Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 3 de 35 - Tema con 682 Mensajes y 548482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Eslovenia, rutas, visitas, transporte, alojamiento, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Peñasanta
New Traveller

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!! yo me voy a Eslovenia el 1 de agostoooo, el Triglav me esperaaa (jeej) tienes disponible la vignette aún? si ya la prestaste muchas gracias igual, un detalle ofrecerla.

Un saludoooo!!
Inés

sevenseas Escribió:
Hola Viajer@s!
Acabamos de volver de una semana de viaje por Eslovenia y nos ha encantado!
La amabilidad de sus gentes, la tranquilidad inaudita de Liubliana, el lago de Bled, los alpes julianos, las carísimas cuevas de Postojna y un sinfín más!!!
Cualquier consulta no dudeis en preguntar!

Para los que vayais a ir en coche, nos hemos traido de vuelta la VIGNETTE (obligatoria para las autopistas eslovenas) válida para 6 meses, por si le interesa a alguien, enviad un correo o un privado Guiño .
Saludos!
Ir arriba Hola!! yo me voy a Eslovenia el 1 de agostoooo, el Triglav me esperaaa (jeej) tienes disponible la vignette aún? si ya la prestaste muchas gracias... Peñasanta Compartir:

Baikor
Travel Addict

Travel Addict

Hola,

me voy a Eslovenia-Croacia dentro de 10 días y mi itinerario es el siguiente:

1- Ljubljana
2- Ljubljana
3- Radovlija, Bohinj, Bled
4- Predjama, Postojna, Skockjan, Sezana
5- Ankaran, Koper
6- Izola, Portoroz, Lucija, Secovjle, Piran
7- Rinjak
8- Plitvica
9- Fiume
10- Ljubljana
11- Vuelta a casa

¿Qué os parece?

Del aeropuerto al centro de Ljubljana cómo se va?

Hasta luego y gracias!
Ir arriba Hola, me voy a Eslovenia-Croacia dentro de 10 días y mi itinerario es el siguiente: 1- Ljubljana. 2- Ljubljana. 3- Radovlija, Bohinj, Bled. 4... Baikor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luzma
Experto

Experto

Hola, he vuelto de Eslovenia hace unas dos semanas y debo decir que es un país precioso (lo poco que conocí), con gente muy amable y unos helados exquisitos. Además, no hay tantos turistas como en otros sitios. De hecho, queremos volver pero en invierno, para ver el contraste...
Ahora, voy a apuntar alguna información que puede ser útil para los próximos viajeros:
*El traslado del aeropuerto a la estación de buses de Ljubljana es de 5€ por viaje, tarda unos 30-40 minutos.
*En la estación de trenes de Ljubljana hay consigna (3€), donde caben dos maletas de mano.
*Una cervecita de 1/2 litro en un bar sale por unos 2€.
*Un helado de una bola 1€-1,60€
*El bus a Bled nos costó 6,30€ por persona (sólo ida) tarda 1-1 1/2 hora
*El bus de Bled al Lago Bohjinj nos costó 7,20€ por persona (sólo ida). tarda unos 40 min.
*En Bled nos alojamos en un B&B llamado Pensión Mlinar Bled. Lo contratamos por internet y lo recomiendo 100%. Incluye desayuno buffet, con quesos y mermelada casera, muy rico. El dueño habla inglés.
*Desde Bled, hicimos el típico recorrido bordeando el lago, pero además fuimos al Parque Vintglar o algo así, (4€ la entrada), donde puedes hacer un circuito de unas dos horas andando, sales del parque y luego de atravesar un bosque llegas a un sitio que tienen unas vistas preciosas de Bled, las montañas y los alrededores.
También desde Bled puedes subir hacia otro mirador desde donde se ve la isla que hay al medio del Lago Bled.
*En el Lago Bohjinj hicimos una ruta de media mañana para acercanos a unas cascadas (4,80€) EL paseo es muy bonito, las cascadas para mi no tanto.. pero vale la pena darse una vuelta por ahí.
Había muchas otras rutas de senderismo posibles, tanto en Bled como en Bohjinj, pero sólo estuvimos dos días.
Por último, en fin de semana se instala un mercadillo con productos típicos de allí, además de artesanía local. Muy bonito y bien de precio.
Eso puedo contar y sólo me queda repetir que es un lugar que hay que visitar y disfrutar. Si tienen alguna duda, y si puedo ayudarles, pues pregúntenme.
Ir arriba Hola, he vuelto de Eslovenia hace unas dos semanas y debo decir que es un país precioso (lo poco que conocí), con gente muy amable y unos helados... Luzma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Baikor
Travel Addict

Travel Addict

Hola,

he estado en Eslovenia y Croacia y me gustaría resumiros un poco lo visto, para ver si os sirve:

_ Ljubljana: me gustó. La verdad es que es pequeña, y tampoco tiene mucho para ver, pero me gustó mucho el ambiente que se respira. Algo bohemio, se está muy bien en sus terrazas. Además, hay actuaciones de música que alegran el ambiente.

_ El lago Bled: me encantó. Creo que es indispensable en caso de ir a Eslovenia. Es un paisaje de postal. Bordeamos el lago, y alquilamos un barco de remos... muy bonito.

_ El lago Bohinj: es también bonito (está a unos 20 Km de Bled), pero no tanto como Bled. Aún así, recomendaría acercarse en caso de disponer de coche.

_ Cascada de Savica: al lado de Bohinj, hay una cascada. A mí, no me pareció nada especial. Se puede omitir.

_ La costa: la verdad es que la costa no me ha gustado mucho. Por ejemplo, luego hemos estado en la parte croata de Istria, y la costa es más bonita. Para destacar algo de la costa de Eslovenia, me quedo con Piran.

_ Cuevas: nosotros visitamos las cuevas de Scockjan. Muy bonitas, espectaculares. La verdad es que Eslovenia es una zona muy propicia para visitar cuevas. Estoy seguro que las de Postojna también merecen la pena.

Nosotros hemos andado en coche, y sin ningún problema. Se conduce bastante bien.

Me he quedado asombrado con el alto coste de los hoteles. Me parece exagerado, sobre todo en la costa.

Espero que os sirva de algo lo comentado.
Ir arriba Hola, he estado en Eslovenia y Croacia y me gustaría resumiros un poco lo visto, para ver si os sirve: _ Ljubljana: me gustó. La verdad es que es... Baikor Compartir:

Baraca10
Travel Addict

Travel Addict

Hola!!!

Tenemos pensado ir un par de días a Eslovenia, antes de ir a Croacia.

Tenemos el coche alquilado desde Italia, pero he leido que neceistas un permiso para conducir por Eslovenia. Donde se paga ese permiso?

Que itinerario me recomendais para esos dos días. Yo tenía pensado dormir los 2 días en Ljubljana y uno de ellos visitar Bled y algunas de las cuevas. Eso está bien o es mejor dormir por esas zonas?

Gracias
Ir arriba Hola!!! Tenemos pensado ir un par de días a Eslovenia, antes de ir a Croacia. Tenemos el coche alquilado desde Italia, pero he leido que neceistas... Baraca10 Compartir:

Seratsen
New Traveller

New Traveller

¡¡¡Hola!!!

Nosotros pasaremos también dos días a Eslovenia, en nuestra ruta desde Duvrobnik a Venecia.
Nos vamos el próximo 14 de septiembre, y si alguno de los que venís de allí os interesa pasarnos la vignette (que tiene validez de 6 meses) y ahorrarnos todos unos eurillos, os agradecemos que nos contácteis (seratsen@hotmail.com).

Mil gracias!!!
Ir arriba ¡¡¡Hola!!! Nosotros pasaremos también dos días a Eslovenia, en nuestra ruta desde Duvrobnik a Venecia. Nos vamos el próximo 14 de septiembre, y si... Seratsen Compartir:

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones

Hola!

No se si llego a tiempo para alguien porque veo que los posts son bastante antiguos.

Nosotros estuvimos en Eslovenia antes de entrar en Croacia y a mi realmente me enamoró y me sorprendió mucho. Casi tanto que hubiese cambiado el recorrido y me hubiese quedado allí. Tengo que advertir que me pirro por los bosques caducos y cuando estuvimos ya empezaban a colorear.

Solo hemos visitado lo siguiente:

- las cuevas de Postonja: realmente recomendables. Vale 20 euros la entrada pero pagaría 30 sin dudarlo. Son una maravilla! Antes de irnos de viaje le pregunté a un amigo espeleólogo qué tal eran (porque la verdad es que lo de los 20 euros tira "patrás") y me respondió que eran las mejores del mundo. Así que... para qué hablar más. INDISPENSABLES!

- existe una entrada conjunta de las cuevas con el castillo de Pedjama que se queda en 26 para los adultos y 21 para los estudiantes. Te hacen descuento si eres menor de 26 años y con presentar el de la Universidad es suficiente (no hace falta el ISIC). Visitamos el castillo también y anque por dentro no es nada del otro mundo, es sorprendente observar como está construido en la misma montaña. A mi me gustó mucho el sitio y las vistas. Y está a unos 9 km de las cuevas por un paisaje idílico.

- En lo referente al alojamiento, cuando íbamos hacia el castillo y las cuevas había muchos letreros de sobes. No paramos porque nosotros dormíamos en Croacia pero no creo que fueran mucho más caros que allí.

- Después fuimos hacia Ljubljana y coincido con anteriores opiniones. La ciudad tiene mucho encanto y el ambiente resulta muy agradable. Nos sorprendió el nivel de vida y las maravillosas terrazas que bordean el río. Y además los helados a 1 euro! MAMMA MIAAAAAAAAAA! Ya no recordaba qué era eso!

- De vuelta a Trieste, entramos en la costa y dormimos en Piran. Me encantó ese pueblecito y además había mucho ambiente. Era domingo y la gente salía del teatro (que serían las 22 horas) y se iban todos al pub a hacerse la última toma. Nosotros nos tomamos unos cocktails buenísimos y antes habíamos dado buena cuenta de un enorme Eisschokolade (como si fuera un batido helado de helado de chocolate) y muy bien de precio.
El sobe que cogimos allí era un apartamento para 4 que nos costó 60 euros (más o menos lo que hemos estado pagando en Croacia).

- Y también fuimos a Lipica a ver a los caballos para terminar porque lo teníamos cerca.

Bueno, espero que le ayude a alguien. Yo me he quedado con ganas de más.

Saludos
Ir arriba Hola! No se si llego a tiempo para alguien porque veo que los posts son bastante antiguos. Nosotros estuvimos en Eslovenia antes de entrar en... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:

Massapa
Travel Addict

Travel Addict

¿Conocéis algún mayorista que organice viajes a Eslovenia?

He encontrado exit-tours, pero no lo conozco de nada. ¿Alguno más conocido?. Sólo busco avión, alojamiento en apartamento y coche.

Gracias!!!!
Ir arriba ¿Conocéis algún mayorista que organice viajes a Eslovenia? He encontrado exit-tours, pero no lo conozco de nada. ¿Alguno más conocido?. Sólo busco... Massapa Compartir:

Rabis
Super Expert

Super Expert

Massapa Escribió:
¿Conocéis algún mayorista que organice viajes a Eslovenia?

He encontrado exit-tours, pero no lo conozco de nada. ¿Alguno más conocido?. Sólo busco avión, alojamiento en apartamento y coche.

Gracias!!!!

Imagino que Politours lo hará.

Un saludo,

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I

No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Ir arriba Imagino que Politours lo hará. Un saludo, Rabis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Rabis
Super Expert

Super Expert

Baraca10 Escribió:
Hola!!!

Tenemos pensado ir un par de días a Eslovenia, antes de ir a Croacia.

Tenemos el coche alquilado desde Italia, pero he leido que neceistas un permiso para conducir por Eslovenia. Donde se paga ese permiso?

Que itinerario me recomendais para esos dos días. Yo tenía pensado dormir los 2 días en Ljubljana y uno de ellos visitar Bled y algunas de las cuevas. Eso está bien o es mejor dormir por esas zonas?

Gracias

En cualquier gasolinera o área de servicio en Italia cerca de la frontera con slovenia puedes comprar la "viñeta" que creo que así lo llamaban.

Un saludo

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I

No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Ir arriba En cualquier gasolinera o área de servicio en Italia cerca de la frontera con slovenia puedes comprar la viñeta que creo que así lo llamaban. Un... Rabis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Mobeju
New Traveller

New Traveller

hola en junio vamos a ir 2 amigos a eslovenia y vamos un poco perdidos en el tema de alojamientos, podriais aconsejarnos alguna web? o decirnos si es dificil encontrar algo una vez alli
Ir arriba Hola en junio vamos a ir 2 amigos a eslovenia y vamos un poco perdidos en el tema de alojamientos, podriais aconsejarnos alguna web? o decirnos si... Mobeju Compartir:
Enlaces Asunto: Eslovenia  Publicado: Responder citando

Zurdo02
Silver Traveller

Silver Traveller

Muy buenas a todos.

El próximo mes de julio, tenemos pensado viajar a Eslovenia.
Volaremos a Venecia, estaremos allí un par de días y despues queremos
hacer una ruta por eslovenia, y quizas adentrarnos a Zagred.

Alguien podía indicarnos que ruta hacer?
Tambien quería saber si podemos alquilar el coche en Venecia, y desplazarnos sin problema a Eslovenia.

Bueno, espero que puedan ayudarme, y desde ya, darles las gracias a todos.
Ir arriba Muy buenas a todos. El próximo mes de julio, tenemos pensado viajar a Eslovenia. Volaremos a Venecia, estaremos allí un par de días y despues... Zurdo02 Compartir:

Xuanillo13
Travel Addict

Travel Addict

Hola Zurdo
Este verano pasado estuve en Eslovenia con una furgoneta alquilada en Munich. La alquilé con Hertz y el único problema era que no podía alquilar ningún vehículo de determinadas marcas, entre ellas Volkswagen, para pasar a Eslovenia.
Como en la web de Hertz el modelo que me venía bien ponía que era una Volkswagen, les envié un mail indicándoles dónde quería ir. Me dijeron que no habría problemas, y al ir a recoger la «furgo» en el aeropuerto de Munich me encontré con una Fiat Ducato de 7 plazas a estrenar. Por cierto ¡qué gozada de viaje! Recorrimos la mitad oeste del país desde Ljubljana y de norte a sur y nos pareció impresionante, allí los árboles no se acaban.
Ir arriba Hola Zurdo. Este verano pasado estuve en Eslovenia con una furgoneta alquilada en Munich. La alquilé con Hertz y el único problema era que no podía... Xuanillo13 Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

zurdo02, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño
Ir arriba Zurdo02, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Compartir:

MHOU
Travel Addict

Travel Addict

Hola a todos!Aun nos quedan unos meses para nuestra siguiente escapada (estamos recien llegados)pero queria vuestra opinion para ir organizando,(No se si este es el hilo adecuado..)Disponemos solo de 4 dias y vamos a ir a Venecia, donde pretendemos pasar 2 dias..Tenemos otros 2 y la duda es Verona o ir a Ljbiana, por lo que leo por aqui un dia es suficiente y he visto que en tren desde Venecia hay unas 3 horas..Merece la pena este viajacecillo a la capital Eslovena??A mi la verdad es que me llama bastante, parece una ciudad muy coqueta y nunca hemos estado en Eslovenia..Alguien se ha animado a hacer una escapada desde venecia para 2 dias??sabeis si hay directo diario entre las 2 ciudades??Como siempre Gracias
Ir arriba Hola a todos!Aun nos quedan unos meses para nuestra siguiente escapada (estamos recien llegados)pero queria vuestra opinion para ir organizando,(No... MHOU Compartir:

Feliza
New Traveller

New Traveller

En Julio aprovechando mi estancia a un festival de Eslovenia, me quedaré una semana más para ver Eslovenia. Gracias. La información del hilo me ha sido de mucha ayuda, aunque un poquito cara la dormida para ser un país barato. ¿sabéis si se puede acampar por allí?
Ir arriba En Julio aprovechando mi estancia a un festival de Eslovenia, me quedaré una semana más para ver Eslovenia. Gracias. La información del hilo me ha... Feliza Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto

Feliza, yo estuve el año pasado y estuve en un cámping a las afueras de Ljubljana.
Alemania - Andorra - Austria - Bélgica - Bosnia - Bulgaria - Canadá - Cerdeña - Chipre - Córcega - Croacia - Dinamarca - Eslovaquia - Eslovenia - Estonia - Finlandia - Francia - Grecia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Italia - Liechtenstein - Luxemburgo - Malta - Mónaco - Montenegro - Noruega - Polonia - Portugal - R. Checa - Rumanía - Suecia - Suiza - Turquía - USA - Vaticano
Ir arriba Feliza, yo estuve el año pasado y estuve en un cámping a las afueras de Ljubljana. Tasman09 Compartir:

Nuriavocat
Super Expert

Super Expert

hola despues de haber leido el post atentamente tengo algunas dudas, me voy a Eslovenia en el mes de julio, en realidad serán tres dias porque voy hacer venecia- eslovenia-istria. A lubliana llego el lunes por la noche, sobre las 22:00 y me voy el jueves por la mañana camino de Piran y trieste para llegar luego a Rovinj, con lo cual en Eslovenia estaré dos dias completos.
El primer día había pensado hacer:

gruta de Postojna-Castillo de Predjamma-lubliana. Pero dudo si visitar postojna o las otras cuevas sckohan?? Hay algo mas que pueda añadir sin agobios??

segundo dia:

Bled- Vintgar- Bohinj- Triglav como lo veis? que no me debo perder.

Si alguien me puede recomendar donde comer pues estaria bien. Gracias
Ir arriba Hola despues de haber leido el post atentamente tengo algunas dudas, me voy a Eslovenia en el mes de julio, en realidad serán tres dias porque voy... Nuriavocat Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:

Xuanillo13
Travel Addict

Travel Addict

Hola nuriavocat
Yo estuve en Eslovenia 1 semana en Julio del año pasado y creo que puedo hacer algún apunte sobre lo que comentas.

El primer día es un buen plan ver las cuevas de Postojna y el castillo de Predjama (aunque éste no tiene mucho que ver, sí es curioso) ya que están muy cerca un sitio de otro. En cuanto a la comida de ese día te encontrarás varios sitios de comida «turística» junto a las cuevas; nosotros optamos por ir hasta el castillo y comer allí (encontramos un pequeño restaurante junto al castillo del que no tengo mal recuerdo aunque tampoco bueno por lo que pienso que la comida era normalita). De vuelta a Ljubljana te recomiendo cenar en una de las múltiples terrazas junto al río desde el puente de los dragones hacia la zona de la catedral.

En cuanto al segundo día, yo creo que tendrías que optar por Bled-Vintgar-Bohinj ya que el Triglav no está tan cerca como parece y la carretera tiene muchas curvas. Nosotros metimos el coche en el tren en Bohinj para atravesar el macizo por un túnel y no llegamos hasta primera hora de la tarde al Triglav. En Bled no merece la pena subir al castillo salvo que quieras ver el lago desde las alturas ya que lo mejor que tiene es eso, las vistas. Para comer te recomiendo Bohinj ya que es menos turístico que Bled y la trucha está buenísima, donde más me gustó fue en un Gostice que había en la orilla izquierda, casi al final y justo antes de un puente de madera. Si aún te quedan ganas puedes ir a la cascada (slap) Savica que está cerca, aunque hay que andar un buen rato para llegar.

Cuando vayas hacia Piran, un poco antes están las cuevas de Skocjan. A mi me parecieron impresionantes y algo que no hay que perderse aunque si vas entérate primero de si funciona el ascensor de la salida para no tener que subir andando por el monte hasta el parking (hay una tirada importante y con bastante pendiente).

Por cierto, lleva paraguas, ya que a nosotros nos llovió todos los días, aunque también es cierto que a su vez todos los días nos hizo sol. Era como si los días estuvieran divididos en la hora de llover y la hora de hacer sol, es muy curioso ver cómo se evapora el agua en los ríos al poco de parar de llover y en cuanto sale el sol.
Ir arriba Hola nuriavocat. Yo estuve en Eslovenia 1 semana en Julio del año pasado y creo que puedo hacer algún apunte sobre lo que comentas. El primer día... Xuanillo13 Compartir:

Nuriavocat
Super Expert

Super Expert

Gracias Xuanillo por la informacion es muy util. Un saludo
Último Mensaje Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert

Muchas gracias, creo que lo mejor será en coche, sí, aunque entraré casi seguro por Venecia que me salen los vuelos más baratos. He preguntado en el foro de alquiler de coches en Eslovenia a ver cual es el mejor sitio para pillar el coche y compañías locales destacadas.
Ir arriba Muchas gracias, creo que lo mejor será en coche, sí, aunque entraré casi seguro por Venecia que me salen los vuelos más baratos. He preguntado en... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora

RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram