Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 31 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 31 de 50 - Tema con 985 Mensajes y 369266 Lecturas
Último Mensaje:
Ruta Highway 1 de San Francisco a Los Angeles: que visitar, que ver, opiniones, recomendaciones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Leandromarquina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Buenas a todos!!! alguno que recientemente haya viajado por la ruta I-5 de SF a LA me puede contar como está el estado de la ruta???

Estuve mirandola con el google maps y parece con muchos baches, pero capaz es sólo una impresión.

Además hay paradores en el medio, estaciones de servicio (Gasolinerias) como para estar tranquilo por si pasa algo????

Gracias!!!!
_________________
--------------------------------------
2008: Calafate-Chalten-Ushuaia
2011: Buzios
2012: Orlando-Miami
2013: New York
2014: Costa Oeste USA
Ir arriba Buenas a todos!!! alguno que recientemente haya viajado por la ruta I-5 de SF a LA me puede contar como está el estado de la ruta... Leandromarquina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
La I-5 es una autopista anchisima que, que yo sepa, no tiene ningun bache y si hubiera alguno supongo lo taparian pronto. A lo largo del camino hay muchisimas intersecciones con gasolineras, lugares donde comer etc porque andas casi siempre por zonas urbanas o con pueblos unos muy cerca de otros.

Me parece, por tu comentario, que estas pensando, mas que en la I-5, en la 1 que es la que va la costa. Tampoco tiene nungun bache, pero es una carretera escenica de dos vias, con frecuentes miradores con amplias zonas de parking,que, en la sección entre Carmel y San Simeon, bordea los acantilados con bosques de redwoods del Big Sur. Las vistas son preciosas y el paseo es mucho mas bonito que lo que verias por la autopista I-5. Hay gasolineras y restaurantes por todo el camino pero encontraras menos en la zona del Big Sur, que es una zona con parques estatales protegida donde hay menos pueblos y construcción. Una vez que sales a San Simeon, vuelve a tener 4 carriles aunque no es una autopista interestatal como la I-5 que es la que lleva desde la frontera de Mejico en San diego a la frontera de Canada.

Si tienes algo de tiempo, te recomiendo la 1. Es una carretera muy bonita.

Good luck!
Ir arriba La I-5 es una autopista anchisima que, que yo sepa, no tiene ningun bache y si hubiera alguno supongo lo taparian pronto. A lo largo del... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4219
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues tras haber hecho más de 8000 km por la costa oeste hace apenas 2 semanas, tengo que decir que, en general, el estado de las carreteras deja mucho que desear, tanto a nivel de pavimento-asfalto como de señalización.

Y respecto a la I-5, precisamente un amigo que vive en Merced me comentó acerca del mal estado en que se encuentra esa carretera, y eso que es una de las más importantes, ya que une LA con SFO. Según me comentaba, muchas se han quedado un poco viejas y obsoletas para el tráfico actual, y hacía una analogía con el sistema ferroviario estadounidense, que está bastante anticuado.

En mi opinión, deberían invertir un poco más en mejorar las carreteras ya que sobre todo hay mucho parche y remiendo rápido. Y la visibilidad por la noche es bastante mala, con pocos o ningún tipo de elementos reflectantes.
Ir arriba Pues tras haber hecho más de 8000 km por la costa oeste hace apenas 2 semanas, tengo que decir que, en general, el estado de las... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
El año pasado nosotros notamos mucha diferencia entre las condiciones y mantenimiento de las carreteras en California y el resto de los estados que visitamos (y fueron varios).
Parece ser que es una "herencia" de cuando tuvieron como gobernador a Schwarzenegger, que les dejó votar si querían bajar los impuestos, dijeron que sí la mayoría, y se quedaron sin dinero para invertir en obras públicas, mantenimiento de parques estatales y todo eso. Aquí sí que vimos baches, arcenes que se caían a trozos y cosas así. Sin embargo, en el resto del viaje, así como otro anterior que hicimos por el Noreste, nos sorprendió el buen estado y señalización de las carreteras.
De todas formas, ya querríamos en muchas partes de España tener las carreteras como en California, aunque sean peores que en otras partes de Estados Unidos.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! El año pasado nosotros notamos mucha diferencia entre las condiciones y mantenimiento de las carreteras en California y el resto... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Leandromarquina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por la info!
No tengo alternativa que ir por la I-5 por la falta de tiempo, espero encontrarla en el mejor estado posible!!
Falta todavía, pero cuando vuelva los actualizo de como está.
Un abrazo para todos.
_________________
--------------------------------------
2008: Calafate-Chalten-Ushuaia
2011: Buzios
2012: Orlando-Miami
2013: New York
2014: Costa Oeste USA
Ir arriba Muchas gracias a todos por la info! No tengo alternativa que ir por la I-5 por la falta de tiempo, espero encontrarla en el mejor estado... Leandromarquina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Sergi3333
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Hola! Yo hice el camino de LA a SF, con una noche en San Simeón y la verdad es que me decepcionó un poco todo. Me gustó especialmente Santa Cruz y también Santa Bárbara y Solvang. Los paisajes me esperaba mucho más, quizás ése sea el problema, pero no he visto nada que no haya visto en Galicia o Asturias. Las Mcway Falls quizá sean preciosas en otra época, pero ahora eran apenas un reguero. La playa Julia Pffeifer (por la que hay que pagar 5$) es un estilo Las Catedrales en Lugo, pero mucho menos espectacular.
Esperaba mucho de Carmel también, pero me pareció todo un tanto artificial.
Bueno, como véis, soy la nota discordante...
Ir arriba Hola! Yo hice el camino de LA a SF, con una noche en San Simeón y la verdad es que me decepcionó un poco todo. Me gustó especialmente... Sergi3333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
sergi3333 Escribió:
Hola! Yo hice el camino de LA a SF, con una noche en San Simeón y la verdad es que me decepcionó un poco todo. Me gustó especialmente Santa Cruz y también Santa Bárbara y Solvang. Los paisajes me esperaba mucho más, quizás ése sea el problema, pero no he visto nada que no haya visto en Galicia o Asturias. Las Mcway Falls quizá sean preciosas en otra época, pero ahora eran apenas un reguero. La playa Julia Pffeifer (por la que hay que pagar 5$) es un estilo Las Catedrales en Lugo, pero mucho menos espectacular.
Esperaba mucho de Carmel también, pero me pareció todo un tanto artificial.
Bueno, como véis, soy la nota discordante...

Cada vez estoy más convencido de que los sitios dependen especialmente de las circunstancias, mucho más que de la belleza en sí de un lugar o de la experiencia viajera de cada uno. Por ejemplo, a mí ese trayecto me encantó, sobre todo por los bancos de niebla que se formaban y desaparecían como por arte de magia. Seguramente con el cielo completamente despejado no me hubiera gustado tanto. Además, vi la cascada de la playa (lo que le da el toque especial a ese sitio) en plena primavera, rebosante de agua. Y la playa de los leones marinos la vi repleta de bichos, que no sé si siempre será así. Sí coincido en la artificialidad de Carmel, aunque la playa me gustó. Salvando las distancias, me recordó la ciudad cartón de Las Vegas, aunque Carmel en buen gusto y LV en hortera.
Ir arriba Cada vez estoy más convencido de que los sitios dependen especialmente de las circunstancias, mucho más que de la belleza en sí de un... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Sergi3333
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Cada vez estoy más convencido de que los sitios dependen especialmente de las circunstancias, mucho más que de la belleza en sí de un lugar o de la experiencia viajera de cada uno. Por ejemplo, a mí ese trayecto me encantó, sobre todo por los bancos de niebla que se formaban y desaparecían como por arte de magia. Seguramente con el cielo completamente despejado no me hubiera gustado tanto. Además, vi la cascada de la playa (lo que le da el toque especial a ese sitio) en plena primavera, rebosante de agua. Y la playa de los leones marinos la vi repleta de bichos, que no sé si siempre será así. Sí coincido en la artificialidad de Carmel, aunque la playa me gustó. Salvando las distancias, me recordó la ciudad cartón de Las Vegas, aunque Carmel en buen gusto y LV en hortera.[/quote]

Estoy de acuerdo, diletante. Afrontar la jornada con cansancio mismamente puede hacer que te cambie el punto de vista. En mi caso lo vi con niebla también todo y, sin embargo, un ratillo que no salía el sol, parecía que lucía mucho más. De todos modos creo que es una riqueza esta diversidad de opiniones Sonriente
Ir arriba Cada vez estoy más convencido de que los sitios dependen especialmente de las circunstancias, mucho más que de la belleza en sí de un... Sergi3333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Dekote85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Q ganas tengo! en 3 semanas estaré ya por allí disfrutando como un enano!
Nuestra ruta es similar a la que se comenta por aquí,
LA-LV-Cañones-Death Valley-Yosemite-SF-LA
La parte de SF a LA la hacemos al final del viaje y tenemos nada más que 2 días reservados para ese tramo (de hecho menos de 48h).
Qué sitios recomendaríais parar para dormir, he oído que Monterrey, MorroBay, Santa Barbara...están muy bien, la verdad me gustaría un sitio más bien tranquilo sin demasiado bullicio.
Alguna sugerencia?

Muchas gracias! excelente foro!
Ir arriba Hola a tod@s!! Q ganas tengo! en 3 semanas estaré ya por allí disfrutando como un enano! Nuestra ruta es similar a la que se comenta por... Dekote85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Dekote85, me imagino que tienes dos días completos para recorrer la costa, durmiendo una noche en ruta, y la siguiente ya llegarías a dormir a Los Ángeles.
Para dormir yo elegiría algo a la mitad más o menos, como San Simeón, por ejemplo, o Cambria.
Monterrey para mí está demasiado cerca de San Francisco, y Santa Bárbara demasiado de Los Ángeles.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Dekote85, me imagino que tienes dos días completos para recorrer la costa, durmiendo una noche en ruta, y la siguiente ya... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Chusva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje por la costa oeste. Volviendo a LA por la costa hicimos noche en Pismo Beach, casi a mitad de trayecto y con una playa fantástica.
_________________
2020:Ibiza,Formentera 2019:Tokyo,Oporto,Lisboa 2018:Frankfurt,Castillos del Loira,Orlando,Miami,Riviera Maya 2017:Orlando,República Dominicana 2016:Bruselas,Orlando 2015:Miami,Orlando,Ibiza 2014:Cerdeña,Ibiza 2013:Costa Oeste USA 2012:Cerdeña 2011:Ibiza,Menorca 2010:Londres 2009:Marrakech 2008:Crucero Islas Griegas 2007:Praga,Salzburg 2003:NY,Riviera Maya 1993:República dominicana
Ir arriba Hola! Nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje por la costa oeste. Volviendo a LA por la costa hicimos noche en Pismo Beach, casi a... Chusva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
En mi opinión, quizás está un pelín sobrevalorada por lo que había leído por aquí, aunque sí es verdad que nos saltamos muchos sitios. Aún así es bonito (La costa norte y gallega de España es infinitamente más bonita).
Ir arriba En mi opinión, quizás está un pelín sobrevalorada por lo que había leído por aquí, aunque sí es verdad que nos saltamos muchos sitios... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Video de mis Vacaciones desde San Francisco a Los Angeles  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Bueno he decidido hacer y colgar un Video de mis Vacaciones del 2011...
Comienza en San Francisco y termina en Los Angeles (bajando por el Big Sur).
Espero que a los que esteís indecisos de hacer este viaje, este Video os ánime a realizarlo.
Esta ruta es de lo más bonita y lo pasámos genial.
Espero que os guste y si teneís cualquier duda no dudeís en preguntar.

Ir arriba Bueno he decidido hacer y colgar un Video de mis Vacaciones del 2011... Comienza en San Francisco y termina en Los Angeles (bajando por... El_Marques Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola El_Marques,

Paso tu video al hilo de esta ruta.

Un saludo! Guiño
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola El_Marques, Paso tu video al hilo de esta ruta. Un saludo! AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Hola El_Marques,

Paso tu video al hilo de esta ruta.

Un saludo! Guiño

OK!!
Ir arriba El_Marques escribió: OK!! El_Marques Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Kimbya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Ya he leído por aquí que los lugares más recomendados para dormir son Cambria, Monterrey, San Simeón... Descartamos San Luis Obispo entonces por lo que veo?? Saldríamos de SFCO pronto, para hacer la Big Sur, dormir, y seguir al día siguiente hasta LA.

Cómo lo veis?? Gracias!
Ir arriba Hola a todos!! Ya he leído por aquí que los lugares más recomendados para dormir son Cambria, Monterrey, San Simeón... descartamos San... Kimbya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kimbya Escribió:
Hola a todos!! Ya he leído por aquí que los lugares más recomendados para dormir son Cambria, Monterrey, San Simeón... Descartamos San Luis Obispo entonces por lo que veo?? Saldríamos de SFCO pronto, para hacer la Big Sur, dormir, y seguir al día siguiente hasta LA.

Cómo lo veis?? Gracias!

Yo lo veo bien, en San Luis Obispo os podeis quedar sin problema saliendo temprano de SFco Guiño
_________________
Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Ir arriba Yo lo veo bien, en San Luis Obispo os podeis quedar sin problema saliendo temprano de SFco Garich Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Kimbya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
garich Escribió:
kimbya Escribió:
Hola a todos!! Ya he leído por aquí que los lugares más recomendados para dormir son Cambria, Monterrey, San Simeón... Descartamos San Luis Obispo entonces por lo que veo?? Saldríamos de SFCO pronto, para hacer la Big Sur, dormir, y seguir al día siguiente hasta LA.

Cómo lo veis?? Gracias!

Yo lo veo bien, en San Luis Obispo os podeis quedar sin problema saliendo temprano de SFco Guiño

Muchas gracias Garich! Ya teníamos el hotel reservado, pero leyendo páginas atrás no veía que se comentara mucho como opción para dormir... saldremos prontito de SFco para ir bien de tiempo Amistad
Ir arriba Muchas gracias Garich! Ya teníamos el hotel reservado, pero leyendo páginas atrás no veía que se comentara mucho como opción para... Kimbya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Tenemos

San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1) - Foro Costa Oeste de USA Playas de California

Y un tip! Guiño

Big Sur, California
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Tenemos. Playas de California. y un tip! ;) Big Sur, California Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado: Responder citando

Hector83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Veis factible salir una mañana temprano de SFO hacer noche y estar al día siguiente a las 14 en LAX? Para el vuelo de vuelta.
Que es lo más imprescindible de ver? Y dónde me recomendáis hacer noche, había visto san Luis obispo, un saludo y gracias
Ir arriba Veis factible salir una mañana temprano de SFO hacer noche y estar al día siguiente a las 14 en LAX? Para el vuelo de vuelta. Que es lo... Hector83 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Pakmanxxl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2023

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
pakmanxxl Escribió:
roc30 Escribió:
Ahora me lo miro, gracias!

Un par de dudas:

- Para hacer el trayecto San Francisco - Los Ángeles recomendais pasar la noche en un punto medio entre ambas ciudades?
Ahora las típicas paradas y no sé si nos dará el día para llegar a Los Ángeles

- Cuando habláis de hacer el loop en la zona de Monument Valley a que os referís? Es una ruta?

Gracias

Yo voy el mes que viene y ese trayecto me lo haré en un par de días, un solo día es una paliza y no tienes tiempo suficiente para disfrutarlo.

Yo salgo de L.A. Y el primer día tengo pensado Malibu/Santa Monica de paso, parar el Solvang a dar una vueltecilla, luego San Luis Obispo comiendo por allí, Morro Bay y piedras blancas a ver los leones marinos, y finalmente haré algo de coche hasta King City que hemos pillado hotel (No está en la costa porque estoy viendo que aún está un tramo cortado asiq no me voy a liar, ya hago un rato de costa al día siguiente)

Luego el segundo día subo hasta Carmel by the sea, bajo un poco por el Big Sur, luego una vuelta por Carmel y Monterrey, y por la tarde/noche llegada a San Francisco.

No se si se me escapará algo...

Yo tenía pensado hacer lo mismo, dedicarle algo más de tiempo y creo que voy hacer algo parecido a ti

Yo si volviese a ir por allí, omitiria la costa, muchos km y poco que ver, por un pinchazo me la tuve que hacer en un día y me valio... Santa barbara, Malibu... No tienen nada. Solvang es bonito pero en media hora esta visto. San Luis Obispo tampoco tiene nada, no se fue lo que menos me llamo del viaje. La parte que pega con San Francisco algo mejor.
Ir arriba Yo si volviese a ir por allí, omitiria la costa, muchos km y poco que ver, por un pinchazo me la tuve que hacer en un día y me valio... Pakmanxxl Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube