Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Los 50 Mejores consejos sobre ❤️ R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 652736 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Mar9898 Escribió:
Buenas tardes compañeros.
Somos una pareja de trentañeros sin hijos con ganas de explorar la isla, desconectar y disfrutar. Hemos alquilado un coche del 12 al 24 de Agosto. Tenemos 2 noches reservadas en puntacana en el punta Cana seven Beaches, lo conoceis? Mas que nada llegamos practicamente de noche el primer día y para coger fuerzas.

Os comento la ruta que tengo pensada a ver si es factible por días. Tengo duditas:
Pensaba ir a la zona de Terrenas-las Galeras-Samana-el parque de los haiteses. Esta zona cuantos días me reconendais? Està lejos un sitio de otro o mejor dicho se tarda mucho en coche (por el estado de las carreteras)? Es mejor coger hotel en distintos puntos o hacer campamento base para movernos? Es una zona bonita pero muy archituristica o se puede estar medianamente tranquilo?
Se pueden ver ballenas en esta zona?

Me gustaria muy mucho ir a los saltos de agua de damajagua. Imagino que deberiamos dormir por allí, alguna recomendación?

Por ultimo tema tiempo. De punta cana a la zona samaná cuanto se puede tardar? se puede hacer en un día? sino se pudiera cerca del parque los haitises me recomendais algun alojamiento?

De samaná a damajagua cuanto se puede tardar?

Hay algo imprescindible que no haya nombrado? Sonriente

Lo siento si me he pasado con tanta pregunta me cuesta muchisimo encontrar info de republica dominicana por libre. Gracias de antemano.

Te voy a comentar un poco según mi experiencia. En primer lugar no conozco el hotel de PC que nombras, posiblemente alguien te pueda decir algo aunque no es un hotel muy habitual en este foro. En cuanto a Samaná, puedes visitar lo que nombras dedicando al menos 4 o 5 días, y mejor si fueran los 12 días. El punto más central es Santa Bárbara de Samaná, la capital de la provincia y lo puedes utilizar como campamento base, pero si te quedas en Las Terrenas no tienes mucho hasta Las Galeras, el punto más alejado, unas dos horas en coche como mucho, no está especialmente masificado de turistas, pero Las Terrenas es un pueblo en el que viven muchos extranjeros. En cuanto a las ballenas creo que se te ha pasado la temporada, que es desde el 15 de enero a últimos de marzo.

Los 27 charcos del Damajagua está cerca de Puerto PLata, por lo tanto tendrías que buscar alojamiento por allí, y aprovechar para ver la fortaleza de san Felipe y loma Isabel de Torres a la cual se puede subir en teleférico y las vistas son impresionantes, siempre que el día esté despejado.

De Punta Cana a Samaná se puede ir en unas 5 horas, pero no por Los Haitises, sino por la autopista que va a Santo Domingo. Los Haitises los puedes visitar desde Samaná, incluso hay un hotel ecológico cerca de Sabana de la Mar, Paraíso Caño Hondo.

Los 27 charcos del Damajagua están cerca de Imbert (Puerto Plata) y el Damajagua es un río, desde Samaná hasta Imbert tienes más de 5 horas, dependiendo del tráfico según la hora que vayas, tienes que pasar por dentro de poblaciones que en según qué horas hay mucho tráfico, y hay que tener paciencia. Puedes buscar estas zonas en el Google Earth para ver fotos y tenerlas ubicadas.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Te voy a comentar un poco según mi experiencia. En primer lugar no conozco el hotel de PC que nombras, posiblemente alguien te pueda... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Mar9898 Escribió:
Buenas tardes compañeros...

Coincido en casi todo lo que te ha dicho el compañero Josefelipe.

Yo no he estado ni entra en mis planes por ahora visitar Bávaro/Punta Cana, así que ese hotel tampoco lo conozco.

A la península de Samaná dedícale todo el tiempo que puedas, mínimo 5-6 días si quieres ir saboreando y disfrutando los sitios y no viéndolos por la ventanilla del coche para luego decir que has estado aquí o allí solamente. En Samaná, y en general en RD, las distancias no son largas, lo que hay que tener en cuenta son dos cosas: el estado de las carreteras, aunque han mejorado mucho últimamente, y la forma de conducir allí, que es algo que debéis tener muy en cuenta, en especial procurad no conducir de noche.

En Santa Bárbara de Samaná -la capital de la región- allí no hay mucho que hacer aparte de una excursión por Los Haitises; yo dedicaría 3-4 días en Las Terrenas como base porque desde allí tienes acceso a varias playas, al pueblo de El Limón y la famosa cascada -excursión que debes hacer- incluso a playa El Valle que está a hora y media. Luego otros 2-3 días de estancia en Las Galeras para visitar playas como Madama y Frontón que se llega en lancha, y otro día a Playita y Rincón, donde si vais con un todo terreno -casi indispensable para moverte en RD- puedes llegar por tierra, y si no en lancha también. De ver ballenas olvídate, ya pasó la temporada, como te ha dicho el compañero.

Después, si tienes interés en los 27 Charcos de Damajagua es necesario que te alojes siquiera un par de días en Puerto Plata, uno lo dedicas a la excursión y otro a visitar la ciudad, subir en el teleférico si hace buen tiempo, conocer el castillo de San Felipe y dar un paseo por el centro viendo bonitas casas de estilo victoriano.

¿Cómo organizar la ruta? Una posibilidad sería Punta Cana - Puerto Plata - Las Terrenas - Las Galeras y regreso, y otra si tomas Samaná como prioridad y dejas los 27 Charcos para el final según vaya la cosa: Punta Cana - Las Terrenas - Las Galeras - Puerto Plata ... Pero ten en cuenta una cosa, que hagas lo que hagas una vez allí lo mas probable es que los planes que lleves los cambies sobre la marcha, bien porque el tiempo no acompañe, bien porque estés a gusto en un sitio y decidas quedarte más, etc, etc. Lo importante es saborear el viaje en sí mismo tanto como el destino al que vayas, viendo el paisaje, parando donde te apetezca a tomar una Presidente bien fría -sé responsable y no te pases con el alcohol conduciendo, pero aprovecha que allí no hacen controles Guiño - eso sí, procurando que no se te haga de noche en la carretera.
[Foto-Eliminada-Tinypic]


Te puedo recomendar algunos hoteles de Puerto Plata y Las Terrenas donde yo me suelo alojar, en Las Galeras no he estado por culpa del mal tiempo Malvado o muy loco

A disfrutar y a gosal Guiño
Ir arriba Coincido en casi todo lo que te ha dicho el compañero Josefelipe. Yo no he estado ni entra en mis planes por ahora visitar BávaroPunta... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Mar9898 Escribió:
Josefelipe, muchas gracias por las recomendaciones. Va tomando forma la ruta que queremos hacer. Crees que (a parte de lo de conducir de noche) es un "problema" viajar por libre y en coche? y otra cosilla las excursiones las podemos hacer por nuestra cuenta? Mil gracias es de muchisisisima ayuda tus consejos Muy feliz

Willy_foog, que pasada la ruta que nos has montado en un momento. Me requeteencanta!!!! Te hago las mismas preguntas que a Josefelipe. Vale la pena hacer tantas horas hasta puerto plata. Mi corazón dice sí peroooo....
Recomendaciones de hoteles? Por supuesto!!
Mil gracias, de verdad

Conducir en RD no es fácil si lo haces por primera vez, de hecho cuando veas como se conduce allí te sorprenderás y hasta te llevarás las manos a la cabeza, hasta que te acostumbres.

No es fácil porque tu llevas aprendidas y asumidas una serie de normas de tráfico que allí secillamente se las saltan contínuamente, por ejemplo, olvídate de la prioridad en los cruces porque allí la norma es que el mas grande se abre paso a lo bestia, de las rotondas ni te hablo, la línea contínua es un adorno que han pintado en el suelo, los motoristas te salen por cualquier sitio y frecuentemente en sentido contrario, etc. Etc. Con decir que van a poner un nuevo reglamento de tráfico y entre las recomendaciones que hacen está respetar los semáforos en rojo... Ya está dicho todo.

A pesar de todo, como te ha dicho el compañero, con mucha prudencia, mucha atención, y muy importante no conducir de noche, te puedes mover sin problemas. Las carreteras principales han mejorado mucho su estado.

¿Dónde te interesaría que te recomiende algún hotel?
Ir arriba Conducir en RD no es fácil si lo haces por primera vez, de hecho cuando veas como se conduce allí te sorprenderás y hasta te llevarás las... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Mar9898 Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Mar9898 Escribió:
Josefelipe, muchas gracias por las recomendaciones. Va tomando forma la ruta que queremos hacer. Crees que (a parte de lo de conducir de noche) es un "problema" viajar por libre y en coche? y otra cosilla las excursiones las podemos hacer por nuestra cuenta? Mil gracias es de muchisisisima ayuda tus consejos Muy feliz

Willy_foog, que pasada la ruta que nos has montado en un momento. Me requeteencanta!!!! Te hago las mismas preguntas que a Josefelipe. Vale la pena hacer tantas horas hasta puerto plata. Mi corazón dice sí peroooo....
Recomendaciones de hoteles? Por supuesto!!
Mil gracias, de verdad

Conducir en RD no es fácil si lo haces por primera vez, de hecho cuando veas como se conduce allí te sorprenderás y hasta te llevarás las manos a la cabeza, hasta que te acostumbres.

No es fácil porque tu llevas aprendidas y asumidas una serie de normas de tráfico que allí secillamente se las saltan contínuamente, por ejemplo, olvídate de la prioridad en los cruces porque allí la norma es que el mas grande se abre paso a lo bestia, de las rotondas ni te hablo, la línea contínua es un adorno que han pintado en el suelo, los motoristas te salen por cualquier sitio y frecuentemente en sentido contrario, etc. Etc. Con decir que van a poner un nuevo reglamento de tráfico y entre las recomendaciones que hacen está respetar los semáforos en rojo... Ya está dicho todo.

A pesar de todo, como te ha dicho el compañero, con mucha prudencia, mucha atención, y muy importante no conducir de noche, te puedes mover sin problemas. Las carreteras principales han mejorado mucho su estado.

¿Dónde te interesaría que te recomiende algún hotel?
Gracias a los 2 Josefelipe y Willy_fog!!!!
Los hoteles serian en Puerto plata para la excursion de los 27 saltos y la ciudad que me habeis dicho que merece la pena. Y Luego hotel en terrenas y las galeras. Sonriente

Porque aunque sean muchas horas mas de coche la zona puerto plata merece la pena visitarla también o la dejo caer?

Gracias!!!! <3

A ver, te digo hoteles que conozco en los que me suelo quedar, son hoteles de tipo medio, no resorts, pero tranquilos, bien situados, limpios, higiénicos, con baño completo en la habitación y que están bien para lo que fundamentalmente los vas a utilizar, dormir y descansar un rato. Los hay mas baratos, pero estos son los que yo conozco y puedo recomendar:

Puerto Plata: Apartahotel Lomar, frente a la playa Long Beach; sobre 2300 pesos la noche 809.320.8555
No suele tener problemas de ocupación, lo puedes ver en algunas páginas tipo TripAdvisor.

Hotel Villa Carolina, en el centro de la ciudad; 829.908.2200 Yo no he estado, pero tengo muy buenas referencias de amigos que sí se han alojado. También lo encuentras en otras webs.

Las Terrenas: Me he alojado en el Casa Robinsón, muy buena relación precio / calidad
casarobinson.net/ y en El Rincón de Abi, en la misma calle. Yo elegiría el primero, el segundo es algo mas caro y no merece mucho la pena gastar mas para estar todo el día fuera. Los dos están muy cerca de la playa del pueblo. Hay muchas mas opciones y seguro que mas baratas, pero estos son los que yo conozco.

En Las Galeras no he estado -culpa del mal tiempo- te recomiendo entres en TripAdvisor y des un repaso, y si no allí mismo -siempre que llegues con tiempo- lo tienes todo a mano para encontrar algo que te venga bien.
Ir arriba A ver, te digo hoteles que conozco en los que me suelo quedar, son hoteles de tipo medio, no resorts, pero tranquilos, bien situados... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mcg84
Experto

Experto
Registrado:
09-10-2017

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola me hospedo en abril en el iberostar dominicana y queria sabdr como podria ir a boca chica y cabeza de toro x libre en taxi si se podria hacer?precio del taxi?
Ir arriba Hola me hospedo en abril en el iberostar dominicana y queria sabdr como podria ir a boca chica y cabeza de toro x libre en taxi si se... Mcg84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Buenas.

Esto es un relato del que ha sido mi séptimo viaje por libre a la República Dominicana, realizado entre el 22 de Noviembre y el 11 de Diciembre, 20 días -contando los de llegada y partida- que considerando que ya casi daba por hecho que este año no viajaría, han sabido a gloria.
Si me he extendido mas de la cuenta dejo en consideración de los Sres. Moderadores que editen lo que consideren oportuno.

Después del mal sabor de boca del año pasado por culpa del mal tiempo, consideraba como que RD me debía una y me la tenía que cobrar, y a fé que lo he podido hacer, ya que si bien el año pasado de 24 días apenas cuatro o cinco disfruté de buen tiempo, esta vez en los 20 días apenas ha caído ningún chaparrón que haya impedido alguna actividad que tuviera prevista. Deuda saldada.
Así que, como digo, el propósito de este viaje era mas o menos poder realizar lo que no se pudo hacer en el anterior por la persistente lluvia que me acompañó.

Como en mis seis viajes anteriores, la aerolínea elegida fue Air Europa, que de buenas a primeras efectuó una bajada de precios para los días cercanos a la salida que pude aprovechar; otro aspecto a valorar es que el vuelo de vuelta con esta compañía es a las 10 de la noche -en alguna ocasión incluso mas tarde- con lo cual el último día se aprovecha bastante, algo a tener en cuenta.
En los 12 vuelos anteriores nunca había tenido ningún retraso, ni en la salida ni a la llegada; pues bien, al que hacía el número 13 -el de ida- me tocó esperar una hora y cuarenta minutos por "labores de mantenimiento" que consistieron en cambiar una rueda del tren de aterrizaje delantero Chocado Por lo visto a los modernísimos B-787 DreamLiner también se les pincha una rueda Confundido lo que no entiendo es que eso lo detecten momentos antes de embarcar el pasaje.
Pero bueno, menos mal que todavía no había comenzado el embarque y todo ese tiempo de espera no fue dentro del avión. Me entretuve grabando la escena desde uno de los grandes ventanales de la T1 de Barajas.
Ya en vuelo, el comandante pidió disculpas por el retraso en la salida, como digo por "labores de mantenimiento", y se ve que pisó a fondo el acelerador recuperando 45 minutos, pese a lo cual aterrizamos, sin incidentes, con casi una hora de retraso en el Aeropuerto Internacional Las Américas, de Santo Domingo.
Tasa de Entrada o Tarjeta de Turista ya pagada por Internet y una cola que me ahorro, maldita gracia le hizo a alguno que no la llevaba pagada, se saltó esa cola y cuando le tocó el control de pasaportes tuvo que volver a ponerse en la otra; además llevando la tasa pagada te pones directamente en la fila de los nacionales y residentes, que es mas corta.

Primeros días de viaje en Boca Chica -a 15 minutos del aeropuerto- que a fuerza de repetir está ya institucionalizado como primera toma de contacto con el Caribe, la música a todo volumen, las bachatas, el ambiente, la Presidente, sin ni siquiera todavía cambiarte de ropa. ¡¡Y qué bien sienta esa primera Presidente bien fría con música a tope en un colmado!!

Como he dicho, el principal objetivo de este viaje era poder hacer cosas que no pude hacer el año pasado; pues bien, a los pocos días, el domingo 26 de Noviembre, se presentaba la primera oportunidad de hacer algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer: asistir al concierto del Grupo Bonyé los domingos por la tarde frente a las ruinas de San Francisco, en la capital, siempre que el tiempo no lo impida.
Y por fin pudo ser; merece la pena asistir mezclado entre la gente local a esa especie de verbena popular de exaltación del son, la salsa y el merengue, una de las escasas ocasiones de escuchar merengue en directo hoy día en República Dominicana. La gente se sienta en sillas previamente reservadas o directamente en el talud frente a las ruinas, en un ambiente sano y lleno de ritmo, acompañado de algún que otro trago.
Una cosa que para mi estuvo un poco fuera de lugar, ya que se trataba de una actuación musical, fue una larga perorata patriótica de homenaje a la bandera, con todo el mundo de pie -uno también por respeto, claro- mientras desde el escenario desgranan una interminable lista de próceres y padres de la patria, terminando con todo el público cantando la canción Quisqueya. Puede resultar algo patriótico, singular, e incluso emocionante, pero fue demasiado largo, y como digo, me pareció un poco fuera de lugar en un evento musical, aunque parece ser que siempre lo hacen y forma parte del mismo.
Recomiendo ir temprano para coger sitio -es a partir de las 5 de la tarde- yo me puse en el talud, un sitio ideal porque desde esa posición elevada se ve todo mejor, aunque si te ponen una silla tienes el riesgo de caerte, por la inclinación; la otra opción es sentarte directamente en el suelo.

Como no se publicar mis propios videos, dejo aquí este que está tomado desde una ubicación muy parecida a donde yo me encontraba aquél día, para que se hagan una idea de lo que es aquello:



Cumplida esa primera etapa, la siguiente era subir a Puerto Plata, pasar allí un par de días, y en función de la previsión meteorológica alquilar una yipeta para hacer una ruta hasta Las Galeras. En Puerto Plata nada nuevo que reseñar ni que añadir a lo ya visto otras veces; pude haber aprovechado el buen tiempo para subir a la Loma de Isabel Torres en teleférico, pero como no soy demasiado aficionado a las alturas lo he vuelto a posponer para otra ocasión Cool

Loma de Isabel Torres y vista del malecón desde mi hotel, en un día completamente despejado:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Como el pronóstico del tiempo era bueno para los días siguientes, sin mas demora alquilamos una yipeta Kia Sorento de 2015 que iba como un tiro, donde siempre: Kayac Rentacar, en el malecón, teléfono 809.261.6716 donde nos hacen buen precio por ser ya clientes desde hace tiempo, con seguro full.

Ya en ruta, siempre a un paso tranquilo y sin quitar atención a las mil y una cosas que te puedes encontrar en la carretera, en hora y media estamos en Rio San Juan, donde hace ya unos años descubrí un hotel idílico, mas que por sus instalaciones por el entorno en que está enclavado, al borde del mar:
Hotel Bahía Blanca www.bahiablancariosanjuan.com/ Recomiendo las habitaciones de esquina.

Al día siguiente se cumplió otra de las cosas que tenía pendientes; a pesar de haber estado ya otras veces en Río San Juan nunca había hecho la excursión por la laguna Gri-Gri ; me encantó, el manglar, la salida al mar, visita a la cueva de las golondrinas, baño en la piscina natural -en este caso la llaman así por el color azul claro del mar, no por hacer pie como en la piscina natural donde paran camino de Isla Saona- y estancia sin prisas en playa Caletón, que ya conocía; regreso de nuevo por el manglar, me gustó mucho. El precio son 1800 pesos para grupos entre 3 y 6 personas, en nuestro caso fuimos solamente tres y el lanchero, una excursión prácticamente privada.
De regreso a Rio San Juan cogimos la yipeta y volvimos a playa Caletón a comer un pescado que habíamos dejado encargado; playa Caletón está a 15 minutos de Rio San Juan por carretera y luego a la izquierda un camino donde es obligado llevar un todoterreno.

Noche de Karaoke al aire libre en Mega Bar, buen ambiente y total tranquilidad; Rio San Juan, como Bayahibe, me parece un pueblo muy seguro. De vuelta al hotel, quedas extasiado contemplando desde la terraza el cielo estrellado escuchando el rumor de las olas al borde de esa bahía, solo por eso merece la pena pernoctar allí alguna noche.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Al día siguiente continuamos la ruta; en menos de una hora llegamos a Nagua; parada para comer en el Choripán, otro sitio ya conocido que en su día me recomendó el forero Josefelipe, buen conocedor de toda aquella zona Guiño Observo que han arreglado toda aquella carretera que estaba infame de baches, ahora ha quedado estupenda, veremos cuanto tiempo dura así.

Reemprendemos la marcha después de comer, rumbo a Las Galeras; en una hora y diez minutos estamos en Santa Bárbara de Samaná, pensamos parar para estirar las piernas y hacer fotos en el malecón, pero eran las patronales, había demasiado movimiento en la zona y decidimos continuar del tirón hasta Las Galeras, media hora mas de camino, porque teníamos que buscar hotel.
Luego de ver algunos, nos decantamos por el Hotel Playita, del que había leído buenos comentarios. Dado que la mayor parte del día lo voy a pasar fuera, si no el día completo, yo siempre busco hoteles sencillos pero que cumplan unas condiciones de seguridad, higiene, tranquilidad, baño completo, agua caliente, y equipo electrógeno para cuando se va la luz; el Playita tiene todo esto, además cuenta con Parking propio y piscina, o sea, repetiré si vuelvo por Las Galeras, cosa que espero hacer en otra ocasión.
Ojo, para quien pueda estar interesado: el teléfono que aparece en Internet ya no está operativo, no se si porque los que llevaban este hotel, creo que una pareja de españoles, ya no están y ahora lo lleva directamente el dueño, aunque la que está allí al pie del cañón es Suny, una dominicana muy amable. Hay habitaciones con baño completo y también apartamentos.
Teléfono actual: 809.538.0085

Pensé dedicar tres noches y dos días completos a Las Galeras, uno para visitar Playita y Rincón, y otro para Frontón y Madama; las noches fueron totalmente tranquilas, con los bares y restaurantes casi vacíos, supuestamente porque la gente se iba a las patronales de Santa Bárbara de Samaná, según nos dijeron.
Conforme a este plan, el primer día visité Playita, a escasos diez minutos siguiendo el camino de nuestro hotel; Playita me gustó mucho, de buena gana hubiera estado allí bastante mas tiempo del que empleé en hacer fotos y tomar una Presidente, pero había que ir a playa Rincón.
Aprovechando que teníamos yipeta fuimos por carretera, en bastante buen estado salvo la parte final, que hace obligatorio ir en todoterreno. Un paisaje auténticamente rural, atravesando minúsculas poblaciones en medio del campo que te hace preguntarte de qué vive esa gente. Finalmente, con un tiempo feo y empezando a llover llegas a playa Rincón; afortunadamente el día aclaró y lo primero que ves es esto:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pasamos el día entre baño y baño, con muy poca gente; a mí playa Rincón no es que no me gustara, pero no como para haber estado en el top ten de mejores playas del mundo; de hecho a mi me recordó a playa El Valle que es de ese estilo; supongo que influirá el marketing, como en todo. Después de comer en uno de los chiringuitos, de nuevo yipeta y paseo hasta Caño Frío, en la otra punta, donde había bastante mas gente y mas animación, en este caso totalmente local, ambiente dominicano.
Hicimos una breve excursión remontando el río a remo, no a motor, un paseo breve que me encantó, un manglar de belleza singular. Lástima no poder, o no saber, publicar vídeos.
Regreso al hotel y noche muy tranquila, con muy poca gente en los sitios, como he dicho.

Al día siguiente tocaba hacer una excursión que llevaba tiempo deseando hacer: playas Frontón y Madama. Luego de dos días de regateo con los lancheros, finalmente fuimos con uno que nos lo dejó en 700 pesos por persona, un grupo de 7 mas un francés, su esposa dominicana y una hija pequeña que llevan un pequeño chiringuito en playa Frontón para comer allí mismo.
El lanchero se llama Ecequiel (así lo escribe él mismo) telf. 809.986.4744

Resultó un día espléndido de sol, sin viento y ni una sola nube, ideal para disfrutar de aquella maravilla, posiblemente la playa que mas me ha gustado de cuantas llevo vistas en República Dominicana. Al llegar ya te quedas con la boca abierta ante tanta belleza
[Foto-Eliminada-Tinypic]

De nuevo una pena no poder/saber publicar vídeos porque en fotos, y mas en tamaño reducido, es difícil apreciar la belleza de playa Frontón.

El lanchero te dice la mejor zona para el baño, hay partes con piedras y otras con erizos, pero donde nos dejó te puedes bañar sin problemas, admirando esa majestuosidad, agua azul turquesa, águilas sobrevolando ese muro vertical, palmeras… una auténtica maravilla de la naturaleza. Comimos en el chiringuito del francés, y de verdad que una Presidente muy fría en ese entorno no tiene precio.
Dimos luego un pequeño paseo hasta otra playita a continuación de la principal, muy bella también, y ahí tuve un pequeño percance en forma de resbalón por la verdina y caída sobre la piedra con golpe y herida en una rodilla, afortunadamente nada grave. Aconsejable llevar aqua shoes... El caso es que yo tengo unos y me fui en chanclas Confundido

Luego de echar allí la mañana y primera hora de la tarde fuimos a Madama, otra playa muy bonita, aunque después de haber estado en Frontón ya no me impresionó tanto.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Después de un buen rato en Madama regreso a Las Galeras, mas movido y saltarín que la ida, de forma que terminé totalmente empapado por los salpicones del agua contra la lancha, fue divertido. Hotel, ducha, cena en restaurante vacío, copa, y a dormir. Una excursión que me encantó y que algún día repetiré; playa Frontón me ha enamorado.

Al día siguiente tocaba un largo desplazamiento hasta Sosúa, donde iba a pasar los siguientes dos o tres días. Por el camino de regreso hasta Santa Bárbara de Samaná tocó la mañana mas lluviosa de todo el viaje, aguaceros que a veces impedían ver bien la carretera, pero fueron breves y el día terminó aclarando. Parada de nuevo en el Choripán de Nagua para comer, atasco monumental en Cabarete por algo que había pasado, ya que había mucha policía, y llegada a Sosúa directamente al Apartahotel Sosúa Karibik, un establecimiento muy nuevo, de hecho casi lo estrené el año pasado por esta misma fecha; Cristina, la dueña, una dominicana muy amable y servicial. Teléfono 809.949.5863

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Sosúa, al margen de aspectos como el cuererío nocturno, que está bastante centrado en la Pedro Clisante, tiene bonitos restaurantes y una de las playas que a mi mas me gustan de toda la zona norte, por lo que casi siempre paso algún día allí

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Además en Sosúa también quería hacer algo que tenía pendiente desde hacía tiempo: visitar el Castillo Mundo King.
El Castillo Mundo King es básicamente un museo, pero al mismo tiempo es más que un museo; es algo difícil de describir, es la obra de un alemán, Rolf, que lleva mas de 20 años en Sosúa; él mismo fue quien diseñó los planos del edificio, un edificio impresionante se mire por donde se mire. Tiene esculturas, pinturas, graffitis, reproducciónes de supuestas naves extraterrestres, muebles de diseño barroco, camas…hasta un sótano sin mas luz que la que entra por una pequeña puerta de acceso; La Cámara del Trono, el Dedo de Dios…
Conocimos a Rolf, ya bastante mayor, en su aposento particular que parece sacado de un cuento de brujas; nos habló de supuestas naves extraterrestres que sobrevolaron el Castillo el año…(no recuerdo exactamente) estuvieron un tiempo como observando hasta que desaparecieron…y no han vuelto. Nos enseñó alguna foto de esa supuesta visita alienígena, inspiración de alguna de las pinturas expuestas. La entrada cuesta 300 pesos…que te cobran al buen rato de tú andar por allí viendo aquello y haciendo fotos; una visita interesante a un lugar diferente

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Después de esos días en Sosúa y el gustazo de bañarte y hacerte fotos en la playa en el mes de Diciembre con un gorrito de Papá Noel para envidia de la gente de aquí Mr. Green tocaba ya bajar de nuevo hacia la capital y Boca Chica, esperando el temido día de regreso. Ese desplazamiento lo haría en Caribe Tours, preferentemente un Expreso, que solo hace una breve parada en La Vega -teóricamente, porque en alguna ocasión ha hecho alguna mas- y son tres horas y media de viaje, por cuatro y pico que tarda la guagua normal, que hace mas paradas por el camino.
Sabido es por los que hemos viajado en RD en autobús, y hasta en mas de una ocasión se ha comentado en este foro, que suelen llevar el aire acondicionado bastante fuerte y es conveniente llevar a mano algo que echarte por encima, como así yo hago. Pues bien, eso es una cosa y otra la temperatura gélida que hacía en aquél autobús, y claro, tres horas y media en ese congelador iba a tener una consecuencia lógica…un enfriamiento que me fastidió mi último fin de semana en Boca Chica. Así que aviso a navegantes: lleven algo a mano que ponerse si viajan en autobús en República Dominicana, pero no una camisetita como yo llevaba, sino una bufanda de lana…por no decir un chaquetón con capucha Malvado o muy loco claro que la temperatura que llevaba puesta aquél barbaraso de chofer no es lo normal, suele hacer fresco, pero no tanto.

Ese fue el final un tanto amargo que me dejó este viaje, en el que todo lo demás salió casi perfecto, habiendo podido cumplir prácticamente todos los objetivos que llevaba, cosa no muy habitual por los imprevistos que siempre surgen sobre la marcha; hizo un tiempo magnífico la mayoría de los días, incluso en Puerto Plata, donde la loma de Isabel Torres yo creo que hace de zona de estancamiento y descarga de las nubes y es frecuente que llueva; pude hacer excursiones que hacía tiempo tenía pendientes, conocí playas donde tampoco había estado, visité el Castillo Mundo King, y por fin pude asistir al concierto del Grupo Bonyé en Santo Domingo, un viaje bien aprovechado, con ese lunar de los dos últimos días en Boca Chica, qué le vamos a hacer.
El vuelo de regreso salió puntual a las 10 de la noche hora local, llegando a Barajas 15 minutos antes de lo previsto, que era las 11 de la mañana del día 12 de diciembre.

En cuanto al aspecto musical ya he comentado y ampliado en el hilo de Música, Canciones y Bailes en RD que el merengue, como venía observando en viajes anteriores, prácticamente no se escucha en bares, colmados, ni discotecas, además ha quedado para gente de mediana edad en adelante, la juventud le ha dado prácticamente la espalda; lo que ha entrado con muchísima fuerza es la salsa, este viaje, a nivel musical, ha sido salsa y mas salsa, incluso en la ruta de Puerto Plata hasta Las Galeras, las distintas emisoras de radio que íbamos sintonizando por el camino estaban con salsa; como digo, un verdadero empacho de salsa. Después, en menor medida la bachata, junto con el dembow y la llamada música urbana, estos dos últimos es lo que mas le gusta a la juventud, un castigo para oídos civilizados.

www.losviajeros.com/ ...start=1020

Para terminar, recomendar una vez mas a la gente que viaje por libre, o por lo menos que conozca otros sitios que no sea únicamente Bávaro/Punta Cana, siempre, claro está, que les apetezca conocer el país, porque un resort con una playa delante es una burbuja artificial, no es la auténtica República Dominicana; pero bueno, cada uno organiza sus viajes como mejor le parece o le apetece. Yo desde luego seguiré viajando por mi cuenta, tomando Presidentes y bailando bachatas en colmadones y centros cerveceros, comiendo cuando pueda en comedores dominicanos el plato del día, compartiendo con Emilio el taxista de Puerto Plata, con mis amigas camareras de distintos chiringuitos playeros, con Cherry, con Ramona… sintiendo la gente y el ambiente de la verdadera República Dominicana, que para eso es que yo me meto 8,5 + 8,5 horas en un avión, no para otras cosas que puedo tener, o parecidas, sin moverme de aquí.

Contando estoy ya los días que faltan para poder ir otra vez… Guiño
Ir arriba Buenas. Esto es un relato del que ha sido mi séptimo viaje por libre a la República Dominicana, realizado entre el 22 de Noviembre y el... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
JoseLuis65 Escribió:
Hola de nuevo: La primera duda que se me plantea es que transporte utilizar para ir de las Americas a las Terrenas. A saber:
- Caribe Tours. Supone desplazamiento en taxi hasta su salida, llegada a Samana y Bus o taxi hasta alojamiento
- Taxi dominicano
- Transfer, un poco caro 330€ ida y vuelta, pero te recojen en aeropuerto y hasta alojamiento
Que me aconsejais ?? Gracias amigos

A ver, de momento ten en cuenta que Caribe Tours no llega a Las Terrenas, sino a Sánchez, donde tendrías que coger otra guagua -en RD se llaman así- o un taxi hasta Las Terrenas.

Enlazado con lo anterior, dependiendo con la aerolínea que vayas incluso esa opción no sería factible, me explico: Air Europa llega allí sobre las 7 y pico de la tarde, que mientras pasas el control de pasaportes y recoges las maletas son las 8 pm o mas, y olvídate de autobús. Si vas con Iberia, ésta llega antes, sobre las 3 de la tarde, y sí estarías a tiempo, aunque justo, de ir a la capital y coger una autobús directo a Las Terrenas, que los hay.
La opción de esperar en una parada que hay en la autopista de Las Américas cerca del aeropuerto es arriesgada, porque no tienes garantía ni seguridad de que vaya con plazas libres cuando llegue allí.

Personalmente, yo prefiero volar con Air Europa, y es por el horario de vuelta, ya que Iberia sale de Santo Domingo a las 16,30 mientras Air Europa lo hace a las 9 de la noche, o incluso mas tarde, con lo cual el último día lo aprovecho mas, y no digamos si tienes que enlazar con otro desplazamiento, como sería tu caso.

Las otras dos opciones, taxi o tránsfer del hotel, te van a costar mas o menos lo mismo.

Tienes otra opción mas, que sería taxi a la capital y pasar 2-3 días conociendo la Zona Colonial y alguna cosita mas, dado que estarías un total de mes o mes y medio en RD lo puedes aprovechar, y desde allí luego coger un bus directo a Las Terrenas, que ya digo que lo hay, aunque no Caribe Tours.
Ir arriba A ver, de momento ten en cuenta que Caribe Tours no llega a Las Terrenas, sino a Sánchez, donde tendrías que coger otra guagua -en RD se... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tamerland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
De Santo Domingo a Pedernales.

Coje en la estación de los autocares al Sur un bus grande, esto es importante no los calientes o pequeños, salen cada hora, viaje de 5 horas. El precio es de 11€ si puedes los dos asientos delanteros. Es una maravilla de viaje, iras con Haitianos y Dominicanos y es la juerga padre. Para para comer y WC hace paradas no es necesario llevar nada y no te cortes si quieres algo, diselo al cobrador y este parará el autobús allí donde este lo que tu quieres comer o beber e inclusive hacer fotos.

Hospedaje en Pedernales en el Hotel Oasis y de allí las excursiones que quieras, apenas hay infraestructura turística, no la quieren tienen ingresos extras y no necesitan turismo. No te olvides de cruzar a Haití, pagando eso sí en la frontera 20€, para que te pongan los sellos en el pasaporte. La frontera la cierran a las 18h, todo un espectaculo.

Caminando por la ribera llegas a Haití y un fantástico chiringuito en territorio Haitiano y menuda playa, nada que envidiar a Bahía de las Águilas. Puedes comprar pinturas Naif a unos precios irrisorios, el problema es que te quepa en la maleta. Se precavido estas en territorio Haitiano, tierra de penurias y necesidad. No te olvides el pasaporte.

Bahía de las Águilas es otro destino ineludible. Has de cojera un motoconcho en Pedernales, te esperan 5 km en carretera sin asfaltar 20€ regateando 30 sin regateo, ambos viajes, no pagues hasta que estés de regreso en Pedernales. Desde cabo Rojo 30€ la lancha ida y regreso, vayas sólo o con más personas no hay posibilidad de regatear. Llevate agua y comida no te olvides del protector solar apenas hay árboles.

Si te tiras al agua del mar a ver corales, que te lo desaconseja efusivamente, atate un salvavidas y boya para que te vean flotando, llevan tres muertos en dos semanas, van las lanchas muy deprisa intentando llevar turistas y ganar mas. En mi caso estaba sólo en las playas y me tiré, me dejaron sólo y la corriente me llevo mar adentro, agotado casi me ahogo, si hubiese tenido una rampa en estos momentos no estaria escribiendo.

Tampoco dejes tus pertenencias a solas y bañandote, detrás en la maleza están los descuideros, puedes acabar regresando en traje de baño no lleves nada que no puedas perder, dinero justo y sin documentación, no hay tiendas ni nada de nada, bueno algo si hay son fardos que flotan. Por la noche si es temporada puedes ir a ver deshovar a las tortugas, previo pago a los celadores 30€, pero has de pasar toda la noche ahí. También puedes ir de pesca.
No te pierdas un baño en la cala de la Sirena, debajo hay millones de alevines.

Hay muchas más cosas para visitar y ver pero aquí no me caben 5 días fantásticos.
Ir arriba De Santo Domingo a Pedernales. Coje en la estacion de los autocares al Sur un bus grande, esto es importante no los calientes o pequeños... Tamerland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Malta Escribió:
Hola a todos! Este año vuelvo a República Dominicana, será la 8ª!!! Riendo Riendo Riendo Qué le voy a hacer me encanta!!! Vamos a la zona de Bayahibe y esta vez queremos alquilar un coche e ir por libre, ya sé que hay que tomar ciertas precauciones y no conducir de noche... Pero nos vamos a lanzar a la aventura. Qué me recomendáis por el sur? necesito sugerencias!
Gracias!!!! Amistad

Hola

La zona de La Romana-Bayahibe allí la identifican mas con el Este que con el Sur, en el que sitúan a Barahona, Pedernales, Baoruco, incluso Azua.

Yo te recomendaría alojarte en el mismo pueblo de Bayahíbe, uno de los pueblos mas tranquilos y seguros de toda RD, con sus dos playas, la mas grande -digamos hacia la derecha- y otra mas pequeña, playa Magallanes -hacia la izquierda- esta con muy poca gente, a las dos se puede ir andando perfectamente. También puedes caminar por la orilla hacia la parte de Dominicus.
No puedes dejar de hacer una visita -o varias- al colmado del pueblo y tomar una Presidente bien fría -o mas de una- en puro ambiente dominicano, por supuesto con música a todo volumen Guiño

Igualmente una puesta de sol -espero te haga mejor tiempo que cuando fui yo- en la arena desde Barco Bar -estilo Café del Mar de Ibiza pero con muchísima menos gente- o en Saona Café, frente al puerto, donde también es curioso ver la llegada de los catamaranes de Isla Saona con algún que otro perjudicado que -literalmente- no se tiene de pie por sobredosis de vitamina R

En cuanto a discotecas, aparte de un par de disco bares en el mismo pueblo, tienes The Pit Stop, a las afueras, en la carretera pero a pocos Km, de música latina, y K-Viar en la zona hotelera de Dominicus, un poco mas lejos, mas con música tipo regaetón e internacional mezclado con algo de salsa y bachata.

El Sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro recorre una serie de manantiales y cuevas con petroglifos, muy cerca de Bayahibe:
www.visitarepublicadominicana.org/ ...re-nuestro

Altos de Chavón, cerca de La Romana, es la recreación de un pueblo mediterráneo medieval con un anfiteatro en el que han actuado grandes artistas y una vista espectacular sobre el río Chavón. Yo no he ido, pero creo que la entrada anda sobre 25 dólares por persona, barato no es.

No me puedo olvidar de la casi obligada excursión a Isla Saona, tienes bastante información sobre las agencias locales que la hacen, así como a Isla Catalina.

Otras excursiones no muy lejos: Boca de Yuma, donde puedes comer un rico pescado en algún restaurante con vista al mar, o hacer una excursión remontando en lancha el río que allí desemboca y un poco bordeando la costa.
Cerca se encuentra San Rafael de Yuma, con la Casa-Museo del conquistador Ponce de León.

Puedes ir al Rancho Santa Cruz (carretera a Higüey) y comer unos ricos cangrejos de río, pero es recomendable llamar antes para asegurarte que ese día esté abierto:
www.1411.com.do/ ...-1147.html

A Higüey llegas en menos de una hora y puedes visitar la basílica de la Virgen de la Altagracia, de mucha devoción popular.

Pues ya con esto y lo que siempre surge sobre la marcha, como ya habrás comprobado si te has movido un poco por libre, seguro que no te vas a aburrir.
Ir arriba Hola. La zona de La Romana-Bayahibe allí la identifican mas con el Este que con el Sur, en el que sitúan a Barahona, Pedernales, Baoruco... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Sheila95 Escribió:
Hola buenas noches!!!

Mi pareja y yo queremos viajar a la República Dominicana en octubre por libre... He estado leyendo, pero como siempre que comienzo a preparar un viaje, tengo la cabeza hecha un lío. Os comento un poco a ver si me podéis echar una mano. Os lo agradezco de antemano, cualquier ayuda es buena!!!

En primer lugar, 2 opciones de vuelo: DEL 5 AL 17 DE OCTUBRE (12 noches)

1. MADRID-PUNTA CANA llegando a las 17:15h / PUNTA CANA-MADRID saliendo a las 18.05
2. MADRID-SANTO DOMINGO llegando a las 18.45h / SANTO DOMINGO-MADRID saliendo a las 20.50h

Una vez vistos los vuelos, mi intención según lo que he leído es, visitar la ciudad de Santo Domingo (dedicarle 1 día más o menos), pasar 3-4 días en Las Terrenas y visitar Samaná, y después, aunque suene raro, nos gustaría un poco de relax absoluto en Punta Cana, visitando también Isla Saona.

Si alguien que conozca un poco del tema o que haya visitado estos sitios por libre me podría recomendar:

-¿Qué vuelo me convendría más?
-¿Quál es la forma más efectiva de organizar el itinerario?
-¿Qué transportes utilizar para hacer Santo Domingo-Terrenas-Punta Cana y si conocéis precios etc.?
-¿Qué no nos podemos perder en nuestros días en las Terrenas y Samaná? Mejor zona para alojarse, etc.

Por último, si el transcurso del viaje es seguro y no muy largo, no nos importa desplazarnos en autobús, etc. Ya que no llevamos idea de alquilar coche, como mucho para nuestros días en Las Terrenas, que he visto que es recomendable.

Muchíiiisimas gracias!!!

Hola.

Te voy a hablar desde mi experiencia de 8 viajes por libre a RD, luego ya tu aplicas tu propio criterio, como es natural.
Imaginando que es vuestro primer viaje a RD, te daré un primer consejo: no hagas demasiados planes o unos planes muy exhaustivos, porque una cosa que se repite una y otra vez es que esos planes siempre se ven alterados una vez allí, unas veces por algún imprevisto que surge, y otras porque estás a gusto en un sitio y decides quedarte mas tiempo del que en principio habías previsto. Así que está bien que lleves un plan general y un itinerario, pero deja espacio para esos cambios que con toda seguridad te van a surgir.

Luego te diré otra cosa: a menos que no os importe ir de un sitio para otro con la lengua fuera viendo cosas a vista de pájaro solo para poder decir "yo estuve allí", yo que tu me olvidaría de ese plan que tenéis; concretamente me olvidaría de dos sitios: Punta Cana e Isla Saona.

Como te digo, yo he estado 8 veces en RD -pronto iré otra vez- y no he estado en Punta Cana ni entra en mis planes inmediatos aparecer por allí; motivo: Punta Cana es una burbuja artificial creada para el turismo de masas, magníficos hoteles iguales o parecidos a los que puedes encontrar en Canarias, Baleares o Costa Brava, y un trozo de playa delante, no hay más. Personalmente, yo no me meto 9 horas en un avión para comprobar si el restaurante mexicano o japonés de tal o cual Resort es mejor o peor, más otras 9 horas de vuelo de vuelta. Pero oye, cada uno organiza su vida y sus vacaciones como mejor le parece. Lo que está claro es que Punta Cana y Bávaro no son la auténtica República Dominicana.

Y me olvidaría de Isla Saona no porque no merezca la pena, sino por lo que te dije antes de no ir a los sitios con la lengua fuera solo por decir que estuviste allí. Yo fui a Isla Saona cuando después de cuatro o cinco viajes por fin estuve en Bayahibe, y no estuve antes porque Bayahibe te queda un poco a trasmano de todo, por lo cual cuando fui estuve varios días -Bayahibe lo merece- y entonces aproveché para hacer la excursión a Isla Saona.

Yo siempre he volado con Air Europa a Santo Domingo; ¿motivo? que el vuelo de vuelta sale a las 9 de la noche, con lo cual tienes todo el último día para regresar desde donde estés, últimas compras, terminar equipaje, etc. La agencia Eurocaribe, con sucursal en Madrid, Barcelona, y -importante- Santo Domingo, ofrece buenos precios y la ventaja de incluir dos maletas y la posibilidad de un cambio en el vuelo de vuelta sin coste adicional.

Que itinerario te recomendaría?
Para mi que soy un enamorado de la Zona Colonial de Santo Domingo, donde empezó todo, una visita es obligada; hay gente que dice que aquello se ve en una mañana...yo aún continúo descubriendo sitios nuevos. Pero bueno, con un día y unas instrucciones sobre lo principal que hay que ver puede valer -os puedo hacer un itinerario- sin ahondar mucho. Os podría recomendar a mi taxista de confianza de la capital para que os recoja en el aeropuerto de Las Américas y os lleve a un hotel bien situado, limpio, sencillo, económico, para dormir que es para lo único que lo vais a utilizar.
Si al día siguiente queréis conocer el Parque de los Tes Ojos www.delazonaoriental.net/ ...tres-ojos/
en las afueras de Santo Domingo, el mismo taxista os puede llevar y después recoger, se puede visitar en dos horas.


De la capital yo subiría a Las Terrenas, en Samaná. Tienes autobuses directos
www.las-terrenas-live.com/ ...licas.html
Y allí tienes dos opciones: tomar Las Terrenas como base de operaciones para recorrer la península de Samaná, o repartir los días entre Las Terrenas y Las Galeras, en el otro extremo. Cosas para ver y recorrer no os van a faltar.
Desde Las Terrenas: playas como Punta Popi -en el mismo pueblo- Playa Bonita, Las Ballenas, Cosón, el Arroyito de El Limón -balnerario típico dominicano- cascada de El Límón -si tiene agua, últimamente estaba casi seca- playa Morón, playa El Valle, a mitad de camino entre Las Terrenas y Las Galeras. Muchas de estas playas hay gente que las recorre en un día, pero claro, de aquella manera. Puedes ir en taxi, incluso en motoconcho, concretando la hora de recogida, o alquilando una yipeta -todoterreno- que es lo mejor (Samaná es una zona mucho mas tranquila para conducir, por otras partes no lo recomiendo, y siempre antes de que se haga de noche). Desde El Valle se puede concertar una excursión a playa Ermitaño, donde te sentirás como tal.

En Las Galeras puedes pasar otros dos días, uno dedicado a la excursión a playa Frontón y Madama; a mi Frontón me enamoró y volveré en cuanto pueda, tal vez este año.

Te podría también recomendar Puerto Plata y sitios donde conocer ambiente dominicano, con taxista de confianza que os lleve y os haga de guía, incluso con excursión a playas como la Encenada (con c Guiño ) y Cayo Paraíso, La Isabela (primer asentamiento hispano).

En fin, mi recomendación general es que disfrutéis de los sitios que conozcáis -en todos los que he mencionado os puedo recomendar hoteles sencillo, limpios, seguros y bien situados que solo los vais a utilizar para dormir y sitios donde tomar una Presidente bien fría ...o varias...en ambiente dominicano) y como os quedaréis con ganas de volver, pues para la siguiente vez conocéis otros sitios, mejor que todo a la vez sin tiempo de saborear todo lo que ofrecen. Por cierto, en República Dominicana las distancias en Km no son grandes, pero no te fíes de eso porque se tarda mucho mas por las comunicaciones y el transporte público, que -tenerlo muy en cuenta- siempre la última guagua es como mucho a las 5 de la tarde.

Cualquier cosa que quieras que te amplíe lo dices, aquí o por MP.
Ir arriba Hola. Te voy a hablar desde mi experiencia de 8 viajes por libre a RD, luego ya tu aplicas tu propio criterio, como es natural... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
Sheila95 Escribió:
Hola buenas noches!!!

Mi pareja y yo queremos viajar a la República Dominicana en octubre por libre... He estado leyendo, pero como siempre que comienzo a preparar un viaje, tengo la cabeza hecha un lío. Os comento un poco a ver si me podéis echar una mano. Os lo agradezco de antemano, cualquier ayuda es buena!!!

En primer lugar, 2 opciones de vuelo: DEL 5 AL 17 DE OCTUBRE (12 noches)

1. MADRID-PUNTA CANA llegando a las 17:15h / PUNTA CANA-MADRID saliendo a las 18.05
2. MADRID-SANTO DOMINGO llegando a las 18.45h / SANTO DOMINGO-MADRID saliendo a las 20.50h

Una vez vistos los vuelos, mi intención según lo que he leído es, visitar la ciudad de Santo Domingo (dedicarle 1 día más o menos), pasar 3-4 días en Las Terrenas y visitar Samaná, y después, aunque suene raro, nos gustaría un poco de relax absoluto en Punta Cana, visitando también Isla Saona.

Si alguien que conozca un poco del tema o que haya visitado estos sitios por libre me podría recomendar:

-¿Qué vuelo me convendría más?
-¿Quál es la forma más efectiva de organizar el itinerario?
-¿Qué transportes utilizar para hacer Santo Domingo-Terrenas-Punta Cana y si conocéis precios etc.?
-¿Qué no nos podemos perder en nuestros días en las Terrenas y Samaná? Mejor zona para alojarse, etc.

Por último, si el transcurso del viaje es seguro y no muy largo, no nos importa desplazarnos en autobús, etc. Ya que no llevamos idea de alquilar coche, como mucho para nuestros días en Las Terrenas, que he visto que es recomendable.

Muchíiiisimas gracias!!!

Hola.
Yo voy a darte mi opinion basado en mis 21 años viviendo en la Republica Dominicana, viajando siempre de viernes a domingo por diferentes zonas.

Lo primero que te recomendaría es que cojas el vuelo que te salga más barato. (Iberia suele ser siempre la opción más cara, pero a veces sorprende.) Y luego planifiques tu itinerario desde ahí.

- Si vuelas con Iberia por Santo Domigo, te recomiendo que te quedes la primera noche en algun hotelito con encanto de la zona colonial. A mi El Beaterio me encanta. Era un antiguo convento convertido en hotel boutique. Y bueno, el Hotel Billini es un must con una piscina panoramica sobre la catedral y la zona mas linda de la zona colonial. Los atardeceres desde allí arriba son magicos. Cuando despiertes puedes recorrer la zona colonial.
Yo no le dedicaría más de un día. Que es lo que necesitaras para lo mas importante.
Y no es que no merezca mas tiempo. Es que si tienes 12 días para tu viaje, y vas en guagua, hay lugares más espectaculares que no debes perderte por darle mas días a la zona colonial.

- Si volaras por Punta Cana, alojate en algún hotel de la zona y pasa ahí la noche. No te recomiendo coger carretera de noche aunque vayais en guagua (aquí ya esta anocheciendo a las 6)
El Hotel Presidential Suites te permite coger solo la habitación, sin TI. Lo mejor es que estas en la misma playa y estos días está mejor que nunca. Sin sargazo y llena de arena. Cuando despiertes puedes darte un buen paseo por la playa antes de arrancar tu itinerario por el pais.
O puedes ir a Macao, y Hoyo Claro (una especie de xenote). O a Ojos indijenas en Punta Cana: si vas por la playa no tendras que pagar el acceso privado.


Ya te han recomendado algunos lugares.
Con algunos estoy de acuerdo y con otros no tanto.

Boca de Yuma me parece una perdida total de tiempo, sobre todo si vas en guagua. Vale la pena si es para or a comer pescado, y si vas en coche.

Isla Saona unos la aman y a otros les parece un engaño. A mi de esta salida lo unicp que me gusta es la parada en la piscina natural, preferiblementebsi esbpor libre. Disfrutarla sola para tí.

Y Frontón (en Samana) lo dejaria también. Está soebrevaloradisima y llegar no es facil, ni por mar ni caminando. Es más un lugar para decir "estuve ahi". Y ojo porque caminando hacia Fronton y Madama siguen habiendo casos de asaltos. Si vais, mejor no ir solos...
Si vais, llevar escarpines para Fronton. No es una playa de arena como tal. Esta llena de piedras y pequeños erizos.
Dejaria estas dos por El Valle, con visita en yola hacia Ermitaño y Playa Onda. Realmente paradisiacas las tres. Puedes quedarte en El Valle a dormir, hay una par de cabañas ecoturisticas en ña misma playa que estan genial. Y puedes pagar a los chavales de la playa para os lleven a la pequeña cascada de el Valle. La caminata vale la pena y es una zona segura. Cero tigueraje.
La cascada Lulu esta seca. Olvidate de ella. Y si lloviese y tuviese agua, id solo entre semana. Los fines de semana se ha convertido en un desastre donde los dominicanos locales cocinan, beben, y lo dejan todo asqueroso.

Otras playas imperdibles en Samana son Morón y playa el Limon. En playa el limon caminad hacia la izquierda unos 500mts desde la entrada. Hay una especie de piscina natural que es in sueño.

Las Galeras es una playa preciosa para fotografiar. Pero no es la major para bañarse.
En esta zona mejor dedicarle tiempo a La Playita, El Rincon (ambos lados).

Los Haitises es altamente recomendable. Y si puedes pasar la noche en Caño Hondo ya lo bordas.

La cascada del Limon estuvo seca varios meses pero ya vuelve a tener agua.

Si te alcanza el tiempo (y las ganas) yo iria también a la zona más al norte, a Punta Rucia y Cayo Paraiso.
Y si vas para allá desde Samana, Cabrera es bellisimo y tiene lugares ideales pero solo recomendable en coche. En guagua desde mi punto de vista no vale la pena y pierdes tiempo valiosimo.

Disruta de tu viaje!
Ir arriba Hola. Yo voy a darte mi opinion basado en mis 21 años viviendo en la Republica Dominicana, viajando siempre de viernes a domingo por... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: República Dominicana: Ecoturismo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31399

Votos: 0 👍
EXPLORA EL CORAZÓN VERDE DE REPÚBLICA DOMINICANA

El Caribe verde y selvático ofrece aventura a raudales a los viajeros intrépidos y alternativas que agradan a los amantes del ecoturismo.

Naturaleza desbordante y autenticidad aguardan a los turistas dispuestos a sumergirse en el corazón verde de República Dominicana. El país cuenta con 128 áreas protegidas distribuidas por todo su territorio, incluyendo 15 reservas naturales, 32 parques nacionales y 31 monumentos nacionales que ofrecen al viajero un abanico de biodiversidad difícil de igualar. República Dominicana es la puerta que nos descubre el Caribe verde y selvático con el que sueñan los aventureros y los amantes de la naturaleza.


Más información en: República Dominicana: Ecoturismo - R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones - Foro Punta Cana y República Dominicana Ecoturismo en República Dominicana
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EXPLORA EL CORAZÓN VERDE DE REPÚBLICA DOMINICANA. El Caribe verde y selvático ofrece aventura a raudales a los viajeros intrépidos y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevo Vídeo promocional República Dominicana - abril 2020  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31399

Votos: 0 👍
Éste es el inspirador mensaje del nuevo vídeo promocional del destino

“SOY REPÚBLICA DOMINICANA Y ESTARÉ AQUÍ PARA
RECIBIRTE CUANDO TODO ESTO PASE”


La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana está compartiendo a través de sus redes sociales un nuevo vídeo promocional del Ministerio de Turismo donde nos recuerda que República Dominicana estará esperando a los visitantes de todo el mundo tan pronto como podamos volver a viajar.

“Los tiempos difíciles vienen y van. Nada es para siempre. Hay situaciones, desafíos en este inmenso espacio llamado mundo, que nos conmueven, que nos retan a ser mejores. Un día te das cuenta que todo empieza de nuevo y volveremos a abrazarnos, a reunirnos. Volveremos a vernos. Y cuando todo haya pasado, estaré aquí para recibirte. Soy República Dominicana, un país lleno de vida”.

Con este inspirador mensaje arranca el vídeo promocional de dos minutos de duración convertidos en una ventana abierta a algunos de los lugares más hermosos de República Dominicana y a las experiencias sugerentes que vivir en el destino cuando podamos regresar a recorrerlo.


La gastronomía deliciosa, la naturaleza convertida en auténtico paraíso, la adrenalina de la aventura, el descubrimiento de una historia apasionante, las playas increíbles… Y, por encima de todo, la generosidad y calidez de los dominicanos, su alegría de vivir. Todo ello se destaca de forma atractiva en este vídeo que añade una evidencia más a algo que ya sabemos: que, como reza su eslogan turístico, “República Dominicana lo tiene todo”.

Información facilitada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana: www.godominicanrepublic.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Éste es el inspirador mensaje del nuevo vídeo promocional del destino. “SOY REPÚBLICA DOMINICANA Y ESTARÉ AQUÍ PARA. RECIBIRTE CUANDO... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Bueno, con el permiso de ustedes me voy a permitir un momento nostálgico con este mi mensaje número 1.000 en el foro Los Viajeros.

Qué lejos queda ya aquél 31 de Mayo de 2009 cuando me di de alta en este foro, poco antes del que iba a ser mi primer viaje a República Dominicana, que a la postre ha sido el único que me he alojado en un Resort -el entonces Oasis Canoa de Bayahibe, actual Be Live Canoa- toda vez que en un par de salidas enseguida descubrí que fuera era donde estaba la realidad y que el hotel era una burbuja artificial creada para el turismo de sol y playa exclusivamente, que no lo critico, pero que no es solo para un hotel y una playa que yo me meto 8,5 + 8,5 horas en un avión.

A partir de ahí fueron 8 viajes mas, 9 veces en total las que he estado en RD, la última intentando una aproximación a cómo sería mi vida de residente, que no es como ir de turismo, para lo que estuve casi 3 meses entre mitad de noviembre del año pasado y mitad de febrero de este año. Recuerdo cómo a primeros de año leía en Internet noticias de un virus surgido en una ciudad China y uno casi no le prestaba atención, una de tantas cosas que pasan por ahí y que a uno no le va a llegar; pues no había pasado ni un mes de mi regreso cuando nos confinaron. Y tal como están las cosas cero planes para cuándo será el siguiente viaje, porque como digo a mi me gusta moverme y vivir la vida local, con la lógica prudencia que siempre se debe tener, claro, y en la actualidad, entre el riesgo de contagio y el toque de queda diario, pues toca esperar a ver cómo se desarrolla todo esto.

Como digo, gracias a haberme movido -no todo lo que me hubiera gustado- he conocido desde la capital Santo Domingo -enamorado de la Zona Colonial, esa que algunos dicen que se ve en una mañana y yo en cada viaje dedico entre 2 y 3 días a patearla y sigo descubriendo nuevos sitios con encanto- Pedernales, Bahia de las Aguilas y Barahona en el sur, Boca Chica, La Romana, Bayahibe, Isla Saona en el sureste, y en el norte desde playa la Encenada (con c) Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Nagua o Las Terrenas y Las Galeras en Samaná, con playas alrededor como Bonita, Cosón, Rincón, Madama, Frontón, Morón o El Valle. No he estado en Bávaro/Punta Cana ni de momento me lo planteo, ni tampoco en la parte interior del país, donde me gustaría conocer cantidad de ríos, balnearios y saltos de agua, así como playas mucho menos conocidas de Samaná. Tiempo habrá, espero, para todo cuando pase esta película de ciencia ficción que estamos viviendo. Aunque en mis 9 viajes podía haber conocido bastantes mas sitios siempre he preferido saborear cada uno con tiempo y con calma y no irlos viendo por la ventanilla de la guagua o de la yipeta solo por decir ”yo estuve allí”.

A lo largo de todo este tiempo siempre he procurado ayudar en lo posible a los que me han pedido orientación o consejo, he diseñado rutas, he recomendado hoteles y taxistas de confianza, a cambio solamente que a la vuelta el viajero en cuestión escribiera una reseña, aunque fuera breve, de qué le había parecido el viaje, su impresión, y llegado el caso diera ánimos a los foreros a viajar por libre, pero nada, salvo alguna honrosa excepción la gente pasa de todo y si te he visto no me acuerdo, qué le vamos a hacer. En ocasiones uno se cansa.

Por mi parte únicamente animar a todo el mundo a que una vez que pase todo esto, que algún día pasará, se animen a descubrir la auténtica República Dominicana, la que está fuera de los risoles que seguro les va a atrapar; con cuidado y unas normas básicas de prudencia no tiene que pasar nada extraño; cada uno según sus posibilidades. Para cualquier duda o consulta que les pueda aclarar me tienen aquí.

Salud, y disculpen el tocho.
Ir arriba Bueno, con el permiso de ustedes me voy a permitir un momento nostálgico con este mi mensaje número 1.000 en el foro Los Viajeros. Qu... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Borrador de itinerario. Ayuda.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
mike88x Escribió:
Buenas noches, tengo un borrador de itinerario para agosto y quería exponerlo aquí para recabar la opinión de la gente entendida que ya haya estado...


Hola.

Te diré un poco mi opinión sobre tu plan de viaje.

Me imagino que será tu primer viaje a RD y no se tu como te lo planteas en el sentido de si priorizas ver muchos sitios aunque sea un poco a la carrera o prefieres ver menos cosas pero disfrutarlas mas, yo soy de estos últimos. Lo digo porque de entrada me parece mucha tralla y vas a perder mucho tiempo en desplazamientos, mas aún si vas en transporte público que si bien en ocasiones es una experiencia que merece la pena conocer, también es verdad que se te va mucho tiempo.

Ten en cuenta también un error que yo cometía en mis primeros viajes, me refiero al reparto de los días de que dispones entre los sitios que quieres visitar sin tener en cuenta el tiempo que empleas en desplazamientos, dicho de otro modo, el día que te toque cambio de ubicación si no es un día perdido, sí pierdes por lo menos medio día, lo cual es un motivo añadido para que los desplazamientos sean lo menos largos posible. Otra cosa es la frecuencia de autobuses, a veces solo hay dos al día y si por lo que sea pierdes uno te toca esperar unas cuantas horas al siguiente; y otra cosa mas, esta muy importante: no olvides que en RD siguen con toque de queda que en la mayoría de provincias es a las 6 de la tarde -en otras cuantas a las 10 de la noche- lo que sin duda habrá alterado los horarios de muchas líneas de autobuses. Ese horario actualmente es hasta el 30 de este mes, lo están ajustando de semana en semana.

En cuanto a la ruta en sí:

En Punta Cana yo solo estaría la primera noche, y porque a esa hora ya no hay buses, si contrataras un taxi te podía llevar directamente a Bayahibe, La Romana no tiene nada que ver. Te puedo decir que yo todavía no he estado en Punta Cana, ni de momento tengo interés.
Si finalmente te quedas en La Romana, cuando contrates la excursión a isla Saona te pueden recoger allí, con un suplemento, claro. La excursión a isla Saona se está convirtiendo en una feria, yo iría con Sara y Pepe el lanchero, salvo que quieras marcha y bebida a tope, pero eso es otra cosa.

En Santo Domingo si te gusta recorrer sitios históricos tienes la Zona Colonial, donde empezó todo; yo todavía le sigo dedicando un par de días a recorrerla y sigo descubriendo sitios y rincones con encanto, pero con un par de días bien aprovechados y un recorrido estudiado previamente te puede servir. Aparte de la Zona Colonial en la capital no hay mucho que ver, siguiendo con la historia hay un monumento, por cierto bastante feo, en el sitio donde emboscaron al dictador Trujillo la noche del 30 de Marzo de 1961 en la antigua carretera de salida para San Cristóbal, hoy parte del malecón de Santo Domingo, la mayoría de los dominicanos no saben que es ese monumento. En las afueras está el Parque de Los Tes Ojos, unos lagos subterráneos, poco o nada mas que ver porque acuarios y jardines botánicos hay en muchos sitios.

De Santo Domingo a Pedernales efectivamente no es fácil sin vehículo particular; creo que hay una guagua -a los autobuses le dicen guaguas- que va de la capital a Pedernales, salen de Santo Domingo Oeste (zona Herrera) cerca de la Plaza de la Bandera, por la prolongación de la Av. 27 de Febrero, habría que confirmar si actualmente sigue igual.
horariodebuses.com/ ...Pedernales

Luego lo mejor sería contratar allí en Pedernales una excursión a Bahia de las Aguilas para que te lleven y te traigan, ir por tu cuenta hasta donde salen las lanchas es complicado y mas al regreso, salvo que contrates un taxi que te lleve a donde salen las lanchas y te espere allí mismo para llevarte de vuelta. Barahona no tiene nada que ver, hay sitios en los alrededores que sí merecen la pena como el balneario Los Patos ó el de San Rafael, pero sin coche te llevaría mucho tiempo.

Si ves que la cosa se complica deja el sur para otra ocasión, porque RD te enganchará y repetirás, y entonces le dedicas un tiempo solo a esa parte. En ese caso desde la capital yo subiría directamente a Puerto Plata saltándome Santiago, donde todavía no he ido, Santiago es la segunda ciudad del país, pero no me atrae mucho, sobre todo pudiendo dedicarle ese tiempo a sitios mucho mas interesantes.
A Puerto Plata tienes conexión directa con Caribe Tours ó Metro Tours, allí con un par de días completos tienes suficiente para ver lo mas interesante, el malecón, castillo de San Felipe y centro de la ciudad con bonitas casas de estilo victoriano, poco mas.

De Puerto Plata a Samaná, donde puedes aprovechar los días que quizas "te sobren" de otros sitios, y repartirlos entre Las Terrenas y zonas cercanas -playa Bonita, Las Ballenas, Cosón, cascada de El Limón- y en Las Galeras un mínimo de dos días, mejor tres, uno para excursión a playas Madama y Frontón, otro para Playita y playa Rincón con mini excursión remontando Caño Frío, y el tercero para visitar playa El Valle y cascada Lulú, si no está seca como cuando yo fui. Todo estos son sitios donde tendrás que contratar taxi o motoconcho que te lleve y te traiga, cuidando mucho de que el que contrates no te deje tirado a la hora de la recogida para lo cual es importante nunca pagar por adelantado. También hay agencias locales que hacen todas estas excursiones, claro. La capital de la provincia, Santa Bárbara de Samaná, te la puedes saltar y dejarla para otra ocasión, aparte del puente que une varios islotes no tiene nada que ver.

Una última cosa, tienes que contar de antemano que por muchos planes que lleves hechos luego allí se van a alterar, y no necesariamente porque algo salga mal o no lo hayas tenido en cuenta -como los horarios de las guaguas o el tiempo que se echa en desplazamientos- sino también suele pasar que tienes previsto dedicarle por ejemplo dos días a un sitio pero luego estás allí tan a gusto que terminas estando cuatro, con lo cual cambia el resto de los planes previstos, eso es algo tan habitual que cuando lleves varios viajes a RD planearás cosas generales y el resto te dejarás llevar, si no ya lo verás Guiño

Bueno cualquier duda o aclaración me puedes consultar por aquí o MP.


Edito: señores Moderadores y público en general disculpen el tochaco Ojos que se mueven
Ir arriba Hola. Te diré un poco mi opinión sobre tu plan de viaje. Me imagino que será tu primer viaje a RD y no se tu como te lo planteas en el... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
fredy293 Escribió:
Hola, como están? Viajo por 15 días el próximo mes a RD, los primeros 5 estaré en Punta Cana y Santo Domingo, desde allí pienso ir a Puerto Plata, ahí alquilar auto para recorrer toda la costa hasta Samaná, mi pregunta es que tal son esas rutas, cuantos peajes tengo, en Samaná pensaba quedarme 2 días en Santa Bárbara y 2 en las Terrenas, está bien así?, de cual de los dos lugares me queda mejor ir a la cascada Limón o no me sirve alquilar vehículo en Puerto Plata porque debo devolverlo allí y me conviene ir nomás en transporte público a Samaná y allí usar las guaguas locales?.

Hola.
Desde Santo Domingo a Puerto Plata yo siempre voy en Metro Tours www.metroserviciosturisticos.com/ ó Caribe Tours caribetours.com.do/ la principal diferencia es que en el segundo tienes que llevar a mano una sudadera o algo que ponerte encima si no quieres pillar un enfriamiento por el camino de lo fuerte que llevan el aire acondicionado la mayoría de las veces. Por contra Caribe Tours tiene una opción Expreso que hace menos paradas por el camino y tarda unos 20 minutos menos.
En Puerto Plata para ir a Samaná suelo alquilar una yipeta en Kayac Rentacar 809.430.8555 -con 001 delante llamando desde fuera de RD- la carretera es la llamada autopista Nagua - Samaná (carretera 5) que no es una autopista sino mas o menos el equivalente a una carretera nacional española, aunque el pavimento no está mal, o no estaba mal hasta Enero de 2020 que estuve por última vez. Solo hay un peaje una vez llegas a El Catey, nada barato por cierto, para llegar a Las Terrenas por el Bulevard del Atlántico en vez de ir hasta Sánchez y subir y bajar la loma. No hay mas peajes porque creo recordar que en el camino de vuelta no se paga.

En Santa Bárbara de Samaná aparte de los puentes que unen unos islotes prácticamente no hay nada que ver, sí puedes gestionar desde allí una excursión a Los Haitises; a Las Terrenas yo le dedicaría algún día mas porque tienes varias playas que puedes conocer desde allí.
La cascada de El Limón queda mas o menos equidistante, te pilla por el estilo desde las Terrenas o desde Santa Bárbara, ahora bien desde Santa Bárbara de Samaná puedes llegar también en poco tiempo a la magnífica playa El Valle, incluso yo he ido desde Las Terrenas; antes de llegar a playa El Valle en el mismo camino puedes conocer la cascada Lulú -si tiene agua, porque a veces está seca como cuando yo fui- y un hotel ecológico con habitaciones encaramadas en los árboles, el Dominican Tree House Village dominicantreehousevillage.com/

Y claro, estando tan cerca de Las Galeras es una tentación no ir al menos un par de días para conocer playa Rincón, Caño Frío y una excursión en lancha a playas Frontón y Madama. Es que hay muchas cosas que ver fuera de la burbuja de Punta Cana Guiño
Disponiendo de un vehículo se ahorra mucho tiempo sobre el transporte público y se tienen muchas mas posibilidades, eso sí, mil ojos en la carretera porque yo todavía alucino con las cosas que veo, y por supuesto no conducir de noche.

Para cualquier aclaración estamos a la orden, como dicen en RD.
Ir arriba Hola. Desde Santo Domingo a Puerto Plata yo siempre voy en Metro Tours ó Caribe Tours la principal diferencia es que en el segundo tienes... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jambo-Spike
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2021

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
fredy293 Escribió:
Hola, como están? Viajo por 15 días el próximo mes a RD, los primeros 5 estaré en Punta Cana y Santo Domingo, desde allí pienso ir a Puerto Plata, ahí alquilar auto para recorrer toda la costa hasta Samaná, mi pregunta es que tal son esas rutas, cuantos peajes tengo, en Samaná pensaba quedarme 2 días en Santa Bárbara y 2 en las Terrenas, está bien así?, de cual de los dos lugares me queda mejor ir a la cascada Limón o no me sirve alquilar vehículo en Puerto Plata porque debo devolverlo allí y me conviene ir nomás en transporte público a Samaná y allí usar las guaguas locales?.

Hola.
Desde Santo Domingo a Puerto Plata yo siempre voy en Metro Tours www.metroserviciosturisticos.com/ ó Caribe Tours caribetours.com.do/ la principal diferencia es que en el segundo tienes que llevar a mano una sudadera o algo que ponerte encima si no quieres pillar un enfriamiento por el camino de lo fuerte que llevan el aire acondicionado la mayoría de las veces. Por contra Caribe Tours tiene una opción Expreso que hace menos paradas por el camino y tarda unos 20 minutos menos.
En Puerto Plata para ir a Samaná suelo alquilar una yipeta en Kayac Rentacar 809.430.8555 -con 001 delante llamando desde fuera de RD- la carretera es la llamada autopista Nagua - Samaná (carretera 5) que no es una autopista sino mas o menos el equivalente a una carretera nacional española, aunque el pavimento no está mal, o no estaba mal hasta Enero de 2020 que estuve por última vez. Solo hay un peaje una vez llegas a El Catey, nada barato por cierto, para llegar a Las Terrenas por el Bulevard del Atlántico en vez de ir hasta Sánchez y subir y bajar la loma. No hay mas peajes porque creo recordar que en el camino de vuelta no se paga.

En Santa Bárbara de Samaná aparte de los puentes que unen unos islotes prácticamente no hay nada que ver, sí puedes gestionar desde allí una excursión a Los Haitises; a Las Terrenas yo le dedicaría algún día mas porque tienes varias playas que puedes conocer desde allí.
La cascada de El Limón queda mas o menos equidistante, te pilla por el estilo desde las Terrenas o desde Santa Bárbara, ahora bien desde Santa Bárbara de Samaná puedes llegar también en poco tiempo a la magnífica playa El Valle, incluso yo he ido desde Las Terrenas; antes de llegar a playa El Valle en el mismo camino puedes conocer la cascada Lulú -si tiene agua, porque a veces está seca como cuando yo fui- y un hotel ecológico con habitaciones encaramadas en los árboles, el Dominican Tree House Village dominicantreehousevillage.com/

Y claro, estando tan cerca de Las Galeras es una tentación no ir al menos un par de días para conocer playa Rincón, Caño Frío y una excursión en lancha a playas Frontón y Madama. Es que hay muchas cosas que ver fuera de la burbuja de Punta Cana Guiño
Disponiendo de un vehículo se ahorra mucho tiempo sobre el transporte público y se tienen muchas mas posibilidades, eso sí, mil ojos en la carretera porque yo todavía alucino con las cosas que veo, y por supuesto no conducir de noche.

Para cualquier aclaración estamos a la orden, como dicen en RD.

Hola!

Aquí va un resumen de nuestra experiencia después de disfrutar 15 días en RD. Quiero agradecer primero de todo las recomendaciones que por aquí me dieron y en especial a @willy_Fogg por todas sus aportaciones y ayuda en todo momento. Guiño
Todos los trayectos desde la llegada al aeropuerto hasta el último los hicimos con Manuel Santana.
Muy muy recomendable, por su amabilidad, profesionalidad, confianza y persona. Tuvimos contacto con él desde el principio por whatsup y la disponibilidad fue inmediata. Tanto él como las personas con las que trabaja, quiero nombrar especialmente a Valdemar Malaquías quien nos hizo los traslados más largos y fue un placer viajar con él, fueron muy profesionales.

Llegamos un martes por la tarde a Punta Cana (desde España). Alojamiento en TRS (cadena Palladium). Nunca había estado en un resort y me apetecía ver como era un todo incluido. Bien, de 4 días me sobraron 2... Si quieres piscina+bebidas+comida y no hacer nada de nada, vale, pero a parte de eso nada más. Las playas de Punta Cana por lo menos en agosto están llenas de sargazo (algas) con lo que es un poco difícil bañarse (puedes si quieres pero vamos no apetece mucho cuando ves esas montañas y montañas de algas). El hotel TRS (adults only) está muy bien por si a alguien le interesa.

Uno de los días fuimos a visitar la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, nos encantó, muy recomendable. Lo de pagar los 50$ por la entrada tengo que decir que me parece bien, de esta manera solo va la gente que realmente le interesa y se puede disfrutar sin masificación de los parajes y piscinas naturales que hay (me puedo imaginar como estaría antes cuando la entrada era gratis o a un precio más asequible...) Trist
Cuando finalizamos la visita todavía nos quedaba una hora para que viniera a recogernos el chófer ,y el chico de la entrada de la reserva muy amablemente se ofreció a llevarnos a Playa Blanca para que mientras tanto nos diésemos un chapuzón o tomásemos algo, así que también conocimos ese playita.

El sábado por la mañana viajamos a Bayahíbe. Nos alojamos en B&B Villa Luna (Adele y Carlo muy amables), sencillo pero muy correcto. La ubicación es buena porqué está a 500m de la playa Dominicus. Esta playa es muuuy bonita y el ambiente también. Fue llegar a media mañana y nos pasamos allí hasta la tarde. Comimos en el bar-restaurante que hay en la playa, no se come mal pero vamos, nada del otro mundo, pero es cómodo si estás allí en plan "panxing".
El alojamiento también estaba muy cerca de la calle con los restaurantes y tiendecitas de la zona.

Al día siguiente a nuestra llegada teníamos planeada la excursión a Isla Saona con Sara y Pepe el lanchero. Justo llegamos y debido a la alerta por la tormenta Grace se habían suspendido todas las excursiones, no dejaban navegar.
Nos morimos! no teníamos más días, al día siguiente ya nos íbamos a Santo Domingo. Sara estaba desesperada y al final pudo ofrecernos un tour privado con dos chicas más que se encontraban en nuestra misma situación. Gracias Sara!!
Os podéis imaginar la experiencia... Fue lo mejor del viaje! Estábamos solos en todas las playas y allá donde fuimos, espectacular... Por cierto, la tormenta llegó esa misma tarde Chocado
A todo esto, el pueblo de Bayahíbe merece la pena!

Al día siguiente viajamos a Santo Domingo, nos alojamos en el hotel Class Colonial, sencillo y correcto, está en la calle Conde, muy céntrico dentro de la zona colonial.
Visitamos la zona colonial y malecón, creo que merece la pena pasar un día o día y medio por la ciudad, hay bastantes cosas que ver y visitar.

De allí ya nos fuimos a Samaná, a Las Terrenas. Mientras íbamos llegando al hotel me encantaba todo lo que iba viendo, gente, ambiente, entorno.... Y fue llegar al hotel, B&B Mahona boutique, espectacularrr, que ya quise quedarme más días de los que teníamos previstos. Y, por suerte pudimos alargar un día más, en total 5, y acortar un día en el último resort que teníamos en Punta Cana Aplauso

La experiencia en las Terrenas fue genial, muy recomendable alojarse allí si vas a Samaná. Las playas son muy muy bonitas (y sin sargazo!), en especial para mí Playa Bonita y Punta Bonita, aunque Playa Ballenas y Punta Popy son espectaculares, hay que verlas!

Desde allí hicimos la excursión al Parque Nacional de los Haitíses y Cayo levantado. Lamentablemente no fue bien.
Hizimos la excursión con Emmanuelle Tours finalmente ya que la tenía contratada con Civitatis (que igual hubiese sido mejor) pero no teníamos transporte desde las Terrenas al puerto de Samaná y finalmente optamos por un Tour que saliese desde las Terrenas directamente y nos llevase hasta el puerto.

La experiencia no fue buena por varios motivos. 1. En el barco iba un grupo de dominicanos con su propio altavoz (es muy habitual que la gente lleve su altavoz a todos los sitios, playas incluidas) y con el volumen a toooooda pastilla, esto es algo que nos costó bastante, a mi personalmente me molesta.2. El guía no fue bueno. 3. Cuando llegamos a Cayo Levantado parecía las Ramblas de Barcelona, lleno de gente, y muy muy sucio, pero mucho, y desgraciadamente desmerece mucho el lugar. La playa es bonita y el entorno pero sinceramente no me gustó verlo tan masificado, habían llegado bastantes barcos, y sobretodo la suciedad de plásticos, botellas de vidrio, de todo, que había por todos los sitios.
El tour por los Haitíses fue muy rápido y malo, una pena porqué podía haber sido muy bonito recorrerlo "en silencio" observando toda su belleza y con una buena explicación del lugar.

No fuimos a la cascada del Limón. Porqué?? pues porque el día que pasamos por la zona por donde salen las excursiones hacia la cascada, el día que fuimos a Samaná, ya vimos a los pobres caballos que se encargan de llevar encima a los turistas para hacer el recorrido hacia la cascada. Los caballos están muy delgados y nada bien cuidados, dan mucha pena, pero mucha. Nosotros somos especialmente sensibles con el tema de los animales, de hecho íbamos cargados con latas de comida para perros y gatos y cada día repartíamos lo que podíamos, así que decidimos, aunque la idea inicial era hacer el trayecto a pie, ni siquiera eso, ya que igualmente íbamos a ver a los caballos, y eso nos hubiese amargado el día y la excursión.


Otro de los días fuimos a visitar playa Rincón y Caño Frío, muy bonito, muy recomendable. De allí fuimos a visitar la Boca del Diablo y hicimos una parte del recorrido a pie hacia Playa Frontón, pero no llegamos.... No íbamos preparados, llevábamos chanclas y sin protector para mosquitos, el camino es muy salvaje, es como estar en plena selva, merece mucho la pena realmente, pero tampoco había nadie más y me dio un pelín de miedo Confundido
Cuando llegamos a la playa de Samaná y dijimos que veníamos de allí nos dijeron que no volviésemos a ir solos por esa zona, que era peligroso Trist no sé si lo es o no, pero es un recorrido de una hora aproximadamente y hay que ir preparado.

Y después de 5 días en las Terrenas y recorrer un poco la península de vuelta a Punta Cana Llorando o muy triste para pasar la última noche antes de volver. Esta vez nos alojamos en el Catalonia Royal Bábaro, buen hotel y buen servicio. Para el día de nuestra partida teníamos el vuelo a las 19.55 con lo que teníamos que pasar prácticamente el día allí, solicitamos un late check out y pudimos disfrutar de todas las instalaciones del hotel y servicios hasta las 15.00, se agradeció mucho.

Y bueno, un poco esto es todo, seguro que me olvido de cosas pero más o menos he hecho un recorrido de lo que ha sido nuestro primer viaje a RD, con ganas de volver y conocer otras partes de este bonito país y su gente.

Estoy a la orden como dicen por aquí a quien necesite algún consejo y quiera preguntar algo.

Un saludo a todos!
Ir arriba Hola! Aquí va un resumen de nuestra experiencia después de disfrutar 15 días en RD. Quiero agradecer primero de todo las recomendaciones... Jambo-Spike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Noah1985
Experto

Experto
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola, LLegamos ayer de RP y estamos encantados, queria dar las gracias a Willy fogg por todos los consejos que me fue dando cuando estaba montando el itinerario.
Hemos estado tres semanas repartidas entre SD,Puerto Plata, Cabarete, Samana y Bayahibe, un itinerario que repetiria para estar mas días en Samana creo que es la zona que tiene las playas mas bonitas y virgines.
Nosotros hicimos la excursion para ver las Ballenas, pero no tubimos suerte de ver ningun salto, no nos gusto la agencia con la que hicimos la excursion, pero bueno! los días que estuvimos en Samana fueron estupendos, visitamos los Haitises y casi todas las playas recomendadas, aunque yo en particular me quedo con playa COSON (voy a intentar pasar un video)
Cabarete fue una sorpresa, tiene un ambientazo con el tema del Kite Surf, la playa por la tarde se llena de surfers y es un espectaculo el mar con las cometas de colores, luego tiene la zona de chiringuitos en la playa para comer o cenar y tomarte unas copas.
Desde Puerto Plata fuimos a la Isabella, donde hicimos una visita guiada muy interesante si te gusta la historia vale la pena y por ultimo SD nos encanto, la zona colonial y su historia, creo que no se puede ir a RD y no visitarla.
Por ultimo fuimos a Bayahibe, nos dimos un capricho en un todo incluido, que no es habitual en nuestra forma de viajar, pero nos la pasamos genial!!!
Resumiendo, hemos descubierto un pais maravilloso, con gente que desprende felicidad,que tiene una historia muy importante y vinculada a nuestro pais.
Animo a todos a que no vayan a RD solo para estar en un complejo hotelero, que descubran el pais y sus gentes que compartan su alegria su musica su cultura.
Se me pasaba decir que nosotros decidimos no hacer la famosa excursion a isla Saona, vimos los catamaranes que la hacen que salen en procesion, 8 o 10 uno detras de otro cargados de turistas y me imagino que al final le quitan el encanto, así que me quedo con las imagenes de las playas salvajes de Samana
Ir arriba Hola, LLegamos ayer de RP y estamos encantados, queria dar las gracias a Willy fogg por todos los consejos que me fue dando cuando estaba... Noah1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
monana.banana Escribió:

Perfecto. Pues parece que lo poco que tenemos hecho del viaje lo hemos hecho bien jajaja. Salimos y volvemos desde Las Americas.

Sobre las distancias ya he visto alguna ruta por ahí de 18 días y se pegan palizas en el coche de 9h y yo paso de eso. Igual la que dices, es mejor ser algo menos ambicioso y dejar cosas para otro viaje. Aunque tengo anotados sitios a los que quiero ir y fijo que ya me he pasado jaja

Sobre los sitios que me dices he anotado un par que no tenia. De momento estoy anotando en el mapa todos los sitios chulos y luego ire descartando (he subido una captura por si a alguie le viene bien) y quedandome con una idea general del itinerario a seguir. Porque la que dices, lo mismo estamos en un sitio y nos apetece quedarnos mas tiempo o menos.

Lo que pasa que nosotros teniamos ya unos cuantos destinos como imprescindibles para 20 días:

- Santo Domingo. Aterrizamos ahí asique ya lo vemos. Llegamos a las 7 de la tarde con lo que igual echar dos noches creo que será suficiente.
- Puerto Plata / Sosua / Cabarete
- Samaná.
- Parque Nacional Los Haitises.
- Punta Cana. Ya se que no me lo has nombrado, e imagino porque, seguramente sea lo mas turist del viaje, pero no se, me da cosa saltarmelo.
- Isla Saona / Bayahibe

Claro, no he mirado distancias. Seguramente ya me lo este flipando y hacer todo eso es demasiado Riendo

Así a bote pronto:

Como dije, para recorrer el país es mejor llegar por el aeropuerto de Las Américas, si ya lo tenías pensado pues perfecto.
De la capital Santo Domingo, donde lo principal es la Zona Colonial, hay quien dice que aquello se ve en una mañana, pero claro de aquella manera, yo llevo cinco ó seis viajes -he perdido la cuenta- dedicándole dos ó tres días a recorrerla y todavía sigo descubriendo cosas nuevas y rincones con encanto, eso ya según a cada uno le guste la historia -allí empezó todo- ó se contente en ver las cosas por fuera y a la carrera. Aparte de eso en la capital solo recomendaría visitar el monumento -bastante feo- en el sitio donde en 1961 emboscaron y mataron al dictador Trujillo si es que se está interesado en los acontecimientos de aquella época, si no, no. Luego merece la pena una visita al parque natural de Los Tres Ojos, unos lagos subterráneos; el llamado Faro a Colón es un mamotreto gigante donde supuestamente están depositados los restos de Cristóbal Colón -realmente se encuentran en la catedral de Sevilla, pero no se lo discutas- para mi no merece la pena dedicarle tiempo.
Puerto Plata se recorre en un día el centro y sus bonitas casas de estilo victoriano, el castillo de San Felipe y poco mas hay que ver salvo si no te da vértigo las alturas y quieres subir en teleférico a la loma de Isabel de Torres donde en su cima está la imagen de un Cristo Redentor estilo la de Rio de Janeiro. Como curiosidad la base sobre la que está colocada la estatua es un antiguo búnker que hizo Trujillo para defender la ciudad de supuestos ataques por mar, pero nunca llegó a funcionar.
Sosúa para mi gusto es una de las bahías y playa mas bonitas de República Dominicana, después tiene otras cosas menos recomendables, pero bueno se puede visitar en un día; en un extremo hay un bar con una vista espectacular sobre toda la bahía.
Cabarete está al lado y el ambiente es distinto, mas internacional, es una zona bastante ventosa y está llena de aficionados al kite surf; con una visita de un día sirve para ver la diferencia y comparar. Hay playas y sitios cerca de Puerto Plata que se pueden visitar pero es quitarle días a Samaná.
Camino de Samaná yo siempre hago una parada de un par de días en Rio San Juan aunque solo sea por hacer la excursión por la laguna Gri Gri viendo los manglares hasta salir a mar abierto, visitar la Cueva de las Golondrinas, baño en piscina natural y estancia en playa Caletón donde te dejan un rato a tu aire antes de regresar; aparte de eso en el mismo pueblo tienes playa Los Mino y playa Los Guardias, si decides ir te recomendare un hotel con una situación privilegiada sobre el mar que de por si ya a mi me merece la pena ese par de días allí.
Muy cerca de Rio San Juan está Cabrera, el pueblo de nuestro @josefelipe al que tengo pendiente hacerle una visita Ojos que se mueven , él te puede asesorar sobre aquella zona y recomendarte sitios desconocidos para el turismo de masas...afortunadamente.
En Samaná tienes dos partes ó dos zonas, Las Terrenas y Las Galeras, cada una en un extremo de la península de Samaná y ambas con varias playas que visitar a su alrededor, según te organices. Las Terrenas dicen que es el sitio mas europeo de RD, por la cantidad de extranjeros que residen allí, la mayoría ó muchos de ellos franceses e italianos; en el mismo pueblo tienes una amplísima playa y cerca otras como playa Bonita ó playa Cosón, algo mas retirado la cascada de El Limón, playa Morón ó El Portillo.
En la otra punta está Las Galeras, que como pueblo es minúsculo pero de allí parten las excursiones en lancha a Playa Frontón y playa Madama, a mi Frontón me enamoró y tengo que volver un día, pero te puedo decir que estuve en Las Galeras cuando ya había estado dos veces antes en Las Terrenas, también es que un año que pensaba ir la lluvia me lo fastidió, es lo que dije del cambio de planes sobre la marcha. Al lado de Las Galeras hay una bonita playa llamada la Playita y mas retirada playa Rincón que, aunque merece la pena, en mi opinión está bastante sobrevalorada como para estar incluída entre las diez mejores del mundo; en un extremo desemboca el río Caño Frio que se puede remontar en barca a remo y tiene unos preciosos manglares, el nombre te puedes imaginar de dónde viene.
Mas o menos a mitad de camino entre Las Terrenas y Las Galeras, algo mas cerca de la segunda pero yo he ido un par de veces desde Las Terrenas, está playa El Valle, impresionante playa virgen aunque ya con planes de modernización y adaptación al turismo, mala cosa. Desde playa El Valle parten excursiones en lancha hacia playa Ermitaño 1 y Ermitaño 2 y playa Onda, lo puedes contratar desde aquí.
La visita y excursión al parque Los Haitises es una de las cosas que yo todavía tengo pendiente por lo de no querer abarcar demasiado en cada viaje, la tengo que hacer.
Punta Cana efectivamente no la he nombrado porque no he estado ni de momento tengo intención de ir; desde mi punto de vista meterte 8,5 horas en un avión más otras 8,5 horas de vuelta para ir a casi 7000 Km de aquí y encerrarte en un hotel mas o menos parecido a algunos de aquí y solo conocer un trozo de playa porque estás en medio de un palmeral donde no hay mas nada, una burbuja artificial creada para el turismo de masas...a mi, repito a mi, no me merece la pena. Pero cada uno es libre de plantearse sus vacaciones como mejor le parezca, faltaría mas.
Bayahibe/isla Saona...pues un problema un poco parecido a lo de Punta Cana en el sentido de que también está en un extremo un poco alejado y te pilla a trasmano de todo, aunque ahora con la circunvalación de La Romana se llega en algo menos de dos horas desde Santo Domingo. Por otra parte isla Saona ya la han convertido en una feria y hay que elegir muy bien con que agencia se va para que te lleven a una parte lo menos masificada posible, una lástima porque o Medio Ambiente mete mano o aquello se lo terminan cargando con el turismo de masas a diario.

Bueno cosas ms concretas o dudas que vayas teniendo lo vas diciendo, estamo a la olden Guiño
Ir arriba Así a bote pronto: Como dije, para recorrer el país es mejor llegar por el aeropuerto de Las Américas, si ya lo tenías pensado pues... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
monana.banana Escribió:


Madre mia Aplauso
Pedazo respuesta y explicación. Para invitarte a una cerveza por lo menos si llegasemos a coincidir allí jeje.
Gracias a tu post y a otros sitios que hemos estado viendo, nuestro mapa se ha ido llenando de chinchetas. Subo captura Riendo
Como podeis ver, tiene toda la pinta de que vamos a hacer una ruta circular ya que aterrizamos y salimos desde el aeropuerto de Santo Domingo.

- Zona 1 : Santo Domingo.
Zona Colonial, Lago Los Tres Ojos.
- Zona 2: de camino a Puerto Plata tenemos Zona Jarabacoa.
Jarabacoa, Salto Jimenoa, Baiguate, La Vega.
Esta zona la tengo en duda.
-Zona 3: Puerto Plata, Sosua y Cabarete
Por ahí hemos apuntado también Tubagua, Cola Pato, Rio Partido
- Zona 4: Cabrera
Rio San Juan, Playa Caleton, Cueva Golondrinas, Playa Grande, Cabrera, Playa Diamante, Laguna Dudú
- Zona 5: Las Terrenas, Samaná, Las Galeras
Las Terrenas, Playa Coson, Playa Bonita, Salto El Limon.
Playa El Valle, Playas Ermitaños.
Las Galeras, Playa Rincon, Caño Frio, Playa Madama y Playa Fronton.
Samana y Cayo Levantado.
- Zona 6: Parque Nacional Los Haitises.
- Zona 7: Punta Cana
Igual también Higuey
- Zona 8: Byahibe, Isla Saona
Y quizas de camino si nos sobran días, que lo dudo, Isla Catalina

....y vuelta a Santo Domingo. Esto para unos 19 días y medio. Me lo estoy flipando mucho? Riendo

Hola, ya te va faltando menos eh?

En respuesta a tu pregunta/consulta final, yo recortaría a no ser que quieras ir viendo sitios por la ventanilla del coche ó guagua y poco mas, que no creo que sea tu idea. Te comento:

Zona 1: Ok
Zona 2: Yo todavía no he estado en la zona central del país, cuando vaya le dedicaré al menos una semana; como por fuerza algo tienes que sacrificar en este viaje, yo me la saltaría
Zona 3: Desde la capital hay buena combinación en autobús con Puerto Plata, para ir allí no necesitas coche particular; una vez en Pto. Plata puedes hacer una escapada a Sosúa también en mini guagua que es una experiencia, y si quieres aprovechar al máximo el día y conocer Cabarete puedes ir en taxi para aprovechar el tiempo, tienes taxi turístico (mas caro) y taxi normal (mas barato). Los otros lugares que mencionas, como Tubagua, Cola de Pato...olvídate salvo que quieras estar varios días en la zona.

Aquí hago un inciso en relación con tu segundo mensaje; efectivamente allí disponer de una yipeta (vehículo todo terreno) viene muy bien porque te facilita mucho los desplazamientos y ahorras mucho tiempo al no depender de transporte público, pero conducir en RD no es fácil y tiene su riesgo, de hecho yo no se lo aconsejo a quien va por primera vez, y cuando estés allí y veas las cosas que se ven por la carretera lo entenderás, yo después de diez viajes todavía me llevo las manos a la cabeza. Pero bueno, con mucho cuidado, sabiendo que allí no se respeta el código de circulación prácticamente para nada, que cosas como la línea ó doble línea contínua en la carretera es una cosa que pintan como adorno y no sirve para nada mas, no conducir desde que oscurezca, y te decides a alquilar, yo alquilo en Puerto Plata en una agencia que se llama Kayac antes de salir en dirección a Samaná, luego la entrego otra vez en Pto. Plata y bajo a la capital en autobús.

Zona 4: Empieza lo mejor; para mi Río San Juan es parada obligada de mínimo un par de días, uno para hacer la excursión por la laguna Gri Gri-cueva de las Maravillas-Piscina natural-playa Caletón y si tienes yipeta al regreso tienes tiempo de ir a playa Grande, y otro día para pasarlo en el pueblo que tiene allí mismo tres playas: playa Los Mino, playa Los Guardias, y playa Los Muertos. Después tienes Cabrera con playa La Entrada, Caletón de Darío, playa Diamante, laguna Dudú...ahí es donde @josefelipe lo mismo te puede indicar otras menos conocidas.
Zona 5: Llegamos a Samaná, donde si le dedicaras los veinte días no te ibas a aburrir; yo nunca hago Las Terrenas (y alrededores) y Las Galeras (y alrededores) en el mismo viaje, por lo que ya he dicho de disfrutar mas el tiempo en el sitio que estoy. Desde Las Terrenas, aparte la playa del pueblo y otras cercanas (playa Bonita, playa Cosón), teniendo vehículo puedes ir hasta playa El Valle aunque ésta queda mas cerca de Las Galeras, de hecho yo he estado dos veces en El Valle yendo desde Las Terrenas, y de allí parten las excursiones para playa Ermitaño y playa Onda, aparte desde Las Terrenas irás a la cascada del Limón que puedes hacer la ruta a caballo ó a pie con un guía, incluso combinar esta excursión con alguna otra playa. En todo eso se te van a ir varios días; en Las Galeras tienes la Playita al lado del pueblo, playa Rincón y Caño Frío que lo puedes hacer todo el mismo día, y la excursión a playa Frontón y Madama -a mi Frontón me enamoró y tengo que volver un día- pero no vayas si no hace buen tiempo, todo merece la pena, pero en un primer viaje yo le dedicaría mas tiempo a la zona Las Terrenas, además como pueblo tiene bastante mas ambiente. Ya como veas
Zona 6: Te digo como con la zona central del país, yo todavía tengo pendiente conocer Los Haitises; creo que hay agencias que la hacen desde Las Terrenas, alguna incluso combinando con la cascada de el Limón. Te puede interesar darle un vistazo a esta agencia muy conocida, es de un asturiano que vive allí hace muchos años www.cascadalimonsamana.com/ Por cierto si alguna vez te ofrecen ver ballenas en la bahía de Samaná ni caso, la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas es aproximadamente del 15 de enero al 15 de marzo.
Zona 7 : Me lo llevo saltando diez viajes a RD, y lo que falta.
Zona 8 : Como dices, si te sobran días, que lo dudo salvo que lo organices así, si de Puerto Plata bajas a Santo Domingo unos días antes del vuelo de regreso puedes hacer esa escapada a Bayahibe y excursión a isla Saona, el problema de Bayahibe es que también queda a trasmano de casi todo, yo no fui hasta mi sexto viaje.

Con todo lo anterior mi recomendación es que no te plantees ver tantos sitios porque se te va a ir mucho tiempo en desplazamientos y no lo vas a disfrutar como merecen, ya como tu veas. Aparte de que aquello te enganchará y repetirás una, dos, ó las veces que sean y siempre te quedaran sitios por conocer Guiño
Ir arriba Hola, ya te va faltando menos eh? En respuesta a tu preguntaconsulta final, yo recortaría a no ser que quieras ir viendo sitios por la... Willy_Fogg Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Pepeluchen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hemos estado una semana en Las Galeras en apartamento. Lo mejor, desde luego, las playas cercanas. Sobre los alojamientos, para quien prefiera los resorts todo incluido, están acabando la remodelación del Grand Paradise, que ahora se llama Wynhdham Alltra Samana. Está como a un kilómetro andando de la playa central de las Galeras. Hay hoteles más pequeños pero también muy cucos y bien montados. El TodoBlanco está en la playa principal, prácticamente en el centro neurálgico. El Villa Serena está más apartado, pero tiene la ventaja de estar a unos 10 minutos andando de La Playita, la mejor de las playas cercanas a las Galeras. Villa Serena da al mar, pero no tiene playa, tan sólo un pequeño acceso. El Todoblanco da a la playa principal de Las Galeras, muy amplia, pero en donde en realidad sólo te puedes bañar en la zona donde parten los barcos de las excursiones, porque el resto tiene muy poca profundidad y es de roca al poco de meterte.

Nosotros estuvimos en un apartamento-bungalow de un pequeño complejo, El Pelícano (www.elpelicanosamana.com/). Para nosotros, la situación ideal: a 10 minutos de los bares y tiendas de Las Galeras (lo que te asegura mucha tranquilidad) y a unos 7 minutos de la Playita, playa de unos 200 metros bastante resguardada de los días de oleaje, con tumbonas, bar y puestecillos de bebidas. Es una playa de postal. En estos apartamentos, con cocina, no entran desayuno ni comidas.

Aparte de La Playita, las otras playas cercanas son de sobra conocidas: Playa Frontón es la joya, donde se puede hacer un snorkel espectacular, viendo corales al alcance de tus manos. En playa Rincón, yo me acercaría a los extremos. Al oeste, Caño Frío, un río de aguas cristalinas. Se puede caminar río arriba casi un kilómetro, y bañarte en unos 3 o 4 remansos, rodeado de vegetación ... En el extremo este, un promontorio protege las aguas de las olas, con un pequeño bar donde nos hicieron un pescado delicioso, donde además te puedes bañar en aguas tranquilas. Por cierto, a quien quiera aventurarse un más, en poco más de un kilómetro tienes playa Breman, espectacular, te aseguras estar prácticamente sólo. Nosotros nos acercamos con un quad que alquilamos en Las Galeras, a unos 35$ el día, pero se puede ir andando por la costa desde el extremo este de playa Rincón.

A quien quiera conocer un poco más las joyas de Samaná, le recomendaría no quedarse sólo en Las Terrenas y plantearse varios días de estancia en Las Galeras. Como alternativa al resort que mencionaba al principio está el Bahía Príncipe Grand Samana, a una media hora de Las Galeras. Es pequeño para lo que suelen ser los resorts, pero tiene muy buenas vistas a la bahía, y una playa tranquila. Estuvimos una noche: sólo ofrecían media pensión, no sé si es algo provisional o definitivo, tanto en este hotel como en el Gran Cayacoa.
Ir arriba Hemos estado una semana en Las Galeras en apartamento. Lo mejor, desde luego, las playas cercanas. Sobre los alojamientos, para quien... Pepeluchen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube