Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Puente Milvio - Roma: Ubicación ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 65141 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde está el puente MILVIO (de Roma)?  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Pues vaya pena porque tenía pensado ir sobre las 9 de la noche para aprovechar bien el día, ya que voy con el tiempo medido, y x el día quería visitar otras cosas. ¿Sabes cuanto tarda el tranvía en llegar desde Flaminio? ¿Será peligroso ir, por ejemplo de 9 de la noche a las 11? o es que de noche pierde su encanto? igual a las 9 y media en Roma ya oscureció.

Gracias.

El travías, desde la Pzzl. Flaminio, unos 15 minutos, después tienes que avanzar hacia el río en la misma dirección que has traído y calcula unos cinco minutos. Cuando te he señalado que es una zona que no recomiendo es por ser una zona apartada, muy apartada, sin apenas gente. En Roma anochece una hora antes que por aquí (España, zona peninsular). Hay varios buses que pasan por la zona por lo que el tráfico es costante, no así personas que apenas hay. Por eso no recomiendo su visita a partir del atardecer. La sensación de estar solo en un lugar apartado se tiene aquí. No hablo en ningún caso de seguridad, sino de que se trata de un lugar apartado, sin atractivos para una cena romántica o similar.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El travías, desde la Pzzl. Flaminio, unos 15 minutos, despues tienes que avanzar hacia el río en la misma dirección que has traído y... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde está el puente MILVIO (de Roma)?  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Gracias antoni, tengo pensado ir dando un paseo desde Piazza Venezia, dirección Fontana di Trevi y Piazza Barberini y coger el metro hasta Flaminio. Y en Flaminio (sobre las 21 horas más o menos) cogeré ese tranvía y si solo tardamos 20 minutos en llegar la visita será corta, en hora u hora y podemos estar otra vez en la Fontana di Trevi que según me dices igual es mejor para cenar.

Para volver, la página de ATAC (transporte público en Roma) me dice que coja el bus 2D y luego el 628. ¿no habrá ningún peligro en cuanto a la inseguridad, verdad?

Gracias.
Ir arriba Gracias antoni, tengo pensado ir dando un paseo desde Piazza Venezia, dirección Fontana di Trevi y Piazza Barberini y coger el metro... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde está el puente MILVIO (de Roma)?  Publicado: Responder citando

Disash
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 193
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola yo cuando estuve fui en bus, pero no recuerdo el numero. De peligroso nada de nada, solo q la zona pues no es centrica ni con el encanto de la zona antigua, es como cualquier barrio mas de extraradio.
_________________
2005: ibiza y londres
2006: granada, cordoba, paris y lisboa
2007: madrid, praga y londres
2008: Roma, formentera, londres, MÉXICO!
2009: tenerife, antalya y capadocia
2010: sevilla, estambul, roma, vietnam, camboya, singapur
Ir arriba Hola yo cuando estuve fui en bus, pero no recuerdo el numero. de peligroso nada de nada, solo q la zona pues no es centrica ni con el... Disash Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde está el puente MILVIO (de Roma)?  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola

Voy a ir a finales de mes a Roma, principalmente para ir a este puente. Alguien que haya ido últimamente me puede asegurar como ir?

Los mensajes anterior son un poco viejos y no sé si habrán cambiado los buses

Gracias !
Ir arriba Hola. Voy a ir a finales de mes a Roma, principalmente para ir a este puente. Alguien que haya ido últimamente me puede asegurar como ir... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde está el puente MILVIO (de Roma)?  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Buscando en la web de transportes de Roma de ATACS, me sale esto:

Partenza da roma stazione termini , 1
A piedi per 50 metri
Recarsi alla fermata Termini
Prendere la linea METROA (BATTISTINI) per 4 fermate METROA ogni 7 min.
Scendere alla fermata Flaminio
A piedi per 150 metri
Recarsi alla fermata FLAMINIO
Prendere la linea 2 (MANCINI) per 6 fermate 2 ogni 12 min.
Scendere alla fermata PINTURICCHIO
A piedi per 450 metri
Fino all'arrivo roma ponte milvio , 1
Ir arriba Buscando en la web de transportes de Roma de ATACS, me sale esto: Partenza da roma stazione termini , 1. A piedi per 50 metri. recarsi... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde está el puente MILVIO (de Roma)?  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
Buscando en la web de transportes de Roma de ATACS, me sale esto:

Partenza da roma stazione termini , 1
A piedi per 50 metri
Recarsi alla fermata Termini
Prendere la linea METROA (BATTISTINI) per 4 fermate METROA ogni 7 min.
Scendere alla fermata Flaminio
A piedi per 150 metri
Recarsi alla fermata FLAMINIO
Prendere la linea 2 (MANCINI) per 6 fermate 2 ogni 12 min.
Scendere alla fermata PINTURICCHIO
A piedi per 450 metri
Fino all'arrivo roma ponte milvio , 1

Como puedes comprobar no ha cambiado en los últimos meses la forma de acercarse hasta el Puente Milvio. La linea 2 que aparece en tu mensaje, corresponde al tranvia.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Como puedes comprobar no ha cambiado en los últimos meses la forma de acercarse hasta el Puente Milvio. La linea 2 que aparece en tu... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde está el puente MILVIO (de Roma)?  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10668

Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
Buscando en la web de transportes de Roma de ATACS, me sale esto:

Partenza da roma stazione termini , 1
A piedi per 50 metri
Recarsi alla fermata Termini
Prendere la linea METROA (BATTISTINI) per 4 fermate METROA ogni 7 min.
Scendere alla fermata Flaminio
A piedi per 150 metri
Recarsi alla fermata FLAMINIO
Prendere la linea 2 (MANCINI) per 6 fermate 2 ogni 12 min.
Scendere alla fermata PINTURICCHIO
A piedi per 450 metri
Fino all'arrivo roma ponte milvio , 1

Entiendo que habrás puesto punto de partida "Stazione Termini" y te sale esto

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lo que quiere decir es que tienes que coger la linea de metro A en dirección a Battistini [mapa metro], bajarte en la parada de Flaminio, para andar 150 metros y coger el tranvia 2, para bajarse en la parada de Pinturiccihio y andar 450 metros hasta llegar al Ponte Milvio. En este detalle

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Del plano de autobuses general de Roma [mapa autobus general Roma], puedes ver la zona del Ponte Milvio y la zona de la estación Flaminio de metro (la linea 2 de tranvia está resaltada en verde).

Alrededor del Ponte Milvio, puedes ver varios numeros de lineas de autobus, si partes desde otro punto de Roma podrás llegar hasta aquí con alguna de estas lineas.
[perdón por la repetición, menrollo mucho]
Ir arriba Entiendo que habrás puesto punto de partida Stazione Termini y te sale esto. lo que quiere decir es que tienes que coger la linea de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde está el puente MILVIO (de Roma)?  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Una cosilla a tener en cuenta... Cuando yo fui a primeros de julio, la línea del tranvía 2 estaba en obras, pero en la misma plaza se coje el bus número 2 que hace el mismo recorrido que el tram...
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Una cosilla a tener en cuenta... cuando yo fui a primeros de julio, la línea del tranvía 2 estaba en obras, pero en la misma plaza se... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde está el puente MILVIO (de Roma)?  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Muchas muchas gracias a todos !!! Muy feliz
Ir arriba Muchas muchas gracias a todos !!! Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puente Milvio - Roma: Ubicación  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir como ir al puente milvio desde el vaticano? gracias
Ir arriba Alguien me puede decir como ir al puente milvio desde el vaticano? gracias Lunhya Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: los candados de amor del puente milvio  Publicado: Responder citando

Atria
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Aunque este post está algo olvidado, escribo por si a alguien le sirve de ayuda. Para llegar al Ponte Milvio puedes coger el tranvía número 2 en Flaminio-Piazza del Popolo hasta la parada de Pinturicchio. Desde ahí, son 10 minutos escasos andando por el Lungotevere.

Hemos estado recientemente y donde NO se pueden poner candados es en las farolas del puente. Hay cadenas puestas por el Ayuntamiento para poner los candados ahí. De hecho, algún vendedor ambulante aprovecha y vende candados en el mismo puente...

No recomendaría ir de noche, quizás al no conocer la zona se vuelva algo más 'desangelada', pues una zona residencial y nada turística.
Ir arriba Aunque este post está algo olvidado, escribo por si a alguien le sirve de ayuda. Para llegar al Ponte Milvio puedes coger el tranvía... Atria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puente Milvio - Roma: Ubicación  Publicado: Responder citando

B_e_a3
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Voy a Roma mañana, y quiero visitar el puente milvio si es posible, pero veo que esta retirado del centro... La gente coloca candados por otros puentes en Roma que no sean el del libro???? jejeje
Ir arriba Voy a Roma mañana, y quiero visitar el puente milvio si es posible, pero veo que esta retirado del centro... la gente coloca candados por... B_e_a3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puente Milvio - Roma: Ubicación  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La gente coloca candados por todas partes....
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba La gente coloca candados por todas partes.... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puente Milvio - Roma: Ubicación  Publicado: Responder citando

Belise
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Cuidadin con poner candados...

www.elmundo.es/ ...31846.html

"Roma, Florencia, Verona y ahora Venecia. Las parejas de enamorados de todos los rincones de Italia han convertido en un ritual el colocar un candado para demostrar su amor en los principales puentes de las grandes ciudades. Y no sólo en Italia. En París, Lituania, Hungría e incluso en la Gran Muralla China se pueden ver manifestaciones similares. Pero esta vez la ciudad de los canales ha dicho basta y se ha revelado contra una moda que parece no tener fronteras.

En los últimos meses la administración de Venecia ha retirado más de 400 candados presos en los puentes de la Academia y de los Descalzos, uno de los más transitados. Pero lo que la administración local no está dispuesta a tolerar es que los candados inunden también el Puente de Rialto, el más antiguo y uno de los símbolos venecianos por excelencia.

Por este motivo están estudiando la posibilidad de multar a quienes osen 'ensuciar' la estética de la ciudad. "Estamos preparados para intervenir. Ya aparecieron algunos candados en el puente de la Academia y los quitamos en seguida y así lo haremos en Rialto, que es un caso aún más grave", ha asegurado al periódico local 'Nuova Venezia' Stefania Battaggia, responsable del departamento de decoro urbano de Venecia, que ha apelado al sentido cívico de los ciudadanos.

La moda de colgar un candado en un puente o monumento representativo para después tirar la llave como promesa de amor eterno nació gracias al libro para adolescentes del escritor y cineasta italiano, Federico Moccia, 'Tres metros sobre el cielo'. En él sus protagonistas colgaban un candado en el puente Milvio de Roma. El éxito internacional de la novela, que fue llevada al cine en Italia y recientemente en España, hizo que el puente romano se convirtiera en un símbolo para las parejas de enamorados convirtiendo en un verdadero problema para las administraciones locales lo que comenzó como una anécdota.

El autor defiende a quienes se inspiran en su novela. "Los candados son un símbolo de amor y un motivo de orgullo. Además, los turistas ahora visitan el puente Milvio, y yo estoy muy orgulloso", ha declarado Moccia al diario 'La Repubblica'. Mejor eso que "una pintada en la pared", añadía el escritor romano.

Venecia no es la primera ciudad que se planta ante la expansión de esta moda. El ex alcalde de Florencia, Leonardo Domenici, consiguió retirar cerca de 5.000 candados del Puente Vecchio e impuso sanciones de hasta 50 euros a quienes colocaran un candado en uno de los monumentos de la ciudad. Aunque los candados a lo largo del puente florentino poco a poco han vuelto a aparecer."
_________________
2017 - Florencia - Hong Kong - Bali - Singapour
2014 - Roma 2015 - Bangkok - Phi Phi - Phuket
2010 - Marrakech 2011 - La Romana - Venecia - Nueva York
2008 - Punta Cana 2009 - Riviera Maya - Roma
2006 - Roma 2007 - Crucero Mediterraneo
Ir arriba Cuidadin con poner candados... Roma, Florencia, Verona y ahora Venecia. Las parejas de enamorados de todos los rincones de Italia han... Belise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puente Milvio - Roma: Ubicación  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En este caso, no hay que preocuparse... En el Ponte Milvio, hay cadenas, y barras preparadas para que la gente cuelgue los candados.
Sin problema
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba En este caso, no hay que preocuparse... en el Ponte Milvio, hay cadenas, y barras preparadas para que la gente cuelgue los candados. Sin... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puente Milvio - Roma: Ubicación  Publicado: Responder citando

Krmn_mur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Pues yo colgué el mio el sábado sin problema jeje
_________________
2002: Lyon, Clermont-Ferrand, Paris
2006: Estambul
2008: Pisa, Florencia, Roma
2010: Feria de Málaga
2011: Roma.
2012: Granada
Ir arriba Pues yo colgué el mio el sábado sin problema jeje Krmn_mur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: los candados de amor del puente milvio  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
atria Escribió:
Aunque este post está algo olvidado, escribo por si a alguien le sirve de ayuda. Para llegar al Ponte Milvio puedes coger el tranvía número 2 en Flaminio-Piazza del Popolo hasta la parada de Pinturicchio. Desde ahí, son 10 minutos escasos andando por el Lungotevere.

Hemos estado recientemente y donde NO se pueden poner candados es en las farolas del puente. Hay cadenas puestas por el Ayuntamiento para poner los candados ahí. De hecho, algún vendedor ambulante aprovecha y vende candados en el mismo puente...

No recomendaría ir de noche, quizás al no conocer la zona se vuelva algo más 'desangelada', pues una zona residencial y nada turística.

Paso tu mensaje a este hilo que esta más actualizado.

Saludos
Ir arriba Paso tu mensaje a este hilo que esta más actualizado. Saludos REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puente Milvio - Roma: Ubicación  Publicado: Responder citando

Siruca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2014

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola. Alguno ha estado últimamente por el puente?La forma mas fácil desde Termini para llegar?
Graciasss
Ir arriba Hola. Alguno ha estado últimamente por el puente?La forma mas fácil desde Termini para llegar? Graciasss Siruca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube