Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Tailandia ✈️ Forum Thailand ✈️ Pag 36 ✈️


Forum of Thailand  Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Next
Page 36 of 55 - Topic with 1100 messages and 880956 views
Last Post:
Tema dedicado a las dudas sobre el clima en Tailandia o en cualquiera de sus ciudades o regiones. En el primer mensaje de este hilo tenéis un resumen sobre los monzones y la época más lluviosa en las diferentes zonas de playa.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-02-2006

Posts: 27995

Votes: 0 👍
saulgzlez wrote:
Hola, viajo a Tailandia la semana que viene, del 29 al 7 de abril, y he visto en el tiempo en internet que habrá una tormenta electrica... Mi pregunta es... ¿Alguien sabe si es normal? ¿Voy a ver el sol? viajo con mi pareja y nos gustaria sacar fotos con sol, etc... Nos va a joder las vacaciones el tiempo? gracias!


Una semana antes es recomendable no seguir al pie de la letra los pronosticos del tiempo,aún es muy pronto para saber que tiempo hará con seguridad.

Por otra parte es habitual en las previsiones ver tormentas, esto no suele significar que llueva todo el día sino que caiga algun chaparron de cierta intensidad.No viajas en epoca del monzón así que el riesgo de lluvias es bastante menor.

Viajas en el que es quizás el mes mas caluroso del año así que un chaparrón fambien se agradece y ya lo podrás
Comprobar Wink
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Back to top Una semana antes es recomendable no seguir al pie de la letra los pronosticos del tiempo,aún es muy pronto para saber que tiempo hará con... Yara-gb Read My Blog(1 Blogs) 122 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Saulgzlez
Experto

Experto
Joined:
25-07-2017

Posts: 141

Votes: 0 👍
Yara-gb wrote:
saulgzlez wrote:
Hola, viajo a Tailandia la semana que viene, del 29 al 7 de abril, y he visto en el tiempo en internet que habrá una tormenta electrica... Mi pregunta es... ¿Alguien sabe si es normal? ¿Voy a ver el sol? viajo con mi pareja y nos gustaria sacar fotos con sol, etc... Nos va a joder las vacaciones el tiempo? gracias!


Una semana antes es recomendable no seguir al pie de la letra los pronosticos del tiempo,aún es muy pronto para saber que tiempo hará con seguridad.

Por otra parte es habitual en las previsiones ver tormentas, esto no suele significar que llueva todo el día sino que caiga algun chaparron de cierta intensidad.No viajas en epoca del monzón así que el riesgo de lluvias es bastante menor.

Viajas en el que es quizás el mes mas caluroso del año así que un chaparrón fambien se agradece y ya lo podrás
Comprobar Wink

Gracias Yara, entonces veremos el sol? no se... Nos gustaria sacar las miticas fotos de phi phi y ko lanta con sol y no con tanta lluvia... Quiero decir, he leido sitios que dicen que puedo tener 5 días con el cielo encapotado... Tu piensas mas bien que puede caer chaparron y luego salir sol? estoy que me lleva cristo!!!! un saludo!!
_________________
2016: Budapest
2017: Londres + Lisboa + París
2018: Phi Phi + Koh Lanta + Roma + Florencia + Siena + Venecia + Oporto + Santiago + Amsterdam
2019: Múnich + Salzburg + Hallstatt + Madrid + San Sebastián + Biarritz + Bruselas + Gante + Brujas
2021: Toledo
2022: Cracovia + Luxor + Edfu + Kom Ombo + Aswan + Cairo
Back to top Gracias Yara, entonces veremos el sol? no se... nos gustaria sacar las miticas fotos de phi phi y ko lanta con sol y no con tanta... Saulgzlez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-02-2006

Posts: 27995

Votes: 0 👍
saulgzlez wrote:
Yara-gb wrote:
saulgzlez wrote:
Hola, viajo a Tailandia la semana que viene, del 29 al 7 de abril, y he visto en el tiempo en internet que habrá una tormenta electrica... Mi pregunta es... ¿Alguien sabe si es normal? ¿Voy a ver el sol? viajo con mi pareja y nos gustaria sacar fotos con sol, etc... Nos va a joder las vacaciones el tiempo? gracias!


Una semana antes es recomendable no seguir al pie de la letra los pronosticos del tiempo,aún es muy pronto para saber que tiempo hará con seguridad.

Por otra parte es habitual en las previsiones ver tormentas, esto no suele significar que llueva todo el día sino que caiga algun chaparron de cierta intensidad.No viajas en epoca del monzón así que el riesgo de lluvias es bastante menor.

Viajas en el que es quizás el mes mas caluroso del año así que un chaparrón fambien se agradece y ya lo podrás
Comprobar Wink

Gracias Yara, entonces veremos el sol? no se... Nos gustaria sacar las miticas fotos de phi phi y ko lanta con sol y no con tanta lluvia... Quiero decir, he leido sitios que dicen que puedo tener 5 días con el cielo encapotado... Tu piensas mas bien que puede caer chaparron y luego salir sol? estoy que me lleva cristo!!!! un saludo!!

Es bastante mas facil que tengas buen tiempo que malo así que hazme caso no te obsesiones con el clima y las previsiones,y sí, lo normal es que si cae un chaparron sea breve y vuelva a salir el sol Wink
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Back to top Es bastante mas facil que tengas buen tiempo que malo asi que hazme caso no te obsesiones con el clima y las previsiones,y sí, lo normal... Yara-gb Read My Blog(1 Blogs) 122 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33213

Votes: 0 👍
saulgzlez wrote:
Hola, viajo a Tailandia la semana que viene, del 29 al 7 de abril, y he visto en el tiempo en internet que habrá una tormenta electrica... Mi pregunta es... ¿Alguien sabe si es normal? ¿Voy a ver el sol? viajo con mi pareja y nos gustaria sacar fotos con sol, etc... Nos va a joder las vacaciones el tiempo? gracias!

Acabo de llegar de Phuket hace tres días. Ni se te ocurra mirar Internet, aquí aparecía tormenta casi todos los días y no hemos visto prácticamente una nube en 10 días Wink
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Acabo de llegar de Phuket hace tres días. Ni se te ocurra mirar Internet, aquí aparecía tormenta casi todos los días y no hemos visto... Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Saulgzlez
Experto

Experto
Joined:
25-07-2017

Posts: 141

Votes: 0 👍
antonio2006 wrote:
saulgzlez wrote:
Hola, viajo a Tailandia la semana que viene, del 29 al 7 de abril, y he visto en el tiempo en internet que habrá una tormenta electrica... Mi pregunta es... ¿Alguien sabe si es normal? ¿Voy a ver el sol? viajo con mi pareja y nos gustaria sacar fotos con sol, etc... Nos va a joder las vacaciones el tiempo? gracias!

Acabo de llegar de Phuket hace tres días. Ni se te ocurra mirar Internet, aquí aparecía tormenta casi todos los días y no hemos visto prácticamente una nube en 10 días Wink

Muchas gracias, es que me asusta la prevision de internet!
_________________
2016: Budapest
2017: Londres + Lisboa + París
2018: Phi Phi + Koh Lanta + Roma + Florencia + Siena + Venecia + Oporto + Santiago + Amsterdam
2019: Múnich + Salzburg + Hallstatt + Madrid + San Sebastián + Biarritz + Bruselas + Gante + Brujas
2021: Toledo
2022: Cracovia + Luxor + Edfu + Kom Ombo + Aswan + Cairo
Back to top muchas gracias, es que me asusta la prevision de internet! Saulgzlez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Franxi82
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-05-2012

Posts: 69

Votes: 0 👍
Muy buenas,
Viajamos a Tailandia a mediados del mes de octubre, la idea es unos días en BKK, después CM y acabar en las Islas...Nos vamos 14 días, así que pasaremos en las Islas la última semana de Octubre... Pensáis que es buena fecha? Y que zona de Islas me aconsejáis para intentar asegurar buen tiempo..se que es difícil, el clima en Tailandia es inestable..
He leído que es una época algo rara porque acaba Monzón en el Mar de Andamán y empieza en la zona del Golfo?
Un saludo a todos!
Back to top Muy buenas, Viajamos a Tailandia a mediados del mes de octubre, la idea es unos días en BKK, después CM y acabar en las Islas...Nos vamos... Franxi82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
Franxi82 wrote:
Muy buenas,
Viajamos a Tailandia a mediados del mes de octubre, la idea es unos días en BKK, después CM y acabar en las Islas...Nos vamos 14 días, así que pasaremos en las Islas la última semana de Octubre... Pensáis que es buena fecha? Y que zona de Islas me aconsejáis para intentar asegurar buen tiempo..se que es difícil, el clima en Tailandia es inestable..
He leído que es una época algo rara porque acaba Monzón en el Mar de Andamán y empieza en la zona del Golfo?
Un saludo a todos!

No he estado nunca en esa época y como dices es intermedia, yo ultimamente siempre aconsejo lo mismo, tal y como esta el tiempo de loco ultimamente y que nunca se sabe lo que acabará haciendo, elegiria la zona que más me guste, de hecho es lo que yo hago jeje. Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top No he estado nunca en esa época y como dices es intermedia, yo ultimamente siempre aconsejo lo mismo, tal y como esta el tiempo de loco... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-02-2009

Posts: 2611
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nosequenombre wrote:
Franxi82 wrote:
Muy buenas,
Viajamos a Tailandia a mediados del mes de octubre, la idea es unos días en BKK, después CM y acabar en las Islas...Nos vamos 14 días, así que pasaremos en las Islas la última semana de Octubre... Pensáis que es buena fecha? Y que zona de Islas me aconsejáis para intentar asegurar buen tiempo..se que es difícil, el clima en Tailandia es inestable..
He leído que es una época algo rara porque acaba Monzón en el Mar de Andamán y empieza en la zona del Golfo?
Un saludo a todos!

No he estado nunca en esa época y como dices es intermedia, yo ultimamente siempre aconsejo lo mismo, tal y como esta el tiempo de loco ultimamente y que nunca se sabe lo que acabará haciendo, elegiria la zona que más me guste, de hecho es lo que yo hago jeje. Amistad

Yo haria lo mismo. Ya que te vas a arriesgar vete a la zona que mas te apetezca.

Yo me arriesgue y fui en agosto a andaman y no me arrepiento aunque de 10 días tuve 1 de mucha lluvia ( hotel y poco mas) y otro de llovizna que pudimos hacer excursiones. Me compenso con creces porque me gustó mucho.

Dicen que el mar de andamam es mas espectacular visualmente por los paisajes e islotes, excursiones etc y las islas del golfo muy buenas para el buceo y el descanso y tal...
Back to top Yo haria lo mismo. Ya que te vas a arriesgar vete a la zona que mas te apetezca. Yo me arriesgue y fui en agosto a andaman y no me... Coolture Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6906

Votes: 0 👍
A finales de Octubre normalmente mejor a zona de Mar de Andaman.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top A finales de Octubre normalmente mejor a zona de Mar de Andaman. Saludos. Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Franxi82
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-05-2012

Posts: 69

Votes: 0 👍
Muchas gracias a tod@s!
Ya lo tengo decidido, iré a Krabi...la zona aún está por ver...xDD
Back to top Muchas gracias a tod@s! Ya lo tengo decidido, iré a Krabi...la zona aún está por ver...xDD Franxi82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Mariaantonieta
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-03-2013

Posts: 543

Votes: 0 👍
Hola seria comparable el calor de 40 grados en Delhi en julio con el fe Bangok en julio???gracias
Back to top Hola seria comparable el calor de 40 grados en Delhi en julio con el fe Bangok en julio???gracias Mariaantonieta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Danioka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-08-2015

Posts: 61

Votes: 0 👍
Buenas tardes, mi mujer y yo estamos mirando para ir a mitad de noviembre a Tailandia, he leído que esa época es buena para visitar el país, aunque la duda que tengo es a que zona de playa podemos ir para evitar las lluvias. Un saludo y muchas gracias
Back to top Buenas tardes, mi mujer y yo estamos mirando para ir a mitad de noviembre a Tailandia, he leído que esa época es buena para visitar el... Danioka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Important message Reply with quote

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
11-04-2007

Posts: 6357

Votes: 0 👍
Información sobre el clima en Tailandia, época lluviosa, monzón...

Monzón de Mayo a finales de Octubre en toda Tailandia excepto microclimas como la zona de Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao en donde el monzón va de finales de Septiembre a mediados de Diciembre.

Estadísticamente los meses más lluviosos en Phuket, Krabi y Phi Phi son en primer lugar Septiembre y en segundo lugar Mayo.
En La región de Samui el mes más lluvioso es Noviembre.
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Back to top Información sobre el clima en Tailandia, época lluviosa, monzón... Monzón de Mayo a finales de Octubre en toda Tailandia excepto... JordiM 134 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Danioka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-08-2015

Posts: 61

Votes: 0 👍
JordiM wrote:
Información sobre el clima en Tailandia, época lluviosa, monzón...

Monzón de Mayo a finales de Octubre en toda Tailandia excepto microclimas como la zona de Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao en donde el monzón va de finales de Septiembre a mediados de Diciembre.

Estadísticamente los meses más lluviosos en Phuket, Krabi y Phi Phi son en primer lugar Septiembre y en segundo lugar Mayo.
En La región de Samui el mes más lluvioso es Noviembre.

Entonces la zona del Golfo de Tailandia nada, la zona de Puket/ Phi Phi/ Krabi puede que me llueva. Entonces lo mejor sería ir a las islas de Tailandia cerca de Camboya, como koh Chang?
Muchas gracias por tu ayuda
Back to top Entonces la zona del Golfo de Tailandia nada, la zona de Puket Phi Phi Krabi puede que me llueva. Entonces lo mejor sería ir a las islas... Danioka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Yo en Noviembre iria a Adaman, puede que te llueva pero seria raro que te pillase ya el monzon. 100% seguridad de no tener lluvia no creo que tengas en ninguna parte...
Back to top Yo en Noviembre iria a Adaman, puede que te llueva pero seria raro que te pillase ya el monzon. 100% seguridad de no tener lluvia no creo... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Danioka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-08-2015

Posts: 61

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Yo en Noviembre iria a Adaman, puede que te llueva pero seria raro que te pillase ya el monzon. 100% seguridad de no tener lluvia no creo que tengas en ninguna parte...

Oks muchas gracias, era sobre todo para evitar lluvias torrenciales, de momento iremos a la zona de Afanan. Conoces la zona de Koh Chang?
Back to top Oks muchas gracias, era sobre todo para evitar lluvias torrenciales, de momento iremos a la zona de Afanan. Conoces la zona de Koh Chang? Danioka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Pequeñosaltamontes
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-08-2015

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola buenas, a ver si me
Podeis ayudar... Estamos preparando un viaje por tailandia y al rededores para la ultima semana de septiembre y las dos primeras de octubre. Queremos terminar con playa, relax y buceo la segunda semana de octubre. Me podeis acosejar que zona de islas es mejor para esa época del año? Gracias
Back to top Hola buenas, a ver si me. Podeis ayudar... estamos preparando un viaje por tailandia y al rededores para la ultima semana de septiembre y... Pequeñosaltamontes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Important message Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15293

Votes: 0 👍
pequeñosaltamontes wrote:
Hola buenas, a ver si me
Podeis ayudar... Estamos preparando un viaje por tailandia y al rededores para la ultima semana de septiembre y las dos primeras de octubre. Queremos terminar con playa, relax y buceo la segunda semana de octubre. Me podeis acosejar que zona de islas es mejor para esa época del año? Gracias

Te diría que echaras un vistazo al hilo, porque la pregunta que haces, ya la han comentado.

El tiempo es muy cambiante, y nadie te podrá asegurar buen tiempo.
Hay quien se va a una costa arriesgando y le sale bien, hay quien no le sale tan bien.
Hay quien no arriesga y triunfa y hay quien no arriesga y de le chafan los planes.

La moraleja de todo esto, creo que es, que elijas teniendo en cuenta un poco las probabilidades de lluvia, y otro poco tus gustos.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top te diría que echaras un vistazo al hilo, porque la pregunta que haces, ya la han comentado. el tiempo es muy cambiante, y nadie te podr... Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Xavi.
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2007

Posts: 415

Votes: 0 👍
Alguno que esté por allí ahora, cómo está el tema lluvias?
Back to top Alguno que esté por allí ahora, cómo está el tema lluvias? Xavi. Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-02-2006

Posts: 27995

Votes: 0 👍
Xavi. wrote:
Alguno que esté por allí ahora, cómo está el tema lluvias?

Aunque te digan que hoy está lloviendo a mares o viceverse en unas pocas horas o incluso menos todo puede cambiar .Quiero decir que te va a ayudar muy poco por no decir nada que te digan si está lloviendo o no hoy,o si hace sol Wink
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Back to top Aunque te digan que hoy está lloviendo a mares o viceverse en unas pocas horas o incluso menos todo puede cambiar .Quiero decir que te va... Yara-gb Read My Blog(1 Blogs) 122 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Clima en Tailandia  Posted: Reply with quote

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2009

Posts: 1719

Votes: 0 👍
Hola a tod@s

Edito por no duplicar peticiones.

He descubierto el hilo correcto:
www.losviajeros.com/ ...50#6881050

Salu2
Back to top Hola a tod@s. Edito por no duplicar peticiones. He descubierto el hilo correcto: Salu2 TrekOrange Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Thailand RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube