Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros, pagar ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 92115 Lecturas
Último Mensaje:
Bancos, Cajeros en Estambul. Sacar liras turcas. Tarjetas. VISA, Mastercard, Revolut, N26, Vivíd. Comisiones. Pagar con Tarjetas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Buenos días foreros:

¿me podéis decir en qué cajeros no os cobraron comisión con la revolut? No en todos los bancos es gratis el sacar dinero imagino.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días foreros: ¿me podéis decir en qué cajeros no os cobraron comisión con la revolut? No en todos los bancos es gratis el sacar... CLEANER8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Sandra_LG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2023

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola. Llevo dos días en Estambul y quería confirmar lo que ya han dicho algunos. Pondré de ejemplo lo que nos ocurrió ayer.

Fui con mi compañero de viaje a comer a un restaurante. Todavía no habíamos cambiado euros por liras. Mi amigo pagó en euros y en el cambio que le hicieron salió perdiendo. Su comida costaba (al cambio oficial) 13€ y pico y le cobraron 15€. Pagó con un billete de 20€. Pero el cambio se lo dieron en liras y esas liras no equivalían a 5€ sino 4'4€ si no recuerdo mal. Así que perdió tanto con la conversión como con el cambio.

Por otro lado, yo pagué con la tarjeta revolut. Era la primera vez que la utilizaba para pagar en otra moneda. Ya tenía liras turcas en la tarjeta y me lo descontaron de ahí directamente. No hubo problema.

No he sacado liras del cajero, así que no sé cuáles cobran comisión. Pero me suena haber leído que si hay varios cajeros juntos, probablemente haya comisión.

Por último, por la tarde cambiamos dinero en Angun Döviz. Recomendado. El del gran bazar no lo he probado, pero veo que también lo recomiendan, así que ya tenéis dos opciones.
Ir arriba Hola. Llevo dos días en Estambul y quería confirmar lo que ya han dicho algunos. Pondré de ejemplo lo que nos ocurrió ayer. Fui con mi... Sandra_LG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

DiosTodopoderoso
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2022

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas, me pueden confirmar que al cambio 1 Euros son casi 30 Liras turcas?
Ir arriba Buenas, me pueden confirmar que al cambio 1 Euros son casi 30 Liras turcas? DiosTodopoderoso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

DiosTodopoderoso
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2022

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
CLEANER8 Escribió:
Buenos días foreros:

¿me podéis decir en qué cajeros no os cobraron comisión con la revolut? No en todos los bancos es gratis el sacar dinero imagino.

Muchas gracias.

Hola, con Revolut los primeros 200 euros mensuales son gratis
Ir arriba Hola, con Revolut los primeros 200 euros mensuales son gratis DiosTodopoderoso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Sandra_LG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2023

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
DiosTodopoderoso Escribió:
Buenas, me pueden confirmar que al cambio 1 Euros son casi 30 Liras turcas?

Confirmado Muy feliz
Ir arriba Sandra_LG escribió: Confirmado Sandra_LG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Sandra_LG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2023

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
DiosTodopoderoso Escribió:
CLEANER8 Escribió:
Buenos días foreros:

¿me podéis decir en qué cajeros no os cobraron comisión con la revolut? No en todos los bancos es gratis el sacar dinero imagino.

Muchas gracias.

Hola, con Revolut los primeros 200 euros mensuales son gratis

Pero el propio cajero puede cobrar una comision. Yo tuve que probar varios cajeros hasta dar con uno que no cobrara comisión (no recuerdo el banco. Fue en un centro comercial en Antalya. Había varios cajeros juntos y el que parecía más antiguo era el que no tenía comisión).
Ir arriba Pero el propio cajero puede cobrar una comision. Yo tuve que probar varios cajeros hasta dar con uno que no cobrara comisión (no recuerdo... Sandra_LG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
Lo bueno de probar cajeros es que te avisan de lo que te van a cobrar antes de darles aceptar, por lo que yo también he probado varios y si no me interesaba la comisión daba cancelar y se anulaba la operación. No sé en el resto de Turquia pero en Estambul donde ves cajeros hay un montón todos juntos, por lo que nunca me acuerdo al final de dónde he sacado. Lo que si recomiendo es pedir que la comisión te la calculen en la moneda local, o sea en Liras Turcas. Nunca en Euros.
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Ir arriba Lo bueno de probar cajeros es que te avisan de lo que te van a cobrar antes de darles aceptar, por lo que yo también he probado varios y... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Damanain
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA,
Viajom la semana próxima a Turquia.
Tenemos la trjeta Revolut y la N26.
Me podeis confirmar porfavor , si cuando pague con la tarjeta Revolut en bares etc tengo que elegir pagar en euros o en liras ?
Por otra parte tenia entendido que sacar dinero fuera de zona euro si tenia coste con la Revolut.
Por ultimo, agradeceris me confirmarais si cuando habeis cambiado allí euros por liras el cambio aplicado ha sido superior a 1 euro= 25 liras, ya que es el cambio que me ofrecen si cambio moneda aquí en España.
Agradezco cualquier consejo.

Muchas gracias
Ir arriba HOLA, Viajom la semana próxima a Turquia. Tenemos la trjeta Revolut y la N26. Me podeis confirmar porfavor , si cuando pague con la... Damanain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Sandra_LG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2023

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Damanain Escribió:
HOLA,
Viajom la semana próxima a Turquia.
Tenemos la trjeta Revolut y la N26.
Me podeis confirmar porfavor , si cuando pague con la tarjeta Revolut en bares etc tengo que elegir pagar en euros o en liras ?
Por otra parte tenia entendido que sacar dinero fuera de zona euro si tenia coste con la Revolut.
Por ultimo, agradeceris me confirmarais si cuando habeis cambiado allí euros por liras el cambio aplicado ha sido superior a 1 euro= 25 liras, ya que es el cambio que me ofrecen si cambio moneda aquí en España.
Agradezco cualquier consejo.

Muchas gracias


Hola

1) Tienes que elegir pagar en liras, aunque no recuerdo que en ningún momento me dieran a elegir. Me lo ponían en liras por defecto, así que no habrá problema.
2) Que yo sepa, puedes sacar del cajero sin comisión una vez al mes una cantidad equivalente a 200€. No sé si se aplica a todos los países, pero yo saqué una vez en Turquía y no hubo comisión (pero el cajero sí que puede cobrar su propia comisión).
3) Yo cambiaría dinero allí. El cambio está mejor, aunque no sabría decirte exactamente a cuanto está ahora.
Ir arriba Hola. 1) Tienes que elegir pagar en liras, aunque no recuerdo que en ningún momento me dieran a elegir. Me lo ponían en liras por... Sandra_LG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda sobre el uso de la tarjeta Revolut. Todavía no la tengo y voy a pedirla para utilizarla en mi próximo viaje a Estambul. He leído que se puede crear una subcuenta en liras, para tener directamente liras turcas y pagar con ella. Supongo que al crear esta subcuenta se traspasa el dinero a ella haciendo el cambio de euro a liras en ese momento. Si no tengo liras en la cuenta sino solo euros, cuando pague allí con la tarjeta en liras me hará el cambio que haya en ese momento. ¿Es así?
¿Qué es mejor, llevar la tarjeta cargada con euros, o llevar ya liras turcas en la tarjeta?

Saludos, y gracias
Ir arriba Hola, tengo una duda sobre el uso de la tarjeta Revolut. Todavía no la tengo y voy a pedirla para utilizarla en mi próximo viaje a... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 60
MSN Messenger
Votos: 0 👍
En teoria te cambia automaticamente de euros a liras al pagar.
_________________
" Valora tus exitos en funcion de lo que tuviste que realizar para conseguirlos ".

Malaga de mis amores.
Ir arriba En teoria te cambia automaticamente de euros a liras al pagar. Vialli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 60
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gente me gustaría cambiar dinero en España antes de irme de euros a liras, para llevar algo ya directamente desde aquí aunque sea poco y ya cambiar el resto allí. Me recomendais algún sitio? mejor banco o alguna casa de cambio directamente?
_________________
" Valora tus exitos en funcion de lo que tuviste que realizar para conseguirlos ".

Malaga de mis amores.
Ir arriba Gente me gustaría cambiar dinero en España antes de irme de euros a liras, para llevar algo ya directamente desde aquí aunque sea poco y... Vialli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Hola, sí, debe ser mejor así, dejar la cuenta de la tarjeta en euros y que haga el cambio al pagar allí. Como la lira va perdiendo valor, siempre será mejor cambiar cuanto más tarde mejor, para tener más liras por cada euro.
Yo no cambiaré dinero antes de ir, sacaré con la tarjeta al llegar en algún cajero que no cobre comisión con la tarjeta revolut.

Última edición por Ferco el Mie, 09-08-2023 11:34, editado 1 vez
Ir arriba Hola, sí, debe ser mejor así, dejar la cuenta de la tarjeta en euros y que haga el cambio al pagar allí. Como la lira va perdiendo valor... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La práctica habitual con este tipo de tarjetas que no cobran comisión de cambio de divisa al pagar en otra moneda es precargarla con euros y luego pedir que te cobren en la moneda local, que suele ser la opción por defecto pero hay veces que hay que decirlo.

La opción de precargarla con liras supongo que saldría a cuenta si se preveyese que la moneda va a subir.
_________________
ALB | AUT | BEL | BIH | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE
Ir arriba La práctica habitual con este tipo de tarjetas que no cobran comisión de cambio de divisa al pagar en otra moneda es precargarla con... Fallout_3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 60
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues hare eso entonces, gracias!!.
_________________
" Valora tus exitos en funcion de lo que tuviste que realizar para conseguirlos ".

Malaga de mis amores.
Ir arriba Pues hare eso entonces, gracias!!. Vialli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Dioni69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2023

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
vialli Escribió:
Gente me gustaría cambiar dinero en España antes de irme de euros a liras, para llevar algo ya directamente desde aquí aunque sea poco y ya cambiar el resto allí. Me recomendais algún sitio? mejor banco o alguna casa de cambio directamente?

Hola , yo he cambiado con correos , muy fácil y seguro , te hacen el cambio mejor que en bancos , más rápido , dos días tardó , entras en su pág y pones cuánto quieres cambiar , te lo mandan a casa o a una oficina de correos y puedes pagar al hacerlo con tarjeta o contrareembolso ( por una comisión de 3 o 4 euros) yo pedí contrareembolso y recoger en oficina por seguridad
Ir arriba Hola , yo he cambiado con correos , muy fácil y seguro , te hacen el cambio mejor que en bancos , más rápido , dos días tardó , entras en... Dioni69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Dioni69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2023

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Yo tengo que pagar el hotel allí , en Euros lo contraté con Booking , puse una tarjeta Visa al reservarlo , cuando lo pague se cobrarán además de por lo que se contrató una comisión o la cantidad exacta ??
Ir arriba Yo tengo que pagar el hotel allí , en Euros lo contraté con Booking , puse una tarjeta Visa al reservarlo , cuando lo pague se cobrarán... Dioni69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Dioni69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2023

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Otra pregunta , si queremos pagar con tarjeta Masterd Card la entrada a los museos debo pedir que se cobren en Liras ? También lleva comisión ?
Si necesito sacar dinero del cajero es más rentable hacerlo en Euros y luego cambiar o en Liras ?
Ir arriba Otra pregunta , si queremos pagar con tarjeta Masterd Card la entrada a los museos debo pedir que se cobren en Liras ? También lleva... Dioni69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
Dioni69 Escribió:
Yo tengo que pagar el hotel allí , en Euros lo contraté con Booking , puse una tarjeta Visa al reservarlo , cuando lo pague se cobrarán además de por lo que se contrató una comisión o la cantidad exacta ??

Cuando he pagado los hoteles allí siempre me han cobrado la cantidad exacta de euros por lo que era la reserva.
Ir arriba Cuando he pagado los hoteles allí siempre me han cobrado la cantidad exacta de euros por lo que era la reserva. VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Dioni69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2023

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Dioni69 Escribió:
Yo tengo que pagar el hotel allí , en Euros lo contraté con Booking , puse una tarjeta Visa al reservarlo , cuando lo pague se cobrarán además de por lo que se contrató una comisión o la cantidad exacta ??

Cuando he pagado los hoteles allí siempre me han cobrado la cantidad exacta de euros por lo que era la reserva.
Pagándolo con tarjeta ?? Muchas Gracias
Ir arriba Pagándolo con tarjeta ?? Muchas Gracias Dioni69 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
Indialuna Escribió:
Buenas tardes

¿Es necesario sacar bastante efectivo actualmente? Se suele poder pagar con Revolut en restaurantes?

Gracias

Yo hace unos meses pagué casi todo con la Revolut.
Otra cosa es pequeños comercios, pero casi todo podrás pagarlo con tarjeta. Guiño
No saques demasiado efectivo, si te hace falta algo más sacas.

Saludos

Gracias, va mi hermana y su familia a primeros de mayo, nosotros fuimos hace 9 años en tiempos pre-Revolut, recuerdo cambiar allí.

¿Puede ser que el cambio ahora sea más favorable que antes?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias, va mi hermana y su familia a primeros de mayo, nosotros fuimos hace 9 años en tiempos pre-Revolut, recuerdo cambiar allí. ¿Puede... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube