Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 163466 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: El viernes nos vamos a bergen!!!! quedan algunas dudas!!  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
aoniris Escribió:
Llego el gran día!! el viernes nos vamos!!! 10 días por los fiordos desde Bergen llegando a Stryn y volviendo a Bergen.
Alguna cosa que no me pueda dejar de visitar???(vamos con coche)
Otra cosa en Bergen veo facil el comprar pero en vik o stryn hay supermercado faciles de encontrar???
Que minicrucero habéis echo vosotros por el fiordo de los sueños??
Vale la pena el ferry por fiordo de gerainger ???

Hola aoniris.
Yo hice dos minicruceros, por el Sogne y sus brazos, entre Kaupanger y Gudvangen y por el Geiranger y sus brazos, entre Hallesylt y Geiranger, ambos preciosos, pero puestos a elegir...... quizá el del Geiranger.... .
Particularmente, creo que es algo que no se puede dejar sin hacer. Acercarte a un glaciar, o a mas de uno también es imprescindible.
Ver cascadas es algo imprescindible, aunque aquí también tenemos alguna.
Una iglesia vikinga.
A mí me gustó mucho el recorrido que hice entre Aurland y Erdal, pero en cualquier carretera tienes que parar para ver lo que te rodea.
El Hornindalsvatnet (lago Hornindal), creo es el mas, ó uno de los mas profundos de Europa.
Desde luego allá por donde vayas seguro que te gusta.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola aoniris. Yo hice dos minicruceros, por el Sogne y sus brazos, entre Kaupanger y Gudvangen y por el Geiranger y sus brazos, entre... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Aoniris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!!
decís que os habéis llevado comida,yo llevo sobres de sopa instantánea y embutidos no tendre ningún problema verdad??
Ir arriba Muchas gracias a todos!! decís que os habéis llevado comida,yo llevo sobres de sopa instantánea y embutidos no tendre ningún problema... Aoniris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
aoniris Escribió:
Muchas gracias a todos!!
decís que os habéis llevado comida,yo llevo sobres de sopa instantánea y embutidos no tendre ningún problema verdad??

Yo llevé sobres de embutido en el equipaje de mano y no tuve ningún problema. Guiño
Ir arriba Yo llevé sobres de embutido en el equipaje de mano y no tuve ningún problema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola aoniris, llévate toda la comida que puedas, comer (y beber...) es muy caro. Acabamos de volver después de 15 días y me arrepiento de no haber llevado más comida (y eso que al final pudimos meter 4 sobres de jamón, lomo, fuet, sopas de sobre, galletas, ensaladas, etc.)

No hay problemas en meterlo, no te dicen nada.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola aoniris, llévate toda la comida que puedas, comer (y beber...) es muy caro. Acabamos de volver después de 15 días y me arrepiento de... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Adrianku
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-11-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas !!

Queria preguntar si me podeis ayudar... Passaré dentro de una semana unos 5 días por Bergen y queria saber que puedo ver a part de la ciudad!
Cuantos días necessito para visitar la ciudad???

Graciaaass !!! Guiño
Ir arriba Buenas !! Queria preguntar si me podeis ayudar... passaré dentro de una semana unos 5 dias por Bergen y queria saber que puedo ver a part... Adrianku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Adrianku Escribió:
Buenas !!

Queria preguntar si me podeis ayudar... Passaré dentro de una semana unos 5 días por Bergen y queria saber que puedo ver a part de la ciudad!
Cuantos días necessito para visitar la ciudad???

Graciaaass !!! Guiño

Si lees éste mismo hilo seguro que encuentras muchas ideas. Guiño
Ir arriba Si lees éste mismo hilo seguro que encuentras muchas ideas. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He visto que alguno habéis utilizado coche de alquiler y habéis utilizado algún que otro ferry.

Tengo una duda. Vamos a Noruega este verano y creo que vamos a alquilar un coche. Al estar por la zona de los fiordos tendremos que utilizar varios ferries, así que no sé si algun@ sabe si hay alguna página donde vengan los horarios de los ferries y los precios.

También he leído que al centro de Bergen no se puede entrar con el coche. ¿Esto es así? ¿dónde podemos dejar el coche?
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba He visto que alguno habéis utilizado coche de alquiler y habéis utilizado algún que otro ferry. Tengo una duda. Vamos a Noruega este... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOla Exgor,

He unido tu mensaje al hilo de Bergen consejos ya que es más apropiado.

Es mejor hacer cada consulta en el hilo adecuado, para tu consulta de los Ferrys por los fiordos, tienes también un hilo, donde veo que ya posteaste un mensaje similar y donde te he dejado también aviso.

Tienes a tu disposición un Indice de Noruega con los hilos más importantes que seguro resolverán muchas de tus dudas.

Saludos. Guiño
Ir arriba HOla Exgor, He unido tu mensaje al hilo de Bergen consejos ya que es más apropiado. Es mejor hacer cada consulta en el hilo adecuado... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
exgor Escribió:
He visto que alguno habéis utilizado coche de alquiler y habéis utilizado algún que otro ferry.

Tengo una duda. Vamos a Noruega este verano y creo que vamos a alquilar un coche. Al estar por la zona de los fiordos tendremos que utilizar varios ferries, así que no sé si algun@ sabe si hay alguna página donde vengan los horarios de los ferries y los precios.

También he leído que al centro de Bergen no se puede entrar con el coche. ¿Esto es así? ¿dónde podemos dejar el coche?

Hola exgor.
En otro hilo han colgado la siguiente web para ver los horarios de los transbordadores, creo que ha sido kilean. He estado viendo y es muy buena:
www.fjord1.no/ ...p;page=538

Respecto a donde aparcar, es cierto que por el centro no se puede aparcar, salvo que haya cambiado, pero creo que el mejor sitio donde se puede aparcar, es el parking de la estación de bus de Bergen.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola exgor. En otro hilo han colgado la siguiente web para ver los horarios de los transbordadores, creo que ha sido kilean. He estado... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a estar en Bergen a primeros de junio 4 días completos.
Un día lo quiero dedicar a hacer la excursion a Flam, dos días para ver Bergen y no se que hacer el ultimo día. Alguna sugerencia?
Ir arriba Hola a todos, voy a estar en Bergen a primeros de junio 4 dias completos. Un dia lo quiero dedicar a hacer la excursion a Flam, dos dias... Bilma2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Puedes ir a Finse, que tiene la estación de tren más elevada de Noruega y caminar por el vecino glaciar Hardangerjøkulen. Es una ruta muy frecuentada por senderistas. En el glaciar se rodó la escena del planeta helado de El Imperio Contraataca y tiene nieve todo el año. A Finse se va en el mismo tren de Bergen a Oslo y está cerca de Myrdal, donde se coge el tren a Flam
_________________
Eh, creía que las Montañas Rocosas serían un poco más rocosas…
-Yo estaba pensando lo mismo. Ese John Denver sólo cantaba chorradas tío.
Ir arriba Puedes ir a Finse, que tiene la estación de tren más elevada de Noruega y caminar por el vecino glaciar Hardangerjøkulen. Es una ruta muy... Sensoji 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
sensoji Escribió:
Puedes ir a Finse, que tiene la estación de tren más elevada de Noruega y caminar por el vecino glaciar Hardangerjøkulen. Es una ruta muy frecuentada por senderistas. En el glaciar se rodó la escena del planeta helado de El Imperio Contraataca y tiene nieve todo el año. A Finse se va en el mismo tren de Bergen a Oslo y está cerca de Myrdal, donde se coge el tren a Flam
Ya lo habia pensado pero es que no he encontrado información de como llegar andando al glaciar y la verdad es que ir un poco a lo loco no me hace gracia.

Tu has estado? es sencillo el camino? cuanto se tarda en llegar? uff cuantas preguntas!! Sonriente
Ir arriba Ya lo habia pensado pero es que no he encontrado información de como llegar andando al glaciar y la verdad es que ir un poco a lo loco no... Bilma2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola, he estado en Finse, no en el mismo glaciar, pero de la estación salen los senderos al glaciar, que está muy cerca. Aquí te dejo una página (en inglés) que ofrece excursiones organizadas desde Finse al glaciar:
www.finse1222.no/ ...iking.html
Ten en cuenta que los precios son en coronas noruegas, aproximadamente 1 euro = 8 coronas noruegas.
_________________
Eh, creía que las Montañas Rocosas serían un poco más rocosas…
-Yo estaba pensando lo mismo. Ese John Denver sólo cantaba chorradas tío.
Ir arriba Hola, he estado en Finse, no en el mismo glaciar, pero de la estación salen los senderos al glaciar, que está muy cerca. Aquí te dejo una... Sensoji 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Yo solo quiero ver el hielo azul, la verdad es que no me interesa mucho andar por el glaciar.

Solo queria saber si está muy lejos de la estación de tren vaya que me plante allí y sean muchos km. Andando.
Ir arriba Yo solo quiero ver el hielo azul, la verdad es que no me interesa mucho andar por el glaciar. Solo queria saber si está muy lejos de la... Bilma2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
No, se ve perfectamente desde la estación, yo tampoco lo pisé, pero incluso sin alejarte de la estación se ve perfectamente, un glaciar majestuoso. Eso sí, la zona en general es preciosa, los senderos rodeados de verde, mucha agua, una maravilla sin necesidad de pisar el glaciar.
_________________
Eh, creía que las Montañas Rocosas serían un poco más rocosas…
-Yo estaba pensando lo mismo. Ese John Denver sólo cantaba chorradas tío.
Ir arriba No, se ve perfectamente desde la estación, yo tampoco lo pisé, pero incluso sin alejarte de la estación se ve perfectamente, un glaciar... Sensoji 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Alguien propone otra excursion cercana a Bergen que no sea muy cara (Que dificil es esto en Noruega!! jejeje)
Ir arriba Alguien propone otra excursion cercana a Bergen que no sea muy cara (Que dificil es esto en Noruega!! jejeje) Bilma2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Carracillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola queria saber si es fácil ir desde donde deja el ferry de stavanger hasta el aeropuerto de bergen, por que me toca cojer el coche en bergen.
Ir arriba Hola queria saber si es fácil ir desde donde deja el ferry de stavanger hasta el aeropuerto de bergen, por que me toca cojer el coche en... Carracillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Elpirelli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Iremos a Noruega a primeros de Julio, y ya tengo más o menos diseñado el viaje: Bergen (1 noche), viaje en coche a Balestrand por el fiordo (2 noches alli), viaje a Flam (2 noches allí), vuelta a Bergen y 3 noches en las Lofoten.

Estaremos unos dos días cerca de Flam. Allí tenemos dos objetivos básicos:
- Coger el ferry a Gudvangen ida y vuelta para ver el Naeroyfjorden.
- Ir a Myrdal en el Flamsbana y volver.
Creo que se podrían hacer las dos cosas en un mismo día, por lo que he visto en los horarios. Mi pregunta es si hay alguna actividad/paseo/visita en Myrdal o en Gudvangen que justifique quedarse unas horas allí, o si es más adecuado hacer esas dos en un día y reservar el otro para otras cosas.

El día que llegamos lo haremos desde Balestrand en coche, en principio por carretera via Sogndal-Laerdarsoyri-Túnel. ¿Algo interesante en esa ruta?

Y por último: ¿Alguna recomendación para el día completo que pasaremos en Balestrand?

Perdonad la chapa, y gracias de antemano.
Un abrazo a todos!!!
Ir arriba Hola a todos. Iremos a Noruega a primeros de Julio, y ya tengo más o menos diseñado el viaje: Bergen (1 noche), viaje en coche a... Elpirelli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El ferry de Stavanger te deja en el mismo puerto.
Coger el bus al aeropuerto es sencillo. Debes ir a la estación de autobuses, al andén E. Se compra el billete en el mismo bus. Caro, como todo en Noruega. Creo que salían cada 15 minutos.
Localizar la estación de autobuses puede ser algo complicado, puesto que está destrás de un centro comercial, es el centro comercial que hay junto a la estación de tren.
Debes entrar en el centro comercial y cruzarlo por completo, al fondo está el Busterminal.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba El ferry de Stavanger te deja en el mismo puerto. Coger el bus al aeropuerto es sencillo. Debes ir a la estación de autobuses, al andén... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Gudvangen o en Myrdal, a no ser que quieras hacer alguna actividad tipo viajecito en canoa o algo así, no hay nada.
Yo lo haría todo el mismo día.

En tu camino hacia Balestrand yo pararía en la parte del fiordo en Laerdal, es increíblemente bonito, sobre todo si tienes la suerte que no pasen barcos, se ve todo como un espejo.
Pararía en el puerto de Kaupanger, ke es bonito el paisaje y de paso visitaría la Stavkirke de Kaupanger.
También podrías hacer alguna fotillo antes de llegar a Sogndal.
Si te puedes desviar, el lago que hay entre Sogndal y la zona donde está el Nigardsbreen es muy bonito.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba En Gudvangen o en Myrdal, a no ser que quieras hacer alguna actividad tipo viajecito en canoa o algo así, no hay nada. Yo lo haría todo... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática?
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática? KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube