Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 31550 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De Zagora a Marrakech tienes siete horas y los lugares interesantes no están al lado de la carretera.

A mí la ruta de Merzouga a Zagora por pista me encanta pero me imagino que te refieres por carretera pero también es bonita pues el paisaje del desierto siempre es bello

De Agdz a Zagora te recomiendo que vayas a visitar Tamnougalt, también la antigua cárcel en Agdz y los pueblos por el palmeral

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba De Zagora a Marrakech tienes siete horas y los lugares interesantes no están al lado de la carretera. A mí la ruta de Merzouga a Zagora... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Nosotros alquilamos un 4x4 y nos desviamos por la carretera que llega hasta la kasbah de Telouet y te aseguro que el paisaje es auténtico y espectactular, con parada en Ait-Ben-Haddou. Noche en Ourzazate. Al día siguiente, visita de la kasbah de Taourirt con el palacio del pachá. Y por la tarde, paradas en los oasis del vallé del Draa, llegamos a Zagora cerca del anochecer. De Merzouga-Zagora, sólo hay desierto, lo interesante es la carretera salpicada de kasbah que lleva hasta las gargantas del Todra.
Ir arriba Nosotros alquilamos un 4x4 y nos desviamos por la carretera que llega hasta la kasbah de Telouet y te aseguro que el paisaje es auténtico... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Buenas un par de preguntas para los que tanto controlais:

-¿Es factible hacer en un día la ruta Zagora- Marrakech? Parando evidentemente en los lugares mas interesantes del valle del Draa
-¿Es interesante la ruta Merzouga-Zagora? ¿Hay cosas para ver por el camino hasta el cruce Agdz/Zagora?

Saludos

SI, a tu primera pregunta si vas por la N9; pero de visitar, poco; pues a las 7 horas como mínimo de conducción que te vas a calzar desde Zagora hasta Marrakech, deberás añadirle los tiempos para visitas en las paradas, mas comer, gasolina y todas esas cosas que se suelen hacer en los viajes, y el día, entre junio y agosto, sigue teniendo 13-14 horas de luz diurna .... Suponiendo que te levantes y estés en ruta con la salida de sol y aproveches al máximo ... Pero, en vacaciones ... Quiens e levanta a las 5 am para estar en ruta a las 6? Bueno, supongo que hay quien lo hace .... Aunque otra cosa será que en el riad de turno estén a esas horas con el desayuno a punto y la cuenta preparada ...

Depende, a tu segunda pregunta; depende de la ruta que escojas, del coche que lleves ....
Si te refieres a la ruta desde Merzouga a Zagora vía Rissani, Alnif y Nkob por la N12 ... Bueno, tira que te va, un montón de km asfaltados (no esperes nacionales en perfecto estado) cruzando enormes pedregales deserticos (regs) con alguna que otra parada interesante (pocas si no te sales del asfalto y andas por pistas), aunque NO llegarás a Zagora sino a Tansikht, a 30 km al sur de Agdz y a 70 al norte de Zagora (en números redondos). De Tansikht a Marrakech via Tichka por la N9 tienes 305 km y unas buenas 6 horas de conducción mas todo lo que quieras ver. Y si subes al Tichka por Telouet (valle del Ounila) ... Bueno, ponle todo el día y, probablemente, te faltarán horas a menos de que tus paradas sean a ritmo de foto bus stop.
Ir arriba SI, a tu primera pregunta si vas por la N9; pero de visitar, poco; pues a las 7 horas como mínimo de conducción que te vas a calzar desde... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas. Vaya, pensaba que en 4 noches y 5 días daba tiempo a hacer la ruta circular desde Marrakech hasta Merzouga y vuelta por el valle del Draa.

La idea que tenia en mente era:

-1: Marrakech- Skoura
-2: Skoura- Boulmane Dades
-3: Dades- Merzouga
-4: Merzouga- Zagora
-5: Zagora- Marrakech
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas. Vaya, pensaba que en 4 noches y 5 dias daba tiempo a hacer la ruta circular desde Marrakech hasta... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias a todos por las respuestas. Vaya, pensaba que en 4 noches y 5 días daba tiempo a hacer la ruta circular desde Marrakech hasta Merzouga y vuelta por el valle del Draa.

La idea que tenia en mente era:

-1: Marrakech- Skoura
-2: Skoura- Boulmane Dades
-3: Dades- Merzouga
-4: Merzouga- Zagora
-5: Zagora- Marrakech

Amigo Rodei, puedes perfectamente hacer esta ruta; no irás sobrado de tiempo pero bueno, patearás bastante. Y como, creo recordar, que esta no va a ser tu primera experiencia en tierras alaouitas, ya sabes de que pie cojean y de que va el percal así que podrás sacarle jugo a tu periplo circular ... En cualqueir caso, siempre puedes hablar con JJ (Jotaatar en el foro) que a buen seguro te podrá indicar unas cuantas cosillas ..... Espero leer tu diario !!!!
Un saludo
Ir arriba Amigo Rodei , puedes perfectamente hacer esta ruta; no irás sobrado de tiempo pero bueno, patearás bastante. Y como, creo recordar, que... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Querido Australs, un placer leerte, como siempre y mas aun recibir tus consejos de primera mano. Tengo que decir que siempre intento buscar unos días para volver a Maruecos, y que de momento no tengo nada cerrado, pero ya voy mirando mas cosas por si a finales de este año pudiera. Ya lo intente el año pasado, pero no pudo ser.

Gracias a ti conoci el bonito valle de Ounila, como recordaras, pero no se si a finales de año ese camino estara transitable. Ademas en esa epoca las pocas horas de luz dificultaran aun mas la ruta propuesta, pues entiendo que a las 5 de la tarde ya sera de noche. De momento lo mas complicado que veo es la ruta del utlimo día, ya que como decis Zagora-Marrakech es bastante paliza.
Ir arriba Querido Australs, un placer leerte, como siempre y mas aun recibir tus consejos de primera mano. Tengo que decir que siempre intento... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
De Merzouga-Zagora, sólo hay desierto, lo interesante es la carretera salpicada de kasbah que lleva hasta las gargantas del Todra.

Bueno, a mí personalmente me parece mucho más bonita la pista de Zagora a Merzouga pues se pasa por muchos paisajes diferentes del desierto, hay dunas, hamadas, pueblos, lagos secos. Lo que no hay son Kasbahs pero para mí eso no le resta belleza. El desierto está lleno de energía y te sientes muy bien al recorrerlo. Puedes seguir la pista principal o seguir por caminos secundarios sin otros coches y de la misma o más belleza.

Pero para gustos, los colores, jaja.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Bueno, a mí personalmente me parece mucho más bonita la pista de Zagora a Merzouga pues se pasa por muchos paisajes diferentes del... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

JoaquimGirona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
amon1976 Escribió:
De Merzouga-Zagora, sólo hay desierto, lo interesante es la carretera salpicada de kasbah que lleva hasta las gargantas del Todra.

Bueno, a mí personalmente me parece mucho más bonita la pista de Zagora a Merzouga pues se pasa por muchos paisajes diferentes del desierto, hay dunas, hamadas, pueblos, lagos secos. Lo que no hay son Kasbahs pero para mí eso no le resta belleza. El desierto está lleno de energía y te sientes muy bien al recorrerlo. Puedes seguir la pista principal o seguir por caminos secundarios sin otros coches y de la misma o más belleza.

Pero para gustos, los colores, jaja.

Un saludo

Hola de nuevo,

Nosotros vamos a hacer la ruta de Ouarzazate a Merzouga (sin pasar por Zagora, al menos en esta ocasión), por la carretera de Agdz, Nkob, Tazzarine, Alnif i Rissani, destinando una jornada entera solamente al viaje. Pararemos en Agdz y en Rissani para ver sus mercados, aprovechando que lo haremos en jueves. ¿serías tan amable de recomendarnos alguna otra parada o algún desvío por pistas que fuera interesante a tu juicio? Vamos en un mitsubishi pajero. Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola de nuevo, Nosotros vamos a hacer la ruta de Ouarzazate a Merzouga (sin pasar por Zagora, al menos en esta ocasión), por la carretera... JoaquimGirona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Jotaar, ¿que me dices de la ruta Zagora- Marrakech en un solo día? Lo ves factible?
Saludos
Ir arriba Jotaar, ¿que me dices de la ruta Zagora- Marrakech en un solo dia? Lo ves factible? Saludos Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JoaquimGirona Escribió:
[

Nosotros vamos a hacer la ruta de Ouarzazate a Merzouga (sin pasar por Zagora, al menos en esta ocasión), por la carretera de Agdz, Nkob, Tazzarine, Alnif i Rissani, destinando una jornada entera solamente al viaje. Pararemos en Agdz y en Rissani para ver sus mercados, aprovechando que lo haremos en jueves. ¿serías tan amable de recomendarnos alguna otra parada o algún desvío por pistas que fuera interesante a tu juicio? Vamos en un mitsubishi pajero. Muchas gracias de antemano.

Nada más pasar Agdz, desvíate dirección Mezguita y visita Tamnougalt. Pregunta por Hassan de parte de Jota. Es una pasada de lugar. En Agdz también está la antigua cárcel y entre Alnif y Risani, a unos 20 kms del último, por la izquierda verás una montaña curiosa como si la hubieran cortado con un hacha. Como vas con todo terreno, vete a verla, es el jbel Marowa y te encantará. Sube hasta arriba para contemplar una de las mejores vistas del desierto aunque ahora están construyendo algo allí que no sé que es.

Bordea todo el erg Chebi con todo terreno, es precioso hacerlo. Debes seguir el río de arena y cuidado con los atascos.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Nada más pasar Agdz, desvíate dirección Mezguita y visita Tamnougalt. Pregunta por Hassan de parte de Jota. Es una pasada de lugar. En... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Jotaar, ¿que me dices de la ruta Zagora- Marrakech en un solo día? Lo ves factible?
Saludos

Por la carretera se hace sin ningún problema. Si sales muy temprano, yo pararía a comer en Chez Yacoub en Tamnougalt, nada más pasar Agdz y pasaría un buen rato de la tarde disfrutando de ese pueblo. Para visitarlo pregunta por Hassan de mi parte. Desde allí solo tienes una hora y media hasta Zagora.

¿Cuándo vas a pasar por Marrakech?

Buen viaje
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Por la carretera se hace sin ningún problema. Si sales muy temprano, yo pararía a comer en Chez Yacoub en Tamnougalt, nada más pasar Agdz... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Gracias Jotaar!! De momento es un proyecto en fas embrionaria. Pero seria en invierno.
Ir arriba Gracias Jotaar!! De momento es un proyecto en fas embrionaria. Pero seria en invierno. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues si necesitas más ayuda, cuenta conmigo

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues si necesitas más ayuda, cuenta conmigo. Un saludo Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Pues si necesitas más ayuda, cuenta conmigo

Un saludo

Gracias. Aplauso
¿No te acuerdas como el año pasado también hablamos de la posibilidad de visitar el pais en Navidades? Al final no pudo ser, y puede ser que vuelva a la carga este año.

Recuerdo tu consejo cuando te hable de que se podria hacer en un pueblo perdido en invierno cuando anochece a las 5... Mr. Green
Ir arriba Gracias. ¿No te acuerdas como el año pasado tambien hablamos de la posibilidad de visitar el pais en Navidades? Al final no pudo ser, y... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah, ya me acuerdo, jaja. Pues ojalá que puedas hacer ahora el viaje.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Ah, ya me acuerdo, jaja. Pues ojalá que puedas hacer ahora el viaje. Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JoaquimGirona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
JoaquimGirona Escribió:
[
.

Nada más pasar Agdz, desvíate dirección Mezguita y visita Tamnougalt. Pregunta por Hassan de parte de Jota. Es una pasada de lugar. En Agdz también está la antigua cárcel y entre Alnif y Risani, a unos 20 kms del último, por la izquierda verás una montaña curiosa como si la hubieran cortado con un hacha. Como vas con todo terreno, vete a verla, es el jbel Marowa y te encantará. Sube hasta arriba para contemplar una de las mejores vistas del desierto aunque ahora están construyendo algo allí que no sé que es.

Bordea todo el erg Chebi con todo terreno, es precioso hacerlo. Debes seguir el río de arena y cuidado con los atascos.

Un saludo

Muchísimas gracias de nuevo. Vamos a parar en Tamnougalt encantados y a visitar el lugar. En cuanto a jbel Marowa, ¿es lo que se conoce como la cárcel portuguesa o es otro lugar? En cuanto a Erg Chebi, queríamos apartarnos de los campamentos folclóricos organizados. Nuestra intención es contratar un guía que, él con su vehículo y nosotros con el nuestro, nos acompañe un poco al interior de las dunas y nos deje ahí (llevamos nuestra pequeña tienda de campaña y vamos en septiembre) y nos recoja a la mañana siguiente. Nos llevamos un buen equipo de fotografía para pasarnos la noche fotografiando estrellas y disfrutando de la soledad.

Vamos a estar tres días enteros en Merzouga y esperamos que nos guste el desierto, aunque sea esa mínima aproximación. Si es así, en primavera quisiéramos hacer la ruta más al sur, hasta Mhamid y desde ahí al oeste. Dispondremos de unos 10 días y necesitaríamos un guía. Seguro que ahí nos podrás ayudar.

En fin. Nos morimos de ganas de volver a Marruecos. Será nuestra quinta vez en dos años y medio.
Ir arriba Muchísimas gracias de nuevo. Vamos a parar en Tamnougalt encantados y a visitar el lugar. En cuanto a jbel Marowa, ¿es lo que se conoce... JoaquimGirona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente algunos lo llaman así pero desconozco si realmente fue una cárcel portuguesa pero sí que es un sitio precioso en el que hay que parar.

Para perderte por las dunas, yo no contrataría a nadie, perderos de verdad y si queréis meteros en la arena, hay que bajar las presiones del coche a un kg cada una y al día siguiente a hincharlas. Yo me iría a la parte de detrás, por donde el río de arena y me adentraría un poco para parar tras alguna duna sin complicarme demasiado que luego vienen los atascos. Yo lo he cruzado de lado a lado pero son horas y ganas de trabajar. Con que os alejéis un poco, ya os encantará. Os saldrán buenas fotos y mucho mejor donde os digo porque por el otro lado, siempre hay luz ya que están todos los hoteles y poblados.

Pues para el siguiente viaje, ya hablaremos.

Llevaros mi teléfono por si acaso necesitáis algo o tenéis cualquier problema. Hay cobertura.

Si vais a pasar por Marrakech, avisarme. Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Efectivamente algunos lo llaman así pero desconozco si realmente fue una cárcel portuguesa pero sí que es un sitio precioso en el que hay... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JoaquimGirona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, Jota,

Gracias, gracias y gracias. Y, si me lo permites, voy a seguir abusando de tu amabilidad. Hemos decidido cambiar nuestra ruta porqué preferimos vivir la experiencia con más calma. Vamos a llegar con un día de antelación a Marrakech para avituallarnos y dormir nuestra primera noche. Al día siguiente llegaremos hasta Skoura al mediodía, para comer y visitar el palmeral, siguiendo tus indicaciones. Al tercer día, visitando Agdz y Tamnougalt según tu consejo, que te agradecemos infinito, hasta M’hamid donde hemos reservado dos noches en Dar Paru, que parece estar casi en pleno desierto. Nuestra intención es aprovechar las noches para fotografiar estrellas. Tal vez tengas alguna sugerencia para visitar de día.

Al quinto, hacía Zagora, visitando Foum El Rjam, Tagounite y Tamegroute (¿tal vez con un guía?) y dos noches en Azalai Logde y otra en su campamento. Parece que es una experiencia algo alejada del folclorismo y la masificación (aunque ya tenemos asumido que somos turistas, intentamos comportarnos como viajeros tanto como podemos). Desde la distancia nos da la impresión que tal vez esa zona y esta programación para visitarla nos da una experiencia menos explotada que la que tendríamos en Merzouga.

Seguimos el octavo día hacia Imiter. Primera duda: ¿La carretera a N’kob que pasa por Taghbalt y visitar Tazzarine y de ahí al este o volver por nuestros pasos hasta Tangsihkte y después al este? Y la segunda: Una vez en K’kob, podríamos…… ¿enfilar directamente al norte y cruzar el Jbel Saghro por el Tizi n’Tazazert hasta Imiter?......

Nos da la impresión de que no es una ruta masificada y que tal vez podamos obtener buenas fotos, y visitar las aldeas que encontremos por el camino y conocer a su gente. Esa es la base de nuestro interés en viajar, donde sea. También llevaremos algún modesto material de ayuda (ropa, material escolar, etc…) con el que podríamos corresponderles sin ofenderles. Tenemos asumido que no serán menos de 5 o 6 horas para cruzar esos 100 Km., pero vamos a salir de Zagora a las siete de la mañana para estar en Tazzarine a las 11, desayunados y habiendo descansado algo. Vamos con un Pajero, pero nuestro entusiasmo es proporcional a nuestra inexperiencia en conducir 4x4. Hemos barajado incluso la opción de contratar un guía en N’kob para no perdernos o por si tenemos algún imprevisto. Estamos indecisos y valoraríamos tu opinión en gran medida, si tienes alguna al respecto.

El resto del viaje como teníamos previsto. Una ruta de Imiter a Imiter al día siguiente subiendo a las 7 de la mañana por Boumaine Dades hasta M’semir y ahí al este hasta Tametoucht y vuelta a Imiter por el Todra, visitando Tinghir; Al día siguiente, dos noches más en Tamedakhte (tenemos algún amigo en Aït Ben Haddou) yendo por la ruta de Bou Tharar y visitando el Valle de las Rosas, y una última noche en Marraqueix, por la ruta de Telouet, visitando la kasbah.

En definitiva, buscamos un viaje, dentro de nuestra inexperiencia absoluta, que nos aporte algo más que una foto de recuerdo y horas en la carretera para visitar apresuradamente y mal una maravilla, porqué en 2 horas tienes que estar en otra. Y de nuevo reiterarte nuestras disculpas y nuestro agradecimiento, si tienes un momento para dar un vistazo a este groseramente extenso post. Y nos encantaría coincidir contigo durante nuestro viaje, para saludarte y agradecerte la ayuda personalmente. Viajamos del 6 al 18 de septiembre.
Ir arriba Hola de nuevo, Jota, Gracias, gracias y gracias. Y, si me lo permites, voy a seguir abusando de tu amabilidad. Hemos decidido cambiar... JoaquimGirona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JoaquimGirona Escribió:
Hola de nuevo, Jota,

Gracias, gracias y gracias. Y, si me lo permites, voy a seguir abusando de tu amabilidad. Hemos decidido cambiar nuestra ruta porqué preferimos vivir la experiencia con más calma. Vamos a llegar con un día de antelación a Marrakech para avituallarnos y dormir nuestra primera noche. Al día siguiente llegaremos hasta Skoura al mediodía, para comer y visitar el palmeral, siguiendo tus indicaciones. Al tercer día, visitando Agdz y Tamnougalt según tu consejo, que te agradecemos infinito, hasta M’hamid donde hemos reservado dos noches en Dar Paru, que parece estar casi en pleno desierto. Nuestra intención es aprovechar las noches para fotografiar estrellas. Tal vez tengas alguna sugerencia para visitar de día.

Entiendo que Skoura lo visitas por la tarde y al día siguiente salís hacia Tamnougalt para continuar ese mismo día a Mhamid. Dar Paru está al lado de la carretera y es el desierto, desde que llegas a Agdz estás en el desierto. Como vas a estar dos noches y llevas un todo terreno, te sugiero que al día siguiente te vayas a Chegaga y regreses, se hace tranquilamente en un día con tiempo para mil paradas. Si llevas gps ya te pasaré las coordenadas

Al quinto, hacía Zagora, visitando Foum El Rjam, Tagounite y Tamegroute (¿tal vez con un guía?) y dos noches en Azalai Logde y otra en su campamento. Parece que es una experiencia algo alejada del folclorismo y la masificación (aunque ya tenemos asumido que somos turistas, intentamos comportarnos como viajeros tanto como podemos). Desde la distancia nos da la impresión que tal vez esa zona y esta programación para visitarla nos da una experiencia menos explotada que la que tendríamos en Merzouga.

Pues no sé donde está Foum El Rham pero no me suena nada por el valle del Draa. Entiendo que vas por carretera pero se puede ir por pista por el palmeral. El hotel Azalai Logde no lo conozco ¿Dónde está? Conozco las haymas que tienen en un campamento en la salida hacia Tazarine pero dos noches en Zagora me parecen mucho porque se pueden hacer recorridos preciosos durmiendo en otros lugares sin tener que regresar a Zagora. Desde luego está muchísmo menos explotado que Merzouga y lo agradeceréis

Seguimos el octavo día hacia Imiter. Primera duda: ¿La carretera a N’kob que pasa por Taghbalt y visitar Tazzarine y de ahí al este o volver por nuestros pasos hasta Tangsihkte y después al este? Y la segunda: Una vez en K’kob, podríamos…… ¿enfilar directamente al norte y cruzar el Jbel Saghro por el Tizi n’Tazazert hasta Imiter?......

Sales de Zagora por la carretera que va hacia Merzouga que luego se convierte en pista y en cuarenta kms en carretera n uevamente y que pasa por Arghabl pero yo me desviaría a ver Foum Tizza y una necrópolis que hay por allí, regresando a la carretera para no perderte mucho y por ella seguir a Tazzarine y continuar a Nkob. Puedes cruzar perfectamente el Tizi N Tazazert porque es precioso pero lento y a la bajada desde cerca de Iknium ya hay carretera. Llegarás de noche a Imiter, igual en dos días es mejor

Nos da la impresión de que no es una ruta masificada y que tal vez podamos obtener buenas fotos, y visitar las aldeas que encontremos por el camino y conocer a su gente. Esa es la base de nuestro interés en viajar, donde sea. También llevaremos algún modesto material de ayuda (ropa, material escolar, etc…) con el que podríamos corresponderles sin ofenderles. Tenemos asumido que no serán menos de 5 o 6 horas para cruzar esos 100 Km., pero vamos a salir de Zagora a las siete de la mañana para estar en Tazzarine a las 11, desayunados y habiendo descansado algo. Vamos con un Pajero, pero nuestro entusiasmo es proporcional a nuestra inexperiencia en conducir 4x4. Hemos barajado incluso la opción de contratar un guía en N’kob para no perdernos o por si tenemos algún imprevisto. Estamos indecisos y valoraríamos tu opinión en gran medida, si tienes alguna al respecto.
El dar cosas a la gente solo fomenta la mendicidad. De Zagora a Tazarine se puede hacer en dos horas tranquilamente. Si vas a Foum Tizza puedes estar dos horas más y merece la pena
No hace falta un guía, preguntando se llega a todos sitios, no es dificil

El resto del viaje como teníamos previsto. Una ruta de Imiter a Imiter al día siguiente subiendo a las 7 de la mañana por Boumaine Dades hasta M’semir y ahí al este hasta Tametoucht y vuelta a Imiter por el Todra, visitando Tinghir; Al día siguiente, dos noches más en Tamedakhte (tenemos algún amigo en Aït Ben Haddou) yendo por la ruta de Bou Tharar y visitando el Valle de las Rosas, y una última noche en Marraqueix, por la ruta de Telouet, visitando la kasbah.

Bou Tharar está pegado a las montañas y tiene acceso desde Klaa el Mgouna pero también hay pista desde cerca de Boumalne Dades pero es lento y largo, no sé si te dará tiempo y allí salen más caminos. Precioso para investigar si se tiene tiempo pero creo que no es tu caso

En definitiva, buscamos un viaje, dentro de nuestra inexperiencia absoluta, que nos aporte algo más que una foto de recuerdo y horas en la carretera para visitar apresuradamente y mal una maravilla, porqué en 2 horas tienes que estar en otra. Y de nuevo reiterarte nuestras disculpas y nuestro agradecimiento, si tienes un momento para dar un vistazo a este groseramente extenso post. Y nos encantaría coincidir contigo durante nuestro viaje, para saludarte y agradecerte la ayuda personalmente. Viajamos del 6 al 18 de septiembre

Es muy posible que en las fechas que comentas esté en Marrakech, así que llámame y te explicaré más cosas. Me encantará saludaros.

.

_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Jotaatar escribió: Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JoaquimGirona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, Jota,

Entiendo que Skoura lo visitas por la tarde y al día siguiente salís hacia Tamnougalt para continuar ese mismo día a Mhamid. Dar Paru está al lado de la carretera y es el desierto, desde que llegas a Agdz estás en el desierto. Como vas a estar dos noches y llevas un todo terreno, te sugiero que al día siguiente te vayas a Chegaga y regreses, se hace tranquilamente en un día con tiempo para mil paradas. Si llevas gps ya te pasaré las coordenadas

Sí, es así. Y desde Dar Paru nos dirigiremos al oeste como nos recomiendas. Y se me hace evidente que necesitaremos un gps, sin duda.

Pues no sé donde está Foum El Rham pero no me suena nada por el valle del Draa. Entiendo que vas por carretera pero se puede ir por pista por el palmeral. El hotel Azalai Logde no lo conozco ¿Dónde está? Conozco las haymas que tienen en un campamento en la salida hacia Tazarine pero dos noches en Zagora me parecen mucho porque se pueden hacer recorridos preciosos durmiendo en otros lugares sin tener que regresar a Zagora. Desde luego está muchísmo menos explotado que Merzouga y lo agradeceréis

He visto información sobre Foum El Rjam en este enlace www.prehistoire-du-maroc.com/ ...rrjam.html al que llegamos por casualidad buscando otra pista. Al norte desde M’hamid y a unos 21 km. Nos desviamos al este por una pista durante otros 14 Km. Parece interesante.

En cuanto al www.azalaidesertlodge.fr/le-lodge/ ya habíamos oído hablar de él por otra casualidad. Tiene el campamento a unas 3,5 horas en coche desde el propio hotel (me ha parecido localizarlo con Google maps). Si ves el hotel, ahí hemos hecho una pequeña concesión (tenemos ya 52 y 53 años) y vamos a dedicar un día al menos a descansar, solamente, en el ecuador de nuestra aventura.

Sales de Zagora por la carretera que va hacia Merzouga que luego se convierte en pista y en cuarenta kms en carretera n uevamente y que pasa por Arghabl pero yo me desviaría a ver Foum Tizza y una necrópolis que hay por allí, regresando a la carretera para no perderte mucho y por ella seguir a Tazzarine y continuar a Nkob. Puedes cruzar perfectamente el Tizi N Tazazert porque es precioso pero lento y a la bajada desde cerca de Iknium ya hay carretera. Llegarás de noche a Imiter, igual en dos días es mejor

Nos alegra mucho que creas que podemos cruzar sin problemas por Tizi N’Tazazert porque tenemos muchas ganas de intentarlo, pero no nos atrevemos a llegar de noche. Creo que cambiaremos la necrópolis de Foum Tizza por la de Foum El Rjam e iremos directamente a K’kob desde Zagora, para llegar ahí en dos horas, sobre las nueve de la mañana, desayunados. Y girar hacia el norte a esa hora, por lo que podremos contar al menos con 9/10 horas de luz. Queremos tomarlo con calma y hartarnos de fotos y videos.

Bou Tharar está pegado a las montañas y tiene acceso desde Klaa el Mgouna pero también hay pista desde cerca de Boumalne Dades pero es lento y largo, no sé si te dará tiempo y allí salen más caminos. Precioso para investigar si se tiene tiempo pero creo que no es tu caso

Teníamos la intención de pasar precisamente por esa pista. No tenemos otra cosa que hacer desde Imiter hasta Tamedakhte y podemos salir a las 7:30 de la mañana. ¿Qué caminos nos recomiendas para investigar? Nos gustaría volver a la carretera al mediodía para comer en Skoura, por ejemplo.

Es muy posible que en las fechas que comentas esté en Marrakech, así que llámame y te explicaré más cosas. Me encantará saludaros.

¡Pués imagínate a nosotros, con lo que nos estás ayudando! Como ves somos muy pardillos en lo de planificar viajes por Marruecos.
Ir arriba Hola de nuevo, Jota, Entiendo que Skoura lo visitas por la tarde y al día siguiente salís hacia Tamnougalt para continuar ese mismo día a... JoaquimGirona Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yo, desde Essaouira, te recomiendo que te centres en la zona del Atlas y desierto y dejes Casablanca y Essaouira. Como te ha dicho Thorbender, el día 5 es una locura, mete ahí un día o dos más.

Hola!

Yo estaré en Marrakesh del 1 de enero al 8 y quería ir al desierto. Me coincide justo en luna llena así que lo de ver estrellas ya está descartado. Mi pregunta es, con la temperatura que puedo encontrarme... Hago el típico tour de dos noches a Merzouga o es mejor ir a Essauira y disfrutar un poco del playeo. Mi pareja hace kite surf pero no es temporada de viento. ¿Qué me recomiendas?

Y ya que va de pedir... Cuando estuve en Estambul fui al Cemberlitas Hamman y fue una gozada, me gustaría encontrar algo similar en Marrakesh. En el Cemberlitas además de tus vapores y tus relajaciones en piscinitas de agua caliente, también había unas señoras que te exfoliaban la piel sin ningún tipo de cuidado pero te quedabas extasiada... Hay algo similar por Marrakesh?

Gracias de antemano!
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola! Yo estaré en Marrakesh del 1 de enero al 8 y quería ir al desierto. Me coincide justo en luna llena así que lo de ver estrellas ya... GWD16 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube