Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 122 - Tema con 2429 Mensajes y 1041093 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina Publicado: Dom, 23-02-2020 17:00
Información sobre rutas por Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina, Malinas, Amberes etc, Flandes, transporte, visitas, consejos, experiencias
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES

Publicado:
Hola,

Personalmente le dedicaría el día entero a Gante, que para mí merece mucho más la pena.

Saludos.
⬆️ Arriba Maritxu30
Compartir:

Imagen: Ancalagon
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Pensais entonces que puedo prescindir de Amberes y en mis 2 días en Belgica dedicarle unos a Gante y otro a Brujas??

Muchas Gracias y Saludos !!
⬆️ Arriba Ancalagon
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Ancalagon Escribió:
Pensais entonces que puedo prescindir de Amberes y en mis 2 días en Belgica dedicarle unos a Gante y otro a Brujas??

Yo por lo menos es lo que haría.
Brujas y Gante son preciosos y necesitan como mínimo 1 día para cada uno. No es que no me gustara Amberes, pero si tengo que elegir...

Saludos.
⬆️ Arriba Maritxu30
Compartir:

Imagen: Yeyus
Experto
Experto

Publicado:
maritxu30 Escribió:
Ancalagon Escribió:

Yo por lo menos es lo que haría.
Brujas y Gante son preciosos y necesitan como mínimo 1 día para cada uno. No es que no me gustara Amberes, pero si tengo que elegir...

Saludos.

Totalmente de acuerdo, Amberes es bonita, pero para mis es la 4ª ciudad para ver en Bélgica, detras de Gante, Brujas y Bruselas y en este orden. Si se tienen 2 días, yo prescindiría de Amberes
⬆️ Arriba Yeyus
Compartir:

Imagen: Yeyus
Experto
Experto

Publicado:
lord_soth Escribió:
holas! puyes yo sigo en mis 15 de intentar confirmar si efectivamente en semana santa se aplican estas tarifas "reducidas" por festividad..... Aún no os puedo decir nada. Les escribi a la oficina de turismo pero me han dicho que no saben de precios.... Tendre que esperar a estar allí, jejeje pero si me entero antes os lo digo!

Mira en www.b-rail.be si no recuerdo mal venían los precios de los billetes
⬆️ Arriba Yeyus
Compartir:

Imagen: Jeya
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Ancalagon Escribió:

Sin duda Gante y Brujas se puede ver en un día. Cada uno tiene su encanto... Pero tienes que ir a los dos. Y Amberes está muy muy bien.
Las distancias en bélgica son mínimas con lo que yo haría Brujas y Gante en un día y Amberes el siguiente día. Si vas en coche es posible que puedas pasar por otros sitios que también merecen la pena.

Un saludo.
⬆️ Arriba Jeya
Compartir:

Imagen: Jeya
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Ah! y para los que vayais más días... No me perdería Lieja. Es feo, sucio, parece que estás en cualquier otro país menos Bélgica, decadente a más no poder, pero merece la pena ir sólo por ver el contraste y sobre todo porque allí está el bar más maravilloso... Pot au Lait.
No soy mjuy objetivo porque estuve viviendo allí, pero si alguien va sobrado de tiempo, es toda una experiencia.
⬆️ Arriba Jeya
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
jeya Escribió:
Ah! y para los que vayais más días... No me perdería Lieja. Es feo, sucio, parece que estás en cualquier otro país menos Bélgica, decadente a más no poder, pero merece la pena ir sólo por ver el contraste y sobre todo porque allí está el bar más maravilloso... Pot au Lait.
No soy mjuy objetivo porque estuve viviendo allí, pero si alguien va sobrado de tiempo, es toda una experiencia.

Totalmente de acuerdo. En resumen, decadente, pero con un cierto encanto. Lo del Pot au Lait, por la decoración interior y los que suelen habitar en su interior muy interesante, aunque para los que no fumamos, un tanto cargante. Por lo demás, Liège, una parada más para conocer la Belgica montañosa. Y si te gusta G.Simeon, una razón de más para visitarla.
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Cynthiav
Experto
Experto

Publicado:
Hola a todos!!!

Acabo de volver de 4 días en Bélgica, la hemos pasado genial. Hemos estado en Bruselas, Gante, Brujas y Amberes. Si alguien quiere preguntar algo estoy a la orden para lo q pueda ayudar!

Saludos!!
⬆️ Arriba Cynthiav
Compartir:

Imagen: Cynthiav
Experto
Experto

Publicado:
Y en mi opinión pienso que tanto Brujas como Gante son ciudades OBLIGATORIAS, preciosas y en las cuales estar medio día es poco, no tanto por la cantidad de monumentos que tengas que ver, si no porque cada esquina es bella y unica y merece que se le dedique un día entero a cada ciudad. Por otro lado de tercera y en gusto personal me gustó Amberes, que tampoco es nada increíble, pero es bonita. Y por ultimo Bruselas, que me ha parecido sucia y desatendida, pero es la capital y hay que ir allí para hacerse una idea del país completo, y además tiene cosas muy especiales como el atomium, el museo de dinosaurios y la Grand Place que valen mucho la pena.

Saludos!
⬆️ Arriba Cynthiav
Compartir:

Imagen: CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Aprovecho este post para preguntar si al llegar en avión desde Polonia se hace control de pasaportes en Bélgica, o se llega y se entra al país sin ningún control?
⬆️ Arriba CamilaE
Compartir:

Imagen: Superperegrina
Experto
Experto

Publicado:
marfer321 Escribió:

El Domingo partimos a Brujas, y os queria preguntar que medio de transporte puedo utilizar para ir de la estación de tren al centro.

Puedes ir en autobus, que tienes la parada en la puerta de la estación, o puedes darte un agradable paseo andando, porque tampoco es tanta la distancia.
⬆️ Arriba Superperegrina
Compartir:

Imagen: Yeto
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola, vamos 5 días a Belgica a mediados de Agosto y tengo pensado ver Bruselas, Gante y Brujas, vamos lo típico, pero el último día no se si ver Amberes o Lovaina, que me aconsejais?? Gracias.
⬆️ Arriba Yeto
Compartir:

Imagen: CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola chicos,

Quiero hacer una pregunta bastante tonta. Avergonzado

Tengo pensado ir a Bélgica y me gustaría ver los campos de tulipanes, Keukenhof. Sé que el parque se abre sólo unos meses al año, pero no sé qué pasa el resto del año.

Mi pregunta es si hay alguna remota posibilidad de ver tulipanes en los meses de enero o febrero, que es cuando tengo la posibilidad de hacer mi viaje.

Si alguien sabe o ha estado en invierno, a ver si me puede ayudar.

Muchas gracias viajeros.
⬆️ Arriba CamilaE
Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
jeya Escribió:

Hola, yo me voy en septiembre a estudiar de Erasmus. La verdad es que tenía en mi mano elegir Bruselas o Lieja y al final me decidí por la segunda, más que nada por la universidad en sí y porque no vi que pintase tan mal la ciudad...
Pero ahora en varios sitios leo que es feo, sucio y peligroso. Incluso que antes tenía la tasa de delincuencia más alta de la UE, lo cual me acojonó directamente jaja
¿Cómo está la cosa? no sé, gente que pulula por ahí, zonas a evitar... ¿es para tanto? Neutral
Y aparte... Cuando dicen "feo"... ¿no hay casi nada interesante? será verdad que hay mucha fiesta, por lo menos, no? jeje
Gracias! Sonriente
⬆️ Arriba Yelkoastur
Compartir:

Imagen: Pmcasj
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hola, ¿qué tal?

Dispondré de 4 días para conocer Bélgica y mi idea es viajar a Brujas, Gante y Bruselas.
Por lo que sé, Brujas y Gante se encuentran a poca distancia. El tema es que si es tan poca la distancia, pienso que sería innecesario gastarme uno de los días que tengo con mi railpass. ¿Qué me recomiendan qué haga?

Por otro lado, ¿cómo dividirían 4 días en Bélgica?
⬆️ Arriba Pmcasj
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones
MSN Messenger

Publicado:
pmcasj Escribió:
Hola, ¿qué tal?

Dispondré de 4 días para conocer Bélgica y mi idea es viajar a Brujas, Gante y Bruselas.
Por lo que sé, Brujas y Gante se encuentran a poca distancia. El tema es que si es tan poca la distancia, pienso que sería innecesario gastarme uno de los días que tengo con mi railpass. ¿Qué me recomiendan qué haga?

Por otro lado, ¿cómo dividirían 4 días en Bélgica?

Yo haría dos días en Bruselas, uno en Brujas y uno en Gante. Por ejemplo, llegada y primer día en Bruselas + noche; segundo día en Bruselas + noche; tercer día en Brujas + noche en Brujas (Brujas de noche es una autentica pasada...); cuarto día en Gante y vuelta. O cambiando el orden, pero por distribución de tiempo lo haría así.

Imagen: Pacha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
pmcasj Escribió:
Para los que fueron a Bélgica, ¿creen que es necesario perder días del railpass para hacer distancias como Bruselas-Brujas o Brujas-Gante?

Gracias.

Te contesto en este hilo por ser as apropiado que en el que consultaste Guiño

Para mi no se justifica que pierdas un pase de Eurail para ir de Bruselas a Brujas y de allí a Gante porque las distancias son relativamente cortas y el precio del billete sencillo de tren no es muy alto, yo pagué un reducido de 13 euros por fin de semana y me permitía viajar de ida y vuelta durante el sábado y domingo, explico esto a modo de ejemplo para que veas costos Ojos que se mueven

Saludos! Amistad

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Pmcasj
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Entonces me parece que lo que me conviene es llegar temprano desde Amsterdam a Brujas (usando el railpass) y quedarme una noche allí.
Al día siguiente parto (pagando mi boleto) a Gante y recorro esta ciudad.
Y por último de Gante voy a Bruselas (sin usar el rail pass, también) y me quedo 1 ó 2 noches allí.
⬆️ Arriba Pmcasj
Compartir:

Imagen: Pacha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Sería creo que lo ideal!
Te decía que no es conveniente porque si dividis el monto que pagás por el total del pase en la cantidad de días que lo vas a usar, el resultante es mayor a 10 euros Ojos que se mueven no se si me explico...

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Emartinez
Super Expert
Super Expert

Último MensajeAsunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Publicado:
espolonista Escribió:
emartinez Escribió:
espolonista Escribió:
¡Hola!

Quedándote en Brujas, yo en vez de meter la paliza bajando hasta Wallonie, haría el Tram de la Costa.
Subís en tren hasta Knokke, compráis un billete de tranvía para todo el día y vais parando en algún lugar como Blankenberge, De Haan y ene Oostende, tomáis el tren de vuelta a Brujas.

O si preferís en coche, podéis ir paralelos al tranvía, bordeando la costa, y paráis en estos lugares. Como vais en coche, incluso, podéis ir hasta De Panne y empezar allí Sorprendido

Así conocéis la costa belga y veis destinos diferentes a los habituales.

Otra opción de Flandes que si estáis interesados en la historia de la IGM es parada obligatoria, sería Ypres.

No sé qué edad tienen los niños, pero si no, otra opción sería tener un día de relax e ir en bici de Brujas a Damme.

Como ves, en el norte tenéis muchas opciones Sonriente

Muchas gracias por las ideas, @Espolonista! Es verdad que siempre pensamos en lo típico, y aunque sea corriendo, quiero verlo todo. Tengo claro que quiero que vean Gante, y Brujas, claro, pero allí es que dormimos. Yo ya conozco Bruselas y no me encantó. Tienen 13 y 11 años, por lo que no son tan niños, y lo del la IGM le puede molar a uno de ellos.

Vamos a valorar la opción de la costa que comentas. Como llevamos nuestro coche, igual lo hacemos con coche. Eso serían al menos dos días, ¿no? Tendría que buscar alojamiento para una noche? Gracias!!

El nombre en flamenco es Kusttram, si buscas información hay mapas y más detalles Sonriente

El recorrido son 68 km, lo bueno del tranvía es hacerlo subiendo y bajando... Pero si vais en coche yo lo veo factible en un día, sin necesidad de dormir fuera de Brujas.

La población donde más tiempo necesitaréis es Oostende. En Oostende, por cierto, hay un barco que os lleva hasta los alrededores del Fuerte Napoleón

En cuanto a Ypre / Ieper , entre museo y cementerios da para sobrecogerse bastante... Y que los niños aprendan lo que fue la Gran Guerra Trist

Pues mil gracias, @Espolonista, lo del tranvía lo hago seguro, tiene muy buena pinta, y parece divertido para los chavales. Supongo que iré en coche hasta Knokke y allí pillo el tranvía. Gracias1!
⬆️ Arriba Emartinez
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 122 - Tema con 2429 Mensajes y 1041093 Lecturas - Última modificación: 13/05/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro