Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Dudas sobre viaje a Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 26 de 30 - Tema con 583 Mensajes y 279008 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Hola viajeros, yo estoy planeando el viaje sola para el 28/09, 10 días aproximadamene, voy sola y nunca he viajado sola, ¿es dificil moverse una chica sola por Escocia? me gustaria estar 3 días en Edimburgo y el resto ver las Highlands, Fort William,..es facil hacerlo con transporte público para tener acceso a estas zonas que son más de paisajes o es mejor ir por organizado. Tengo que llevar ropa de mucho abrigo en esta época? ¿Glasgow merece la pena o lo paso por alto? Por cierto solo chapurreo un poquito ingles, no muy bien.
Espero vuestra ayuda.
Mil gracias.
Si alguien se apunta, estoy abierta a compañeros de viaje.
Ir arriba Hola viajeros, yo estoy planeando el viaje sola para el 2809, 10 dias aproximadamene, voy sola y nunca he viajado sola, ¿es dificil... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dulidul Escribió:
Hola viajeros, yo estoy planeando el viaje sola para el 28/09, 10 días aproximadamene, voy sola y nunca he viajado sola, ¿es dificil moverse una chica sola por Escocia? me gustaria estar 3 días en Edimburgo y el resto ver las Highlands, Fort William,..es facil hacerlo con transporte público para tener acceso a estas zonas que son más de paisajes o es mejor ir por organizado. Tengo que llevar ropa de mucho abrigo en esta época? ¿Glasgow merece la pena o lo paso por alto? Por cierto solo chapurreo un poquito ingles, no muy bien.
Espero vuestra ayuda.
Mil gracias.
Si alguien se apunta, estoy abierta a compañeros de viaje.
Hola
Una chica sola no tendría que tener problemas en Escocia. Respecto a lo del transporte público, a las principales localidades lo hay. Luego lo mejor es que preguntes en las oficinas de turismo, porque igual la mejor opción son las excursiones organizadas.Preparate para el frío y la lluvia: chubasquero, polar y calzado adecuado. Para solo 10 días yo no iría a Glasgow, aunque también lo puedes tomar como base para alguna excursión por Loch Lomond o la zona de Argyll.
Por lo del idioma, normalmente son amables y se hacen entender. Yo a los que no les entendía casi nada era a los de Glasgow Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Vie, 17-09-2010 16:46, editado 1 vez
Ir arriba hola. una chica sola no tendría que tener problemas en Escocia. Respecto a lo del transporte público, a las principales localidades lo... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Framboise
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
dulidul Escribió:
Hola viajeros, yo estoy planeando el viaje sola para el 28/09, 10 días aproximadamene, voy sola y nunca he viajado sola, ¿es dificil moverse una chica sola por Escocia? me gustaria estar 3 días en Edimburgo y el resto ver las Highlands, Fort William,..es facil hacerlo con transporte público para tener acceso a estas zonas que son más de paisajes o es mejor ir por organizado. Tengo que llevar ropa de mucho abrigo en esta época? ¿Glasgow merece la pena o lo paso por alto? Por cierto solo chapurreo un poquito ingles, no muy bien.
Espero vuestra ayuda.
Mil gracias.
Si alguien se apunta, estoy abierta a compañeros de viaje.

Hola Dulidul,

No vas a tener ningun problema, es más, te vas a enamorar de Escocia Mr. Green
Si quieres ayuda con itinerarios y demas puedes contar conmigo...sin duda, te moverás con transporte publico sin problema....depende de los trayectos pues te recomendaría bus o tren...yo recuerdo que cada vez miraba ambos y cogía el más barato, dependía de antelación y ofertas...a lo último había una oferta de bus para comprar los billetes dos o tres días antes....depende de presupuesto pues puedes pasar por alto glasgow o no....los establecimientos y transporte suelen estar bastante bien equipados y hace calor, al menos eso recuerdo yo jeje...segun yo recuerde en octubre no hacía tanto frío, yo te recomendaría camisetas y algo abrigado para arriba,asi te quitas y pones Mr. Green ...ya hace 2 añitos y pico que fuí, jejeje

Los buses suelen pasar por muchos pueblos, esta es la empresa que yo usaba...

www.citylink.co.uk/index.php

Puedes hacer edimburgo-glasgow, parar en loch lomond, luego puedes ir a perth(te recomiendo visitar más el momumento a william wallace, el castillo te desencantará una vez visitado el de edimburgo...), de ahí a inverness (merece la pena el tour del lago ness, a mi criterio sin visita al museo....lo contratas en la misma oficina de turismo), de inverness a fort william, de fort william a mallaig pero en tren (tienes unas vistas expléndidas), de mallaig puedes pillar el ferry a la isla de sky...sino puedes hacer fort william oban o algo así....y luego vuelta a donde vayas a volar de vuelta....sobre alojamiento en edimburgo el albergue de redes internacionales estaba muy centrico y limpio...en demás sitios los b&b estan muy bien de precio y el servicio genial...en la isla de sky la mujer nos llevó en coche de vuelta a la estación de bus porque llovía...los escoceses son muy cálidos y amables...por lo menos mi experiencia de un año allí jejeje
Ir arriba Hola Dulidul, No vas a tener ningun problema, es más, te vas a enamorar de Escocia. Si quieres ayuda con itinerarios y demas puedes... Framboise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Framboise Escribió:
luego puedes ir a perth(te recomiendo visitar más el monumento a william wallace, el castillo te desencantará una vez visitado el de edimburgo...), de ahí a inverness (merece la pena el tour del lago ness, a mi criterio sin visita al museo....lo contratas en la misma oficina de turismo), de inverness a fort william, de fort william a mallaig pero en tren (tienes unas vistas expléndidas), de mallaig puedes pillar el ferry a la isla de sky...sino puedes hacer fort william oban o algo así....y luego vuelta a donde vayas a volar de vuelta....sobre alojamiento en edimburgo el albergue de redes internacionales estaba muy centrico y limpio...en demás sitios los b&b estan muy bien de precio y el servicio genial...en la isla de sky la mujer nos llevó en coche de vuelta a la estación de bus porque llovía...los escoceses son muy cálidos y amables...por lo menos mi experiencia de un año allí jejeje
Hola
Supongo que con lo del monumento a William Wallace y el Castillo te referirás a Stirling y no a Perth Guiño
Saludos Amistad
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Vie, 17-09-2010 21:59, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Supongo que con lo del monumento a William Wallace y el Castillo te referirás a Stirling y no a Perth. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Framboise
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Framboise Escribió:
luego puedes ir a perth(te recomiendo visitar más el monumento a william wallace, el castillo te desencantará una vez visitado el de edimburgo...), de ahí a inverness (merece la pena el tour del lago ness, a mi criterio sin visita al museo....lo contratas en la misma oficina de turismo), de inverness a fort william, de fort william a mallaig pero en tren (tienes unas vistas expléndidas), de mallaig puedes pillar el ferry a la isla de sky...sino puedes hacer fort william oban o algo así....y luego vuelta a donde vayas a volar de vuelta....sobre alojamiento en edimburgo el albergue de redes internacionales estaba muy centrico y limpio...en demás sitios los b&b estan muy bien de precio y el servicio genial...en la isla de sky la mujer nos llevó en coche de vuelta a la estación de bus porque llovía...los escoceses son muy cálidos y amables...por lo menos mi experiencia de un año allí jejeje
Hola
Supongo que con del monumento a William Wallace y el Castillo de referirás a Stirling y no a Perth Guiño
Saludos Amistad

Mr. Green Mr. Green Mr. Green Si! jajajja, pues va a ser que si XD....hoy toi yo ida...he llamado travel card a la rail card de belgica.....perth a stirling.... Avergonzado ... A perth iba muchas veces a pasar el día....no hay mucho a ver salvo la ciudad un poco en comparación con otros sitios..... Eso y que se puede hacer conexión para ir a dundee y aberdeen... Gracias por el remarque Guiño
Un saludo
Ir arriba Si! jajajja, pues va a ser que si XD....hoy toi yo ida...he llamado travel card a la rail card de belgica.....perth a stirling.... ... a... Framboise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Muchas gracias Framboise, ¿es necesario tener el carnet de alberguista para alojarme en los albergues? nunca lo he teneido. Por otro lado no tengo nada reservado, solo he visto los hostel de Edimburgo y pensaba reservar allí, lo demas una vez en Escocia, sobre la marcha, dependiendo de donde vaya. ¿habra algun problema? o es mejor hacerlo todo desde España. He mirado la web de explora Escocia, hacen tours en castellano, ¿la conoces?
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Framboise, ¿es necesario tener el carnet de alberguista para alojarme en los albergues? nunca lo he teneido. Por otro lado... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Framboise
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
dulidul Escribió:
Muchas gracias Framboise, ¿es necesario tener el carnet de alberguista para alojarme en los albergues? nunca lo he teneido. Por otro lado no tengo nada reservado, solo he visto los hostel de Edimburgo y pensaba reservar allí, lo demas una vez en Escocia, sobre la marcha, dependiendo de donde vaya. ¿habra algun problema? o es mejor hacerlo todo desde España. He mirado la web de explora Escocia, hacen tours en castellano, ¿la conoces?
Un saludo

No es necesario tener el carnet de alberguista, lo unico que con el carnet sale mas barato (dependiendo del uso que le vayas a dar pues merece la pena o no sacarlo pues segun recuerdo habia que pagar algo...).... Yo es que vivía en las highlands en el hotel donde trabajaba y a veces iba y venia...otras decidiamos quedarnos la noche y buscabamos sobre la marcha....esto va a depender como te desenvuelvas, el acento en escocia no es igual que en inglaterra.....yo me arriesgo a decir, que puedes encontrar allí sobre la marcha, si no tienes estipulado recorrido fijo...aunque para edimburgo o glasgow te aconsejo que reserves desde aquí algo centrico que es lo primero que se llena....bueno, espero que te sea algo de ayuda Sonriente lo siento no conozco esa web Avergonzado
Ya nos vas contando como vas organizando tu viaje Guiño
Ir arriba No es necesario tener el carnet de alberguista, lo unico que con el carnet sale mas barato (dependiendo del uso que le vayas a dar pues... Framboise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Muchas gracias Framboise, tengo contratado un tour de 5 días con Explora Escocia, pero hoy me han dicho que quizas no salga porque ha fallado gente y con solo 3 personas que somos pues como que no. Ya no se si contratar otro tour, que tendrá que ser en ingles, con otra agencia o hacerlo todo por mi cuenta. He visto algunas agencias en internet pero me gustaria si alguien de vosotros me recomendara alguna estan los Macbackpackers que son circuitos economicos, pero no se si es para gente muy joven y también he visto los Rabbie's Trail. Cuales son mejores? es que me mosquea por que los Rabbie's son el triple de caro.
Saludos
Lola
Ir arriba Muchas gracias Framboise, tengo contratado un tour de 5 dias con Explora Escocia, pero hoy me han dicho que quizas no salga porque ha... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Framboise
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
dulidul Escribió:
Muchas gracias Framboise, tengo contratado un tour de 5 días con Explora Escocia, pero hoy me han dicho que quizas no salga porque ha fallado gente y con solo 3 personas que somos pues como que no. Ya no se si contratar otro tour, que tendrá que ser en ingles, con otra agencia o hacerlo todo por mi cuenta. He visto algunas agencias en internet pero me gustaria si alguien de vosotros me recomendara alguna estan los Macbackpackers que son circuitos economicos, pero no se si es para gente muy joven y también he visto los Rabbie's Trail. Cuales son mejores? es que me mosquea por que los Rabbie's son el triple de caro.
Saludos
Lola
De nada Dulidul, ojala te haya servido algo de ayuda Guiño
Yo nunca he contratado tours...lo siento...no me atraen para nada....siento no poder ayudarte....mira por internet críticas y tal, a ver que te encuentras....y sigo por aquí para lo que te pueda ayudar Mr. Green
Suerte y ánimo!
Ir arriba De nada Dulidul, ojala te haya servido algo de ayuda. Yo nunca he contratado tours...lo siento...no me atraen para nada....siento no... Framboise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Cukiastur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Acabo de regresar de un viaje de 10 días por Escocia y os cuento brevemente mi experiencia por si le puede servir a alguien ya que para preparar mi viaje, me sirvieron de gran ayuda las opiniones y consejos de muchos de los viajeros de este foro.

Mi tour empieza en Edimburgo diciendoos que no os alojeis en el HERALD HOUSE HOTEL, mi experiencia allí no fue nada buena: falta de limpieza, viejo, el suelo chirriaba y era imposible dormir..... Ni se os ocurra.
Cogimos un coche de alquiler, que llevamos ya cogido desde aquí, (lo cogimos en Atrapalo y nos salio genial de precio Guiño ningun problema por lo de conducir por la izquierda, te acotumbras enseguida.
En Edimburgo y alrededores estuvimos 3 días en los que también bajamos a la abadia de melrose y la capilla de rosslyn y cuando dejamos Edinburgo partimos dirección St Andrews pasando por Stirling y viendo todo lo que te encuentras para ver por el camino......que es mucho
En St andrews dormimos en "THE NEW INN", todo un descubrimiento: aparcamiento gratis, habitaciones super amplias y limpisimas, muy comodas y luminosas. Hay una taberna abajo en la que se come genial y si quieres descansar porque el rollo de cerveza no te va, no hay problema, no t enteras de nada. TOTALMENTE RECOMENDABLE.
De allí partimos a Aberdeen y pillamos el chollazo del viaje en last minute: hotel de esos hallazgo, en el centro:"hilton doubletree centre"4*. El mejor y el que mas barato nos salio, total, no conociamos ninguno..... Nos salio genial el invento este d los hallazgo!
De aberdeen partimos dirección Nairn, visitando por el camino mas castillos y la destileria de Chivas: STRATHISLA, no os la perdais, por favor, cuesta solo 5 libras y la visitas en pleno funcionamiento, tedan 2 chupitos y el guia, John, habla un poco español y es simpatiquisimo.
Una vez en Nairn, dormimos en un hotel llamado BRAEVAL HOTEL, y, una vez mas, la experiencia es muy positiva, la habitación estaba limpia y era muy muy comoda, esta al lado de la playa y el paisaje es espectacular. Abajo tienen taberna y un restaurante excelente con vistas a la playa donde se come muy bien, sobre todo el pescado, y no es muy caro.
También fuimos al lago ness y para ver toda aquella zona nos quedamos en el que fue sin lugar a dudas, el mejor alojamiento de todo el viaje: GRAINEAG B&B. Si vais a pasar por allí, por favor, hacedme caso, no perdais el tiempo buscando donde alojaros porque aquí vais a estar como en casa, o mejor, y la dueña, ademas, es encantadora. Es una casa nueva, con todo tipo de comodidades, tv por cable, internet, y t hacen un desayuno espectacular. (62 libras/habit doble con baño y super desayuno)

También fuimos a Glasgow y me arrepiento muchisimo porque me parecio horroroso, hubiera estado otro día mas en otro sitio de haberlo sabido.

Bueno espero ayudar sobre todo con lo d los alojamientos, que a mi es lo qeu mas me preocupaba antes de ir. Ah, eso si, para los castillos, sacad la explorer pass que os va a hacer ahorrar muchisima pasta y.... No os perdais glamis y dunotaar castles, bueno ni huntly, ni las galerias subterraneas del castillod e st andrews, ni,ni, ni, ni......bueno ni ninguna taberna, ni ninguna iglesia-garito....jajajajajajaja . Guiness a raudales, Amistad Amistad señores.
Acabo de volver y ya estoy deseando estar allí de nuevo hemanando asturias y escocia.....
Un abrazo
Ir arriba Hola viajeros! Acabo de regresar de un viaje de 10 dias por Escocia y os cuento brevemente mi experiencia por si le puede servir a... Cukiastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Bettyboom
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy organizando mi viaje a escocia, llegar en avión y movernos en coche
Os cuento el recorrido y las dudas:
1) - Stirling - Loch lomond
2) - loch lomond - fort william
3) - fort william - isla skye
4) - isla skye - invernes
5) - invernes - St Andrews
6) - St andrews - Edimburgo
7) - Dos días en edimburgo
La cuestion es que me gustaría meter un día más entre la isla skye e invernes ya que he leido que no puedo perderme Kilesku, y hacer isla skye - kilesku -invernes me parece demasiado
Como organizariais ese día intermedio? saliendo de la isla y llegando hasta kilesku o Ullapool

Como veis el resto?
Gracias !!!
Ir arriba Hola a todos, estoy organizando mi viaje a escocia, llegar en avión y movernos en coche. os cuento el recorrido y las dudas: 1... Bettyboom Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bettyboom Escribió:
Hola a todos,
Estoy organizando mi viaje a escocia, llegar en avión y movernos en coche
Os cuento el recorrido y las dudas:
1) - Stirling - Loch lomond
2) - loch lomond - fort william
3) - fort william - isla skye
4) - isla skye - invernes
5) - invernes - St Andrews
6) - St andrews - Edimburgo
7) - Dos días en edimburgo
La cuestion es que me gustaría meter un día más entre la isla skye e invernes ya que he leido que no puedo perderme Kilesku, y hacer isla skye - kilesku -invernes me parece demasiado
Como organizariais ese día intermedio? saliendo de la isla y llegando hasta kilesku o Ullapool

Como veis el resto?
Gracias !!!
Hola
Me parece un planning muy bueno. Para lo de Kylesku, que es una zona preciosa, pero no más que el resto de la costa noroccidental, Ullapool es una buena base sí. Como tú bien dices salir de Skye y en el mismo día subir hasta Kylesku para luego acabar en Inverness, me parece bastante irrealizable Guiño
Saludos
PD:Por cierto en este hilo hay mucha información sobre itinerarios por Esocia
www.losviajeros.com/ ...hp?t=56005
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Me parece un planning muy bueno. Para lo de Kylesku, que es una zona preciosa, pero no más que el resto de la costa noroccidental... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Bettyboom
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Si si
Me he basado en ese hilo para elegir el recorrido
Mi duda es si meter ahí un día más o si es muy parecido a la zona de skye, meterlo entre:
1) - Stirling - Loch lomond
2) - loch lomond - fort william
3) - fort william - isla skye
4) - isla skye - invernes
Dormir en aberdeen y ver esa zona
5) Aberdeen - St Andrews
6) - St andrews - Edimburgo
7) - Dos días en edimburgo
Ir arriba Si si. me he basado en ese hilo para elegir el recorrido. mi duda es si meter ahi un día más o si es muy parecido a la zona de skye... Bettyboom Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bettyboom Escribió:
Si si
Me he basado en ese hilo para elegir el recorrido
Mi duda es si meter ahí un día más o si es muy parecido a la zona de skye, meterlo entre:
1) - Stirling - Loch lomond
2) - loch lomond - fort william
3) - fort william - isla skye
4) - isla skye - invernes
Dormir en aberdeen y ver esa zona
5) Aberdeen - St Andrews
6) - St andrews - Edimburgo
7) - Dos días en edimburgo
A mí la zona de la costa noroccidental me gustó muchísimo, y no es tan parecido a Skye. De la zona de Aberdeen solo conzco Dunnottar Castle en Stonehaven (espectacular) y la zona de Balmoral.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba A mí la zona de la costa noroccidental me gustó muchísimo, y no es tan parecido a Skye. De la zona de Aberdeen solo conzco Dunnottar... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Aralia-alba
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola amig@s
Ya de regreso de Munich, estoy preparando mi próximo viaje a Escocia.
¿ Podriais decirme que aeropuertos son los mejoresen los que aterrizar para poder conocer la parte norte de Escocia dede Inverness hacia arriba aproximadamente?
Si alguien tiene los datos de como llegar desde Alicante hasta dichos aeropuertos, pues mejor.
Gracias
Ir arriba Hola amig@s. Ya de regreso de Munich, estoy preparando mi próximo viaje a Escocia. ¿ Podriais decirme que aeropuertos son los mejoresen... Aralia-alba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por suerte desde Alicante tienes vuelo directo a Edimburgo y a Glasgow Prestwick (Ayr).
Desde cualquier de los dos tienes rutas para llegar a Inverness, aunque más cerca está Edimburgo. Si vas desde allí pueder ir directamente por autovía o por la coste Este de Escocia.
Si vas desde Ayr, la ruta podría ser Glasgow, Crianlarich, Cañada Glen Coe, Fort Augustus e Inverness. Hay otras opciones.
Por supuesto si ya conoces estos lugares, lo rápido es Edimburgo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Por suerte desde Alicante tienes vuelo directo a Edimburgo y a Glasgow Prestwick (Ayr). Desde cualquier de los dos tienes rutas para... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dresde,

Una de las veces que viajé a escocia fue del 12 al 18 de Febrero, y tuvimos suerte ya que nieve no hemos tenido y lluvia solamente un par de días, y no mucha.
En las fechas en que viajas (15 de Enero) el sol sale a las 08:46 y se pone a las 16:06, lo que quiere decir que hay menos de 8 horas de sol. Por otra parte, como hacíamos nosotros, podéis madrugar y a las 8 de la mañana estar en ruta y aprovechar el día.
En este enlace puedes ver las horas de orto y ocaso de cua.quier lugar en cualquier fecha www.palomatica.info/ ...googlemap/

Mis sugerencias añadidas a vuestro itinerario podrían ser:

Día 1: Llegada a edimburgo, una vuelta y alojamiento.
Día 2: Edimburgo.
Día 3: Edimburgo.
Día 4: Roslyn Chapel y abadias de los Borders.
Día 5: Subir hacia Abeerdeen y ver lo que hay de camino (St Andrews, Arbroath, Montrose, Stonehaven y dormir en Aberdeen, que no tiene mucho que ver)
Día 6: Ver Balmoral, (tomar la A939 hasta Granton On Spey y ya estáis en la zona de las destilerias www.maltwhiskytrail.com/ ...iew/travel ). Creo que os dará tiempo a dormir en Inverness sin problemas.
Día 7: Iverness y subir para ver Ullapool ( la ruta podría ser Alne, Bonar Bridge, Lairg, Laxford Bridge, Achiltibuie (si vais bien de tiempo) y dormir en Ullapool). (recomiendas las Orcadas????Serían dos días más, que habría que quitar de otro sitio ¿? )
Día 8: Ullapool, Gorstan, tomar la A 832 hasta Achnasheen, la A890 hasta Kyle of Lochalsh, puerta de entrada a Skye. Dormir antes de entrar en la Isla de Sky (o en la propia isla).
Día 9: Isla de Sky.
Día 10: Salir por el ferry Armadale Mallaigh (Ojo con los horarios del ferry www.calmac.co.uk/ ...madale.png )
Bajar hasta Fort William y ver la cañada de Glen Coe, Bridge of Orchy, Tyndrun, Crianlarich, Balquhidder, Strathyre, etc...
Día 11: Vuelta por los Trossachs, llegar a Glasgow Stirling (tema tiempo¿?) y una vuelta por Glasgow.
Día 12: Vuelta a casita.

Nota: Si quitáis un día a Edimburgo, podríais añadir ese día para la zona de Trossachs, Stirling, Glasgow….
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Dresde, Una de las veces que viajé a escocia fue del 12 al 18 de Febrero, y tuvimos suerte ya que nieve no hemos tenido y lluvia... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Algunas variantes sobre el itinerario que te ha recomendado Beche:
Día 6.La A939 de Balmoral a Granton os Spey es una de las carreteras más altas de Escocia, por lo que en invierno es fácil que tenga nieve. Por otra parte pasa por una estación de esquí, por lo que supongo que pasaran las quitanieves con frecuencia.
Día 8.Para ir de Ullapool a Skye yo hice una ruta este verano (está en mi diario) por Corrieshalloch Gorge y las Falls of Measach, los jardines de Inverewe a orillas de Loch Ewe, Gairloch, Kinlochewe, Torridon, Applecross, el famos paso del ganado (Bealach na Ba), Lochcarron, Kyle of Lochalsh. El único incoveniente podría ser otra vez la meteorología, porque el paso del ganado es otra de las carreteras más altas del país, aunque esté a poquísimos km del mar.
Día 10. En el camino de Mallaig a Fort William, no te olvides de parar en Glenfinnan, para ver el monumento al levantamiento de 1745 y el famosísimo viaducto de "Hary Potter" Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Algunas variantes sobre el itinerario que te ha recomendado Beche: Día 6.La A939 de Balmoral a Granton os Spey es una de las... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Dresde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a los dos!! da gusto entrar en este foro.

Una pregunta más. Al final por motivos ajenos solo puedo ir 10 días, le comente a Beche que serian o 12 o 10, al final 10 con lo que la anterior posibilidad de 12 por desgracia va ser que no puede ser.

¿creeis que me dará tiempo a ver todo lo que comentamos en 10 días teniendo en cuenta el handicap de que anochece a las 16:10?

Yo soy de madrugar y aprovechar todas las horas de luz!!

Muchas gracias de nuevo!!
_________________
Viajecitos:
Francia, Holanda, Andorra, Portugal, Inglaterra, Italia, C. del Vaticano, Turquía, Egipto, Alemania, Suiza, Austria, Rep.Checa, Suecia, Finlandia, China, Japón, Mónaco, Irlanda, Irlanda del norte, Estados Unidos, India, Nepal, Tíbet, Marruecos, Croacia, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Rusia, Camboya, Estonia, Polonia, Escocia, Tailandia y Mexico
Ir arriba Muchisimas gracias a los dos!! da gusto entrar en este foro. Una pregunta más. Al final por motivos ajenos solo puedo ir 10 dias, le... Dresde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dresde Escribió:
Muchisimas gracias a los dos!! da gusto entrar en este foro.

Una pregunta más. Al final por motivos ajenos solo puedo ir 10 días, le comente a Beche que serian o 12 o 10, al final 10 con lo que la anterior posibilidad de 12 por desgracia va ser que no puede ser.

¿creeis que me dará tiempo a ver todo lo que comentamos en 10 días teniendo en cuenta el handicap de que anochece a las 16:10?

Yo soy de madrugar y aprovechar todas las horas de luz!!

Muchas gracias de nuevo!!
Hola
Podrías quitar el día de Rosslyn y los Borders. Si quieres ver Rosslyn Chapel puedes ir desde Edimburgo en autobús. Depende de donde te alojes (si es en la zona sur está más cerca) ir, verla y volver lleva de 2 a 3 horas.
Otro día que podrás quitar es de Ullapool, e ir directamente desde Inverness a Skye. Es una zona preciosa pero no se puede ver todo Trist
Y por supuesto olvídate de las Orcadas Trist
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Podrías quitar el día de Rosslyn y los Borders. Si quieres ver Rosslyn Chapel puedes ir desde Edimburgo en autobús. Depende de... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gelecitas Escribió:
Hola chic@s.

Este verano estoy pensando en hacer un viaje a Escocia pero me gustaría que me aconsejarais...

No sé qué tal son las carreteras, y tengo el problema de que me mareo muy fácilmente en coche, me podríais decir si son carreteras con muchas curvas?

Muchas gracias!!
Hola
Siento disentir de otras opiniones Avergonzado , pero yo que soy del Norte (no de Galicia precisamente sino de Asturias) encontré las carreteras escocesas peores que las de aquí, no por el estado (suelen estar bastante cuidadas) pero sí por las curvas y estrechez.
En las Highlands tienen muchas carreteras llamadas Single-Track-Roads, esto es con un solo carril por donde solo pasa un coche. Para cruzarse y adelantar tienen cada 10o o 150m aproximadamente lo que llaman Passing Places o lugares de paso. Al principio parece un poco difícil pero luego es muy fácil acostumbrarse. Además los escoceses son muy tranquilos y educados conduciendo y ceden el paso y dan las gracias por todo Muy feliz
Dcho esto, totalmente de acuerdo en que por tu cuenta con coche de alquiler es la mejor forma de conocer el país Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Siento disentir de otras opiniones , pero yo que soy del Norte (no de Galicia precisamente sino de Asturias) encontré las... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube