierog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: I'Pizzachieri...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4504
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola, compis

Hemos pasado unos días en Florencia y aprovecho para comentar algunos de los restaurantes más recomendados por aquí:

- Tratoria da Guido: excelente relación calidad/precio y bonito local. Situado en la Via Faenza, cerca de la estación de tren. Como dice otro forero hay un menú de 10 euros que incluye un primer plato + acompañamiento + agua y está genial. Los raviolis de setas y trufas buenísimos, y a quien le guste la pannacota que no dude en pedirla, aunque no va incluida en el menú, vale la pena. Aparte hay otro menú de 15 euros que incluye: agua o vino de la casa + primer plato + segundo plato, que también está genial.

- I'Pizzachiere: en la via San Miniato, ideal para ir a comerse una buena pizza después de ver atardecer desde piazzale Michelangelo. Es un local pequeño y sencillo, pero las pizzas están muy buenas y los ingredientes son frescos. El servicio impecable, amabilísimos y rápidos. Muy recomendable reservar porque se llena en seguida (es facilísimo reservar online en su web). Por si a alguien le interesa, tienen bastante variedad de pizzas vegetarianas y buenas ensaladas. Además, muy bien de precio: pizzas de buen tamaño entre 5 y 9 euros cada una. Cenamos por 18 euros totales, dos pizzas y dos aguas. Eso sí: platos de cartón, vasos de plástico y para ir al servicio hay que atravesar la cocina (que nadie espere lujos Mr. Green ).

- La Maremma: en la via Verdi, muy cerca de la Santa Croce, un local está muy bien decorado. Ofrecen un menú de 10 euros que incluye: entrante + primer plato o bien un segundo plato+acompañamiento. Bebidas y postre aparte, y se paga 1 euro por el cubierto. Nos salió a 14 euros por persona el menú acompañado con un Chianti (con agua saldría a 12 por persona). Yo pedí bruschetta al pomodoro y penne con verduras y todo estaba riquísimo, y bien de cantidad.

Además, no sé si han sido recomendados antes, un par de locales más:

- Festival del Gelato: heladería en la Via del Corso, 75. Helados riquísimos y con bastantes sabores de opción vegana. Repetimos varias veces.

- Café Megara: Via della Spada 15. Buen sitio para desayunar, merendar o tomar un café. Céntrico y con buenos precios: capuccinos a 1'20 euros y croissants y pastas varias a 1 euro (en la barra). Bueno, bonito y barato.

Saludos! Muy feliz
Ir arriba Hola, compis. Hemos pasado unos días en Florencia y aprovecho para comentar algunos de los restaurantes más recomendados por aqu... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Lvidal84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!! Después de vivir en Italia varios años he de reconocer que uno de los mejores sitios que he probado ha sido en Florencia. La trataría de tza zta. Junto al mercado central. Buena carne a la fiorentina. Yo pedí spaguettis con gambas y flor de calabaza. Impresionante
_________________
Londres, Punta cana, Cerdeña, Riviera maya, París, Roma, Galicia, La Toscana, Madrid
Ir arriba Hola!! Después de vivir en Italia varios años he de reconocer que uno de los mejores sitios que he probado ha sido en Florencia. La... Lvidal84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Deck4u
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Después de la vuelta de Florencia hace 10 días, agradecidos por vuestros consejos, algunos apuntes frescos:

- Zio Gigi: siguiendo vuestros consejos, cenamos unos estupendos Fruti di Mare y una bistecca fiorentina en su punto..Vino de la casa muy correcto, y con bastante personal local, muy buenos precios.
- Osteria della Pagliazza: restaurante del Hotel Brunelleschi.. Muy bonito, romántico, personal excelente, tienen un menú toscano bastante bueno, maridado (prosecco, tinto bastante aceptable...) por 48€/pax. El otro Restaurante del hotel, el Santa Elisabetta estaba cerrado por vacaciones (debe ser la semana baja de turismo) pero tenía menús muy curiosos en la informacióin que proporcionaba el hotel; no es barato, desde luego, pero para una escapada romántica a lo loco, merece la pena.
- La pescadería que recomendábais en el mercado no la encontramos; no se si porque también estaban de vacaciones, o habían cerrado; si que había un muy buen ambiente, con muchos otros puestos, aunque nos pareció algo caro para las raciones
- Encontramos una bocateria al estilo Anticco Vinao, cerca del Brunelleschi aunque no recuerdo el nombre; el funcionamiento es similar: eliges los embutidos de la barra, la combinacióin de salsas, y coges las botellas de cerveza de la nevera, todo muy self-service pero muy rico y bien de precio, al lado del Duomo.
- Y, por supuesto, los helados de Grom, aunque fuese invierno, y tanto el de caramelo con sal, como el de choconoir.... Esssstupendos..

-
Ir arriba Después de la vuelta de Florencia hace 10 días, agradecidos por vuestros consejos, algunos apuntes frescos: - Zio Gigi: siguiendo... Deck4u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lauraa22
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Si alguien quiere comer la verdadera fiorentina, os recomiendo "La Beppa Fioraia"
Son 40€, pero se pagan muy a gusto
_________________
2011 China – 2012 Japón – 2013 Tailandia – 2014 Australia – 2015 Islas Griegas – 2016 Tanzania

Mi diario en Tanzania: "Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño" (pestaña BLOGS)
Ir arriba Si alguien quiere comer la verdadera fiorentina, os recomiendo La Beppa Fioraia. Son 40€, pero se pagan muy a gusto Lauraa22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: comer en Florencia - "La Beppa Fioraia"  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
lauraa22 Escribió:
Si alguien quiere comer la verdadera fiorentina, os recomiendo "La Beppa Fioraia"
Son 40€, pero se pagan muy a gusto

MI FAVORIIIITO!
Ir arriba Fjmajo escribió: MI FAVORIIIITO! Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23629
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lauraa22 Escribió:
Si alguien quiere comer la verdadera fiorentina, os recomiendo "La Beppa Fioraia"
Son 40€, pero se pagan muy a gusto

Muevo a este hilo

Gracias por la recomendación
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo a este hilo. Gracias por la recomendación Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Greengrass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2016

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, viajeros:
¿Podéis recomendar algunos sitios para el aperitivo italiano? Ya sabes, esos sitios en los que pagas la bebida, tampoco muy cara, y tienes un bufé libre de comida, de cena más bien.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, viajeros: ¿Podéis recomendar algunos sitios para el aperitivo italiano? Ya sabes, esos sitios en los que pagas la bebida, tampoco... Greengrass Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Deportistapoki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2022

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas, cerca del duomo puedo recomendar la risotteria Melotti, risottos de primera calidad y buenos precios, local bonito. También una noche cenamos en Alfani 149. Es un restaurante de comida asiática que tiene buenos precios y comida abundante y rica. Para bocadillos, totalmente recomendable Pino's Sandwiches, producto de calidad y buenos precios, local familiar, y tienen pan sin gluten!
Ir arriba Buenas, cerca del duomo puedo recomendar la risotteria Melotti, risottos de primera calidad y buenos precios, local bonito. También una... Deportistapoki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube