Ribadavia - Tordesillas - Madrid ✏️ Diarios de Viajes de España

Galicia: Pontevedra interior y costa 2020
Diario: Galicia: Pontevedra interior y costa 2020  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana de mediados de agosto recorriendo la provincia de Pontevedra de forma diferente, con algunas rutas de senderismo, + el camino desde/hacia Madrid
Autor: Esth   Fecha creación:

Etapa:  Ribadavia - Tordesillas - Madrid  -  Localización:  España España
Esth  Autor:    Fecha creación:
Para la vuelta a Madrid planeamos parar en puntos de interés para que el viaje se nos hiciera menos pesado.
Así, nuestra primera parada fue un hipermercado a las afueras de Vigo, para abastecernos de productos gallegos, pensando incluso en comprar una empanada que nos sirviera de tentempié llegado el momento.

Seguimos camino hasta Ribadavia, por cuyo centro dimos un bonito paseo.

Más adelante en el camino, paramos en Tordesillas, donde aprovechamos para comer esa empanada en un parque con vistas al río Duero. En esa misma avenida se encentran las Casas del Tratado y los restos del lugar donde tanto tiempo estuvo Juana I de Castilla, (mal conocida como Juana la Loca). Seguimos paseando y hasta nos tomamos la típica leche helada en la heladería de la Plaza Mayor.
Desafortunadamente, no hicimos fotos de esta parada.

Una vez refrescados, continuamos ruta ya sin más paradas hasta Madrid.

Como reflexión final del viaje, tengo que decir que debería haber llevado mejor chubasquero a Galicia, pues llevé uno demasiado fino que acababa calando y el paraguas no siempre es práctico.

Por último, no fue el viaje mejor planificado ni mejor ejecutado de nuestra trayectoria pues motivos personales nos impidieron hacerlo, lo que, sumado a las complicaciones atmosféricas, nos llevaron a dejar muchos lugares sin visitar. También decidimos no entrar a muchos sitios, en parte por el tono que decidimos darle al viaje (con más rutas de senderismo y naturaleza) y en parte por el Covid. En todo caso, espero que este diario resulte un buen punto de partida para todos los que quieran empezar a construir un itinerario por la zona.

Ver más diarios de Esth Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 127

Últimos comentarios al diario:  Galicia: Pontevedra interior y costa 2020

Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/07/2021 18:05
Comentario sobre la etapa: Ribadavia - Tordesillas - Madrid
Comento en general sobre el diario, todos sirven para bien de la información a futuros visitantes, se extraen conclusiones de cada uno.
Y he estado del 25 de Junio all 06 de julio, también con el tiempo clásico de Galícia, a ratos sol, otro lluvia y con chubasquero siempre en la cintura, mas el paraguas. Además, yo he estado casi todos los días en la zona norte, incluso esperaba los días de Allariz los 30 grafos y nos hizo no mas de 22.

Conozco muy bien las Rías Baixas, he ido varios años. El tiempo mejora mucho respecto al norte, pero sin lugar a dudas me quedo por su belleza con la costa de Lugo y A Coruña, mas la Costa da Morte. Si no conoces toda esa zona te lo recomiendo, es bastante diferente respecto al sur, mas bosque, arbolados, acantilados, playas con ese manto verde hasta la orilla.....el turísmo en Galícia es otra historia, pero si se te asoma el sol algunas horas ya es el Paraíso.
Acabo de insertar el diario de este año, y creo que tendrían que los gestores tendrían que facilitar su form ade confección, para formatearlo a tu gusto es una locura de cliks, mas la limitación de fotos, que se quedan muy cortos. La solución es meter tantas etapas como cada agrupo de 6 fotos quieras, pero no es la forma.

Un saludo desde Bilbao.

Esth  Esth  24/07/2021 13:28
Comentario sobre la etapa: Ribadavia - Tordesillas - Madrid
Muchas gracias @miguelbilbao por tu interés al leer el diario y por tus comentarios. Estoy también de acuerdo con lo que dices sobre la confección de los diarios, que quizá podría modernizarse un poco y permitir incluir más fotos menos pesadas y de forma más ágil.
¡Gracias por pasarte!

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Tordesillas (Valladolid): Visitas, Hotel, Comer
eldelmediodeloschichos
Eldelmediodeloschichos
Ene 16, 2012

Fecha: Lun Jul 17, 2017 12:32 pm    Título: Re: Viajar a Tordesillas (Valladolid): Visitas, Hotel, Comer

Buenas tardes, agradecería alguna recomendación sobre alojamiento en Tordesillas, vamos de ruta hacia Galicia y haríamos tarde noche allí. Así mismo si recomendáis algo imprescindible para visitar y algún sitio donde cenar me hacéis el planning de la tarde-noche completo.

Muchas gracias
JesusVazquezJ
JesusVazquezJ
May 09, 2011

Fecha: Lun Jul 17, 2017 04:22 pm    Título: Re: Viajar a Tordesillas (Valladolid): Visitas, Hotel, Comer

eldelmediodeloschichos Escribió:

Muchas gracias

Yo estuve en el Torre de Sila hará un año. Me pareció un muy buen hotel. Creo que nos costó 80-90€ la noche con desayuno y cuna (no recuerdo si era gratis).

Jul 19, 2017

Fecha: Mie Jul 19, 2017 01:04 pm    Título: Re: Viaje a Castilla y León

Hola buenas tardes, nosotros vamos de paso hacia Galicia y queríamos hacer noche en el camino desde Valencia , hemos reservado en un hotelito en Tordesillas pero me gustaría saber si conocéis alguno , que valga la pena , máximo 200 € la noche para. 4 adultos y 4 niños , con desayuno a ser posible , gracias . Muy feliz
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Jul 19, 2017 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Tordesillas (Valladolid): Visitas, Hotel, Comer

Azaclar, bienvenid@. Traigo tu mensaje a un tema en el que puedes leer sugerencias que se han ido dejando.
Jul 19, 2017

Fecha: Jue Jul 20, 2017 04:23 am    Título: Re: Viajar a Tordesillas (Valladolid): Visitas, Hotel, Comer

Muchas gracias Lecrín , no me había dado cuenta de que estaba este tema abierto , gracias , a verte si me contesta alguien amable, que seguro que si . Guiño