Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 3 de 38 - Tema con 746 Mensajes y 210067 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Trizi Escribió:
Bueno veo que o todo el mundo que sabe algo de cerdeña esta de vacaciones.

Mañana por la noche cojo el barco para porto torres y llego allí el 13 por la mañana.Tengo que buscar hoteles para 7 noches ya que la ultima no necesito porque el barco sale a las 6 de la mañana.

Tenia la duda de si tirar para la zona de santa teresa de gallura o ir primero a alguero.Ya he reservado en el "Hotel villa gustuis maris" de Cala godone, la verdad tiene muy buena pinta, para las noche del 15, 16 y 17.
La idea es ir mirando en el transcurso de la tarde para los demas días, habian pensado el día 13 y 14 coger un hotel chulo por archazena o cannionge o porto cervo dudo entre el "hotel relais villa golf&spa" y el "monti di mola" y para la noche del 15 dormir en la isla de la madalena.
También estoy mirando para las noches 18 y 19 en alguero.

Agradezco cualquier apunte ya sea de los hoteles como del itinerario.
Vale la pena dormir en madalena, son tan claras sus aguas????
En el camino de cala godone a bosa???
En el camino de porto torres a porto cervvo o arzachena que puedo ver?
Si cojo hotel en madalena luego no tendre problemas para coger el ferry con el coche no?

MUCHAS GRACIAS!! QUE GANAS!!

Yo no dormiría en La Madalena. Vas a perder demasiado tiempo en cambios de hotel. Si estas en la zona de Costa Esmeralda durmiendo puedes hacer perfectamente la excursión de 1 día y volver a dormir al mismo hotel.
Yo también hice el trayecto de Cala Gonone a Bosa y no paré en ningun sitio de interes.
De Porto Torres a Arzachena o la Costa Esmeralda yo visitaría Castelsardo y también Santa Teresa de Gallura y el Cabo Testa.
Que porblemas vas a tener para coger el ferry con el coche por dormir en un lugar u otro? Tu pagas tu ticket y el del coche y a partir de ahí haces lo que quieras.
Un saludo.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Yo no dormiría en La Madalena. Vas a perder demasiado tiempo en cambios de hotel. Si estas en la zona de Costa Esmeralda durmiendo puedes... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Mklg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos.

El 17 de Septiembre vamos a Cerdeña mi novia y yo. Tenemos pensado quedarnos 6 días. Llegamos a Cagliari

Tras leer y leer y darle algunas vueltas hemos pensado hacer esta ruta:

-Día 1: Llegada a Cagliari y subir hasta Oristano. Ver los alrededores y hacer noche allí
-Día 2: Subir hasta Alghero haciendo parada en Bosa. Pasar dos noches en Alghero y ver los alrededores
-Día 3: Alghero
-Día 4: Subir hasta Castelsardo haciendo las paradas oportunas y dormir allí
-Día 5: Tenemos dos opciones: ir hacía Olbia o hacía Dorgali. Dormiríamos en alguno de esos sitios y al día siguiente volveríamos a Cagliari.

Tengo varias pregunta a ver si me podéis ayudar:

- La noche en Oristano merece la pena? Hay algo que ver por los alrededores?
- Cagliari o alrededores tiene algo que ver?
- Costa Esmeralda no nos interesa mucho en principio por ser demasiado turística. Que aconsejaís, Olbia o Dorgali?
- Algún pueblo interior que merezca la pena?

Pues nada, muchas gracias a todos, a ver si nos podéis ayudar.
Ir arriba Hola a todos. El 17 de Septiembre vamos a Cerdeña mi novia y yo. Tenemos pensado quedarnos 6 días. Llegamos a Cagliari. Tras leer y leer... Mklg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

YanpO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola me voy con la familia el día 2, una semanita hasta el día 9. Salimos de Madrid a Olbia y volvemos desde Alghero, así que la idea es alquilar un coche en el aeropuerto de Olbia nada mas llegar y devolverlo en el aeropuerto de Alghero antes de irnos, he visto en Avis un Golf por 335€/semana un poco caro, si sabeis algun sitio mejor para alquilar se agradecería.

El itinerario que habíamos pensado seria los 2-3 primeros días en olbia por la zona de costa esmeralda, y ver la zona norte las playas del golfo de aranci y también la zona sur, playas como brandinchi o porto istana son algunas de las que he mirado
¿merece la pena el crucero por Spargi, La Maddalena...? Como es? va parando por las playas y te dejan tiempo suficientes para disfrutarlas o es mejor meter el coche en el ferry e ir por tu cuenta??
Por esa zona he visto este hotel, carillo pero con muy buena pinta, ¿ alguien ha estado?

Los 2-3 dias siguientes en Cagliari, he leido que Villasmius y Teulada son buenas opciones para visitar. Pero tampoco se que mas ver...
Hoteles he mirado:
Hotel Panorama
T Hotel
Caesar's Hotel

Los 3 son carillos, pero tienen muy buena pinta, si alguien ha estado en alguno que me ayude a elegir porque no me decido Riendo

Y luego 1-2 dias en Alghero que es desde donde nos iriamos, pero que tampoco se muy bien que ver, he leido que el casco antiguo esta muy bien y que hay buenas playas....

¿que os parece la planificación del viaje? ¿cambiarías algo, mejor 3 días en olbia o en cagliari?

A mi las playas que mas me gustan son las de aguas cristalinas que te puedas poner a bucear a tus anchas, ver la vegetación marina, peces...
Que zona es mejor para eso, sur o norte?

MUCHAS GRACIAS
Ir arriba Hola me voy con la familia el dia 2, una semanita hasta el dia 9. Salimos de Madrid a Olbia y volvemos desde Alghero, asi que la idea es... YanpO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Ragazza
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
YanpO Escribió:
Hola me voy con la familia el día 2, una semanita hasta el día 9. Salimos de Madrid a Olbia y volvemos desde Alghero, así que la idea es alquilar un coche en el aeropuerto de Olbia nada mas llegar y devolverlo en el aeropuerto de Alghero antes de irnos, he visto en Avis un Golf por 335€/semana un poco caro, si sabeis algun sitio mejor para alquilar se agradecería.

El itinerario que habíamos pensado seria los 2-3 primeros días en olbia por la zona de costa esmeralda, y ver la zona norte las playas del golfo de aranci y también la zona sur, playas como brandinchi o porto istana son algunas de las que he mirado
¿merece la pena el crucero por Spargi, La Maddalena...? Como es? va parando por las playas y te dejan tiempo suficientes para disfrutarlas o es mejor meter el coche en el ferry e ir por tu cuenta??
Por esa zona he visto este hotel, carillo pero con muy buena pinta, ¿ alguien ha estado?

Los 2-3 dias siguientes en Cagliari, he leido que Villasmius y Teulada son buenas opciones para visitar. Pero tampoco se que mas ver...
Hoteles he mirado:
Hotel Panorama
T Hotel
Caesar's Hotel

Los 3 son carillos, pero tienen muy buena pinta, si alguien ha estado en alguno que me ayude a elegir porque no me decido Riendo

Y luego 1-2 dias en Alghero que es desde donde nos iriamos, pero que tampoco se muy bien que ver, he leido que el casco antiguo esta muy bien y que hay buenas playas....

¿que os parece la planificación del viaje? ¿cambiarías algo, mejor 3 días en olbia o en cagliari?

A mi las playas que mas me gustan son las de aguas cristalinas que te puedas poner a bucear a tus anchas, ver la vegetación marina, peces...
Que zona es mejor para eso, sur o norte?

MUCHAS GRACIAS

Mejor tres días en olbia sin duda alguna!! Yo que tu no bajaria hasta Cagliari, es mucho paliza. Antes de bajar al sur, pasaria 3 noches en st teresa o palau. El crucero x la maddalena( salen de Palau) merece mucho la pena. Para mi lo más bonito d cerdeña. Te van dejando en algunas calas e incluso te dejan tirarte desde el barquito al agua en las piscinas naturales.
Alghero es muy bonito, xro las playas d la zona no son tan buenas si las comparas con la de gallura o olbia, excepto la pelosa en stintino, la
Cual es increible!
Ir arriba mejor tres dias en olbia sin duda alguna!! Yo que tu no bajaria hasta Cagliari, es mucho paliza. Antes de bajar al sur, pasaria 3 noches... Ragazza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Beas
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2010

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola a todos, he leido varias hojas del foro, pero veo que vuestro itinerarios son mas largos y vais en epoca de playa.
NECESITO AYUDA.
Llego a alghero el día 13 a las 18:15 y marcho el día 18 a las 20:15.
Vamos en enero así que no estara de playa, y tenemos 4 días y medio,
Vamos a alquilar un coche y queremos recorrer toda la isla.
La intención es dormir cada noche en un sitio para no perder mucho tiempo en trayectos (los días son pequeños en esta fecha).

Agradeceria que me indicarais algun itinerario con lo mas importante a ver y como puedo organizar las rutas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Ir arriba Hola a todos, he leido varias hojas del foro, pero veo que vuestro itinerarios son mas largos y vais en epoca de playa. NECESITO AYUDA... Beas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Itinerario no te puedo ayudar porque efectivamente fui en epoca de playa y solo estuve por en norte, pero aun así 5 días me parecen poquisimos para recorrer la isla entera, no se si has visto la de km que son y las carreteras no son de lo mejor, creo que lo que planteas no es muy posible. Te aconsejo que te centres como minimo en una sola mitad de la isla.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Itinerario no te puedo ayudar porque efectivamente fui en epoca de playa y solo estuve por en norte, pero aun asi 5 dias me parecen... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beas Escribió:
hola a todos, he leido varias hojas del foro, pero veo que vuestro itinerarios son mas largos y vais en epoca de playa.
NECESITO AYUDA.
Llego a alghero el día 13 a las 18:15 y marcho el día 18 a las 20:15.
Vamos en enero así que no estara de playa, y tenemos 4 días y medio,
Vamos a alquilar un coche y queremos recorrer toda la isla.
La intención es dormir cada noche en un sitio para no perder mucho tiempo en trayectos (los días son pequeños en esta fecha).

Agradeceria que me indicarais algun itinerario con lo mas importante a ver y como puedo organizar las rutas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Entiendo que es dificil situarse y que toda ayuda es poca..pero es del todo punto imposible recorrer la isla en 4 días y medio..tienes que centrarte en una zona y aunque no sea epoca de bañarse los paisajes de la costa son espectaculares..tambien puedes ver pueblos del interior ...
Alguero esta en la costa oeste tienes que decidir si exploras esa zona ..hacia arriba tienes Capo Caccia , Argentierra , stintino ( aunque no te bañes Guiño ) el parque Nazional de la Asinara ..hacia abajo Bosa , Tharros , Oristano ... O si quieres acercarte a alguna otra ..puedes ir al norte ( yo es lo que mas conozco y me quedo muchisimo por ver estando 8 días ) tienes Castelsardo , Santa Teresa di Gallura , Palau , Arzachena ( y a un paso de aquí Porto Cervo y Porto Rotondo que ya estan en la costa esmeralda ) y mas abajo ya olbia por ejemplo ( aunque yo hasta allí no llegue)..al interior de esa zona Tempio Pausania , Lugodoro o Sassari Guiño ..enfin esto es solo una zona así que imaginate Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Si quieres una orientación mas concreta ya te ire contando mas..es que generalizar no es bueno je,je los viajes son muy personales y no se lo que te gustaria ver..
Teniendo en cuenta la epoca yo creo que deberias centrarte en pueblos que puedan tener algo de vida fuera de temporada...a no ser que quieras encontrarte con todo desierto ( pues hay sitios especificamente orientados al turismo de verano ) osea donde viva gente todo el año como Castelsardo ( en este estuve poco) Santa Teresa ( a mi me encantó y yo creo que estara bien en invierno también ) o ]Palau que es donde yo mas he estado y que aunque este fuera de temporada era pueblo pueblo y algo de "vida" tiene que tener..en el interior Tempio Pausania también merece la pena Guiño ( siempre segun mis gustos claro) ..dependiendo del clima puedes hacer rutas de senderismo , visitar ruinas ..enfin cosas que ver ademas de playa si que hay Guiño ..pero supongo que seras consciente de que mucha animación no vas a encontrar Sonriente Sonriente
En Alguero sí por supuesto , es mas ciudad "permanente" y su centro historico es muy bonito y muy animado , aunque no como para quedarse allí 4 días ..en fin que si quieres ya te contaré mas..estoy haciendo un diario y antes de que vayas yo creo que lo terminare Sonriente Sonriente
Pd por cierto desde Santa Teresa puedes pasar en ferry ( y con el coche ) a Corcega y desde Palau al archipielago de la maddalena , que para una excursion también seria interesante .
Un saludin.
Ir arriba Entiendo que es dificil situarse y que toda ayuda es poca..pero es del todo punto imposible recorrer la isla en 4 dias y medio..tienes... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Ito1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy buenas, mi mujer y yo iremos a Cerdeña este verano (por trabajo tiene que ser en Agosto) durante 15 días. Hemos estado mirando información por el foro y hemos pensado una ruta , pero tenemos mas dudas del Sur, a ver aquí un poco el planing:
Alghuero y alrededores: 3 días
Olbia y alrededores : 4 días
Gonone :2 días

SUR ( a ver estos lugares ya me direis si cambio algo)
Villamuis:1 día
Cagliari 2 días
Teulada,chia: 1 día
Piscinas y Oristano: 2 días

Muchas gracias, un saludo
Ir arriba Muy buenas, mi mujer y yo iremos a Cerdeña este verano (por trabajo tiene que ser en Agosto) durante 15 dias. Hemos estado mirando... Ito1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Ito1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Imagino que hay poca gente que mira el foro, si podeis me decis algo , por favor
Ir arriba Imagino que hay poca gente que mira el foro, si podeis me decis algo , por favor Ito1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ito1975 Escribió:
Muy buenas, mi mujer y yo iremos a Cerdeña este verano (por trabajo tiene que ser en Agosto) durante 15 días. Hemos estado mirando información por el foro y hemos pensado una ruta , pero tenemos mas dudas del Sur, a ver aquí un poco el planing:
Alghuero y alrededores: 3 días
Olbia y alrededores : 4 días
Gonone :2 días

SUR ( a ver estos lugares ya me direis si cambio algo)
Villamuis:1 día
Cagliari 2 días
Teulada,chia: 1 día
Piscinas y Oristano: 2 días

Muchas gracias, un saludo

Hola Ito ,

Tu plan de viaje es muy bien por lo del sur también !
Felicitaciones por tu trabajo Sonriente
Un saludo,
Ir arriba Hola Ito , tu plan de viaje es muy bien por lo del sur también ! Felicitaciones por tu trabajo :-) Un saludo, Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
Hola!!
Yo también felicito a los de Palau, a mi también me llegó rápidisimo toda la información y un súper mapa de toda la Isla. Así que gracias a eso ya estoy acabando mi planning!!!
Os cuento nuestra aventurilla de una semana, a ver qué os parece:

- Aterrizaremos un martes en Alguero y ya nos quedaremos un par de días visitando la zona. Hemos pensado alojarnos en el mismo Alghro o en Castelsardo durante el martes ese que venimos (por la tarde), el miércoles y el jueves.
* Qué os parece mejor, Alghero o Castelsardo para alojarnos? pienso que están muy cerquita y tanto uno como el otro...no??
* Véis bien que nos quedemos esos 2 días y medio para visitar los alrededores ??

- El jueves tarde pondremos rumbo al lado este de la Isla. Ahí ya nos quedaremos el jueves, hasta el martes siguiente, ya que pensamos que hay más cosas para ver, más playas y demás.
* Para ver toda la zona hemos pensado alojarnos (en apartamento) en Golfo Aranci, Palau o Arzachena. Cuál os parece mejor? nosotros tiramos más para Golfo Aranci, ya que según lo que hemos leído, es más tranquilo, más económico y hay playas muy bonitas.

Qué os parece?? necesito recomendaciones ya que estamos buscando hoteles y tiramos al más económico...
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Hola!! Yo también felicito a los de Palau, a mi también me llegó rápidisimo toda la información y un súper mapa de toda la Isla. Así que... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27820
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola!!
Yo también felicito a los de Palau, a mi también me llegó rápidisimo toda la información y un súper mapa de toda la Isla. Así que gracias a eso ya estoy acabando mi planning!!!
Os cuento nuestra aventurilla de una semana, a ver qué os parece:

- Aterrizaremos un martes en Alguero y ya nos quedaremos un par de días visitando la zona. Hemos pensado alojarnos en el mismo Alghro o en Castelsardo durante el martes ese que venimos (por la tarde), el miércoles y el jueves.
* Qué os parece mejor, Alghero o Castelsardo para alojarnos? pienso que están muy cerquita y tanto uno como el otro...no??
* Véis bien que nos quedemos esos 2 días y medio para visitar los alrededores ??

- El jueves tarde pondremos rumbo al lado este de la Isla. Ahí ya nos quedaremos el jueves, hasta el martes siguiente, ya que pensamos que hay más cosas para ver, más playas y demás.
* Para ver toda la zona hemos pensado alojarnos (en apartamento) en Golfo Aranci, Palau o Arzachena. Cuál os parece mejor? nosotros tiramos más para Golfo Aranci, ya que según lo que hemos leído, es más tranquilo, más económico y hay playas muy bonitas.

Qué os parece?? necesito recomendaciones ya que estamos buscando hoteles y tiramos al más económico...

Castelsardo esta un poco alejado y no llega la autovia.si tienes que elegir entre esas dos yo cogeria alghero.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba castelsardo esta un poco alejado y no llega la autovia.si tienes que elegir entre esas dos yo cogeria alghero. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Nuria22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria que me recomendarais un poco un itinerario a hacer. El caso es que en un sorteo me ha tocado una estancia en un hotel de Cerdeña (5 días, 4 noches) y puedo escoger un hotel en Castelsardo o en Alghero y no se cual de las dos opciones escoger.

Evidentemente ya que el hotel me sale gratis, tengo pensado dormir ahí siempre y no estar en varios hoteles. El caso es que no se como organizarme, quiero ir un día por lo menos a la costa esmeralda (vamos a alquilar un coche) pero no se que hotel me quedará mejor situado ni como hacer muy bien el itinerario en general.

A ver si me podeis dar unos consejos!Muchas gracias!!
Ir arriba Hola, me gustaria que me recomendarais un poco un itinerario a hacer. El caso es que en un sorteo me ha tocado una estancia en un hotel... Nuria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola,- Mira aquihttp://bedandbreakfastsardinia.homestead.com/espanol.html
Es la pagina de Irene,seguro que te saca de dudas en cuanto itinerarios.Si vas a estar solo 4 noches - y en el mismo sitio- yo cogeria Alghero,aunque costa esmeralda te queda a unas dos horas y media de coche.Saludos
Ir arriba Hola,- Mira aquihttp:bedandbreakfastsardinia.homestead.comespanol.html. Es la pagina de Irene,seguro que te saca de dudas en cuanto... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Charlyhol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Muchas gracias Chari40.

Ya tengo todo mas o menos cerrado. Os cuento un poco para que la gente que ha estado allí nos informe de como ven el plan.

Día 1: Llegamos a las 21 horas a alghero entre que cogemos el coche que tenemos alquilado (por cierto me parece baratisimo : 118€ la semana entera un ford fiesta) llegaremos a alghero pasadas las 10. Hemos cogido el alojamiento esta noche y dos mas en el Butterfly acomodation en el puerto al lado de la catedral (175€ las 3 noches)

Día 2: si acompaña el tiempo haremos playas de stintino, porto torres, castelsardo......etc

Día 3: gruta neptuno y Bosa

Día 4: dirección Olbia donde tenemos el alojamiento en el hotel for you (nº 1 en recomendaciones en Trip Avisor) --> 240€ 3 noches con desayuno.
Iremos a Santa Teresa, palau, y esa zona por encima de Olbia.

Día 5-6:un día iremos a la maddalena y otro día por las playas de costa esmeralda.

Ultimo día: Como el vuelo sale a las 21 horas y tenemos toda la mañana es un poco la duda que tenemos que no se que hacer y donde ir. Estamos dudando donde dormir el ultimo día también.

Muchas gracias a todos.
Espero tus respuestas.

Día 5:
Ir arriba Muchas gracias Chari40. Ya tengo todo mas o menos cerrado. Os cuento un poco para que la gente que ha estado alli nos informe de como ven... Charlyhol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Lukete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos foreros!!!! Pues vereis, voy con mi novia el día 7 de Junio y estamos en la isla durante 7 noches. El día 7 llegamos a Cagliari, vía Sevilla, a las 12 de la noche. Nuestra idea es pasar esa noche en Cagliari y ya el día siguiente alquilar el coche y pasar 3 noches en el hotel Il Borgo en la zona de Arbatax para acercarnos a las calas del golfo de Orosei y después 3 noches en Olbia ( aún no he buscado el hotel, acepto recomendaciones....) para disfrutar de las playas de costa esmeralda y la excursión a la isla de la Maddalena. El día 14 sería para volver en el coche a Cagliari y coger el avión de vuelta.

Qué os parece el plan???? Acepto todo tipo de modificaciones, aportaciones, sugerencias, guías de viaje y cualquier cosa que se os ocurra que pueda mejorar este planteamiento inicial.

Un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos foreros!!!! Pues vereis, voy con mi novia el día 7 de Junio y estamos en la isla durante 7 noches. El día 7 llegamos a... Lukete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 574
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Lukete, nosotros estuvimos mirando por la zona de Olbia, para junio también, y en el Geovillagee (ex-Melià Olbia) la tarifa especial salía por unos 80 euros para 2 personas, no sé si te cuadra...


Y de paso aprovecho para suscribirme al hilo. Finalmente iremos una semanita en junio con las dos peques. Mucho me temo que la silla de ruedas se va a quedar bastante en el maletero, hay que aprovechar que la peque ya puede andar un poquito... Pero tampoco hay que abusar, je je

Cualquier recomendación de playa bonita y con acceso no demasiado complicado será bienvenida Muy feliz . Estaremos cinco noches en la zona de Baia Sardinia...

Un saludo
_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba Hola Lukete, nosotros estuvimos mirando por la zona de Olbia, para junio también, y en el Geovillagee (ex-Melià Olbia) la tarifa especial... ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Miriam2379
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Este verano hemos pensado ir 7 días a Cerdeña. No tenemos muy claro la ruta que podemos hacer para ver los puntos más importantes de la isla. A ver si me podeis echar una mano..gracias!!!!

Habia pensado entrar por Cagliari y subir hacia el norte. Como somos conscientes que en 6 días no podemos ver la isla entera, habiamos pensado el siguiente intinerario..a ver qu eos parece.

1.- Visitar Cagliari, y dormir en Iglesias dos días para visitar los alrededores de la zona sur.

2.- Subir dirección Cabras para estar dos días más por esa zona para visitar la parte del centro de la isla.

3.- Y por último dos días más por la zona del alghero para ver el norte.

La parte de la costa esmeralda no nos daría tiempo a verla, pero he leido diversas opiniones y me parece que es una parte turistica que no sé si es imprescindible ver..

Que os parece???.

Gracias!!!
Ir arriba Hola a todos!! Este verano hemos pensado ir 7 dias a Cerdeña. No tenemos muy claro la ruta que podemos hacer para ver los puntos más... Miriam2379 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Correcamins
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola miriam2379, el itinerario que has escogido me parece muy bueno, eso sí, ten en cuenta que la isla de Cerdeña es tremendamente grande y aunque lo has repartido de la mejor manera posible, te vas a dejar por ver un montón de cosas. Mi familia y yo nos vamos a alojar en Cabras este verano y el propietario del apartamento me recomendó los sitios más bonitos; yo me he hecho una lista de cosas que veremos:
-las ruinas de la ciudad punico-romana de Tharros
-las termas romanas de Fordongianus
-el nuraghe Losa y el Pozzo Sacro de Santa Cristina
-el Oasis de Fauna y Flora de Seu
-el antiguo pueblecito de San Salvatore y el pueblo de Santu Lussurgiu
-visitar la ciudad de Oristano
-subir al Monte Arci la ver la ruta de la obsidiana (4 yacimientos, 10 centros de recogida y 72 centros de elaboración neoliticos)

Y en cuanto a playas:
-La playa de Is Aruttas que tiene arena de cuarzo blanco
-Maimoi y Mari Ermi
-La playa de Sant Giovanni di Sinis y hacer una excursion a la isla de Mal di Ventre
-la playa de S'archittu y Santa Caterina

Lo que más nos ha atraido a la hora de elegir esta zona es lo tranquila y poco masificada que parece, mis padres son mayores y al viajar con mi abuela también, no queremos tener que estar peleandonos por un sitio donde poner la sombrilla cuando vamos a la playa.
Hemos leído también críticas de otras personas que han estado en la misma zona y todas comentan que es donde más playas hay y más amplias son de toda Cerdeña; el agua por supuesto, está tan limpia y cristalina como en el resto de la isla, ¡¡nos parece todo un paraiso!!
Ya os contaré que tal y si puedo pondré fotos.
Ir arriba Hola miriam2379, el itinerario que has escogido me parece muy bueno, eso sí, ten en cuenta que la isla de Cerdeña es tremendamente grande... Correcamins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

NEBURyACINOM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola chicos!!! Genial este foro!!! Llevo unos días leyendos y ahora me animo a contaros mis planes para ver que opinais.
Cerdeña del 30 junio al 9 julio en barco y llevando nuestro coche.

Día 30 jueves- barco

Día 1 viernes -llegada 10.30 h. Camino hacia apartamento en Budoni- playas Olbia (brandinchi etc....)

Día 2 sabado- cueva neptuno por las escaleras- playa pelosa - roca elefante y cena en alguero

Día 3domingo-playas costa esmeralda - porto cervo- bajasardinia

Día 4 lunes- isla maddalena+ caprera en ferry y coche

Día 5 martes- minicrucero islotes oeste

Día 6 miercoles- playa rena majori y capo testa

Día 7 jueves- minicruce desde cala ganonecon blue marina

Día 8 viernes- cagliari. Playas villasimius- playa chia


Contad que cada día tenemos q volver al apartamento de budoni y hemos elegido los minicruceros entresemana pq imaginamos q los findes estaran mas llenos.

Como lo veis????
Ir arriba Hola chicos!!! Genial este foro!!! Llevo unos dias leyendos y ahora me animo a contaros mis planes para ver que opinais. Cerdeña del 30... NEBURyACINOM Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Jorgechu80
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Llegamos a Cerdeña en barco y vamos con nuestro coche: Llegada día 16: Cala Gonone y Calas Orosei
Del 18 al 22. Subimos a ARCHAZENA.
Día 18. Zona de Canniggione,
Día 19 la idea es la madalena día completo,(posible ruta en barco), que recomendais?
Día 20 calas por la zona de Porto Cervo y calas cercanas.
Día 21 hacia Santa Teresa la Gallura, Tumba de los Gigantes y Capo Testa.

Y por ultimo del 22 al 27 a la zona de Porto Torres. Nos alojaremos en Tergu (Sassari)
Día 22. Tempo Pausania y ver sasari
Día 23. Castelsardo e isola rosa
Día 24. Playa la pelosa y asinara (no se si será mucho)
Día 25. Alguero con cueva de neptuno
Día 26. Bosa - oristano
Día 27. Sin determinar
Día 28. Para casa.
---
Hola Jorgechu80: comento vuestro Programa de Viaje. Me gustaría conocer el Puerto al que llegáis a Cerdeña: Olbia o Porto Torres…y el de salida, así como el mes en el que váis.

- Días 16-18 , pendiente de navegaciones para las famosas Calas de Orosei, hacer el registro del alojamiento, conseguir información para días siguientes y bajar a cenar al puerto de Cala Gonone ya está bien cubierto así que otros dos días completos se necesitan para aprovechar bien la estancia en esta base de alojamiento, es decir tres noches, es el mínimo para conocer como se merece una de las costas más atractivas y poco urbanizadas aún de la isla.

- Día 19 y 20: vamos subiendo por la costa Este de Cerdeña y podéis comer con los niños en alguna localidad que os guste como la que mencionáis de Cannigione o antes, en el entorno de Olbia. Y/ o … un refresco en el puerto o en la Marina de Porto Cervo, por conocerla, pero no dedicar una noche a este entorno, por las restricciones de acceso que he mencionado en otros comentarios de este hilo en losviajeros, ante los innumerables atractivos que aún tendríais pendiente por ver en el Norte de Cerdeña y economizando, de este modo, tiempo de traslado y sobre todo tiempo dedicado a disfrutar de los lugares más destacados de la isla y/o que sean de vuestro mayor interés en una isla tan extensa como esta, además, yendo con hijos pequeños para hacerles menos ajetreados los desplazamientos porcarretera.

Por tanto, reservar las noches de estos días 19 y 20, en Palau o localidades cercanas a Palau, es fundamental para disfrutar con calma, peques y mayores, del Parque Nacional Marítimo de La Maddalena, contratando a primera hora de la mañana en el mismo puerto de Palau esta inolvidable navegación, uno de los mejores recuerdos que nos hemos traido de nuestro viaje a Cerdeña en el verano de 2017. – Consejo: no olvidéis pedir en el hotel que os alojéis, las sombrillas que dejan otros huéspedes y nadie se lleva de regreso de vacaciones, pues ante el sol sardo son imprescindibles, más aún para los críos en las dos escalas en calas de las islas de La Maddalena, que contempla esta Navegación, (se pueden llevar comida y bebidas propias) teniendo en cuenta que se acaba algo cansado de ella y es mejor ir al cercano hotel para descansar un poco antes de cenar, que seguir carretera la misma tarde, hacia la próxima base de alojamiento. Además no hacer noche en Palau, o hacer sólo una, conlleva asumir el riesgo de quedarse sin poder hacer esta navegación, aún en verano, si las condiciones de la mar impiden que los cómodos barcos zarpen de puerto, algo que no se suele contemplar por los turistas, como nos recordaron a la hora de pedir información la tarde anterior a la Navegación en el puerto de Palau.

- Días 21 y 22: Tempio Pausania/Santa Teresa de Gallura, son dos buenas bases para conocer y disfrutar las pequeñas calas del Cabo Testa y Santa Teresa de Gallura, aunque yendo con coche miraría el alojamiento más cercano a Santa Teresa, por los atractivos que tiene: algunas de las calas, aún estando algo masificadas en verano, más bonitas de esta costa norte de la isla y el acogedor ambiente de la propia Santa Teresa en verano.

- Día 23: Tergu, muy cerca de Castelsardo es una buena base para conocer esta última, una de las principales localidades del Norte de Cerdeña.

- Días 24 a 27: si desde Bosa hasta la playa de La Pelosa hay 100 kms, y Alghero está a mitad de camino, finalizar vuestra estancia en Cerdeña, eligiendo Alghero, o alguna localidad cercana seguro que será un acierto, a la espera de la confirmación de vuestro puerto de salida de Cerdeña.


- Oristano: desconozco si os atraen las culturas antiguas. Si no es así, podéis descartar acercaros a recorrer el mayor yacimiento de una ciudad antigua en Cerdeña, Tharros, que con niños tan pequeños, puede no hacer tan provechoso ese desplazamiento hacia el Sur, en esta zona de la costa de Cerdeña, como si tuvieran más años, para comprender mejor lo que están viendo.
- Si deseas aclarar algo, en cuanto pueda te comento, o el resto de compañeros en losviajeros. Un saludo viajero y Felices Vacaciones (que lo serán).

Buenas:

Muchisimas gracias. Llegamos a Porto Torres y el viaje es en JULIO.

Muchas gracias por todas aportaciones.
Ir arriba Buenas: Muchisimas gracias. Llegamos a Porto Torres y el viaje es en JULIO. Muchas gracias por todas aportaciones. Jorgechu80 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube