Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Zamora Provincia: Itinerarios de viaje - Información general ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 106 Mensajes y 152038 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Arbeteta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Sin duda, deberías olvidarte de lo del barco en este viaje.

Te voy a hacer una recomendación gastronómica que, sin duda, no debes perderte. Bueno, dos.

El restaurante el Empalme, en la salida de la A52 dirección Rionegro. Por fuera parece una nave de ovejas, pero entre sus ilustres comensales figuran toreros, nobles e, incluso, miembros de la familia real.

En el pueblo de Morales del Rey, también en la A52, está el restaurante Brijecio, comida casera creativa simplemente espectacular.

Esta zona de los Valles y de Sanabria-La Carballeda merece, al menos, un día entero. Puebla de Sanabria es un pueblo precioso y el lago siempre merece una visita, sea cual sea la estación del año.

Puedes prescindir de Toro, sin dejar de ver su colegiata (está en obras, por cierto, maldito Plan-E) y dedicarle más tiempo a Zamora capital y Sanabria
Ir arriba Sin duda, deberías olvidarte de lo del barco en este viaje. Te voy a hacer una recomendación gastronómica que, sin duda, no debes... Arbeteta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Nurolsi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Desde el 7 de julio al 10 pararemos en Toro donde ya tenemos hostal reservado. Que me proponeis para visitar? Ya conocemos Zamora capital y nos gustaria conocer un poco más la provincia pero somos unos grandes desconocedores de esta zona. Se agradecen propuestas.
Un saludo
Salud
Ir arriba Hola viajeros. Desde el 7 de julio al 10 pararemos en Toro donde ya tenemos hostal reservado. Que me proponeis para visitar? Ya conocemos... Nurolsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nurolsi Escribió:
Hola viajeros. Desde el 7 de julio al 10 pararemos en Toro donde ya tenemos hostal reservado. Que me proponeis para visitar? Ya conocemos Zamora capital y nos gustaria conocer un poco más la provincia pero somos unos grandes desconocedores de esta zona. Se agradecen propuestas.
Un saludo
Salud
Hola
Te recomiendo la comarca de Sanabria. Está bien para dedicarle un día a la capital, Puebla de Sanabria, y luego sibir al lago y alrededores: Ribadelagoa, S.Martín de Castañeda, la Laguna de los Peces....
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Te recomiendo la comarca de Sanabria. Está bien para dedicarle un día a la capital, Puebla de Sanabria, y luego sibir al lago y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola, también podeis acercaros a la zona de los arribes, en la frontera con portugal. Hay un crucero fluvial que recorre los arribes q creo q merece la pena, aunque tengo q reconocer q tengo pendiente hacerlo. Avergonzado
Ir arriba Hola, tambien podeis acercaros a la zona de los arribes, en la frontera con portugal. Hay un crucero fluvial que recorre los arribes q... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
nurolsi Escribió:
Hola viajeros. Desde el 7 de julio al 10 pararemos en Toro donde ya tenemos hostal reservado. Que me proponeis para visitar? Ya conocemos Zamora capital y nos gustaria conocer un poco más la provincia pero somos unos grandes desconocedores de esta zona. Se agradecen propuestas.
Un saludo
Salud
Hola buenas.
Una zona que me gusta para pasar un día son los arribes del Duero, pegando con la frontera con Portugal en Miranda do Douro.
Es un sitio natural y también puedes hacer unas compras de toallas y cosas de esas en Portugal.

Otras rutas para mí quizas más interesantes es tirando hacía la provincia de Valladolid.
Si te gustan los castillos puede ser interesante.
A 30 km de toro tienes la Villa amurallada de Urueña, para mí es un pueblo con un encanto especial y se puede pasear por su muralla y las vistas y amaneceres son impresionantes. Y de cámino tienes el castillo de Villalonso y Tiedra.
Casi por la misma carretera tienes a Medina de Rioseco, que tiene tres iglesias como catedrales y a 50 km de Toro.
Y a 10 km de Urueña tienes el monasterío de la Santa Espina que merece la pena.
También a 10 km de urueña tienes la iglesia mozarabe de San Cebrian del Mazote, una de las mejores de este estilo y a 10 km más el castillo de Torrelobatón.
Conozco los pueblos de esta zona ,si te interesara visitarlos te comentaría de más lugares o te podría sugerir una ruta.
Teniendo varios días, y estando en Toro merece gastar un día en esta comarca.
También visita la zona de Sanabria, sus pueblos y tradiciones merecen la pena.
Ir arriba Hola buenas. Una zona que me gusta para pasar un día son los arribes del Duero, pegando con la frontera con Portugal en Miranda do Douro... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Si te gustan las aves tienes a 45 km la reserva de Villafafila, no es que sea una maravilla pero se lo tienen muy bien hecho para ver a las aves.
Y es una de las reserva de abutardas más grandes del mundo.
Cerca de aquí estan las ruinas del monasterio de Moreruela.
Ir arriba Si te gustan las aves tienes a 45 km la reserva de Villafafila, no es que sea una maravilla pero se lo tienen muy bien hecho para ver a... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola, otra vez, solo queria añadir a la respuesta de pinciano una cosa, con respecto a las lagunas de Villafafila, si es q te gustan las aves, es un humedal importante con gran cantidad de aves migratorias, pero debes enterarte de si es buena epoca de avistaje en la q tu vas. Es zona de palomares, los estan recuperando y veras muchos.
Ademas del monasterio de Granja de Moreruela, estan cerca las ruinas medievales del castillo de Castrotorafe junto al rio Esla, en las proximidades de San Cebrian de Castro, ya te digo q son ruinas, pero tienen su interes.
También te puedes acercar a Benavente.
Por cierto, los pueblos q te menciona pinciano son de Valladolid, excepto Villalonso, no t vayas a liar. Guiño
Ir arriba Hola, otra vez, solo queria añadir a la respuesta de pinciano una cosa, con respecto a las lagunas de Villafafila, si es q te gustan las... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Nurolsi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos. Ahora voy a organizarme una rutas para aprovechar bien los días con vuestros consejos y os cuento, por si sirve la información para otros viajeros. Creo que los días me van a saber a poco pues para mi esta zona és la gran desconociday me apetece mucho ir por allí.
Un saludo desde Barcelona
Ir arriba Muchisimas gracias a todos. Ahora voy a organizarme una rutas para aprovechar bien los dias con vuestros consejos y os cuento, por si... Nurolsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola nurolsi, seguro q podras ver muchas cosas, aunque vas a pasar bastante mas calor q por Barna, jaja
Por cierto, si quieres, una vez organizada la ruta, te puedo intentar recomendar algun sitio para comer, aunq ya han mencionado varios mas arriba, todos buenos, aunque no muy baratos, depende de lo quieras gastarte.
Espero q t guste mi tierra!
Ir arriba Hola nurolsi, seguro q podras ver muchas cosas, aunque vas a pasar bastante mas calor q por Barna, jaja. Por cierto, si quieres, una vez... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Nurolsi, yo te recomendaría la zona de los arribes del duero, si te gusta andar y ver paisajes, no dejer de ir.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Nurolsi, yo te recomendaría la zona de los arribes del duero, si te gusta andar y ver paisajes, no dejer de ir. Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Peterva75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros vamos a ir a Zamora la semana próxima a pasar el día desde Valladolid a ver los monumentos y a pasear por la ciudad, después a la vuelta pararemos en Toro para ver la Colegiata. Me gustaría saber como esta la cosa allí para aparcar gratis y en que zona podría dejarlo y que este lo más cerca posible del centro.

Ah, ¿me recomendais visitar la Iglesia visigótica de San Pedro de la Nave?, me pilla un poco a desmano pero si vale mucho la pena igual lo hacemos lo primero, ¿como lo veis?

Gracias anticipadas.

Saludos
Ir arriba Hola, Nosotros vamos a ir a Zamora la semana próxima a pasar el dia desde Valladolid a ver los monumentos y a pasear por la ciudad... Peterva75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola peterva
Con respecto a S pedro de la Nave, yo si la recomendaria, aunq debes enterarte del horario, ademas no queda lejos de Zamora, y si vienes de Valladolid, hoy mismo han abierto al trafico la ronda Norte, así q te viene muy bien para no tener q entrar por la ciudad, aunq ten en cuenta q al ser nueva no te la va a indicar el gps. La iglesia es pequeñita y con mucho encanto, muy bien conservada a pesar de haber sido trasladada de lugar.
En Zamora capital hay otras dos iglesias muy bonitas y pequeñitas: S Claudio de Olivares y Santiago de los Caballeros.
Para aparcar gratis cerca del centro......... Mr. Green
Jejejej, bueno, la cosa esta dificil, hay zona azul de lunes a viernes y sabado por la mañana....y un parking privado en la plaza del gobierno(muy centrico) y otro en la plaza de san Martin (en el casco antiguo)
Por probar puedes intentarlo en la Avenida de la Feria, q es gratis, y subir andando a la plaza Mayor por la calle Costanilla (q como su nombre indica es una cuesta hacia arriba) o subir andando por el parque de San Martin hacia la Rua, ya cerca de la Catedral.
Te deseo q te guste la visita y no pases mucho calor! Angel
Ir arriba Hola peterva. Con respecto a S pedro de la Nave, yo si la recomendaria, aunq debes enterarte del horario, ademas no queda lejos de... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Peterva75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
omza Escribió:
Hola peterva
Con respecto a S pedro de la Nave, yo si la recomendaria, aunq debes enterarte del horario, ademas no queda lejos de Zamora, y si vienes de Valladolid, hoy mismo han abierto al trafico la ronda Norte, así q te viene muy bien para no tener q entrar por la ciudad, aunq ten en cuenta q al ser nueva no te la va a indicar el gps. La iglesia es pequeñita y con mucho encanto, muy bien conservada a pesar de haber sido trasladada de lugar.
En Zamora capital hay otras dos iglesias muy bonitas y pequeñitas: S Claudio de Olivares y Santiago de los Caballeros.
Para aparcar gratis cerca del centro......... Mr. Green
Jejejej, bueno, la cosa esta dificil, hay zona azul de lunes a viernes y sabado por la mañana....y un parking privado en la plaza del gobierno(muy centrico) y otro en la plaza de san Martin (en el casco antiguo)
Por probar puedes intentarlo en la Avenida de la Feria, q es gratis, y subir andando a la plaza Mayor por la calle Costanilla (q como su nombre indica es una cuesta hacia arriba) o subir andando por el parque de San Martin hacia la Rua, ya cerca de la Catedral.
Te deseo q te guste la visita y no pases mucho calor! Angel

Hola Omza.

Gracias por tu ayuda Aplausos

La idea era ver Zamora primera y luego ir allí o a Toro a ver la Colegiata, tampoco quiero correr y ver todo mal, lo que de tiempo pero veo que vale la pena, lo hablaremos y decidimos sobre la marcha.... Tomo nota de tus recomendaciones en Zamora capital, lo que tengo pensado ver allí es la Catedral, Iglesia de San Ildefonso, Museo de la Semana Santa, Castillo y Parque del Castillo, Plaza de Viriato, Ayuntamiento, Plaza Mayor, tapeo por Calle Alfonso de Castro, etc..

He mirado lo del aparcamiento, lo de la Avenida Feria me lo han recomendado pero sobre todo me hablaron de Parque de los Pisones, Doctor Fleming.., ¿sabes si esa zona es gratuita?, mirando el mapa esta cerca de la muralla y según he visto en el street view no parece que esta marcada en azul...

Calor calor como en Pucela, o sea bastante, jejeje.

Un saludo Angel
Ir arriba Hola Omza. Gracias por tu ayuda. La idea era ver Zamora primera y luego ir alli o a Toro a ver la Colegiata, tampoco quiero correr y ver... Peterva75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola de nuevo peterva!
Si, la zona de Dr Fleming no tiene zona azul, ya habras visto q es perpendicular a la Av de la Feria, si vas a subir al Castillo te viene bien la zona y así ir andando luego en dirección a la pza Mayor.
Por cierto, si os gusta el modernismo, también hay muchos ejemplos de fachadas en Zamora,...jeje, no sólo tenemos arte románico!!
Suerte!
Ir arriba Hola de nuevo peterva! si, la zona de Dr Fleming no tiene zona azul, ya habras visto q es perpendicular a la Av de la Feria, si vas a... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Ah, por cierto, no os perdais el Parador de Turismo en la Pza Viriato, y pasad a ver el interior y el claustro, y segun vais caminando por la Rua de los Notarios y la Rua de los Francos, desviaros un poquito hacia los miradores del troncoso o hacia otros dos q os encontrareis para hacer unas fotos del Duero y el Puente de Piedra.
Ir arriba Ah, por cierto, no os perdais el Parador de Turismo en la Pza Viriato, y pasad a ver el interior y el claustro, y segun vais caminando... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Peterva75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
omza Escribió:
Ah, por cierto, no os perdais el Parador de Turismo en la Pza Viriato, y pasad a ver el interior y el claustro, y segun vais caminando por la Rua de los Notarios y la Rua de los Francos, desviaros un poquito hacia los miradores del troncoso o hacia otros dos q os encontrareis para hacer unas fotos del Duero y el Puente de Piedra.

Gracias Omza, me lo apunto, si si, al Puente de Piedra pensabamos ir también y lo de los miradores eso si que no tenia ni idea, iremos fijo.

Sobre el aparcamiento entonces para allí directo, no me complico la vida, pillaré un mapa y con eso espero llegar bien.. El modernismo si me gusta!!!! así que otra cosa más para ver.., con tantas cosas a ver como hacemos el planning, jejejeje!!!

Un saludo y muchas gracias de nuevo compa Amistad
Ir arriba Gracias Omza, me lo apunto, si si, al Puente de Piedra pensabamos ir también y lo de los miradores eso si que no tenia ni idea, iremos... Peterva75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Peterva75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
Buenas,

Pues ya estoy de vuelta, Zamora es una ciudad que nos ha gustado, es limpia, tranquila y el caso histórico es bonito y esta todo junto, con lo cual se puede ver en una mañana sin correr mucho.., la única pega son los horarios que casi todo abre sólo de 10 a 13 horas por la mañana.

Aparcamos en la calle Doctor Fleming a primera hora sin ningún problema, de allí a la muralla son 5 minutos por una subida nada costosa. Estuvimos de ruta del rómanico, la que más me ha gustado casi todo, iglesias recomendables son todas pero especialmente San Claudio y San Ildefonso, la de San Juan llegamos cuando estaba cerrando y nos apagaron las luces, por lo poco que pudé ver tenia muy buena pinta.Y aparte la Catedral claro, no es la de Burgos o Sevilla pero comparada con la mia es una maravilla, vale la pena pagar los 3 euros, hay unos tapices flamencos restaurados de la Guerra de Troya alucinantes.

Para come fuimos a la zona de tapas de Zamora y entramos en el bar de los pinchitos a pedir uno que si y uno que no , jejeje, después comimos por allí en la calle del aire en un restaurante familiar que hace esquina por 8 euros 2 platos y postre.

Después nos dirigimos a San Pedro de la Nave a ver su famosa iglesia visigótica, realmente vale la pena verla, esta a 23 km de Zamora, de allí fuimos a la presa de Ricobayo a hacer unas fotos y acabamos el día en Toro, impresionante la Colegiata, pasaros a verla XD, también nos gustó la Iglesia del Santo Sepulcro pero sobre todo la de San Lorenzo.

Un bonito día y gracias a todos los que me han ayudado a pasarlo así de bien.

Saludos
Ir arriba Buenas, Pues ya estoy de vuelta, Zamora es una ciudad que nos ha gustado, es limpia, tranquila y el caso histórico es bonito y esta todo... Peterva75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola peterva
Me alegro de q te gustara mi ciudad!
Y si te decides a hacernos otra visita, ya sabes, tu pregunta q intentare ayudar!
Amistad
Ir arriba Hola peterva. Me alegro de q te gustara mi ciudad! Y si te decides a hacernos otra visita, ya sabes, tu pregunta q intentare ayudar! Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Jdelius
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, en un par de semanas voy por los arribes y quería parar en toro, en alguna bodega y en algún sitio para comprar vino
Alguién me puede recomendar lugares chulos de los arribes?
Y bodegas y sitios dónde comptrar vino en Toro?
Gracias
Ir arriba Hola, en un par de semanas voy por los arribes y quería parar en toro, en alguna bodega y en algún sitio para comprar vino. Alguién me... Jdelius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Juki
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Justo ayer llegamos de esa zona. La familia de mi marido es de ahí y vamos cada año.
En Toro tienes muchas tapas (la calle de la colegiata al reloj es donde se concentra la mayoria).
En Toro para comprar vino el precio mas barato lo tienes en la Bodeguilla (pero solo tiene vinos de la cooperativa COVITORO). Si quieres otras bodegas: Fariña, Rejadorada puedes ir a un sitio con toldo verde y que parece una tienda de todo a cien china (SI aunque cueste de creer ahí venden de todo).
Para comer te recomiendo: una calandraca en el NOCHE Y DIA, una tapa de morro con salsa en el MESON CASTILLA.

Espero haberte ayudado.
_________________
stay hungry, stay foolish
Ir arriba Justo ayer llegamos de esa zona. La familia de mi marido es de ahi y vamos cada año. En Toro tienes muchas tapas (la calle de la... Juki Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zamora Provincia: Itinerarios de viaje - Información  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3585
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estaré por Zamora en un par de semanas.

¿ Donde se puede aparcar en Toro ? mejor gratis, claro....
Ir arriba Estaré por Zamora en un par de semanas. ¿ Donde se puede aparcar en Toro ? mejor gratis, claro.... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube