Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 132968 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Jejeje, Ok, espero no decepcionarte.....a mi me encantan, mira un cotilleo entre tu y yo....yo soy de bcn y mi marido de bilbao, y claro por supuesto nos conocimos en Ciudad Rodrigo y después de 7 años de relación nos fuimos a casar allí!! yo me case en el Conde Rodrigo II, pero para hacer turismo yo te recomiendo el I, todos nuestros invitados ( y fueron mas de 150) se alojaron entre los 2 condes rodrigo y el parador y todos salieron encantados con el trato, los hoteles y el precio... Por cierto, en q fechas tienes pensado ir?, es por decirte si hacen algún tipo de celebración o muestras q por toda aquella zona son muy típicas!!
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Jejeje, Ok, espero no decepcionarte.....a mi me encantan, mira un cotilleo entre tu y yo....yo soy de bcn y mi marido de bilbao, y claro... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola Riberiata!!
Ciudad Rodrigo es una chulada, también te lo recomiendo y la idea de 2 días en la capi y otros 2 por ahí me parece acertada. De todas formas, por la sierra de Francia hay casas rurales que no se si te interesaran o buscas más hotel.
Te pongo un enlace aunq no he mirado si tienen algo por la zona pero las veces que he reservado con ellos no he tenido ningún problema.

www.toprural.com

Por cierto, si visitas La Alberca, busca el cerdo que camina por el pueblo..... Secret :secret:
Ir arriba Hola Riberiata!! Ciudad Rodrigo es una chulada, tambien te lo recomiendo y la idea de 2 días en la capi y otros 2 por ahi me parece... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Yo quiero ir la Semana de Pascua.
BELENTXU, algo tenías q tener del Norte, tu nick me lo dice todo. Es q yo tb soy del Norte. JAJA!!! GRACIAS, eh? Hoy miraré más datos y si tengo dudas te pregunto, vale?
PICAJOSO, q es eso del cerdo??? Uy, uy, uy... JAJA!!!
Me da q 2 días en cada sitio es un poco incordio. Haz y des haz la maleta. Toprural está muy bien. Es uno de mis favoritos. Y por supuesto q las Casas Rurales me encnatn! Más q los hotles. Y descansas hasta mejor.
Ir arriba Yo quiero ir la Semana de Pascua. BELENTXU, algo tenías q tener del Norte, tu nick me lo dice todo. Es q yo tb soy del Norte. JAJA... Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
PUestas a preguntar, para cuando vaya a Ciudad Rodrigo... Algun sitio para comer? ALgo típico?

Y q me decis, de un crucero por las Arribes desde la Playa del Rostro etc... Donde esta? COmo es? Merece la pena?
Ir arriba PUestas a preguntar, para cuando vaya a Ciudad Rodrigo... algun sitio para comer? ALgo típico? Y q me decis, de un crucero por las... Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
En La Alberca sueltan un cerdo por el pueblo y lo alimenta la gente por la calle hasta el día de San Martin (creo). Así que si vas paseando por sus calles, te lo puedes encontrar en cualquier momento Ojos que se mueven
Ir arriba En La Alberca sueltan un cerdo por el pueblo y lo alimenta la gente por la calle hasta el día de San Martin (creo). Así que si vas... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Este finde hemos pensado q mejor si nos alojamos en Ciudd Rodrigo en vez de Salamanca capital. Haber si encuentoro algo... Digo, de alojameinto. BELENTXU tendré en cta tu consejito.
Y hemos pensado hacer lo sigueinte:
1 DIA=CIUDAD RODRIGRO
3= LA ALBERCA Y BEJAR (PICAJOSO, si veo el cerdito me acordaré de ti. Jaja!!!)
4= SALAMANCA
5= SALAMANCA Y GIJUELO

Q os parece? Bien organizado???

Y q me decis de lo siguiente, un comentario de una: la zona de las Arribes del Duero es preciosa, por la zona de Salamanca tienes Pereña para visitar el Pozo de los Humos, Aldeadávila donde también puedes hacer un crucero por las Arribes desde la Playa del Rostro y después subir a los miradores del Picón de Felipe y El Mirador del Fraile, toda una preciosidad
Ir arriba Este finde hemos pensado q mejor si nos alojamos en Ciudd Rodrigo en vez de Salamanca capital. Haber si encuentoro algo... digo, de... Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
BELENTXU, en el hotel ese me piden 75€+IVa, sólo habitación sin desayuno. Uy... Uy... NO es q sea caro, pero yo no quiro pagar tanto. Ahora, tiene una pinta el hotel... Flilpante! MIraré algún hostalillo.... GRACIAS de todas formas. O sino alguna casa rural....
Ir arriba BELENTXU, en el hotel ese me piden 75€+IVa, sólo habitacion sin desayuno. Uy... uy... NO es q sea caro, pero yo no quiro pagar tanto... Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Yo no es por romperte los planes pero.... Desde mi punto de vista, Bejar no merece mucho la pena, lo cambiaría o por uno de los pueblecitos cercanos a La Alberca que te comente o por Candelario, que esta cerca de Bejar.
Guijuelo también lo suprimiria, a no ser que querais comprar todos los productos del cerdo ibérico ya que es donde están la mayor parte de fabricas y secaderos de embutido (de todas formas, si quereis comprar embutido, en el mismo mercado de Salamanca, junto a la Plaza Mayor, teneis de todo, con precios mas o menos similares).
A lo mejor os merece mas la pena para ese día la zona de las Arribes que me comentas (el pozo de los Humos es muy chulo con unas cuesta para llegar que a los que no somos deportistas nos hacen polvo) para el día y después por la tarde noche daros una vuelta por la zona monumental de Salamanca, que estará iluminada y cenar de por ahí.
De la otra zona, solo te puedo decir que Aldeadávila si lo conozco pero el crucero y los miradores no, aunque si que me han hablado bien de ellos.
Ir arriba Yo no es por romperte los planes pero.... desde mi punto de vista, Bejar no merece mucho la pena, lo cambiaría o por uno de los... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola Riberita,

No se, quiza haya subido el precio desde la última vez q reservamos, así de memoria creo recordar el nombre de 2 pensiones q están muy bien: una es: la llave del campo y la otra creo q se llama 3 columnas.
En el pueblo de mi madre q está a 12km de ciudad rodrigo tb hay una casa rural q se llama el olivo q me parece q ronda los 20 € x pax x día, y creo q tiene pag web.
En lo de la ruta totalmente de acuerdo con picajoso, Bejar sólo tiene el nombre, los pueblos de alrededor de la Alberca son mucho más bonitos, = pasa con guijuelo, tiene el nombre por el embutido, pero puedes comprar buen embutido en toda la provincia, el pozo del humo totalmente recomendable y ademas en la epoca enla q vas es cuando más bonito, aunq parece una barbaridad la subida, merece la pena hacerlo, cada uno a su ritmo y así no hay problem... Los miradores tb preciosos, el crucero es un pelin caro, pero tb recomendable.

No se q más, se te ocurre alguna cosa más??
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola Riberita, No se, quiza haya subido el precio desde la última vez q reservamos, así de memoria creo recordar el nombre de 2 pensiones... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
AIns... GRACIAS! GRACIAS!!! PICAJOSO, BELENTXU, me estaís ayudando un monton! SOys un encanto! Q GUAY!
BElentxu, miraré los alojameintos q me has dicho.
PICAJOSO, no me has roto los planes, todo lo contrario se agradece unmontoN!
Y es q además, lo del Pozo de los hUmos, me gusta pq me gusta tb hacer senderismo.
Ir arriba AIns... GRACIAS! GRACIAS!!! PICAJOSO, BELENTXU, me estaís ayudando un monton! SOys un encanto! Q GUAY! BElentxu, miraré los alojameintos... Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Aqui tienes algunas direcciones para alojamiento rural. Seguro que encuentras algo!! Amistad


www.toprural.com/ ...11=&idpc=0


www.antiquanatura.com/ ...salamanca/

www.dtinformatica.info/asiter/

www.su-casarural.com/ ...odrigo.asp
Ir arriba Aqui tienes algunas direcciones para alojamiento rural. Seguro que encuentras algo!! Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Menos currar hoy estoy haciendo de todo, todo lo posible pa buscar alojameinto pa Salamanca.
BELNTXU, he mirado los OLIVos y ocupado.
Pero he fichado dos alojameintos. Q me decis?
1, en CARPIO DE AZABA, un bungalow. Q etsá a 97k de Salamanca. Lejos,verdad? Pero la casa es muy chuli.
2, la otra en C.RODRIGO, la COnejera, Casa Rural.

PICAJOSo, todo mediante tus links. MUchas gracias!!!

Me teneís q decir de sitios, restaurantes tambiene,eh? JEJE!!!
Tanto pa comer en SALAMANCA como CI.RODRIGO y la ALbERCA.
Ir arriba Menos currar hoy estoy haciendo de todo, todo lo posible pa buscar alojameinto pa Salamanca. BELNTXU, he mirado los OLIVos y ocupado... Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Helena88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Oye no he leido muxo de que clase de viaje quieres hacer, pero vamos que si vas a Ciudad Rodrigo en epoca de carnavales esta llenisimo de gente, yo seguro que me acerco... Es lo mejor!
Ir arriba Oye no he leido muxo de que clase de viaje quieres hacer, pero vamos que si vas a Ciudad Rodrigo en epoca de carnavales esta llenisimo de... Helena88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola,

Carpio de Azaba está a 10km de ciudad rodrigo, con lo cual bien, y para subir a salamanca desde ciudad rodrigo tienes autovia y se tarda unos 45min, yo no lo veo mal del todo, y yo he escuhado hablar bien de esa casa rural, eso si, ten en cuenta q el pueblo es muy chiquitin..
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola, Carpio de Azaba está a 10km de ciudad rodrigo, con lo cual bien, y para subir a salamanca desde ciudad rodrigo tienes autovia y se... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
GRACIAS!!!
Ya tengo varios sitios fichados. Ahora sólo falta estudiarlos uno a uno y elegir cual es el mejor : distancias y etc...
Me teneís q decir de sitios, restaurantes tambiene,eh? JEJE!!!
Tanto pa comer en SALAMANCA como CI.RODRIGO y la ALbERCA.
Ir arriba GRACIAS!!! Ya tengo varios sitios fichados. Ahora sólo falta estudiarlos uno a uno y elegir cual es el mejor : distancias y etc... Me... Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola,

Pues mira, para comer ya q no te vas a a lojar vete al conde rodrigo I, tienen un menú del día muy barato y vas a salir hinchada.
Aunque no es muy salmantino, tb hay una sidreria en la q dan de comer de vicio Amistad (está muy cerca del ayuntamiento, no recuerdo el nombre de la calle, pero una vez allí le preguntas a alguien y todo el mundo te sabrá orientar)

En la Alberca podras comer en cualquier restaurante q te apetezca, yo cada vez q he ido he comido en sitios diferentes y en todos de maravilla, bueno, bonito y barato!, eso si, no vayas a comer con prisas pq allí el ritmo de vida es otro y se lo toman todo con mucha mas calma q nosotros! Secret
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola, Pues mira, para comer ya q no te vas a a lojar vete al conde rodrigo I, tienen un menú del día muy barato y vas a salir hinchada... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!! Cuando ya tengas decidido donde te alojas y los planes que tienes organizamos una ruta gastronómica pa chuparte los dedos!!! Mr. Green
Ir arriba Hola de nuevo!! Cuando ya tengas decidido donde te alojas y los planes que tienes organizamos una ruta gastronómica pa chuparte los... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Q GUAY!!! OK! MUChisiiimas gracias!!!
De momento tengo precio de 2 alojamientos de C.Rodrigo y 2 de pueblillos de al lado. Lo tengo q estudiar bien y cuando lo reserve os lo digo.
Pero seguramente nos alojaremos en C.RODRIGO y el paln es:
1dia=CIUDAD RODRIGO
2dia=SALAMANCA
3dia=LA ALBERCA+CANDELARIA
4dia=ZONA DE ARRIBES+SALAMANCA(Compras pa casa)
Q os parece? Y stoy tentada pero sé q no, un día a BEJAR a esquiar. Me aptece pasote. Pero ésto será sobre la marcha. Pq igual es un poco rollo y dependerá de la nieve.
Oye, en Marzo en Salamanca, mucho frio, verdad?
BELNTXU, lo tuyo queda anotado! Gracias!
Así q PICAJOSO, adelante con la ruta gastronómica!!!
Ir arriba Q GUAY!!! OK! MUChisiiimas gracias!!! De momento tengo precio de 2 alojamientos de C.Rodrigo y 2 de pueblillos de al lado. Lo tengo q... Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Respecto a lo de la Covatilla...Perdón, perdón.... Mi familia vive en Salamanca pero yo hace tiempo que ya no (aunque voy con bastante frecuencia), con lo que me estanqué en el nº de pistas que tenían al principio o que me comentaron Avergonzado
No era mi intención ofender!!
Y respecto a lo de comer....
Para picotear e ir de tapas os recomiendo la zona de la C/ Van Dick, eso si, todo en plan lomo en salsa, chorizo, panceta, pinchos morunos, tostas...en fin, todo sano y sin colesterol!! También, en la plaza mayor teneis (enfrente del reloj a la derecha) el Cervantes y otro más al lado de la pastelería q no se como se llama que están muy bien; en la esquina de Cortefiel, también en la plaza, saliendo por esa calle al lado del Burguer está el Bambu que también merece la pena.
Ah! En la calle Iscar Peira (para variar, al lado de la plaza Guiño ) hay uno que ponen tostas muy ricas, pero ahora no recuerdo el nombre. ( es bastante grande y de madera)
Para comer o cenar de restaurante podeis hacerlo en cualquiera de los mesones de la C/ Van Dick, eso sí, el menu es normalmente a base de tablas de carne y de precio suelen estar bastante bien. No te se recomendar ninguno en concreto xq he estado en varios y todos me han gustado.
Un poco mas caro, pero a mi me gustán los dos muchos son La fonda del Arcediano Medina y La Antigua, el primero en una bocacalle de la Gran Via (C/ La Reja) y el segundo en una de la Rua (C/ Sanchez Barbero).
Ah!! Y si os gustán los vegetarianos, El Grillo Azul, c/Grillo nº 1 (una calle perpendicular a la Gran Via), a mi me encantó.
Y luego están los de toda la vida con el correspondiente toque de bolsillo...El Che Victor, La Dehesa (en este se come bien y no es tan caro como los demás), El Pecado (ultimamente muy de moda)..
Cualquier cosa más, me preguntais!!!
Ir arriba Respecto a lo de la Covatilla...Perdón, perdón.... mi familia vive en Salamanca pero yo hace tiempo que ya no (aunque voy con bastante... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Riberita Escribió:
Me teneís q decir de sitios, restaurantes tambiene,eh? JEJE!!!
Tanto pa comer en SALAMANCA como CI.RODRIGO y la ALbERCA.

Mis padres son de un pueblito cerca de Ciudad Rodrigo y siempre que voy como por lo menos una par de días en La Artesa.
Está en la Plaza Mayor, enfrente del Ayuntamiento.

También están bien el Pibe y la Bodega, estos están en la carretera que va a Portugal, antes de llegar a la gasolinera.

Y también es muy famoso el de los pollos de Ivanrey (pollo muy rico y ensalada), pero no sé cómo se llama, seguro que si preguntas cualquiera te indica.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y que disfrutes de esa provincia que para mí es tan especial.
Ir arriba Mis padres son de un pueblito cerca de Ciudad Rodrigo y siempre que voy como por lo menos una par de días en La Artesa. Está en la Plaza... Maritxu30 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias a todos,, escogeremos en principio La Alberca,, si nos da tiempo iremos a los otros,,,
Gracias de nuevo y saludos.
Ir arriba Ok muchas gracias a todos,, escogeremos en principio La Alberca,, si nos da tiempo iremos a los otros,,, Gracias de nuevo y saludos. Cpfrlsm Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube