Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cuevas del Soplao - Celis, Rionansa, Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 126835 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias libra !!!! sí ya tenemos las entradas para el 16 ,pero creo que esta vez por circunstancias toca comer en Comillas Guiño espero que no nos sableen demasiado Sonriente Sonriente Sonriente
Un saludin.
Ir arriba Muchas gracias libra !!!! sí ya tenemos las entradas para el 16 ,pero creo que esta vez por circunstancias toca comer en Comillas espero... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Libra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
Muchas gracias por los consejos !!!! Muy feliz Muy feliz espero disfrutarlo sí y cuando vuelva ya contaré que tal Guiño para comer al final creo que nos vamos a acercar a Comillas para luego dar una vuelta durante la tarde , eso sí, me apunto todos esos pueblos que no conozco y el restaurante para una proxima excursion, espero que haga buen tiempo el sabado que viene Sonriente Sonriente Sonriente
Un saludin Guiño

Dentro de las cuevas no hace mucho frio, con que lleves una sudadera es suficiente.
En cuanto al tiempo, pues ahora un poco variable, hoy ha hecho bueno, el cielo azul, azul, y de temperatura 18-19º.
Que sabado os venis, el 16?
Sobre donde comer, como muy bien os han dicho en celucos, sin duda alguna, en comillas os resultara mas caro.
Un saludo desde Cantabria.
Ir arriba Dentro de las cuevas no hace mucho frio, con que lleves una sudadera es suficiente. En cuanto al tiempo, pues ahora un poco variable, hoy... Libra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Asi me gusta que te informes!!!
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Asi me gusta que te informes!!! Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos !!!! Muy feliz Muy feliz espero disfrutarlo sí y cuando vuelva ya contaré que tal Guiño para comer al final creo que nos vamos a acercar a Comillas para luego dar una vuelta durante la tarde , eso sí, me apunto todos esos pueblos que no conozco y el restaurante para una proxima excursion, espero que haga buen tiempo el sabado que viene Sonriente Sonriente Sonriente
Un saludin Guiño
Ir arriba Muchas gracias por los consejos !!!! espero disfrutarlo sí y cuando vuelva ya contaré que tal para comer al final creo que nos vamos a... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
Hola me he estado leyendo todas las paginas y me gustaria saber si alguien ha estado recientemente por si hubiera cambiado algo.. Estamos pensando en visitar la cueva y creo que me queda claro que mejor sacar las entradas por internet ( seria el recorrido normal ) y luego allí mismo hay un cajero que te las da al meter la tarjeta con la que pagaste ..es esto correcto ???
El frio que hace dentro es como para abrigarse mucho ???
Y veo que hay comentarios sobre una ruta de pueblos cercanos ..en definitiva me gustaria algun consejo para pasar el resto del día viendo algo chulo y algun sitio majo para comer Sonriente Sonriente espero vuestras sugerencias Guiño
Gracias anticipadas y un saludín.
Efectivamente, haces la reserva por internet y enfrente de las taquillas tienes un cajero automático para imprimir las entradas. Cero problemas.

Sobre el frío... Pues es un poco subjetivo. A mi particularmente no me pareció que el frío fuera excesivo, con llevar una chaqueta o una manga larga puede valer aunque dependerá también de la sensación con la que entres. Yo fui en Semana Santa pasada y este verano y con la chaqueta estuve bien, aunque fuera hacía calorcito.

Y para comer... Te puedo decir lo que hicimos nostros por recomendación del forero gerardinho, bajamos a Celucos que está cerquita y fuimos a Casa Andrés. De cine. Tampoco es mala la sugerencia de comer en Bárcena aunque queda algo más lejos, cuando estuvimos había un par de sitios que no tenían mala pinta (recuerdo uno con terraza al lado del río...)

A disfrutar!
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Efectivamente, haces la reserva por internet y enfrente de las taquillas tienes un cajero automático para imprimir las entradas. Cero... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Plabo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Yo estuve en diciembre y la verdad que por internet todo genial.
Solo con que estés a la hora, o incluso antes, por que hay un mirador con unas vistas preciosas, que no deber perder.

La visita está muy bien explicada como dice Salea, y para comer hay varios restaurantes que se mencionan páginas atrás. No se si en celucos, y en otro sitio. Puedes desayunar o merendar en Unquera.
Yo comí en Bárcena Mayor, pues ya aproveché para ir de turismo por el valle del Saja, aunque pilla un poco lejos (45min)
_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
Ir arriba Yo estuve en diciembre y la verdad que por internet todo genial. solo con que estés a la hora, o incluso antes, por que hay un mirador... Plabo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Riendo hola!!
Nosotros estuvimos en junio,como a mediaos o así,tb sacamos las entradas por internet reservando el horario q mas nos cuadraba y como llegamos pronto(despues de desayunar corvatas en unquera je je) preguntamos en la taquilla y nos metio en un grupo antes de la hora
La visita esta genial y entretenida,ibamos con la nena q tiene 4 años y no se aburrio nada,te lo explican todo genial
Frio un montonazo llevate algo de abrigo pq se nota
Las cuevas estan cerquina de Unquera,ya sabes mas o menos lo q tienes cerca ,hacia Santander San Vicente etc etc,hacia Asturias todo lo limitrofe,Colombres,la playa de la franca...
Saludines
Ir arriba :lol: hola!! nosotros estuvimos en junio,como a mediaos o asi,tb sacamos las entradas por internet reservando el horario q mas nos... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola me he estado leyendo todas las paginas y me gustaria saber si alguien ha estado recientemente por si hubiera cambiado algo.. Estamos pensando en visitar la cueva y creo que me queda claro que mejor sacar las entradas por internet ( seria el recorrido normal ) y luego allí mismo hay un cajero que te las da al meter la tarjeta con la que pagaste ..es esto correcto ???
El frio que hace dentro es como para abrigarse mucho ???
Y veo que hay comentarios sobre una ruta de pueblos cercanos ..en definitiva me gustaria algun consejo para pasar el resto del día viendo algo chulo y algun sitio majo para comer Sonriente Sonriente espero vuestras sugerencias Guiño
Gracias anticipadas y un saludín.
Ir arriba Hola me he estado leyendo todas las paginas y me gustaria saber si alguien ha estado recientemente por si hubiera cambiado algo.. estamos... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Vstromero
Experto

Experto
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Gracias por la explicación nuski, pero ¿Alguien que haya hecho las dos rutas (aventura y normal) para ver las diferencias e impresione? Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias por la explicación nuski, pero ¿Alguien que haya hecho las dos rutas (aventura y normal) para ver las diferencias e impresione? Vstromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Nuski73, bienvenida al foro Amistad
Es extraño que un usuario nuevo en su primer mensaje aporte tanta información al foro Aplausos
Gracias Guiño
Ir arriba Nuski73, bienvenida al foro. Es extraño que un usuario nuevo en su primer mensaje aporte tanta información al foro. Gracias Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Nuski73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
El acceso por carretera hasta las cuevas es por una buena carretera.
Estuve hace 2 días y nos encantó.
Es aconsejable reservar las entradas por internet; nosotros fuimos el viernes 15 de octubre, y para ser una época de poco turismo, por poco nos quedamos sin entradas. Luego bastará con imprimirlas en cualquier cajero de Cajacantabria (hay muchos por toda la provincia) o hacerlo allí mismo, en los que hay frente a la taquilla.
Me han comentado que hay un restaurante estupendo en Celis (Casa Jandro) del que además he leido buenas críticas, a escasos km del pueblo de Rábago. Pero nosotros nos decantamos por una comida ligera, ya que entrábamos a las 16:00 y al no saber cómo sería de fuerte la visita, preferimos hacer una comida ligera.

Allí mismo hay una enorme cafetería con menú autoservicio o incluso se pueden comprar bocadillos en la barra (son grandes y el pan es bueno).

Hay que tener en cuenta que se debe llegar al recinto con media hora de antelación (la carretera es buena pero es una ascensión con fuerte pendiente y se tardan unos 5 minutos desde la carretera local).

Nosotros reservamos la visita Turismo-aventura y aunque fue más "durilla" de lo esperado, no nos defraudó. Merece la pena.

Yo soy muy friolera y me llevé por si acaso aparte un jersey de cuello alto y forro polar, pero aunque la pág web dice que la cueva está a 10-12 ºC lo cierto es que luego dentro no hay sensación de frío. Basta con una manga larga fina (algodón). Te ponen un mono de fibra sintética (para no mancharte) y como no transpira mucho no es necesario abrigarse.
Os podéis llevar calzado de montaña siempre que tenga Gore-Tex (porque en algunas ocasiones, si ha habido lluvias y hay filtraciones de agua, habrá que atravesar un pequeño reguero de agua) o bien despreocuparos del calzado porque allí facilitan unas cómodas botas de goma (no olvidéis llevar calcetines).
Igualmente, facilitan cascos con luz (salvo el primer tramo, el resto carece de iluminación y se avanza tan solo con la luz de los cascos de los visitantes). Y creedme si os digo que fue de lo más útil, porque hay zonas donde el techo es algo bajo y al ir pendiente del suelo ni te fijas en los salientes del techo Sonriente

No se puede llevar cámara de fotos en el interior de la cueva, pero si os apetece haceros una foto con esas "pintas" podéis llevarla y dejarla en las taquillas de los vestuarios (si no conseguís aparcar justo frente a la puerta de acceso a Turismo-aventura, justo al inicio del recinto, junto a la estatua de los mineros).

No son necesarios guantes.
La visita se hace acompañados de 2 guías que irán controlando al grupo en cabeza y cola.
A pesar de ser una visita larga (unas 2 horas y media) no se hace pesado, y aunque es una ruta relativamente fácil, es necesaria cierta "agilidad" para sortear ciertos repechos de roca que te hacen sudar tinta. Recomiendo llevar pantalón cómodo y suelto (nada de vaqueros estrechos que impidan levantar la pierna a la altura de la cintura). Abstenerse si se tienen problemas de movilidad o alguna lesión en las piernas o brazos, porque en algunos tramos pequeños, habrá que ayudarse de cuerdas clavadas en la roca a modo de pasamanos.

A pesar de lo que pueda parecer, es relativamente fácil y una visita espectacular, donde se veran formaciones realmente curiosas y con explicaciones.

Y preparaos para las agujetas del día siguiente Sonriente
Ir arriba El acceso por carretera hasta las cuevas es por una buena carretera. Estuve hace 2 días y nos encantó. Es aconsejable reservar las... Nuski73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

RacLgg
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
gerardinho Escribió:
RacLgg Escribió:
Mi mujer esta embarazada de 3 meses y medio , es recomendable hacer la excursion aventura?? Digo por si hay zonas en las que se pueda resbalar... Que asusta enseguida vamos!!!
Si en la de aventura te ponen un mono de trabajo y un casco será por algo, mejor que realice la visita normal.l

Muchas gracias por la aclaración, te podian dar esa ropa por si escurria agua deñ techo.... Jejeje se nota que va a ser la primera vez que nos metamos en una cueva Amistad
_________________
La vida no es soñar ni esperar a que los sueños se cumplan, sino vivir cada dia como si fuera un sueño.

2005 - Riviera Maya (México)
2007 - Punta Cana (Rep.Dominicana)
2009 - Nueva York - Cataratas del Niagara - Punta Cana
2010 - Asturias , Cantabria, Benidorm
Ir arriba Muchas gracias por la aclaracion, te podian dar esa ropa por si escurria agua deñ techo.... jejeje se nota que va a ser la primera vez... RacLgg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
RacLgg Escribió:
Mi mujer esta embarazada de 3 meses y medio , es recomendable hacer la excursion aventura?? Digo por si hay zonas en las que se pueda resbalar... Que asusta enseguida vamos!!!
Si en la de aventura te ponen un mono de trabajo y un casco será por algo, mejor que realice la visita normal.l
Ir arriba Si en la de aventura te ponen un mono de trabajo y un casco será por algo, mejor que realice la visita normal.l Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

RacLgg
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Mi mujer esta embarazada de 3 meses y medio , es recomendable hacer la excursion aventura?? Digo por si hay zonas en las que se pueda resbalar... Que asusta enseguida vamos!!!
_________________
La vida no es soñar ni esperar a que los sueños se cumplan, sino vivir cada dia como si fuera un sueño.

2005 - Riviera Maya (México)
2007 - Punta Cana (Rep.Dominicana)
2009 - Nueva York - Cataratas del Niagara - Punta Cana
2010 - Asturias , Cantabria, Benidorm
Ir arriba Mi mujer esta embarazada de 3 meses y medio , es recomendable hacer la excursion aventura?? Digo por si hay zonas en las que se pueda... RacLgg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Yuyu2963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Gracias juanky lo hare un saludo
Ir arriba Gracias juanky lo hare un saludo Yuyu2963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yuyu2963 Escribió:
un saludo a todos los foreros:
Una pregunta quiza tonta:las entradas compradas por internet se pueden sacar o imprimir en la misma cueva o hay que retirarlas en alguna sucursal de cajacantabria?.
Gracias de antemano

Hola, se pueden imprimir en los cajeros de la cueva, solo debes usar la misma tarjeta con la que las compraste.
Un saludo y abrigate jeje.
Ir arriba Hola, se pueden imprimir en los cajeros de la cueva, solo debes usar la misma tarjeta con la que las compraste. Un saludo y abrigate jeje. Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Yuyu2963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Un saludo a todos los foreros:
Una pregunta quiza tonta:las entradas compradas por internet se pueden sacar o imprimir en la misma cueva o hay que retirarlas en alguna sucursal de cajacantabria?.
Gracias de antemano
Ir arriba Un saludo a todos los foreros: una pregunta quiza tonta:las entradas compradas por internet se pueden sacar o imprimir en la misma cueva... Yuyu2963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo hice la reserva el día anterior por si acaso, de todas maneras el mismo día me daban pero lpara los 2 ultimos pases, ahora no me acuerdo muy bien, pero para nosotros muy tarde.
Un saludo.
Ir arriba Yo hice la reserva el dia anterior por si acaso, de todas maneras el mismo dia me daban pero lpara los 2 ultimos pases, ahora no me... Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Annaat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
¿alquien ha hecho el itinerario Aventura? ¿vale la pena pagar 30 €? Es que somos 3 y la visita nos sale por 90 €. Y no sé si con la visita normal ya te haces una idea de lo que son las cuevas y el otro circuito es repetitivo, o es una experiencia que vale la pena disfrutar.
Ir arriba ¿alquien ha hecho el itinerario Aventura? ¿vale la pena pagar 30 €? Es que somos 3 y la visita nos sale por 90 €. Y no sé si con la... Annaat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De cuanto tiempo de antelación estamos hablando para la reserva? Ire a Cantabria el 5 de abril... En principio la idea sería hacer la visita corta.

Gracias!
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba De cuanto tiempo de antelación estamos hablando para la reserva? Ire a Cantabria el 5 de abril... en principio la idea sería hacer la... Guga Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
@Crisher82 lo más estrecho es el trenecito que te lleva a la cueva (y el tren es abierto, te da el aire). Por dentro no es estrecho y salvo cuando quitan la luz para remarcar algo, está iluminado.
Ir arriba @Crisher82 lo más estrecho es el trenecito que te lleva a la cueva (y el tren es abierto, te da el aire). Por dentro no es estrecho y... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube