Para la vuelta a Madrid planeamos parar en puntos de interés para que el viaje se nos hiciera menos pesado. Así, nuestra primera parada fue un hipermercado a las afueras de Vigo, para abastecernos de productos gallegos, pensando incluso en comprar...
Para la vuelta a Madrid planeamos parar en puntos de interés para que el viaje se nos hiciera menos pesado.
Así, nuestra primera parada fue un hipermercado a las afueras de Vigo, para abastecernos de productos gallegos, pensando incluso en comprar una empanada que nos sirviera de tentempié llegado el momento.
Seguimos camino hasta Ribadavia, por cuyo centro dimos un bonito paseo.
Más adelante en el camino, paramos en Tordesillas, donde aprovechamos para comer esa empanada en un parque con vistas al río Duero. En esa misma avenida se encentran las Casas del Tratado y los restos del lugar donde tanto tiempo estuvo Juana I de Castilla, (mal conocida como Juana la Loca). Seguimos paseando y hasta nos tomamos la típica leche helada en la heladería de la Plaza Mayor.
Desafortunadamente, no hicimos fotos de esta parada.
Una vez refrescados, continuamos ruta ya sin más paradas hasta Madrid.
Como reflexión final del viaje, tengo que decir que debería haber llevado mejor chubasquero a Galicia, pues llevé uno demasiado fino que acababa calando y el paraguas no siempre es práctico.
Por último, no fue el viaje mejor planificado ni mejor ejecutado de nuestra trayectoria pues motivos personales nos impidieron hacerlo, lo que, sumado a las complicaciones atmosféricas, nos llevaron a dejar muchos lugares sin visitar. También decidimos no entrar a muchos sitios, en parte por el tono que decidimos darle al viaje (con más rutas de senderismo y naturaleza) y en parte por el Covid. En todo caso, espero que este diario resulte un buen punto de partida para todos los que quieran empezar a construir un itinerario por la zona.
Comento en general sobre el diario, todos sirven para bien de la información a futuros visitantes, se extraen conclusiones de cada uno.
Y he estado del 25 de Junio all 06 de julio, también con el tiempo clásico de Galícia, a ratos sol, otro lluvia y con chubasquero siempre en la cintura, mas el paraguas. Además, yo he estado casi todos los días en la zona norte, incluso esperaba los días de Allariz los 30 grafos y nos hizo no mas de 22.
Conozco muy bien las Rías Baixas, he ido varios años. El tiempo mejora mucho respecto al norte, pero sin lugar a dudas me quedo por su belleza con la costa de Lugo y A Coruña, mas la Costa da Morte. Si no conoces toda esa zona te lo recomiendo, es bastante diferente respecto al sur, mas bosque, arbolados, acantilados, playas con ese manto verde hasta la orilla.....el turísmo en Galícia es otra historia, pero si se te asoma el sol algunas horas ya es el Paraíso.
Acabo de insertar el diario de este año, y creo que tendrían que los gestores tendrían que facilitar su form ade confección, para formatearlo a tu gusto es una locura de cliks, mas la limitación de fotos, que se quedan muy cortos. La solución es meter tantas etapas como cada agrupo de 6 fotos quieras, pero no es la forma.
Muchas gracias @miguelbilbao por tu interés al leer el diario y por tus comentarios. Estoy también de acuerdo con lo que dices sobre la confección de los diarios, que quizá podría modernizarse un poco y permitir incluir más fotos menos pesadas y de forma más ágil.
¡Gracias por pasarte!
De viaje por EspañaPueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando...⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3875
Paseando por España-1991/2017En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1342
Recorriendo Andalucía.Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1243
6 días en el País Vasco.Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa.⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1059
Hola buenas tardes, nosotros vamos de paso hacia Galicia y queríamos hacer noche en el camino desde Valencia , hemos reservado en un hotelito en Tordesillas pero me gustaría saber si conocéis alguno , que valga la pena , máximo 200 € la noche para. 4 adultos y 4 niños , con desayuno a ser posible , gracias .
Nos hemos alojado en el hotel El Tratado a nuestro paso por Tordesillas.
Lo considero perfecto porque está ubicado a 5 minutos del centro y a la vez al lado de la entrada y salida a Tordesillas, con lo que es ideal.
Habitación muy grande, camas cómodas, aire acondicionado. Todo nuevo y muy limpio.
El baño anticuado pero con bañera grande y bidé. A mi el diseño no me ha afectado en nada.
Si llegas mas tarde de las 21 h te dejan las llaves en una caja con código.
El check out es a las 12 h., pero si no tienen nadie después no tienen prisa en que desalojes.
Precio: 49 € habitación doble... Leer más ...
Hola:
para los que conoceis el parador, veo que está en una carretera, pero según google maps son unos 20 minutos andando al pueblo
Lo veis factible?
muchas gracias