Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 62 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente
Página 62 de 65 - Tema con 1281 Mensajes y 722595 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Mi experiencia con nieve en Rumanía ha sido siempre en Transilvania, en zonas un poco más frías que Bucarest.
El problema principal está en las carreteras secundarias, como bien comentáis. El agua se filtra en la calzada, se congela y causa grietas... Y unos socavones enormes. Y al menos por aquella zona, entre pueblos pequeños, dependes de que salgan los del pueblo con un tractor a limpiar la nieve de la calzada.

Una vez sí me cancelaron un tren por nieve, pero es que era exageradísima. Otros años, con retraso, pero al menos me podía mover en tren para viajes cortos.

En cuanto a los aviones llama la atención que casi nunca tuve problemas, aterrizajes y despegues normales aunque luego fuera del aeropuerto estuviera la nieve por la rodilla.

Pero bueno, que para finales de febrero en Buc no vas a tener problemas, puede que alguna noche estéis a algún gradito bajo cero, pero los días van a ser llevaderos. Si ves nieve será algo poco habitual. En Brasov eso sí tenéis que ir preparados para más frío.

¡Disfruta Rumanía!

Mil gracias!!!
Ir arriba Piliqui escribió: Mil gracias!!! Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
¡Hola una vez más amigos y amigas!.Saliendo tempranito por la mañana desde el aeropuerto Otopeni ¿ven factible visitar el castillo de Peles y el de Bran con final del día en Brasov?.
¡Muchas gracias!.
Ir arriba ¡Hola una vez más amigos y amigas!.Saliendo tempranito por la mañana desde el aeropuerto Otopeni ¿ven factible visitar el castillo de... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, sobre todo si vas en tu propio coche. Paro también si vas en transporte público, nosotros lo hicimos saliendo del centro de Bucarest y en Sinaia nos dio tiempo a hacer mucho más que visitar Peles.
Ir arriba Sí, sobre todo si vas en tu propio coche. Paro también si vas en transporte público, nosotros lo hicimos saliendo del centro de Bucarest... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
¡Hola una vez más amigos y amigas!.Saliendo tempranito por la mañana desde el aeropuerto Otopeni ¿ven factible visitar el castillo de Peles y el de Bran con final del día en Brasov?.
¡Muchas gracias!.

Si no te estás en los mercadillos alrededor del Castillo de Bran, puedes hacerlo.
El Castillo de Bran te lleva unas 2 h largas y el de Peles un poco más porque el coche queda lejos.
Saludos.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Si no te estás en los mercadillos alrededor del Castillo de Bran, puedes hacerlo. El Castillo de Bran te lleva unas 2 h largas y el de... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
¡Hola una vez más amigos y amigas!.Saliendo tempranito por la mañana desde el aeropuerto Otopeni ¿ven factible visitar el castillo de Peles y el de Bran con final del día en Brasov?.
¡Muchas gracias!.

Si pero ojo con los horarios de los castillos que en Rumanía cierran pronto..
Ir arriba Si pero ojo con los horarios de los castillos que en Rumanía cierran pronto.. YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Gemag1985
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2011

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Buenas! Somos dos (lo mismo se anima algún amig@ más) planeando viajar a Rumania en Marzo (7-8 días) Aterrizamos y volvemos desde Bucarest y la idea es alquilar un coche... ¿Nos dais recomendaciones de rutas, tiempo en cada lugar, que ver....? Si alguien se quiere sumar es bienvenido :), la fecha en Marzo está por determinar pero sería seguramente a partir del 4 de Marzo.... Saludos!!!

[Editado moderación] Estamos en contacto
Ir arriba Buenas! Somos dos (lo mismo se anima algún amig@ más) planeando viajar a Rumania en Marzo (7-8 días) Aterrizamos y volvemos desde... Gemag1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@gemag1985

Te dejo el enlace al índice de Rumanía con los distintos temas que pueden interesarte. Te edito el correo, mejor no dar datos personales. La info la podemos compartir aquí Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @gemag1985. Te dejo el enlace al índice de Rumanía con los distintos temas que pueden interesarte. Te edito el correo, mejor no dar datos... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola: viajo a Rumanía diez días, a primeros de Octubre.

-¿Puede haber algún corte en la Transfagarasan? ¿merece la pena alojarse una noche en zona Lago Barea? ¿Puede estar nevado?
-¿Están cerrados castillos de Poenari, Bran y la fortaleza de Rasnov?
-¿Alguna ruta de senderismo cerca de Brasov?
-¿Dónde podría ver horarios de apertura de castillos e Iglesias?

Gracias
Ir arriba Hola: viajo a Rumanía diez días, a primeros de Octubre. -¿Puede haber algún corte en la Transfagarasan? ¿merece la pena alojarse una... Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Democrito09, por favor, plantea las dudas en los hilos adecuados del Foro de Rumania. Así está la info ordenada y más fácil de localizar Guiño

Por ejemplo, en este hilo josean2017 habló de su reciente experiencia con los horarios de las iglesias:

Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas - Foro Europa del Este Iglesias y Monasterios en Rumanía

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Democrito09, por favor, plantea las dudas en los hilos adecuados del Foro de Rumania . Así está la info ordenada y más fácil de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Edenia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
dopima Escribió:
buenas noches amigos,despues de tiempo volvemos a viajar e intentar compartir experiencias
Quiero ir a Rumania del 7 al 12 de Octubre la idea es :
Bucarest día 7 se llega por la tarde
Día 8 Bucarest
viaje en coche a Brasov, para estar dia9,10 y medio día del 11
Brasov seria el centro y desde allí moverme por algunas ciudades cercanas, Sighișoara, logicamente brasov y los castillos de Bran, Peles Y aquello que me recomendeis cercano
Vuelta el 11 a Bucarest
Esta por decidir si volver el 12.... Avion a las 8 de la mañana o el 11 avion a las 8 de la tarde .
Me podeis aconsejar, pues aunque llevo mucho tiempo en este foro, Rumania me tiene algo perdido
Gracias de antemano

Yo te aconsejo que no te pierdas Sinaia, es de lo más bonito de la zona. El castillo de Peles es una auténtica joya y los alrededores preciosos.
Ir arriba Yo te aconsejo que no te pierdas Sinaia, es de lo más bonito de la zona. El castillo de Peles es una auténtica joya y los alrededores... Edenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Anamaravilla19
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Edenia Escribió:
dopima Escribió:
buenas noches amigos,despues de tiempo volvemos a viajar e intentar compartir experiencias
Quiero ir a Rumania del 7 al 12 de Octubre la idea es :
Bucarest día 7 se llega por la tarde
Día 8 Bucarest
viaje en coche a Brasov, para estar dia9,10 y medio día del 11
Brasov seria el centro y desde allí moverme por algunas ciudades cercanas, Sighișoara, logicamente brasov y los castillos de Bran, Peles Y aquello que me recomendeis cercano
Vuelta el 11 a Bucarest
Esta por decidir si volver el 12.... Avion a las 8 de la mañana o el 11 avion a las 8 de la tarde .
Me podeis aconsejar, pues aunque llevo mucho tiempo en este foro, Rumania me tiene algo perdido
Gracias de antemano

Yo te aconsejo que no te pierdas Sinaia, es de lo más bonito de la zona. El castillo de Peles es una auténtica joya y los alrededores preciosos.

Yo me quedaría una noche en Brasov y otra en Sinaia o algún pueblo cercano.
Bucarest la verdad es que como mucho un día y media pero no más.
Ir arriba Yo me quedaría una noche en Brasov y otra en Sinaia o algún pueblo cercano. Bucarest la verdad es que como mucho un día y media pero no... Anamaravilla19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sinaia está muy bien, pero es fácil verlo en un día y luego dormir en Brasov; yo lo hice en tren y da tiempo de sobra.
Ir arriba Sinaia está muy bien, pero es fácil verlo en un día y luego dormir en Brasov; yo lo hice en tren y da tiempo de sobra. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Pequeñaexploradora
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola, Buenos días,
Estoy planeando mi ruta por Rumanía y quería saber si podríais aconsejarme, tenemos 4 días completos (alquiler de coche por la mañana y devolución por la noche). He leído en el foro y he pensado en esta ruta:
Salida de Bucarest(ya visto)
Castelul de Luto
Sibiu
Castillo de Hunyad
Alba Lucía
Iglesia de Biertan
Sighisoara
Brasov
Iglesia de Prejmer
Rasnov
Castillo de Bran
Castillo de Peles
Sinaia
Bucarest
No sé si añadiríais o quitaríais algo? Y ¿dónde hacer las 3 noches?
Mil gracias como siempre Amistad
Ir arriba Hola, Buenos días, Estoy planeando mi ruta por Rumanía y quería saber si podríais aconsejarme, tenemos 4 días completos (alquiler de... Pequeñaexploradora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Veo demasiados sitios para 4 días, las carreteras en Rumania han mejorado bastante pero aún lleva su tiempo el ir de un sitio a otro. Sinceramente para 4 días eliminaría sitios, salvo que quieras pasarte todo el día en el coche.

Aparte si quieres visitar algo por dentro ten en cuenta los horarios, que la mayoría de sitios no tienen horario de cierre tarde.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Veo demasiados sitios para 4 días, las carreteras en Rumania han mejorado bastante pero aún lleva su tiempo el ir de un sitio a otro... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
SARTANA Escribió:
¡Hola una vez más amigos y amigas!.Saliendo tempranito por la mañana desde el aeropuerto Otopeni ¿ven factible visitar el castillo de Peles y el de Bran con final del día en Brasov?.
¡Muchas gracias!.

Si pero ojo con los horarios de los castillos que en Rumanía cierran pronto..
¡Muchas gracias Yalma!. Acabo de ver tu mensaje ahora. No se por que no me avisó mi correo electrónico de tu mensaje.
Casualmente llegué ayer de Rumania y ahora pondré un pequeño resumen de mi estadía allá.
Y sí ,pude hacer esas visitas sin problemas.
¡Saludos!.
Ir arriba ¡Muchas gracias Yalma!. Acabo de ver tu mensaje ahora. No se por que no me avisó mi correo electrónico de tu mensaje. Casualmente llegu... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Pequeñaexploradora
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Veo demasiados sitios para 4 días, las carreteras en Rumania han mejorado bastante pero aún lleva su tiempo el ir de un sitio a otro. Sinceramente para 4 días eliminaría sitios, salvo que quieras pasarte todo el día en el coche.

Aparte si quieres visitar algo por dentro ten en cuenta los horarios, que la mayoría de sitios no tienen horario de cierre tarde.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta!
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta! Pequeñaexploradora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Tengo previsto un viaje con alumnos a Bulgaria pero el aeropuerto más cercano es el de Bucarest. Me surge esta duda: dos de las alumnas no tienen pasaporte ni DNI español, solo NIE. Sus nacionalidades son china y egipcia, ambas necesitan visado para entrar tanto a Rumanía como a Bulgaria y la segunda, además, invitación de entrada al país. Lógicamente, Rumanía sería tránsito pero sí teníamos previsto pasar la noche anterior ya en Bucarest ya que el avión saldría a las 8 de la mañana (no hemos cogido vuelos hasta solventar los trámites burocráticos). Evidentemente, no tenemos a nadie que nos invite a Rumanía y no sé qué podríamos hacer en este caso...¿consulta en la embajada o consulado?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Buenas tardes, Tengo previsto un viaje con alumnos a Bulgaria pero el aeropuerto más cercano es el de Bucarest. Me surge esta duda: dos... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

PAL_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola.
¿Alguien me puede informar sobre que cantidad mínima de cobertura para gastos sanitarios es asconsejable contratar en un seguro de viaje para Rumania?. Según tengo entendido con la Tarjeta sanitaria de la UE te atienden pero que es aconsejable contratar seguro porque la sanidad es un poco deficiente y además habría que adelanter el dinero en caso de requerir asistencia.
Gracias
Ir arriba Hola. ¿Alguien me puede informar sobre que cantidad mínima de cobertura para gastos sanitarios es asconsejable contratar en un seguro de... PAL_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Buenas tardes, tengo previsto un viaje a Rumania de 10 días para marzo. Mi idea es visitar Bucarest y el resto del tiempo moverme por Rumania para ver alguna de las ciudades del país o pueblos. Cuantos días recomendais para visitar Bucarest? Después no se que ciudades visitar. He buscado las siguientes porque todas estan en el mismo recorrido: Brasov, Sinaia, Sighisoara, Targu Mures, Cluj- Napoca, Bristita y Sibiu. Estoy abierto a modificaciones y propuestas puesto que no tengo nada fijado. Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes, tengo previsto un viaje a Rumania de 10 días para marzo. Mi idea es visitar Bucarest y el resto del tiempo moverme por... Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A Bucarest no se le suele dedicar mucho tiempo. Como ciudades, las más interesantes son Brasov, Sighisoara y Sibiu. Luego estarían por ejemplo Cluj y también Timisoara, aunque ésta pilla más lejos.
Fuera de las ciudades, hay muchos sitios naturales y también arquitectura religiosa o rural. Lo más visitado, y en mi opinión lo realmente extraordinario de Rumania, son los monasterios pintados de Bucovina; luego estarían las aldeas de Maramures (que yo no conozco) y quizá las iglesias fortificadas de los “pueblos sajones”.
Ir arriba A Bucarest no se le suele dedicar mucho tiempo. Como ciudades, las más interesantes son Brasov, Sighisoara y Sibiu. Luego estarían por... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.
Ir arriba Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube