Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang ✏️ Blogs de USA USA

Este diario comprende una ruta de 15 días de duración por la Costa Oeste americana
Autor: Tapion  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2013 17:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenassss!!!!!!

Ya volvimos del viaje esperado y ahora toca contaros todas nuestras experiencias para que os sirvan de ayuda a vosotros.

Empiezo contando como organizamos el viaje, aunque seguramente esta parte es muy similar al de resto de diarios por lo que no me excederé en exceso.

Vuelos
Teníamos claro que este año queríamos hacer este viaje, por lo que desde principios de año (6 meses de antelación) nos pusimos a rastrear todas las webs en vuelos en busca de chollo, nosotros teníamos la restricción de poder volar sólo en Julio y Agosto por el tema de las vacaciones, pero si podéis en otra fecha como marzo, abril o mayo ni os lo penséis ahorraréis mucho en vuelos.

Para encontrar el mejor vuelo lo que hice fue instalarme en la Tablet la aplicación de skyscanner y trivago y generarme unas alertas con las preferencias de vuelo, de tal forma que cada día al encenderla me decía si el vuelo había bajado de los 1000€ por barba que inicialmente me salia.

Finalmente por Febrero me apareció una "oferta" (lo pongo entre comillas ya que para algunos les parecera caro, pero para ser mediados de Agosto no había nada más barato) de 850€ Madrid - SFO con escala en Charlotte a la ida y Philadelphia a la vuelta volando con US Airways,así que dicho y hecho , vuelo reservado del 11 al 26 de Agosto (llegada Madrid 27).

Ruta
Lo siguiente, una vez que teníamos claro del tiempo que disponíamos en USA y que llegabamos y volviamos de SFO, era planear la ruta (para así poder buscar los hoteles con tiempo).
Después de leer muchos diarios y darle muchas vueltas lo que decidimos es pasar 3 noches en San Francisco y luego coger el coche y hacer un "circulo" (Los Angeles - Williams - Gran Cañón - Monument Valley - Las Vegas - Yosemite - San Francisco).

Os dejo el Plano de la ruta:

Coche
Una cosa tenía clara en este viaje y era que quería un Ford Mustang, sabía que el caprichito me iba a subir el presupuesto, pero para eso tenía tiempo de sobra en buscar la mejor oferta.
En este foro había una web que se recomendaba mucho www.ealquilerdecoches.es/ así que mire el precio de cuanto nos salía 11 días con el coche (los 3 primeros en San Francisco no lo ibamos a utilizar así que eso que nos ahorrábamos).

La verdad que me sorprendio el precio, ya que nos salía por 472€ (que aunque eran 150€ más que un coche estandar tipo focus, era el Mustang Cabrio Riendo ), así que llame por teléfono y una chica española super profesional (se me saltaron las lagrimas con la atención que recibí Aplauso ) me lo gestionó todo. El precio ya incluía seguro a todo riesgo, cancelacion gratuita, conductor adicional (ya que esto es gratuito en California y aunque pases por otros estados se respeta),....

La chica nos dijo que con llevar la tarjeta de credito y el carnet español era suficiente, pero por lo típico del por si acaso nos sacamos los carnet internacionales que nos valieron 10€ cada uno en Tráfico (la verdad que no los usamos, así que os los podéis ahorrar).

Hoteles
Una vez teníamos definida la ruta era hora de meternos en Booking, Hotels.com,... para ir reservando los hoteles con la mejor Relación-Calidad-Precio, para ello después de buscarlos y ver cuales nos cuadraban echábamos un vistazo a las opiniones en Tripadvisor y os tengo que decir que prácticamente ninguno nos desagradó.

Otros
Más cosas que tenéis que tener en cuenta:
- ESTA: Hay que rellenar el formulario y pagar por la web (creo que eran sobre 10$ o así).
- Seguro Médico: A nosotros no nos hizo falta ya que el que teníamos contratado normal nos cubría enfermedades e intervenciones en el extranjero, pero sino contratar uno para el viaje si o si.
- Excursiones: Muchas excursiones como Alcatraz o Antelope Canyon recomiendo reservarlas con antelación por Internet (pero esto os lo comento con detalle en el día que toque).
- Descuentos: Mirar por internet para imprimir descuentos o promociones para beneficiaros cuando estéis allí.

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2013 17:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llego el gran día, el inicio del viaje estaba aquí, tan sólo teníamos que madrugar (05:30h hora española) y dirigirnos al aeropuerto a coger el avión.

El primer vuelo la verdad que se nos hizo algo pesado ya que no disponíamos de pantallas de entretenimiento indivual, 8 horas más tarde aterrizamos en Charlotte para pasar el control de Aduanas.... todo correcto y hacer escala al nuevo vuelo que nos llevará a SFO.

Para el cambio de divisas lo que hicimos fue sacar con la tarjeta al llegar al aeropuerto y la verdad que nos salió increible, lo hicimos con ING Direct y sacamos a exactamente el mismo cambio del día y sólo nos cobraron una comisión fija de 2$, habíamos leido que además de los 2$ cobran el 2% de la cantidad sacada (pero la realidad es que a nosotros ese 2% nunca nos lo han cobrado Riendo ), de hecho más adelante en elviaje volvimos a sacar y tampoco nos lo cobraron, por lo que nos salía más rentable pagar en efectivo que con tarjeta.

Después de nose cuantas horas de vuelo encima llegamos a San Francisco, recogemos las maletas y nos dirigimos a coger el AirTrain (Tren interno del aeropuerto que te mueve dentro de él) hacia la parada del BART.

El BART es como el cercanías de Madrid, vale el billete unos 8$ al centro de San Francisco y tarda unos 30 min.

Mos bajamos en Powell Street y ya eran las 20:00h hora de San Francisco, por lo que sólo queríamos llegar al Hotel situado en la entrada a Chinatown, cenar y dormir.

Para cenar nos dimos una vueltecita por Chinatown y nos extraño muchisimo que a las 21:30 ya está todo cerrado, entramos en un chino que nos dijo que si nos dábamos prisa nos atendía, así que así lo hicimos, sin dilatarnos a toda prisa y unas galletitas de la suerte de regalo.
Me toco algo así como "El color amarillo te dará suerte".....

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2013 18:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos el día levantandonos tempranito sobre las 07:00 y nos dirigimos a Powell Street, de camino a la misma fichamos un Seven´Eleven que nos servirá para comprar provisiones y muchos día el desayuno (Bollito y típico cafe en la mano americano y a patear).

Nos paramos en un Wallgreens a comprar la MuniPass de 3 días (22$ cada una), ya que el centro de Atención de Visitantes no abre hasta las 09:00 y teníamos prisa por llegar a nuestro primer destino.

Ya en Powell Street nos paramos a ver el cambio de Cable Car rodeados de una muchedumbre de turistas:
Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (1)
Cable Car por Tapion, en Flickr

Os dejo una mapa de la zona que visitaríamos el día de hoy:

Cogimos el tranvía N hacia Ocean´s Beach y bajarnos en Irving – 9th Ave para dirigirnos al Golden Gate Park, una vez nos bajamos tomamos la 9th y caminamos por Marthin Luther King Stret hasta Japanese Tea Garden.

Este jardín es gratuita su entrada los Lunes, Miercoles y Viernes hasta las 10:00, sino hay que pagar 5$ por persona.

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (2)
Japanese Tea Garden por Tapion, en Flickr

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (3)

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (4)

Bajo mi punto de vista es un sitio bastante chulo de ver y poco común, salvo que viajes a Asia Riendo

Después de verlo (con 1 hora te da tiempo de sobra), paseamos por el Golden Gate Park atravesándolo para llegar a Haight-Ashbury.

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (5)
Golden Gate Park por Tapion, en Flickr

Haight-Ashbury es el barrio Hippie-alternativo de San Francisco, si te gustan los discos antiguos hay muchas tiendas de eso.

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (6)
Haight-Ashbury por Tapion, en Flickr

En este barrio hacemos paradita en un super para comprarnos un picnic que haremos un poco más tarde, cogemos el Bus 21 en Clayton – Hayes St dirección Downtown para bajarnos en Pierce St - Hayes St y llegar a Alamo Square, donde se encuentran las Painted Ladies, si si las famosas casas de la serie de Padres Forzosos, parecía que iba a salir el mismisimo tio Jesse de un momento a otro Riendo .

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (7)
Painted Ladies por Tapion, en Flickr

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (8)
Alamo Square por Tapion, en Flickr

Después de nuestro picnic cogemos el Bus 24 en Hayes St – Divisadero St hacia Bayview District y nos bajamos en Market Street, seguimos andando por Market visitando Castro.

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (9)
Clasic Car por Tapion, en Flickr

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (10)
Castro por Tapion, en Flickr

Aquí decir que decidimos alterar un poco el Planning siguiendo por la calle principal de Castro para luego intentar subir andando a Twin Peaks y mi novia aún me recuerda la caminata que nos pegamos y la vuelta que dimos, jejejej si queréis subir andando empollaros bien el recorrido, porque sino os encontraréis con calles cortadas y dar más vueltas que un niño tonto.

Pero por fin llegamos a la cima Aplauso Aplauso Aplauso y estas son las vistas que podréis observar.

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (11)
Skaters!!!! por Tapion, en Flickr

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (12)
Twin Peaks por Tapion, en Flickr

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (13)

Para bajar si que lo hicimos en un autobús, no recuerdo el número, que nos llevo hasta Market Street y ya una vez en esta cogimos el tranvía para acercarnos a ver el ayuntamiento.

Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang - Blogs de USA - Etapa 2: San Francisco (14)
City Hall por Tapion, en Flickr

Por la noche fuimos a cenar a Lori´s Dinner que nos lo habían recomendado (y habíamos impreso un código descuento de su web del 20% Aplauso ) y la verdad que muy rica la hamburguesa y todo muy bien ambientado.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang
Yennefer  Yennefer  22/09/2013 21:37   📚 Diarios de Yennefer
Muy entretenido el relato y muy intensos los días en San Francisco. Espero con ganas seguir leyendo.
JunkyGirl  JunkyGirl  26/09/2013 07:59
Comentario sobre la etapa: Etapa 5: San Francisco - Los Ángeles
Buen relato!
Default https Avatar  lokix  26/09/2013 12:12   📚 Diarios de lokix
La verdad es que es una paliza hacer ese recorrido en un día. Yo lo dividí en dos y no pude acercarme a McWay Falls por falta de tiempo... Anyway, buen diario. Te dejo mis estrellas Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Últimos 5 Mensajes de 1987
roc82
Roc82
25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:

Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst

Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA