Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Alpes franceses: Rutas, esquí, alojamiento - Francia Compartir

Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
SubForos: Sur De Francia - Alpes Franceses
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 14 - Tema con 139 Mensajes y 73972 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Javibi
Silver Traveller

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Alpes franceses   Compartir Responder citando
Buenas noches a todos, a final de agosto ire hasta el pueblo de Chamonix a pasar una semana, he arquilado un apartamento, asi que todas las noches las pasare alli. Tambien llevo coche, mi pregunta es si me prodriais recomendar pueblos o lugares que pueda visitar si voy y vengo en coche el mismo dia, gracias
Ir arriba Perfil de Javibi Compartir:

JosepMaria
Super Expert

Super Expert

Javibi
Te propongo unas cuantas excursiones
1.- Chamonix y subida a l´Aguille du MIdi y teleferico al Glacier du Geant
2.- Excursión a zermatt para ver el Cervino
3.- Les Gorgues du Fier y Annecy
4.-Chamonix - Mer de Glace y Cueva de hielo
5.- Ginebra - Gruyeres - Castillo de Chillon (vuelta al lago Leman)
6.-Reserva Natural Sixt fer a Cheval
7.- Tramway du Mont Blanch
8.-Subida en el teleferico de Grands Montets y subida a pie hasta el Glaciar Argenterie (desde Logan)

Como ves puedes escoger.
Te aconsejo que leas este blog que te puede servir de orientación
www.losviajeros.com/Bl... php?b=2490

saludos
Josep Maria
Ir arriba Perfil de JosepMaria Compartir:

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones

Enlaces Asunto: Alpes Franceses   Compartir Responder citando
En una semana iré a los Alpes Franceses, he buscado diarios de viajes y no encuentro nada ¿hay alguno?. ¿Dónde encontrar amplia información?

Iremos en coche por lo que puedo recorrer todos los rincones naturales y pueblecitos encantadores que me indiquéis.
Ir arriba Perfil de Sira61 Compartir:

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor
Enlaces Asunto: Re: Alpes Franceses   Compartir Responder citando
sira61 Escribio:
En una semana iré a los Alpes Franceses, he buscado diarios de viajes y no encuentro nada ¿hay alguno?. ¿Dónde encontrar amplia información?

Iremos en coche por lo que puedo recorrer todos los rincones naturales y pueblecitos encantadores que me indiquéis.
Uno a este hilo que trata el tema Guiño

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Perfil de Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones

Gracias Pacha, me parecía raro que a nadie le interesan los Alpes en Francia...., ¿que haría yo sin ti? Por cierto ¡estás por todos los hilos!

JosepMaria
Super Expert

Super Expert

Sira
mira este link creo que vale la pena
www.losviajeros.com/Bl... php?b=2490

y en la pagina oficial de turismo de Chamonix te puedes descargar varios folletos interesantes sobre actividades y visitas en la zona,. te detallo dos correspondientes al verano del 2010

world.chamonix.com/PDF... 2010en.pdf

world.chamonix.com/PDF/GE2010.pdf

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Perfil de JosepMaria Compartir:

CARME32
Super Expert

Super Expert

Es la segunda vez que voy a la zona. Me alojaré en Evian les Bains, pero pensaba pasar una noche en Grenoble. Qué tal esta ciudad? Sabeis de algún hotel?

Gracias
Ir arriba Perfil de CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones

Una pregunta que no me aclaro.

La mer de glace es una cosa y el aiguille du midi es otra? Que vale mas la pena? Es que por esta zona solo estoy un dia.
Ir arriba Perfil de Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

CARME32
Super Expert

Super Expert

reydmus Escribio:
Una pregunta que no me aclaro.

La mer de glace es una cosa y el aiguille du midi es otra? Que vale mas la pena? Es que por esta zona solo estoy un dia.

No lo conozco, pero son dos sitios diferentes. A mi me dijeron que el Mar de Glace ya no es lo que era, ya que no está tan elado como antes y no parece un mar. Pero te digo, no lo conozco.
Ir arriba Perfil de CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones

Ayer llegué de los Alpes Franceses, muy bien y con varias aventuras en nuestro haber.

Efectivamente no es lo mismo l`Aiguille du Midi que Mer de Glace.
En el primero nos ocurrió una de las aventuras, ¡¡nos quedamos atrapados en el punto más alto, casi a 4.000 metros de altura!!!. es uno de los picos del Montblac, el más cercano al cual se puede subir remontando diferentes tramos de remontes. Los últimos 70 metros se suben en ascensor a una terraza de unos 100 metros cuadrados, sin otra cosa que el hueco del ascensor cuando sube y baja.... Claro que cuando el ascensor se avería no hay manera de bajar... ¡¡Y eso nos sucedió!! Quedamos atrapados arriba un grupo de gente, comenzaron a pasar las horas y nos dijeron que si no lograban arreglarlo nos tendrían que evacuar en helicóptero.... Después de tres horas nos bajaron en el ascensor de manera “mecánica” como quien dice con polea, bajábamos lentísimos, a oscuras y pensando que no íbamos muy seguros…. Lo peor fue que arriba no había servicios y nos invitaron a “hacerlo” (quien no se pudiera aguantar) en un extremo de la terraza, detrás del ascensor, muy incómodo porque en suelo en esa zona estaba helado y resbalaba……

Las vistas desde allí arriba fueron maravillosas, inolvidables, además seleccionamos un día con pronóstico de un 90 % de sol y resultó de un 100%, pero claro en aquella punta a casi 4000metros tantas horas parados los pies comenzaban a sentir frío y os aseguro que nosotros íbamos armados de ropa de abrigo hasta los dientes. Esta aventura ensombreció los primeros 90 minutos de “maravillosa visión contemplativa”

El Mer de Glace es un glaciar del Montblanc, se llega a él en un trenecillo. Cuando conseguimos bajar de l`Aiguille du Midi, nos fuimos andando a la estación del trenecillo. Una vez allí han preparado unas escaleras colgadas de la pared vertical de roca, para poder llegar a una cueva excavada en el glaciar, lo único interesante de la cueva era contemplarlo de cerca, la pureza, limpieza y color del hielo, la cueva y sus pretendidas esculturas una tontería… La grandiosidad del glaciar la contemplamos al día siguiente, desde las montañas que están al otro lado del valle, es decir, desde enfrente, mientras hicimos una ruta en busca del "Lago Blanco" partiendo de la cresta de dichas montañas ¡que ruta! hermosísima pero ¡espantosa de recorrer! Y desde aquellas alturas contemplamos la inmensidad del glaciar y sus auténticas dimensiones, que desde la situación donde se llega en el tren no se puede apreciar, ya que hace una curva.... y además no se aprecia el gran grosor que tiene y que pudimos apreciar desde nuestro nuevo punto de vista.

En definitiva, se pueden hacer en el mismo día. Lo peor de todo son las colas que hay que aguantar para los remontes…. ¡tremendas!
Último Mensaje

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Francia - consejos   Compartir Responder citando
enricomz Escribio:
A los que les gusta el senderismo, hay caminatas estupendas al rededor del Monte Blanco. Hay que ir a Saint-Gervais o a Chamonix, y de allá tendran muchas caminatas posibles.
Lo mejor es hacer la vuelta del Monte Blanco en 7 días, dormiendo en los 'refuges', y pasando por Italia y Suiza.
Información en las oficinas de turismo de las dos ciudades. Hay que reservar los refuges.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de los Alpes Guiño
Saludos

SubForos: Sur De Francia - Alpes Franceses
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 14 - Tema con 139 Mensajes y 73972 Lecturas - Última modificación: 27/02/2020

RSS: Foro de Francia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro