Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Roma - Florencia - Pisa - Venecia: Itinerario, Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 131260 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 519

Votos: 0 👍
Lualpa es los que estamos nosotros
Llegada 22 a las 13 venecia, marchamos a florencia el 24 mediodia.
El 28 nos vamos a roma, no se todavia el horario.Y hasta el día 5 de mayo en roma..
_________________
Para mi la nada lo es todo.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

España ....Republica Dominicana (9) Riviera Maya (5)Turquia (2)Egipto(1) Tunez (1) Paris (1) Bangkok - Bali (1) Vietnam-Camboya (1)India (1)
Ir arriba Lualpa es los que estamos nosotros. llegada 22 a las 13 venecia, marchamos a florencia el 24 mediodia. El 28 nos vamos a roma, no se... Merche_ast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
merche_ast Escribió:
lualpa es los que estamos nosotros
Llegada 22 a las 13 venecia, marchamos a florencia el 24 mediodia.
El 28 nos vamos a roma, no se todavia el horario.Y hasta el día 5 de mayo en roma..

Osea que en Venecia estas 2 días, no 3.
En Florencia casi 4 y en Roma 7 días.
En Venecia es escasisimo el tiempo que estas.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Osea que en Venecia estas 2 dias, no 3. En Florencia casi 4 y en Roma 7 dias. En Venecia es escasisimo el tiempo que estas. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
merche_ast Escribió:
Hola, a ver que os parece nuestro itinerario.......aceptamos sugerencias Riendo Riendo

22/04-24/04 Venecia
24/04- 28/04 Florencia (Pisa) No sabemos si poner un día mas y quitarle uno a Roma
28/04 - 05/05 Roma (Napoles -Capri-Pompeya)..visitando el vaticano...etc. Hay que tener en cuenta que el día 1 de mayo es el día del trabajador, no se si en Italia también sera y estan los sitios cerrrados

¿Que os parece? Que cambiariais? Vamos con una persona mayor.
Graaaacias


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerario Roma - Florencia - Venecia que se ajusta mejor a tu consulta.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerario Roma - Florencia - Venecia que se ajusta mejor a tu consulta. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Dias apropiados para ver: Venecia, Florencia y Roma.  Publicado: Responder citando

Merewen
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Buenas! de antemano pedir perdon por si tiene que ponerse en algun lugar, como tal no he visto ningun post o tema.

El caso es que me voy a ir del 30 de agosto al 8 de septiembre por italia. Había pensando lo siguiente:

30/31/1 (2 noches): llegada a Venecia y estar un par de noches, llegaríamos al medio día así que tendríamos la tarde y todo el día del 31. He estado mirando los hoteles y los que no dan miedo, están por las nubes. Así que hemos decidido que para dos días, preferimos algo céntrico para poder tenerlo todo a mano y mirar mas el precio, ya que nos quedarían muchos días por delante. He estado mirando hoteles pero la verdad no me decido por ningún, y encima ya cuando te pones a mirar varias paginas te vuelves loca. Verdaderamente me gustaria estar mas tiempo, pero me parece realmente abusivo lo que cobran por una noche en hoteles que no se ni como tienen tal denominación. Obviamente me gustaria dormir por el centro ya sea por San Marco o San Polo, pero estoy abierta a otras opciones. Bueno el caso, el día 1, saldríamos en tren hacia Florencia.

1/2/3/4(3 noches): La llegada a Florencia también seria al medio día, no me he puesto en profundidad a ver todo lo que hay que ver, el caso es que no si serán demasiados días, no se si hay mucho o poco que ver, tampoco nos queremos gastar mucho dinero entrando a todos los museos, nos gustaría ver lo mas emblemático. ¿Merece la pena ir a ver Pisa? he visto que no esta muy lejos, y he visto que hay trenes, el caso es que la estación de Pisa esta relativamente lejos de por ejemplo la Torre de Pisa, o esa es la impresión que me ha dado a mi al verlo en un mapa. La otra opción sino es ir en tren, es alquilar un coche, pero ya se nos sube un poco mas el presupuesto, hablamos que si el billete de tren de FLorencia-Pisa son 10€ el alquilar el coche son 50€... No se a ver que me aconsejáis.
Y para dormir en Florencia que tal? Me recomendáis alguna zona en particular? He visto que es bastante mas económico que Venecia, como a lo mejor 60€-80€ la noche.
El día 4 saldríamos en tren hacia Roma

4/5/6/7/8 (4 noches) Y la llegada a nuestro ultimo lugar de visita, he visto por internet que hay muchisimas cosas que ver¡, incluso yo creo que mas que en Florencia y Venecia, no se si 4 días es lo mas apropiado para ver todos los monumentos a una velocidad normal. Me han comentado, aun no he buscado nada, que Roma también es cara, a lo mejor no tanto como Venecia pero si. Vosotros que pensáis?


Como lo veis? creéis que los días son correctos para verlo todo bien????


Muchas gracias
Un saludo de antemano. Guiño
Ir arriba Buenas! de antemano pedir perdon por si tiene que ponerse en algun lugar, como tal no he visto ningun post o tema. El caso es que me voy... Merewen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dias apropiados para ver: Venecia, Florencia y Roma.  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Casi seguro que corresponde a un Viaje por Italia. Pero sería casi lógico preguntar en los diferentes hilos de V, F y R

En Florencia hay mucho para ver pero si no queréis entrar a museos entonces hay bastante menos.
La Torre de Pisa no queda tan lejos de la estación (aunque todo es relativo = 1,6km) goo.gl/maps/rni3J
Pero se puede usar transporte público

El tren F-Pisa cuesta 7,90€

Crees bien: En Roma hay mucho, mucho para ver.
No es un regalo pero en comparación es más asequible.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Casi seguro que corresponde a un Viaje por Italia. Pero sería casi lógico preguntar en los diferentes hilos de V, F y R. En Florencia hay... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dias apropiados para ver: Venecia, Florencia y Roma.  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Merewen Escribió:
Buenas! de antemano pedir perdon por si tiene que ponerse en algun lugar, como tal no he visto ningun post o tema.

El caso es que me voy a ir del 30 de agosto al 8 de septiembre por italia. Había pensando lo siguiente:

30/31/1 (2 noches): llegada a Venecia y estar un par de noches, llegaríamos al medio día así que tendríamos la tarde y todo el día del 31. He estado mirando los hoteles y los que no dan miedo, están por las nubes. Así que hemos decidido que para dos días, preferimos algo céntrico para poder tenerlo todo a mano y mirar mas el precio, ya que nos quedarían muchos días por delante. He estado mirando hoteles pero la verdad no me decido por ningún, y encima ya cuando te pones a mirar varias paginas te vuelves loca. Verdaderamente me gustaria estar mas tiempo, pero me parece realmente abusivo lo que cobran por una noche en hoteles que no se ni como tienen tal denominación. Obviamente me gustaria dormir por el centro ya sea por San Marco o San Polo, pero estoy abierta a otras opciones. Bueno el caso, el día 1, saldríamos en tren hacia Florencia.

1/2/3/4(3 noches): La llegada a Florencia también seria al medio día, no me he puesto en profundidad a ver todo lo que hay que ver, el caso es que no si serán demasiados días, no se si hay mucho o poco que ver, tampoco nos queremos gastar mucho dinero entrando a todos los museos, nos gustaría ver lo mas emblemático. ¿Merece la pena ir a ver Pisa? he visto que no esta muy lejos, y he visto que hay trenes, el caso es que la estación de Pisa esta relativamente lejos de por ejemplo la Torre de Pisa, o esa es la impresión que me ha dado a mi al verlo en un mapa. La otra opción sino es ir en tren, es alquilar un coche, pero ya se nos sube un poco mas el presupuesto, hablamos que si el billete de tren de FLorencia-Pisa son 10€ el alquilar el coche son 50€... No se a ver que me aconsejáis.
Y para dormir en Florencia que tal? Me recomendáis alguna zona en particular? He visto que es bastante mas económico que Venecia, como a lo mejor 60€-80€ la noche.
El día 4 saldríamos en tren hacia Roma

4/5/6/7/8 (4 noches) Y la llegada a nuestro ultimo lugar de visita, he visto por internet que hay muchisimas cosas que ver¡, incluso yo creo que mas que en Florencia y Venecia, no se si 4 días es lo mas apropiado para ver todos los monumentos a una velocidad normal. Me han comentado, aun no he buscado nada, que Roma también es cara, a lo mejor no tanto como Venecia pero si. Vosotros que pensáis?


Como lo veis? creéis que los días son correctos para verlo todo bien????


Muchas gracias
Un saludo de antemano. Guiño


Hola

Paso tu mensaje al hilo de ROMA- FLORENCIA- PISA- VENECIA: Itinerario Consejos que es más apropiado.

Pero para dudas más concretas sobre alojamientos o transporte en tren tenemos hilos especificos, pasate por los indices de cada ciudad.

Roma - Florencia - Pisa - Venecia: Itinerario, Consejos - Foro Italia Viaje a Florencia - Consejos

Roma - Florencia - Pisa - Venecia: Itinerario, Consejos - Foro Italia Viaje a Roma - Consejos

Roma - Florencia - Pisa - Venecia: Itinerario, Consejos - Foro Italia Viaje a Venecia - Consejos


Roma - Florencia - Pisa - Venecia: Itinerario, Consejos - Foro Italia Roma - Florencia - Venecia en tren


Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de ROMA- FLORENCIA- PISA- VENECIA: Itinerario Consejos que es más apropiado. Pero para dudas más concretas... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Isidoro22
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos,

El 15 de agosto nos vamos una semana a Roma y me gustaría plantearos el itinerario que tenemos pensado hacer esos días por si lo veis adecuado o me podeis aconsejar mejores alternativas.

Somos tres, mi mujer, mi hijo de 8 años y yo. Volamos desde Sevilla a Roma y llegaremos sobre las 11:15. Esto es lo que tenemos previsto:

Viernes 15-ago: Fontana de Trevi-Plaza de España-Piazza del Popolo(Paseando por el Casco Antiguo)

Sábado 16-ago: Coliseo-Foro Romano-Palatino-Campidoglio(Museos Capitolinos)-Plaza Venecia-San Pietro in Vincoli

Domingo 17-ago: Florencia(Vamos con Italotren Ida: 9:25 a 10:47 Vuelta: 21:08 a 22:28)

Lunes 18-ago: Castillo Sant Angelo-Pantheon-Santa Sopra Minerva-Piazza Navona-Mercado Campo di Fiori

Martes 19-ago: Vaticano-Museos Vaticanos-Capilla Sixtina-Basilica San Pedro

Miércoles 20-ago: Venecia(También con Italotren Ida: 7:25 a 11:00 Vuelta: 18:55 a 22:28)

Jueves 21-ago: Villa Borgonhe-Trastevere-Vuelta a Sevilla a las 16:30

Me surgen dudas respecto a si el martes es buen día para ir al Vaticano y si el domingo es buen día para ir a Florencia. Bueno realmente me surgen muchas dudas...jeje

Lo dicho, os agradeceriamos si pudierais echarle un vistazo y decidnos que sugerencias nos harias para aprovechar lo mejor posible el viaje.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos, el 15 de agosto nos vamos una semana a Roma y me gustaría plantearos el itinerario que tenemos pensado hacer esos días por... Isidoro22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Banoa!!!
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Yo el primer consejo que te daría sería no ir a Florencia. En un solo día no te da tiempo a nada.
Yo lo dejaría para otra ocasión y dedicarle más tiempo.

Ya hemos tratado este tema y alguno puede decir: bueno, para dar una vuelta, ya volveré en otra ocasión, hacerme una idea...
Pero, en mi opinión, es como ir a un gran restaurante a comer y probar dos langostinos y un mordisco de solomillo. Gastas tiempo, dinero y lo único que te hace es abrir el apetito. Mejor que nada??? Es tu decisión.

En cuanto a Venecia, no se que decirte. Está más lejos, pero para ver lo principal, hacerte una idea de como es Venecia si que te puede servir, aunque siempre sea mejor darle más tiempo.

Y luego que el Mercado Campo di Fiori es sobre todo por la mañana, con lo que no lo puedes dejar para última hora.
Ir arriba Yo el primer consejo que te daría sería no ir a Florencia. En un solo día no te da tiempo a nada. Yo lo dejaría para otra ocasión y... Banoa!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Isidoro22 Escribió:
Hola a todos,

El 15 de agosto nos vamos una semana a Roma y me gustaría plantearos el itinerario que tenemos pensado hacer esos días por si lo veis adecuado o me podeis aconsejar mejores alternativas.

Somos tres, mi mujer, mi hijo de 8 años y yo. Volamos desde Sevilla a Roma y llegaremos sobre las 11:15. Esto es lo que tenemos previsto:

Viernes 15-ago: Fontana de Trevi-Plaza de España-Piazza del Popolo(Paseando por el Casco Antiguo)

Sábado 16-ago: Coliseo-Foro Romano-Palatino-Campidoglio(Museos Capitolinos)-Plaza Venecia-San Pietro in Vincoli

Domingo 17-ago: Florencia(Vamos con Italotren Ida: 9:25 a 10:47 Vuelta: 21:08 a 22:28)

Lunes 18-ago: Castillo Sant Angelo-Pantheon-Santa Sopra Minerva-Piazza Navona-Mercado Campo di Fiori

Martes 19-ago: Vaticano-Museos Vaticanos-Capilla Sixtina-Basilica San Pedro

Miércoles 20-ago: Venecia(También con Italotren Ida: 7:25 a 11:00 Vuelta: 18:55 a 22:28)

Jueves 21-ago: Villa Borgonhe-Trastevere-Vuelta a Sevilla a las 16:30

Me surgen dudas respecto a si el martes es buen día para ir al Vaticano y si el domingo es buen día para ir a Florencia. Bueno realmente me surgen muchas dudas...jeje

Lo dicho, os agradeceriamos si pudierais echarle un vistazo y decidnos que sugerencias nos harias para aprovechar lo mejor posible el viaje.

Muchas gracias!!


Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Roma, Florencia, Pisa y Venecia. Itinerarios que se ajusta mejor tu consulta.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Roma, Florencia, Pisa y Venecia. Itinerarios que se ajusta mejor tu consulta. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hacer 6 horas de tren (sin contar posibles retrasos) para estar otras 6 horas en Venecia me parece una locura. No te lo recomiendo en absoluto. Venecia merece un viaje aparte y de varios días para disfrutarla.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Hacer 6 horas de tren (sin contar posibles retrasos) para estar otras 6 horas en Venecia me parece una locura. No te lo recomiendo en... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA- FLORENCIA- PISA- VENECIA: Itinerario Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Coincido con Elenare.
Y lo de Firenze casi, casi parecido aunque estarás unas horas más

Además, por ejemplo Campo di Fiori hacerlo antes de las 14 que es cuando cierra el mercadillo

San Pietro in Vincoli hacerlo junto al Coliseo dado que queda muy cerca

Ojo los horarios de cierres de las iglesias

Villa Borghese: Acordate que hace falta reserva previa (bueno, en la Galleria, quiero decir)
Trastevere: Aparte de verlo durante el día vale la pena de noche (¿cena?)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Coincido con Elenare. Y lo de Firenze casi, casi parecido aunque estarás unas horas más. Además, por ejemplo Campo di Fiori hacerlo antes... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA- FLORENCIA- PISA- VENECIA: Itinerario Consejos  Publicado: Responder citando

Banoa!!!
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Coincido con Elenare.
Y lo de Firenze casi, casi parecido aunque estarás unas horas más

Además, por ejemplo Campo di Fiori hacerlo antes de las 14 que es cuando cierra el mercadillo

San Pietro in Vincoli hacerlo junto al Coliseo dado que queda muy cerca

Ojo los horarios de cierres de las iglesias

Villa Borghese: Acordate que hace falta reserva previa (bueno, en la Galleria, quiero decir)
Trastevere: Aparte de verlo durante el día vale la pena de noche (¿cena?)

Yo, en principio, para ir unas horas, no iría a ninguna de las 2.

Pero, en caso de escoger, iría antes a Venecia que a Florencia, aunque vayas a estar menos horas.
Para mí en Venecia si te das un paseo por los canales andando, la plaza y vuelta en barquito has visto lo principal.
En Florencia no sabría que escoger para unas horas.

Pero las dos merecen más de unas horas, sin lugar a dudas...
Ir arriba yo, en principio, para ir unas horas, no iría a ninguna de las 2. Pero, en caso de escoger, iría antes a Venecia que a Florencia, aunque... Banoa!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA- FLORENCIA- PISA- VENECIA: Itinerario Consejos  Publicado: Responder citando

Isidoro22
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Bueno, pues por vuestros comentarios me lo estoy replanteando, pero no os engaño de que a mi mujer y a mi nos hace una ilusión tremenda ir....y al pequeño ni os cuento las ganas que tiene de ir a Venecia....en todo caso, si al final hacemos alguna, ¿es recomendable la compañia italotren? lo digo por el comentario de elenare sobre posibles retrasos..¿es habitual? Confundido

Y lo otro que tengo dudas es si ir el lunes o el martes al vaticano ¿es indiferente? ¿sale algún día de esos el señor de blanco(esto te lo he copiado lualpa Guiño )?

De verdad que muchas gracias por el interés!
Ir arriba Bueno, pues por vuestros comentarios me lo estoy replanteando, pero no os engaño de que a mi mujer y a mi nos hace una ilusión tremenda... Isidoro22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA- FLORENCIA- PISA- VENECIA: Itinerario Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Italotreno es una compañía relativamente nueva y lo de los retrasos supongo que debe ser una idea general y no algo achacable a Italotreno en particular.

Vaticano: Iría el martes. El lunes casi todas las atracciones de Roma cierran. Erog, el Vaticano (y el Coliseo) son las elegidas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Italotreno es una compañía relativamente nueva y lo de los retrasos supongo que debe ser una idea general y no algo achacable a... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA- FLORENCIA- PISA- VENECIA: Itinerario Consejos  Publicado: Responder citando

-mofli-
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Excelente hilo el que acabo de encontrar, pues me encuentro en la misma situación que muchos de vosotros.

A pesar de ya haber visitado Italia hace bastantes años, tengo ganas de volver con mi chica y lo haremos desde el aeropuerto de Valencia, nuestro itirenario (por concretar el orden) será:
ROMA-> FLORENCIA-> VENECIA

He pensado pasar 3 noches en Roma, 1 en Florencia y 2 en Venecia, y moviendonos en tren puesto que somos sólo dos y no sale a cuenta alquilar un coche. ¿Véis alguna opción mejor?

Gracias.
Ir arriba Excelente hilo el que acabo de encontrar, pues me encuentro en la misma situación que muchos de vosotros. A pesar de ya haber visitado... -mofli- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA- FLORENCIA- PISA- VENECIA: Itinerario Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Mofli,
Creo que tal vez estás queriendo abarcar mucho en po tiempo.
Pero admito que como no tengo ni idea de tus gustos puedo estar muy equivocado.
Si te gusta el arte de museos e iglesias entonces SEGURO que te falta tiempo.
Si, por el contrario, te gusta callejear y ver edificios por fuera, entonces ese tiempo puede alcanzarte.

Se que no es exactamente lo que preguntabas pero es lo que me sale.
Con respecto al uso del tren lo veo bien lógico.
Pero habrá que ver cuál es itinerario final.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Mofli, Creo que tal vez estás queriendo abarcar mucho en po tiempo. Pero admito que como no tengo ni idea de tus gustos puedo estar muy... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA- FLORENCIA- PISA- VENECIA: Itinerario Consejos  Publicado: Responder citando

Banoa!!!
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Coincido con Lualpa. En principio, muchos sitios para pocos días.

Pero sin saber tus gustos y lo que viste la vez anterior y lo que te gustaría ver esta vez, complicado ayudarte.

En cualquier caso, Florencia no merece menos tiempo que Venecia, en mi opinión. Pero todo depende de tus gustos y de lo que hayas visto
Ir arriba Coincido con Lualpa. En principio, muchos sitios para pocos días. Pero sin saber tus gustos y lo que viste la vez anterior y lo que te... Banoa!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA- FLORENCIA- PISA- VENECIA: Itinerario Consejos  Publicado: Responder citando

DestroQuique
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Isidoro22 Escribió:
bueno, pues por vuestros comentarios me lo estoy replanteando, pero no os engaño de que a mi mujer y a mi nos hace una ilusión tremenda ir....y al pequeño ni os cuento las ganas que tiene de ir a Venecia....en todo caso, si al final hacemos alguna, ¿es recomendable la compañia italotren? lo digo por el comentario de elenare sobre posibles retrasos..¿es habitual? Confundido

Y lo otro que tengo dudas es si ir el lunes o el martes al vaticano ¿es indiferente? ¿sale algún día de esos el señor de blanco(esto te lo he copiado lualpa Guiño )?

De verdad que muchas gracias por el interés!

Italotreno es una compañia fiable, pertenece a NTV y uno de sus accionistas es el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

Yo he viajado en ambas compañias en AV y la verdad no he notado diferencia en el servicio, personalmente me gusta un poco más trenitalia por la distribución de sus vagones pero ambos son igual de rápidos y seguros.

Sobre los retrasos... En Italia la infraestructura pertenece a Ferrovie dello Stato y el problema es que en cuanto hay alguna avería de algún tren o problema en las vías, ambas compañias sufren retrasos. Yo por ejemplo he sufrido retrasos con TrenItalia y no con Italo, pero vamos que es una lotería el tema de los retrasos.

Sinceramente cógete el tren con quien mejor precio encuentres.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
Ir arriba Italotreno es una compañia fiable, pertenece a NTV y uno de sus accionistas es el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. Yo he... DestroQuique Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA- FLORENCIA- PISA- VENECIA: Itinerario Consejos  Publicado: Responder citando

-mofli-
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos lualpa y Banoa!!!
Habeis echo bien en adelantaros a la jugada, pues en principio no tengo pensado entrar a museos/iglesias, lo unico que si que es fijo es el Vaticano, que bien merece la pena.

Bueno pues ire cogiendo consejos/ideas del foro y cuando tenga el viaje mas encaminado os vuelvo a lanzar unas preguntas jeeje.

Gracias de nuevo!!
Ir arriba Muchas gracias a los dos lualpa y Banoa!!! Habeis echo bien en adelantaros a la jugada, pues en principio no tengo pensado entrar a... -mofli- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA- FLORENCIA- PISA- VENECIA: Itinerario Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Y el Vaticano en si mismo tiene dos atracciones bien separadas: Basílica y MMVV. Si no contamos la Necrópolis, claro. Ya serían tres.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Y el Vaticano en si mismo tiene dos atracciones bien separadas: Basílica y MMVV. Si no contamos la Necrópolis, claro. Ya serían tres. Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Roma - Florencia - Pisa - Venecia: Itinerario, Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15377

Votos: 0 👍
Coincido con los compañeros como entras por Roma y sales por Venecia, me limitaria a esas dos ciudades. 4 días Roma y 3 días para Venecia seria lo justo, incluyendo el trayecto de una a otra.


Saludos
Ir arriba Coincido con los compañeros como entras por Roma y sales por Venecia, me limitaria a esas dos ciudades. 4 días Roma y 3 días para Venecia... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube