Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 557 Mensajes y 347313 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Filletona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Tengo un dilema bastante grande y me gustaría que me ayudarais a decidirme. Quiero ir este verano a Austria, al Tirol, con mi novio. Nuestro presupuesto es bastante ajustado (500-600 por persona). Nuestro principal gasto es el transporte.

Los billetes ( con Ryanair) los hemos encontrado a 50 euros. El problema es moverser por allí. Alquilar un coche sale bastante caro, pero me da la sensación de que sin el coche debe ser bastante difícil moverser por allí, para ir a los diferentes pueblecitos. Además, los precios que he visto de transportes son bastante caros. Me recomendais alguna idea para abaratar los costes? alguna compañia de coches de alquiler en concreto?Habíamos pensado también que quizas comprar billetes de interrail para movernos por allí, pero no se si llegará el tren a todos los pueblos que queremos visitar.

Había pensado en "renunciar" a ir a Viena para cojer menos días el coche y hacer menos quilómetros. Me recomendais que me quede solo en el tirol? Tendremos suficiente para 8 días de viaje? También habíamos pensado hacer una escapada a Munich, después de los comentarios que hemos leído en el foro.

Si alguien nos pudiera ayudar,estaría muy agradecida. Muchísimas gracias!
_________________
Filletona
Ir arriba Hola a todos!! Tengo un dilema bastante grande y me gustaría que me ayudarais a decidirme. Quiero ir este verano a Austria, al Tirol, con... Filletona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14232
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
filletona Escribió:
Hola a todos!!

Tengo un dilema bastante grande y me gustaría que me ayudarais a decidirme. Quiero ir este verano a Austria, al Tirol, con mi novio. Nuestro presupuesto es bastante ajustado (500-600 por persona). Nuestro principal gasto es el transporte.

Los billetes ( con Ryanair) los hemos encontrado a 50 euros. El problema es moverser por allí. Alquilar un coche sale bastante caro, pero me da la sensación de que sin el coche debe ser bastante difícil moverser por allí, para ir a los diferentes pueblecitos. Además, los precios que he visto de transportes son bastante caros. Me recomendais alguna idea para abaratar los costes? alguna compañia de coches de alquiler en concreto?Habíamos pensado también que quizas comprar billetes de interrail para movernos por allí, pero no se si llegará el tren a todos los pueblos que queremos visitar.

Había pensado en "renunciar" a ir a Viena para cojer menos días el coche y hacer menos quilómetros. Me recomendais que me quede solo en el tirol? Tendremos suficiente para 8 días de viaje? También habíamos pensado hacer una escapada a Munich, después de los comentarios que hemos leído en el foro.

Si alguien nos pudiera ayudar,estaría muy agradecida. Muchísimas gracias!

Mira lo del alquiler de coche con Autoeurope, a ver qué precios te ofrece.

Si te alojas por ejemplo por Insbruck, la capital del Tirol, Viena queda muy lejos,a cerca de 500 km, por lo que lo dejaría para otro viaje. En cambio a Salzburgo sí puedes hacer una escapada de un día. A Munich y al castillo del Rey Loco (Neuschwanstein) también. De todas formas, si os interesa el senderismo y los pueblines típicos en el Tirol no os vais a aburrir. Yo estuve hace unos años haciendo senderismo 9 días en el Tirol (con escapada a Salzburgo) y fue una maravilla.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Mira lo del alquiler de coche con Autoeurope, a ver qué precios te ofrece. Si te alojas por ejemplo por Insbruck, la capital del Tirol... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
HE recibido tu privado pero aprovecho y te contesto aquí.
De acuerdo con Miguelang031075. .. Yo considero el coche imprescindible. Mira con Autoeurope como te dice el, que es lo más barato.
Dejad Viena para otra ocasion... Podeis ir en un fin de semana largo, un puente etc, y dedicaros solo a la ciudad.
Alojate en apartamentos en casitas. Así podrás hacer las cenas en casa, comprando en el super y te ahorrarás.. Aunque no es nada caro comer de restaurantes por allí, pero las cenas en casa, abaratarán. (buscad en las webs de cada pueblo o zona... Hay millones de casas de este tipo)
Con 8 días tendréis bastante para ver lo más imprescindible... Seguro que volveréis... Además, el Tirol tiene frontera con la región de Salzburgo, Vorlarlberg, Baviera en Alemania.... Y todas estas zonas tienen muuuucho que ver también...
Si quereis, podeis dividir vuestra estancia en dos zonas y dedicaros en cada zona, a ver lo más cercano a cada una...incluso hacer una inclusion en la región de Salzburgo que también tiene muchas cosas que ver que os pillan muy cerquita... Eso ya lo ireis viendo sobre la marcha.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba HE recibido tu privado pero aprovecho y te contesto aqui. De acuerdo con Miguelang031075. .. yo considero el coche imprescindible. Mira... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Filletona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!!!

La verdad es que Autoeurope es quienes mejor precio ofrecen. Ya esta decidido: nos quedaremos en el Tirol, y Viena para otra ocasion.Muchisimas gracias!:D
_________________
Filletona
Ir arriba Muchisimas gracias!!! La verdad es que Autoeurope es quienes mejor precio ofrecen. Ya esta decidido: nos quedaremos en el Tirol, y Viena... Filletona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Como siempre, estoy totalmente de acuerdo con LauraRod Amistad
Por si te sirve de ayuda, en varias ocasiones me he alojado en la zona de Mittersill (en el PN. Hohe Tauern), lugar concéntrico entre Insbruck y Salzburg; además posee lugares cercanos como Rauris, Kaprun, Krimml, para hacer senderismo, y numerosos pueblos o lugares que visitar ( Kitzbühel, Zell am See, Hall in tirol, el Großglockner......)
Ir arriba Como siempre, estoy totalmente de acuerdo con LauraRod. Por si te sirve de ayuda, en varias ocasiones me he alojado en la zona de... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

MADKRIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola, querria que me recomendarais excursiones por el tirol (sobretodo austriaco, porque parto de Salzburgo y luego voy hacia Viena y no me quiero desviar mucho) que no sean de andar mucho, o que sean faciles, algún mirador, foniculares, trenes, algún camino bonito para pasear, lagos, cascadas etc. No quiero hacerme largas caminatas, sino pasear y disfrutar del paisaje.
Ir arriba Hola, querria que me recomendarais excursiones por el tirol (sobretodo austriaco, porque parto de Salzburgo y luego voy hacia Viena y no... MADKRIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
El Tirol sólo es austríaco y está en dirección contraria a Viena así que algo sí que te deberias desviar, aunque las carreteras son buenas.
No es Tirol, pero está muy cerca de Salzburg, ya en territorio alemán, tienes el Berchtesgaden con un bonito lago, el Königsee, o subir al "nido de las águilas"(subes en bus y después en ascensor) con vistas espectaculares al lago. De nuevo en Austria, tienes las minas de sal.
En la región de Salzburgo son famosas las cascadas de Krimml(hasta el pie de la cascada el camino es agradable, hasta arriba deberías caminar mucho más).
No te deberías perder el Großglockner (pico más alto de Austria), al que accedes por la carretera panorámica hasta el mirador Franz Josefs Höhe, desde donde puedes admirar su glaciar.
Funiculares tienes muchísimos tanto hacia el tirol, como hacia la zona de los lagos (te cogería ya dirección Viena).
Ir arriba El Tirol sólo es austríaco y está en dirección contraria a Viena así que algo sí que te deberias desviar, aunque las carreteras son... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
ES cierto lo que comenta Nina21. El Tirol está justo en sentido opuesto, por lo que desviarte, te tienes que desviar seguro. Lo que podrías hacer además de lo que te comenta Nina21, es dedicarte más a la región de Salzburgo, que hace frontera con el Tirol. Como no quieres andar mucho pero supongo que sí ver mucho, tienes una tarjeta para la región de Salzburgo con la que puedes subir gratis a miles de funiculares por toda la región, acceso a castillos, cuevas, gargantas, termas,museos etc..... Y además a todos los museos, barcos, autobuses de la misma ciudad de Salzburgo, además de a la fortaleza etc... Además te da acceso a algunos lugares que ya están en la región del Tirol, como por ejemplo a las cataratas del Krimml (para las que sí tendrás que darte una caminatilla más durilla.). LA zona de Alemania que te comenta Nina21 es muy recomendable y está pegado a Salzurgo. Tienes pueblos bonito, el Königsee que es el lago más profundo del país, el teleférico del lago (Jenner Bahn) para dar un paseito por arriba y verlo desde las alturas carreteras panorámicas como la Rosenfeldstrasse (mucho menos turistico que el nido del aguila y con iguales vistas... Etc..

Si quieres ver lo que entra con la tarjeta que te comentaba (39 euros, 6 días) metete aquí y pincha en atraktionen (te salen divididas por categrías; museos, lagos, cosas naturales, castillos, telefericos y trenes, etc... Todo gratis).
www.salzburgerlandcard.com

De teleféricos te recomiendo sobre todo, el de Gossau y el de Sankt Gilgen... Increibles vistas y paseitos por arrriba muy agradables.
Bueno pues nada más...
Por cierto Nina21. Hay una parte del Tirol que se llama SüdTirol que no está en Austria, sino en Italia...jaja. Yo la conocí hace unos años y también es digna de ver... Solo era una curiosidad!!
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba ES cierto lo que comenta Nina21. El Tirol está justo en sentido opuesto, por lo que desviarte, te tienes que desviar seguro. Lo que... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

MADKRIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Muchas gracias chicos, mi problema es que tengo las rodillas mal y no puedo andar mucho. Las cataratas de Krimmle me gustan mucho,todos decis que hay una larga caminata, pero en la web he visto que hay un tren que te sube ¿es cierto? ¿aún así hay que andar mucho?

Desviarme no me importa si el sitio merece la pena. La carretera panorámica me la apunto. Sobretodo me interesaba algún mirador al que se accediera fácilmente en coche, o algún tren que te lleve por las montañas, algún sendero facil por donde pasear, cosas así.
Ir arriba Muchas gracias chicos, mi problema es que tengo las rodillas mal y no puedo andar mucho. Las cataratas de Krimmle me gustan mucho,todos... MADKRIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Pues para acceder a miradores, y senderos fáciles, todos esos teleféricos gratuitos con la tarjeta están genial. Para las cataratas del Krimml (yo todas las veces que he ido no he visto ningún trenecillo... Creo que te equivocas... Que me corrijan si no es así.. Pero en la web yo no he visto nada sobre un trenecillo...)
De la zona de parking a la catarata más baja hay unos 10 minutos andando... El camino de subida después, que está muy empinado lleva como una hora y media o dos... Hay numerosos miradores, incluso fuera del camino principal... En realidad puedes llegar hasta donde tu quieras... Puedes ir, y ver las cataratas desde abajo, que hay unas buenas vistas... Acercarte a la más baja e ir subiendo un poquito hasta donde veas que tú puedes. Con la tarjeta Salzburgerlandcard, además de ser gratis las cataratas también lo es un pequeño museo interactivo, entretenido que hay a la entrada.
En el Königsee, en Alemania, recorres el lago en barco y en el punto más alejado, te deja el barco y tienes un caminito suave hasta otro lago que también puedes rodear, incluso bañarte... Es una gozada, yo siempre que he ido me he bañado. En todas las carreteras panoramicas tendrás buenas vistas y poco que andar.
Con la región de Salzburgo ya tienes para 15 días como mínimo... De Tirol no sé qué es lo que quieres ver... Pero estado en SAlzburgo puedes dedicarte a esta región... Hallstatt, cuevas de hielo, Zona de los lagos, Grossglockner y su glaciar, la zona esa de Alemania, parque nacional Hohe Tauern... Etc...y volver al tirol en otra ocasión... Que también necesia de por lo menos un mes para verlo... Jeje.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Pues para acceder a miradores, y senderos fáciles, todos esos teleféricos gratuitos con la tarjeta están genial. Para las cataratas del... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

MADKRIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Es verdad, creo que me he equivocado. ¿Y la subida es dura, empinada o rocosa? Porque podria subir un poco hasta donde pudiera, pero tendría que ser una camino facil.

Querria ver muchas cosas, pero me da que casi todas van a ser de andar mucho y por caminos dificiles para mi. Pero bueno, me conformo con los típicos paisajes austriacos, valles verdes rodeados de montañas, con florecitas de colores y las tipicas casitas (aunque lo vea desde abajo ji i ji).

Buscando información sobre el lago que me has dicho he encontrado esa web. Qué bonito, estos son los paisajes que yo quiero ver...

www.koenigssee.com/ ...e_Show.htm
Ir arriba Es verdad, creo que me he equivocado. ¿Y la subida es dura, empinada o rocosa? Porque podria subir un poco hasta donde pudiera, pero... MADKRIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
El camino a las cataratas es un camino asfaltado y lisito. Lo único es que es bastante empinado. Las cataratas se pueden ver desde abajo (no la totalidad pero sí algunas de ellas), incluso desde el parking. Para acercarte a la primera no hay que anda mucho y el camino es bastante plano.
No es necesario ver los paisajes austriacos desde abajo.. Hay teleféricos y carreteras por todos los lados que te permiten subir a lugares más altos. Si finalmente vas al Tirol, no te pierdas la subida al Zugspitze, es un pico al que se sube desde el Tirol por un lado y desde Baviera por el otro, y es el pico más alto de Alemania (la frontera entre Alemania y Austria está arriba y a mi me gusta más la subida desde Ausria)... Pero estoy ya te pilla bastante lejos de Salzburgo... Ya te digo que en la otra dirección... Este pico te pilla concretamente a mas de 200 Km de Salzburgo... Hay muchisimos telefericos de este tipo por todos los lados...
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba El camino a las cataratas es un camino asfaltado y lisito. Lo único es que es bastante empinado. Las cataratas se pueden ver desde abajo... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

MADKRIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Laurarod muchas gracias por toda la información que me estás dando. Muy feliz

Bueno, y a todos. Guiño
Ir arriba Laurarod muchas gracias por toda la información que me estás dando. :D. Bueno, y a todos. MADKRIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Absolutamiente cierto LauraRod Avergonzado De aquella zona sólo conocemos el lado austríaco, especialmente la Silvretta. Muy recomendable.
Ir arriba Absolutamiente cierto LauraRod De aquella zona sólo conocemos el lado austríaco, especialmente la Silvretta. Muy recomendable. Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Trotamundis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenos días, he estado leyendo todo este post y se me han puesto los dientes muy largos. Estabamos planeando un viaje para julio por esta zona para ir en plan senderismo y no viajar mucho, pero ahora que leído las maravillas que contáis... No me querría perder nada. Sería viajar en el triángulo: Munich-Innsbruck-Salzburgo.

Pero a ver qué me aconsejáis. Somos 6 personas con dos niñas y una de ellas se marea bastante. Primera pregunta: ¿qué tal son las carretas? A parte de la autopista Munich-Innsbruck, que supongo que es buena.

Mirando todo lo que proponéis he pensado hacer las siguientes rutas:

- aterrizamos en munich y nos vamos hacia Fussen para ver los castillos Primera pregunta: ¿se pueden ver en 1 día?

- vamos hacia innsbruck, valle de Stubai. ¿rutas por esta zona? He leido que se puede subir a un teleférico y hacer rutas de senderismo en la cima. ¿son fáciles? no somos expertos y vamos con niñas...

- luego sería ir hacia la zona de Mittersill viendo Achensee, Alpach (que rivaliza con Halstat por lo que he leído) y Kitzbuhel. Ver las cataratas Krimml y el glaciar Glossglockner. Supongo que por aquí las carreteras son de montaña, con curvas y con vistas. Se necesitarán 2 días por aquí no?

- luego sería ir a Werfen a visitar las cuevas de hielo y seguir hacia Salzburgo y Halstat. ¿que tal las carreteras por esta zona? ¿es mucha paliza de viaje?

- Finalmente vuelta a Munich.

No sé si es mejor estar centrados en la zona de Mittersill y desplazarnos cada día o ir cambiando, porque son muchos kms pero también es un engorro llevar el equipaje cada poco.

Otra pregunta: aconsejáis granjas, apartamentos, hotel?

Todo será bienvenido!!! Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días, he estado leyendo todo este post y se me han puesto los dientes muy largos. Estabamos planeando un viaje para julio por esta... Trotamundis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola !!

1ª pregunta

Si se puedes ver en un día, eso si con reservas anticipadas, hay mucha cola, y procura coger horas tempranas. Te pongo la web donde se hacen las reservas.

www.hohenschwangau.de/456.0.html

2ª pregunta

Nosotros no las hemos hecho, pero te puedo decir que desde el telesferico donde estaba en trineo con rail, de allí partian muuuuchas familias con niños chicos para hacer las rutas. Mandales un e-mail pidiendo información, alojamiento...ect... al correo que sale en la web, te mandaran un mapa con las rutas de todo el valle entre otras cosas.

www.stubai.at/ ...index.html

3ª pregunta

No he estado en ellas, y no te puedo decir. Recuerda que la carretera panoramica es de peaje.
Cataratas www.wasserfaelle-krimml.at/
Carrtera

www.forocoches.com/for...p?t=636696 ( (fotos muy chulas)

www.grossglockner.at

4ª pregunta

Las tres cosas, cueva, Hallstatt y Salzburgo estan relativamente cerca, creo recordar que la Werfen esta a unos 40km +/-, las carreteras muy bien, a la cueva en autopista, y la zona de los lagos no tienen tan curvas como parece, las carreteras van tocando a los lagos normalmente.

Eso si no lo podras hacer todo en un día. Si tienes tiempo yo dedicaria un día para cada cosa si puedes.

Ultima pregunta, aquí se estilan muchas Zimmer Free, donde con el precio te entra el desayuno, estos establecimientos son pensiones pero no son como las que tenemos aquí. Miratelas por la pagina de Información de Austria

www.austria.info/ .../home.html

www.tirol.at/ .../home.html

En capital yo fui de hotel, en Salzburgo en un hotelito familiar, pero en Stubai y Hallstatt las encontre por el google maps (asi podia ver la localización) y la web del pueblo en concreto. Aunque siendo tantos también puede saliros bien un apartamento. Es cuestión de mirar.

Bueno si necesitas algo mas, ya sabes tu pregunta...estaremos encantados de ayudarte...

Ah !! Echa una mirada a los diarios siempre puedes coger ideas, hay varios de la zona.

Ciao !!
Ir arriba Hola !! 1ª pregunta. Si se puedes ver en un dia, eso si con reservas anticipadas, hay mucha cola, y procura coger horas tempranas. Te... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Trotamundis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Aplausos


Voy a ir mirando todos esos links y seguiré preguntando. Guiño
Ir arriba Muchas gracias, voy a ir mirando todos esos links y seguiré preguntando. Trotamundis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Hemos hecho 4 veces este viaje y siempre lo dividimos en dos zonas de alojamiento, una en el Voralberg para desde allí hacer Fussen, Stubai, la Silvretta... Y la otra en Mittersill para Krimml, Großglockner, Kitzbühel, Salzburg.....
Las carreteras son buenas y con panorámicas espectaculares.
La carretera panorámica del Großglockner vale la pena pagar el peaje, y aunque con curvas es de fácil recorrido, y tienes diversos miradores donde parar y tomarte algo.
Respecto al senderismo hay numerosos caminos y de fácil acceso, incluso en algunos como en Solden tienes la opción de subir en teleférico y la bajada puedes hacer la mitad caminando y la mitad en el teleférico, o toda la vuelta caminando. Vistas espectaculares desde Rauris, Kaprun,..
En cuanto al alojamiento siempre lo hacemos en Gasthof:buen alojamiento y buena comida.
Ir arriba Hemos hecho 4 veces este viaje y siempre lo dividimos en dos zonas de alojamiento, una en el Voralberg para desde allí hacer Fussen... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

JOBEA
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola Trotamundis

Nosotros hicimos una ruta similar hace un par de años y merece la pena.

Fussen
Como te han dicho, se puede ver en un día pero reserva antes por internet los tickets para entrar en el Castillo del Rey Loco porque allí hay muchas colas. Te en cuenta que la visita cuenta con una subida de unos 40 minutos a pie, después una hora de visita del castillo y otros 40 minutos de bajada a pie.

Valle de Stubai
Es idílico y espectacular. Para ir con niños es ideal porque puedes ir al glaciar (gletscher en alemàn) en donde incluso podrás esquiar en verano. También hay un restaurante panoramico a 3.500 metros de altitud con unas vistas impresionantes.
En Mieders, uno de los primeros pueblos del valle de Stubai esta el Serlesbahnen (un trineo sobre railes de casi 3 kms en el que los niños y los mayores disfrutan de lo lindo). Desde la montaña también se puede bajar al pueblo haciendo senderismo. También hay multitud de rutas al igual que en la estación de Schilck 2000, en Fulpmes, en donde hay también una lanzadera de parapentes.
Para el alojamiento mira en Neustift o Fulpmes, los pueblos principales del valle. Desde Fulpmes hay un tren nostálgico que te lleva a Innsbruck.
Entra en www.stubai.at y te mandarán información gratuita sobre alojamientos y actividades.

Alpbach
Es un pueblo muy bonito. En el valle también podràs encontrar cosas interesantes. Hay un tren que se llama Bummelzug Kundl que te lleva por senderos espectaculares. Si quieres información de está zona entra en www.alpbachtal-seenland.at. Te envían información gratuita.

Saludos
Ir arriba Hola Trotamundis. Nosotros hicimos una ruta similar hace un par de años y merece la pena. Fussen. Como te han dicho, se puede ver en un... JOBEA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado: Responder citando

Trotamundis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, gracias por vuestras indicaciones, niña21 y Jobea.

Sí, ya he visto que la carretera a Glossglockner tiene peaje carillo, como 30€, no? Con alguna de las tarjetas estas para turistas hacen descuento?

Habéis comprado alguna? Hay en Innsbruck y en Salzburgo, creo. Pero no sé si merecen la pena.

También hay que pagar para llegar a las cataratas Krimml, hay forma de ahorrarse el peaje o no merece la pena?

Voy a pedir información en las páginas que me pedís (no me va a caber en el buzón Guiño )

Gracias
Ir arriba Hola de nuevo, gracias por vuestras indicaciones, niña21 y Jobea. Sí, ya he visto que la carretera a Glossglockner tiene peaje carillo... Trotamundis Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18895
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido que solo pueda hacerse en una dirección. En la web de la carretera austriaca:

Quote::
Es posible conducir sin restricciones por la carretera alpina de Timmelsjoch a través del lado austriaco hasta la parte superior del paso. ¡La altura máxima del vehículo es de 4 metros!

www.timmelsjoch.com/ ...timmungen/

Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria - Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

www.timmelsjoch.com/ ...map_de.gif

En el apartado de tarifas:

Quote::
Las tarifas de peaje se aplican al lado austriaco E italiano de la carretera alpina de Timmelsjoch. El viaje de ida y vuelta es válido durante toda la temporada y no tiene por qué ser el mismo día.

www.timmelsjoch.com/ ...ch-tarife/

Puedes ponerte en contacto: +43 (0) 512 / 581937

info@timmelsjoch.com
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube