Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Zona Termini ¿peligrosa?: Seguridad en Roma ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 212 Mensajes y 168596 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
juannar51 Escribió:
yo estando en roma e incluso habiendo vivido allí un tiempo te puedo decir que la zona de termini no la aconsejo para nada, creo que con lo pequeño que es roma y lo concentrado que esta el casco antiguo si puedes mirar otra cosa que lo bueno que tiene roma es que todo esta cerca, mi consejo que te busques un alojamiento lo mas cerca posible de una parada de metro ya que te hara la movilidad mucho mas facil.....disfruta de roma que es preciosa.
Yo creo q depende del presupuesto q lleves y el tiempo q estes en roma, termini para comunicaciones como dice aisak11 es el nudo q te comunica con todo, incluso aeropuertos, para comida economica... Si vas con mucha tranquilidad y te da igual perder mas tiempo en transporte y gastar mas dinero en hotel puedes cogerte algo por navona o trevi.
Pero zona peligrosa no es, mas bien aspecto feo por lo q dice aisak11.
Ir arriba Yo creo q depende del presupuesto q lleves y el tiempo q estes en roma, termini para comunicaciones como dice aisak11 es el nudo q te... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
De todas formas, hay un termino medio y es coger en la via cavour que hay muchos hoteles. Nosotros hemos estado dos veces en el Borromeo desde donde puedes ir andando al centro o a la estación Termini. Ojos que se mueven
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba De todas formas, hay un termino medio y es coger en la via cavour que hay muchos hoteles. Nosotros hemos estado dos veces en el Borromeo... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NKirima Escribió:
Hola a tod@s!!! Tenemos mi esposo y yo pensado ir a Roma en MAyo, si Dios quiere, y estamos pensando en reservar en el Smart Hotel, que está por la zona de Termini, pero he visto que dicen que la zona es medio sospechosa, es cierto? Alguien conoce ese hotel? Alguien que me pueda decir si es peligrosona esa zona? Muchas gracias de antemano!!!!

Saludos!
Nagi Kirima Sonriente


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de zona de Termini que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de zona de Termini que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
NKirima Escribió:
Hola a tod@s!!! Tenemos mi esposo y yo pensado ir a Roma en MAyo, si Dios quiere, y estamos pensando en reservar en el Smart Hotel, que está por la zona de Termini, pero he visto que dicen que la zona es medio sospechosa, es cierto? Alguien conoce ese hotel? Alguien que me pueda decir si es peligrosona esa zona? Muchas gracias de antemano!!!!

Saludos!
Nagi Kirima Sonriente


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de zona de Termini que es más apropiado.

Saludos.

No conozco el hotel pero la zona de Termini NO es peligrosa. Son prejuicios de racistas que por ver teces oscuras automáticamente lo rotulan de "peligrosos".
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No conozco el hotel pero la zona de Termini NO es peligrosa. Son prejuicios de racistas que por ver teces oscuras automáticamente lo... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: zona Termini en Roma ¿peligrosa?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Nkrima, yo me alojé por la zona de Termini y no es peligrosa, es verdad que es fea y descuidada, pero como las zonas de estaciones centrales en tantas otras ciudades.
La mala fama le viene porque alrededor de la estación hay muchos indigentes y personas sin techo, pero yo pasaba todos los días por allí y ningún problema.

Además por lo que veo en google maps, tu hotel no está pegado a la estación, sino en la plaza de la independencia, que no la conozco pero al no estar limítrofe con la estación no creo que haya ningún problema.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Nkrima, yo me alojé por la zona de Termini y no es peligrosa, es verdad que es fea y descuidada, pero como las zonas de estaciones... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: zona Termini en Roma ¿peligrosa?  Publicado: Responder citando

Juannar51
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Partiendo de la base de que roma no es una ciudad peligrosa, la zona de termini es la mas peligrosa, bien es verdad que segun que zonas la zona de marsala esta bien y la zona de giolitti es mas "complicada" vamos a decir, yo no estoy diciendo que termini sea las 3000 viviendas, pero que es una zona mas inseguras que muchas otras seguro, la zona centro también es mas cara eso es verdad, pero la zona de detras del vaticano y parte oeste del vaticano, estando cerca de una parada de metro tienes buena comunicación con todo roma, ademas que en roma el nocturno funciona bastante bien con lo que estas comunicado a cualquier hora del día...yo digo que a la gente no le haya pasado nada en zona termini no significa que no sea "complicada" porque yo si conozco de casos de robos por allí, ya cada uno es la experiencia y la suerte que tenga en cada sitio porque igual te puede pasar en termini que el plaza españa...ratificar siempre que roma en general no es una ciudad peligrosa y no suele ocurrir nada siempre teniendo un poco de seguridad basica.
Ir arriba Partiendo de la base de que roma no es una ciudad peligrosa, la zona de termini es la mas peligrosa, bien es verdad que segun que zonas... Juannar51 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Juannar51
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
REMO Escribió:
NKirima Escribió:
Hola a tod@s!!! Tenemos mi esposo y yo pensado ir a Roma en MAyo, si Dios quiere, y estamos pensando en reservar en el Smart Hotel, que está por la zona de Termini, pero he visto que dicen que la zona es medio sospechosa, es cierto? Alguien conoce ese hotel? Alguien que me pueda decir si es peligrosona esa zona? Muchas gracias de antemano!!!!

Saludos!
Nagi Kirima Sonriente


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de zona de Termini que es más apropiado.

Saludos.

No conozco el hotel pero la zona de Termini NO es peligrosa. Son prejuicios de racistas que por ver teces oscuras automáticamente lo rotulan de "peligrosos".

Bueno comentarte que si esta en la plaza de la independecia es un buen sitio y no tendras ningun problema, si el hotel esta bien y de precio es muy bien es un muy buen sitio de la zona termini, es un lugar de citación de gente que vive por allí y con gran afluencia de gente, así que no lo dudes....
Ya esta aquí otra persona salvadora de prejuicios racistas, cuando para ti no sera peligrosa porque habras pasado allí una semana y no te habra pasado nada, yo he estado viviendo en roma un año y es una zona "complicada" y punto, haya negros, blancos o azules, hay que recordar que roma es una ciudad que por la noche no se ve mucho ambiente y en esa zona hay mucha gente desfavorecida y yonkis y ya esta, cada uno que diga lo que quiera.
Ir arriba bueno comentarte que si esta en la plaza de la independecia es un buen sitio y no tendras ningun problema, si el hotel esta bien y de... Juannar51 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: zona Termini en Roma ¿peligrosa?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
Hola juannar, que esta claro que Termini dentro de la "peligrosidad" de Roma es la mas "conflictiva", pero creo yo, que mas por las "razas", por la afluencia de gente! allí donde hay una estación central, siempre habrán oportunistas intentando "agenciarse" de lo que no es suyo... Dicho esto, yo me hospedaría por la zona centro, por bonita y tranquila, pero la vez que me hospedé en Termini, iba con dos mujeres a altas horas de la madrugada y ningun problema, aunque vieras grupitos de gente y tal... Nada mas...
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba Hola juannar, que esta claro que Termini dentro de la peligrosidad de Roma es la mas conflictiva , pero creo yo, que mas por las razas... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: zona Termini en Roma ¿peligrosa?  Publicado: Responder citando

Juannar51
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Aisak11 Escribió:
Hola juannar, que esta claro que Termini dentro de la "peligrosidad" de Roma es la mas "conflictiva", pero creo yo, que mas por las "razas", por la afluencia de gente! allí donde hay una estación central, siempre habrán oportunistas intentando "agenciarse" de lo que no es suyo... Dicho esto, yo me hospedaría por la zona centro, por bonita y tranquila, pero la vez que me hospedé en Termini, iba con dos mujeres a altas horas de la madrugada y ningun problema, aunque vieras grupitos de gente y tal... Nada mas...

Totalmente de acuerdo contigo.... Sonriente Aplauso Aplauso
Ir arriba totalmente de acuerdo contigo.... Juannar51 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: zona Termini en Roma ¿peligrosa?  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Yo me alojé en Termini, en la via Carlo Alberto y no tuve ningún tipo de problema. Todos los días llegamos de noche al hotel y ningún día vi nada extraño o fuera de lugar. Reconozco que iba con algo de miedo por los comentarios que había leído y lo que me había dicho la gente, pero después de la experiencia no me importaría repetir.
Ir arriba Yo me alojé en Termini, en la via Carlo Alberto y no tuve ningún tipo de problema. Todos los días llegamos de noche al hotel y ningún día... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: zona Termini en Roma ¿peligrosa?  Publicado: Responder citando

Roadusa
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
En Termini, sobre todo en la estación hay muchos pintas, pero como en cualquier estación tan grande, la zona está llena de hoteles con lo que no es estraño que haya chorizos a la caza del turista, pero como en el centro de Madrid,

Lo que tiene es que es más feucha la zona de los hoteles y un poco más apartada pero muy poquito, en nada llegas a donde quieras.

Y Termini está en la zona donde estaban las termas de Diocleciaciano, al ladito mismo ya tienes cosas que ver.

No es mi zona favorita pero como suele ser más barato no hay que desecharlo.

Y sin miedo, con las precauciones lógicas que tomarías en Madrid o Barcelona por poner ejemplos.
Ir arriba En Termini, sobre todo en la estación hay muchos pintas, pero como en cualquier estación tan grande, la zona está llena de hoteles con lo... Roadusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: zona Termini en Roma ¿peligrosa?  Publicado: Responder citando

Aroaeisaac
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo me alojé en Termini cuando estuve en Roma, en concreto en el hotel Gallia, junto a la Basilica de Santa María la Mayor, y no tuvimos ningún problema. Como dice Roadusa si que ves pintillas por la estación, pero nada distinto que no veas en otras ciudades de España. Yo la verdad que la zona la recomiendo porque está bastante cerca de muchos monumentos. Yo tardaba 15 minutos andando a la Fontana y 20 al Coliseo, así que por mi experiencia, un lugar para moverse y descansar, puesto que no era nada ruidoso, al menos la zona de nuestro hotel, cerca de la estación para salir pitando al aeropuerto, recomendable 100%.
Ir arriba Yo me alojé en Termini cuando estuve en Roma, en concreto en el hotel Gallia, junto a la Basilica de Santa María la Mayor, y no tuvimos... Aroaeisaac Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Termini ¿peligrosa?. Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Me estoy empezando a asustar, he cogido el relais indipendenza y ls opiniones son muy buenas pero con lo que leo de la zona quizá por igualdad de precio es mejor Vaticano? Más lejos de todo no? Además al lado de la estación es súper cómodo para llegar del aeropuerto. En Frankfurt nos pasó lo mismo que decían que la zona era peligrosa y había cuatro pintas por ahí a los que ignorabas y ya está.
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Me estoy empezando a asustar, he cogido el relais indipendenza y ls opiniones son muy buenas pero con lo que leo de la zona quizá por... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Termini ¿peligrosa?. Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Exactamente igual. Términi no es mala zona.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Exactamente igual. Términi no es mala zona. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Termini ¿peligrosa?. Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1300

Votos: 0 👍
pumukka Escribió:
Me estoy empezando a asustar, he cogido el relais indipendenza y ls opiniones son muy buenas pero con lo que leo de la zona quizá por igualdad de precio es mejor Vaticano? Más lejos de todo no? Además al lado de la estación es súper cómodo para llegar del aeropuerto. En Frankfurt nos pasó lo mismo que decían que la zona era peligrosa y había cuatro pintas por ahí a los que ignorabas y ya está.

Nosotros estuvumos en termini... Y aver... Ami peligrosa no me parecio... Es verdad que la zona hay q algun k otro con malas pintas... Pero que quieres ke te diga... Alojarte en el vaticano como que no lo veo... Es mi opinion claro... En termini mucho mas céntrico de todo y puedes ir andando eso si.. Buen calzado Riendo
Ir arriba Nosotros estuvumos en termini... Y aver... Ami peligrosa no me parecio... Es verdad que la zona hay q algun k otro con malas pintas... OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Termini ¿peligrosa?. Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Evaextrem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todos los comentarios, me alojo en esa zona a primeros de octubre y andaba algo preocupada. Pero la estación de metro tan cercana me decidió.
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por todos los comentarios, me alojo en esa zona a primeros de octubre y andaba algo preocupada. Pero la estación de metro... Evaextrem Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Termini ¿peligrosa?. Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Es una zona que está bien para alojarse si lo que buscas es buen precio y situación correcta.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Es una zona que está bien para alojarse si lo que buscas es buen precio y situación correcta. Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Termini ¿peligrosa?. Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Raúl-VK
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Estuve del 4 al 10 en Termini alojado, si eres de Madrid y te mueves por la noche por lavapies por ejemplo no es una zona muy diferente por comparar. Es cierto que se ven pintas pero vamos no menos de los que puedes ver al acecho en atocha en busca del turista despistado. A veces es más seguro un sitio que tiene mala fama que uno que parece idílico.
Ir arriba Estuve del 4 al 10 en Termini alojado, si eres de Madrid y te mueves por la noche por lavapies por ejemplo no es una zona muy diferente... Raúl-VK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Termini ¿peligrosa?. Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Francisco1982
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas voy para mediados de febrero a Roma y voy a alojarme por termini cerca de un mercado que hay y la plaza vittorio enmanuele. He leído por ahí que no es muy buena a ver si podéis ayudarme vaya a ser que me haya metido en la boca del lobo. Gracias
Ir arriba Buenas voy para mediados de febrero a Roma y voy a alojarme por termini cerca de un mercado que hay y la plaza vittorio enmanuele. He... Francisco1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Termini ¿peligrosa?: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Yo me quedé a metros de la piazza V Emmanuele y todo fue perfecto.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Yo me quedé a metros de la piazza V Emmanuele y todo fue perfecto. Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zona Termini ¿peligrosa?: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15349

Votos: 0 👍
Clariiita Escribió:
En mi opinión como vais dos, tendréis bastante menos problema que yo, dado que fui sola. Procurad no caminar por la zona Termini muy de noche y sobretodo mucho ojo con los carteristas. A mí dentro del BUS en dirección Termini a las 17h de un domingo, me quitaron un bolso que iba dentro de la riñonera (Y ESO QUE LA CHAQUETA ME LA CUBRÍA y que llevaba perfectamente atada y bien ATADA) con toda la documentación, dinero efectivo y tarjeta de crédito SIN PERCATARME DE NADA. Me amargaron el final del viaje. Me salvó que el móvil lo llevaba en un bolsillo de otra prenda de ropa. Así pues disfrutad pero MUUUUUCHO ojo.

Vaya, siento que al final tuvieras ese percance. Trist Desgraciadamente con los carteristas siempre hay que tener mucho ojo, sobre todo con los transportes publicos.


Saludos
Ir arriba Vaya, siento que al final tuvieras ese percance. Desgraciadamente con los carteristas siempre hay que tener mucho ojo, sobre todo con los... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube