Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Monte Etna en Sicilia - Información, rutas, dudas - Italia Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Foros de Viajes ItaliaSiciliaForo de Volcán Etna
SubForos: Sicilia - Itinerarios - Rutas Por Sicilia - Volcán Etna
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 29 - Tema con 286 Mensajes y 138847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Indice Sicilia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Fanto
Fanto
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 17-01-2007 3:33  Asunto: Monte Etna en Sicilia - Información, rutas, dudas - Italia Compartir Responder citando

Hola a todos, estamos pensando para la semana santa ir a Sicilia e intentar subir al Etna.

Alguien puede ayudarnos,seria subir y bajar en el dia, si se puede subir al crater o hace falta algun tipo de permiso como en el Teide?
y los demas dias......
q es mejor Palermo o Catania?

alguna ayudita,plis.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Dakota
Dakota
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 17-01-2007 11:19  Asunto: Re: Sicilia, subir al Etna Compartir Responder citando

Hola Fanto!
A diferencia del Vesubio, que sí puedes llegar al cráter, el Etna no puedes alcanzar la cima, al menos cuando yo fuí. La carretera bordea el volcán y un telecabina te sube hasta una altura de unos 3000 m, pero no se puede llegar hasta arriba; nosotros ni esto pudimos hacer ya que había tanta niebla que ya ni nos arriesgamos a subir; es la pega de estas montañas tan altas; si pillas un día radiante perfecto ya que las vistas son espectaculares, pero si esta nublado...adios excursión.
En cuanto a las ciudades, yo sin lugar a dudas prefiero Palermo.
Saludos Guiño
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Compartir:
Fanto
Fanto
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 17-01-2007 14:10  Asunto: Re: Sicilia, subir al Etna Compartir Responder citando

Gracias Dakota, ese es el problema cuando se va a la montaña nosotros estuvimos esperando 4 dias para subir al Teide por niebla y nieve, pero bueno conseguimos subir, es una loteria.

entonces no se necesita permiso?????

estoy mirando vuelos o viajes y son un poco caros, alguna opcion.......

gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Dakota
Dakota
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 17-01-2007 16:02  Asunto: Re: Sicilia, subir al Etna Compartir Responder citando

Cuando fuimos nosotros no se necesitaba ningún permiso, ahora lo desconozco; para asegurarte, puedes llamar a la embajada o consulado de Italia y ellos te informarán.
En cuanto al viaje, nosotros fuimos en coche atravesando toda Italia hasta llegar al estrecho de Mesina; la vuelta la hicimos en ferry de Palermo hasta Genova y de aquí en nuestro coche hasta Barcelona. La opción ferry está muy bien, pero claro, tienes que llegar a Genova y en semana santa, supongo que tampoco dispones de muchos días. Puedes mirar en www.meridiana.it que vuela de Barcelona hasta Catania y Palermo o bien hacer escala en una ciudad italiana y desde allí pillar un vuelo de bajo coste hasta Sicilia. Si se me ocurre algo más ya te lo diré.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Compartir:
Julito
Julito
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Dom, 01-07-2007 16:52  Asunto: visita al etna Compartir Responder citando

HOla a finales del mes de julio voy a sicilia a hacer trekking ppor el monte ETNA, alguien sabe si esta abierto al turismo, si se puede pernoctar ahi, etc, agradeceria cualquier informacion

gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Livia78
Livia78
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 06-07-2007 22:36  Asunto: DUDA SOBRE EL ETNA!! Compartir Responder citando

Hola a todos,

a finales de julio me voy una semana a Sicilia y una de las visitas que tengo en mente es el Etna, pero tengo una duda acerca de la indumentaria adecuada para ello, ya que en fotos de la web veo a gente preparada en plan trekking y súper abrigada... yo no tengo intención de hacer caminata ni nada por el volcán, simplemente la típica ruta de bus (tipo Timanfaya, para entendernos)... me vale con un calzado cerrado tipo Converse?? y de ropa?

A ver si alguien puede contestarme, que aunque parezca una tontería me agobia un poco por el tema maleta etc (paso de llevar un maletón y cargar con botas de montaña por italia en pleno verano) Guiño

Gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Burriac
Burriac
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Dom, 08-07-2007 18:44  Asunto: Re: DUDA SOBRE EL ETNA!! Compartir Responder citando

A la cumbre del Etna se sube en teleférico. Allá arriba hace frío y viento. Yo te recomiendo pantalones largos tipo tejano, y un forro polar y canguro sobre la camiseta normal de manga corta. El calzado puede ser deportivo. No se camina mucho; se da una vuelta a un cráter secundario donde salen unas fumatas con olor a azufre. Al crater principal no se puede subir por el peligro que supone llegar a un volcán que está activo. Es una excursión interesantísima.
En las tiendas al pie del teleférico se pueden comprar un montón de souvenirs. Unos de los más típicos son joyas (pendientes, pulseras, collares, etc) hechas com piedra negra volcánica.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kamurria
Kamurria
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 15-07-2007 18:07  Asunto: Re: visita al etna Compartir Responder citando

Hola

En el ETNA hay muchas posibilidades de subir con o sin guia y realmente lo que yo aconsejo es con guia para hacer un trekking de unas 5/7 horas y descubrir todos los valles maravillosos de este increible volcan

este es un buen guia y de habla castellana: salvatore @ marlettatrekking.it

Ciao

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Skype
Compartir:
Monty
Monty
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Lun, 16-07-2007 7:00  Asunto: Re: visita al etna Compartir Responder citando

Hola a todos,
En breve me daré una escapada de tres días a Sicilia, concretamente a Trapani. Me gustaria si alguien a estado que me orientase un poco donde ir a comer, que visitar, etc.........
Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Juliop
Juliop
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 07-08-2007 19:18  Asunto: Re: Sicilia, subir al Etna Compartir Responder citando

Hola!

Vengo de estar 10 días en Sicilia y es una pasada. Muy recomendable, hay miles de cosas para ver. Hemos estado en un hotel en Giardini Naxos (cerca de Taormina) y nos hemos movido con un coche de alquiler. El conducir por allí también es otra aventura... Sacando la lengua

Sobre subir al Etna, no hace falta ningún permiso. Nosotros subimos por la cara norte. Esta indicado desde muchos sitios: "Etna Nord". Subimos en coche hasta los 1500 metros. Allí hay un aparcamiento, bar, souvenirs, etc y organizan las excursiones para subir. Hay 2 tipos:
- 44 euros: te suben en una especie de minibus todoterreno hasta los 2000 y pico, no recuerdo.
- 60 euros: te suben hasta los 2700 o así y luego se va a pie hasta el mismo cráter. El trayecto a pie de subida son unos 50 mins, aunque se puede hacer en menos. Das una vuelta por el cráter, unos fotos, y otra vez para abajo a pata hasta volver a coger el "bus".

Estar en el mismo cráter es toda una experiencia. Se nota que aquello está activo, no paraba de salir humos y gases. Hay que ponerse en el lado que sopla el viento porque si no, no hay quien respire del gas y fuerte olor a azufre. Tiene su riesgo... pero es impresionante.

Llevad calzado adecuado para subir por la montaña y algo de abrigo.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 09-Sep-2019 09:36 am
Canikin
Canikin
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Lun, 09-09-2019 9:36  Asunto: Re: Monte Etna en Sicilia - Información, rutas, dudas Compartir Responder citando

Pues en metros no se decirte con exactitud, pero relativamente cerca.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Italia > Sicilia> Foro de Volcán Etna
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 29 - Tema con 286 Mensajes y 138847 Lecturas - Última modificación: 09/09/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro