Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 11 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 317123 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para viajar por la luminosa provincia de Almería: Cabo de Gata, Roquetas, Mojácar, Vera, Alpujarra Almeriense, Desierto de Almería, escenarios de película... Explora la más africana de las provincias andaluza gracias a las experiencias y recomendaciones de Los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Anais
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Marcha nocturna con dos niños va a ser que no buscamos pero ambiente para poder tomar algo y salir a pasear un rato algunas noches si.
Ir arriba Marcha nocturna con dos niños va a ser que no buscamos pero ambiente para poder tomar algo y salir a pasear un rato algunas noches si. Anais Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que por las noches puede estar mejor Mojácar pueblo para lo que buscais, para cenar y tomar algo tranquilamente. En la zona de abajo, de la playa, es más de marcha.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo creo que por las noches puede estar mejor Mojácar pueblo para lo que buscais, para cenar y tomar algo tranquilamente. En la zona de... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Gabrielol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2014

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
La marcha nocturna empieza tras las cenas, y suele ser en una zona algo alejada de donde se encuentran los complejos hoteleros. Lo que si habrá será ambiente nocturno familiar en los hoteles.

Disfrutadlo y ya nos contaréis.
_________________
Gabrielo
Ir arriba La marcha nocturna empieza tras las cenas, y suele ser en una zona algo alejada de donde se encuentran los complejos hoteleros. Lo que si... Gabrielol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Maylogar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
maylogar Escribió:
Hola a todos los foreros!
Os leo mucho, y siempre que planifico un viaje me doy una vueltita por aquí, y hasta la fecha me habéis ayudado mucho.
Esta vez me decido a escribir a ver si me ayudáis con mi próxima escapada a Almería.
Somos pareja con dos niños de 10 y 7 años. Tenemos hotel en Aguadulce para la última semana de junio -ya falta poquito-.
Vamos a estar 6 días, y la idea es hacer turismo por las mañanas, y por la tarde permanecer en el hotel, piscina y playita, para no agobiar a los niños.
Me gustaría pediros consejo sobre cómo aprovechar las mañanas. Iremos un día al mini-Hollywood (ese día sí lo dedicaríamos entero al parque, que allí hay piscinitas...)
En cuanto al resto de mañanas... Una sería para Almería capital (qué consideráis imprescindible para ver?).
Creo que deberíamos dedicar una mañana a ver la zona de Cabo de Gata y otra para la zona más al norte...Mojácar, no?
¿Cómo lo véis? ¿Consejos?
Muchas gracias.

Hola, en la capital lo más significativo es la Alcazaba, la catedral y dar una vueltecita por el casco antiguo, aunque no es una zona monumental.
Otro punto de interés son los refugios de la guerra civil.

En cuanto a la provincia, Mojácar es muy bonito, el
Típico pueblecito blanco de callejuelas, totalmente recomendable.

En el Cabo de gata coged la carretera de las Salinas para ir hasta el faro y el arrecife de las sirenas, y después a visitar alguna cala. Como pueblos, San José sería un buen sitio para parar a comer.
Y de calas la verdad que no te puedo orientar mucho...
Muchas gracias!!!
Ya nos queda solo una semanita para irnos, qué ganitas...!!!
A la vuelta os cuento. Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias!!! Ya nos queda solo una semanita para irnos, qué ganitas...!!! A la vuelta os cuento. Maylogar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Kleiman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Tras haberse chafado las vacaciones que tenia previsto en el Algarve (espero poder ir el año que viene), he decidido que nos vamos para Almería.
Nos vamos a alojar en Roquetas durante 10 días en la primera quincena de Julio, y vamos con dos niñas de 7 y 3 años que lo único que quieren es piscina y minidisco.
Como nos lo vamos a tomar con mucha calma no tengo previsto hacer grandes desplazamientos. En principio, y atendiendo a las recomendaciones que he ido leyendo a lo largo de todo el hilo, haremos una visita a Almería capital, también pasaremos un día en el Mini-hollywood que seguro que a las crias les gusta, pasearemos por aguadulce que lo tenemos al lado...
Lo que no tengo mucha idea es de como enfocar la visita a Cabo de Gata. No tenemos intención de ir de playa, así que si no se va a visitar calas, ¿que es lo que se puede ver en el parque?¿algún sitio en concreto o dar vueltas con el coche ?
Mojácar creo que queda ya un poco lejos, y los Vélez no digamos.
¿Veis que me dejo algo interesante dentro de nuestro radio de acción?
Muchas gracias a todos los que aportais Aplauso , no me voy nunca de vacaciones sin pasarme por aquí.
Ir arriba Tras haberse chafado las vacaciones que tenia previsto en el Algarve (espero poder ir el año que viene), he decidido que nos vamos para... Kleiman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kleiman Escribió:
Tras haberse chafado las vacaciones que tenia previsto en el Algarve (espero poder ir el año que viene), he decidido que nos vamos para Almería.
Nos vamos a alojar en Roquetas durante 10 días en la primera quincena de Julio, y vamos con dos niñas de 7 y 3 años que lo único que quieren es piscina y minidisco.
Como nos lo vamos a tomar con mucha calma no tengo previsto hacer grandes desplazamientos. En principio, y atendiendo a las recomendaciones que he ido leyendo a lo largo de todo el hilo, haremos una visita a Almería capital, también pasaremos un día en el Mini-hollywood que seguro que a las crias les gusta, pasearemos por aguadulce que lo tenemos al lado...
Lo que no tengo mucha idea es de como enfocar la visita a Cabo de Gata. No tenemos intención de ir de playa, así que si no se va a visitar calas, ¿que es lo que se puede ver en el parque?¿algún sitio en concreto o dar vueltas con el coche ?
Mojácar creo que queda ya un poco lejos, y los Vélez no digamos.
¿Veis que me dejo algo interesante dentro de nuestro radio de acción?
Muchas gracias a todos los que aportais Aplauso , no me voy nunca de vacaciones sin pasarme por aquí.

Aunque no os vayáis a bañar en las playas de Cabo de Gata merece la pena dar un paseo por ellas o hacer una ruta costera:

- Centro de Interpretación de las Amoladeras: www.cabogataalmeria.com/ ...deras.html

- Salinas de Cabo de Gata
- Faro de Cabo de Gata
- San José
- Playa de Genoveses y Monsul
- Escullos
- Mina de oro de Rodalquilar
- Isleta del Moro

En la zona interior del parque está el pueblo de Níjar, que creo que también es interesante ver.

Otra actividad interesante y más "aventurera" puede ser una ruta por las cuevas de Sorbas, con estalactitas y estalagmitas formadas por un karst de yesos. Se supone que algunas de las rutas que tienen son para todas las edades. Os podéis informar aquí:

www.cuevasdesorbas.com/es/index.htm

Mojácar está más lejos, aunque como la mayor parte del camino es por autovía (salvo los últimos km para subir al pueblo) quizás tampoco tardarais mucho. La comarca de los Vélez ya si está demasiado lejos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Aunque no os vayáis a bañar en las playas de Cabo de Gata merece la pena dar un paseo por ellas o hacer una ruta costera: - Centro de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Kleiman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias por tus indicaciones. He tomado nota de todas. Guiño

Bueno, esta próxima madrugada salgo para allá. Que ganas Muy feliz
Ir arriba Gracias por tus indicaciones. he tomado nota de todas. ;-) Bueno, esta próxima madrugada salgo para allá. Que ganas Kleiman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Iregarrey
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buenas! estaré en Aguadulce 4 días en agosto y me gustaría saber si hay alguna calita o playa cercana recomendable. He leído mucho sobre la de los Genoveses pero he visto que queda muy lejos desde aguadulce y me gustaría saber si hay otra cerca que merezca la pena. También me gustaría saber si la temperatura del agua en aguadulce es muy fria, dado que estuve hace muchos años y ya no lo recuerdo y el año pasado visite la playa de los muertos y estaba helada! Cualquier sugerencia que me podáis hacer sobre bares de tapas y demás son bienvenidas, muchas gracias!
Ir arriba Buenas! estaré en Aguadulce 4 días en agosto y me gustaría saber si hay alguna calita o playa cercana recomendable. He leído mucho sobre... Iregarrey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11592
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Quiero visitar el cabo de gata, quitando viaje tenemos tres días completos (hacemos 4 noches). He encontrado un apartamento en Carboneras pero no se si es sitio idóneo para realizar las visitas. ¿qué me recomendáis para esos días? Quisisiera ver calitas, los pueblecitos más pintorescos y algún espacio natural que penséis no pueda perderme.
Ir arriba Quiero visitar el cabo de gata, quitando viaje tenemos tres días completos (hacemos 4 noches). He encontrado un apartamento en Carboneras... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Rltalavan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Quiero visitar el cabo de gata, quitando viaje tenemos tres días completos (hacemos 4 noches). He encontrado un apartamento en Carboneras pero no se si es sitio idóneo para realizar las visitas. ¿qué me recomendáis para esos días? Quisisiera ver calitas, los pueblecitos más pintorescos y algún espacio natural que penséis no pueda perderme.
Buenos días, Venecia:
Yo estuve 4 noches en junio y nos alojamos en San José (muy recomendable, por cierto).
Estuvimos en Carboneras comiendo y es bastante grande, tiene un paseo marítimo que está bien y muy cerca por ejemplo de la playa de los muertos.
Está cerca de Mojácar también. Como base yo lo veo bien.
Las playas que más nos gustaron fueron la de los Muertos y Mónsul y Genoveses.
Y de pueblos San José y Mojácar.
Y como espacio natural todo el parque natural de Cabo de Gata.
Un saludo
Ir arriba Buenos días, Venecia: Yo estuve 4 noches en junio y nos alojamos en San José (muy recomendable, por cierto). Estuvimos en Carboneras... Rltalavan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11592
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias, a ver si me decido -:)
Ir arriba Muchas gracias, a ver si me decido -:) Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Eldelmediodeloschichos
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Quiero visitar el cabo de gata, quitando viaje tenemos tres días completos (hacemos 4 noches). He encontrado un apartamento en Carboneras pero no se si es sitio idóneo para realizar las visitas. ¿qué me recomendáis para esos días? Quisisiera ver calitas, los pueblecitos más pintorescos y algún espacio natural que penséis no pueda perderme.

Hola venecia1
Carboneras es un enclave muy bueno para el tipo de viaje que describes, cómo te ha dicho el anterior usuario es un pueblo relativamente grande, con puerto pesquero y comercial, con un buen paseo marítimo para pasear y buenos restaurantes para degustar el pescado de la zona.

Estando en Carboneras no debes perderte la playa de los Muertos, muy cerquita en coche. Dentro del parque natural de Cabo de Gata las poblaciones de Aguamarga, muy famosa estos días por la posible vista de los nuevos reyes de España, y Las Negras. Hay muchas calas en estas dos poblaciones, pero de acceso en barco. Hay muchas zodiacs que te transportan a las calas. El acceso andando es muy dificil cuando no inaccesible.

Un rincón muy bonito es el faro de Cabo de Gata, yo lo calificaría de imprescindible si estas por la zona. Y la laguna con cantidad de aves migratorias.

Las playas de Monsúl y Genoveses, si bien están masificadas en estos días también son de obligada visita.

Como recomendación gastronómica, en la Isleta del Moro, restaurante la Ola.

Un saludo y disfruta de la zona
Ir arriba Hola venecia1. Carboneras es un enclave muy bueno para el tipo de viaje que describes, cómo te ha dicho el anterior usuario es un pueblo... Eldelmediodeloschichos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11592
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias, tomo nota de todo. Ya he reservado. Bieeeennn!!!
Ir arriba Gracias, tomo nota de todo. Ya he reservado. Bieeeennn!!! Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Iregarrey
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Por favor nadie puede orientarme sobre la temperatura del agua en la playa de aguadulce? He reservado allí el hotel y luego he visto por internet que está a 21 grados igual que la playa de los muertos de Carboneras Trist El año pasado estuve en la de los muertos y estaba congelada y no quiero que este año me pase lo mismo. La cosa es que he estado de pequeña en aguadulce y no recuerdo si estaba tan fría o no. Por lo que he visto las playas mas calentitas de Almería están por Pulpi, si alguien puede darme su opinión se lo agradecería mucho. No sé si cambiar de sitio….
Ir arriba Por favor nadie puede orientarme sobre la temperatura del agua en la playa de aguadulce? He reservado allí el hotel y luego he visto por... Iregarrey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
eldelmediodeloschichos Escribió:
venecia1 Escribió:
Quiero visitar el cabo de gata, quitando viaje tenemos tres días completos (hacemos 4 noches). He encontrado un apartamento en Carboneras pero no se si es sitio idóneo para realizar las visitas. ¿qué me recomendáis para esos días? Quisisiera ver calitas, los pueblecitos más pintorescos y algún espacio natural que penséis no pueda perderme.

Hola venecia1
Carboneras es un enclave muy bueno para el tipo de viaje que describes, cómo te ha dicho el anterior usuario es un pueblo relativamente grande, con puerto pesquero y comercial, con un buen paseo marítimo para pasear y buenos restaurantes para degustar el pescado de la zona.

Estando en Carboneras no debes perderte la playa de los Muertos, muy cerquita en coche. Dentro del parque natural de Cabo de Gata las poblaciones de Aguamarga, muy famosa estos días por la posible vista de los nuevos reyes de España, y Las Negras. Hay muchas calas en estas dos poblaciones, pero de acceso en barco. Hay muchas zodiacs que te transportan a las calas. El acceso andando es muy dificil cuando no inaccesible.

Un rincón muy bonito es el faro de Cabo de Gata, yo lo calificaría de imprescindible si estas por la zona. Y la laguna con cantidad de aves migratorias.

Las playas de Monsúl y Genoveses, si bien están masificadas en estos días también son de obligada visita.

Como recomendación gastronómica, en la Isleta del Moro, restaurante la Ola.

Un saludo y disfruta de la zona

Buenos días a todos!

Gracias a vosotros, me he decantado por pasar mi última noche de vacaciones en Carboneras.

Yo me hospedo casi toda la semana en Vincci Envía, pero la noche de sábado me quedaba colgando y estuvimos pensando en reservar en granada, pero viendo todos los comentarios... Vimos un pequeño hotel en carboneras a primera línea y ¡¡allí que vamos!!

Me he apuntado el restaurante la Ola de la Isleta...

Lo único, teníamos pensado ir a la playa de los muertos y a la playa de agua amarga, pero he leído algo de acceder por barco porque por pie fatal... ¿no hay opción?

Y ahí buenas indicaciones para acudir a la playa de los muertos? Más que nada por no equivocarnos de las buenas calas y playas...

Gracias a todos! Guiño
Ir arriba Buenos días a todos! Gracias a vosotros, me he decantado por pasar mi última noche de vacaciones en Carboneras. Yo me hospedo casi toda... Juanmixu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Iregarrey
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
juanmixu Escribió:
eldelmediodeloschichos Escribió:
venecia1 Escribió:
Quiero visitar el cabo de gata, quitando viaje tenemos tres días completos (hacemos 4 noches). He encontrado un apartamento en Carboneras pero no se si es sitio idóneo para realizar las visitas. ¿qué me recomendáis para esos días? Quisisiera ver calitas, los pueblecitos más pintorescos y algún espacio natural que penséis no pueda perderme.

Hola venecia1
Carboneras es un enclave muy bueno para el tipo de viaje que describes, cómo te ha dicho el anterior usuario es un pueblo relativamente grande, con puerto pesquero y comercial, con un buen paseo marítimo para pasear y buenos restaurantes para degustar el pescado de la zona.

Estando en Carboneras no debes perderte la playa de los Muertos, muy cerquita en coche. Dentro del parque natural de Cabo de Gata las poblaciones de Aguamarga, muy famosa estos días por la posible vista de los nuevos reyes de España, y Las Negras. Hay muchas calas en estas dos poblaciones, pero de acceso en barco. Hay muchas zodiacs que te transportan a las calas. El acceso andando es muy dificil cuando no inaccesible.

Un rincón muy bonito es el faro de Cabo de Gata, yo lo calificaría de imprescindible si estas por la zona. Y la laguna con cantidad de aves migratorias.

Las playas de Monsúl y Genoveses, si bien están masificadas en estos días también son de obligada visita.

Como recomendación gastronómica, en la Isleta del Moro, restaurante la Ola.

Un saludo y disfruta de la zona

Buenos días a todos!

Gracias a vosotros, me he decantado por pasar mi última noche de vacaciones en Carboneras.

Yo me hospedo casi toda la semana en Vincci Envía, pero la noche de sábado me quedaba colgando y estuvimos pensando en reservar en granada, pero viendo todos los comentarios... Vimos un pequeño hotel en carboneras a primera línea y ¡¡allí que vamos!!

Me he apuntado el restaurante la Ola de la Isleta...

Lo único, teníamos pensado ir a la playa de los muertos y a la playa de agua amarga, pero he leído algo de acceder por barco porque por pie fatal... ¿no hay opción?

Y ahí buenas indicaciones para acudir a la playa de los muertos? Más que nada por no equivocarnos de las buenas calas y playas...

Gracias a todos! Guiño

Hola! el año pasado me alojé en Carboneras y me fue muy fácil ir a la playa de los muertos ya que está bien señalizado. El coche lo tendras que dejar en un aparcamiento que hay arriba ( señalizado) y ya es solo seguir el camino hasta la playa vamos que lo veras desde arriba.
Ir arriba Hola! el año pasado me alojé en Carboneras y me fue muy fácil ir a la playa de los muertos ya que está bien señalizado. El coche lo... Iregarrey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Eldelmediodeloschichos
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
juanmixu Escribió:



Lo único, teníamos pensado ir a la playa de los muertos y a la playa de agua amarga, pero he leído algo de acceder por barco porque por pie fatal... ¿no hay opción?

Y ahí buenas indicaciones para acudir a la playa de los muertos? Más que nada por no equivocarnos de las buenas calas y playas...

Gracias a todos! Guiño

Hola juanmixu, no he debido expresarme bien en mi anterior mensaje. A ver si ahora me explico mejor.

A la playa de los muertos puedes ir en coche, está muy cerquita de Carboneras, tendrás que aparcar en el lugar señalizado y desde ahí coger un camino de unos 10-15 minutos andando para acceder a la playa.

Tanto Aguamarga como Las Negras son poblaciones pequeñas con playas "a pie de pueblo". Ahora bien si quieres visitar alguna de las calas con más nombre de la zona sí que necesitaras un acceso en barco. En la misma playa de Las Negras hay zodiac que te llevan a estas calas.
Acceder andando a estas calas te puede llevar a recorrer trayectos de 40-50 minutos andando.

Luego están otras dos playas también muy famosas (y masificadas en estas fechas) de la zona "Monsul" y "los Genoveses".

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo
Ir arriba Hola juanmixu, no he debido expresarme bien en mi anterior mensaje. A ver si ahora me explico mejor. A la playa de los muertos puedes ir... Eldelmediodeloschichos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
eldelmediodeloschichos Escribió:
juanmixu Escribió:



Lo único, teníamos pensado ir a la playa de los muertos y a la playa de agua amarga, pero he leído algo de acceder por barco porque por pie fatal... ¿no hay opción?

Y ahí buenas indicaciones para acudir a la playa de los muertos? Más que nada por no equivocarnos de las buenas calas y playas...

Gracias a todos! Guiño

Hola juanmixu, no he debido expresarme bien en mi anterior mensaje. A ver si ahora me explico mejor.

A la playa de los muertos puedes ir en coche, está muy cerquita de Carboneras, tendrás que aparcar en el lugar señalizado y desde ahí coger un camino de unos 10-15 minutos andando para acceder a la playa.

Tanto Aguamarga como Las Negras son poblaciones pequeñas con playas "a pie de pueblo". Ahora bien si quieres visitar alguna de las calas con más nombre de la zona sí que necesitaras un acceso en barco. En la misma playa de Las Negras hay zodiac que te llevan a estas calas.
Acceder andando a estas calas te puede llevar a recorrer trayectos de 40-50 minutos andando.

Luego están otras dos playas también muy famosas (y masificadas en estas fechas) de la zona "Monsul" y "los Genoveses".

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo

Hola!!!

Vaaaaale! creo que ya lo he pillado, jeje.

Genial muchas gracias por la información... Ahora me queda saber como va el tema de las zodiacs porque sí nos gustaría visitar alguna cala.

Gracias!
Ir arriba Hola!!! vaaaaale! creo que ya lo he pillado, jeje. Genial muchas gracias por la información... ahora me queda saber como va el tema de... Juanmixu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2012

Mensajes: 65
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanmixu Escribió:
eldelmediodeloschichos Escribió:
juanmixu Escribió:



Lo único, teníamos pensado ir a la playa de los muertos y a la playa de agua amarga, pero he leído algo de acceder por barco porque por pie fatal... ¿no hay opción?

Y ahí buenas indicaciones para acudir a la playa de los muertos? Más que nada por no equivocarnos de las buenas calas y playas...

Gracias a todos! Guiño

Hola juanmixu, no he debido expresarme bien en mi anterior mensaje. A ver si ahora me explico mejor.

A la playa de los muertos puedes ir en coche, está muy cerquita de Carboneras, tendrás que aparcar en el lugar señalizado y desde ahí coger un camino de unos 10-15 minutos andando para acceder a la playa.

Tanto Aguamarga como Las Negras son poblaciones pequeñas con playas "a pie de pueblo". Ahora bien si quieres visitar alguna de las calas con más nombre de la zona sí que necesitaras un acceso en barco. En la misma playa de Las Negras hay zodiac que te llevan a estas calas.
Acceder andando a estas calas te puede llevar a recorrer trayectos de 40-50 minutos andando.

Luego están otras dos playas también muy famosas (y masificadas en estas fechas) de la zona "Monsul" y "los Genoveses".

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo

Hola!!!

Vaaaaale! creo que ya lo he pillado, jeje.

Genial muchas gracias por la información... Ahora me queda saber como va el tema de las zodiacs porque sí nos gustaría visitar alguna cala.

Gracias!

Supongo que os referís a la Cala San Pedro que está a 40 min andando desde Las Negras. Es cierto que puedes pedir que te lleven en barca motora hasta esa cala, pero ¿no te parecería mucho más divertido y excitante hacer el trayecto en kayak? Yo lo he hecho y con mar tranquilo no necesitas ser un experto en piraguas en 20 minutos te plantas en la Cala San Pedro.
_________________
Si queréis más informacion del Parque Natural Cabo de Gata visitad mi sitio web:
Ir arriba Supongo que os referís a la Cala San Pedro que está a 40 min andando desde Las Negras. Es cierto que puedes pedir que te lleven en barca... Samsa2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
samsa2001 Escribió:
juanmixu Escribió:
eldelmediodeloschichos Escribió:
juanmixu Escribió:



Lo único, teníamos pensado ir a la playa de los muertos y a la playa de agua amarga, pero he leído algo de acceder por barco porque por pie fatal... ¿no hay opción?

Y ahí buenas indicaciones para acudir a la playa de los muertos? Más que nada por no equivocarnos de las buenas calas y playas...

Gracias a todos! Guiño

Hola juanmixu, no he debido expresarme bien en mi anterior mensaje. A ver si ahora me explico mejor.

A la playa de los muertos puedes ir en coche, está muy cerquita de Carboneras, tendrás que aparcar en el lugar señalizado y desde ahí coger un camino de unos 10-15 minutos andando para acceder a la playa.

Tanto Aguamarga como Las Negras son poblaciones pequeñas con playas "a pie de pueblo". Ahora bien si quieres visitar alguna de las calas con más nombre de la zona sí que necesitaras un acceso en barco. En la misma playa de Las Negras hay zodiac que te llevan a estas calas.
Acceder andando a estas calas te puede llevar a recorrer trayectos de 40-50 minutos andando.

Luego están otras dos playas también muy famosas (y masificadas en estas fechas) de la zona "Monsul" y "los Genoveses".

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo

Hola!!!

Vaaaaale! creo que ya lo he pillado, jeje.

Genial muchas gracias por la información... Ahora me queda saber como va el tema de las zodiacs porque sí nos gustaría visitar alguna cala.

Gracias!

Supongo que os referís a la Cala San Pedro que está a 40 min andando desde Las Negras. Es cierto que puedes pedir que te lleven en barca motora hasta esa cala, pero ¿no te parecería mucho más divertido y excitante hacer el trayecto en kayak? Yo lo he hecho y con mar tranquilo no necesitas ser un experto en piraguas en 20 minutos te plantas en la Cala San Pedro.

La verdad es que no sé ni como es la zona... Buscaremos por allí, y si no aprovecharemos el día en la playa de los muertos. Vamos solo a pasar una noche allí, asíque mucho no nos dará para recorrernos todo.

Gracias de todos modos!
Ir arriba La verdad es que no sé ni como es la zona... buscaremos por allí, y si no aprovecharemos el día en la playa de los muertos. Vamos solo a... Juanmixu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
@Lecrín gracias por lo de la Cala de en Medio. Lo acabo de mirar y es una auténtica pasada! Aplauso Amistad

Lo de los trajes de baño ya te digo yo que no. Vivimos hace años en Mallorca y bañarnos sólo en verano... Riendo
De todas formas me encanta el mar pero no tanto la playa o bañarme. Soy más de sentarme a mirarlo las horas que haga falta.

Vengaaa, que no abulta nada en la maleta Muy feliz
Para sentarte horas hipnotizada hay un rincón chulo en el extremo de la Cala de en Medio, hacia la derecha. Con oleaje y según la dirección del viento, el mar bufa en una oquedad tallada por la erosión. Y en calma también está bonito, es lo que tiene el mar Muy feliz

thorbender Escribió:
Pues sí, lo que dices de la pista de tierra entre Genoveses y Mónsul es muy razonable, entonces seguramente lo hagamos todo el mismo día por la mañana.

Es verdad, no me acordaba del Cable Inglés! Lo estuve mirando hace tiempo y se me había olvidado por completo Ojos que se mueven Sí, hay que reservar; y sí, es algo que me interesa. Gracias por el recordatorio.

Web de la Autoridad del Puerto de Almería: apalmeria.com/ ...le-ingles/

thorbender Escribió:
Ya miraré lo de los restaurantes por la zona, de momento me he centrado en la ruta y el alojamiento. Tiempo tengo.

Entre semana puedes ir a la aventura y nunca faltarán unas tapas de esas que con dos o tres sales comida.

thorbender Escribió:
Las Alpujarras granadinas las hicimos en enero del año pasado, por eso no vamos a continuar por esa carretera. La idea es visitar sólo Almócita y Ohanes que me parecen los más bonitos y desde ahí ir hacia Granada por la autovía.

Ya entiendo mejor. Pues Pasarela de Jolúcar, en Torrenueva, Salobreña, Acantilados de Maro y Cerro Gordo...
De granada para arriba, si ya conoces Jaén, Úbeda y Baeza, mira a ver Baños de la Encina y su Castillo de Burgalimar, decano de las fortalezas de España.

A ver si os tocan las famosas calmas de enero Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ya entiendo mejor. Pues Pasarela de Jolúcar, en Torrenueva, Salobreña, Acantilados de Maro y Cerro Gordo... De granada para arriba, si ya... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube